martes, 30 de noviembre de 2010

A VER SI LAS INSTITUCIONES ANDALUZAS APRENDEN DE UNA VEZ.

Resulta que cuando todas las noticias se vuelcan en el revolcón que le pegó el FC Barcelona al R.Madrid, manita que dará mucho que hablar por cómo se dio y que, no olvidemos, salvando las distancias, fue un calco de partido que el que sufrió el MEJOR EQUIPO DE ANDALUCIA, me despacho con otra noticia que me indigna mucho más habida cuenta de lo realizado por el SEVILLA, FC en estas temporadas pasadas.

Resulta que el Atlético de Madrid e Inter reciben el premio Tiepolo 2.010 por difundir la imagen de España e Italia gracias a los títulos logrados el curso pasado. Y un servidor que no puede con los agravios comparativos se pregunta qué es lo que hicieron Barcelona y Sevilla en la temporada 2006. ¿Por qué no se trata con el mismo rasero a ambos clubes de fútbol?

La respuesta viene dada porque el citado premio lo otorga la Cámara de Comercio de Madrid y la de Italia en España y aquí es donde está el meollo de la cuestión, la madre del borrego, aunque no la mía porque ella, tan sevillista, lo hubiera concedido con los ojos cerrados. Reconociendo el continuo agradecimiento que mantienen las instituciones catalanas hacia su principal club de fútbol hasta convertirlo en bandera nacionalista donde volcar sus máximas aspiraciones; me apena el poco respeto que existe aquí hacia el SEVILLA, FC, pobre respeto y triste imagen la que presenta una Andalucía con unas instituciones que no están a la altura de las circunstancias y dependientes siempre de lo que sucede en Madrid. Atadas de pies y manos ante lo que se cuece de Despeñaperros para arriba.

Curiosamente a dicho acto de entrega acudió la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre que entre otras cosas recordó que Helenio Herrera entrenó a ambos clubes y a los dos lo hizo campeones. Mi curiosidad es doble porque, unido a su asistencia a dicho acto como no podía ser menos, mencionó a un entrenador que lo había sido anteriormente del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, llevándolo a posiciones muy altas en la clasificación. Lo triste de todo y mi indignación es que de esto no quiere saber nada una Comunidad ni sus instituciones que viven de las migajas que sueltan los señoritos cortijeros de Madrid. Aquí el sr. Griñán como máximo responsable, estará más que contento porque uno de los homenajeados sea el club de sus amores. Mientras el MEJOR DE SU COMUNIDAD, el que tanta gloria le ha dado y ha difundido la imagen de Andalucía y por ende de España durante años atrás por todos los rincones del planeta, con un fútbol de alta escuela y ganando seis títulos en muy poco tiempo, se siente ninguneado una y otra vez por unas instituciones que, en cuestiones como estas, parecen mirar siempre para otro lado.

Fco. Borrego

lunes, 29 de noviembre de 2010

QUE ALGUIEN PONGA ORDEN, POR FAVOR.

Un lunes más, hemos estado en Radio Estilo, en el programa Familia Rojiblanca, que se emite cada día de Lunes a viernes, los habituales de la primera tertulia de la Semana. Encomiable la labor de los profesionales de esta emisora de Radio, que haciendo un esfuerzo ímprobo, están sacando adelante la empresa a pesar de las dificultades técnicas que se están teniendo.

Interesantísima charla entre sevillistas, con la libertad absoluta que esta emisora nos da, donde hemos departido los cinco contertulios con algunos oyentes que han entrado por teléfono. No estaban los ánimos hoy como para muchas florituras, pero se han puesto encima de la mesa los temas de actualidad.

Un servidor, después de estar todo el día fuera, se ha encontrado con “alguna” sorpresa en cuanto a declaraciones de jugadores e incluso a un incidente de nuestro Director Deportivo, en la Cisneros Palacios con un aficionado.

Yo creo que a algunos se les está yendo el tema de las manos. En primer lugar el jugador francés Julien Escudé, se despacha con unas declaraciones en las que dice “¿para que queremos un jugador organizador, si no tenemos el balón?”. Muy fuerte, porque a mí se me ocurre contestarle, que lo que tienen que hacer, es correr y pelear para arrebatárselo al contrario, que a lo mejor con esa ambición y plus de intensidad, no estaríamos en la situación actual.

El otro tema es la supuesta, porque viniendo de donde viene la información, yo la pongo en entredicho, discusión de Monchi en la Ciudad Deportiva con un aficionado. Y digo yo, ¿no se pueden evitar estas situaciones?, ¿cómo? Se preguntarán ustedes, pues se me ocurren dos soluciones, o no asistir a un entrenamiento con público, dado lo tenso de la situación, o programar los entrenamientos a puerta cerrada. Pero es que ahí radica mi “mosqueo”, y no es otro, que me da, que alguien está interesado que los aficionados estén presentes para meter presión a los jugadores. Si no, no se entiende la “bronca” televisada del pasado jueves, por parte del entrenador a los jugadores, la cual fue respondida como todos ustedes saben sobre el césped el pasado sábado.

Esto está tomando un cariz, que aun servidor no le gusta. Me informa mi amigo Julián Ruiz, que el Presidente encabezará la expedición a París, al trascendental partido de la Europa League. Me parece extraordinario, porque si alguien puede encauzar esto, es José María del Nido Benavente. Desconozco si sus compromisos profesionales le restarán más tiempo del conveniente al lado del primer equipo, pero es mi opinión y así la expreso, que con el Presidente al frente, todo será más fácil. Pues ya tenemos experiencias desastrosas (la gestión de la sede de la Final de Copa, por ejemplo) cuando ha delegado en algún ejecutivo de la casa.

Difícil, muy difícil se presenta el calendario hasta las vacaciones navideñas, pero a veces, en estos tipos de partidos, los jugadores dan todo lo que llevan dentro, y en el caso del Sevilla FC, hay algunos que llevan mucha calidad, por tanto, semana trascendental, partido vital en París y visita al Villareal. Señores jugadores, estamos en vuestras manos. Demostradnos lo que lleváis dentro.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL DÍA DESPUÉS.

Yo quiero pensar que hoy es el día 1 de una nueva etapa. Son muchos los desencantos que nos hemos llevado esta temporada. Comenzando por el dolorosísimo tropiezo en la previa de Champions, por el Espantoso Ridículo de la final de la Supercopa de España y continuando por los vaivenes del equipo en su discurrir por la liga española.

Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza para recordar alguna alegría. Claro, siempre que el Sevilla gana, pues un servidor se alegra, al igual que todos ustedes, pero este año, no recuerdo ninguna victoria que me haya llamado la atención más de lo corriente. ¿Quizás frente al Atlético de Madrid? Pues sí, pero ya ven ustedes, como los colchoneros un año más, tampoco es que estén haciendo una gran temporada. El resto, frente a equipos con un presupuesto cinco veces menor y con todo, alguna por la “flor” del manijero de turno.

A un servidor éste año solo le da alegrías el filial. No comenzamos bien la temporada perdiendo con el actual líder en casa, el Real Murcia, llamado a conseguir, o al menos, o al menos, a intentarlo, el ascenso de categoría. Pero no me quiero para en los resultados, aunque reconozco que son siempre el reflejo de que las cosas se están haciendo bien o mal. Quiero pararme en el disfrute que es para un servidor, disfrutar de verlos jugar en el campo, como lo es, el hecho de departir un rato con los chavales o con los técnicos después de un partido. Sí señor, ellos me están haciendo disfrutar de lo lindo esta temporada y hoy quiero acordarme especialmente de ellos. Desde éste modesto blog, el más merecido de los homenajes a esta “tropa” de mocitos que aparte de jugar extraordinariamente al fútbol, hoy en Melilla, han demostrado, que sacan a relucir la “testiculina” cuando las cosas se ponen “pardas”. 4 a 4 el resultado final, jugando sesenta minutos con un jugador menos y teniendo en cuanta, que cuando Luis Alberto nos puso por delante, tras el empate de ellos, nuevamente Jairo Caballero nos adelantó, necesitando el equipo norafricano de un penalti, cuando menos dudoso, para conseguir el empate. Por tanto, desde aquí, desde éste modesto blog, mi reconocimiento más sincero a Ramón Tejada y toda su gente.

Hoy, en cuanto al primer equipo, poca cosa. Charla de Gregorio Manzano, la segunda, después de la bronca televisada del pasado viernes. Esperemos que para corregir faltas de actitud y aptitud. Pero siguen quedando muchas interrogantes en el aire. Nadie, que yo sepa, ha salido al paso con ninguna declaración. Me refiero a la cúpula directiva, claro. Estarán en “sus” cosas. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que esta mañana en Dos Hermanas, viendo un partido de la Primera División Andaluza, me he encontrado con un viejo amigo, muy cercano a los dirigentes técnicos del Club, y me reincide, en lo que yo estaba seguro. Señoras y señores, desde los altos cargos técnicos, siguen convencidos de que la planificación ha sido la correcta, los refuerzos los adecuados y que la actual situación obedece a una racha de mala suerte y de malos arbitrajes. Y SE QUEDAN TAN PANCHOS. O cómo ha dicho mi amigo ¿QUE VAN A DECIR?.

