martes, 31 de agosto de 2010

SEGUNDOS, TRAS LA PRIMERA JORNADA


No me acabo de creer, que el movimiento de fichajes se haya terminado. A estas horas son todo especulaciones en torno a los Clubs de Fútbol profesional que disputan nuestra liga. Como no iba a ser menos, pues también se especula con posibles salidas en nuestro Sevilla FC (Alfaro, Romaric, José Carlos) e incluso algunos, aun sueñan con el regalo de última hora de parte del Club, a modo de sorpresa. Yo solo puedo asegurar, que son muchas la llamadas y contactos que se están mentemiendo, pero no elevo nada a definitvo.

Un vez finalizada la primera jornada liguera, con el sinsabor de perder el liderato simbólico a última hora, nos quedamos con el regusto de los primeros tres puntos en nuestro casillero, y con esos cuatro goles a favor en nuestro marcador. Pero han pasado muchas más cosas, que a modo de "pincelada", os resumo.

De nuestro equipo está todo dicho. Amén de lo que pudiera ocurrir en estas últimas horas, el Sevilla FC afronta la temporada con una plantilla, que a mi entender, se ha reforzado bien atrás, pero que en el costado izquierdo ha perdido mucha profundidad con la marcha del bueno de Adriano. Sobre el entrenador, pues no nos queda otra que estar al lado del marchenero Antonio Álvarez, toda vez, que tras el triunfo en el Ciudad de Valencia, se desvanecieron las esperanas de ver un nuevo técnico (de momento) a los que pensaban que el cambio, no es que fuera conveniente, sino necesario. Como no, hacer referencia a la renovación del paulista Luis Fabiano, que de este modo, al menos esta temporada, no tendrá como excusa, eso de "tener la cabeza en otro sitio".

Pero han ocurrido muchas más cosas esta primera ronda. El Barça parece intratable, la única duda, es la cortedad de su plantilla, pero visto lo que tienen el el filial, no creo que tengan problemas. El Real Madrid, pues debe ser el segundo en discordia (esperemos que Mourinho soporte la presión de la prensa madrileña, que creo que si) sin luugar a dudas.

Después vienen los que están llamados a ser el grupo de competidores del Sevilla FC. El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada imparable, ganando la supercopa de europa y con un gran partido en la primera jornada. Aunque conociendo a los colchoneros, todo pues ocurrir, lo mejor y lo peor. Per hay que reconocer que se han reforzado bien y sobre todo han mantenido a sus figuras.

Decepción incial del Villareal, del que yo esperaba algo más en Anoeta. Bien el Valencia en Málaga ( a pesar de las bajas de Villa y Silva, se han reforzado muy bien) y sorpresivo arranque del Español de Pochetino, que con ese fútbol tan peculiar que práctica, puede hacer una buena temporada. Los demás, pues dentro de lo previsible. De este modo, visto lo visto, se nos presenta un campeonato complicado y difícil, pero debemos estar entre los cuatro primeros Si o Si, de otro modo, para mi la temporada sería un fracaso absoluto.

lunes, 30 de agosto de 2010

O'FAFULOSO, SEVILLISTA HASTA EL 2.013


Se acabó uno de los grandes culebrones del verano. El Sevilla FC ha publicado en su web oficial, la renovación por dos temporadas más, del delantero Luis Fabiano. Mucho se ha rumoreado durante este verano, con su posible salida, primero al Marsella y posteriormente a otros equipos.

Inquietud entre los sevillistas, e incluso dudas, si podría haberse alineado con un equipo Champions, que quedaron resuelas, toda vez que disputó los partidos de la previa con un Club, que fue elimado. Es por eso, que hasta hace unos minutos, aun se venía especualando con una oferta de última hora, procedente del Tottenhan. Incluso en la prensa inglesa, hoy mismo, se hablaba de la posibilidad, que los ingleses ofertaran 15 millones de libras en un intento de acallar las críticas recibidas por el club londinense, tras la derrota de esta jornada.

Tenemos dos semanas hasta el próximo partido oficial. Ahora cada uno opinará lo que crea conveniente. Sé que muchos, esperaban una venta, del mismo modo que otros tantos querían que se publicara la noticia de su renovación. Por tanto, un tema menos encima de de la mesa de Monchi, que ahora, a mi modo de entender, debería solucionar de una vez por todas las situaciones de Cala y Alfaro, a los que yo, ojo es mi opinión, veo más fuera que dentro del Sevilla FC.

Otro aspecto importante que no se ha aireado aun, son las cantidades de esta renovación, pero que seguro en las próximas horas las tendremos de todo tipo. Yo solo digo una cosa, si el paulista se implica, provablemente no hubieramos encontrado un jugador de su categoría en el mercado. Espero que no sirva esta ampliación de su contrato, para relajación de ningún tipo. Seguro que el esfuerzo del Sevilla FC habrá sido importante. Y eso, esto mismo, es lo que tenemos que exijirle, al que para mi, es de los mejores delanteros centros del mundo. Ahora, tiene Del Nido su otro gran reto en cuanto a renovaciones. La del DUENDE Jesús Navas, que termina contrato en el 2.012. Esperemos que se solucione antes de terminar la temporada, pues de otra manera, el próximo verano tendríamos otro culebrón, pero en este caso más grande aun.


domingo, 29 de agosto de 2010

¿MEGAESTRUCTURAS?




Esta mañana, se han dado cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, unos quinientos aficionados, para ver "in situ" el debut del Sevilla Atlético de Ramón Tejaja, frente al Real Murcia.

1 a 3 ha sido el resultado final, pero a mi particularmente no me ha desagrado el juego del equipo. Debemos tener en cuenta, que teníamos enfrente, probablemente, a uno de los conjuntos que está llamados a jugar las rondas finales con el objetivo de recuperar la categoría que perdieron el año pasado. Luis Alberto, al que más pronto que tarde, veremos por el Sánchez Pizjuan fue el jugador más detacado por parte del Sevilla AT, estando a un buen nivel el resto de sus compañeros, que lograron adelantarse en el marcador, con la mala suerte que en la última jugada de la primera parte, vieron como los pimentoneros conseguían el tanto del empate.

En la segunda, con ambos conjuntos acusando el tremendo calor reinante, se impuso la veteranía de los murcianos, frente a la visoñez de los jugadores del Filial Sevillista. Buena impresión de nuestro filial en el estreno oficial de esta temporada y buen sabor de boca, que nos hace ilusionarnos con los chavales de Tejada, cuya aspiración no debe ser otra, que el llegar al primer equipo.

Pero no es este tema el que quiero destacar. Quiero denunciar desde este blog, la absoluta aberración y desprecio que hemos sufrido los aficionados en la Ciudad Deportiva una vez más. Las sorpresas comenzaron, cuando nada más acceder al recinto, te encuentras con un control, que componían tres vigilantes de seguridad (me gustaría conocer lo que cuesta es cantidad ingente de empleados de seguridad), que te impedían la entrada hasta la zona del bar exterior. Había por tanto que aparcar en la explanada primera tras la verja. Segunda sorpresa, ya no se puede acceder al estadio (por cierto, el acceso se hizo sin ningún tipo de control, simplemente unos vigilantes te pedían que les presentaras el carné de abonado, con lo cual, si saliás con varios abonos de nuevo, pues todos para dentro), ahora para entrar, tiene que ser por la puerta tres, que para los que no conozcan las intalaciones, les diré, que es como si entraras en el Sánchez Pizjuan por Gol Norte.

Pero no termina la cosa ahí. Debido al calor reinante hoy en Sevilla, al intentar salir por la puerta de acceso de siempre, para ir a buscar agua antes del comienzo del partido, el vigilante te indica que es posible, pero si quieres volver a entrar, debes acceder de nuevo por la puerta que antes les he indicado. Al ser preguntado por mi parte a que obedecía aquello, me indica que por la puerta en cuestión, solo accede el personal del Club y los invitados. Los cuales una vez dentro, tienen acceso a la zona del gimnasio, úncia en todo el recinto que cuenta con un poco de sombra a esa hora de la mañana.

En Julio de 2.007, los abonados del Sevilla FC sufrimos el aumento de precio más tremendo que probablemente se haya producido en el fútbol español. Tras la gloria del Subdirector de Organización y Gestión, explicando a que se debía esa subida, llegamos a la comclusión, que unos de los aspectos esgrimidos, era que se incluian los partidos del Sevilla AT.





