jueves, 30 de septiembre de 2010

TRIUNFO PSICOLÓGICO


El partido se las traía. Llegaba en el peor momento para el estreno del nuevo entrenador. Con un solo entrenamiento en Sevilla, tuvo que poner rumbo a Alemania un día antes de lo previsto, por la huelga general, convocada en el día de ayer.

Puso Manzano en liza, Palop, Dabo, Cáceres, Alexis, Fdo Navarro, Guarente, Zokora, Cigarini, Navas, Perotti y Luis Fabiano. Pocas sorpresas para mí, si exceptuamos la presencia de el Italiano Luca Cigarini, pues yo me esperaba a Kanouté o Romaric, para jugar como enganche.

Comienzo de partido a lo Maurinho, con diez futbolistas detrás del balón y el delantero paulista, solo, como una isla en medio de un océano, esperando un milagroso balón, que difícilmente pudiera llegarle con unas mínimas garantías. El Dormunt es un magnifico equipo, no en vano, cuanta todos sus partidos por victorias desde el comienzo de la temporada, exceptuando la primera jornada de liga. En mi opinión, el técnico jienense quiso controlar el tiempo del partido desde el principio y frenar las acometidas alemanas de comienzo del encuentro. Hasta ahí todo normal. Desde el minuto 10 al 20, vimos que el Sevilla quería jugar a algo más y disfrutamos de los mejores momentos de fútbol de los nuestros en el encuentro. Pero fue todo un espejismo, pasado este intervalo, de nuevo los alemanes se hacen con el esférico y con el control del juego, para ser absolutos dominadores de la situación. El Sevilla a lo suyo, a intentar irse al descanso con el empate, que hiciera recomponer líneas e intentar alguna aventura atacante en la segunda parte. Palop inconmensurable en este tiempo, con dos paradas, que nos hicieron recordad al mejor Palop desde que defiende la portería del Sevilla, pero los demás, a despejar balones y a perder todo el tiempo posible. Solo una internada de Perotti tengo anotada en la primera parte, lo demás, pues lo dicho. Un minuto alarga el partido el colegiado inglés Miki Dean. Cuando se cumplia el minuto 46, falta en la banda derecha, que el colegiado, como es natural, permite que se saque. En ese momento ZAS, el peor jugador sobre el césped en la primera mitad, Cigarini (sigo sin entender quien ha recomendado a éste), recoge un balón rechazado en el centro del área, tras el remate de Alexis que sacan bajo palos los alemanes, y gol. 0 -1 totalmente injusto al descanso, pero al fin y al cabo, esta es la ley del fútbol.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. Dominio absoluta de los alemanes e imprecisiones a doquier de parte sevillista. En el minuto 49, el trencilla inglés, saca la segunda amarilla al lateral del Dormunt Schmelzer, por fingir una falta. El partido se ponía totalmente a favor de nuestros intereses, pero el Sevilla de hoy, se notaba atenazado, aunque desde luego más junto (al menos sabía a que jugaba) y solidario. Pero estos alemanes son muy peligrosos (aviso a navegantes, para la vuelta) y no cejaron a pesar de tener un hombre menos en buscar la portería rival, contando para ello con las continuas imprecisiones de los jugadores sevillistas. En ese momento Manzano saca del campo a Cigarini (sigo sin entender quien ha recomendado a éste) y mete a Kanouté (el mejor, con menos de medio tiempo). Pero en ese preciso instante llegan los nerios a la portería sevillista, primero con un remate de Kagawa a la madera, y casi al final del partido, con un estrepitoso fallo de Palop, que termina sacando bajo palos Martín Cáceres. De ahí, hasta el final, pues cada vez menos fuerzas de los teutones y salidas a la contra de los nuestros, que por desgracia todas terminaban de forma lamentable, o con el balón en poder de los locales, o fuera del campo. Resumiendo, partido horroroso, pero victoria importantísima, aunque no definitiva, pues con el triunfo del Paris SG ante los Ucranianos y después de lo visto de los alemanes, el grupo va a estar disputadísimo hasta la última jornada.

Del nuevo técnico, pues ya lo dije antes de la disputa del partido. Imagino que habrá sacado conclusiones de lo visto hoy. La suerte también es importante en el fútbol, pero no siempre cae de tú lado. Aunque hubiéramos perdido, no sería justo hacer un examen del Gregorio Manzano, por tanto con la victoria tampoco. Pero me quedo, por supuesto con el triunfo y sobre todo con el tremendo valor PICOLÓGICO que tiene esta victoria. El domingo espera un hueso, esperemos ver a un Sevilla mucho mejor que el de hoy, pero no será hasta después del parón de 15 días que viene posteriormente, cuando se note el sello del técnico de Jaén, al menos así lo piensa un servidor. Ahora como siempre, si ustedes gustan, estáis en vuestra casa.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PACIENCIA, SEÑORES, PACIENCIA


A pesar de que parece que con la llegada de Gregorio Manzano al banquillo sevillista, las aguas se han vuelto un poco más calmas, no estén ustedes tranquilos del todo, porque nos quedan unos mesecitos un poco turbulentos.

Esta tarde he tenido la oportunidad de charlar detenidamente con alguien que sabe, y mucho de los que les voy a contar a continuación, además de conocer de primera mano, muchos de los entresijos que se mueven en el Club.

Pues bien, este amigo me cuenta, que desde una parte de la prensa deportiva de Sevilla, se está preparando un ataque sin cuartel contra el Presidente de nuestra Entidad. Esto se lo temía cualquiera, pues basta con leer determinados editoriales, para conocer de primera mano, las ideas que tienen algunos.

Pero aquí es donde yo quiero dar MI opinión. Tenemos que distinguir, al menos así lo hago yo, al Presidente del Sevilla FC, con don José María del Nido, abogado, ciudadano y persona. A mí, por cuestiones que no vienen al caso, me importan los dos, pero a la gran mayoría de los que nos leen, solo les debe importar José María del Nido Benavente, Presidente del Sevilla FC.

Yo, como ustedes comprenderán, no voy a entrar a valorar, y mucho menos aquí, las actitudes o actuaciones personales del Sr. Del Nido. Yo aquí, como he hecho siempre, desde que existe este blog, voy a comentar sobre el máximo mandatario del nuestro Club, que en el fondo es lo que nos debe importar. Aunque me parece muy bien, y que cada palo aguante su vela y se haga responsable de lo que diga, que los informadores sevillanos, entran en asuntos que no tengan que ver con el fútbol, pues ellos sabrán de lo que hablan y lo tendrán que explicar, si a ello son requeridos (eso lo sabe bien el “señor” Ortega).

A José María del Nido, no hace falta que lo defienda nadie, él se basta solito para defenderse de esta “caterva” de manipuladores, que aprovechan la más mínima ocasión para hacer daño (nunca lo consiguen) en lo deportivo, aunque a veces se salgan con la suya, alimentando odios y rencores, pero sobre todo, exacerbando a los que de alguna manera sentimos cierto cariño personal por el Presidente.

Esta es la noticia de la que me he enterado hoy, y la quiero publicar para que estemos preparados. Oiremos estupideces como camiones, e incluso mentiras fundamentadas en hechos, que se tendrán que probar, si es que hay lugar a ello. Yo simplemente termino diciendo, que a mí, lo que me interesa, es lo mejor para el Presidente del Sevilla, que seguro, será lo mejor para los sevillistas. Pero si quiero dejar claro, que aunque no sea mi natural forma de llevar este blog, los papafritas (cómo los llama Alvarado), me tendrán frontalmente en contra, en cuanto note el menor atisbo de ataque a MI Club, o a la persona que lo dirige, que con sus fallos (que en los últimos tiempos, son más de los deseables) y sus enormes aciertos, es el máximo responsable de que, deportivamente, yo y mi familia, hayamos sido inmensamente felices en éste último lustro. Ya lo decía un acérrimo seguidor de Curro Romero, “Le digo lo que me da la gana, incluso hasta lo insulto, pero delante de mí, que nadie ose a hacerlo”.

Para terminar, solo desearles a todos, que con el nuevo técnico cambie radicalmente el equipo, en cuanto a juego y a resultados. Que estoy seguro que así lo será. Pero si no es mañana, como el título del post, tengamos paciencia, por favor. Mañana primera piedra de toque frente a los alemanes en Dormunt y el domingo, a las cinco de la tarde (se hace raro), un partido trepidante frente al SUBcampeón de Copa.

NOCHE DE CHAMPIONS


Cada vez que hay una noche de Champions, como imagino que a todos ustedes, se me revuelve el estómago, pero claro, si encima resulta que juega el equipo que de forma abochornante nos humilló en la previa, pues peor me pongo.

Ya dije en su día, que este equipo portugués sería, sin lugar a dudas, el peor equipo de toda la fase de grupos. Pero no por nada, sino porque el nivel visto en los dos partidos frente al Sevilla FC me hacían suponer que así sería.

Ayer, jugaron su primer partido del grupo en casa. El visitante era nuestro conocido (aun se me enrojecen los ojos cuando me acuerdo del gol de Palop) Shakhtar Donetsk. El resultado no hace más que darme la razón 0 -3 a favor de los visitantes. En resumen, el Sporting de Braga lleva dos partidos jugados en esta fase, con el balance de 9 goles recibidos y ninguno marcado. Ahora tendrán los portugueses un doble enfrentamiento con los serbios del Partizán, pero desde luego están siendo la “cenicienta” que yo me esperaba en la élite del fútbol europeo.

Pero como titulé anteayer, yo quiero mirar al futuro (también palabras de Monchi). Quiero ser optimista a partir del pasado lunes. Quiero ver el futuro con una claridad, que desde luego era todo pesimismo, cuando estaba mi amigo Antonio al frente del grupo. Os puedo contar, que buena suerte tengo de tener tantos amigos, que me cuentan que la charla de Manzano antes de su primer entrenamiento fue clara y concisa. Miró a los jugadores claramente a los ojos, les indicó que las charlas iban a ser individuales y colectivas y que deberían tener muy en cuenta de quiénes son y a quien representan. Quiere borrón y cuenta nueva. Jugarán los que mejor entrenen y los que más implicados estén es cada momento y sobre todo, que nadie, absolutamente nadie tiene asegurado nada mientras el ocupe el mando en el vestuario. Hizo especial hincapié en los veteranos. No quiere absolutamente ninguna interferencia entre unos y otros, las cosas claras y siempre contando con su opinión para todo. El es el que manda y él que no quiera verlo de esta forma, pues “puerta, camino y mondeño”.

A mi particularmente me gustó el concepto que tiene Manzano de cómo manejar un grupo como éste. Tenemos en común parte de la formación universitaria. Pero ahora queda la incógnita de cómo se tomará el grupo este forma de proceder. Yo espero que de forma positiva, y si es así, seguro que tendremos más luces que sombras en lo que resta de temporada (que es, casi todo).

