domingo, 31 de octubre de 2010

CUANDO SE SALE A PERDER, SIEMPRE SE PIERDE.

El pasado viernes, en el programa Red Roja y Blanca que conducen mi amiga Mayte Carrera y Agustín Rodríguez, tuve el placer de ser invitado para hablar de este blog. A una pregunta mía, me contestó Agustín que son casi 140 las páginas sevillistas que existen actualmente en la red.

Pues ha estado un servidor, la larga noche de ayer y toda esta tarde dándose una vuelta por la mayoría de ellas. Las más oficialistas, las más críticas, las más radicales, las más conservadoras (a mi modo de entender, claro) y no encontré una sola, que diera una explicación o un argumento convincente, al ESPANTOSO RIDÍCULO y a la ultrajante humillación que sufrimos los sevillistas en el Nou Camp en el día de ayer.

Esta mañana, como casi siempre, he estado en la Ciudad Deportiva viendo a los chavales del Sevilla AT. Buen triunfo, en un partido muy luchado, ante un buen rival, pero la crónica del mismo, se la dejo como siempre a los especialistas de contigosiempre, que seguro estarán más avezados que un servidor para estos menesteres. Pues a lo que vamos, desde las 11 de la mañana que llegué, hasta las 14 horas que he vuelto, he tenido ocasión de hablar con casi todos los habituales, y de nuevo lo mismo. Absolutamente nadie es capaz de encontrar razones para explicar tan escandaloso desastre.

Muchas han sido las opiniones que confluyen en el título de este post. En Barcelona, desde hace unos años, salimos a perder, y claro, si hay un dicho que dice, que si sales a empatar, casi siempre terminas perdiendo, pues si sales a perder SIEMPRE terminarás derrotado.

Más allá de la actuación de Javi Varas (muy comentada), el cual yo pienso que ni mucho menos fue el culpable de la humillación sufrida. La expulsión de Konko, la mala actuación en general del trencilla de turno. Lo que todo el mundo coincide en señalar, es que se sale con miedo escénico, que se sale con el partido perdido de antemano.

Pues no tengo más remedio que darles la razón a todos. La unanimidad es aplastante. Pero como debemos centrarnos en el bochorno de ayer, pues está claro, que hay un máximo culpable para mí, y éste no es otro que Gregorio Manzano. Hablan que salió valiente, que si jugó con dos extremos cuando debía haberlo hecho con más centrocampistas. Que si Dabo debió ser titular, que si Konko debió ser interior. En fin, cada uno saca ese entrenador que tiene dentro y lo expone cuando estamos entre sevillistas.

Yo me quedo con la rueda de prensa que dio el técnico jienense en la previa del partido. Saldremos a ganar, sin miedos y sin complejos. Pues fíjense ustedes la que nos espera cuando a este hombre le por plantear un partido a defender el empate. Es cierto que Barcelona no hay más que uno en la liga española, pero hay Real Madrid, Gijón, Hércules, Athletic. Atlético, Deportivo, etc. Y todos estos equipos, hoy por hoy, son muy superiores al Sevilla en una cosa, ACTITUD. Que es lo mínimo que se puede pedir al equipo de Manzano, más si tenemos en cuenta las soldadas que los muchachos cobran por vestirse de corto.

Has pasado casi 24 horas de la humillación, y yo sigo con la misma rabia y consternación por lo visto ayer. Esto tiene que cambiar. No queda otra. Meternos en Champions será muy difícil este año, pero los tropiezos de Atlético y Valencia esta semana nos deben tener esperanzas. Y lo dije y mantengo, todo lo que no sea quedar entre los cuatro primeros será UN AUTÉNTICO FRACASO.

El jueves viene el Karpaty, que son malos de solemnidad como ya demostraron en su campo. Pero ojo, que peores son los del Braga y mira el descosido que nos hicieron. Hay que ganar e ir a Paris a jugárnosla, pues el Dormunt sigue intratable. Y el PSG, estando calificado (que le restan tres puntos), jugará con toda la intensidad posible para quitarnos de en medio, mucho más después del papelazo de la reclamación por la alineación indebida del portero. Jugárnosla con el Borussia en casa, me da miedo, tan solo de pensarlo. Después de que pasaran por encima nuestra en su campo (a pesar de la victoria).

En liga, el lunes nueva jornada ante un rival directo. En caso de victoria, pues nos meteremos en la lucha, en caso de derrota, me temo que empezarán a escucharse ruidos de sable. Por cierto, no quiero acabar este post, sin decir, que hoy, eché de menos, alguna declaración de los máximos responsables. Que ya saben ustedes quiénes son y que no hace falta que os ponga la foto de nuevo.

sábado, 30 de octubre de 2010

¡HUMILLADOS!. MANZANO BATE RECORDS.

Sólo de vergonzante y humillante, podemos calificar la actuación de nuestro equipo en el Nou Camp en el día de hoy. Muchos de ustedes podrán pensar que la expulsión de Konko, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, ha podido influir en el resultado, pero yo no estoy de acuerdo. Hoy el Sevilla que hemos visto en Barcelona, ha sido el peor Sevilla que visitó el Estadio del FC Barcelona en el último lustro, y como comprenderán batir éste record era complicado.

Si estuviera Álvarez o Jiménez en el banquillo sevillista, habría que leer con atención muchas crónicas en la noche de hoy, pero como no es así, como el que dirigía al Sevilla, es el profesor Manzano, pues que cada uno aguante su vela.

Con los calamitosos partidos que ha disputado el Sevilla en el Nou Camp en el último lustro, era difícil superarlo. Pues bien, el técnico jienense hoy a demostrado que es capaz de eso y esperemos que no de mucho más.

Me niego a tan siquiera esbozar un atisbo de crónica. El partido ha sido en abierto y seguro que todos ustedes lo habrán visto. Lo único que quiero reseñar, es que a mi modesto entender, el Sr. Manzano se equivoca totalmente en la alineación inicial. Con este centro del campo es imposible plantearle batalla al FC Barcelona. Todos esperábamos la inclusión de Konko (vaya expulsión estúpida) en el centro del campo, como en los últimos encuentros, para de este modo ayudar en la presión al juego de toque de Iniesta y Xavi. Pues no señor, hoy Konko juega de lateral y nos pone a Perotti y Capel en las bandas, con lo que los laterales del Barça eran auténticos vendavales por sus respectivos carriles.

Ha errado usted señor Manzano y espero que lo reconozca en la rueda de prensa, la cual me niego tan siquiera a escuchar. Como siempre, seguiré en mi línea de comentar lo que yo he visto, ni tan siquiera dar lugar, a que una opinión exógena puede influir en mi post.

Era difícil superar a Juande, Jiménez y Álvarez en sus visitas al campo blaugrana. Pues a usted le ha bastado un mes, para superarlos con creces. Y no solo en el resultado escandaloso en nuestra contra, sino, para mí en lo más vergonzante, un 78 a 22 % en posesión de balón.

Mucho se ha hablado en la blogosfera de implicación y mentalización. Pues el gozo, en un pozo, señor entrenador. Ya lo advertí en anteriores post y en mi espacio en Radio Estilo. Espero no encontrarme al mismo entrenador y con la misma ambición que entrenaba al Real Mallorca. Esto no es el equipo balear, el Sevilla está muy por encima de los bermeyones. Hasta ahora usted ha disputado cuatro partidos fuera del Sánchez Pizjuán, dos con victorias, uno en Alemania (no hace falta recordar la inmensa fortuna de aquel día) y otro ante los pobrecitos del Karpaty, que como ya dije, son casi tan malos como el Braga. Dos derrotas, y a cual más humillante, la de Gijón y la de hoy ante el Barcelona.

Hemos hecho el ridículo de nuevo. Necesitamos un equipo ambicioso que sepa transmitir a su afición (la mejor de España) sensaciones positivas y una clara actitud de afán de triunfo. Lo que hoy ha vuelto a ser un ESPATONSO RIDÍCULO, y yo personalmente espero que no se vuelva a repetir. Se puede perder, mucho más si el rival es el FC Barcelona, pero que se rían del Sevilla y de todo lo que representa, no se lo he perdonado a los de la casa, mucho menos a usted. Tome nota. Lo dejo aquí, porque probablemente lo que pueda añadir, solo traería malestar entre sevillistas, pero hoy, usted señor Manzano, me ha decepcionado como entrenador, espero que no lo haga también como persona.

PREPOTENTES Y MALEDUCADOS.

Escribía el otro día, que a un servidor, no le gustan los lunes. Y lo sigo manteniendo, no me gustan por muchas cosas, pero como éste es un blog deportivo dedicado a nuestro Sevilla FC, lo decía en el sentido que no me gustaba que se hubiese programado el partido que enfrentará al Sevilla FC con el Valencia CF para el lunes día 8 a las 21,30 horas.

Pues miren ustedes por donde, resulta que el próximo día 28 de noviembre, se celebran elecciones al Parlamento de Cataluña, coincidiendo casualmente ese mismo fin de semana, el que llaman el clásico del fútbol español, es decir, el FC Barcelona – Real Madrid. Informan desde distintos medios, que celebrar el partido el mismo día de los comicios o incluso un día antes, puede acarrear determinados inconvenientes de seguridad, por lo que han filtrado (yo creo que desde los operadores) que se puede jugar el partido el lunes día 29.