Estoy leyendo en muchos sitios web, que sería la hora de tirar de alguna de las figuras en ciernes que tiene el filial, para el primer equipo. Pero yo pienso que las cosas no irán por ese lado. Dense cuenta, que ni tan siquiera José Carlos está teniendo protagonismo alguno en las alineaciones, cuando a mi modo de ver, esta un par de escalones por encima de muchos de los que están jugando. Por tanto, como han estropeado el primer equipo, pues que no destrocen también al filial, para que de este modo, al menos sigamos disfrutando con los chavales.

sábado, 27 de noviembre de 2010

¡QUE SE SUBAN EL SUELDO!

Con apenas ocho mil personas en las gradas, afrontaba el Sevilla FC el segundo de los partidos consecutivos que tenía en casa, que en caso de haber obtenido el pleno de puntos, a buen seguro, que a esta hora estaríamos celebrando, al menos la cuarta plaza, que te da opciones a disputar la temporada próxima la liga de Campeones.

Pero si espantoso fue el ridículo de los nuestros el domingo pasado frente al Mallorca, buscar un calificativo para la lo visto hoy, es hasta difícil, pues resumir en unas palabras, tal cúmulo de despropósitos, a un servidor le resulta imposible.

No se guardó nada Gregorio Manzano hoy, lo más significativo fue la inclusión como centrocampistas de la dupla Romaric y Zokora, relegando al banquillo a Renato. Por lo demás, pues lo previsto, Konko y Navarro en los laterales, Cáceres y Alexis en el eje de la zaga con Perotti y Capel en las bandas, quedando Kanouté de enganche y Negredo arriba.

Ahora saldrán los “defensores de lo imposible” queriendo buscar excusas supinas. Pero lo visto hoy sobre el césped del Sánchez Pizjuán, si de nuestro equipo hablamos, no se puede calificar de otra forma que de calamitoso. No me valen las excusas de las bajas, de la lluvia o de la falta de afluencia (que algún iluminado aun es capaz de culpar a la afición). Lo de hoy, debe significar  un punto y final en una etapa. Un tiempo glorioso que nos trajo a nuestras vitrinas muchos títulos y muchas alegrías a los corazones sevillistas, pero esto se ha terminado. Tenemos lo que tenemos, y esto no es otra cosa, que lo que ustedes han visto hoy sobre el tapete de nuestro Estadio.

Me niego a hablar del partido. Nos regalaron un gol y gracias al destino nos fuimos ganando al descanso. En la segunda parte, pues entre Palop y el larguero evitaron que estuviéramos hablando de una derrota escandalosa, si es que este uno a tres no lo es.

Falta motivación, interés, dirección técnica, entrenador, jugadores e imaginación para salir de una crisis como ésta.

El título del post viene motivado por una noticia que ha salido esta semana en los medios de comunicación, sobre los millonarios sueldos que ganan nuestros “Consejeros-Ejecutivos”. Los que para mí (salvando a nuestro director general, que aunque con su cuota de responsabilidad, creo que es el menos culpable de esta debacle.), son los principales culpables de la desastrosa situación que está atravesando el Club. Uno de ellos, por haber “dilapidado” ochenta millones de euros, en fichajes, que ya ven ustedes el resultado que dan y el otro, por hacer del Sevilla un Club, cada día más desorganizado y mal gestionado.

Salieron ayer en defensa de los “subsodichos”, los medios afines, pero ni una nota oficial, hasta ahora mismo. Nos dicen que darán explicaciones claras en la próxima Junta General, pero como le leí a alguien en el día de ayer, más claro que decir, fulanito gano tanto, menganito, tanto y setanito tanto, es imposible. Nos darán, a buen seguro una batería de cifras con objetivos, pluses extras etc, pero yo lo que demando es una cantidad neta, ingresada por cada uno de ellos. Después de que la Junta conozca estos datos, a lo mejor, la mayoría de los asistentes deciden subirles el sueldo, quien sabe.

A mí no me quedan ganas de decir nada más, porque no hay más que mirar lo que nos viene por delante, para no dormir tranquilo en muchas noches. Ahora serán ustedes los que opinen si así lo desean.

viernes, 26 de noviembre de 2010

CUANDO NO HAY NADA QUE CONTAR, UN BLOG ES ABURRIDO.

A parte de los rumores clásicos cuando se acerca la fecha de apertura del mercado de invierno, en cuanto a fichajes se refiere, con alguno de carácter exótico, poco, muy poco ha dado el día en cuanto a lo que nos interesa, que es la actualidad de nuestro equipo.

Gregorio Manzano, en la rueda de prensa previa al partido de mañana, ni tan siquiera ha dado la lista de convocados, pues será mañana, después del entrenamiento matinal, cuando la ofrezca. Imagino que citará a todos los disponibles y al canterano Rodri, ya que al utilizar a Kanouté como centrocampista o enganche, solo le queda Negredo en la delantera.

Pero si resaltaría las manifestaciones sobre el Trofeo Antonio Puerta, declarando que seguramente la falta de asistencia, estuviera producida, por la no idoneidad a la hora de escoger la fecha.

Poco más reseñable en el día de hoy, pues todos los medios de comunicación están de lleno con el que ellos llaman el “clásico”, el “partido del siglo”, que no es otro que el que enfrentará el próximo lunes a FC Barcelona y Real Madrid.

Yo hoy me propongo a mí mismo “jugar” a acertar la alineación, y ahí les dejo la mía:

Palop; Dabo; Cáceres; Alexis; Fernando Navarro; Perotti; Konko; Zokora; Romaric; Kanouté y Negredo.

Mañana por la mañana, colgaremos la lista de convocados y analizaremos la previa.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ANTONIO, TÚ TE MERECES MUCHO MÁS.

Soy el menos indicado para hablar sobre el tema, pues no estuve presente, la información que tengo me llega desde los magníficos post que habéis colgado la mayoría de los blogueros sevillistas.

Ya sabéis que éste próximo fin de semana se ha convocado un reunión a nivel gubernamental, en Madrid, donde se darán cita los 30 principales empresarios de España. Como un servidor tiene el honor de colaborar profesionalmente con dos de ellos, pues tuve que salir de viaje el martes por la mañana y estoy recién aterrizado en Sevilla, tras dos días de muchas reuniones.

Pero incido en lo del principio, estoy perfectamente informado de las distintas opiniones publicadas en los múltiples blogs sevillistas y quiero dejar aquí la mía.

Comenzar diciendo que para mí, el último culpable de la lamentable soledad que se vivió en las gradas del Sánchez Pizjuán, es precisamente la afición del Sevilla FC. Porque no se puede organizar un homenaje (que para mí es de mucha importancia) en peor fecha y peor día. Haciéndolo coincidir con una jornada Champions y con un partido televisado en directo y en abierto.

Pensaréis otros, que la complejidad del mes de Agosto que hemos pasado, hacían imposible encontrar una fecha idónea. Pero yo no puedo estar menos de acuerdo, porque si no recuerdo mal, son dos las “fechas” FIFA que hemos tenido desde entonces y podría haberse programado el partido en una de ellas, e incluso si me apuran, haberlo retasado a otra (Navidad por ejemplo) más acorde. Pero es que también es para poner énfasis, en que el rival (y no soy sospechoso, pues me considero granadino de adopción y granadinista) no es el más adecuado para un partido Homenaje de ésta importancia. Ya sé que las economías no están para despilfarros, pero precisamente en los últimos días, se están comentando en la prensa datos de soldadas más que considerables de nuestros ejecutivos, que hasta el momento, y que yo tenga conocimiento, no se han desmentido.

Pues esa es la conclusión más importante que puedo sacar (ya que no vi el partido) de lo ocurrido ayer. Y ahí quiero incidir, que nuestro querido Antonio Puerta, ese futbolista de la cantera, que nos abrió la puerta de la gloria, dándonos el paso a la final de Eindoven se merecía más, muchísimo más, pero sobre todo, se merecía el respeto de quien no sabe ni gestionar ni organizar un evento de esta envergadura. Si a esto le añadimos, que el ejecutivo en cuestión, gana unos emolumentos muy por encima de su preparación y aptitud, pues el cabreo es aun más manifiesto.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Repito, yo soy el primer culpable porque mi asiento estaba vacío. Pero no sé, si hubiera asistido de estar en Sevilla. Pero lo que no me gusta, son algunos comentarios que he leído, culpando, en éste caso concreto, al menor de los culpables, que es mi afición del Sevilla FC, o sea, todos ustedes.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NI MUCHO, NI POCO, LO JUSTO. YO NO LO VEO.