Ahora, a intentar solventar la papeleta de Dormunt. Yo no espero grandes cambios ni revoluciones. Tengo en cuanta que este señor solo ha tenido la oportunidad de entrenar un día en Sevilla y otro en Alemania, pero ya verán ustedes como la actitud del equipo será otra, sea cual sea el resultado (tengamos en cuente el potencial del equipo alemán). El domingo si espera ver mejor un atisbo del verdadero Sevilla FC 10/11 que arrancará, y pienso que de forma fulgurante, a partir de la jornada del 10 de octubre.

Para despedirme, solo pediros, tal como lo hice el otro día. Un apoyo incondicional a los nuestros, que mejores o peores son los nuestros. Como dice el dicho popular, “mis hijos, para mí, son los más guapos del mundo”. Y recordaros una vez más, que la forma de comunicarnos que nos queda a los sevillistas, parece que solo es la blogosfera propia y los MM OO, pues es absolutamente vergonzosa la cobertura de los medios de información sevillanos, ante un partido de la transcendencia e importancia del que se disputa el próximo jueves.

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS APRETURAS DEL BANQUILLO

Continuando con nuestra línea de publicar vuestros propios post, os cuelgo uno que me manda el amigo Francisco Borrego.

El banquillo del SEVILLA, FC por obligaciones del guión establecido, se ha convertido en un volcán que amenaza con la erupción en cuanto el guión se desvía de su curso. Un banquillo que pesa y que apesadumbra, que atosiga y aplasta al que lo lleva.
Por mor de él se ha maltratado a dos jugadores que fueron santo y seña en un Sevilla de antaño. Uno era todo casta y coraje, entrega y derroche; el otro finura y clase, señorío, elegancia y buen trato con el balón a la hora de sacarlo jugado. Los dos han tenido la crudeza de comprobar las exigencias del banquillo, los dos no pudieron con la inconmensurable sombra de su anterior propietario y fueron engullidos por ella.
Aun cuando los dos tienen en su haber el conseguir una Copa del Rey, porque uno la amasó con su esfuerzo y sacrificio y el otro la horneó y la puso a punto para instalarla y que brillara en las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán.
En cambio los dos han sucumbido ante las exigencias de un férreo banquillo que quema y mucho a su inquilino; por las apreturas de un sevillismo que sólo busca tardes y noches gloriosas porque se ha instalado entre los equipos de los llamados a llevar la manija de la competición. En un club grande, como así se nos dice, las equivocaciones se pagan. Aún así, me temo que no todo lo que ha sucedido sea sólo culpa de ellos.
Sevilla, 27 de Septiembre de 2.010
Fco. Borrego Cantón


lunes, 27 de septiembre de 2010

BORRÓN Y CUENTA NUEVA




Pues sí amigos, así lo pienso hacer y así os lo escribo. Ha sido un final de verano y una entrada de otoño horrible en lo deportivo. Apeados de Champions, ultrajados en la final de la Supercopa de España, y con un comienzo de liga y Europa League que ya va siendo hora de borrar de mi mente.

Hoy os escribo un post que me sale del corazón. Llevo toda la mañana de viaje, pero pensando una vez tras otra, como hacer esta reflexión. Voy a escribir un post, para mí, que en definitiva es lo que debe ser un blog, expresar los sentimientos que cada uno lleva dentro. Por tanto, aunque al final pongáis lo que queráis, no es este un post para comentarios, es una autoreflexión que quiero hacer en voz alta, y que mejor sitio, que este, nuestra casa.

El Sevilla FC, presentará en apenas un par de horas a su nuevo entrenador, por lo tanto Antonio Álvarez ya es pasado. Como también es pasado Alves, Poulsen, Mosquera, Keita, Adriano, Martí, David Castedo, Maresca, Sergio Ramos, Reyes, Baptista, Squilaschi, De Mul, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Caparrós, Jiménez, Juande Ramos y no sé cuantos más me habré olvidado, pero todos son parte de nuestro glorioso pasado contemporáneo, yo hoy, quiero pensar que amanece un nuevo día y que comienza una nueva etapa.

He sido, duro, durísimo, durante estos días con gente a las que les tengo un tremendo aprecio, pero es que yo soy así, me parieron de esta forma y seguramente así me moriré. Pero me salía del alma, pues veía, como los sueños de tantos y tantos sevillistas se escapaban por las rendijas de los dedos, cuando queríamos retenerlos. Hoy, casi todo el mundo está muy contento con la llegada del nuevo entrenador. Pero también hay otros muchos sevillistas que estarán sufriendo por el cese del que se marcha. Por tanto, alguien visceral como yo, quiere hoy mandar este pensamiento. Empieza una nueva etapa. Todos los gloriosos jugadores que he mencionado antes ya no están. Ahora tenemos otros, permitidme no mencionarlos, sería cansino, y a estos los tenemos que apoyar a muerte. Pero entre otras cosas, porque no tenemos otros. Pienso dejar un tiempo aparcado y reflexionar tranquilamente sobre los fichajes, las tácticas, los resultados, etc.

Gregorio Manzano es nuestro entrenador, viene con un nuevo equipo técnico. Démosle tiempo y sobre todo apoyo. No entro en si es el más adecuado o no, no quiero comenzar con las cavilaciones sobre si fulanito tiene que jugar o menganito hay que traspasarlo, no, ahora dejemos que este hombre trabaje y encauce una plantilla, que nos gustará más o menos, PERO ES LA NUESTRA.

José María del Nido es nuestro Presidente, si, el de todos, para lo bueno y para lo malo. Monchi es nuestro Director Deportivo, si, con sus aciertos y sus errores, José María Cruz es nuestro Director General y así hasta completar al resto de nuestros dirigentes. Como dijera Bilardo en aquella ocasión “los de colorao son los nuestros”. Ese es el espíritu que quiero imponerme y él que espero que muchos de ustedes sigan.

No quiero discusiones. No me interesa, ya lo dije muchas veces, apuntarme ningún tanto. YO NO SOY PERIODISTA, ni lo pretendo. Me gano la vida de otra forma muy distinta. Si he podido contar en mi blog (el vuestro) alguna noticia importante el primero, simplemente ha sido una cuestión de suerte. Por mi profesión conozco a mucha gente, y creo que mi comportamiento en la vida es óbice para que tenga muchos amigos. Si me entero que Cáceres está firmado, pues es porque tengo un amigo, muy ligado a la directiva del Barcelona que me lo cuenta. Si me entero que el Sevilla tiene atado o comprometido, llámenlo como quieran, a Manzano, pues es porque me lo cuenta un amigo. Si me entero que una comida se produce en determinado sitio, de gente que me importa, casualmente un amigo me lo cuenta, pues siempre que no haga daño a nadie, sobre todo a nuestro Sevilla FC, yo lo contaré aquí. No busquen donde no hay. Simplemente ocurre algo en la vida que es real como ella misma, y es que el que siembra recoge. El que juega muchos boletos, tendrá más oportunidades de premio que el que solo juega uno. Simple como os lo estoy contando.

Solo quiero despedirme por hoy, diciendo lo del principio, este post me lo debía yo mismo, por tanto, disculpen ustedes las molestias. Y para terminar, una reflexión que aprendí hace muchos años en la Academia de Aranjuez, NUNCA INFRAVALORES A NADIE. Un abrazo sevillistas.




Nos escuchamos en RÁDIO ESTILO esta tarde de 19 a 20, 30 horas, allí estaremos con José L. Villa, Julián Ruiz, Fernando Rodríguez y Manolo González.




MANZANO, ENTRENADOR DEL SEVILLA


Como he dicho en algunos comentarios, el tiempo pone a cada uno en su sitio. He sido comedido, pero hoy ya puedo dar datos concretos que conozco hace bastante tiempo.

O yo he contado (COMO SIEMPRE) la verdad en este blog, sobre todo cuando digo que contrasto las noticias, o los dirigentes del Sevilla son unos fenómenos que han fichado a un entrenador desde el avión.

He estado callado todo este tiempo, por AMOR A MI CLUB Y A MIS COLORES. Estoy tan desangrado como el que más, y si me encuentro delante del ordenador a esta hora, es para contarles toda la verdad sobre el entrenador del Sevilla FC, que a esta hora de la noche, no es otro que Gregorio Manzano. Pero ojo, el acuerdo estaba tomado desde la misma semana que se fichó a Alexis Ruano. Existía un compromiso, por el que el Jienense se comprometía a no aceptar ninguna oferta este año, que no fuera la del Sevilla, por supuesto contrapesada por una cantidad económica. Algunos dudaron de este hecho, yo lo entiendo, pero repito una vez más, AQUÍ EN ESTE BLOG, no se especulará, simplemente se darán noticias contrastadas.

Os cuento más. El viernes a mediodía, en el Restaurante Bodegas Campos de Córdoba, se le comunica a Gregorio Manzano en persona, por parte del Consejero y Subdirector General del Sevilla FC, que se haría cargo del equipo este mismo lunes, para preparar al equipo de cara al desplazamiento a Dormunt. YO ERA CONOCEDOR DE ESTA REUNIÓN DESDE LA MADRUGADA DEL VIERNES, pero repito, por coherencia, me he callado y no he publicado nada, es más, puse una conversación con Manolo Jiménez, también absolutamente cierta, para “desfogarme” de la noticia, con la que podía haber “vacilado”, pero que yo consideraba, que lo más importante, era que el equipo sacara los tres puntos en Alicante.

Ya es oficial la noticia. Poco más me queda añadir. Ahora solo desearle a Gregorio Manzano, toda la suerte del mundo, porque esta suerte, será la de todos los sevillistas. Ahora, como siempre, os toca a vosotros.

domingo, 26 de septiembre de 2010

HABÍA UNA VEZ...., UN CIRCO!



No se puede titular de otra manera el post del partido que nos ha enfrentado al Hércules en el Rico Pérez de Alicante. SOMOS EL HAZMEREIR DE ESPAÑA y de toda Europa a estas horas. Calificar de otra manera el BOCHORNOSO ESPECTÁCULO ofrecido de nuevo en el día de hoy, sería faltar a mi honor de sevillista, y a eso no estoy dispuesto a claudicar. Este post, seguramente me traerá que mucha gente a la que quiero y aprecio, se enfaden conmigo, pero con mis sentimientos, lo de los míos, los de mis antepasados no se juega.

El partido se presentaba como una final después del ESPANTOSO RIDÍCULO ofrecido el pasado jueves frente al Racing de Santander. Antonio Álvarez, como si de un partido de trámite se tratase, ha puesto en liza a un equipo, que podemos denominar como de rotaciones. Pero lo que ha hecho, es como en todos los partidos anteriores. Tirar directamente el encuentro y al parecer, esperar, a que esta noche, o a lo sumo mañana, le den el relevo en el banquillo.

Dabo, Alexis (éste costó lo mismo que pedían por Borja Valero), Escudé y Fdo. Navarro (porqué cojones se lleva a Luna si no lo pone), Romaric (el mejor de los nuestros), Zokora (lamentable partido de nuevo) como medios centros, con Alfaro y Capel en las bandas, Acosta (contaré lo que le contó Bertoni a un amigo de este jugador en los próximos días) y Luis Fabiano.