Hasta ahora todo puede parecer normal, pero claro, viniendo de donde vienen las cuestiones tratadas y “bregando” con los que nos toca “lidiar” en éste asunto, pues se tenía que calentar la cosa. Y el primero en aparecer, ha sido el Director General del Real Madrid, el Sr. Valdano para apresurarse a decir, algo así como “los lunes no son para jugar al fútbol”, “el fútbol debe ser en fin de semana”, “esto es una falta de respeto a los aficionados”.

Curiosas las declaraciones del personaje. A éste tío habrá que dedicarle un post enterito otro día recordando algunos episodios grotescos, como por ejemplo la amenaza a un árbitro en nuestra propia casa, o lo que es más grave, adulterar la competición, aceptando determinadas primas no reglamentarias, que le costaron dos ligas al equipo que le paga hoy en día, nada más y nada menos que cinco millones de euros al año, por hacer, pues eso, el payaso una vez tras otra.

A el carro de las declaraciones del “ejecutivo” del Real Madrid (que poco se necesita en el mundo del fútbol, para llevárselo calentito), se han sumado algunos personajes de la Ciudad Condal, como su portero titular Víctor Valdés o incluso algún politiquillo de poca monta, que busca notoriedad, cuando las elecciones están tan cercanas.

Y yo me pregunto ¿es que los demás equipos de primera división que juegan los lunes, no se merecen el mismo respeto que Valdano pide para los suyos? A modo de ejemplo el día 8 está programado, nada más y nada menos que un Sevilla FC – Valencia CF. Pero ahondo más, cada lunes se celebra un partido de primera división. Pero nadie dice nada, porque en el fondo siempre se encuentran con la misma respuesta. “Los operadores televisivos son los que ponen los horarios”.

Hablando de operadores televisivos, que mucho se habló durante la semana, y lo que queda. Estos incluyeron un partido los lunes, para de este modo copar toda la semana con fútbol en directo. Como resulta que el Real Madrid y el Barcelona son los grandes beneficiados de estos contratos, pues mutis por el foro, hasta que les ha toca a ellos. Pues yo ahora me acuerdo de aquella frase famosa, que dice, “aquí chingamos todos o tiramos la puta al rio”. Y si esto no es así, pues un motivo más, para que estos que están en la duda de si apoyar tan injusto reparto a partir del 2.014, tomen partido por la equidad y el respeto que todo el mundo merece, tenga el presupuesto que tenga y se llame como se llame.

viernes, 29 de octubre de 2010

NOU CAMP, DE LA GLORIA, AL RIDÍCULO.

Sin miedos ni complejos. Así se manifestó el entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, al ser cuestionado por las aspiraciones de su equipo, en la visita que mañana, a partir de las 22,00 horas, tendrá que rendir al actual campeón de liga.

Eso esperamos todos los aficionados sevillistas. Del potencial del FC Barcelona, que es por obvio, absurdo comentar nada. Aunque este año parece que han comenzado un poco más flojos que la temporada pasada, cosa lógica si tenemos en cuenta la cantidad de internaciones que disputaron el mundial del pasado verano y que no han hecho una pretemporada típica.

Es alta en los azulgranas Xavi, lo que sin duda creará mucho juego y necesitará de un esfuerzo doble en la recuperación de balón, pues el capitán azulgrana, asociado con Iniesta, conforma la que sin duda, es la mejor pareja de medios creativos del fútbol mundial.

Pero el Sevilla debe intentarlo. Debemos aprovechar nuestras ocasiones, jugar nuestras bazas e intentar cogerlos a la contra. No será fácil, pero tampoco imposible, nos puede servir de ejemplo la victoria conseguida por el Hércules de Alicante y el empate del Mallorca.

La lista de convocados por Manzano (que gran acierto recuperar el dar la lista al final de la rueda prensa), la conforman Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Escudé, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Diego Capel, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Destaca de nuevo la presencia del canterano Luna, aunque mucho me temo, que por las alineaciones que está poniendo en liza el jienense, este permanecerá en el banquillo, ocupando el lateral izquierdo, o bien Escudé o el propio Alexis Ruano. Yo personalmente creo que el de Pedrera se merece una nueva oportunidad, mucho más en éste escenario, donde el pasado verano, se proclamó Campeón de la Copa del Rey.

Siguen su recuperación, y parece que de forma muy satisfactoria, tanto Jesús Navas, como Fede Fazio, jugadores que estarán a disposición del entrenador, más pronto que tarde. Son bajas del mismo modo Acosta, con molestias en un tobillo (toquemos madera) y el italiano Guarente que no se ha recuperado de las dolencias que le impidieron viajar a Irún.

Espero que en esta ocasión, nuestro equipo, al menos presente batalla y ponga las cosas difíciles a los de Guardiola. Ni se deben, ni se pueden repetir, las actuaciones de estas últimas visitas al Estadio blaugrana para enfrentarnos al FC Barcelona.

Del mismo modo, imagino que se jugará otro encuentro en los despachos entre los dirigentes de ambos Clubs, pues sigo manteniendo que aunque difícil, no veo imposible otro acuerdo al que se publica desde Madrid y que dan por hecho. Para finalizar y como en cada previa, me gusta dejar mi alineación, que puede ser la formada por Varas, Dabo, Cáceres, Escudé, Alexis, Konko, Perotti, Renato, Romaric, Kanouté y Luis Fabiano. Ahora como siempre, les toca a ustedes, si así gustan.

jueves, 28 de octubre de 2010

A MI, NO ME GUSTAN LOS LUNES.

Está confirmado por la web oficial del Club, que el Sevilla FC se estrenará en los partidos del lunes el próximo 8 de noviembre ante el Valencia CF. Día absolutamente inusual para los aficionados sevillistas y que a buen seguro le creará muchos quebraderos de cabeza a cantidad de aficionados y abonados del Sevilla FC, por tratarse de un día laborable y la hora del mismo.

Muchos de ustedes estarán pensando, que bendito problema tener que jugar en día laborable y a esta hora, cuando estando en competición europea, todos los partidos son en jornada laboral y en horario parecido, pero para mí, en este caso concreto, es distinto, pues a diferencia de los partidos europeos en los que cada uno tiene sus planes hechos, y cuyas fechas son conocidas con mucha antelación, además son fuera de abono, por lo que el poseedor del carné, no pierde derecho alguno en caso de no poder asistir.

Pero es que además, esto de jugar entresemana, yo lo veo bien, cuando se trata de un día intersemanal, lo que ya se me hace mucho más extraño, en tener que hacerlo en día lunes, a comienzo de semana, teniendo que pasar un sábado y un domingo, con el consiguiente “mono” de fútbol.

Pero todo este lío, viene motivado por el extraño y manejado criterio de los operadores televisivos, que escogen a su antojo los horarios y los días de los encuentros. Pero es que, además de todos los motivos expuestos anteriormente, a un servidor, NO LE GUSTAN LOS LUNES, y menos para asistir a un partido de fútbol.
Mucho se está escribiendo y diciendo durante estos días sobre el posible reparto televisivo a partir de la temporada 14/15. Desde este mismo blogs, tanto Francisco Borrego, como un servidor, hemos puesto de manifiesto nuestra absoluta disconformidad, con el que parece será el acuerdo definitivo que tomen en la LFP en el próximo mes de noviembre. A mi modo de entender, de producirse, sería el mayor “robo a mano armada” que se produzca en el fútbol español, desde que un servidor tiene memoria. Pero ya sabemos cómo se manejan estas cosas y la cantidad de intereses que se tocan. Pero debo añadir, que según mis informaciones, la espadas están aun en lo alto. No eleven ustedes a definitivo todavía lo que desde los medios informativos de Madrid dan por hecho. Es más, tengo entendido que el FC Barcelona (que tiene mucho que decir en esto) no tiene una decisión firme al respecto. Por lo tanto tendremos que estar atentos en los próximos días, al rumbo que tomen las negociaciones abiertas.

Pero lo que es inamovible, es que el trascendental partido ante el Valencia CF, se celebrará en lunes, a las 21,30 horas. Yo, desde mi humilde rincón de opinión sevillista, solo os puedo pedir (si ustedes me lo permiten), que no se puede quedar una sola localidad sin cubrir. Es mucho e importante lo que nos jugamos ante los valencianos. El partido, de caer la victoria de nuestra parte, tiene y debe marcar el rumbo de nuestras aspiraciones ligueras esta temporada.

miércoles, 27 de octubre de 2010

CAMPEÓN EXPEDITIVO, ELIMINATORIA RESUELTA.

Equipo absolutamente inédito el que puso en liza Gregorio Manzano, para afrontar el partido de ida lo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de la que defiende título nuestro Sevilla FC. Con Varas en la puerta, Dabo, Alexis, Sqd, y Fernando Navarro en la defensa, Zokora y Cigarini en el centro del campo, Alfaro y José Carlos en las bandas, quedando el enganche para Acosta y Negredo en el Ataque.

A pesar de que todos los jugadores que conforman la primera plantilla y que están aptos han disfrutado de minutos durante la presente temporada, sin duda, una buena oportunidad para los menos habituales, para reivindicarse ante el técnico jienense ante futuros compromisos.

Pobre primera parte, con poco fútbol y mucha entrega por parte de los guipuzcoanos. La ausencia de creación de fútbol en el centro del campo sevillista era total, y solo podemos destacar dos tiros a puerta a saque de sendas faltas por parte de Negredo y José Carlos. Pero llegó el minuto 44, y en un pase largo de Sqd, extraordinario control de parte de Alvarado Negredo, que tras superar al portero local, ponía el 0 a 1 en el marcador. Por parte local, solo reseñar jugadas a saque de córner, que todas ellas fueron perfectamente contraladas por los defensores sevillistas. Nula aportación de Cigarini y Zokora. Tan solo destacar al vallecano por su gol, y la entrega y ganas, aunque con ausencia total de acierto, de un incisivo Acosta.