Ha publicado el portal abutanado un informe sobre las soldadas de los ejecutivos del Sevilla FC. A parte de meterse en menesteres sobre ingresos televisivos, posible superávit e incluso “modus operandi” del Comité Ejecutivo del Club.

Yo poco tengo que decir, solo que cuando, como cualquier accionista, pido explicaciones sobre determinadas partidas, te hacen firmar una cláusula de confidencialidad, que desconozco que valor jurídico tiene, pero que desde luego, tendremos que analizar con detenimiento.

Llama poderosamente la atención, porque es lo llamativo de la noticia, que los tres ejecutivos del Club, se han aplicado una subida de sueldo en el presente ejercicio, de un 21 %. Sinceramente y sobre todo sabiendo cuales son las perspectivas que se manejan en el ámbito empresarial español, esto de confirmarse, sería uno de los mayores escándalos a nivel social, que haya tenido el Sevilla FC en sus cientos cinco años de historia.

Yo no soy nadie , para poner el sueldo a nadie, pero desde luego, me considero con la suficiente capacidad moral, para denunciar la inmoralidad de la noticia, en caso de confirmarse. Puedo aseguraros, que empresas con unos beneficios que están muy por encima de esos poco más de 200.000 euros que anuncian, están aplicando unas correcciones a nivel salarial de sus ejecutivos, incluso muy por debajo del cinco por ciento propuesto a los funcionarios y trabajadores de grandes sociedades.

Espero que en las próximas horas, alguien desmienta estos datos. Alguien del Club, vuelva a dejar en evidencia a estos de muchodeporte, que por cierto no sería la primera vez. Pero esta vez han tocado la fibra de muchos accionistas y antiguos abonados, que han dejado de serlo, precisamente, por cubrir otras necesidades perentorias que tienen en su día a día.

Como andan las cosas calentitas, con alguno de ellos. No entro a examinar la labor que desempeñan los tres aludidos, pero desde luego, la autoridad profesional del José maría Cruz, está fuera de toda duda. Sobre Monchi, prefiero que sean ustedes primeros los que comenten. Yo ya me he posicionado. Sobre el que para MI , mal gestiona y mal organiza, pues el sueldo mínimo sería mucho, pero eso será la Junta general la que tenga que posicionarse al respecto.

VUELVO A REPETIR, espero que no sea cierta la información de muchodeporte y que salga inmediatamente alguien del Club, desmiento está noticia, pero de confirmase, una subida de un 21 %, MI OPINIÓN es que es un disparate. Ustedes dirán.

martes, 23 de noviembre de 2010

EL SUR TAMBIÉN EXISTE.

Algo huele francamente mal en el deporte rey, muchos frentes mantiene abierto el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA por motivos diversos. Desde el litigio sobre el injusto reparto de los derechos televisivos con los poderosos Real Madrid y Barcelona, que provoca goleadas espectaculares sin que los damnificados hagan nada por remediarlo en una competición muy, pero que muy descafeinada, hasta cómo lograr que el ente autonómico “Canal Sur” transfiera a los clubes de Andalucía unas cantidades como hacen en otras comunidades; va un amplio abanico que incluye algunos como el del “Buho”, “Muchodeporte.com” o si me apuran, porque aún lo desconozco, el controvertido y polémico litigio con Antena-3 por aquellos partidos televisados de la UEFA. Pero, como no cabíamos en casa, parió la abuela, ahora se le une la marginación que sufre la ciudad que, al encontrarse en un penoso descontrol gubernamental, afecta a sus dos entidades deportivas, con motivo de la candidatura al Mundial que ha presentado conjuntamente España y Portugal. 
 
La Federación Española ha dispuesto unas sedes que, cuando menos, se prestan a pensar en intereses ocultos que subyacen en este mundillo que cada vez huele mas a podrido. Si comprobamos el gráfico, y no hay que ser muy espabilado para darse cuenta, observamos que la cornisa cantábrica (Villar, cómo se te ve el plumero) está muy bien abastecida, que no se olvida al levante español, a Galicia ni a Barcelona y Madrid y que Andalucía se “beneficia” con sedes en Málaga y Sevilla. Pero lo que pudiera ser hasta aquí normal, se convierte en un tremendo agravio comparativo cuando nos adentramos en los entresijos de la candidatura y su repercusión en los distintos clubes de fútbol. Resulta que al Athic. de Bilbao le van a construir el “Nuevo San Mamés”, al Zaragoza la “Nueva Romareda”, al Valencia le terminarán el “Nuevo Mestalla” al Atlético de Madrid “La Peineta” y para la sede de Sevilla hemos de conformarnos con el Estadio de La Cartuja porque ni al Bétis le terminarán el “Nuevo Villamarín” ni al Sevilla, FC se le beneficiará con poder remodelar y adecentar su “Ramón Sánchez Pizjuán”. Máxime cuando al Badajoz se le va a construir un estadio para 50.000 personas que no sé para qué servirá cuando dicho equipo milita en una categoría muy inferior.

Esta es la penosa y triste realidad de una Andalucía que, como siempre, parte en desventaja en aquellos asuntos que pudieran dar cierto respiro económico y el empuje institucional que haría posible mejorar las instalaciones del MEJOR EQUIPO DE SU COMUNIDAD, el Sevilla, FC, quien en los últimos años, y esto es una realidad incuestionable, ha crecido con su esfuerzo y saber hacer de su Junta Directiva hasta posicionarse muy alto, y ha representado como ninguno a Andalucía y dando sobradas muestras de haberse convertido en una entidad por encima de muchas otras del panorama nacional. Pero aquí entre los políticos que nos desgobiernan y que nada más saben barrer para sus intereses personales, tenemos lo que nos merecemos y así nos luce el pelo. Los sevillistas podemos estar orgullosos de tener al frente a un presidente con los suficientes cojones para no amilanarse y luchar por lo que cree justo para nuestra entidad, pero no olvidemos que no se puede estar en tantos sitios a la vez y una ayuda de las instituciones nos vendría muy bien. Porque puedo añadir a tenor de lo dicho, que da la sensación de que pudiera existir cierta conexión entre el “olvido” hacia nuestra institución Sevilla, FC y el litigio que se mantiene sobre los derechos televisivos, porque entidades como Valencia o Atlético de Madrid, por poner los ejemplos más claros, se van a ver muy beneficiadas por la candidatura y cuando menos es extraño que éstas se posicionaron de principio con el reparto propuesto por el Real Madrid y el F.C. Barcelona que también parece amparar, porque el que calla otorga, la Federación Española de Fútbol.

Fco. Borrego

lunes, 22 de noviembre de 2010

AHORA LUIS FABIANO, ¿DOS O TRES SEMANAS?.

No cabíamos en casa, y va la abuela y se presenta embarazada de mellizos. Desde luego, este “tuerto” malévolo que mira al Sevilla de unos años a esta parte, en el tema de las lesiones, parece encontrarse más que a gusto cerquita de los nuestros.

En plena tertulia de Familia Rojiblanca en Radio Estilo, nos llama nuestro querido Julián Ruiz, y nos comunica la noticia, que es oficializada en la Web del Club. El delantero Luis Fabiano sufre una rotura muscular, el pazo de recuperación se estima entre dos o tres semanas.

Tratándose del Sevilla y de los Servicios Médicos, pues por lo menos, tenemos que tentarnos la ropa. Para que esas dos o tres semanas, sean dos o tres semanas. Porqué como sean como los diez días de Fazio, apañados vamos.

Con Sergio Sáchez, Koné y Drago en el dique seco, sin saber hasta cuando (pero ocupando ficha), con el duende Navas recuperándose de su operación, con Acosta que se vuelve a retirar del entrenamiento en el día de hoy, con algunas molestias, y ahora lo de Luis Fabiano (seguramente me habré olvidado de alguien), la cosa no se pone “graciosa”, máxime teniendo en cuenta el calendario que nos espera hasta las vacaciones de Semana Santa.

El miércoles Homenaje a Antonio Puerta (se supone que con muchos jugadores del filial), el Sábado recibimos al Getafe, viajamos a París y Villarreal, recibimos al Almería y al Borussia, desplazamiento al Bernabeu, para finalizar 2.010 con la ida copera en Málaga.

Para colmo, con la desesperante derrota de ayer, hoy hace que los sevillistas estemos tentándonos la ropa ante lo que se avecina. Pero situaciones similares se han vivido estos años pasados y se han superado con notables resultados. Estando el Sevilla de por medio nunca se sabe.