De vergonzante, no se me ocurre otro calificativo, tengo que contar lo vivido hoy, con personas mayores, niños, y aficionados en general, que hemos tenido que soportar temperaturas infernales mientras se jugaba el partido. Os he puesto antes, una foto de las magnificas instalaciones del Campo Principal de nuestra Fábrica de Futbolistas, en la que se puede observar los estupendos aseos que allí se encuentran. Ahora para terminar el post, permitanme que les deje otra instantánea, donde ustedes verán el magnifico ambigú que está a disposición de los seguidores-pagadores (otra cosa es lo que llaman los Vigilantes "personal del Club), para poder tomar un refresco tranquilamente.



Es para "mear y no echar ni gota". Sé que esto que escribo, provablemente no sirva para nada, pero el que GESTIONA Y ORGANIZA, al menos, mañana mismo, debería salir y pedir perdón público a todos los que allí nos hemos dado cita. Otra cosa, es que esté cualificado para poder desempeñar estas funciones. Pero desde luego, es el Consejo de Administración, con el Presidente a la cabeza, el que debería tomar desiciones. Pero claro, si el que tiene que fiscalizar, lo hace consigo mismo, pues no esperen ustedes ninguna medida.

Mañana comienza el programa que llaman el "debate del sevillismo". Desconozco si algunos de los participantes ha estado presente esta manaña en la Cisneros Palacios (tranquilos los responsables, que yo se guardar el off de record), pero sería, sin duda un buen momento para comentar el asunto.


VICTORIA SOLVENTE, LIDER, PERO DUDAS


Esperando hasta esta hora, me encuentro que aun no sé como titular este post. He leído con atención las crónicas de los demás compañeros de la blogosfera sevillista, antes de decidirme a escribir la mía. Lo que está claro, es que comparto la alegría de todos, por el triunfo conseguido por el Sevilla FC en el Ciudad de Valencia, pero a mí, este equipo me sigue dejando muchas dudas.


Antonio Álvarez sacó de inicio un equipo de incio, con Konko y Dabo en los laterales, Fazio y Escudé en el eje de la zaga, Zokora. Renato y Cigarini, como medio centros, Navas y Perotti en las bandas y Negredo solo en punta. No es que me parezca mal este sistema. Yo siempre digo que lo importante es leer los partidos y saber (sobre todo cuando se cuenta con una plantilla amplia y con calidad) utilizar los elementos más convenientes en cada momento.


A mí, el Sevilla no me ha gustado hoy. Claro que para explicar esto, cuando se gana por uno a cuatro a domicilio, hay que argumentarlo, y en ello estamos. Los primeros quince minutos, el equipo diambuló por el campo, como en los partidos anteriores, sin enterarse realmente de que iba el partido. Como ejemplo, en el minuto uno, nos llegan a puerta por primera vez, en un saque de banda. La defensa, fallona e insegura y el centro del campo asficiado por la presión de un Levante, que imagino que en las casas de apuestas, visto lo visto hoy, no darán un solo euro por su permanencia.


Esto último es el problema, que se me hace difícil encontrar un punto de mejora en nuestro equipo, simplemente porque no ha tenido rival. Con todo, en el minuto diez, y tras el saque de una falta lateral, Palop coloca una barrera de dos. Yo entiendo una barrera, pues eso, una barrera. Uno de sus componentes se mueve antes del lanzamiento del rival y se abre, con lo que el contrario lanza su centro por el hueco dejado. El primero, imagino que dándose cuenta de su error, abre los brazos para cubrir el hueco, con lo que el penalti es indiscutible. Uno a cero y todos alucinados, cuando veiamos como se nos ponía por delante un equipo diseñado para bajar a segunda e intentar que sea en la jornada más tardía posible. Suerte que dos minutos más tarde, en una jugada de estrategía, producto del saque de un córner, el Sevilla ejecuta a la perfección dicho ensayo, y Konko, en boca de gol, consigue el empate.


El platenteamiento del equipo rival se viene abajo. Con sus jugadores dando el 100 % en cada jugada y con el gravísimo error de el técnico local, que dispuso un marcaje ferreo y con acumulación de hombres en nuestra banda derecha, aprovecha Perotti, para en una internada por su extremo, provocar un penalti (tengo muchas dudas si se produce dentro o fuera del área), que Negredo termina convirtiendo en el 1 a 2 con el que se llega al descanso.


En la segunda parte, y con el control absoluto del centro del campo, por parte del Sevilla, con un Perotti que hacia diabluras por su banda, pues fue un coser y cantar. Corría el minuto 61, cuando Konko de nuevo, en una jugada que también me deja muchas dudas (yo creo, que es fuera de juego), sube el 1 a 3 al marcador. Ya tocaba el partido a su fin, cuando Renato remacha el resultado con un remate de cabeza que pone al Sevilla líder de la primera división, al termino de la jornada del sábado.


Puede entenderse después de lo leido, que el trencilla Pérez Lasa benefició al Sevilla. nada más lejos de la realidad. Este tipo es malo de solenmidad. No entiendo como este "bulto sospechoso" puede ser árbitro de primera división. Pitó una cesión imcomprensible en contra de nuestros intereses, y a instancia de un auxiliar, anuló por fuera de juego un claro mano a mano de Kanouté que podría haber finiquitado el partido.


A mi el Sevilla, ni me a gustado, ni me ha dijustado, ni todo lo contrario. No podemos sacar conclusiones de lo visto hoy. El rival era pésimo (peor que el Sporting de Braga, que ya es decir) y además estuvo muy mal dirigido, con un planteamiento que nos benefició mucho, dejándonos entrar por la banda izquierda una vez tras otra, sin enterarse.


Pero vamos al positivismo, goleada por uno a cuatro, ahora tenemos quince días hasta el próximo encuentro, dos defensas fichados que se supone nos darán esa seguridad atrás, de la que ahora adolecemos. Además, lo que importa, es que en el primer partido de liga, tres puntos y resultado solvente.


Para finalizar, recordaros que, por fin, el Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Martín Cáceres, pero ojo, que esto aun no se terminó, hasta el martes no eleven nada a definitivo. Yo tengo la impresión, y más después de ver la alineación de hoy, que algún movimiento puede producirse en los próximos días. Estaremos atentos y si nos llegan noticias, así las contaremos.

sábado, 28 de agosto de 2010

SÁBADO DE RECUERDOS, Y DE RESURRECCIÓN




Tal día como hoy, hace justamente tres años, me encontraba en la Ciudad francesa de Mónaco, junto a los míos, dispuesto a vivir la segunda final consecutiva de la Supercopa de Europa. Serían sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una llamada de mi amigo José Joaquín, sevillista de los grandes, de la vecina localidad de Los Palacios, la que nos dejó helados, nos cortaban las venas y seguro que no saldría ni sangre. "Alexis, que se ha muerto", "¿Quién José Joaquín?", en ese momento ni a mi amigo ni a mi, nos salían las palabras, el lloraba desconsoladamente, como si fuera su propia madre quien hubiera perecido. Pero de pronto, algo o alguien, una sensación extrañísima, me dijo que era él, nuestro Antonio.

Salimos de Sevilla al día siguiente de aquel partido frente al Getafe, en una calurosa noche de Agosto, en el que parecía que nuestro lateral izquierdo había sufrido una lipotimia por el calor reinante en Sevilla. Por la mañana temprano, en el aeropuerto, alguna gente comentaba de la gravedad, pero ¿quién iba a imaginar, que un chaval tan joven, deportista y con toda la vida por delante tendría esas consecuencias? Claro, al llegar a Mónaco, ya las noticias eran otras. Nosotros, aunque preocupados por lo que se decía en Sevilla del asunto, nos centramos más en disfrutar de nuestras vacaciones y preparar el partido ante el Milán, que en la salud de Antonio.

Después de un rato en silencio, escuchando como mi amigo lloraba desconsaladamente al teléfono, conseguí que reaccionara y solo repetía una y otra vez "que desgracía Alexis, que desgracia", "¿pero que me dices José Joaquín?", "como lo oyes Alexis, que se ha muerto, que se ha muerto, me voy para el Estadio, no sé qué hacer, pero me voy para el Estadio". Un intenso frío recorrió mi cuerpo, la comunicación con Sevilla se cortó. Me fuí hasta el Hotel y me tocó contarle el episodio a mis hijos, a mi hermana y a mis sobrinos. No sé como había llegado la noticia a ellos, pero la habitación 323 del Hotel Le Versailles del Principado, estaba rota por el dolor. Nadie hablaba, todos miraban llorando la televisión, que sintonizada en el Canal Internacional de RTVE, que en ese momento emitía imagenes de las afueras del Hospital Virgen del Rocío. Gente de toda clase, aficionados del Betis con sus camisetas, se abrazaban a aficionados del Sevilla, algo sencillamente impresionante. Ahí se puede decir que acabaron nuestras vacaciones. Cambiamos de planes, para salir al día siguiente a París y posteriormente a Sevilla. Lo primero, desde el aeropuerto, una visita al Sánchez Pizjuán, donde ese medio día se habían celebrado todos los actos, Aun permanecían allí miles de recuerdos, bufandas, fotos, etc. Recuerdo con emoción el abrazo con mi amigo y "hermano" Francisco Puñales, en el que los dos lloramos como niños desconsoladamente, mientras los mios, hacían lo propio ante el estupor de la escena.