Ni una a derechas. Tan solo reseñar un mano a mano de Acosta en el minuto 4, que como no podía ser de otra manera, echó a las manos de Calatayud. A partir de ahí, pues nada de nada. Ahora que os cuenten lo que quieran, pero NADA DE NADA. Alguna aproximación sin más, ante un equipito del montón, que al final de liga, andará peleando por no descender. Esperemos al menos, que en esa pelea no estemos nosotros. Penalti absurdo del “fenómeno” Zokora, 1 a 0. Minutos más tarde, entrada por la banda izquierda, y tras un centrochut, segundo de Trezeguet. Nada más, ni velocidad, ni estrategia, nada de nada. El segundo tiempo, un querer y no poder, de nuevo ante un equipo regular tirando para malo.

Hoy, es lo más probable se cargarán a Antonio Álvarez, pero lo que más me lastima el alma, es que se vayan a marchar de rositas los de la foto del final del post. ESOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE TODO. Los que han dilapidado más de 80 millones de Euros en fichajes, que ninguno, absolutamente ninguno, tiene nivel, ni tan siquiera para un equipo de media tabla de la liga española.

Ríanse, tienen toda la razón, pero yo mi indignación me hace que termine aquí este post. Mañana seguramente en frio seré mucho más duro. Pero ahora, desde luego prefiero callarme para no tener que ir a los juzgados, contando cosas que no quiero.

Tan solo reseñar la victoria de nuestro Sevilla AT en el Ejido, y por fin, otra nueva victoria en casa del División de Honor, que esperemos remonte el vuelo y ocupe los puestos que le corresponden en su categoría. Hasta mañana y espero que ahora me dejéis vuestra impresión.



¿HABRÁ NUEVO ENTRENADOR MAÑANA?


Cuando apenas faltan siete horas para el comienzo del partido que enfrentará en el José Rico Pérez de Alicante, al Hércules Club de Fútbol y al Sevilla FC, esa es la pregunta que se están haciendo en los distintos foros y sitios de discusión sevillista. Aventurarse a una respuesta, es difícil, mucho más sabiendo como suele ser la forma de proceder del máximo mandatario sevillista, y por ende de su Consejo de Administración, que en las dos anteriores campañas, mantuvo a Manolo Jiménez, frente al furibundo ataque de los medios de comunicación y de una parte muy representativa de la grada.

Pero alguien muy cercano me dice, que el nerviosismo es acuciado como nunca entre los dirigentes sevillistas. Yo solo puedo aseverar una vez más, que la desconfianza es tal, que esta vez hasta se ha buscado un sustituto antes de producirse el cese. Por más que mañana, en caso de oficializarse el relevo, de comienzo un baile de nombres, yo aseguro que la decisión es firme y está tomada.

A Antonio Álvarez le renuevan los jugadores. Ya creo que a ninguno de nosotros nos queda la menor duda. El Consejo de Administración era partidario de traer a otro entrenador, pero las presiones de las “vacas sagradas” del vestuario, llevaron a los mandatarios del Club, a tomar esta determinación. Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. El desastre en competición europea, el ridículo en la Final de la Supercopa de España y el juego esperpéntico que está desarrollando el equipo en la liga, hace que la situación se haya revertido, de tal modo, que a mí no me extrañaría que, incluso ganando hoy, pueda que mañana el Sevilla FC tenga un nuevo entrenador.

Los medios de comunicación (que han estado a su lado), pero sobre todo los jugadores de peso en el vestuario, ya tienen más que dudas, sobre la capacidad del técnico marchenero. Valga como ejemplo la caída del cartel del Frederic Kanouté, que no le va a perdonar tan fácil a Antonio, la afrenta de sacarlo tres minutos en Málaga, en un cambio para perder tiempo. Ese tipo de detalles debe cuidarlos y mucho un entrenador de un vestuario de figuras. Kanouté es Dios para los sevillistas y para el Club en general, y un detalle de ese tipo, sin duda, tiene que pasar factura más pronto que tarde.

El jueves hay un partido totalmente trascendente en Dormunt (El Borussia en estos momentos es de los más en forma en la Bundesliga) y el domingo a las cinco de la tarde, viene la primera piedra de toque de este Sevilla 10/11 en liga. Hasta ahora, equipo mediocres, de los que estarán peleando al final por eludir el descenso. ¿Tomará el riesgo Del Nido de tener en el banquillo a Álvarez en partido tan trascendental? Cesarlo después de un tropiezo estrepitoso en Dormunt, sería no disponer de tiempo material para él que venga.

Esto que acabo de escribir es mi opinión, no es información de ningún tipo. Pero todos estos detalles, me hacen pensar que podemos tener una noche de cuchillos largos. Y lo digo ahora, antes de disputarse el encuentro ante el Hércules. Yo creo que existe la posibilidad, aun ganando, que hoy puede ser el último partido de Álvarez al frente del primer equipo. Otra cosa sería un partido de época y un triunfo sonado, lo que retrasaría la agonía, de lo que yo califico, como UNA MUERTE ANUNCIADA.

sábado, 25 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA PARA ALICANTE, REFLEXIÓN


Acaba de publicarse la lista de convocados para el partido que mañana a partir de las siete de la tarde, va a disputar el Sevilla FC, frente al Hércules CF en el Rico Pérez de Alicante.

Sigue llamando la atención la ausencia (según el parte oficial, por un proceso vírico) de Kanouté y la ya prevista de Martín Cáceres por un problema de lumbalgia. Yo sigo pensando que la ausencia del malí, no es una cuestión médica, creo que se debe a unos de los grandes problemas que tiene el Sevilla FC este año. Éste no es otro, que si se utiliza el sistema de tres centrocampistas y un solo delantero (que parece volverá a ser Luis Fabiano), dejar a dos “vacas sagradas” en el banquillo parece demasía responsabilidad para un entrenador que tiene clarísimo, que está más fuera que dentro. Va a intentar el marchenero agotar sus últimas posibilidades y es por ello que esté manejando el grupo de esta manera. Está intentando y así lo percibo y lo cuento, restarle todo el protagonismo posible a los veteranos en estos delicados momentos.

Llama de igual modo la atención, la presencia de Antonio Luna, en este caso, en detrimento de Konko. No sé a qué puede obedecer este cambio, pero llama poderosamente la atención, pues que yo sepa, el francés no tiene ningún problema físico.

El partido es vital, para el Club, para el entrenador, y para la situación social, que una vez visto, leído y oído todo lo comentado después del ESPANTOSO RIDÍCULO del pasado jueves, tiene aún la posibilidad de presentarse ante el Atlético de Madrid, en los puestos altos de la tabla. De todas formas, sigo pensando y confirmando, que después del Atlético de Madrid, tendremos cambios sustanciales, aunque personas muy cercanas al entorno del Club, me aseguran incluso, que en caso de una mala imagen, estos cambios podrían llegar a producirse incluso antes de viajar a Dormunt.

Crucemos los dedos. Esperemos que nos salga un partido parecido al del Málaga y que sumemos otros tres puntos, que nos permitan afrontar la final de Alemania, con al menos, un poco de moral y optimismo. Este partido intersemanal se hace una nueva final, toda vez que el estamento europeo ha desestimado el recurso presentado por el Sevilla, al considerar que no hubo alineación indebida del portero francés.

Todo me está resultando extremadamente raro este año en el Sevilla FC, especialmente el nerviosismo con que se están llevando determinados temas. ¿Qué a que se debe esto? Pues que está claro, que mientras la pelotita entró, sacamos (me incluyo) todo el pecho que tenemos, pero ahora que las ropas aprietan y la situación deportiva no es la mejor, pues queremos buscar fantasmas donde no los hay. Aquí los responsables están claros. Y yo (un humilde sevillista) PIDO DE UNA VEZ, QUE TOMEN DESICIONES, LOS QUE LA TIENEN QUE TOMAR, Y QUE YA ESTÁ BIEN DE CULPAR A LA AFICIÓN del nerviosismo del equipo en casa. LA AFICIÓN DEL SEVILLA ES LA MEJOR DEL MUNDO, al menos para mí, y me cabrea, me repatea y estoy hasta los coj…. de que se nos culpe cuando no se saben hacer las cosas. Ya tenemos suficiente con pagar los ABONOS MÁS CAROS DE ESPAÑA, para que nos ofrezcan el pobre espectáculo que estamos viendo. Para tener que soportar las incomodidades que soportamos y para encima, estar en el candelero, porque un profesional (PARA MI ERES DIOS PALOP, PERO NO ESTUVISTE AFORTUNADO) se encara con los aficionados.

Para finalizar, aconsejaros (permitidme esta licencia) que leáis el post que cuelga mi amigo Julián Ruiz en su blog Sevillismo desde la cuna. Ahora, como siempre, esto es vuestro para que digáis lo que queráis.


viernes, 24 de septiembre de 2010

MOVIMIENTO DE ENTRENADORES, MANOLO JIMENEZ A PUNTO


Seguramente alguno se habrá llevado el susto de la mañana al leer el título del post. Pero ahora mismo paso a desarrollarlo, y seguro que ustedes lo entienden con mediana claridad.

Como he repetido en muchas ocasiones, este blog se basa y lo seguirá haciendo en hechos consumados, no en rumorología, ni tan siquiera en filtraciones interesadas por parte de los propios personajes sobre los que se comenta.

Me llegó anoche mismo el rumor de que Manolo Jiménez, estaba en los primeros puestos de preferencia de la U.D. Almería, para hacerse cargo del equipo, en el caso de que Juanma Lillo fuera cesado este fin de Semana. Como siempre, ojo, COMO SIEMPRE, trato de confirmar la noticia. Me fue imposible contactar con Álvaro Torres y con Lorenzo del Pino, sus representantes, por lo que esta mañana directamente me he puesto en contacto con el entrenador de Arahal, el cual, tras los consiguiente titubeos me confirma que tiene “en lo arto la mesa” dos ofertas del extranjero y una de Segunda División (imagino que del Tenerife). Ante mi insistencia sobre los rumores que me llegaban desde la capital del oriente andaluz, me reconoce que ha oido de parte del presidente del equipo, que es uno de los futuribles en caso de producirse el cambio de técnico.


Esa es la noticia, de momento, que existe una posibilidad más que probable, de que veamos a Jiménez este año de nuevo en el banquillo del Sánchez Pizjuán, aunque en este caso, puede que sea en el del equipo visitante. No quiero que ahora digan lo que yo no he dicho. Creo que está claro y de eso se trata. De escribir en este blog, aparte de lo que nos dé la gana, tanto yo, como todos ustedes, lo que nos pueda interesar. He atacado a Manolo por su forma de juego, como también lo hice con Joaquín en algún momento, pero poner en duda el sevillismo de estas personas, al igual que el de Antonio Álvarez, me parece injusto e inoportuno.

Pero como lo que interesa a casi todos ustedes es el banquillo del Sevilla FC, pues reafirmarme en lo mismo. Muchas cosas se vieron ayer. Comenzando por la inoportuna caída a última hora de Kanouté, que propició tener que llamar a Luis Fabiano deprisa y corriendo. El absoluto desorden del equipo en los últimos sesenta minutos. La actitud de Álvarez tras el gol del empate (inmóvil, como en otro mundo, sin reacción durante al menos tres minutos) en la banda, la “bronca” de Palop con los aficionados, las ruedas de prensa, en fin, muchas cosas.