Como hemos comentado en el programa y han incidido algunos de los sevillistas que han intervenido, esto es lo que hay y es lo que se debe explicar. Debería el Club aclarar la situación y zanjar polémicas del tipo “fondos propios”, grandeza deportiva y social, etc. Tenemos lo que tenemos, sumándole una mala suerte en las lesiones, que a lo mejor, sirve de revulsivo a los nuestros ante este terrible calendario.

Lo primero debe ser homenajear a nuestro querido Antonio Puerta como se merece, y después se me antoja vital la victoria ante el Getafe el próximo sábado. Otro tropiezo en casa, supondría crear una crisis, que no sería conveniente en estos momentos.


Para colmo de males, hoy aparece en escena nuestro exjugador Pintinho echando gasolina al fuego. Manifestando que Monchi y Del Nido, ni saben, ni se dejan aconsejar. Al menos así lo interpreto yo.

SOBRE LA FALTA DE INTENSIDAD.

Dice la Real Academia de la Lengua literalmente, que Intensidad es: Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

Además, como segunda afección nos habla de la vehemencia de los afectos del ánimo. Pues un servidor llega a la conclusión, que nuestros jugadores no se han empleado con la suficiente intensidad en la noche de ayer y en la mañana de hoy.

Pero claro, lo nuestro no deja de ser la expresión de nuestro sentimiento y nuestro estado de ánimo, sobre todo, tras la derrota lamentable que sufrió nuestro equipo en el día de ayer. Lo verdaderamente preocupante, es el grado de intensidad que mostraron los profesionales a los que tocó defender nuestro escudo y por ende, intentar una victoria que se antojaba imprescindible para poder alcanzar los objetivos que están marcados para esta temporada.

Con la frialdad que te hace sentarte ante el teclado doce horas después del partido, llego a la conclusión de que algo está fuera del orden natural de las cosas. Y digo esto, porque se me antoja incomprensible argumentar que nuestro equipo ayer estuvo desprovisto de intensidad.

En el actual estado de las cosas, con la situación por la que atraviesan la mayoría de las empresas o sociedades en general, lo mínimo exigible al personal que labora, y por tanto, forma parte de su plantilla, es un grado de compromiso, lo suficientemente elevado, para que el desarrollo de sus funciones, lleven a la Entidad que le paga, a cumplir sus objetivos.

Esto es así, y todos los rodeos que queramos buscar, solo nos llevarían a confusiones y pérdida de mercado ante nuestros competidores. Si esto lo extrapolamos al mundo del fútbol, que en éste caso concreto, es el que nos interesa, pues me hacen desgajar algunas conclusiones, que quiero compartir con todos ustedes.

La máxima responsabilidad en la dirección de un grupo, recae en el responsable inmediato, que en el caso que afrontamos, debería ser el entrenador. Éste debe motivar e incentivar a sus activos humanos, para que en el desarrollo de su función, se empleen con la máxima diligencia y dedicación. Por tanto, en cuanto notara o suponiera que alguno de ellos no está dando el máximo de sus facultades, debe reemplazarlo por otro, de modo que el trabajo del grupo no se resienta. Hablando de forma coloquial, siempre hay que utilizar los activos más cualificados para desarrollar la función marcada.

En el caso de que éste responsable, o bien estuviera incapacitado o desmotivado, debe ser reemplazado de inmediato (asunto que nuestros dirigentes, han acometido en dos ocasiones en el espacio de varios meses) por otro, que encauzara el rumbo de la tarea, a la consecución del objetivo. El nuevo encargado deberá poner desde el primer momento, sus inquietudes e informes de capacidad del grupo, en conocimiento de sus superiores, para que éstos puedan tomar las correspondientes decisiones en cuanto a la viabilidad del proyecto, atendiendo las peticiones que éste sugiriera, para los cambios pertinentes en cuanto a personal o metodología. En caso de no tener una respuesta adecuada, será responsabilidad absoluta del nuevo “manijero”, las consecuencias negativas, que o bien, por la bajada de productividad o por la continuidad de las negligencias, se puedan seguir produciendo.

Hablando en plata, éste el funcionamiento de cualquier Sociedad o Empresa seria y consecuente. Mucho se habla del mundo del fútbol, como componente sentimental y no mercantil, pero en la actual situación del deporte profesional, con las finanzas cogidas con alfileres, una Sociedad estructurada y seria, debe funcionar de éste modo.

Como conclusión, señor Manzano, usted debe coger el rábano por las hojas de una vez. Hablar claro y no dejar caer frases del tipo “si hay que hablar de refuerzos, ya se hablará”. Mire usted, los tres puntos que marcharon ayer tan lastimosamente son consecuencia, para un servidor, de la desmotivación y falta de implicación de los profesionales que usted dirige. Si el equipo tiene lagunas en determinadas posiciones, pues indíquelo claramente y que se busquen por los responsables, las soluciones adecuadas, si no lo hace así, es que está convencido que tiene los elementos humanos necesarios para cumplir los objetivos, pero si estos no llegan, no habrá otro responsable que usted. Ahora, que cada cual saque sus conclusiones.

domingo, 21 de noviembre de 2010

TENER UN BUEN ENTRENADOR, ES MUY IMPORTANTE.

Soy de los que piensan, que en el fútbol, lo más importante son los jugadores. Imagino que a la mayoría de ustedes le ocurrirá lo mismo. Pero también espero que estéis de acuerdo que cuando se tiene un buen técnico, todo se convierte en mucho más fácil.

El Mallorca nos ha demostrado hoy, que si no estuvo el año pasado en Champions, entre otras cosas, fue por su desastrosa temporada cuando jugaba como visitante. Es un Club, que estando en concurso de acreedores, no le queda más remedio que traspasar cada año a sus mejores activos. Este año no ha sido distinto, pero ha tenido un gran acierto, y éste no es otro que apostar por un entrenador de los llamados a ser alguien importante en esto del fútbol.

En técnico del Mallorca el año pasado, realizó una gran temporada en su Estadio, pero resulta que cuando viajaba fuera de casa, sacaba a relucir sus desaplicaciones constantes, lo que le costó, en el último minuto perder la clasificación para la máxima Competición Continental..

Pero vamos a los que nos interesa hoy. Se presentaba una magnífica oportunidad para los nuestros, de colocarse en puestos de Liga de Campeones, máxime cuando el empate en el día de ayer entre Villarreal y Valencia, nos dejaba el camino expedito a la cuarta plaza, con la posibilidad de colocarnos a un solo punto del tercer clasificado.

Ponía Gregorio Manzano en liza un equipo que nos sorprendió a todos al llegar al Estadio. Sacaba a Dabo y Luna en los laterales, Alexis y Escudé en el centro de la zaga, Perotti y Alfaro en las bandas, Cigarini y Renato como medios centros, con Kanouté de enganche y Negredo en punta.

Desde el comienzo del choque, Laudrup mandó a los suyos a presionar la salida del balón del Sevilla, lo que dificultaba de forma fehaciente la labor constructiva del equipo local. Con dos centrocampistas teóricamente de carácter de elaboración se antojaba todo más fácil, pero claro, alguien debería (ya sé que no va a ocurrir) explicarnos a los sevillistas de donde han salido los informes para que el “nuevo Pirlo” haya terminado recalando en el equipo de Nervión. Renato, pues está para lo que está, tampoco le pidamos peras, a un olmo que seguramente estará dando manzanas. Y digo esto, porque el Sevilla de este año, en el aspecto de dirección técnica, es un “pollo sin cabeza”, al que nadie es capaz de encontrar una explicación.

Se quedan en el banquillo hombres como Konko y Romaric, jugadores que aun servidor, y máxime cuando esta semana no hay partido intersemanal, no tenían la necesidad de ser rotados. Pero como a mí me gusta mojarme, pues tengo la impresión, que Cigarini aparece el la alineación titular, para tapar algunas vergüenzas, de determinados ejecutivos técnicos que avalaron su fichaje (en éste caso cesión). Me hace gracia las declaraciones del representante del subsodicho esta semana, en la dirección de que el italiano no tiene ninguna posibilidad de salir en enero. Pues claro buen hombre, se me antoja difícil encontrar unos “primos” que carguen con el muerto, cuando tú tienes la obligación de entrenarlo y pagarle la ficha durante toda la temporada.

El partido se pone cero a uno en la primera parte, sin que el portero visitante tenga que intervenir. Aprovecha Pereira un pase interior, para colocar el balón en el palo corto de Palop (de los mejores de los nuestros) y así marcharse al vestuario con el marcador en franquicia.