Se habían consumido cuatro minutos de la segunda parte, y tras un saque de esquina de los guipuzcoanos, contraataque del Sevilla que culmina Negredo con una preciosa vaselina que saca bajo palo Yuri con la mano. Penalti y expulsión. Tira el vallecano la pena máxima muy ajustada al palo izquierdo, marchándose el balón fuera.

En el minuto 23, Álvaro Negredo se resarce de su fallo en el penalti, enganchando una magnifica volea, tras saque de una falta sacada por José Carlos dese la banda izquierda. 2 a 0 y medio tiempo por delante.

Faltaban dos minutos para el final, cuando un centro medido de Dabo desde la banda derecha, es rematado de forma soberbia por Alfaro de cabeza, colocando el balón en la mismísima escuadra izquierda.

Pero las ganas puestas por el canterano José Carlos, tuvieron su recompensa, cuando pasados dos minutos, aprovechó un balón muerto en el borde del área, para poner el 0 a 4 en el marcador.

Poco más que reseñar de este partido de ida. Ahora a rematar la faena en nuestro Estadio dentro de quince días, o dieciséis, porque no se les ha ocurrido otra cosa, a los dirigentes de la LFP, que poner el trascendental partido ante el Valencia en Casa, el lunes día 9 a las 22,00 horas, nuevamente televisado en abierto.

Tan solo destacar las ganas de Acosta, Alfaro y José Carlos durante todo el partido. El finiquitar la eliminatoria de forma brillante en el partido de ida. También reseñaros, que nuestro duende Jesús Navas, se ha estado ejercitando de forma normal durante hora y media en la mañana de hoy, por lo que cada vez es más probable que lo veamos en unos días con la camiseta de titular. Del mismo modo, es posible que el lunes próximo se reincorpore a los entrenamientos con sus compañeros Fede Fazio. Que esta mañana estuvo haciendo pruebas con un balón propioceotivo, que no es otra cosa, que un esférico con un sistema incorporado que mide el movimiento armónico de articulaciones, músculos y tendones (para que algunos no vayan diciendo barbaridades).

martes, 26 de octubre de 2010

PALOP, DIEZ DIAS DE BAJA, JESÚS NAVAS, BUENAS SESACIONES.

Acaba de finalizar la rueda de prensa de nuestro técnico Gregorio Manzano en sala prensa. Dos noticias importantes en cuanto a lesiones. La primera es que nuestro guardameta titular Andrés Palop, estará diez o doce días de baja, debido a un edema en el muslo. Por tanto, supongo que será Javi Varas, el encargado de defender la portería de nuestro equipo, tanto en el partió de Irún, correspondiente a la Copa del Rey, como en el Nou Camp, frente al FC Barcelona, de la próxima jornada de liga. Difícil lo tendrá el bueno de Andrés para el partido Europeo del siguiente jueves frente al Karpaty, esperando que esté totalmente recuperado para el transcendental encuentro que se celebrará la siguiente jornada, en el Pizjuán, frente al Valencia CF.

Por otro lado, muy preocupado estábamos los sevillistas, porque en el día de hoy, se le iba a realizar una prueba al Duende de los Palacios, Jesús Navas. Tras el entrenamiento vespertino, y según las palabras de Manzano, las sensaciones son buenas. Pero habrá que esperar aún la evolución del palaciego. Yo por mi parte, hasta que no lo vea con el alta médica, seguiré con el cuerpo cortado, pues de no prosperar de forma positiva el tratamiento al que se está sometiendo, habría que hacerle un artroscopia para corregir ese elemento óseo que le está molestando.

Con todo esto, la lista para Irún, la componen Varas, Dani Jiménez, Dabo, Fdo. Navarro, Alexis, Cáceres, Sqd, Romaric, Capel, Zokora, José Carlos, Acosta, Negredo, Alfaro, Cigarini y Rodri. Destacando la presencia de Dani Jiménez y Rodri, del filial.

Muy inteligente la actitud del jienense, que no da lista de convocados, siendo el Jefe de Prensa, Jesús Gómez quien la lee al final de la rueda de prensa (como en tiempos de Juande), para de éste modo, evitar preguntas inoportunas de los “comunicadores toca pelotas”

No quiero terminar este post, seguramente sin merecerlo el personaje, sin hacer mención a unas declaraciones que ha hecho el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez. Al cual, lo han invitado a no sé qué reunión, de desconozco qué fundación, para hablar del futuro del Betis.

Curioso lo este personaje. Funcionario de profesión y que gracias a que pasaba por allí, se apoltronó como presidente de la Federación Española de Basket. Poniéndose el muchacho un sueldecito de que ronda los treinta “kilos”, yo creo que algo más. No hay más que hablar con algunos jugadores de la élite del Baloncesto español, para que te den pelos y señales sobre el muchacho. Del que debo decir por cierto, que su “gestión” en lo económico se debe principalmente a don Luis Jiménez, reconocido sevillista. Simplemente pedirle a alguien que representa a todos los españoles, que no se prodigue mucho diciendo tonterías de las del calibre que ha dicho hoy.









lunes, 25 de octubre de 2010

CADA UNO TIENE SU PRECIO.

                                                                                                            
Os dejo un nuevo post que me envía el amigo Francisco Borrego. Saludos.



No nos engañemos. Nos quieren hacer ver que la nuestra es la mejor liga del mundo. Pretenden vendernos la burra, como se suele decir, cuando en realidad lo único que parece preocupar es si a Cristiano Ronaldo le cumple el esfínter, si a Kaká le puede su ansiedad, si a Messi le va bien las botitas nuevas o si a Iniesta le conviene tomar un poco el sol, cuando no, cómo olvidarme, de si el atlético de los madriles es futuro aspirante a nada. Esa es la preocupación de las cadenas nacionales y aláteres que no hablan de otra cosa, porque les pagan para que no haya otra cosa. Por eso, el circo mediático que tienen montado, no deja de ser un burdo espectáculo que quieren comparar con la categoría de otras ligas como la inglesa o la alemana, donde en ellas sí hay mayor competitividad y, por consiguiente, más calidad en los terrenos de juego, más motivación en la ciudadanía y mayor presencia de espectadores en los estadios.

Nunca llegaremos a la altura de estas ligas europeas mientras lo verdaderamente importante sea todo lo que rodea a los que tienen bien montado el tinglado, mientras no se acabe con la esperpéntica e interesada rivalidad de Real Madrid y Barcelona, mientras los demás equipos continúen agachando la cabeza y sigan siendo meras comparsas en torno a estas dos entidades que se lo guisan y se lo comen ellas solitas. Que tienen cogidos, por donde dijimos, a todos los estamentos del fútbol y a los que borreguilmente les siguen: una corte de aduladores de plumillas y escupemicrófonos que les ríen las gracias y les justifican hasta lo más injustificable.

Cada uno tiene su precio, por eso sabedores de ello, les pretenden callar a Atlético de Madrid y Valencia con unas migajas más de la tarta, y con el único objeto de dejar en una situación de fuerza menor la propuesta del SEVILLA, FC de una liga más competitiva en función del reparto de los derechos televisivos. No es de recibo lo que cobran estos dos colosos frente al resto. Por eso, ellos siguen defendiendo que las cosas no cambien, por eso el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA sigue empeñado en que el reparto es injusto y que debe ser revisado. Y lo hace porque, a pesar de que lo cree en justicia, sabe que su propuesta posibilita potenciar y mejorar una competición que, tal como está, se encuentra muy devaluada y en una situación de mediocridad preocupante, hasta diría yo rayando cierto tinte de corrupción que se traduce en una creciente caída en picado de las asistencias a los estadios, porque la mayoría de las aficiones ven como temporada tras temporada todo sigue igual.

Cada uno tiene su precio y el Real Madrid y Barcelona lo saben e intentan que la propuesta del SEVILLA FC, no prospere comprando voluntades. Triste panorama que continuará mientras el resto de equipos que conforman la mal llamada liga de las estrellas, no den un paso adelante y pongan fin a esta lamentable situación, a pesar de sus economías de guerra, a pesar de que sean tentados con prebendas que les ofrezcan a espalda de los demás, a pesar de los intereses particulares de cada cual, a pesar de los compromisos adquiridos y a pesar de las presiones que tengan que soportar cada uno de parte del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona.
Fco. Borrego

EL FILIAL A LO SUYO. ¡DALE RAMÓN!


Pongo esta foto en el post, porque para un servidor, aquella noche fue inolvidable. Fue frente al Athletic, en Nerja, ¿y saben cuál fue el resultado? 4 a 3 para los nuestros. Casualidad eh. El mismo resultado que ayer se dio en el Sánchez Pizjuán.

Ayer nuestro primer filial, sumo su acuarto triunfo fuera de casa. Ya es segundo en la clasificación del grupo IV de Segunda División B. Como ya he dicho en muchas ocasiones, para mí, la clasificación no es lo más importante, pues el primer propósito del Sevilla At debe ser, arrimar jugadores al primer equipo. Y de ésta camada, podemos estar seguro, que serán más de uno, los que aparezcan, más pronto que tarde, a las ordenes de Gregorio Manzano.