Lo dije aquí, en RADIO ESTILO el pasado lunes y lo vuelvo a repetir, el Sevilla tiene atado al sustituto de Álvarez (es que sería una irresponsabilidad no haberlo hecho después del espectáculo del Parador de Córdoba con Luis Aragonés), pero será en el momento oportuno y cuando los resultados lo demanden, cuando el nuevo técnico, se haga cargo del equipo. El gallinero está revuelto. Los pesos pesados del vestuario están nerviosos, los dirigentes no saben cómo reconducir la situación, por lo que, y os digo que os apuntéis la fecha del partido del Atlético de Madrid (3 de octubre), después del mismo hay un parón de quince días. ¿Sería una buena fecha para la revolución en el aspecto técnico?. Pues ahí tenéis el post y ahora como siempre, os toca a vosotros dejar, si queréis, vuestra opinión.


jueves, 23 de septiembre de 2010

¡DE VERGÜENZA!




Lo vivido esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán, no puede calificarse de otra manera que de vergüenza. Y ahora nos extenderemos en el comentario. De momento no es normal lo vivido en la víspera, con la no convocatoria de Luis Fabiano, más aun, cuando el malí Kanouté apenas había entrenado durante la semana por unas molestias virales.

Entonces el técnico del Sevilla (al menos a esta hora no tengo conocimiento de lo contrario) dio las correspondientes explicaciones en la rueda de prensa previa al choque, aludiendo a la baja forma del paulista para no convocarlo. Pero claro, como en este Sevilla 10/11 todo es tan raro, de pronto aparecen de nuevo las molestias de Frederic y rápidamente es convocado Luis Fabiano en la mañana de hoy.

Pero no acaba esto aquí. El tuerto de marras que no está mirando desde hace no sé cuanto tiempo, estaba atento al calentamiento, cuando de pronto Martín Cáceres siente unas molestias en la espalda, que le dan la titularidad a Alexis Ruano.

Con todo esto, el Sevilla sale con el famoso y para muchos milagroso 4-3-3. Con Konko en la derecha y Navarro en la Izquierda, Zokora, Guarente y Cigarini formando el centro del campo y Alfaro y Perotti ocupando las bandas, dejando en punta a Negredo.

No fue malo el comienzo del partido del Sevilla, al punto que en el minuto siete, Perotti saca una falta directa que se estrella en el poste derecho de la portería de Toño. Cinco minutos más tarde, un intento de remate de Alfaro, termina con un puñetazo del portero visitante, que el árbitro castiga con penalti y tarjeta para el cancerbero. Álvaro Negredo se encarga de poner el 1 a 0 en el marcador. Reseñable también un mano a mano de Perotti, que tras intentar driblar al portero, se convierte en una parada inextremis de éste. Y ahí, se acabó el Sevilla. A partir de entonces el Racing se hace dueño total de la situación y el Sevilla FC, pues a lo suyo, a trotar, viendo como los racingistas se pasaban el balón si precisión ninguna.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del último cuarto de hora de la primera parte. Y claro, andando no se puede ganar a ningún equipo de primera división española. Y eso es lo que hizo el Sevilla en la segunda mitad. Jugar andando, o como diría aquel, con un “trote cochinero” que presagiaba lo peor. Y llegó el drama. Era el minuto 54, cuando en un avance de los santanderinos por la izquierda, se produce un centro, Zokora mide mal (¿cuántas veces mide mal este jugador?) y Pinillos empalma el balón a la red. A partir de entonces, el Rancing dueño y señor del partido y el Sevilla intentado a la desesperada, con cambios tardíos e inoperantes, hasta el pitido final.

Me cuentan, que al finalizar el partido, el guardameta y capitán del Sevilla FC se ha encarado con los aficionados de Gol Norte. De confirmarse este extremo, solo decir, que un profesional, tiene que comportarse como tal y no entrar en cuitas que no le corresponden, mucho más, cuando los aficionados nos hemos marchado del Estadio sonrojados por EL ESPANTOSO RIDÍCULO, que han hecho él y el que los dirige, o mejor tendríamos que decir, quienes los dirigen (saquen ustedes conclusiones)

Este equipo no juega a nada. Tácticamente no está trabajado, los fichajes no aportan absolutamente nada (vaya los tres millones que nos va a costar la cesión de Cigarini) y encima, tenemos que escuchar una vez y otra, que lo que tenemos que hacer es animar. Pues eso es lo que ha hecho un servidor, que cuando se terminó el partido, agachó su cabeza y se fue avergonzado a su casa. Después de ver, como un Racing de Santander (no son tan malos como los del Braga, pero tampoco son un primor) nos ha pintado la cara de forma BOCHORNOSA. Encima de tener que pagar LOS ABONOS MÁS CAROS DE ESPAÑA y teniendo que soportar un discurso de achaques constantes, culpando a todo el mundo, menos a los verdaderos responsables. Ahora no está Jiménez, veremos qué pasa. Yo estoy dictando la crónica por teléfono y seguramente pasaré una mala noche. Como todos ustedes, supongo. Ahora es vuestro turno para decir lo que queráis.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TEJADA SE ESTRELLA ANTE LA MURALLA DE OLI.




Como dice el título de post, el Sevilla At. de Ramón Tejada, se estrelló frente al disciplinado y mucho más experto equipo de Oli en la noche de ayer en la Ciudad Deportiva. Con una entrada de público espectacular, a las 20,30 horas dio comienzo el Derby de filiales en la “Cisneros Palacios”.

En el minuto dos, en una falta perpendicular, después de una mala salida de nuestro portero Julián (después nos salvó el punto en la segunda mitad), conseguía el Betis deportivo ponerse por delante. Muy cuesta arriba se ponían las cosas para los de Tejada, que hasta la media hora no conseguían el gol del empate, por mediación de Deivi.

En la primera parte, a pesar de dureza empleada por los jugadores del filial bético (fruto de ello, se quedaron con diez antes del descanso), nuestro equipo buscó con ahínco la portería rival una vez tras otra, pero los disparos se marchaban cerca de los palos y otras veces el portero visitante deshacía las ocasiones de nuestros delanteros.

Otro dato importantísimo, para mí, en este primer periodo, es la lesión de José Gómez Campaña, que fue sustituido por Adri, lo que provocó un cierto desconcierto en el centro del campo. Es Campaña, no le quepa la menor duda a nadie, un jugador llamado a ser importante en el fútbol español, y una baja como esta tiene que ser acusada forzosamente, mucho más en un partido de la intensidad y nervios del derby disputado anoche.

En la segunda mitad, el entrenador visitante Oli, puso en liza al LOTINISMO más puro y duro, formando con un 4-4-1, que se limitaba a presionar de forma constante nuestro centro del campo, dejando solo en punta al delantero Ezequiel, esperando un posible fallo de nuestros centrales para obtener beneficios en el marcador.

Tejada lo intentó primero dando entrada a “Alfarito” y posteriormente, sacando del terreno a Morales, para dar entrada a Moisés, con lo que Deivid, ocupó la posición de lateral derecho (imagino que morales andaría lesionado), pero fue imposible. El filial sevillista carecía de ideas y chocaba una y otra vez frente a la muralla de los Béticos.

Para mí, el resultado es justo, lo siento por lo que no estén de acuerdo, pero creo que el trabajo de los béticos, con un jugador menos durante casi 55 minutos, y la inoperancia en muchas fases del partido de los nuestros, me hace verlo de esta manera. Pero en el lado positivo, pues el seguir sumando y sobre todo, observar la extraordinaria proyección que tienen algunos de nuestros jugadores. No quiero finalizar la crónica, sin resaltar el irregular partido (muy por debajo de sus posibilidades) de nuestra estrella Luis Alberto.

Dejo para el final, la consiguiente denuncia de cada partido del filial. Ayer fueron muchos los aficionados que se desplazaron a la Ciudad Deportiva. Atasco monumental a la salida, los VOVIS dentro del recinto particular de los sevillistas, las consiguientes incomodidades a la hora de aparcar, la multitud de vallas y guardas de seguridad. Pero quiero hacer mención a una conversación, que a nivel particular mantuve con uno de los guardacoches antes del partido. Según me indició este señor, sevillista él, pues de la conversación que mantuve, así lo asevero, su presencia en la Ciudad Deportiva. Comenta que ellos no son “gorrillas”, sino que son colaboradores de un colectivo legal, de gente sin empleo, que buscan un pequeño alivio a sus economías domésticas con este “trabajo”. De hecho el boleto que nos entregan así lo explica. Además de poner, que es una aportación voluntaria. También es cierto, que en el día de ayer, permanecieron hasta el final del partido, cosa que no ha ocurrido en los dos anteriores (yo mismo lo he comprobado), por tanto, de esto juzguen ustedes lo que crean necesario.

Máxima representación en el Palco en el día de ayer, con el Presidente a la cabeza, acompañado por el Vicepresidente Pepe Castro, los señores Vizcaíno y Cuervas. No pude ver a más consejeros, pero seguro que estarían también Monchi, Somalo y Del Nido Carrasco, estos últimos habituales en los partidos del filial. Ahora, si lo estimáis oportuno, estamos dispuestos a leer vuestros siempre interesantes comentarios.



SORTEO DE COPA, DERBY CHICO Y CONVOCATORIA


Tres noticias trascendentes en el día de hoy para el sevillismo. En primer lugar, ha tenido lugar en la RFEF el sorteo de la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey, de la que el Sevilla FC es el vigente campeón. Nos ha tocado en suerte en Real Unión de Irún, equipo histórico en las competiciones nacionales y que en la historia más reciente, dio la campanada por dejar eliminado en una eliminatoria equivalente a esta, nada más y nada menos que al Real Madrid.

Pocos, por no decir ningún problema debe tener el actual Campeón para pasar esta eliminatoria, pero siempre, desde el respeto a cualquier rival. Desde que el José María del Nido es presidente del Sevilla FC a esta competición se le da la importancia que yo creo que tiene, que es mucha, pues que no se nos olvide, que el Campeonato de Copa (en sus distintas denominaciones) es el que más Títulos ha llevado a nuestras vitrinas.

El segundo gran acontecimiento del día, será en apenas cuatro horas, y no es otro que el denominado “Derby Chico” que enfrentará en la Ciudad Deportiva “Cisneros Palacios”, a nuestro Sevilla AT y al Betis Deportivo. Yo mi parte, como no podía ser de otra manera, espero que los chicos de Tejada, den buena cuenta de los de Oli, aunque ojo, porque estos han armado esta temporada un equipo muy rocoso y duro de batir. No será fácil, pero confío en el buen hacer de los nuestros para que los tres puntos se queden en Casa. El partido finalmente será retransmitido por Sevilla FC TV, con lo cual, los aficionados que por cuestión de horarios y otros impedimentos no puedan acudir a la Carretera de Utrera, lo podrán seguir por la Televisión del Club (TDT, Internet). Debo destacar en este caso, la caballerosidad de parte del Real Betis por no poner ningún impedimento a esta retransmisión. Caballerosidad y buena armonía, que deseo de todo corazón, que también quede reflejada por el comportamiento de los aficionados. De las incomodidades de la Ciudad Deportiva, de los Gorrillas, de los malos aparcamientos y de las caminatas, pues esperar que se hayan resuelto algunas, pero por si acaso ya estamos preparados y al menos hoy, al ser por la noche, no pasaremos tanta calor.