Hoy hace tres años de todo eso, pero la vida sigue. Muchas cosas han pasado. Nuestro equipo le ha dedicaco a nuestro querido Antonio la Copa conquistada en Barcelona, pero ahora toca vivir el presente, seguir luchando y dejándose el alma por algo que tanto quería nuestro Antonio Puerta, sú, nuestro Sevilla FC.

Hoy, se ha producido al menos una buena noticia para empezar la mañana, En la tarde de ayer, se desvinculó totalmente del Sevilla FC (según adelanta Diario de Sevilla), el centrocampista argentino Aldo Duscher. Seguimos soltando lastre (aunque habrá que ver lo que ha costado esa carta de libertad) y del mismo modo esperamos la confirmación por parte del Club de la llegada del defensa uruguayo Martín Cáceres (absolutamente firmado los documentos, está esperando el momento oportuno para anunciarlo, según me informan desde la Ciudad Condal), por tanto, se vislumbra la plantilla definitiva que podemos tener en este arranque de la temporada, al menos hasta el mes de enero.

Partido en Levante esta noche (Gol TV). No hay excusas, el Sevilla debe no solo ganar, que eso es imprescindible, sino no a mi modo de ver, CONVENCER. Hoy Antonio Álvarez debe demostrarnos a todos que es capaz de ser entrenador del Sevilla FC. Digo lo anterior, porque no me vale el triunfo pírrico frente a éste rival, tengo que terminar convencido de que el equipo sabe gestionar la calidad de sus componentes y que en el banquillo tiene a la persona adecuada para cambiar sobre la marcha, las posibles carencias. Empleando el sistema adecuado en el momento justo. Hoy es el examen de recuperación (hemos suspendido los parciales y el examen de fin de curso) que nos permitiría afrontar el nuevo curso, con ilusiones renovadas y con ganas de hacer bien los deberes cada día, para conseguir el objetivo. De no ser así, desde aquí pido el cambio inmediato (aprovechando el parón liguero de la siguiente semana), para de este modo, ilusionar a una afición, que a parte de las tristezas por los recuerdos de hoy, esta de uñas por la desastrosa planificación llevaba hasta este momento.

Yo apuesto por una alineación con Palop, Konko, Alexis, Escudé, Dabo, Zokora, Cigarini, Navas, Perotti, Luis Fabiano y Kanouté de salida. (Es la que creo que saldrá, no digo que yo pusiera a esos). Ahora serán ustedes los que opineis, si quereis.

Para finalizar, hacer mención al extraordinario triunfo de nuestros "Cachorros" del División de Honor, que en Menorca, se han proclamado campeones, derrontando en la tanda de penaltis al Real Madrid, después de empatar a 1 en el partido, con gol del prometedor Garrido, que con dieciseis años está llamado a ser una de nuestras figuras en el futuro más inmediato. En semifinales, los de Francisco se impusieron al Mallorca por dos goles a cero.

Sería bonito que quien quiera, contara sus experiencias de los días vividos, ante la tragedía de nuestro querido Antonio Puerta. Además quiero desde aquí, hacerle un merecidísimo homenaje a nuestro amigo Quenoqueno por los trabajos tan extraordinarios con los que nos ha obsequiado estos días.


viernes, 27 de agosto de 2010

CÁCERES FICHADO, SORTEO EUROPA LEAGUE


A parte de poder confirmar de forma absoluta la llegada de Cáceres a la disciplina del Sevilla FC en la próximas horas (mis fuentes catalanas así lo indican), se acaba de celebrar el sorteo de la Europa League, competición que disputará nuestro Sevilla FC en la temporada 10/11.

Tras el sorteo, el Sevilla FC estará encuadrado en el grupo J y sus rivales serán PSG francés (un rival peligroso, aunque un viaje a París siempre apetece), el Borussia de Dormund alemán (equipo potente, aunque en los últimos años, con su política de cantera, está en plena construcción) y el Karpaty (equipo ucraniano, del que os soy sincero y no sé nada). Por tanto la suerte está echada, ahora a solventar el grupo que no será fácil, pues lo franceses y alemanes darán mucha faena.

Esto es lo que tenemos en este momento, ésta es nuestra competición europea este año. Pero os recuerdo que es la misma, aunque ahora se llame de otra manera, que tanta gloria nos dio. Imborrables los recuerdos de aquella tarde-noche en Eindoven y que tuvimos la inmensa suerte de repetir al año siguiente en Glasgow. Por tanto, y tras los refuerzos que está incorporando la dirección deportiva, no nos queda otra que ilusionarnos con esta competición, que si bien está muy lejos económicamente de la Champions, es cierto que tras el cambio de formato de los últimos años, también tiene un aliciente financiero importante, sobre todo si vas pasando rondas.

Mañana tenemos partido de liga, tenemos que garnar SI o SI en Valencia. De otra manera, por más fichajes que se traigan, la gente pedirá (justamente) la cabeza del técnico del primer equipo Antonio Álvarez, quien por cierto ha dado la lista de convocados, que no voy a reproducir, pues ya tendréis información de ella, pero en la que llama poderosamente la atención que, a parte de los Acosta, Duscher, etc, la ausencia de los canteranos Alfaro y Cala. Si está convocado en cambio José Carlos, lo cual quiere decir que a Alejandro yo lo veo con un pie fuera del Sevilla FC. El caso del lebrijano es distinto, pero ¿qué estará pensando el chaval, cuando ve que ni va convocado y encima sigue la llegada de jugadores en su puesto? Pues ahí os dejo la pregunta.

jueves, 26 de agosto de 2010

Y YO CREO QUE ESTO, NO ACABA AQUI!



Ayer a estas horas, me arriesgué (aunque mis fuentes eran de confianza), adelantanto que el Sevilla FC y el FC Barcelona estaban en negociaciones para la incorporación inmediata del defensa uruguayo Martín Cáceres. Pues bien, hace tan solo unos minutos, nuestro Presidente acaba de reconocer en el la rueda de prensa de presentación de Alexis (Ruano), que es así, que las relaciones con el FC Barcelona son extraordinarias y que es una posibilidad más que posible.

Repito lo dicho en el post de ayer, SE ESTÁ NEGOCIANDO y las negociaciones no serán fáciles, pues aunque Del Nido reconozca que las relaciones con el Barça son excelentes, no son las mismas, que cuando presidía el Club calatán Joan Laporta. El Barcelona está apretando de lo lindo y el problema es la cláusula de compra definitiva que quiere el Club culé, pues este año vendría cedido, que dista bastante de la cantidad que quiere poner el Sevilla. Pero seguro que en unas horas, tendremos noticias, en un sentido u otro sobre el tema.

Pero es que además, ayer se confirmó la clasificación para la Champions del Club londinense del Tottenhan, que a quedado encuadrado en el grupo 2 con los equipos del Milán, Bremen y Twente. Porque os cuento esto, si aqui de la Champions, hoy es para que estemos con el cabreo consiguiente por no estár en ese sorteo, pues lo hago por que me temo, y mis temores pueden estar bien fundados, que en los próximos días, el Club inglés puede hacer llegar una oferta a la planta noble del Sánchez Pizjuán por 15 millones de Euros, ojo, no de Libras como he leido. Y ahí está la patata caliente y que yo os dejo a todos vosotros, ¿Venderíais a O'Fabuloso? Yo contesto el primero y digo que SI.

Claro, que de salir el carioca, el Club, como ya dijeron los técnicos en su día, imagino que tendrán atado y bien atado el que será el sustituto.






¿COMO VESTIMOS DE LOCAL?


Publicaba en el día de ayer, el amigo Carlos en la palanganamecanica.com un extraordinario post, en referencia a la vestimente del Sevilla FC en los últimos tiempos. Que lejos quedan aquellos partidos, en los que el blanco inmaculado era nuestro color como local, con el escudo de nuestro Sevilla en el lado izquierdo a la altura del pecho.


Desde la llegada de Manolo Vizcaíno Fernández y la aparición de las megaestructuras, año tras año, nuestra camiseta sufre cambios sustanciales, que obedecen seguramente a la estratégia comercial, dirigida a los aficionados que les gusta llevar la misma indumentaria que los jugadores sobre el cesped, y por tando, adquieren una nueva cada año.