Dos cambios a la desesperada de Manzano en el descanso. Da entrada de Luis Fabiano y Konko, en sustitución del “nuevo Pirlo” y de Alfaro. Pequeña mejoría, sobre todo por las entradas del francés por la banda derecha, que al menos hacían llegar algún balón peligroso a las inmediaciones del área. Lo de Dabo, creo que también lo debería explicar alguien (insisto, no esperen nada). Mientras, kanouté trata de organizar el juego de ataque, quedando en punta Negredo y O´Fabuloso.

En uno de los arreones del Sevilla, llega el balón a Luis Fabiano, en el minuto 88, que consigue poner en empate en las tablas. Inmerecido totalmente para un servidor, pero que al menos, nos hacía albergar esperanzas de que la “flor” del jienense apareciera de nuevo y se solventara el partido en los minutos que restaban.

Pero por esta vez, el fútbol (por más que le duela a un servidor) fue justo y dos minutos más tarde, un saque de falta desde la derecha, Webo lo mandaba de certero cabezazo a las mallas, dándole los tres puntos, me reitero, de forma merecidísima, al conjunto bermeyón.

Como conclusión, pues eso, que estamos en la posición que probablemente merezcamos y además con la oportunidad del domingo solucionar este desastre, venciendo como local al Getafe. Pero ni éste es el camino y sobre todo el técnico debe estar para plantear el partido de forma que se intente la victoria, no para servir de QUITAVERGÜENZAS de nadie.

Desconozco si el Secretario Técnico (la semana pasada estaba en la bombonera de Buenos aires, a lo mejor siguiendo a Riquelme o Palermo) esté de viaje o se encuentra en Sevilla, pero lo que si pido (aunque yo aquí mando menos que Vizcaíno cuando no esté Del Nido) de forma suplicante, es que no le dé por fichar a nadie.

sábado, 20 de noviembre de 2010

BUEN RESULTADO EN VILLAREAL, MAÑANA GANAR O GANAR.

Cuando son las nueve de la noche y el Barcelona se está paseando en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde gana al descanso por cero goles a cinco, lo mejor del sábado hasta este momento es el empate a uno, en el partido del Madrigal que ha enfrentado a Villareal y Valencia, lo que nos da la oportunidad, en caso de obtener la victoria mañana, de auparnos al cuarto puesto a un solo punto del tercero. Pero para ello, mañana tenemos que ganar si o si.

También acordarnos en la tarde de hoy de nuestro “Juanito” Cala, cuyo equipo, el Cartagena a vencido, retomando la senda de los triunfos. Resultado éste, que a buen seguro ha alegrado mucho a todos los aficionados sevillistas. En el partido de División de Honor de Juveniles, con un tiempo infernal, con lluvia y viento, al final, empate a dos.

Gregorio Manzano ha citado para el partido de mañana a Palop, M. Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Luna y Rodri. Diecinueve hombres, entre los que destaca la presencia de Luna y Rodri. No tanto, la presencia del defensa de Pedrera, dado la sanción de Fernando Navarro, pero a un servidor le ha sorprendido la convocatoria del delantero Rodri, pues están en la misma Luis Fabiano, Kanouté y Negredo. Espero que no sea el jugador descartado, pues de serlo, no se entendería que Ramón Tejada no pueda contar con él y se quede sin vestir en Sevilla.

Viaja el filial a Puertollano. Donde el equipo local, cuenta con victorias todos los partidos disputados como local. Esperemos que mañana, el líder indiscutible de la categoría, acabe con esta racha y continúe con su extraordinaria temporada.

Esperemos que el binomio Barça, Madrid continúe, y que el equipo merengue gane esta noche, con lo que alejará un poco más al conjunto de nuestro querido Joaquín Caparrós. Pero esto no hace más que aseverar la teoría de que la liga española tiene cada día menos de competitividad y se ha convertido en un campeonato a la escocesa.

Domingo, siete de la tarde la cita. Entradas a 15 euros para los primeros siete mil socios que la soliciten, lo cual quiere decir, que si las matemática siguen siendo una ciencia exacta, este año debemos estar rondando los 32.000 socios.

SEVILLA FC - REAL BETIS, HOY A LAS ONCE Y MEDIA.

Repito el post que publiqué el pasa miércoles, respecto al derbi de Juveniles.

Hoy, a las once y media de la mañana, en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, se disputará el derbi de Juveniles de esta temporada que nos corresponde como local, en la principal categoría de esta edad.

Ya conocen ustedes mi parecer en cuanto a éste equipo, es el más importante de la cantera, porque además de ser el más laureado a nivel nacional, es un escalón imprescindible por el que tienen que pasar todos los jugadores que de alguna forma aspiran a llegar a nuestro primer equipo.

Actualmente el Sevilla FC, a pesar de un irregular comienzo de campaña, está líder, empatado con varios equipos, entre ellos nuestros vecinos de Ciudad.

Pues yo quiero aprovechar, para hacer un llamamiento desde esta página, para que todos los sevillistas que tengan la matinal del sábado libre, se acerquen a ver los chavales y de camino darles el calor necesario, para sentirse arropados por los suyos, i ten más, jugando como locales.

¿Por qué digo esto? Miren ustedes, puede que sean dos o tres los partidos entre estos equipos que he visto in situ en los últimos años, y me ha dado la sensación de que me encontraba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Seguro que ustedes saben, que la entrada (ojalá cuando lean esto, reflexionen) al recinto es gratuita, por lo que el desplazamiento de aficionados verdiblancos, suele ser superior (por hacer un cálculo sin valor) de cuatro a uno, en cuanto a los sevillistas.

Causa mucha tristeza, el ver como nuestros chavales, se ven injuriados y amedrentados, más aun, cuando están jugando de local.

Yo pediría desde aquí (ya sabéis de mi fuerza en estos asuntos), que se buscara la fórmula para que al menos, los aficionados visitantes que se acerquen, paguen su entrada. Con ello, por lo menos sacaríamos para pagarle al árbitro y a algún empleado de seguridad (de los incontables que estarán por la carretera de utrera, contratados por el Club).

Los nuestros nos necesitan, soy conocedor de los compromisos que muchos tenemos en fin de semana, pero a los que puedan acercarse, éste humilde sevillista, amante de la cantera, les pediría que lo hicieran y que los de Francisco se encontraran como en su casa. Ya que juegan como locales.

Sería también una estupenda idea, como alguien me ha comentado por correo, que alguna, de las extraordinarias Peñas de la Capital, hiciera una quedada, para el sábado por la mañana. "TODOS A LA CUIDAD DEPORTIVA, PARA ESTAR AL LADO DE LOS NUESTROS".

viernes, 19 de noviembre de 2010

SI ESTOS DATOS SON CIERTOS, MERECE UNA SUBLEVACION.

Publica eldesmarque.es un estudio sobre cuatro de las cinco mejores ligas de Europa. Desconozco de dónde sacan estos datos, pero los copio y pego para que podamos hacer una comparativa. Estos ingresos corresponden a la pasada temporada, una vez finalizada y liquidada la misma.

Insisto que los movimientos en los estamentos europeos se están empezando a producir, alimentados en su mayor parte, por el malestar de los Clubs del G20 que no son españoles, y que se consideran en inferioridad de condiciones a la hora de competir con ellos.

Yo simplemente me hago eco de estos datos:

LIGA ESPAÑOLA

  1. REAL MADRID CF 140.000.000 €
  2. FC BARCELONA 140.000.000 €
  3. AT. MADRID 42.000.000 €
  4. VALENCIA CF 42.000.000 €
  5. VILLAREAL CF 25.000.000 €
  6. SEVILLA FC 24.000.000 €
  7. GETAFE CF 18.000.000 €
  8. AT.BILBAO 17.000.000 €
  9. REAL ZARAGOZA 14.000.000 €
  10. DEPORTIVO CORUÑA 14.000.000 €
  11. RCD ESPAÑOL 13.700.000 €
  12. RCD MALLORCA 13.700.000 €
  13. CA OSASUNA 13.000.000 €
  14. REAL VALLADOLID 12.800.000 €
  15. R ACING SANTANDER 12.500.000 €
  16. ALMERIA CF 12.500.000 €
  17. CD TENERIFE 12.000.000 €
  18. SPORTING GIJON 12.000.000 €
  19. MALAGA CF 12.000.000 €
  20. XEREZ CD 12.000.000 €

LIGA INGLESA

  1. MANCHESTER UNITED 58.200.000 €
  2. LIVERPOOL 56.800.000 €
  3. CHELSEA CF 53.900.000 €
  4. ARSENAL 52.500.000 €
  5. EVERTON 50.600.000 €
  6. ASTON VILLA 50.300.000 €
  7. TOTTENHAM 48.000.000 €
  8. WEST HAM 45.700.000 €
  9. FULHAM 45.300.000 €
  10. MANCHESTER CITY 45.300.000 €
  11. WIGAN ATHLETIC 41.800.000 €
  12. NEUWCASTLE 41.000.000 €
  13. STOKE CITY 41.000.000 €
  14. BOLTON 40.100.000 €
  15. PORTSMOUTH 39.200.000 €
  16. BLACKBURN ROVERS 38.900.000 €
  17. SUNDERLAND 37.500.000 €
  18. HULL CITY 36.700.000 €
  19. WEST BROMWICH 35.100.000 €
  20. MIDDLESBROUGH 34.900.000 €