Y por último reseñar, que el Técnico de nuestro primer equipo ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que mañana a partir de las 22,00 horas, en el Pizjuán, nos enfrentará al Racing de Santander. Decir que los convocados son los mismos que en Málaga, con la entrada de Konko y las salidas de Luis Fabiano y Capel.

Sobre la ausencia del de Albox, el técnico marchenero simplemente ha contestado que es por cuestiones técnicas. A mí, personalmente no es que me sorprenda mucho, porque el estado de forma de Perotti es impresionante y Álvarez preferirá tener en el banquillo a otros posibles recambios.

Pero lo más llamativo es la ausencia del delantero paulista. Creo que se debe a una cuestión eminentemente de mensaje al jugador. Aunque no la comparto. En eso estoy de acuerdo con lo realizado por el técnico del Real Madrid, en el caso Benzemá. Yo preferiría que estuviera en el banquillo, paras una posible sustitución, más aun, cuando Kanouté ha estado entre algodones prácticamente hasta ayer. Pero como lo que a todos nos importa es la victoria, esperemos que el acierto de nuestro primer entrenador no conduzca a ella, para de este modo, afrontar el partido de Alicante del próximo domingo en los puestos más altos de la tabla. Cuestión de criterios que espero que como siempre, ustedes desarrolen.

martes, 21 de septiembre de 2010

DE LO RAZONABLE A LO LEGAL

Continuando con la propuesta de poner este sitio web a disposición de todos ustedes, os dejo un artículo que me hace llegar el amigo Francisco Borrego. Un saludo

El sevillismo anda enfrascado en las disquisiciones posibles en torno al asunto del portero del París Saint Germain. Sabedor del pésimo partido realizado frente a los galos donde no salieron las cosas como debían de ser, se encuentra en la tesitura entre el reconocimiento de que los puntos se dilucidan sobre el terreno de juego y aplicar la legalidad vigente en bien de los intereses de la Entidad.

Si ello dependiera de algún que otro club ni su masa social ni sus dirigentes pondrían objeciones para aplicar las normas federativas, basta ejemplos como los sufridos en sendas pretemporadas por el Xerez o el Hércules que no dudaron en arremeter contra ellos con tal de conseguir en los despachos lo que no fueron capaces de hacer en el terreno de juego. O, también recordar los tres puntos ganados al Valladolid en los despachos en otro curioso affaire.

Pero el SEVILLA, FC es un club distinto, con una hinchada madura que sabe discernir donde está lo justo y donde lo razonable. De ahí la tremenda disparidad de opiniones a la hora de plantear la cuestión. Basta recordar que a veces las leyes son injustas e intentan castigar a toda una hinchada por las desaplicaciones de sus dirigentes o de sus empleados, en este caso jugadores. Basta recordar lo que nos sucedió en Agosto del 95 donde, por no presentar unos avales, nos quisieron bajar de categoría y castigarnos injustamente. Basta recordar que el sevillismo se echó a la calle y consiguió darle un vuelco a la situación. Basta recordar que a partir de entonces la ley aquella se modificó. También el SEVILLA, FC sufrió en sus carnes otro episodio un tanto injusto cuando en un partido ganado de copa, un dirigente del otro equipo de la ciudad que ni le iba ni le venía, denunció alineación indebida frente al Español y hubo que repetir en tierras capitalinas el susodicho encuentro.

Por entonces pensamos que lo conseguido en los terrenos de juego no tenía por que modificarse, por mucha ley establecida. Igual piensan hoy los aficionados del París Saint Germain del asunto. Deberíamos tenerlo presente para entender que hubiéramos hecho un acto de señorío actuando en consecuencia y emitiendo un comunicado oficial explicando que, sabedores del asunto, el SEVILLA, FC no emprende acciones legales sobre el asunto. Y das un sensacional ejemplo.

Pero por el contrario podríamos pensar que el Consejo de Administración hace dejación de funciones por no utilizar los medios legales a su alcance para voltear una situación que se ha presentado y de la que puede ser muy beneficiado.

Aquí están las disquisiciones entre las que se encuentra enfrascado el sevillismo. Si queréis mi opinión, me inclino por la primera: Un comunicado Oficial y quedas como un señor. Y si no que sean los organismos oficiales quienes dictaminen. ¿Por qué hay que meter por medio petición alguna del club presumiblemente agraviado? ¿No es crear violencia innecesaria?. ¿No es crear enfrentamientos que no son buenos para el fútbol? ¡Tenemos la palabra!

Fco. Borrego

POR FIN ESTAMOS DE VUELTA


Muy buenos días amigos. Después de cuatro días fuera, mitad por culpa de las aficiones futbolísticas y mitad por cuestiones profesionales, ayer llegué con el tiempo justo, para acudir a Radio Estilo a las 19,00 horas, para participar, como dada lunes, en el programa Familia Rojiblanca. Pasé un rato muy agradable, con los amigos Manolo, Fernando, José Luis y Julián. Tuvimos la oportunidad de hablar de los últimos devenires de nuestro Sevilla FC, del Sevilla AT, del División de Honor y de cuantos temas se pusieron “en lo arto la mesa”.

Ya os digo, que han sido unos días agotadores, desde Algeciras a Estepona, después a Málaga, para ayer por la mañana subir hasta Pozoblanco, con las consabidas prisas, para estar a la hora convenida en los estudio de la radio.

Sobre el partido del Sevilla FC el pasado domingo en la Rosaleda, pues está todo dicho. En un post dictado al teléfono a mi sobrino, desde la misma puerta del Estadio, pues resumí a “groso modo” mi visión particular del mismo. Del partido del Sevilla AT, pues comentaros que, tal como ayer recalcó Ramón Tejada, los chavales también están aprendiendo a sufrir, cosa importantísima en esta categoría, y como no, experiencia muy valiosa para cuando tengan que dar el salto. Mucho se está comentando y alabando el juego del filial (Y CON RAZON), pero debemos tener los pies en el suelo. Lo que sin duda no tiene que ilusionar, es que vienen una “camada” de jugadores, que (si no, al tiempo) casi todos llegarán a la Primera División (no sé si al Sevilla, pero ahí hay muchos jugadores de primera). Mañana miércoles tendremos la oportunidad de verlos en vivo en la Ciudad Deportiva, frente al Betis Deportivo, en el “Derby Chico”, partido que aun no siendo fácil, a mi modo de entender, los nuestros, con el calor de los aficionados que a buen seguro se darán cita en buen número (a pasar de las incomodidades, excesivas medidas de seguridad, gorrillas, etc) en la Cisneros Palacios.

El jueves tenemos partido de nuevo. Será frente al Racing de Santander, oportunidad de oro para reafirmarnos en la cabeza de la tabla, más aun, cuando nuestra próxima visita será al Rico Pérez de Alicante. Me ilusiona de especial forma, el poder pensar que recibiríamos (en caso de obtener la victoria en los dos partidos) al At. De Madrid, con 13 puntos sobre 15 posibles. Siendo de esta forma, ese partido, el que yo creo que marcaría el futuro a medio plazo, del equipo esta temporada.

Tenemos también en el aire, la posible obtención de la victoria en la primera jornada de UEFA, tras la reclamación efectuada por el Club (ayer corroborada por el Director General), lo que en caso de producirse, nos dejaría también en una posición cómoda antes de la visita a Dormunt. Aunque yo en este caso, soy reacio a creerme que la UEFA nos dé la razón, pero en fin, parece que es cuestión de diez días.

Me encuentro, del mismo modo, esta mañana, con una nueva noticia sobre el posible interés del Arsenal por Jesús Navas. Según los de la Web butano, el equipo londinense estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros (imagino que se les habrá olvidado poner, que en la operación, entraría también el pase de Cesc Fábreguas, pues si no, no lo entiendo. Que andan despistados y son bobos a más no poder, ya es conocido por todos). Pero ya sabéis cual es mi información, y no es otra, que la renovación del Duende está en estos momentos mucho más cerca que lejos.

Y por último, quiero aclarar la cuestión que parece ha suscitado mucho interés desde el pasado domingo, y que nos es otra, que los comentarios hechos por Nacho Mateos en su blog, sobre mi persona y sobre este rinconcito sevillista. He recibido 21 emails en relación con el citado tema. Os agradezco a todos, los que estáis de alguna forma a mi favor, como lo que no lo estáis, el interés tomado en el asunto. Os contestaré a todos en cuanto tenga un rato, pero simplemente deciros que ayer por la tarde, recibí una llamada de un directivo de la Pepe Brand en referencia al asunto, y aunque mi decisión estaba tomada, pues le tengo que dar la razón en cuanto a sus planteamientos. Ya lo publiqué el domingo. Yo no quiero guerras con nadie. Normalmente el que me busca, me encuentra fácilmente y muchos de ustedes lo sabéis, pero en este caso, pues me callo. Me insultan, pues el silencio será de momento mi respuesta, ojo, repito de momento. ¿Por qué? Pues miren ustedes, yo no tengo ningún interés en tener cientos de miles de visitas, ni ME APETECE, ni NECESITO ningún tipo de publicidad. No vivo ni de esto ni de nada parecido. No tengo ganas a avivar un fuego que no conduce a ninguna parte. Que sean los responsables de la Asociación que nos une, quienes tomen cartas en el asunto, ojo, si las quieren tomar, que también me da lo mismo. Yo si considero y me da la gana, pues escribiré lo que quiera. Pero, DE MOMENTO SILENCIO Y RESPETO, sobre todo a ese escudo de once barras, que para mí, después de mi Familia y de Dios, es lo más importante que tengo en el mundo. Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos, repito a TODOS, los unos y los otros.


domingo, 19 de septiembre de 2010

¿RESURECCIÓN EN LA ROSALEDA?


No ha sido un buen partido del Sevilla FC, pero como intuíamos muchos, el Sevilla Fc, salió a hacer un partido serio, arropado y con consistencia en el Estadio de la Rosaleda.

El partido, desde luego, no será de los pasen a la historia de los sevillistas. De hecho, mal comenzaron las cosas, cuando en el minuto 15 del partido, Rondón adelantaba a los malaguistas en el marcador, pero solo tardó el Sevilla cinco minutos en igualar la contienda, tras una esplendida jugada de Diego Perotti, que remachó a las mallas Alejandro Alfaro (una de las sorpresas para mí en el día de hoy).

A partir de ese momento, el control del Sevilla, hasta el final del encuentro fue total. De tal modo que tras una falta sacada por Guarente, Martín Cáceres ponía a los nuestros por delante en el marcador, cuando se disputaba el minuto de descuento del primer periodo.