Pero en este Sevilla FC supermoderno, en el que por fortuna desde hace siete años a esta parte, siempre se juega en Europa, son multiples los cambios que ha sufrido nuestra primera equipación. El Sevilla FC, como local, siempre ha vestido con camiseta blanca, con ribetes rojos, calzonas blancas y medias del mismo color, con las vueltas rojas. Desde (creo que fue) el año 2.005, se recuperó la primitiva norma de vestir medias negras. Hasta este punto bien, pero es que esto se está conviertiendo en los últimos tiempos en un desorden de tal magnitud, que ya a veces, no sabemos si estamos presenciando un partido en el Sánchez Pizjuán, o estamos en cualquier estadio visitante.


En cuanto a las equipaciones de las competiciones domésticas, pues miren ustedes, todavía se respetan con cierta claridad los colores de la Entidad, pero cuando vemos la equipación de local para las competiciones europeas, este modernismo instaurado, nos sorprende una vez tras otra. Lo de la bandera (tipo plaza de Colón de Madrid) de parece exagerado. Estoy de acuerdo, y así lo he manifestado, que el Sevilla, en Europa lleve una referencia a los colores de nuestro Pais, pero de ahí, a las exageraciones vistas últimamente me parece una equivocación y ganas de alimentar polémicas políticas que no vienen al caso. Pero lo de este año ha rizado el rizo. Yo no sabía muy bien, de que color vestiamos el pasado martes. ¿De blanco o de rojo?.


Me encanta lo añejo, lo tradicional, que le vamos a hacer. No voy a entrar en la segunda equipación, que por cierto, toda la vida ha sido Roja. Ahora, unos dicen que color azul turquesa, azul eléctrico, o como sea. Entiendo que el Club tenga que buscar ingresos atípicos, pero como imagino que harán el Barça, el Madrid, el Valencia, el Atlético, etc, pero en ninguno de estos casos observo lo que pasa aquí con el diseño. En fin, si todo esto sirviera para que la cuenta de resultados se disparara, pues estupendo, pero me temo que este año, las camisetas de las fotos, las tendremos con suculentos descuentos, de aquí a muy poco en las tiendas oficiales.


Solo pido una cosa, que hasta puedo soportar, aunque me sonroje, que sorteemos un tostador y un microondas en el descanso de un partido de liga, pero por favor, vistan a los jugadores de mi Sevilla FC de BLANCO, como toda la vida.


miércoles, 25 de agosto de 2010

HABRÁ NOVEDADES, ESTOY CASI SEGURO


Han pasado ya muchas horas, desde que el Sevilla FC fuera eliminado de forma lastimosa y penosa, por un equipo portugués, que a mi modo de entender, pasaría muchos apuros para mantenerse en la Primera División española, pero eso si, con un entrenador que sabe con lo que cuenta y les saca el redimiento que tienen. He tenido un mañana movida, después de una noche de insomnio, y me doy cuenta, que lo único que ha pasado desde entonces en el Club, han sido las declaraciones del Subdirector General Deportivo "Monchi". Manda h.... que un máximo responsable de una parcela, comparezca ante los medios para reconocer que es el máximo responsable. Lo bueno hubiera sido que me echara las culpas a mí. Lo lógico, es que como ejecutivo técnico de la Sociedad, hubiera tomado las medidas oportunas.




La situación no es agradable, ni placentera en la planta noble del Sánchez Pizjuán y a estas horas estoy en disposición de deciros que hay ciertos movimientos, sobre todo para apuntalar la defensa. Una vez pasado el reconocimiento médico y siendo satisfactorio, Alexis (yo no he ido al médico, el otro, el futbolista), el Sevilla FC se está moviendo para incorporar un jugador en los próximos días. Ojo, no digo que lo concrete, porque después de no ser capaces de fichar a Nunes, con 33 años, que sé yo lo que puedo imaginarme, solo estoy diciendo que están, manos a la obra. Por tanto, aunque las declaraciones de Monchi pudieran parecer estar centradas en que la plantilla está cerrada, ellos saben que no es así y están intentando esta incorporación, de la que os hablo.




Ayer, mi asesor técnico me habló de un jugador, concretamente de Martín Cáceres, que actualmente pertenece al FC Barcelona, pues bien, según las informaciones que me llegan, puede que se esté negociando una cesión de este futbolista. Personalmente, a mí no me desagrada, es joven y tiene buenas cualidades, pero siempre desde la cautela con que hay que tratar estos temas, lo que si es seguro es que tendremos movimientos. Tampoco descarto en esta semana, la salida de algún jugador, esto lo dejo sujeto a lo que ustedes puedan pensar, de quien se trata, o si será más de uno los que estén señalados para salir.




Por otro lado, en cuanto al entrenador, después de todo lo leido, yo creo que dirigirá al equipo en Valencia, pero el hecho de tener quince días hasta el próximo partido de liga, me hace sospechar, que un "batacazo" frente al Levante, puede señalarle la puerta de salida. Todo esto está sujeto a que mis fuentes estén bien informadas y a que mi intuición, en este caso no me falle.




Sobre el desánimo que reina en la práctica totalidad del sevillismo, pues hoy, toca ponernos a pensar en positivo. Yo no creo que seamos tan malos como en los últimos partidos. Asevero, eso sí, que hemos estado mal dirigidos desde el banquillo. En esta plantilla hay jugadores de los que nos gusta calificar como Clase A, magnificos futbolistas. Si somos capaces de darle consistencia al equipo y seguridad defensiva, ya veréis como el futuro comenzará a ser mas esperanzador. En fin, ahora os toca a vosotros comentar lo que queráis.




Pudimos ver ayer el ejemplo de un equipo solidario, donde seguramente no destacaba nadie, pero todos tenían la ayuda del compañero. Tedremos que quedarnos con la lección.


martes, 24 de agosto de 2010

ESTO SI QUE ES, UNA CHIRIGOTA!


Se me hace muy difícil escribiros lo que siento. Acabo de llegar a mi casa y aun me encuentro en un estado poco razonable, para deciros lo que pienso. Colgué el título del post de hoy, esperando llegar a casa pronto y ponerme a escribir lo que me salia del alma. Porque si, amigos, a mi una derrota de mi Sevilla me duele en el alma, me destroza, al punto que he estoy deseando tomar un Zolpiden y meterme en la cama, pues mañana espera un día duro y complicado en lo profesional, pero como ya estaba puesto el título, permitidme que comparta con ustedes mis sensaciones.


Comenzó la tarde de forma apacible. La cosa arrancaba bien, del modo que cuando llegué al Nervión Plaza, conseguí una plaza de aparcamiento justo frente a la puerta de entrada. Subí a la Cruzblanca y allí me encontré con el amigo Paco Luengo, las Abendinas (como las llama el bueno de Javier Cabrera) y me tomé una jarra fria de cerveza (el doctor Escribano me ha recomendado que tome liquido, mucho liquido, y como no me ha especificado de cual, pues yo creo que nada mejor que la cruzcampo). Fueron apareciendo amigos, Arsenio Rico, Julián Ruiz, Alfonso Gago, Fernando Rodríguez, Miguel Canales, Antonio Palomar, Juan Ángel de Tena, Juan Antonio Venegas, Mayte Carrera, y perdón a los demás, pero tampoco es que esté muy lucido.


Ya comenté, y nadie se lo creía, que saldríamos de salida con Cigarini de principio. ¿Porqué? Por que yo pienso que Antonio Álvarez se está dejando llevar por la opinión de los demás. Tampoco es que si hubiera salido otro, el partido habría cambiado, no lo sé, pero mi intuición me hizo acertar. Con un bochornante calor, entramos en el Estadio con el tiempo justo de escuchar ese maravilloso himno, que ya no podremos oir de nuevo, al menos en un año.


Y empezó el espectáculo. El equipo parecia metido y se jugaba con intensidad, pero rápidamente nos dimos todos cuenta, que la ansiedad podía con los nuestros. Es más, el infalible Palop, en un balón lejanísimo de un jugador portugués, forzó un córner, cuando hubiera sifo fácil atraparla sin más complicaciones. Jesús Navas lo intentaba una y otra vez, pero no le salía nada, Konko subía, pero no concretaba, ni centros certeros, ni desdoblamientos. En la otra banda, Dabo, todo pundonor y bravura, para mi fue el mejor del primer tiempo junto a Perotti, pero tampoco terminaban de acercarse con peligro. En el centro del campo, Zokora a lo suyo y Cigarini, pues que quieren ustedes que les diga (ojalá me equivoque con este muchacho), no aportó nada. Ni tan siquiera a balón parado centró con peligro. Arriba Luis Fabiano (detalles, solo detalles de calidad, aunque para un delantero centro que marca en Champions tampoco le podemos poner muchos peros) y Kanouté muy por debajo de lo acostumbrado. Dejo para el final el eje de la defensa, Escudé correcto, pero mostrando las verguenzas en una juga en velocidad y lo de Fazio, yo no lo termino de entender. Muchas ganas tenía de verle en estos años en que las lesiones no le han dado continuidad, pero lleva dos partidos seguidos en nuestro Estadio, en los que le han sacado los colores una vez tras otra. Lento y descolocado casi siempre. Con este panorama, pues pasó lo que tenía que pasar, que en una contra, caño a Fede y al borde el área, chut de un jugador portugés, Palop que rechaza el balón y atento, Matheus hace el 0 a 1. Mazaso y a pensar que se repitiera lo del día del Barcelona, con una buena segunda parte y con opciones de remontada.