 LIGA ALEMANA

  1. BAYERN MUNICH 28.100.000 €
  2. HAMBURGUER SV 24.700.000 €
  3. STUTTGART 24.300.000 €
  4. WOLFSBURGO 24.200.000 €
  5. WERDER BERMEN 23.700.000 €
  6. BAYER LEVERKUSEN 22.300.000 €
  7. HERTA BERLIN 22.000.000 €
  8. BORUSSIA DORMUNT 20.300.000 €
  9. HANNOVER 19.500.000 €
  10. EINTRACHT FRANKFURT 18.700.000 €
  11. BOCHUM 18.000.000 €
  12. ARMINIA BIELEFELD 17.200.000 €
  13. ENERGIE COTTBUS 16.400.000 €
  14. KARLSRUHER 15.500.000 €
  15. B MGLADBACH 14.700.000 €
  16. COLONIA 14.000.000 €
  17. HOFFENHEIN 13.300.000 €

LIGA FRANCESA

  1. MARSELLA 49.900.000 €
  2. BURDEOS 45.000.000 €
  3. LYON 44.800.000 €
  4. PARIS SG 36.100.000 €
  5. LILLE 32.800.000 €
  6. RENNES 30.100.000 €
  7. TOULOUSE 29.000.000 €
  8. ST ETIENNE 25.700.000 €
  9. MÓNACO 25.700.000 €
  10. AUXERRE 23.700.000 €
  11. NIZE 22.200.000 €
  12. LORIENT 19.000.000 €
  13. SOUCHAUX 18.700.000 €
  14. VALENCIENNES 17.900.000 €
  15. NANCY 17.700.000 €
  16. GRENOBLE 17.400.000 €
  17. LE MANS 16.900.000 €
  18. NANTES 15.800.000 €
  19. CAEN 14.200.000 €
  20. LE HAVRE 13.900.000 €


Ahora, de ser ciertos estos datos, pues saquen ustedes las conclusiones que crean oportunas.

TRES REFUERZOS EN ENERO.

Hasta tres, serán los jugadores llamados a reforzar nuestro primer equipo en el mes de Enero, de confirmase los pronósticos existentes en este momento.

Vayamos por partes. Siguiendo el entrenamiento de ayer, fue reconfortante observar como, además de Fazio, que se ejercitaba normalmente con el grupo, el defensa catalán Sergio Sánchez formaba parte de uno de los equipos. Es normal, que después de recibir el Alta Médica, y con todas las cautelas posibles en estos casos, una vez que vaya cogiendo el tono físico, es más que posible, que en el próximo mes de enero, pase a formar parte del grupo con total normalidad.

Muy importante la recuperación de Sergio, que puede ocupar distintas posiciones (lateral, central e incluso medio centro), pero sobre todo, una extraordinaria notica, después del calvario que ha tenido que pasar el chaval, que incluso ha estado a punto de tener que abandonar la práctica del deporte profesional.

También se espera con incertidumbre la vuelta de Aurona Koné. Las noticias que llegan desde Bélgica, que es donde está ultimando su vuelta a punto, nos hacen ser optimista de cara a la segunda vuelta, en la que el marfileño puede ser un complemento ideal para nuestros delanteros. Dado lo cargado de la temporada, no descartemos la presencia de Aurona en muchos partidos en la segunda parte del ejercicio.

Y por último, el tercer refuerzo, debe ser nuestro “Comandante” Ivica Dragutinovic. Después del infortunio de la pasada temporada, en el mejor momento de forma, parece que su rotura del talón de Aquiles, está totalmente cicatrizada y ya corretea por la carretera de Utrera, aparte de ejercitarse con mucho empeño en el Gimnasio.

Con esto, sumando la total recuperación de Jesús Navas y de Andrés Palop, al menos debemos afrontar la vuelta de vacaciones, con el suficiente optimismo. Pues a pesar de que la liga, como está sobradamente comentado, es cosa de dos, para nuestra Entidad, es de vital importancia estar al final del ejercicio entre los cuatro primeros, para compensar de alguna manera con ingresos europeos, la aberración que con equipos como el Sevilla, tratan de llevar a cabo los dos poderosos y los “babuchas” valencianos y colchoneros, que les ríen las gracias.

Mañana comentaremos la convocatoria para el partido frente al Mallorca, pero quiero recordarles a todos, que a las once y media, en la Cisneros Palacios, se celebra el Derby de División de Honor de Juveniles. Quiero reiterar que mi presencia en otros años, me causó extrañeza y porque no decirlo, tristeza, al ver que los nuestros parecía que jugaban como visitantes. Si mi salud (resfriado de “caballo” me lo permite) por allí estaremos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

DIA DE COPA, CRUZCAMPO, Y SOBRE LA SELECCIÓN.

A las una de la tarde, se celebraba en la Ciudad del Fútbol en las Rozas, el sorteo para los octavos de final de la Copa del Rey, de la que EL MEJOR CLUB DEL SUR DE EUROPA, es actualmente el vigente Campeón.

Seguramente, porque ya está colgado en todos los blogs y páginas sevillistas, ya conoceréis que el Málaga CF es el rival que nos ha tocado en suerte en estos octavos de final, siendo el partido de ida en el Pizjuán el 22 de Diciembre y la vuelta el día 5 de enero en la capital de la Costa del Sol. Un servidor, espera no estar presente en el partido de ida, por estar celebrando un importante premio, pero si ocurre lo habitual, pues allí estaremos con unos mantecaditos y (si podemos colarla) una copita de anís dulce.

De los enfrentamientos posteriores, pues aun servidor no le gusta hablar, pues como diría mi querido amigo Jokin Caparrós, tenemos que pensar, partido a partido, pero a modo de resumen, decirles que el camino no será de rosas precisamente.

Ayer jugó la Selección española, en Portugal, para promocionar la candidatura que ambos países conjuntamente, han presentado para la organización del mundial 2018 o en su defecto el 2022.

Ya conocéis mi postura, yo tengo un equipo de fútbol a nivel profesional, y este no es otro que el Sevilla FC. Cuando algún jugador del Sevilla juega en la Selección, pues uno se hace seguidor a muerte de ésta, pero como no era el caso, pues ni fu ni fa. Además el partido era amistoso, con lo cual, tampoco me atraía lo suficiente para seguirlo con interés. Aunque vi el ESPANTOSO RIDÍCULO que hicieron los campeones del Mundo en Lisboa, y me gustaría dejar constancia de algo que vengo diciendo una vez tras otra. Cuando no juegas con intensidad, cualquiera te pinta la cara. Eso fue lo que paso ayer. Repaso en toda regla y aviso a navegantes, con la camiseta y el escudo, no se ganan los partidos.

Por último quiero hacerme eco del acto que se ha celebrado esta mañana en los salones de Curzcampo. Empresa a la que amo con locura y por la que siento una pasión tan arraigada, casi, como por el Sevilla FC. Pero es que esta mañana, se han juntado mis dos pasiones y por supuesto he seguido con el mayor interés lo que allí pasaba. A un servidor no le hace falta que le pongan el escudo del Sevilla, para consumir en cantidades superiores a las razonables, la mejor bebida del mundo, pero será aun más placentero (si ello es posible) cuando esté saboreando tan extraordinaria bebida, al retirar la botellita y realizar el “eructo” clásico del bebedor empedernido, observar el escudo del equipo de tu alma, en la botella.

Estuvieron presentes en el acto, la Consejera Piedad Parejo, El Subdirector General Manuel Vizcaíno (esperemos que no se le haya ocurrido ninguna idea y estropee el jugo de cebada) y el jugador Jesús Navas, que según manifestó al final del evento, está siguiendo los plazos previstos y su recuperación va de forma correcta.

En lo deportivo, tenemos que destacar hoy, la incorporación al grupo de Fede Fazio, que ha jugado el partidillo. Esta debe ser la definitiva, para que veamos al espigado jugador argentino totalmente recuperado. De producirse otra recaída, habrá que pensar en “meigas”, que ya saben ustedes, “haberlas, ahilas”.

UNA COMPETICIÓN ADULTERADA.