De excelente tenemos que calificar el trabajo de Ramón Tejada en este aspecto. Pero injusto sería olvidarnos del acierto, empezando por mi querido Pablo Blanco y continuando por Monchi y Orta, al dejar a Ramón con sus chicos, desde hace prácticamente cuatro años. Los conoce perfectamente y sabe sacar de ellos, el partido oportuno en cada encuentro.

También quiero aprovechar este post, aunque uno debe reconocer, que en el Sevilla le echan menos cuenta, que a un municipal de la Algaba en el FBI, para reivindicar la presencia de algunos chavales de Tejada en la convocatoria para Irún. Yo apuesto por Luna, Rodri y Luis Alberto, como mínimo. Sería una oportunidad perfecta para ver en liza a los chicos, mezclados con algunas estrellas del primer equipo. Pero eso está en manos del míster Sr. Manzano.

Triunfo en Lucena (campo muy difícil) por 0 goles a 2. En la primera parte Jairo Caballero y en la segunda Rodri, nos dieron el triunfo, que nos aúpa a la segunda plaza de la clasificación. El domingo debemos refrendar en casa, con una nueva victoria, que nos mantenga en lo más alto y sobre todo, que nos de la confianza necesaria, para estar preparados para el salto definitivo.

No quiero finalizar, sin hacer mención, a los “sujetos” del portal butano, que dicen ahora, que esta categoría está venida a menos. Que tiene poco nivel. Resulta curioso, cuando hace dos semanas y los que estaban en lo más alto, eran otro filiales, todo eran flores. Pues como dijo Maradona, les digo yo a ellos, que se vayan a chup….
Un lapsud, el resultado de Nerja, fue de 3 a 2. Disculpad el error de memoria.

domingo, 24 de octubre de 2010

VICTORIA JUSTA, NDRI INCONMENSURABLE.


Hacía varios años, que un servidor no se perdía un partido de liga en directo en el Sánchez Pizjuán, pero un ataque de “gota” hacía prácticamente imposible la movilidad de mi atlético cuerpo y por tanto he decidido ver el partido en Casa.

Vayamos por partes, el técnico del Sevilla Gregorio Manzano, dispuso un equipo, quizás con menos cambios de los previstos, respecto al equipo que jugó el jueves en Ucrania. Pero claro está que con el centro del campo de “casa” sabríamos casi todos que contaríamos hoy. Lo que sorprendió a un servidor, quizá fue, que mantuvo a Konko en el puesto interior, en detrimento de Alfaro. También novedosa la aparición de Capel, yo creo que para dar descanso a Perotti. Por lo demás, tocaba la presencia de Luis Fabiano, con Kanouté de enganche.

En los primero treinta minutos de partido, pues un intercambio de golpes, con ocasiones por los dos bandos, pero con un equipo dispuesto por Joaquín Caparrós, que asfixiaba la salida del balón jugado del Sevilla FC. Pero en el minuto 35, un centro desde la izquierda, es marrado en el remate por Kanouté y le cae el balón a Luis fabiano, que tras un buen control, golpea a la red, subiendo el uno a cero a las tablas. Cuando el primer periodo llegaba al ocaso, un balón en profundidad sobre el paulista, termina en un claro penalti, que transforma el espigado delantero malí poniendo el dos a cero. Sobresaliente primera parte de Romaric, que en todo momento fue el dueño del centro del campo, dando siempre salida al balón con comodidad y criterio y conectando de forma peligrosa con los delanteros.

El segundo gol del Sevilla fue un mazazo para los de Caparrós, que vieron como en el minuto 62, un EXTRORDINARIO pase de Ndri Romaric´(hace años que un servidor, no veía un pase de tal envergadura en el Pizjuán), a Luis Fabiano, servía, para que éste en perfecta vaselina colocara el tres a cero en las tablas. Pero no había terminado el partido ni muchos menos. Fernando Navarro, que ya tría una tarjeta de la primera parte, comete la tontería de la tarde y es expulsado, lo que da un atisbo de esperanza al Athletic que hasta ese momento estaba completamente entregado. El Athletic se viene arribo y cabezazo de Fernando Llorente acorta distancia en el marcador, fusilando a Palop. Pues bien, a continuación, en una jugada por la banda derecha, tras el disparo del delantero rival, Konko al intentar cubrirse la cara, toca el balón con las manos y penalti. Que lanza Fernando Llorente, detiene Palop, pero en el rechace, el delantero navarro remacha a la red. Pero no estaba todo dicho, cinco minutos después, después de una “cuchara” de sombrerazo del mejor del partido, Romaric, lucha Negredo por el balón, trompiezan el defensa e Iraizoz y el primero toca claramente el balón con la mano. Un penalti de los que no discute nadie, excepto el bobo de Santiago Cañizares, que a pesar de verse repetido en varias ocasiones, seguía erre que erre, en que el penalti había sido injusto. Lo vio el juez de línea, lo señaló Clos Gómez y la Pantera Rosa que subía el cuatro a dos al marcador. Ya, con más de tres minutos del añadido consumidos, Gabilondo ponía el definito cuatro a tres, sin más tiempo que añadir.

Como a mí me gusta ser justo, pues decirles que cuando hay que repartir “estopa”, aquí se ha hecho y se seguirá haciendo, pero me ha venido a la memoria, en una cena, precisamente en Bilbao, cuando Monchi nos hablaba de las excelencias de Ndri romaric. A cada uno lo suyo, y por lo que hemos visto hoy, este jugador tiene poca competencia en el Sevilla FC actual. Es más, me atrevo a decir, que ni el mejor Sevilla de Juande Ramos, tenía un jugador de la calidad y buen toque del marfileño. Yo fui uno de los que tuvo que soportar la pesadez de muchos cuando se frustró su cesión al Zaragoza, pero a cada uno lo suyo. Éste jugador está llamado a marcar una época en el Sevilla, si se sigue implicando como hoy, y si su vida privada se termina de normalizar, como parece que está siendo.

Ahora me gustaría escuchar a esos canallas, que han defenestrado a éste jugador, y por ende a quienes recomendaron su fichaje. Seguro que hoy hablaran de las bonanzas del futbolista, pero que sepan que no se nos olvidan las ofensas. Al igual que al impresentable de Santiago Cañizares. Yo entiendo que sea antisevillista, me importa un car…., pero si estás en un medio informativo, y más si es de pago, lo que tienes que hacer, es ser lo más justo posible, no ponerte a decir tonterías dos horas seguidas.

Es duro lo que nos viene amigos. No quiero pensar que el Sevilla de Manzano se convierta en el Mallorca de Manzano. Fortísimo en casa e inoperante fuera. Éste es el camino, pero lejos de Nervión tenemos que refrendarlo de la misma manera. Ahora os toco dar vuestra visión del partido, si queréis.

sábado, 23 de octubre de 2010

GANAR, O GANAR, NO QUEDA OTRA.



La tarde noche de ayer, mejor olvidarla. Cuando salí de Andújar dirección Sevilla, puse mi navegador en marcha, con la dirección de la Peña Pepe Castro, para llegar a tiempo para la charla coloquio que en ésta estaba prevista con el periodista José Manuel García. Me hubiera encantado poder compartir unos ratos de sevillismo, con los maravillosos aficionados a mi club, que allí se dieron cita. Tuve de parar en Bailén para realizar una última gestión, y cuando voy a arrancar el coche, pues que no tengo luces. Imagínense, llamada a Servicio de Asistencia, espera de la grúa, la correspondiente reparación y salida para Sevilla pasada la media noche. El destino no quiso que asistiera a tan insigne evento, pero seguro, que como el amigo Rafa García dice, alguna noche mágica de la Pepe Castro, espero disfrutar.

Pero hoy, después de dormir unas horitas, todo ha cambiado. He escrito el anterior post, con intención de homenajear de alguna manera, a un sevillista grande, de corazón, de sentimiento sevillista. Hoy a las 18 horas, mi otro equipo (La Barrera CF) tenía partido en la vecina localidad de Paradas, correspondiente al grupo 2 de la Primera División Andaluza. Empate a cero al final, en un partido muy entretenido, en el que además, he tenido el honor de saludar a un antiguo compañero y amigo, que casualmente está de Comandante de Puesto en dicho pueblo.

Camino de vuelta a Sevilla he recordado, que sobre las ocho de la tarde aterrizaría el Athletic en San Pablo. Llamada al amigo Joaquín, que me confirma que acaban de tomar tierra y que se dirigen al Hotel Barceló Renacimiento de la Cartuja. Allí que nos dirigimos. SMS de rigor y a los dos minutos, una cerveza fría con el amigo Joaquín. Han sido veinte minutos de charla, un poco de todo, pero muy rápido. Desearle suerte a partir del lunes, el me dice lo mismo, y hemos quedado para estas navidades comer juntos un día y realizar una pequeña entrevista (con fotos, que después nos llaman embusteros y mediocres).

Manda a todo el sevillismo un abrazo de hermano y espera en un futuro poder estar de nuevo con todos nosotros. Me he permitido la licencia de devolvérselo de parte de quienes tengan en estima a Caparrós. Me ha sorprendido especialmente la organización que tiene el Athletic. Mesa en el Hall del hotel y dos jugadores (con las prisas no sé quiénes eran) firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados, que en gran número (alucino con la cantidad de seguidores que arrastra este equipo) estaban en el hotel. Todo eran facilidades para con los aficionados. Espero que alguno tome nota.