Nada más lejos de la realidad. No hacemos cambio de inicio, y cuando los hacemos, a MI modo de ver, los hacemos de forma incorrecta. El primero entendible, saliendo un Renato fresco, en sustitución de Cigarini, que no aportó nada, también José Carlos incomprensiblemente por Konko (ahora me explico) y después Negredo, menos comprensible aun, por Dabo. El partido a partir de entonces, con un Sevilla sin esquema y con un Braga (que cortito es este equipo, por Dios) ordenado, se convierte en un correcalles sin sentido táctico ninguno. ¿Como es posible si mandas las naves a la desesperada, cambiar a los jugadores mas rápidos y dejar en el campo a Fazio y Escudé? Yo esto no lo entiendo. Cuando se puso el marcador dos cero, vete con todo arriba, pero mantén a los jugadores que tienen que acarrear el esférico y te pueden desdoblar por bandas e intentar sorprender. Pues nada, para MI, el mundo al revés. Lo que siguió, poco importa, logramos empatar a dos cuando ya no quedaba tiempo, pero aun los portugueses nos metieron otros dos goles en cinco minutos, para ya con el tiempo finalizado, Kanouté maquillar el 3 a 4 final.


Eso es lo que yo he visto y esto me preocupa. Ha sido frente a un equipo flojo, endeble, con una defensa frágil, con jugadores, tan solo correctos de medio campo hacia arriba. Nos han metido cuatro en casa. Seguro que ahora se lo rifarán los clasificados, para tener que visitar Braga. O mucho me equivoco, o estos no pasan de los tres puntos en la fase de grupos.


La elimatoria ha sido de Carnaval, de ahí el título del post. Lamentable, y lo que es peor, que no se atisba soluciones inmediatas. No sé que va a pasar. Acabo de llegar después de comentar todo este desastre con el amigo Fernando Rodríguez. De camino a casa no he puesto ni la radio. Yo soy así, cuando el Sevilla pierde, me desencanto, pero cuando hace el RIDÍCULO me hundo.


Mañana por la tarde, ya mas en frío escribiré seguramente con mas conocimiento. También os leeré a muchos de vosotros y seguro que me hacéis ver cosas que ahora mismo ni se me pasan por la cabeza. Pero insistiré en mi crítica. Porque me duele mi Sevilla, mi equipo de mi alma, el que tantas alegrías y penas me ha dado en mi vida. Hoy estoy por los suelos, ya os digo, Zolpiden y al menos a intentarlo, pero el enfermo se nos muere. El Presidente ha pedido perdón a la afición, que por otra parte, como siempre estuvo de diez. Pero no solo hay que pedir perdón, en una empresa de la importancia del Sevilla FC, tú, José María, amigo mío, tienes que tomar desiciones drásticas para que el enfermo no se nos muera. Mañana hablaremos de mi tocayo y de los que ustedes quieran. Podéis comentar cuanto queráis, estáis en vuestra casa, pero yo os dejo para vivir mi amargamiento en soledad, que entre otras cosas, es como me apetece hacerlo, buenas noches.

lunes, 23 de agosto de 2010

EL PARTIDO DEL AÑO


Este lunes ha sido frenético por muchas cosas. En lo personal hubo mucho e intenso trabajo, en lo deportivo, pues con la Blackberry en ristre, intentando estar atento a todas las noticias que pudieran producirse en torno al Sevilla FC.

El Club, ya en el día de ayer. oficializaba la salida de Chevantón (me gustaría enterarme de cuanto nos ha costado). Lolo ha llegado a un acuerdo con el Osasuna. Y Squilachi se fue anoche a Londrés a pasar el reconociemiento médico con el Arsenal y todo parece indicar, salvo sorpresa mayúscula, que firmará por los Gunerss. Por lo tanto tres salidas, dos parece que deseadas por todos, y la otra tampoco sorprende después de la "espantá" del francés en Braga ante la llamada de las libras esterlinas.

Antonio Álvarez ha dado la lista de convocados para el partido de mañana, siendo lo más reseñable, las ausencias de Alfaro y Romaric, como de parte de las entradas es destacable la presencia de José Carlos y Rodri. Yo sigo sin enterarme de nada. Cala ni se viste el sábado ante el Barcelona, aunque ustedes podéis pensar, que lo mismo le ocurrió a Kanouté, pero para mi fue extraño, ahora aparece de pronto entre los citados para el partido del año, porque aunque suene a tópico, yo este partido, lo considero, EL PARTIDO DEL AÑO. Del mismo modo, la preconvocatoria de José Carlos también me sorprende, pues pudiera interpretar que anda al marchenero haciendo probaturas con él y con Alfaro para de este modo decidir con cual de los dos se queda definitivamente. Pero yo me pregunto ¿para que han servido todos los partidos de pretemporada? Asevero que ya estas desisiciones deberían estar tomadas.

Sobre los rumores que circulan de posibles incorporaciones, mejor no entrar a valorar porque si no, nos volveriamos locos. Hoy se daba por hecho el fichaje de Alexis (Ruano, no confundir con Correa), para unas horas más tarde, el medio que daba la noticia, incluir la palabra posible. A mi, este tipo de manejos no me gusta. No sé, si ha sido una filtración interesada, de parte del Valencia o Sevilla, o se corresponde con la realidad. Pero ahora, que son las ocho de la tarde, aun nada es oficial. También se maneja el nombre de Nunes, y si falla, pues el de Ramis. Por Dios, que lio y como dije al principio del párrafo, mejor no ponerme a especular, aunque como siempre digo, este blog, es vuestro y está a la disposición de ustedes para que digáis lo que queráis, pero me mojo y pienso que hasta que no se conozca el desenlace del partido de mañana, creo que no va a haber grandes anuncios. Por otro lado es comprensible.

Pero lo que verdaderamente importa en este momento, es la vuelta de la eliminatoria frente al Sportig de Braga. Este partido, al que califico como el PARTIDO DEL AÑO, lo tenemos que ganar SI o SI. Todo lo que no sea eso, será una catástrofe para la Entidad. Es por ello, que desde este humilde rincón sevillista, os pido que os dejéis el alma, las gargantas y hasta la piel, si es nenesario, mañana. pero este es nuestro partido en estos momentos y lo tenemos que ganar, como decía aquel, por lo civil o lo criminal.

Los portugueses vienen gallitos (no me extraña, después de ver el bochornoso partido que hicimos en Barcelona), su entrenador ha comentado en rueda de prensa que saldrán a ganar, pero yo no me lo creo. Digo esto, porque tenemos noventa minutos para, primero, igualar la eliminatoria y posteriormente ganarla. No hay prisas, y haciendo mías las palabras de Piqué en la rueda de prensa previa a la final de la supercopa, a estos portugueses se les tiene que hacer muy largo el partido. Por tanto paciencia y sobre todo, que los nuestros pongan sobre el tapete verde de nuestra Fábrica de Sueños, lo que sin duda vamos a poner todos los que estemos en la grada.

Para mí (ustedes son libres de comentar lo que queráis), desde que pulse la tecla de publicar entrada, solo existe el Braga. El miércoles, una vez asegurada nuestra participación en Champions, ya tedré tiempo de comentar muchas cosas que en estos momentos tengo en la cabeza, pero ahora, SOLO BRAGA, BRAGA Y BRAGA.

Este partigo LO VAMOS A GANAR.


domingo, 22 de agosto de 2010

¿ Y AHORA QUÉ?


Han pasado 24 horas de la vuelta de la final de la Supercopa de España, en la que, como titulé en el anterior post, YO creo que nuestro equipo hizo un ridículo espatonso en el Nou Camp. Seguro que ustedes, habrán tenido la oportunidad de leer los diferentes puntos de vista que se han dado en toda la blogosfera sevillista, con un común determinador, el equipo no dio la talla. Unos culpan a la secretaría técnica, otros al entrenador, pero yo me hago la pregunta del millón ¿a que se debió tan nefasto partido? Pues claro, como me toca a mi, ahora en frio hacer una reflexión en voz alta, pues os la dejaré, para que, como siempre, sean ustedes lo que comentéis lo que queráis.