Hay que ser muy miserable y rastrero para permitir una propuesta como la que pretenden el Real Madrid o Barcelona, eso o que bajo cuerda existan una serie de vínculos que permitan otras concesiones y por ello claudicar ante los poderosos. Me molesta y me indigna entidades como las de Atco. de Madrid o Valencia lo pronto que se han posicionado al lado de la propuesta de Florentino y de Rosell, y ello porque basta con analizarla para comprender las diferencias oceánicas que en el reparto televisivo, de aprobarse, se darían entre R. Madrid y Barcelona y el resto. Me indigna que alguien pueda comprarse por un plato de lentejas más, por poner un símil con el pasaje bíblico.

Que la competición está adulterada y va camino, si no lo remedia Del Nido y algunos otros, de serlo mucho más es un hecho incuestionable. Se echan las manos a la cabeza la corte mediático-galáctica en Madrid ante la propuesta más justa del presidente del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA y no se dan cuenta que lo que ellos están defendiendo condenan al fracaso del fútbol español. Y no hay más que contemplar en lo que se ha convertido la liga escocesa. Por eso los clubes italianos lo arreglaron para no llegar a esa patética situación. Por eso en Inglaterra estos asuntos televisivos tienen un reparto más equitativo y dependiendo de ciertas variables en función de cada entidad, lo hacen más justo. Por eso en Alemania dichos asuntos son parecidos a estas dos ligas citadas y el fútbol es más competitivo.

Porque, de eso se trata, de llegar a un reparto que permita mayor competitividad entre todos los clubes que componen la Primera División, dando lugar a que cualquiera de ellos pudiera ganar la liga en buena lid y no, como sucede hasta ahora, que se la reparte temporada tras temporada el Real Madrid o Barcelona dependiendo del estado de forma y de los fichajes que los suculentos y desorbitados derechos televisivos y su desigual reparto les capacita a realizar. Mientras que los demás son solo meras comparsas al pairo de estos dos colosos (y más que lo serán en un futuro si no se remedia) en nuestra adulterada y mediocre competición.

Fco. Borrego Cantón






miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿NECESITA EL SEVILLA REFUERZOS AHORA?

Hace varias semanas que andamos con el tema de si el Sevilla FC, necesita reforzarse en el mercado de invierno, o si por el contrario, con los actuales componentes de la plantilla, puede ser suficiente para cumplir los objetivos.

Es el centro del campo, el que más controversia está trayendo, pero yo sigo haciéndome la pregunta del millón, que no es otra, que la misma que os traslado en el título de este post.

Actualmente, con Guarente fuera para toda la temporada, el equipo cuenta en esa posición con Romaric, Renato, Zokora y Ciganiri, como hombres específicos en esa demarcación, pero es que además, están Fede Fazio, José Carlos y Konko, como elementos que se pueden utilizar, según el partido y la necesidad.

Como soy yo, el que primero tiene que mojarse, pues mi respuesta tiene que ser clara y diáfana, que a buen seguro, que no será compartida por la mayoría de ustedes, según leo y escucho en los distintos blogs y foros de sevillistas.

Yo creo que el Sevilla FC, no debe acudir al mercado de invierno, salvo “mirlo blanco” que pudiera aparecer, por diferentes motivos. Creo que la cantidad y calidad de jugadores que hemos mencionado antes, nos debe tranquilizar de tener el puesto bien cubierto. ¿Acaso ya no nos acordamos las alabanzas recibidas por el marfileño Romaric, el día del Atlethic, o Atlético?.

Muchos hablan de la edad de Renato, de que le queda poco que aportar de cara sobre todo en los partidos como visitante. Pues yo, tampoco estoy de acuerdo. Cierto es, que un futbolista de su trayectoria, tiene que ser dosificado y no está para jugar sesenta partidos en una temporada, pero el brasileño, a mi modo de ver, tiene aun mucho que decir en cuanto a su rendimiento en el Sevilla FC.

Lo de Zokora, es punto y aparte. Hace un año, que digo un año, unos meses, cuando comentaba con un grupo de sevillistas, ciertas carencias de que observaba en el marfileño, un poco más y tengo que salir corriendo ante la unánime opinión, de que era de larga el mejor fichaje de los últimos años. ¿Ya no vale? Pues yo creo que sí, con sus desaplicaciones, con sus fallos, Didier tiene que aportar mucho más de lo hecho este año.

Dejo para el final, del los cuatro centrocampistas específicos, a Luca Cigarini. Es cierto que algunas dudas creó desde su llegada, pero yo creo que más bien derivadas de su cesión que no traspaso, que por su calidad. Yo las dudas la he tenido sobre las dos cosas, pero lo que si debe reconocer, es que al italiano, aun no lo hemos visto. Por tanto, pedir un sustituto, sería más o menos, como indicarle la puerta de salida del Club, a Monchi y Orta, que fueron los que recomendaron su cesión con opción a compra.

Podríamos seguir hablando sobre Fede Fazio y sus interminables lesiones. Pero prefiero morderme la lengua al respecto. Yo me quiero creer que esta vez será la definitiva y que cuando se acomode a sus nuevas plantillas, podamos contar con el prometedor jugador Argentino.

A todo lo anteriormente expuesto, pues súmenle ustedes que las arcas del Club, no están precisamente para despilfarros. Con una plantilla con veinticinco fichas profesionales, con lesionados de larga duración, pero que cobran sus emolumentos. El balance de la temporada, seguro que se hizo pensando en los ingresos Champions que no vendrán, por lo tanto, auguro un año de pérdidas. Es por lo que meterse en una inversión importante (al actual Sevilla ya no le vale cualquiera) no se me antoja lo más razonable en estos momentos.

Desconozco la procedencia de todos los rumores que se barajan en los distintos medios, de nombres de suenan, pero que no creo en absoluto. Tienen que rellenar muchas páginas de periódicos y horas de radio. Yo sinceramente, no veo al Sevilla incorporando a nadie a corto plazo. Pero será a ustedes a quien esté encantado de leer a partir de ahora.

martes, 16 de noviembre de 2010

SEVILLA FC - REAL BETIS. SÁBADO, ONCE Y MEDIA.

El próximo sábado día 20, a las once y media de la mañana, en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, se disputará el derbi de Juveniles de esta temporada que nos corresponde como local, en la principal categoría de esta edad.

Ya conocen ustedes mi parecer en cuanto a éste equipo, es el más importante de la cantera, porque además de ser el más laureado a nivel nacional, es un escalón imprescindible por el que tienen que pasar todos los jugadores que de alguna forma aspiran a llegar a nuestro primer equipo.

Actualmente el Sevilla FC, a pesar de un irregular comienzo de campaña, está líder, empatado con varios equipos, entre ellos nuestros vecinos de Ciudad.

Pues yo quiero aprovechar, para hacer un llamamiento desde esta página, para que todos los sevillistas que tengan la matinal del sábado libre, se acerquen a ver los chavales y de camino darles el calor necesario, para sentirse arropados por los suyos, i ten más, jugando como locales.

¿Por qué digo esto? Miren ustedes, puede que sean dos o tres los partidos entre estos equipos que he visto  in situ en los últimos años, y me ha dado la sensación de que me encontraba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Seguro que ustedes saben, que la entrada (ojalá cuando lean esto, reflexionen) al recinto es gratuita, por lo que el desplazamiento de aficionados verdiblancos, suele ser superior (por hacer un cálculo sin valor) de cuatro a uno, en cuanto a los sevillistas.

Causa mucha tristeza, el ver como nuestros chavales, se ven injuriados y amedrentados, más aun, cuando están jugando de local.

Yo pediría desde aquí (ya sabéis de mi fuerza en estos asuntos), que se buscara la fórmula para que al menos, los aficionados visitantes que se acerquen, paguen su entrada. Con ello, por lo menos sacaríamos para pagarle al árbitro y a algún empleado de seguridad (de los incontables que estarán por la carretera de utrera, contratados por el Club).

Los nuestros nos necesitan, soy conocedor de los compromisos que muchos tenemos en fin de semana, pero a los que puedan acercarse, éste humilde sevillista, amante de la cantera, les pediría que lo hicieran y que los de Francisco se encontraran como en su casa. Ya que juegan como locales.

Sería también una estupenda idea, como alguien me ha comentado por correo, que alguna, de las extraordinarias Peñas de la Capital, hiciera una quedada, para el sábado por la mañana. "TODOS A LA CUIDAD DEPORTIVA, PARA ESTAR AL LADO DE LOS NUESTROS".

A VUELTAS CON EL DINERO DE LA TELE.

Nada más y nada menos, que 1.362 millones de euros, recibieron las televisiones públicas de dinero del contribuyente en el año 2.009. Poca o ninguna explicación le podemos encontrar a esto, cuando resulta que el mundo en general y España en particular, atraviesan la peor crisis financiera que se recuerda.