Después la llamada de rigor, al colaborador de este blog Fernando Rodríguez, que estaba esta tarde viendo al División de Honor (para mí, como he dicho en otras ocasiones, el equipo más importante de nuestra cantera) en la Ciudad Deportiva. Cinco a cero hemos derrotado al Jaén, en un partido que estuvo trabado en la primera parte, pero que los de Francisco López Alfaro, finiquitaron con soberbia rapidez, en unas contras mortales. Bien por los chavales, que este año comenzaron de forma dubitativa, pero que siempre tenemos que tener muy en cuenta, pues de ese equipo, saltarán al C o al Atlético, nuestras futuras perlas. Pablo Blanco tiene absoluta confianza en ellos, y para mí, la palabra de mi amigo Pablo, va al Cielo. Me comentan que estaba en la Ciudad Deportiva el representante de Borja Valero. Mucho se ha hablado del representado del Sr. Viqueiro este verano, por el manifiesto interés del Sevilla por él y que al final no fructificó. Pero precisamente hoy, el diario gratuito Estadio Deportivo, publicaba en primera página una entrevista con el centrocampista, en la que dice gustarle y mucho la idea de jugar a las ordenes de Manzano. ¿Será casualidad la visita de su representante? Qué se yo, lo único cierto, es que estaba viendo el partido de nuestros juveniles. Lo demás, pues son hipótesis.


Acaba de finalizar la jornada del sábado, con la vistoria esperada del Barça y el Real Madrid, pero con la derrota del Valencia en su Estadio ante el Mallorca. Esto unido, al enfrentamiento directo de mañana a las 21,00 horas entre Villareal y Atlético, nos da la oportunidad de meternos de lleno en el "lio". Por tanto mañana toca ganar, como decía aquel, por lo civil o lo criminal.

Europa League Ronda 3 Karpati 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

NOS VISITA NUESTRO JOKIN.


Clásico mañana a partir de las siete de la tarde en el Sánchez Pizjuán. Si un Sevilla FC – Athletic de Bilbao es un partido atrayente siempre, desde que nuestro amigo Joaquín Caparrós entrena a los leones, para un servidor, lo es más aun, porque además tiene la oportunidad de saludar personalmente a un amigo.

Acaba de dar la lista de convocados, nuestro técnico Gregorio Manzano y es la siguiente : Palop, Varas, Konko, Dabo, Escudé, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Romaric, Renato, Guarente, José Carlos, Alfaro, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Es baja de última hora el marfileño Zokora, por problemas intestinales, continuando en el dique seco, prácticamente los mismos que en el viaje a Ucrania, con la excepción de Diego Capel que entra de nuevo entre los citados. Siguen los problemas del “nuevo Pirlo” Cigarini y todos quedamos a la espera de la total recuperación de Jesús Navas y Fazio.

No creo que la alineación diste mucho de la que presentó el técnico jienense frente al Atlético de Madrid, pero últimamente, ya se sabe que es difícil adivinar de antemano las intenciones del técnico sevillista. Éste ha sido cuestionado, entre otras cosas, por el delantero Llorente, poniendo como claro ejemplo Manzano, que ya vivimos una situación parecida frente al Karpaty y que es algo que tienen ensayado.

Espero un Sevilla aguerrido, que se presenta ante sus aficionados, después del ridículo de Gijón y del discreto partido europeo. Por tanto, a buen seguro que los nuestros tratarán de regalarnos una brillante tarde de fútbol. Así sea.

Creo que tendremos la oportunidad de ver de inicio a Luis Fabiano (por aquello de las rotaciones) y espero que desde la grada se le dispense el mismo apoyo y cariño que hasta este momento. Pero también debemos exigirle al paulista una total motivación para volver a ser el grandísimo delantero, que pocos dudan que es.

Bonita tarde de fútbol, la que se prevee. Clásico del fútbol español, pero lo más importante, tres puntos en juego, que se me antojan fundamentales para no quedar descolgados de los puestos que dan derecho a estar en Europa la temporada que viene. Un tropiezo mañana, con el calendario que tenemos por delante, puede significar abrir de nuevo una “crisis” en torno al equipo, que ojalá no se produzca.

Como parece estar de moda en todos los blogs, pues yo también me atrevo y doy mi pronóstico de alineación Palop, Konko, Cáceres, Escudé, Fdo navarro, Romaric, Renato, Alfaro, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano. ¿Cuál es el vuestro?


Europa League Ronda 3 Karpati 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS SIRVERGÜENZAS SE ESTÁN REPARTIENDO EL BOTÍN


Quedan ya lejos aquellos tiempos, en los que cada noche nos íbamos a la cama oyendo aquellos de los abrazafarolas, correveidiles, mangantes de guante blanco, etc., pues bien, esto es lo que sigue pasando veinte años después en el fútbol español. Por desgracia, seguimos sometidos a la dictadura flagrante que nos imponen desde Madrid y Barcelona en todos los aspectos que rodean el fútbol.

Miren ustedes, si la informaciones que están apareciendo en todos los medios de comunicación son ciertas, me parece que se está cometiendo la mayor tropelía posible en el fútbol español. Yo, por mi experiencia, os puedo decir que las negociaciones a este nivel, nunca son fáciles. Siempre te tocará ceder, estés en él lado de la mesa que te toque. Pero, repito, si esto que se publica es cierto, es para que pase algo gordo en el fútbol español.

Nos cuentan, que los Clubs han llegado a un acuerdo para que el reparto televisivo sea a partir de las próximas temporadas de la siguiente forma. El Barcelona y el Real Madrid, se repartirán unos 150 millones de euros al año. Pero ahora viene lo bueno, el Valencia y el Atlético de Madrid, tendrán una retribución de 40 millones cada uno. El resto, pues entre todos se repartirán el 3 por ciento del montante total, más unos incentivos de los que aun no se han dado más datos, pero que imagino serán en función de la clasificación, etc.

A mí esto, repito, me parece uno de los escándalos más desproporcionados de la historia del fútbol en nuestro país. La solución se antoja difícil, pues los dos poderosos, se han encargado de buscarse los apoyos necesarios (vía cesiones de jugadores, partidos amistosos, etc) para ganar la votación. Los del segundo grupo, pues claro, sabedores que no pueden competir con los dos grandes, pues callan, cual mentecatos, por haberse llevado un importante trozo de la tarta. Solo se están oponiendo a esta fórmula Sevilla y Villareal. Si ustedes leen detenidamente, pues verán que ya hemos mentado a los seis “grandes” del fútbol español.

¿Pero cómo pueden ser tan incompetentes y mongolos recalcitrantes el resto? Pues está claro, que aquí lo que interesa, es estar bien con los grandes. Buscar la casualidad de un enfrentamiento copero, o bien la organización de un partido amistoso que pueda salvar sus enclenques presupuestos.

A mí me da vergüenza toda esta gente. Me indigna la fauna de descerebrados que dirigen los Clubs de fútbol. Seudoempresarios, de dudosa procedencia, en la mayoría de los casos (no hay más que ver el escándalo que está viviendo el vecino), pelotas indignos de representar a sus extraordinarias aficiones. Y lo peor de todo, “chorizos” de poca monta, que lo que buscan es enriquecerse a costa de los aficionados, que llevados por sus sentimientos, pagan sus abonos y consumen sus productos.

Prometo publicar un extraordinario estudio de esta fauna de mangantes que me han hecho llegar desde Valencia. Pone los vellos de punta, el conocer como estos sinvergüenzas se han convertidos en los dueños de los sentimientos de tanta gente. Encima, pretenden vendernos una solidaridad con la segunda división y con el fútbol modesto, que es absolutamente falsa. Ahora no nos queda otra que manifestar nuestro descontento cada domingo que juguemos en casa. Y por supuesto, pedirle a nuestros mandatarios, que se nieguen en rotundo a admitir esta tropelía. ¿Cómo? Pues de momento, desde la siguiente jornada después de entrar el vigor el acuerdo, en el Sánchez Pizjuán que no entre ni una sola cámara. Ahora os toca a ustedes.

jueves, 21 de octubre de 2010

MAL PARTIDO, TRÁMITE CUMPLIDO.


Si un ciego sevillista hubiese estado escuchando el partido con los comentaristas de Tele 5, seguramente estaría en estos momentos abriendo una botella de cava o champan para celebrar el partidazo realizado por el Sevilla FC. Éste es otro castigo por no estar en Champions, el tener que escuchar los comentarios de JJ Santos cuando juega el Sevilla.

Pues bien amigos, dispuso Gregorio Manzano un equipo un tanto extraño. Con Dabo, Cáceres, Escudé y Fdo. Navarro en defensa. Zokora y Guarente en el centro del campo, Konko por la derecha, Perotti en la izquierda, con Kanouté de enganche y Negredo en punta.

Como era de esperar con éste centro del campo, un servidor, ya desde el principio no esperaba un encuentro lleno de exquisiteces, pero lo que desde luego más me sorprendió es la alineación del francés Konko como interior derecho. Que tiene uno que pensarse, si estando el Duende de baja, para que conforman la primera plantilla jugadores como Alfaro, Acosta y José Carlos, cuando se recurre a un lateral derecho para colocarlo de interior. Esto me hizo recordar aquellos tiempos en los que Joaquín Caparrós colocaba a Redondo por delante de Alves. Yo ciertamente no lo entiendo, pero estoy escribiendo sin oír la rueda de prensa, pero sus razones tendrá Gregorio para haber confeccionado esta alineación.