Sigo pensando que desde la final de Eindoven hasta hoy, nuestro equipo, años tras año, se ha ido debilitando poco a poco. Pero claro, esto hay que saber leerlo. Han sido muchos los traspasos y muchas las incorporaciones. Por lo tanto, a mi modo de ver, no podemos culpar en absoluto a Antonio Álvarez de esta cuestión. El Sevilla de Eindoven tenía una base a costa de jugadores que llegaron a un coste asumible por la Entidad (Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Alves, Javi Navarro, Navas, Puerta, Escudé, etc.), cosa que hoy en día es inasumible para las arcas de nuestro Club. Como bien dice mi amigo Fernando Rodríguez, estos futbolistas, que en aquellos momentos tendrían un valor de mercado de quince millones de euros cada uno, no costaron entre todos esa cantidad. ¿Que ocurrió a partir de entonces? Pues que a mi modo de entender, el Sevilla FC entró en un mercado, que yo creo que no nos corresponde. Había que mantenerse en la élite, para lo que, con buen o mal criterio, el Consejo de Administración empieza una política de traspasos a coste elevado, para entrar en un mercado de jugadores contrastados, que aunque a un pequeño coste menor, también suponían una gran inversión, pero ojo, no solo en traspasos, si no también en fichas millonarias, que hacían que nuestro presupuesto creciera año tras año, lo que suponía que la ansiedad para disputar la máxima competición continental, se convirtiera en objetivo prioritario. Pero yo me hago una pregunta ¿está el Sevilla FC en ese grupo que cada año tiene que jugar SI o SI la Champions?. Sinceramente yo creo que no. Pero no por nada, sino porque no contamos con los apoyos externos que cuentan nuestros principales rivales en la competición interna. Ese es el principal argumento que se me ocurre. Además de aseverar que el Stage técnico del Sevilla, una veces por mala suerte (lesiones) y otra por desaciertos en los informes y fichajes, nos ha llevado a la situación que en estos momentos vivimos.


Hoy está al orden del día (no trato de justificarlo) arremeter contra el entrenador del primer equipo. Sus fallos en el día de Braga y especialmente en el día de ayer, no tienen justificación, pero me da a mí, que será la cabeza de turco que se le ofrezca a la afición en el caso de que las cosas no funcionen como todos esperamos en la temporada. Vuelvo a lanzar una pregunta ¿ Y Monchi y Victor Orta? Es sabido por todos, que desde la llegada de Del Nido, quien ficha en la Sociedad es la dirección deportiva. El entrenador del primer equipo, se limita a entrenar a los profesionales que estos ponen a sus disposición. Es de cajón, tras esta meditación, que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Lo fácil ( y me temo que será lo que se haga) será romper la cuerda por el lado más débil, pero yo creo que lo que la afición demanda ES UNA RUEDA DE PRENDA (por supuesto después del Braga) DE MONCHI, DONDE NOS EXPLIQUE CLARAMENTE DONDE ESTAN LAS POSIBILIDADES DEL SEVILLA Y CUALES SON NUESTRAS ASPIRACIONES.. ¿Porqué? Pues porque creo que mucha gente está muy equivocada con el asunto de los fondos propios y de los supuestos dineros que el Sevilla FC tiene guardados en un cajón para cuando sea menester.


Conclusión. Yo creo que dependiendo de lo que ocurra el martes frente al Braga (pasaremos, estoy convencido) se determinará el seguir un camino u otro, pero desde luego me parece que la dirección que llevamos no es la adecuada. Si los fallos vienen de los despachos, pues aprovecho este espacio para pedirle a nuestro Presidente, que no le tiemble la mano y ofrezca a la afición la cabeza de los verdaderos culpables.
Por cierto, mientras escribía este post, se confirma de forma oficial el traspaso de Squilachi al Arsenal, al falta de reconocimiento médico. ça ver ahora que soluciones toman los responsables de la foto.



sábado, 21 de agosto de 2010

ESPANTOSO RIDÍCULO


Una cosa amigos, es que como venía comentando durante toda la semana, sobre todo después del horroroso partido y resultado de Braga, nuestro verdadero compromiso importante sea el martes en el Sánchez Pizjuán y otra bien distinta es lo que hemos visto esta noche en el Nou Camp.



Dispuso Antonio Álvarez de salida un 4-2-3-1, con Dabo y Fdo. Navarro (lo de este jugador es digno de estudio) en los laterales, Konko (que estará pensando Juanito Cala) y Escudé en el eje de la zaga, Zokora y Romaric, de centrocampistas, una línea de tres con Navas, Alfaro y Capel, dejando en punta a Negredo. Yo, ya era conocedor de los gustos del marchenero por Konko como central, pero la verdad es que es sorpresivo que sea en una final (cuantos partidos de pretemporaba a habido para probar) donde lo saque de inicio, y nada más y nada menos que frente al FC Barcelona.





Tras en tanteo de los primeros instantes del partido, una jugada de Pedro por banda derecha (la de Navarro, claro) termina con un centro potente que Konko convierte en propia puerta en el 1 a 0. A partir de entonces, monólogo del Barça, con un control absoluto del balón y con una presión que producía que el Sevilla no diera mas de tres pases seguidos. Con este panorama, pues lo que tenía que pasar, primero con un pase magistral de Xavi y minutos después, tras otra jugaba por banda derecha de Alves, Messi ponía el 3 a 0 con que se llegaba al descanso. Horrorosa primera parte, sin nada que mencionar en el aspecto táctico, un equipo previsible en ataque, flojo en defensa y directamente sin centro del campo. Solo llegó el Sevilla una vez a las inmediaciones de Valdés, fue en el minuto 38 en una internada por banda derecha (mala suerte que no fuera de Navas) de Alfaro, que quedó, pues eso, en nada, que simplemente es lo que ha hecho el Sevilla en la primera parte, la que no se puede calificar de otra manera que no sea de ESPANTOSO RIDICULO.


La segunda mitad, en sus primeros quince minutos, más de los mismo, osea, unos de paseo, jugando andando y con el balón en su poder y los de blanco, pues dianvulando por el campo sin más objetivo que esperar que se acabara la tortura de este partido de vuelta.


Tres cambios hizo Álvarez en el minuto 15, sacando del campo a Romaric, Capel y Alfaro y dando entrada a Cigarini, Luis Fabiano y Perotti. Poco, por no decir nada cambió el discurrir del partido, El Barça seguía con su rondo, Guardiola dio entrada a Iniesta y Villa para que se sumaran a la fiesta, pero no fue, hasta el minuto 35 cuando el Sevilla, se acerca por primera vez, pero ojo, sancando un par de córners seguidos. Solo una ilusión óptica, pues seguían y seguían los blaugranas controlando el balón y el partido. Únicamente podemos reseñar una jugada, en el minuto 88 de partido, cuando en un balón en profundidad a Luis Fabiano, que podía haber terminado en uno a uno, este decide dejárselo a Navas que venía de atrás, y al final, para ninguno de los dos.


Ya, cuando estaba todo terminado, un rechace en el área pequeña, permite a Messi conseguir su tercer gol y con ello poner el 4 a 0 en el marcador, haciendo quizás más justicia de esta manera a lo visto en el Camp Nou.


Ahora no queda otra que levantarse para el martes, es mucho lo que hay en juego, pero desde luego, horrorosa impresión la que dio nuestro equipo en la final de la supercopa de España. Toca analizar y discutir sobre la lamentable planificación que se está llevando a cabo. Ahora los responsables, imagino que se pondrán a trabajar y apuntalar al equipo, pues señores, YO a este enfermo le veo mal color.



EN JUEGO, SER SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA


Aunque, según se desprende de las portadas de los periódicos locales catalanes, e incluso de la prensa sevillana, el partido de esta noche está en un segundo lugar, yo creo que tanto el FC Barcelona, como el Sevilla, pondrán toda la carne en el asador para conseguir su primer título de la temporada. No me creo que nadie, ante un partido de vuelta de una final, se lo tome como un bolo veraniego, por tanto, ojo, que nos encontraremos a un Barça herido y con espíritu de remontada.


No quiero entrar, ni creo que debamos, hoy, en cuestiones de fichajes y planificación. Para mí, no es el día, pero para ustedes, como siempre, este rincón sevillista está abierto a cualquier comentario sobre el tema que consideréis oportuno.