Poco que reseñar en el segundo acto. Tan solo, un balón al palo, de un activo Negredo y un total dominio del balón, por parte de los sevillistas. ¿Qué conclusión sacamos? Pues miren ustedes, a mi no me queda otra que quedarme con la positiva que después de tres jornadas, dos de ellas fuera de casa, el Sevilla se encuentra segundo en la tabla con dos victorias y un solo empate (lastimoso que Lotina nos empatara en Sevilla, después de haber merecido ser goleado) No voy a entrar en otras cuestiones técnicas. Será mi tío (presente hoy en la Rosaleda quien lo tenga que hacer), yo tan solo destacar la solvencia de los nuestros, para ganar los dos partidos que había que ganar, que incluso podían haber sido los tres, si no es por la suerte de los gallegos la pasada jornada en el Pizjuán. pero a indicación del autor de este blog, que no es otro que Alexis Correa, se corrobora en los mismo, esto no es más que ralentizar la salida de Álvarez, si no, al tiempo. Como diría mi tío Alexis, ahora os corresponde a vosotros comentar. Un fuerte abrazo y gracias por la atención. Carlos Correa.

NI VOY DE LISTILLO, NI QUIERO GUERRAS. PARA NACHO MATEOS....

Mis queridos amigos, por encontrarme en Estepona, y luego desplazarme hasta Málaga para ver a nuestro primer equipo, les ruego me perdonen haber tardado tanto en escribir este post. Lo que verdaderamente importa a esta hora de la noche, cuando son las 20,21 horas y me encuentro escribiendo este post, es la victoria de nuestro Sevilla FC, que en veinticinco minutos dará comienzo en un crucial encuentro al Málaga CF en el estadio de la Rosaleda.

Esta mañana, estando presenciando el encuentro denuesto filial frente al Estepona, recibí un mensaje de una amigo y colaborador que me hacía participe del post que nuestor amigo Naco Mateos hacía en referencia a los anteriores post que se ha publicado en este MI BLOG. Pue bien al respecto y si ustedes me lo permiten tengo que decir lo siguiente:

Querido Nacho, cometas las palabras de Antonio Álvarez en las que dice “"Yo le dije a Acosta que a lo mejor para él era bueno una cesión para que tuviera los minutos que aquí no iba a tener, pero no sé si fue que no encontró equipo".
,pues bien, amigo, esto se dijo en este blog hace cuatro días. Entiendo que no leas este rincón, porque no te merezca la pena, pero es conveniente que lo sepas. Después hablas de las que tú calificas de palabras torpes de Antonio Álvarez, pues en eso, hasta resulta que tengamos un punto de encuentro.

Pero ahí viene el “quist de la cuestión”, comentas que Antonio seguirás al frente del banquillo sevillista, salvo catástrofe en Málaga, seguimos estando de acuerdo. Pero lo que no me parece bien (aun cuando has rectificado tu blog), es que pongas en cuestión lo que yo he afirmado en este rincón donde los modestos sevillistas escribimos.. YO PUEDO ASEGURAR (ME DA LO MISMO LO QUE ME DIGA EL PREDIENTE EN SMS PRIVADOS) que el Sevilla FC tiene un acuerdo con un entrenador de reconocido prestigio por 300.000 euros, para que no se comprometa con nadie hasta ver lo que pasa en los próximos partidos. NO HE ASEGURA OTRA COSA. Esta es la verdad y en ella me mantengo. Eso es lo que hay, y lo que aseguro, es que me parece bien.

Por lo tanto, lo que te pido, desde este modesto blog, que no pretende tener la visitas del tuyo, ni alcanzar las cualificaciones en el Ranking Wikio del tuyo, es que digas lo que yo he dicho, no malinterpretes lo publicado por mi. JURO POR DIOS que no pretendo una pelea entre sevillistas, muy al contrario, TE RESPETO, TE QUIERO Y QUIERO A LOS TUYOS, pero lo que no voy a permitir es que se digan mentiras sobre lo que mas quiero en el mundo, que me consta que es una de las cosas más importantes para ti, que el la gloria de nuestro Sevilla FC. Es por ello , que me congratula tu rectificación en tu post y me rindo ante tu éxito. Pero no consentiré que se manipulen mis palabras. Lo que yo digo, está escrito, quien lo considere oportuno tiene todos los argumentos legales para actuar, pero no, qué se diga lo que yo no he dicho, Un fuerte abrazo. Y ahora, cuando solo faltan quincew minutos solo esperar una vistoria de nuestro Sevilla FC.

Solo decirte una cosa, querido Nacho, que el Sevilla puede ganar o perder en Málaga, pero que un entrenador, tiene un contrato firmado con el Sevilla FC, por si fuera necesaria su participación, e invito desde aquí a quien QUIERA, que si nos es verdad, que lo diga públicamente y estoy dispuesto a publicar los documentos. Un fuerte abrazo.

Para terminar. Solo una cosa, no soy ingeniero como tú, pero también tengo mis estudios, y también son superiores. Te quiero tío, te lo juro y espero que esto termine aquí.

sábado, 18 de septiembre de 2010

SIN LUIS FABIANO, NAVAS, KONKO .......


Mucho se juega el Sevilla FC, mañana a partir de las nueve de la noche (Canal +) en el Estadio de la Rosaleda. Además, el mal endémico de cada año, en forma de lesiones sigue apareciendo una temporada tras otra.

Antonio Álvarez ha dado la lista de convocados, en la que llama la atención la ausencia de Luis Fabiano, Konko, Jesús navas, Renato, Fazio … todos ellos por lesión. Mucho se juega el marchenero en el que fue su Estadio otrora, mucho más teniendo en cuenta que ya es sabedor que tiene la espada de Damocles en su cabeza. Es conocedor que el Sevilla FC tiene un acuerdo absolutamente cerrado con el que será su sustituto, cuando el Consejo de Administración considere que ha llegado la hora del relevo.

En frente un Málaga, que hasta ahora dio una de cal y otra de arena. Perdió en casa, ante el que debe ser uno de nuestros rivales directos, el Valencia, ganando, de una forma extrañísima por 3 a 5 en la pasada jornada en la Romareda, después de un primer tiempo extraordinario, en el que culminaban cada ocasión en gol y una segunda parte, que incluso hizo temer por el resultado después del 0 a 5 de la primera media hora.

Nunca fue fácil para el Sevilla su visita a Málaga. Mucho menos lo va a ser ahora. Pero ojito, contamos con extraordinarios jugadores dentro de nuestra plantilla y su orgullo está herido. Los malagueños son conscientes de este término, por lo que lo más probable es que salgan a esperarnos. Habrá que esperar un buen día de los blancos, lo que nos auparía hasta los puestos más altos de la clasificación. Pero hemos de tener en cuenta otra cosa. Una victoria contundente en Málaga, produciría la permanencia un partido más de Álvarez. He leído de todo, y como siempre en mi blog, me gusta mojarme. YO QUIERO QUE GANE EL SEVILLA, pero sigo insistiendo QUE FRENTE AL RACING DEBERÍA HABER OTRO TÉCNICO EN EL BANQUILLO.

Sobre los dimes y diretes del famoso recurso del Sevilla FC, por la alineación indebida del portero del París SG, pues seguimos sin confirmación oficial, aunque es cierto que esto tampoco es para publicarlo mucho, pues puede ocurrir que después te pegues el tortazo. Pero finalizo diciendo, que vaya temporadita llevamos. Y que no estaría de más, un poco de información clara a los abonados y accionistas. Aun, a 18 de septiembre, ni tan siquiera se conoce cuál es el resultado de la campaña de abonados. Podemos adivinar que no ha salido muy bien, pues presurosos se muestran cada vez que tienen que dar un buen dato. Por tanto, saquen ustedes conclusiones y aquí tenéis este espacio para opinar lo que queráis.


viernes, 17 de septiembre de 2010

UN ENTRENADOR ATADO


Cuando nos lamemos las heridas del bochornoso partido realizado ayer. Cuando los blogs y webs sevillistas se llenan de comentarios de aficionados indignados por el discurrir de la temporada. Cuando los medios de comunicación aprovechan la ocasión para sacar sus peores malas artes. Cuando el sevillismo al unísono grita y exige y cambio de timón que reconduzca la situación, nos encontramos, que como dice la canción, la vida sigue igual.

Pero esto no es así. Ayer, tras el partido hubo una comida de los máximos responsables del Consejo de Administración sevillista, que terminó a altas horas de la madrugada. Hubo opiniones para todos los gustos, desde el cese fulminante de Álvarez, hasta algún que otro reproche (más que merecido) a los ejecutivos técnicos. La decisión fue firme. El golpe de timón tiene que darlo un nuevo entrenador, pero la cuestión es cuando. Conociendo a los directivos del Sevilla FC, estas decisiones no se toman de forma tan fácil, pero esta vez, todos los presentes se pusieron de acuerdo, para que tanto Monchi, como el Presidente adelantaran la contratación de un nuevo técnico.

Para mí, la postura decidida, no hace falta que os lo repita, es la correcta, pero lo que de verdad espero y ansío en esta ocasión, es que la persona elegida sea la correcta. Sonó en la noche de ayer el nombre de Manzano, Tejada e incluso algún entrenador extranjero, pero yo a estas horas, lo único que puedo elevar a definitivo es que hay un técnico que tiene contrato firmado con el Sevilla FC para lo que resta de temporada, y no me refiero a Álvarez, claro está. El domingo en la Rosaleda todo indica que será el marchenero quien dirija al equipo, pero para el partido del Racing, tengo mis dudas. Tendría que producirse un resultado (ojalá) escandaloso a favor de nuestros intereses, para que Antonio fuera de la partida el jueves.

Esta es la información que tengo y con ustedes la comparto. Como decía aquella con las tarjetitas, “hasta aquí puedo contar”. Ahora a esperar los movimientos de las próximas horas.

Saltó durante la tarde una información (perdonarme, me gusta citar las fuentes, pero no tengo ni idea) en referencia a una posible Alineación Indebida de parte del París SG en el día de Ayer. Su portero titular, según comentan, es una persona y la ficha es la de otra. Por lo tanto, de corroborarse, si todo se hace como se debe, los puntos deberían caer de parte sevillista. Sé que algunos se avergüenzan de estas actuaciones y yo mismo asevero “que los puntos se ganan en el campo”, pero de todas formas, a nadie le amarga un dulce.

Ahora ya solo nos queda estar avizores sobre estos temas y esperar un cambio de rumbo absoluto el domingo por la noche, sin olvidarnos por supuesto, del partido que jugará por la mañana nuestro Sevilla AT en la localidad de Estepona.


jueves, 16 de septiembre de 2010

¿HASTA CUANDO?


Voy a contestar yo el primero, ahora, cuando son las 23,25 de la noche, yo creo que ya es tarde. Antonio Álvarez, mi amigo, debe ser cesado esta misma noche. En los anteriores post lo he dejado claro. Me hubiera gustado que esta oportunidad que se le presentó al marchenero, hubiese sido aprovechada. Pero he de confesar, que yo tenía muchas dudas desde el principio. Precisamente los partidos que le vimos el año pasado, ya demostró sus carencias.

Ayer, en el Club Antares, en la Tertulia Cisneros, mi amigo Miguel Ángel Licen dijo una frase, que os reproduzco “¿conocéis a alguien que sea un buen profesional, que comience su carrera con 55 años?” Pues sí, querido Miguel Ángel, llevabas y llevas toda la razón.