Pueden ustedes pensar que lo anterior, obedece a las famosas rotaciones cuando se dispone de una plantilla amplia. Poco puedo yo decir ante esto, pero desde luego no lo entiendo y así lo hice saber en muchas ocasiones. Yo puedo entender las rotaciones cuando los jugadores están cascados y cargados de encuentros en las piernas, pero a estas alturas de la temporada, pues como que no me convence. En esto estoy de acuerdo con el técnico del Madrid.

El Sevilla ha sido superior desde el principio. Se ha impuesto en todas las líneas, pero claro, estamos en lo de siempre, estos del Karpaty, sin ser tan malos como los del Braga, tampoco es que sean un equipo que disputase la segunda división española sin pasar muchos apuros.

Balón al palo en un preciso cabezazo de Sqd a saque de falta de Guarente y minutos más tardes, en jugada (creo yo) de estrategia, córner que bota Perotti, prolonga en el primer palo Sqd y cabezazo inapelable de Kanouté. Reseñar algo desde entonces hasta el final del partido, pues cuesta lo suyo. Un inoperante esquipo ucraniano y un Sevilla FC impreciso y lento, que dejó pasar los minutos, para de este modo sumar su segunda victoria consecutiva en esta Europa League, que coloca segundo del grupo, después del empate en Alemania entre el Dormunt y el PSG. No sé yo, en esto coincido con Monchi, si es bueno el empate para los intereses sevillistas, pero es lo que tenemos. Si a esto le sumamos la que tiene que ser una victoria segura en casa ante los del Karpaty (vaya uniforme horroroso que visten), pues mucho se aclarará el grupo en la siguiente jornada después del enfrentamiento entre franceses y alemanes.

Tampoco me gustó la actitud del técnico jienense con los cambios. Quiero decir, que si es Manolo Jiménez el que está en el banquillo, estarían echando humo las redacciones de los medios de información sevillanos. Trámite cumplido, seis de nueve, después de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa, pues está bien y creo que la clasificación está encarrilada, pero mucho tiene que mejorar el Sevilla, si no queremos tener nuevos episodios grotescos como los que vimos en Gijón la semana pasada.

Mencionar para finalizar, la derrota por 3 a 0 del AEK de nuestro amigo Jiménez, frente al Anderlecht belga. Primera derrota del de Arahal en su nueva andadura griega. Ahora como siempre, serán ustedes, si así lo desean, quienes dejen su opinión.

miércoles, 20 de octubre de 2010

DIEZ DIAS DE BAJA, ¿COMO FAZIO?


Para no entrar en un lenguaje médico, que al menos para, se hace irreconocible, nos hacemos eco de la noticias publicada por la web oficial, en la que se nos viene a decir, que después de las pruebas realizadas hoy, el vendaval del Los Palacios, nuestro duende Jesús Navas, puede estar de baja 10 días aproximadamente.

Ya, en el día de ayer, y haciendo clara referencia a los servicios médicos del Club y a las noticias que estos publican, nuestro amigo Julián Ruiz, nos daba un detallado trabajo sobre lo ocurrido últimamente con las lesiones en la Entidad. Pueden ustedes leerlo en sevillismodesdelacuna.blogspot.com.

Yo decía ayer, y sigo manteniendo en el día de hoy, que creo en los servicios médicos del Sevilla FC y que me consta que desde el Club, se está poniendo todos los avances al alcance de los mismos, para que tanto, las pruebas diagnósticas, como los posteriores tratamientos sean los adecuados. Quiero seguir creyendo mucho tiempo más, pero lo que está claro, es que algo está fallando.

Hay quien se apresura a decir que la vuelta del palaciego, después de la primera lesión, fue la que le ha llevado a esta recaída. Yo, que ni soy médico, ni quiero jugar a ello, prefiero creer que no, y que esta lesión no tiene nada que ver, pero lo que si estoy es preocupado, y mucho, por cómo se pueda estar manejando todo esto. ¿Por qué? Pues precisamente porque desde la misma página web oficial, se nos anunció que Fede Fazio volvería a los diez días. Este número empieza a preocupar.

Insisto, espero que en poco tiempo, Jesús esté de nuevo entrenando con sus compañeros, pero también entiendo a todos los que se preocupan del manejo de estas situaciones en el Sevilla FC.

Ya tenemos el equipo en Ucrania, esta tarde tendrán la primera toma de contacto con el césped del Estadio del Karpaty. Esta mañana Monchi hablaba en el aeropuerto, antes de la partida, de las virtudes del equipo ucraniano, pero venía a reconocer entre líneas, que el Sevilla FC debe ganar los dos partidos a este equipo. Pero ojito, para eso hay que jugar al 120% (palabras de Alexis Ruano). En el mundo del fútbol actual, nadie te regala nada, menos en su Estadio y ante su gente.

Éste sevillista mediocre y mentiroso, ha estado hablando en la tarde noche de ayer con Manuel Jiménez, entrenador del AEK. De muchas cosas, pero sobre todo de algo que llevamos dentro los dos, de nuestro Sevilla FC. Hemos hablado de médicos, de directivos, de futbolistas, en fin, más de media hora de coloquial charla. El nos lee cada día. En estos momentos, la red sevillista en una de sus mejores formas de estar cerca de todo lo que quiere. Por tanto os invito a que publiquéis vuestros mensajes y a los blogueros, que de vez en cuando, nos acordemos de él. Me anima una y otra vez a que siga siendo “lo mamón, pero sevillista” (sus palabras) que soy. En ésta misma línea, que “es como te conocí”.

Le he pedido una pequeña entrevista para el blog, y saben ustedes que me ha contestado, “por supuesto, en cuanto esté por Sevilla te llamo y la hacemos, pero con fotos, que después dirán que es mentira”. Jajajajajaja. El de Arahal, genial como siempre. Yo le he dicho que menos mal que no sabe griego y así no tiene peloteras en las ruedas de prensa. Se destornillaba de risa. Un fuerte abrazo para mi amigo Manolo de mi parte y de la de todos los que os queráis sumar. Mañana seguro que estará muy pendiente de lo que haga su Sevilla. Aquí estará este sevillista MEDIOCRE Y EMBUSTERO para contárselo, según su punto de vista , claro.

martes, 19 de octubre de 2010

PREVIA EUROPA LEAGUE. ¿NAVAS? ME TIENTO LA ROPA.


Mañana temprano viajan los nuestros con destino a Ucrania, donde el jueves a las 19,00 horas (tele 5), deberán afrontar el tercer compromiso de la Europa League, en esta temporada. Sobre la una de la tarde, el técnico sevillista dio la lista de convocados para dicho encuentro, en la que sobresale especialmente la aparición por vez primera del canterano Antonio Luna y la vuelta a la convocatoria de José Carlos. Noticias, que sin duda, nos agradan a los amantes de la cantera y a todos los sevillistas en general, incluido los MEDIOCRES.

Pero lo más preocupante, quizás venga de parte de las bajas, que por lesión u otra causa, tiene el equipo. Y me preocupa especialmente la del duende Jesús Navas, pues este jugador, hasta la fecha, ha tenido un estado físico-morfológico (la palabra no es mía) envidiable, lo que le ha llevado a ser cada año, un verdadero atleta en las pruebas físicas de evaluación a las que somete el Club, a todos sus jugadores.

Pues bien, el bueno de Jesús, esta tarde, en compañía del director de los servicios médicos del Sevilla don Juan Ribas, se ha desplazado a Vitoria para pasar consulta con el doctor Mikel Sánchez, el cual, tras un TAC multicorte, ha detectado el pequeño hueso que le está dando problemas en su tobillo izquierdo (fuente sevillafc.es), una vez comprobado que está totalmente recuperado de los ligamentos. Mañana miércoles, el palaciego será sometido a pruebas radiológicas, para de este modo, decidir el tratamiento a seguir a partir de ahora.

Vaya por delante, que mi consideración y absoluta confianza en los servicios médicos del Club, quede fuera de toda duda. Me consta, que la Entidad está poniendo a disposición de sus profesionales deportistas los mejores medios, tanto humanos, como técnicos. Pero claro, cuando se habla de un tobillo lesionado en el Sevilla FC, y más aun, estando todavía esperando el alta de Fazio, que nos anunciaron una baja para diez días y llevamos dos meses y medio, pues uno, lo mínimo que hace en este caso, es tentarse la ropa.

Nos hablan desde la web oficial de un tratamiento. He escuchado hablar de tratamientos agresivos y sensibles (caso Konko), de lesión vascular (caso Acosta) y de factores de crecimiento en el caso de Fede Fazio. Todos los componentes de la primera plantilla, son especialmente preocupantes para un servidor cuando caen lesionados, pero en el caso del jugador de Los Palacios, para un servidor, pues es más motivo de angustia. Aunque por esta vez (no siempre vamos a tener tan mala suerte) espero que todo quede en unos cuantos días de baja, y más pronto que tarde, veamos al bueno de Jesús, correr por la banda y hacer las diabluras a que nos tiene acostumbrados.

Del mismo modo, se cae de la convocatoria Renato (imagino que por decisión técnica) y “el nuevo Pirlo” Cigarini, que parece tener unos problemas de espalda. Quiero hacer referencia al que parece ha sido en las últimas horas, un buen autoanálisis del vestuario. Ya oímos al Capitán Palop, el mismo día del partido del Sporting, hablar de poca intensidad. Hoy ha sido el turno de Alexis Ruano, que pide al equipo más agresividad y compromiso. Pues bien señores, eso es lo mínimo que debemos pedirle los sevillistas a estos profesionales. De esta forma, con victoria o derrotas, tendrán ustedes a la mejor afición del mundo respaldándoles. Y estoy seguro que los resultados serán otros que los cosechados desde el comienzo de la temporada, hasta este domingo.