El amigo Juan Ángel de Tena, en su post de hoy, en Almas Sevillistas, hace referencia a la superfinal europea disputada por el Sevilla FC, frente al mismo rival de esta noche. Habla, tal como se comentó por parte de Del Nido en aquella ocasión, de David contra Goliat. Pero yo reflexiono en voz alta y digo, que muchas cosas han cambiado desde aquel Agosto del 2.006 hasta hoy. La principal, es que aquel Barcelona se parece poco al actual, se ha reforzado de forma "bestial" y a base de un talonario, que parece no tener limite de fondos. El Sevilla FC, en cambio, (aparte de haber reforzado al Barça con Keita, Alves y Adriano) los jugadores que ha incorporado, ninguno, a mi modo de ver, ha mejorado lo que se ha marchado. Nuestro equipo sigue sostenido por aquellos mismos jugadores, pero con la matización, que son cuatro los años transcurridos, y si entonces nuestras figuras estaban en su mejor momento, cuatro años después, lo queramos ver o no, están al final de su carrera en muchos casos.


Pero no hay que tener miedo, ese puede ser nuestro peor compañero esta noche. El Sevilla FC debe afrontar el partido con descaro, con ilusión y sobre todo tengamos en cuenta, que llevamos dos goles de ventaja. A mi, se me hace fundamental el lograr un gol. Pues que el Barça te haga dos goles en el Camp Nou, puede estar dentro de lo previsible, pero para hacerle cuatro al Sevilla hay que jugar muy bien y que los nuestros tengan un mal día.


Dia de ilusión pues, dia de esperanza en conseguir un nuevo título, pero sobre todo puede ser el día de despejar muchas dudas. Hoy solo Barça, a partir de mañana Braga y después analizaremos muchas cosas que tenemos que analizar de esta funesta pretemporada.

viernes, 20 de agosto de 2010

MAÑANA, OTRA FINAL





Será mañana sábado a las 20,30 horas, en el Camp Nou de Barcelona. Precisamente donde el Sevilla FC alzó su último títuto, a finales del pasado mes de mayo.








Ya comenté ayer cual es el enfoque que yo le daría al partido. Para mi, y creo que para la Entidad, lo verdaderamente importante está en juego el próximo martes en el Sánchez Pizjuán, en la vuelta frente al Braga, que nos daría acceso a la fase de Grupo de la Champions 10/11, donde además el Sevilla FC formaría parte de los equipos del bombo 1. Por tanto, aunque sea una final, un nuevo título que ganar, yo me andaría con mucho recelo a la hora de poner el equipo incial y tendría muy en cuenta el desgaste físico de algunos de nuestros jugadores, pensando en el transcendental encuentro frente a los lusos.








No quiero decir, que después algunos así me lo achacan, que se tire este partido y esta final, ni mucho menos, lo que pretendo expresar es que al contar con la mayoría de los efectivos, debería el técnico del Sevilla, administrar bien los dos equipos, que tanto se juegan en tan solo 72 horas. Ya lo dije anteriormente, un partido frente al Barcelona y en su estadio, supone un esfuerzo físico doble que ante otro cualquier rival, pues es de suponer que Guardiola alineará a sus mejores hombres. Por tanto, la poseción estará en su poder en un porcentaje alto, lo que te hace correr mucho tiempo detrás del balón. Además, mañana podría ser una perfecta piedra de toque, para jugadores, que según se desprende de todos vuestros comentarios, podrían formar parte del equipo titular de este Sevilla 10/11.






Para finalizar con este tema, desearle a los nuestros la mejor de las suertes y esperar que en esta ocasión, los técnicos del primer equipo sepan leer el partido de la forma más adecuada para nuestros intereses.






Pero quiero hoy también hacer referencia al tema de actulialidad entre los aficionados sevillistas. A esta hora, las 12,45, aun no hay nada concretado sobre el tema de Squilachi. Algunas publicaciones británicas como el Daily Mirror apuntan a una oferta del Arsenal de 5,5 millones de euros, que han sido inmediatamente contestados por el Sevilla como insuficientes. Apunta el mismo medio, que el Sevilla FC se ha puesto en contacto con los Gunners para finiquitar el tema si es posible en el día de hoy, pero conociendo al "zorro" de Wenger, imagino que no será fácil, pues desde luego el Sevilla tampoco va a regalar al jugador, por el que invirtió una cantidad importante y además a dia de hoy, es un pilar en el eje de la zaga. A mi todas estas hitorias me preocupan bastante, pues estamos ante dos partidos desicivos en el devenir de la temporada y aun no sabemos con que mimbres se va a contar. En este caso no podemos culpar ni a Monchi, ni a Victor Orta. Tampoco al Consejo. Esto es fútbol y está montado así. Pero desde luego, en esta locura, hay algo que me llama la atención. El francés a viajado con el resto de sus compañeros, aunque Álvarez se ha apresurado a indicar que no jugará, pues le sentó muy mal la actitud de Squilachi en Braga, pero yo me pregunto ¿entonces porque viaja? ¿no sería conveniente utilizarlo mañana y refrescar a otro central de cara al martes? Todo suena muy raro. Y es eso precisamente lo que no me gusta de la planifición de esta temporada, la cual no podemos calificar de otra forma, y siendo condescendientes, como irregular.






Esperemos acontecimientos, habrá movimientos en la plantilla seguro, pero esperemos que los ejecutivos técnicos sepan dar con la tecla oportuna y reforzar al equipo de forma conveniente. Pues lo que es verdaderamente extraño, en que el año que los gastos en fichajes han sido muy inferiores a los ingresos, se esté debilitando la plantilla de esta manera y, de momento, no se esté vislumbrando nada. Yo espero que algún movimiento positivo se produzca de aquí al 31 de Agosto.






Suerte para mañana y ahora os toca a vosotros comentar sobre lo que queráis.














miércoles, 18 de agosto de 2010

S. BRAGA 1 SEVILLA FC 0 ¡DESCORAZONADOR!


Ya lo veniamos avisando desde distintos sitios. El que a priori era uno de los más fáciles rivales en el bombo, no sería ninguna perita en dulce. Ha habido tiempo en la previa para comentar sobre el rival, incluso diferentes pareceres sobre su estilo de juego, su posible panteamiento e incluso sus bazas en esta eliminatoria.


Partamos de la base, que este post se está escribiendo desde la visión personal de quien lo firma, ahora tendrán ustedes la oportunidad, si así lo deseáis, de ofrecer la vuestra, para de este modo compartir el parecer de todos.


Yo he visto un partido, que al contrario del de la Supercopa frente al Barça, nuestro equipo salió enchufado, controlando el balón y con una poseción en el primer tiempo, creo que del 65 % del mismo. Pero con todo esto, al equipo le sigo viendo carencias, importantes debilidades. El juego del Sevilla es tan previsible como arcáico. Los centrales se pasan el balón una y otra vez, hasta que encuentran a uno de los extremos, le pasan la pelota y a correr hasta la esquina para poner el centro. Y yo me pregunto ¿dónde está el centro del campo?. Hoy se ha puesto en liza a la pareja Zokora, Renato. Para mí, en el primer tiempo (el mejor del sevilla, sobre todo en los primeros treinta minutos) ninguno de los dos aportó nada. El marfileño, porque si tienes el balón, él se limita a "pasearse" por el círculo central y observar el desarrollo del partido tal como lo he comentado antes. Sobre el brasileño, decir que mucho hay que plantearse el rendimiento que se le puede sacar, no sé si habrá que dosificarlo, pero lo que YO he visto hoy, ha sido, pues NADA. Ni tan siquiera los saques a balón parado le han salido bien, osea, para mi NULO.


Sobre la pareja de centrales, pues lo mismo que el sábado pasado. Seguiremos esperando que Fazio coja confianza y sobre todo rapidez. De SQD (así ponía su camiseta), un poco más de lo mismo que con Renato, este jugador tiene una edad y un número de partidos de nivel jugados ya, que yo pienso que no está para grandes envites. Hoy no apareció, ni tan siquiera en el banquillo Squilachi (rumore, tuto rumore). Nos queda Juanito Cala y cuando se recupere otro joven, aunque esperemos que aguante a buen nivel físico, Drago.


Hablando de los laterales, pues a mi el novedoso Dabo me dice poco, pero aun es pronto para tener una valoración más exacta. Lo de Fernando Navarro, pues es otra para apuntarle a los ejecutivos técnicos de la Sociedad. Ni un centro en condiciones. Muchas entradas a destiempo y además aportando NADA en ataque.