No voy a hablar del partido, porque estoy convencido que lo habéis visto todos. Hoy hubo el cambio de sistema que algunos pedían. Pero evidentemente ese no es el problema. Un jugador el Deportivo lo dijo claro antes del partido del sábado. “Estos juegan cada uno a su aire”. Pues sí señor, este tío tenía toda la razón del mundo.

Hubo cambios en el descanso ¿para qué? Para NADA. El equipo, en vez de rectificar errores, los fue acrecentando por minutos. Y al final, pasó lo que tenía que pasar. Contra de los franceses (equipo flojito, por mucho nombre y escudo que lleven) y gol. Tres puntos que vuelan en la primera jornada del grupo de la Europa League, que nos pone la clasificación para dieciseisavos de final, muy, muy difícil.

Pero quiero destacar, que aunque el máximo responsable de todo, como siempre sigue siendo José María del Nido, yo APUNTO de forma clara en el día de hoy, a Monchi. Al igual, pienso que Antonio no debe ser cesado y poner a otro, para de este modo salvar alguna cabeza. No señor, los amigos Monchi y Orta, deben salir también de forma inmediata.

Aun estamos a tiempo. Solo llevamos dos jornadas de liga. Pensaréis que en 72 horas tenemos otro partido, pero a mí eso no me vale, después de ese partido, vendrá otro intersemanal y después otro y otro. Por lo tanto, la decisión debe ser tomada esta misma noche. Estos tres mañana tienen que dejar las llaves encima de la mesa del Presidente, todo lo que no sea eso, para mí, será una irresponsabilidad de parte del máximo mandatario.

Ya solo me queda, decir algo que seguro todos se estarán preguntado porqué no se ha dicho hasta ahora en este post. Pero lo de hoy ha sido UN ESPATOSO RIDÍCULO, que no debe repetirse. Menos aun, con el TERCER PRESUPUESTO de la mejor liga del mundo y pensando en unos aficionados, que en primer lugar pagaron un abono Champions, para después convertirse en un abono UEFA, y que para colmo PAGAN, Y CON MUCHA DIFERENCIA LOS ABONOS MÁS CAROS DE EUROPA EN LA TEMPORADA REGULAR.

TENEMOS JORNADA EUROPEA


Vuelve la competición europea al Sánchez Pizjuán. Pero hoy es jueves, no martes, ni miércoles. Sé que muchos pensaran, que los grandes momentos que hemos vivido en el último lustro, comenzaron cuando jugábamos en Europa los jueves. Como olvidar ese primer desplazamiento a la Isla de Madeira, donde dio comienzo la que a posteriori sería la mejor época triunfal del nuestro Sevilla FC.

Hoy he dormido poco, muy poco. Ayer, sobre las 10,45 de la noche, delante de la televisión, se dio repaso a los encuentros disputados en la jornada de Champions. Si ya de por sí, el hecho de no estar el Sevilla me entristeció mucho, imagínense ustedes el cabreo monumental que uno cogió al ver el resultado que cosechó en Londres el equipo que nos ridiculizó en nuestra propia casa, en la eliminatoria previa. 6 a 0, le endosaron los del Arsenal al Sporting de Braga. Ese equipo que me aventuré a decir, y lo sigo diciendo con una sola jornada disputada, será probablemente el peor equipo desde que se juega esta fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de Clubs.

Pero nuestra obligación de sevillistas es estar con los nuestros cuando esta noche a partir de las 21,05 comience a rodar el balón. Hoy, tenemos todo el día para comentar el partido del Arsenal, para hablar de la previa de la dominical en tierras malagueñas o para lo que queramos, pero como sevillistas, estamos obligados a dejarnos el alma para superar a los franceses del Paris SG y así, dar comienzo con buen pie, esta competición que tanta gloria nos dio.

No quiero entrar ni en la convocatoria, ni es disposiciones técnicas en el día de hoy, simplemente quiero que mi equipo gane. Aunque juegue mal, aunque pasemos apuros, pero hoy el Sevilla FC tiene la obligación de ganar SI o SI. Es por tanto, que desde la previa hasta que el árbitro de el partido por finalizado, nuestro apoyo tiene que ser incondicional. Después pues cada uno que se exprese como mejor convenga. Ya saben ustedes lo que pienso. La afición del Sevilla, que si nos atenemos a los nuevos descubrimientos de Nuestros Guardianes de la Historia, cumple ya 115 años, sabrá muy bien qué hacer en el momento de la finalización del encuentro. Lo siento, es mi forma de ver esto. A mí no me vale ese discurso que se está desempolvando en las últimas fechas por parte de algunos consejeros. Eso está muy bien, para los acérrimos oficialistas, pero YO estoy un poco harto que me recuerden un día sí y otro también de donde venimos.

Mi mensaje está claro, yo hoy estoy a muerte con los que llevan mi escudo en el pecho. No escatimaré ni un segundo de esfuerzo por estar junto a los míos. Pero cuando esta noche, me siente delante en este teclado (ojalá sea para contar, además de una victoria, un magnifico partido) escribiré lo que me salga del alma. Esa alma, que rebosa sevillismo por los cuatro costados. Lo dejo aquí no entro es más discusiones. Hoy, como cada minuto de mi vida, me siento el MAS SEVILLISTA DEL MUNDO, si a esto le unimos que juegan los míos, pues a muerte con mi equipo. A la noche, pues aquí estaremos para reflexionar sobre lo visto en nuestra Fábrica de Sueños.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ACLARANDO TERMINOS


El tener amistad con alguien de carácter público, a veces condiciona y mucho a la hora de entrar a valorar, al que consideras tu amigo. Pero como el principal cometido de este blog, es que las cosas se digan claras, pues no me queda más remedio que escribir este post, ahora, cuando lo sensato quizás fuera esperar acontecimientos.

Digo esto, porque el entrenador de nuestro primer equipo, se ha despachado con unas manifestaciones, en primer lugar inexactas y en segundo lugar injustas, y ahora me explico. Pero no quiero dejar pasar, cuando lo hacen bien, pues se dice, al igual que cuando lo hacen mal, más tiempo sin felicitar desde aquí públicamente, al Consejo de Administración del Sevilla FC, por la nota emitida en el día de ayer, en la que condenaba la actuación de unos cuantos desalmados, en la Ciudad de Braga. Estos son unos cuantos y en los próximos días nos vamos a encargar de ellos en este sitio web, pero hoy, esperar que ahora se tomen las correspondientes medidas, para expulsar del Club a estos impresentables y que no manchen el nombre del Sevilla FC. Localizarlos no debe ser muy complicado, porque entre otras cosas, para adquirir una entrada para el partido en cuestión, había que identificarse con el DNI. Espero, que al igual que estuvieron diligentes a l instante para condenar los hechos, lo estén ahora para desenmascarar a estos fantoches, que nada tienen que ver con nuestra modélica afición, ni tampoco con los entusiastas componentes de la Peña Biri, que lo que hacen, es animar sin parar a los nuestros.

Pero vamos con Antonio Álvarez. No quiero analizar frase a frase todo lo dicho, pero si quiero comentar algunos aspectos que me han llamado poderosamente la atención. Habla el marchenero de la recomendación a Acosta para que se buscara equipo, pues aquí no lo tendría fácil. Vamos a ver Antonio, no llevas razón (no quiero utilizar términos más fuertes), tú sabes bien, que la cesión a un equipos francés estaba acordada entre los Clubs e incluso había un prometedor delantero que se incluía en ella. Si Lautaro se queda en Sevilla es por expreso deseo del técnico del primer equipo.

Habla el entrenador también de objetivos. Me sorprende y mucho, que un hombre de la casa, que conoce los entresijos del Club, diga la barbaridad que tú has dicho. No solo para mí, para todos los sevillistas, para el Club en general, quedar quintos o sextos será un rotundo fracaso. Esta plantilla no está diseñada para ello y TÚ lo sabes, por tanto no entiendo estas declaraciones.

Comentas también sobre el sistema de juego y la presión de la grada. Pues mira, fuiste tú y nadie más que tú, quien proclamó un sistema de juego y propuso ese fútbol de toque, que a lo mejor, con el paso de los meses te das cuenta que no es posible hacer con estos jugadores. Por tanto, como dice el refrán, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Romaric y José Carlos, están aquí por expreso deseo tuyo, por lo tanto espero que al menos tengan las oportunidades que se merecen. Mención aparte claro, la negativa del marfileño a salir cedido al última hora, cuestión de la que hablaremos en otro momento. También profundizaremos sobre Juanito Cala, sobre Alejandro Alfaro, sobre Luis Fabiano y sobre lo que tengamos que hablar. Pero hoy me has decepcionado un poco AMIGO Antonio, y te lo digo con dolor, aquí que cada palo aguante su vela y se responsabilice de sus decisiones.

martes, 14 de septiembre de 2010

MIERCOLES 15, COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA EN EL SENADO SEVILLISTA


Cuando falta menos de una hora, para que los Guardianes de la Memoria sevillista, nos den la noticia que todos estamos esperando con ahínco, pues yo aprovecho este “prime time” en la blogosfera sevillista para colgar una noticia en este modesto blog.

Mañana 15 de septiembre comienza su andadura una temporada más, la TERTULIA SEVILLISTA JOSÉ RAMÓN CISNEROS PALACIOS. Muchos de ustedes saben de lo que les hablo, pero también otros muchos se preguntarán que es esto. Pues bien, esta “reunión de sevillistas”, como a mí me gusta denominarlo, no es una Peña al uso. Aquí no hay sede social, simplemente es una convocatoria para los miércoles inmediatamente posteriores al Sevilla FC jugar un partido de liga en casa.

Yo pertenezco a la misma desde el año 1,991, y como a todos los que se quieran incorporar, la única condición que me pusieron para pertenecer a la misma, era la de ser SEVILLISTA y acreditarlo, bien por la presentación de un sevillista o por los medios que la directiva crea necesario.

He tenido el honor de pertenecer a la Junta Directiva de la misma, pero el mayor honor, sin duda, fue el conocer a tantos amigos y de tanta calidad, tanto profesional, como humana, como conocí en su seno.

Esta temporada, al igual que las anteriores, las reuniones-comidas, se celebrarán en el Club Antares, siendo, como dije antes, los miércoles después de la disputa de partido liguero en casa, a partir de las dos de la tarde.

Es seguro que lo pasaréis bien, después del almuerzo, comienza un debate, que la mayoría de las veces resulta interesantísimo. Donde podréis escuchar las opiniones sobre la más rabiosa actualidad, por tanto, desde aquí, quedan todos ustedes invitados a participar de esta maravillosa reunión. Deciros que el precio de la comida, el año pasado era de 30 euros y espero y deseo que este año debido a la crisis no lo hayan subido.

