lunes, 20 de diciembre de 2010

LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE (Al amigo Carlos Romero de LA PALANGANA MECANICA)

El amigo de fatigas Carlos Romero (LA PALANGANA MECANICA), se afana en intentar conseguir un imposible. Deambula tras de unos fantasmas con nombres y apellidos esperando una reacción que no llega. No se puede pedir peras al olmo, no se puede intentar hacer comprender a quien no quiere oír y partiendo de esta premisa, amigo Carlos, te estrellas una y otra vez, como os estrelláis todos aquellos que con vuestra loable labor pretendéis hacer cambiar lo que a todas luces es imposible.

Y no se puede por principio. Ya lo intenté aclarar con otra reflexión. Creí que con ella contribuía a abrirle las mentes a estos Guardianes de la Memoria. Pero parece que ellos se empeñan en darse cabezazos con un muro de cemento que ha construido la realidad de muchos años de sentirse inferior. Porque lo que hay detrás de todo es un enorme complejo de inferioridad que hace de los Carmona y Compañía justificarse y justificar a la parroquia que fielmente se traga todas las medias verdades u mentiras que llevan vertiendo desde que tienen uso de razón y que heredaron de otros que vieron la enorme posibilidad de sentirse realizados y en su salsa.

Los béticos, generalizo, siempre van a creer a estos personajillos pseudohistóricos, amantes del cuchicheo y del chiste fácil para, en torno a sus patéticas e indemostrables historias, establecer todo un mundo ficticio e irreal que les sirve para ganar en autoestima. Creerán que ven burros volando si estos ínclitos en el manejo de la tergiversación se los comentan, por tanto amigo de fatigas Carlos mal camino emprendiste el día que tú y los demás os propusisteis tan ardua e infructuosa tarea.

Pero vuestra empresa de investigación y puesta en orden de todos aquellos documentos que habéis ido descubriendo, y que ha dado como consecuencia sacar a la luz aquellos primeros años en los que el deporte rey aterrizó en nuestra ciudad y por ello, reflejar fehacientemente la historia de los dos clubes de la ciudad, ha tenido, a mi manera de ver, una contrapartida con la que no se contaba en principio. Cual es la de hacerle la historia a una entidad balompédica que ha utilizado de vuestras investigaciones aquello que les ha interesado y lo demás, porque nunca darán su brazo a torcer en otras cuestiones, siguen cuestionándolo aunque sea con argumentos carente de credibilidad y firmeza.

Y no creas amigo Carlos que son unos pocos, son la inmensa mayoría por no decir todos, porque como dije en otra ocasión en ello les va su identidad. Basta el ejemplo del recién inaugurado Museo donde todas las falacias que habéis demostrado, se aúnan en sus vitrinas y exposiciones. Es el propio club quien interesadamente maneja estos hilos, el propio club amparado en instituciones políticas porque no te olvide que entre quienes gobiernan Andalucía hay muchos que tienen a este club como principal exponente de esta tierra. Cuando a todas luces es una mentira más. Pero desmontarla costará años y años.

La estrategia hasta ahora seguida no ha servido para nada porque aún con los descubrimientos las cosas siguen igual, y no se trata de tirar por tierra tu labor y la de otros, se trata de poner los puntos sobre las ies y que comprendáis la idiosincrasia de un club que justifica su supervivencia a través de las mentiras que durante años han forjado y que hasta la fecha les ha ido muy bien y con ellas se desenvuelven y les da la fortaleza que de otra manera no tendrían.

Fco. Borrego

10 comentarios:

  1. No puede ser más certero el título del post, señor Borrego. Estos calamidades jamás reconocerán lo que todo el mundo reconoce. Pero bueno, ellos allá. Un beso a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero han tenido la poca vergüenza de estrenar un museo? ¿Pondrán el busto del amo allí? Pues claro que es imposible, estos no tienen capacidad para entender, entre otras cosas, porque le faltan entendederas.
    Alexis, si me permites, una pregunta. Estuve escuchando el programa de Familia Rojiblanca, por cierto, enhorabuena a Radio Estilo, pues estáis haciendo n programa muy divertido y ameno, ¿está Fernando Rodríguez entrando en el adoctrinamiento? Romu.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me he divertido bastante con el programa. Enhorabuena a todos y a Julián, que aunque ausente, espero que vuelva.
    Sobre el artículo de Francisco Borrego, pues está muy bien explicado. Es imposible hacer entrar en razón a alguien que no la tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. At. Romu:
    Te puedo asegurar que no es Fernando Rodríguez, persona fácil de adoctrinar.
    Lo que pasa, es que a veces le da la vena optimista y hoy estaba así. Pero es un grandísimo sevillista, que además quiere al Sevilla mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. LO DEL TAL CARMONA Y COMPAÑÍA NO TIENE CALIFICATIVO. BUENO SI, PERO NO LO PONGO, PORQUE SI NO, NO SUBIRÍAS EL COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Alexis, el papel de "malo" en los debates entre sevillistas, se te dan muy bien, sin duda, pero lo peor, es que me temo, que ese papel puede ser realidad más pronto que tarde. Pero ahora te ha salido un difícil competidor con el amigo Fernando, aunque creo que hoy ha desempeñado un papel un poco demasiado oficilista. Es un tio que sabe mucho de fútbol y hoy lo he visto muy de parte del poder.
    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con este escrito Alexis.
    Ya tienen sus respectivas contestaciones en la palangana mecanica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Será imposible para las criaturitas, pero para mi, y para muchos sevillistas, nos ha servido de conocer mucho mejor la historia de nuestro club.
    Y conociéndola de esta manera, sentirse más orgulloso, si cabe, de llevar por bandera el simple y grandioso titulo de ser sevillista.

    Y si no es ahora cuando ellos se den cuenta, será sus descendientes, pero alguién debía empezar el trabajo de desmentir la mentira, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Amigo Francisco Borrego:

    ¿Le pedirías a los Biris que dejaran de animar en una partido como el del Borussia?

    Perdemos 0 a 1 con el equipo más en forma de
    Europa. No ganamos un partido desde...

    Solución abandonemos al Sevilla.

    ¿Es ese el espíritu sevillista?

    No tenemos un presupuesto de los cuatro mejores ¿le vamos a pedir al equipo que quede tercero?

    ¿Es ese el Sevilla que queremos?

    Dices:
    "...te estrellas una y otra vez, como os estrelláis todos aquellos que con vuestra loable labor pretendéis hacer cambiar lo que a todas luces es imposible.

    Y no se puede por principio. Ya lo intenté aclarar con otra reflexión. Creí que con ella contribuía a abrirle las mentes a estos Guardianes de la Memoria."

    Mi mente está abierta desde hace mucho tiempo, no necesito que tú me digas lo que tengo que pensar.

    ¡Bájate del púlpito!

    Imposible es que le Sevilla fuera el mejor equipo del mundo y lo fue.

    Mañana, después de esta lección de filosofía dedícale otra homilía a la ambición del sevillismo.

    Gracias por tu consejo, pero me lo pasaré por el mismo sitio que Carmona se pasa nuestros descubirmientos.

    Si quieres cambiarnos, tú si que chocas contra un muro.

    ResponderEliminar
  10. Dedicado a Fco. Borrego;

    http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19516

    Contodos mis respetos y deseándole unas felices fiestas.

    A. Ramírez (Guardian de la Memoria)

    ResponderEliminar