Fue de la partida Diego Capel (imagino que dando descanso a Perotti para la pelea con Alves el Sábado) que poco aportó. Hoy, el almeriense me ha decepcionado un poco, pero con todo, yo sigo confiando en que cuando siga madurando tendremos un jugador más que interesante. De Navas (el mejor del partido para mi) poco contar que ustedes no sepan. Rápido, habilidoso y siempre un peligro por su banda, aunque sigo hechando un poco de menos sus apariciones por el centro. Pero este jugador es de otra Galaxia.


Titular Luis Fabiano (yo creo que se acabaron las dudas), que tuvo un comiendo bueno, con movilidad y sobre todo dando sensación de peligro constántemente. Incluso mandó un balón al palo en el minuto 4, tras una espectacular cabalgada y posterior centro del duende. Con el paso de los minutos, se fue apagando y desapareciendo (como el resto del equipo). A Kanouté, pues hay que pedirle lo que te puede dar, no más. Pienso que este jugador, que tanta calidad tiene y que sobre todo es inteligente como nadie, está para 25 partidos, no mucho más.


Dejo para el final a Palop, como siempre soberbia actuación la suya, ganando dos mano a mano en los minutos 44 y 69 que podían haber sentenciado la eliminatoria.


Los cambios poco aportaron, pues poco tiempo tuvieron. La voluntad de Perotti (hoy no le salia nada) y de Negredo y Cigarini, pues digo como en la antigua Hoja del Lunes, sin calificar.


Como conclusión, resultado nefasto, aunque remontable. Estos portugueses son perféctamente eliminables en el Pizjuán, pero desde luego va a costar sangre, sudor y lágrimas. Pero seamos un poco optimistas, esto no se ha terminado. Queda la vuelta y entre todos tenemos que hacer el ambiente irrespirable para los lusos en nuestro campo. Pero os dejo una reflexión, hoy que jugamos a las alineaciones. El partido de vuelta es el martes ¿que alineación sacaríais en el Nou Camp? Debemos tener en cuanta que jugar frente al Barça de los "jugones" (no dudar que jugarán todos) es como hacerlo dos partidos seguidos. Allí el balón será de ellos y lo normal es que te pases el encuentro corriendo. Tres días más tarde, te juegas el 20 % del presupuesto (palabras de Del Nido), ahí tenéis la cuestión.


Para finalizar, pues como dice ese cántico que a mí tampoco me gusta escuchar HOY MÁS QUE NUNCA, SEVILLA FC.

HOY, ES EL DÍA


Si amigos, así lo veo. Son muchas las connotaciones que hacen que esta eliminatoria de Previa de Champions, sean probáblemente los partidos más importantes de este año. Pues, el acceder a la fase de grupos, nos habilitará económicamente para poder mantenernos en la élite del fútbol europeo en los próximos años.


No por repetido, debemos obviarlo y lo recuerdo de nuevo. La situación económica que se vive en la sociedad en general, está llegando al fútbol de manera fulminante. Son muchas las interrogantes que se mueven por mi cabeza y algunos los miedos, hablando del Sevilla FC, que merodean mis ideas. Como dije en alguna ocasión, no soy economista, pero por mis labores profesionales vivo muy de cerca los movimientos macrofinancieros que se están produciendo. Pero seamos optimistas y hablemos de los que nos interesa, el fútbol.


En el partido de esta tarde, para mi, se me antoja fundamental el control del balón desde el primer momento. Por más que los lusos jueguen como locales, ellos ante todo trataran de no encajar goles, para de esa forma afrontar el partido de vuelta con alguna garantía de éxito. Es obvio por tanto, que si tenemos el balón, tendremos ocasiones y con el potencial atacante de nuestros delanteros, alguna se materializará. Pero mi precupación es ¿qué Sevilla veremos? Yo espero que sea el de la segunda parte frente al Barcelona (no hablo de sistema, hablo de actitud, presión y mentalización).


Después de la sorpresa que nos llevamos el pasado sábado, difícil se antoja adivinar la alineación del técnico marchenero, pero como lo que nos gusta a todos (al menos así lo entiendo), es la opinión y el desarrollo de este bendito deporte, pues os propongo hoy, que juguemos a ser entrenadores, que pongamos nuestra alineación, para de este modo, ver quien se asemeja más a Ántonio Álvarez en sus planteamientos para el partido de hoy. Ojo, no digo que alineación pondría yo, o cualquiera de ustedes, planteo que propongamos la alineación que creemos que dispondrá de salida el técnico sevillista.


Debemos tener en cuenta, que aun colea el tema Luis Fabiano. Si el brasileño es alineado hoy un solo minuto, ya no podrá jugar la competición con ningún otro equipo. Eso, que cada uno lo tenga en cuenta o no. Yo propongo la mia:

Palop;Dabo;Squilachi;Escudé;Fdo. Navarro;Navas;Romaric;Renato;Perotti;Negredo y Kanouté.

martes, 17 de agosto de 2010

PARA SERGIO

Queridos amigos, saliéndome del tema que nos ocupa normalmente, voy a tocar una cuestión que para mi es desagradable, que desde luego hubiera pasado totalmente desapercibida, pero que me a llamado la atención, por el comentario que hace alguien llamada Sergio en el blog de Nacho Mateos.
No voy a entrar en la cuitas personales que puedan tener Nacho y Juan Ángel, ellos sabrán y a buen seguro, conociéndolos a los dos, algún día la solventarán.
Pero quiero dirigirme a ti, Sergio. No te pongo cara, me es imposible poder reconocerte, pero te quiero decir algo y te lo quiero decir en voz alta. Que bonita lección nos das a todos, con un simple comentario. Te diré algo, estoy cercano al Sevilla desde hace muchísimos años. Desde que era un niño. Mi padre (QEPD) me decía una y otra vez que a los sevillistas se nos debía reconocer por nuestro señorio, por nuestra clase y por nuestro saber estar.
Después, aun siendo descaradamente joven, tuve la suerte de conocer y contar con la amistad de gente, como D. José Ramón Cisneros, D. José María Cruz Rodríguez, D. José del Río, D. Francisco Cuervas, D. José María del Nido Borrego, D. Joaquín Medina, D. Estanislao Asián, D. Manuel Vizcaíno Vizcaíno y un largo etc, algunos de ellos todavía entre nosotros y otros en Gloria estén. A todos ellos, sin excepción les oí alguna vez, las mismas palabras que a mi padre. Por eso hoy, creo que con ese simple comentario nos has dado una lección de SEVILLISMO a todos.
Para finalizar, tan solo quiero decirte una cosa. Que siento mucho que este año no puedas estar en Nuestra Fábrica de Sueños para vivir los partidos de nuestro querido Sevilla FC, pero que he puesto un enlace de correo electrónico, y si me lees, me gustaría que contactaras conmigo, para ver si podemos solucionarlo de alguna manera. Un fuerte abrazo.

DIA DE VIAJE, A LA ESPERA DE NOTICIAS


Dentro de pocos minitos, el Sevilla FC emprenderá viaje a Braga. Supongo de comandando la expedición irá el Presidente José María Del Nido. Por lo tanto, si sigue la rutina habitual en los viajes europeos del equipo, atenderá a la prensa en el mismo aeropuerto de San Pablo.


Imagino que poco novedoso dirá, amen de ratificarse en sus últimas declaraciones y volver a repetir que el tema Luis Fabiano está cerrado. Que se queda en el Sevilla y que intentará renovarle para que finalice su carrera aquí. Ponernos a darle vueltas a lo mismo, rozaría lo absurdo, por tanto, solo comentaros lo ocurrido desde el post de ayer hasta hoy, que poco ha sido.


Por un lado, la derrota del Olimpic de Marsella en la liga, en casa del Valenciens, equipo de media tabla hacia abajo. Esto puede ser significativo, pues los marselleses este año parten con muchas aspiraciones en la liga 1.


Del mismo modo, ayer habló el ya "famoso" José Fuentes", representante de O'fabuloso, para decir, lo que todos esperamos que dijera, cuando las cosas están como están. No os reproduzco la entrevista porque imagino que ya la conoceréis, pero a modo de resumen, por si alguno aun no la leyó, pues comenta de Luis está muy contento en el Sevilla, que ama al Club y que su único pensamiento en este momento es pasar la previa de Champions, para posteriormente acometer la renovación.


Yo insisto en lo de ayer, hasta el rabo todo es toro (perdonen los antitaurinos). Mañana se disiparán muchas dudas, pero la derrota del equipo francés en su liga a desatado el malestar de sus aficionados y puede producirse algún movimiento en las próximas horas.


Para los más morbosos, pues también resultará interesante conocer la nómina de periodistas que se presentan en el aeropuerto. Después de los anunciados cambios en las principales cadenas de radio, al menos a mi me causa cierta curiosidad, la posibilidad de que aparezcan ciertos personajes. Aunque mucho me temo que el "pajarraco" no asistirá.