El jueves hay que ganar Si o Si. No queda otra. Una derrota ante el Karpaty, nos dejaría prácticamente fuera de la competición Europea. No creo que tengamos demasiados problemas ante los ucranianos, si ponen los nuestros, esto que ha dicho Alexis Ruano en la rueda de prensa. Después un largo viaje de vuelta, el próximo domingo a las siete de la tarde, el partido ante el equipo que entrena nuestro querido amigo y sevillista Joaquín Caparrós.

SOY UN AFICIONADO MEDIOCRE.



Ayer, deambulando un poco por la blogosfera sevillista, me encontré un post en lomejorsigueestandoporllegar.blogspot.com, que me llamó bastante la atención. El amigo Manuel Miranda, hacía referencia al programa de Sevilla FC TV, “La Bombonera”, donde un contertulio, se expresó, entre otras cosas, porque me imagino que así le daría la gana, en términos, que a mí me parecen poco correctos, para con parte de los aficionados del Sevilla.

Concretamente, cuenta Manuel en su blog, que el Sr. Villena se refirió a determinado “sector”, “facción” o “corriente”, llámenle como quieran, calificándolos de aficionados mediocres. Se refería claro está, a esa parte de la afición, que expresa su descontento, de la misma forma que él, como le da la gana, cuando ve algo en el Club que no le gusta.

Dicho esto, debo que decirles, que me suelo perder pocos programas del Debate del Sevillismo, entre otras cosas, porque casi todos los que participan, son personas a las que les tengo (aunque os pueda extrañar a algunos) mucho cariño. Anoche, por razones que no vienen al caso, no pude ver el programa. Pero ya comenté en el citado blog de Manuel, lo que pensaba al respecto. Pero es que esta mañana también he tenido que oír comentarios sobre lo mismo, y claro, uno debe dar, o al menos así lo pienso yo, cuando tiene un espacio como éste, su opinión. También quiero aprovechar este post, para agradecer públicamente al amigo Nacho Mateos, que le dijera a este señor, que había que tener un poco de más respeto a los aficionados del Sevilla, mucho más cuando se encuentra uno en un medio como el de todos los sevillistas.

Ahora os paso a dejar mi opinión personal. Como me doy por aludido, pues yo, para el Sr. Villena soy un mediocre. Pues bien, me importa un pimiento lo que usted piense de eso. Como todos ustedes saben, yo me autocalifico como un aficionado IMPRESENTABLE, RADICAL, ULTRA, FUERA DE LUGAR e incluso hasta mal aficionado. Pero no se olvide usted, que soy sevillista. Igual que usted, ni más ni menos. No seré yo quien vuelva a sacar la máquina de medir sevillistas para calibrar el grado de pureza de cada uno. A mí, personalmente me vale, con que uno sea sevillista, para merecerme el mayor de los respetos. Lo he dicho muchas veces, lo repito hoy, a mi jamás nadie me verá pitar a mi equipo en el Sánchez Pizjuán, pero me cojo cada “berrinche”, que no hay más que preguntarle a cualquiera de los que tengo alrededor normalmente.

No quiero guerras, ni disputas entre nosotros. No conducen a nada. No voy a entrar en más trapos. Simplemente quiero decirle una cosa Sr Villena, y es que respete usted a los sevillistas, del mismo modo que hago yo. Critíqueme a mí, que me hago público, al ponerme delante de todos ustedes, pero a la afición del Sevilla, o a parte de ella, déjela usted en paz.

No le conozco de nada, Sr. Villena. Ahora estoy empezando a tener una opinión de usted, desde que aparece en los medios del Sevilla. Pero esta opinión es para mí. ¿Quién soy yo para adjetivarle como sevillista? Nadie. Por eso mismo ¿quién es usted, para adjetivar a los demás? Dejémoslo aquí. Pero antes de terminar mi post, quiero decirle, que aquí tiene su espacio, un post entero durante un día, para que usted escriba lo que quiera, siempre que lo haga con el debido respeto. No se cambiará ni una coma a lo que usted mande, si lo manda, que tiene un correo electrónico a su disposición. Solo una cosa que me llama poderosamente la atención Sr. Villena, y no es otra, que nuestra “perla” del Sevilla AT se llama LUIS ALBERTO, no Julio Alberto. Desearle todos los éxitos imaginables en esta etapa en los medios oficiales, pues seguro, que sus éxitos, serán los de todos los sevillistas, incluidos esos a los que usted llama MEDIOCRES.

Quiero finalizar, porque cuando las cosas se hacen bien, y en el caso del Presidente José María del Nido, eso ocurre casi siempre, ensalzando el detallazo con Bea Manchón y con Campanal, el pasado domingo en el palco del Molinón.


lunes, 18 de octubre de 2010

ANDER HERRERA.




En el portal Goal.com, dan por hecho el traspaso del jugador Ander Herrera al Sevilla FC. Pues bien, a la salida de la interesantísima tertulia que hemos tenido esta tarde en Radio Estilo, me ha llamado un amigo, muy cercano al periódico el Heraldo de Aragón, que casualmente está en Sevilla este año y me comenta la situación que os voy a comentar a continuación.

Según el Heraldo, cuando todo parecía atado entre los Clubs Sevilla FC y Real Zaragoza, el Athletic Club de Bilbao, ha realizado una llamada, por parte de su presidente Sr Macua, a don Agapito, presidente del club maño, en la que le traslada una oferta por Ander Herrera, cien mil euros superior a la que realice el Sevilla.

A mí este tipo de noticias, la verdad es que, al menos, me extrañan un poco. Porque me pregunto, ¿si el Sevilla ofrece cien millones de euros, el Athletic ofrecerá cien millones cien mil euros? Esto, solo se puede entender, como entorpecer un fichaje que parece que está más que apalabrado. Pero claro, si seguimos imaginando y analizando a la vez, está claro que el Bilbao tiene un mercado muy limitado, y es más que posible que su interés sea real.

Pero visto todo lo anterior, aquí hay algo que tiene mucho que ver, y es el interés más que palpable de Ander por recalar en Nervión. Esa puede ser la gran baza. Pero yo, después de leer las declaraciones de Borja Valero este verano, ya no me creo nada.

No tengo ni la más remota idea a esta hora de la noche, de qué tiene de cierto todo lo comentado anteriormente. En esta ocasión, no he tenido la suerte de enterarme de nada que indique que el Sevilla pueda estar negociando por Herrera. Pero lo que si os puedo asegurar, es que la persona que comenta todo esto, es de la máxima fiabilidad. Por tanto, al cambiar la reglamentación y en Diciembre poder realizar el fichaje, pues ahí queda mi información. Interés del Sevilla FC, CONFIRMADO, interés del Athelic de Bilbao, CONFIRMADO, problemas económicos acuciantes en el Zaragoza, CONFIRMADO, interés del jugador por venir a Sevilla, CONFIRMADO, ahora con todo esto, solo queda que en el transcurso de los próximos días, tengamos noticias en un sentido u otro.

A mí, personalmente me parece un jugador más que interesante para el Sevilla. Excelente organizador y con una proyección tremenda. Pero me hago la siguiente pregunta, al igual que esta tarde se la he trasladado a mis compañeros de tertulia ¿cortaría la proyección de algunos de nuestros jóvenes valores? Hubo unanimidad al comentar todos que Ander es un jugador totalmente contrastado y que, por ejemplo Luis Alberto o Campaña aun son demasiado jóvenes. Ahora, como siempre, estaremos encantados de leer vuestra opinión, si así lo deseáis.




Perdón, pero se me olvidaba, recomendaros a todos, visitar el Blog, Almas Sevillistas, y sobre todo hoy, que mi amigo Juan Ángel de Tena ha realizado una magnifica entrevista a Victor Orta.

domingo, 17 de octubre de 2010

¡BOCHORNOSO! ¡DE VERGÜENZA!



Lo que yo les pueda contar a la mayoría de ustedes, después del ESPANTOSO RIDÍCULO que ha hecho nuestro Sevilla FC en Gijón, es poco y seguramente, ahora en caliente, nada riguroso. Pero lo hago porque me sale del alma y grito a los vientos de la red, lo que me pide mi corazón sevillista. A lo mejor resulta que estoy equivocado, pues bien. O igual resulta que encargan una de esas “rigocísimas encuestas” para conocer la opinión del Socio. Pero la mía (no hace falta que me llamen), ya la saben ustedes.

Ahora no está Manolo Jiménez, también ha sido destituido Antonio Álvarez, pero el equipo sigue haciendo el ridículo más a menudo de lo que sería soportable. Son casi 85 millones de euros, los que diferencian al Sevilla FC actual, del Sporting de Gijón. Eso en fútbol, puede quedar minimizado por muchas razones. Te puede salir el partido malo, puedes sufrir un mal arbitraje, puedes tener mala suerte e incluso puede que cometas una incorrección reglamentaria y te den el partido por perdido. Pero a este Sevilla no le ha ocurrido nada de eso. Simplemente le ha pasado por encima un equipo que no tiene absolutamente a nadie. Osea, que puede ser tan malo, bueno, o casi como el Braga. Este equipo lo único que tiene, es un entrenador bobo y payaso, que lo que hace, es eso, ser el hazmerreir de los periodistas nacionales cuando entra en antena, pero que seguramente hoy, quedará minimizado por la gran carcajada que tendrá toda España, después de ver, como nuestro Sevilla se ha arrastrado en el Estadio del Molinón.