El seudónimo del Senado del Sevilla FC, viene de hace muchos años, por la importancia y relevancia de los componentes de la misma. Por hablaros de gente (como siempre, disculpas a todos os que me olvide) pertenecen a la misma, desde nuestro presidente José María del Nido, los Consejeros actuales, casi al completo, don José del Rio, don José Castillo, don Joaquín Medina, don Ramón Pérez Quinta, don Estanislao Asián, don Enrique Cruz, don Francisco Ruiz Valladares, y un largo etc de personas de mucha importancia dentro de nuestro Sevilla FC.

No quiero olvidarme de mis queridos DON RAMÓN CISNEROS PALACIOS, DON JOSÉ MARIA CRUZ, DON LUIS CUERVAS VILCHES, DON FRANCISCO CUERVAS VILCHES, y un largo etc de socios ilustres que pertenecieron a esta Tertulia y que se nos fueron al cielo.

No os extrañéis, si empezáis a asistir, encontraros por allí, a los maestros Cepeda y Dávila Miura, al maestro García Barbeito, a César Cadaval, y a otros sevillistas de la misma transcendía social, que a lo mejor, aparte de ahora no recordarlos, no os suenen tanto. Por tanto, el que quiera, ya sabe, a partir de mañana, tiene la oportunidad de convertirse en “SENADOR SEVILLISTA”.

COMO EN ALCALA MECO




Hoy es un día importante para la blogosfera sevillista. Nuestros Guardianes de la Historia han dado con un nuevo documento, que seguramente va a dar mucho que hablar y a alguno que otro puede que hasta lo mande al Hospital. Será seguro motivo de tirar muchas máscaras a la basura y posiblemente de callar muchas bocas. Pero estos mamones (con todo el cariño del mundo), parece que nos los van a contar por capítulos, por tanto, estaremos atentos y deseosos de conocer el desenlace.

Una vez apagadas las ascuas del partido del Depor, que ayer fue analizado en profundidad en el programa Familia Rojiblanca, de Radio Estilo, donde tuve la oportunidad de compartir debate con los amigos Fernando Rodríguez y José L. Villa, moderados por Manolo Rodríguez. Fue un tremendo placer y honor, asistir e intercambiar opiniones con estos maestros del análisis futbolístico, aunque reconozco que en muchas cosas, mis pensamientos están lejos de los suyos.

Pero como el tonto que no abandona la senda, pues yo, voy a seguir con mi denuncia (constructiva) de las cosas que el Sevilla FC hace y permite que hagan y que para mí, son motivo de ello. El domingo volvimos a tener partido matinal de nuestro Sevilla AT. Magnífica actuación de los chavales del filial, magistralmente dirigidos por el amigo Ramón Tejada. Desde luego, el equipo ilusiona y cada vez más gente, va a disfrutar de los partidos de nuestro filial. Y eso es lo que me preocupa.

Desde hace unos años, nuestro Sevilla FC, está en el élite del fútbol europeo. Incluso el amigo Ricardo Villena hace referencia en Columnas Blancas hoy a su extrañeza porque no figura entre los Clubs que más facturan en Europa, ocupando un lugar discreto en el Ranking. Pues piensa Ricardo “mi arma”, piensa en el porqué. Pero a lo que vamos, un equipo que está en la élite no puede consentir que se produzcan las bochornosas actuaciones que un domingo si y al siguiente también, se están produciendo en la Ciudad Deportiva.

De esto se habló hasta en una Junta General de Accionistas, respondiendo nuestro Subdirector General de Gestión y Organización (osea el responsable), que se tomarían medidas para que los aficionados estuvieran lo más cómodos posible. De este Junta hace dos años. En vez de mejorar, esto va cada vez peor. Ayer, nuestra compañera y amiga Mayte Carrera, también lo denunció en el programa la “bombonera”, diciendo de forma clara y concisa la aberración que se produce en nuestra “Fábrica de Futbolistas” un domingo tras otro. Pero mucho me temo, querida Mayte, que para nada se te tendrá en cuenta. También agradecer desde aquí a Nacho Mateos el apoyo a nuestra causa desde la mesa.

El miércoles 22 tendremos el miniderby como locales. Se supone que la asistencia, sumando los ya habituales, más los muchos sevillistas abonados (que son todos por coj….) que se acerquen, incrementados por los espectadores simpatizantes del rival, la afluencia será grande. Desconozco el horario, aunque es de suponer que será sobre las nueve de la noche. Esto hará, que el follón que puede suscitarse, calificarlo de mayúsculo puede ser incluso ponderado de mi parte. Pero yo, como martillo pilón, seguiré denunciando la ABERRACIÓN que padecemos los asistentes a la que debería ser “nuestra casa”.

Ya sé que frente al filial del equipo vecino, no pasaremos calor, pero es que entre los guardias de seguridad (voy a procurar enterarme cuanto cuesto cada partido, por el número de efectivos, que es más propio de un Madrid-Barça de que un equipo filial), las famosas rejas y controles que tienen que pasar los espectadores, una solo puerta de entrada para el acceso del público, un mini aparcamiento (eso sí, previo pago del aparcacoches, en un recinto privado, sigo sin entenderlo), unos aseos más propios de un asentamiento chabolista que de una instalación deportiva, y un servicio de restauración que se queda sin agua fresca en una mañana de calor insoportable en el minuto 20 de la primera parte. Parece que estuviéramos en la cárcel de ALCALA MECO, pero en la década de los 60. Yo solo pido desde aquí (y lo seguiré haciendo) un poco de Gestión y Organización. Y a quien mejor que pedírselo, que al que tiene que hacerlo, que además para eso le pagan. Pero repito, cuando el gestor, se autoaudita, mal lo tenemos, o a lo mejor no ……..


domingo, 12 de septiembre de 2010

ALVAREZ DEFICIENTE, LOTINA ME DA PENA



Califico de deficiente a Antonio Álvarez, porque sigue haciendo probaturas en partidos importantes. Hoy, yo creo que nadie, absolutamente nadie, excepto él y sus colaboradores hubiesen acertado la alineación que puso el marchenero sobre el césped.

Lo primero que sorprende a simple vista, es la ausencia de Luis Fabiano, mucho más teniendo en cuenta, la reciente renovación del paulista. Aunque también es cierto que fue algo más que aprobado el trabajo de Álvaro Negredo en Valencia.

Más sorpresiva fue la pareja de medios centros que puso en liza. Apostando por la fuerza, pero que jugaban por primera vez juntos, debido entre otras cosas, porque el Italiano Guarente estuvo lesionado parte de la pretemporada. Por lo demás, lo esperado y con un 4-4-2 que despeja las dudas de momento sobre la idea del técnico, al menos para los partidos de casa.

Es cierto que el Sevilla tuvo más ocasiones que el Deportivo, pero no menos real, es que el equipo sigue sin tener un patrón definido de juego. Nos empeñamos en comenzar las jugadas en los centrales, lo que facilita el despliegue del contrario y nos hace muy difícil el poder sorprenderles por las bandas, que son nuestras mejores armas en ataque, sobre todo, dada la lentitud de nuestros centrocampistas y sobre todo la carencia de técnica individual de la pareja puesta en liza hoy.

Si a todo esto, le sumamos, que teníamos enfrente, al posiblemente equipo más rácano, defensivo y poco ambicioso de la primera división, pues está claro, que el empate a cero no debe sorprender a nadie. Miren ustedes, lo he dicho en muchas ocasiones públicamente, a mi me apena y mucho, que en la que llaman la mejor liga del mundo, entrenen tipos como el señor Lotina. Ahora muchos saltarán, con el manido tema de “hace lo que puede, con lo que tiene”, pero a mí no me vale esa teoría. El fútbol, además de ganar, por supuesto, significa para mí un espectáculo. Además de muy caro, con unas inversiones millonarias y este tipo de entrenadores, deberían estar prohibidos por ley en acontecimientos como este. Nosotros, los sevillistas, que además tenemos la mala fortuna de PAGAR LOS CARNÉS MAS CAROS DE EUROPA (por más que se empeñen en querer demostrarnos lo contrario), no tendríamos que soportar este racanismo y esta propuesta de futbol ultradefensivo que propone este hombre. Sé que este comentario creará controversia, me consta que no es ilegal nada de lo que hace el técnico vasco, pero como en el balonmano se penaliza al equipo que no quiere atacar, aunque sea utópico, a mi me gustaría que se hiciera en el fútbol.

En definitiva, volaron los dos primeros puntos del Pizjuán. Yo me temo que serán más. Para mí, digan lo que digan, nuestra plantilla (y ahora no hay lesionados) es inferior al año pasado. Pero con todo, con el TERCER PRESUPUESTO DE ESPAÑA (por más que se empeñen en negarlo también), el Sevilla tiene que estar entre los cuatro primeros si o si.

Y que conste que yo creo que la victoria, por meritos, hoy debió caer de nuestro lado. Pero es que el entrenador rival, además de malo, rácano y ultradefensivo, hoy tuvo también mucha suerte. A los pobres aficionados del Depor, pues eso, que se consuelen, llevan dos empates a cero, serán muchos más esta temporada, no pasaran apuros, pero que recuerden que su equipo hubo una época que fue el conjuntos de muchos españoles que disfrutábamos como disputaba los títulos a los grandes con una propuesta de buen fútbol y goles. Esta es mi reflexión, sí, señor Lotina, me da mucha pena que usted entrene en España.


Mañana, a partir de las siete de la tarde, en Radio Estilo, tendremos oportunidad de profundizar en todo esto.




sábado, 11 de septiembre de 2010

EL PADRE DE AGUSTÍN, EN SEVILLA!


Sobre las 08,30 de esta mañana, tomaba tierra en el Aeropuerto de San Pablo un vuelo de Air Europa procedente de Palma de Mallorca. Hasta ahí, todo puede parecer normal, pero para la familia que conformamos este blog, seguro que no lo es, porque uno de los pasajeros que volaba era EL PADRE DE AGUSTÍN.

Ha costado mantener el secreto, pues el chaval, desde que apareció la noticia de su regalo de cumpleaños, anda pendiente todo el día del blog y a la madre tampoco queríamos decirle nada, para que de este modo, la sorpresa fuera doble.

Sobre las 09,20 de la mañana sonó la puerta en un piso de Triana, y lo que vino a continuación, pues seguro que ustedes se lo imaginan. Esa familia no tiene palabras para agradecer, primero las muestras de cariño que llegaron desde este modesto rinconcito y después la gran sorpresa que han recibido hoy.

La estancia se prolongará hasta el próximo lunes, pero no acaban ahí las sorpresas. Ya tenemos día para la vuelta definitiva, que será el 2 de octubre, Pero hay más, el día 10 del citado mes, el padre de Agustín comenzará a trabajar en un hotel de la cadena hostelera que lo tiene empleado en Palma, pero esta vez en Sevilla, como técnico de mantenimiento.

Quiero agradecer desde este post, en primer lugar a todos ustedes, el cariño y la sensibilidad demostrada para con este chaval y los suyos, pero como olvidarme de esa persona anónima que sufragado los gastos del viaje. Y por supuesto agradecer de forma impagable a la Cadena Meliá Hoteles, el gesto tan humano y el irreprochable comportamiento que han tenido, desde que nos pusimos en contacto con ellos. A todos, desde lo más profundo de mi corazón, MUCHAS GRACIAS.