No merece la pena, ni tan siquiera, hablar de alineación o de sistema de juego. No voy a entrar a valorar la titularidad de Luis Fabiano, o la conveniencia de sacar dos centrocampistas de corte ofensivo en campo ajeno. Pues es tan MALO el equipo asturiano, que aun cometiendo estos y otros errores, el Sevilla debería haber ganado con solvencia.

Es por tanto a otros portales, periodistas o medios de comunicación a quien quiero ceder hoy el comentar el discurrir del partido. Hoy me quiero centrar en mi primer párrafo. A mí me duele de forma escalofriante, el que se rían de los míos de esta manera.

Ya lo he dicho antes. Ni Jiménez, ni Álvarez, ahora creo que tenemos un entrenador de verdad, con personalidad y sobre todo con el carácter suficiente para contarle la verdad a los que mandan en el Club. Tremenda será mi decepción si esto no ocurre. Para mí. Gregorio Manzano, lo primero que tiene que hacer esta noche, volviendo de Asturias, es hablar con los dirigentes desplazados y contarles la realidad del equipo que tiene. Muchos de ustedes dirán que no son tan malos, pues yo les pregunto ¿entonces qué pasa? ¿Han leído la alineación del payasete Preciado? Algo debe ocurrir.

Yo hoy me mojo de nuevo. Y lo digo con el dolor que me causa el hablar así de una persona por la que tengo un aprecio más que considerable. Para mí, Monchi debe dejar de ser Subdirector Deportivo del Sevilla FC hoy mismo. Por supuesto, acompañado por su segundo Víctor Orta. ¿Por qué? Pues haciendo cuentas, me salen más de 80 millones de ingresos por traspasos en su etapa y casi los mismos en gastos, ¿qué nos ha quedado? Analicen ustedes. A mí me gustaría que Ramón, en un autoanálisis personal, fuera él mismo, quien tomara la decisión, pero si no lo hace, pues tendrá que ser el máximo responsable de este desaguisado quien tome cartas en el asunto.

Lo digo hoy, faltando casi toda la temporada, pero es cuando un sevillista que siente sus colores debe expresarlo. No lo haré (jamás lo hice) en mi Estadio, lo hago aquí, en mi blog, en esta que considero nuestra casa, pero lo digo a los cuatro vientos, porque estoy abochornado y avergonzado de la imagen que ha dado nuestro Sevilla en el día de hoy. Aquí os dejo el post, por si os apetece comentar algo.


sábado, 16 de octubre de 2010

CONVOCADOS PARA EL TRASCENDENTAL PARTIDO DE MAÑANA.


Con la principal ausencia de Navas, que según palabras del técnico Manzano estará disponible para el partido de la Europa League de Ucrania, el jienense ha convocado a Palop, Varas, Cáceres, Fdo Navarro, Romaric, Zokora, Luis Fabiano, Negredo, Dabo, Konko, Guarente, Perotti, Kanouté, Alexis, Acosta y Alfaro.

De transcendental, no se puede calificar de otra manera el partido de mañana a las 21 horas en el Estadio de El Molinón. Ya sé que muchos de ustedes pensarán que sólo estamos en el comienzo de la liga, pero visto lo que nos viene por delante, yo así lo califico, para mantenernos con las aspiraciones intactas, de cara a la clasificación final.

Llama poderosamente la atención, la ausencia en esta convocatoria del “nuevo Pirlo” Cigarini, no sabemos si por darle descanso (por aquello de las rotaciones) de cara al partido de UEFA, o porque el técnico no cuenta de momento con sus servicios. Del mismo modo, y dado lo bien que ha entrenado esta semana, según los medios de comunicación, Acosta, también desaparece de la lista el canterano José Carlos.

Mucho se está calentado el partido desde tierras asturianas. El técnico local, Manolo Preciado, así como algún jugador rojiblanco, están calificando a los nuestros como “teatreros”. Habrá que esperar el desarrollo del encuentro para darles la respuesta conveniente, que por mi parte no espero que sea otra, que una goleada en toda regla, que acalle las bocas inconscientes que están sacando a “pasear” su lenguaje desestabilizador e indigno de unos rivales deportivos.

Quiero aprovechar del mismo modo, para seguir preguntándome que pasa con Fede Fazio. Desde la Web oficial del Club, se nos “vendió” una lesión para diez días y han transcurrido dos meses lardos desde que se produjo. Fueron presurosos a la hora de informarnos que el tobillo lesionado era el otro que en la vez anterior. Pero parece que no termina de dar en la tecla, con la lesión del argentino, al que un servidor tiene muchas ganas de ver por delante de la defensa y que seguro, sería una pieza importante en este maratón de partidos de empieza hoy.

Mañana a las once treinta de la mañana, estaremos en la Ciudad Deportiva, para ver de nuevo a los chavales de Ramón Tejada, que tantas ilusiones nos tienen depositadas. Desde aquí, quiero aprovechar para hacer un llamamiento a todos los sevillistas que les sea posible acercarse a ver las evoluciones de nuestro primer filial. Pues aunque, las INCOMODIDADES de la “Fábrica de Campeones del mundo” como han calificado desde el Club (véase el letrero en la entrada) estoy seguro que seguirán existiendo, merece la pena y mucho pasar una estupenda mañana de fútbol.

viernes, 15 de octubre de 2010

FELICIDADES PAPÁ.


Continuando con la idea de colgar las comunicaciones que nos hagan ustedes llegar, os dejo un emotivo escrito que me manda vía email el amigo Anselmo Sanabria.

Gracias, muchas gracias Papá. Quiero darte las gracias por tantas y tantas cosas, que no sé por dónde empezar. Pero bueno, como estamos en un blog del Sevilla FC, pues empecemos por agradecerte el haberme hecho sevillista. Porque yo soy, de los que piensa, y hasta se atrevería a demostrar, que el ser sevillista, tiene que ser una enseñanza que te inculquen desde pequeño. Ahora os explicaré a los amigos que me quieran leer los motivos que me llevan a tener estos pasamientos.

Me he atrevido es escribirte públicamente en el blog del amigo Alexis Correa, al ver que se hace eco de las distintas comunicaciones que los sevillistas le envían por correo. Pero a lo que íbamos, te estaré eternamente agradecido que me hicieras sevillistas desde pequeño, que me inculcaras el amor a estos colores que tantas alegrías me están dando, pero que del mismo modo, tantas tristezas nos causaron en tiempos no muy lejanos, cuando me llevabas de la mano al Sánchez Pizjuán. Y todo ello, pese a la “dura” oposición que tuvimos que soportar de parte de nuestra madre y de mis tíos. Aunque he de reconocer, que su beticismo era y es, del de los buenos, del sano, de la “guasa” que tanto nos acompaña por estos lares.

Quiero del mismo modo felicitarte por tu ochenta y cuatro cumpleaños (por un día no cumples años igual que él equipo de nuestros amores), aunque por desgracia, el beso de felicitación, te lo tenga que mandar desde aquí, ahora claro, porque lo hago constantemente cada día que te recuerdo, que para no mentirte, son casi todos. Quiero decirte del mismo modo, que tus nietos Adrián y Juan Carlos me acompañan cada domingo al Estadio, y que en nuestro asiento del Gol Sur, recordamos los viejos tiempos, cuando les cuento que la grada alta de Preferencia era sin asiento y allí veíamos los partidos.

Pero ocurrió, lo que tenía que ocurrir. Así lo habría dispuesto el Altísimo. No olvidaré jamás, ese lunes, después de nuestra derrota en casa frente al Barça de Cruyff, Migueli, Asensi, etc, al volver del colegio, os encontré a ti y a mamá desolados en casa. Malas, muy malas fueron las noticias. Desgraciadamente solo nos duraste tres meses más hasta que emprendiste tú viaje al Cielo. Yo solo tenía once años y mis hermanos siete y cuatro, pero gracias al trabajo sin descanso de nuestra madre, pudimos salir adelante, y mira donde nos encontramos hoy.

Te he rezado mucho durante estos treinta y cinco años que hace que nos faltas, pero nunca te había escrito una carta. Es más, no sé si esta te llegará por el conducto del blog al que la remito, pero quiero que sepas, que aunque no soy un buen narrador, lo estoy haciendo con el corazón, y por una cosa que seguro entenderás y que te explico en el siguiente párrafo.

Ayer, el Club homenajeó a los que llaman fieles de Nervión. Leyendo el post de Alvarado me acordé de muchas cosas, entre otras esa. ¿Si yo hace 35 años era socio, aunque tuve que dejar de serlo porque nuestra madre no podía costearlo, ¿yo no soy un fiel de Nervión? La verdad es que la respuesta que encuentro, es que esto tiene que reglamentarse de alguna manera, y ellos pensarán que esta es la mejor, pero tú, mi madre, mis hermanos, y otros tantos sevillistas que tuvimos la desgracia de no poder pagar el correspondiente abono ¿también lo somos? Pues eso me hizo recordar aquel partido frente al Barça, aquel gol de Penalti de Neeskens que nos llevó a la derrota y recordarte de nuevo, en el día que hubieras cumplido años. Mandarte un beso enorme, de mi madre, de mis hijos, de mis hermanos, de mi familia y de todos los que te quisimos. Hoy, en el día de tu cumpleaños, felicidades Papá.

Anselmo Sanabria.