Pero esto es un blog para hablar de fútbol y a ello nos referiremos a continuación. Resulta que el viernes, se celebra una reunión en Madrid, donde los Clubs de primera y segunda división, van a debatir el supuesto reparto que dentro de cuatro años, harán de los ingresos televisivos por los derechos de retransmisión de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Los “lumbreras” que van a proponer la fórmula para dicho reparto, calculan unos ingresos anuales de 800 millones de euros aproximadamente.

Y yo me pregunto ¿quién va a poner es cantidad de dinero? Sería de suponer que las distintas plataformas que actualmente dan partidos televisados (goltv y C+) llegarán a esa cantidad. Pero desde luego hay que hacer unos cálculos de “alto riesgo”, para concluir que eso será así. Pero pongámonos que se consigue dicha cantidad. Pues ahí viene el truco y seguramente la discusión, que hará, que con toda probabilidad no se llegue a un acuerdo definitivo.

Todo el mundo da por hecho, que el Real Madrid y el Barcelona irán de la mano en una de las propuestas. Pues un servidor, sigue pensando que no, rotundamente no. Y lo pienso de esta manera, porque el FC Barcelona se jugará la baza de pormenorizar sus ingresos de la LFP, junto con el Real Madrid, aludiendo a un reparto más equitativo y más igualitario. Pero claro, ahí continúa el truco. Actualmente el Club culé, percibe aproximadamente 20 millones de euros de la televisión pública catalana, que son más o menos, los que recibe el Real Madrid de Telemadrid.

Pero a la vista de los sangrantes números conocidos estos días, del despilfarro que supone para el ciudadano medio, las televisiones públicas, mucho me temo que habrá movimientos en el sentido de ahorrar gastos. Saliendo en este caso mucho peor parado el conjunto madridista, que verá reducido su ingreso de la Televisión Autonómica.

Habrá que estar atentos pues, a los movimientos de los próximos meses, pero lo que si tengo claro, es que ni el viernes, ni en muchas semanas, el tema va a quedar zanjado.

lunes, 15 de noviembre de 2010

GRACIAS A VOSOTROS, SOMOS MÁS GRANDES.

DE ESPAÑA, sus artículos cargados de cierta dosis de hipocresía, pedantería, chulería, o, sencillamente, de sobrada mala leche, ha hecho que nuestra blogosfera crezca en calidad, meticulosidad y buen acierto. Ello nos ha obligado a esmerarnos a la hora de publicar, de analizar y Es muy cierto que los continuos ataques de parte de la prensa hacia el MEJOR EQUIPO DEL SUR profundizar más y mejor aquello de lo que queremos y estamos obligados a pronunciarnos, para poder contrarrestar las constantes falacias o medias verdades que se vierten a diario en cualquiera de los medios de comunicación de nuestra bendita ciudad.

Nos hemos convertido en la vanguardia de una ENTIDAD que navega viento en popa y a toda vela, como diría Espronceda, quitando, eso sí por si algún indeseable se acuerda, la parte pirateril del espléndido poema. Hemos tenido que crecer para salir al paso de algunos que parecen no tener otra dedicación que la de dilapidar lo mucho y bueno que representa el SEVILLA, FC. Siento por ello cierta preocupación, rayando algo de lástima, que estos periodistas no defiendan lo nuestro como algo que potencia y representa a la ciudad de Sevilla. Que no sepan valorar en justicia lo mucho y bueno que la ENTIDAD ha hecho y seguirá haciendo por una tierra castigada muy particular e interesadamente desde otras latitudes que tan sólo buscan de nosotros la charanga y pandereta. Pero las cosas son como son y me da a mí la sensación que ni actos como los premios José Antonio Blázquez van a poder modificar un ápice la actuación de semejante tropa.

Y a falta de pan, buenas son tortas. ¡Y qué tortas!. Toda una legión de los mejores, los más cualificados para hablar de lo que sienten como nadie, contrarrestan diariamente las sartas de paparruchadas con las que pretenden minar la grandeza del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA. No sabéis lo que os queda por soportar amigos de la pluma fácil y el babeante micrófono. Por cierto todavía anda pendiente el asunto del pájaro ese “El Buho”. ¡Lo que le ha caído al pobre muchachito!. Amén de los casos judicializados contra “Muchodeporte.com”. Ya nada es igual que antes, la supremacía con la que habían montado el tinglado, se está viniendo abajo como castillo de naipes y eso está generando cierto nerviosismo en el personal. Y hoy saben que, aún cuando sigan difamando, siempre existe alguien desde uno de los muchos blogs sevillistas para poner los puntos sobre las íes y responderle al individuo en cuestión como se merece.

Sería un tanto embarazoso nombrar a los cuantiosos blogs que diariamente defienden al SEVILLA, FC. y ponen las cosas en su sitio, embarazoso y si omitiese alguno hasta ingrato, por tanto mi intención es que nadie quede relegado y que sean dados por enterado todos de mi eterna gratitud por el enorme y provechoso trabajo que se realiza en pro del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA.

Un abrazo,
Fco. Borrego








ESTAMOS BIEN POSICIONADOS, AHORA A ACERTAR EN LA ESTRATEGIA.

Esta mañana, repasando la prensa digital, se hace balance del fin de semana que acaba de finalizar. Pues miren ustedes por donde, aun jugando mal, tenemos a nuestro primer equipo en la pomada de la primera división española, quintos, empatados con el cuarto y a tan solo tres puntos del tercero. Si tenemos en cuenta, que estos son los que interesan, pues de los dos primeros, por obra y gracia de este “tinglado” que tienen montados los grandes, debemos olvidarnos, pues estamos perfectamente posicionados.

Ahora tenemos dos partidos consecutivos en casa (Mallorca y Getafe), que a mi modo de ver son perfectamente asequibles y nos pueden elevar a lo más alto de “nuestra liga”. Pero esto no debe cegarnos en nuestros defectos, que son muchos y palpables. Nuestra primera plantilla tiene una calidad tremenda, sería absurdo obviarlo, pero aun contando con la incorporación de nuestro duende en las próximas semanas, yo sigo viendo un “agujero” tremendo en el centro del campo, donde mi modesto entender, me dice que necesitamos, con carácter urgente, uno o dos refuerzos en el mercado invernal.

De otra parte, es ilusionante en sobremanera, la campaña que está realizando nuestro primer filial. El equipo de Ramón Tejada, está líder destacado en el grupo IV de la segunda división B, que si tenemos en cuenta la entidad de los rivales (Murcia, Cádiz, Ceuta, etc), nos hace considerar que nuestro futuro es, cuando menos esperanzador. Más pronto que tarde, seguro que veremos aparecer con asiduidad en el primer equipo a los Rodri, Luna, Luis Alberto, Campaña, Bernardo, etc.

También destacable la temporada del nuestro División de Honor de Juveniles (ya sabéis lo que pienso, el equipo más importante de la cantera) que ocupa la primera posición en su grupo, aunque en un disputadísimo empate a puntos, con equipos como el Recre, Betis, Málaga, Córdoba. Pero los de Francisco López Alfaro, tienen mimbres para que la ilusión sea creciente en éste comienzo de liga.

Estamos bien posicionados en todos los frentes, ahora esperemos que los que tienen que elaborar la estrategia para la consolidación y finalización con los objetivos cumplidos, acierten en el “modus operandi”, y no nos tengamos que lamentar, como el bueno de Fernando Alonso ayer, que se quedó a las puertas de un título mundial, que tenía prácticamente en el bolsillo.

Hoy lunes, de nuevo en Radio Estilo, estaremos los habituales Fernando Rodríguez, José Luis Villa, Julián Ruiz y un servido de ustedes, para comentar lo antedicho y toda la actualidad en sevillista.

Para finalizar este post, mandar un fuete abrazo al Teniente Coronel Gil Contreras, que esta mañana me ha enviado un email a la dirección de éste blog, felicitándome por el trabajo y convocándome para las bodas de plata de la promoción del 85, de la Real Academia de Oficiales de Aranjuez. Veinticinco años ya, y es que el tiempo irremediablemente va pasando. Por tanto, estaremos el próximo once de Diciembre en Madrid, para celebrar tan importante efeméride. Un saludo Mi Teniente Coronel, y como siempre, a sus órdenes. Allí estaremos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

VICTORIA ENTRE DESPROPÓSITOS.

Cuando todo indicaba que hoy volveríamos a ver al Sevilla-Balear de fuera de casa. Ya se sobrepasaba el minuto noventa cuando Álvaro Negredo aprovecha un error garrafal del espigado defensa Jarosik, para internarse por el carril del diez y cruzar ante Toni Doblas, para conseguir el segundo gol, que significaba la victoria de los nuestros.

Pero antes de esta jugada, el partido ha tenido de todo. Una primera parte, en la que el Sevilla no tuvo ningún problema para controlar el encuentro, y además en el minuto 29, Luis Fabiano aprovechaba una asistencia de Kanouté, para poner a los nuestros por delante. Tan solo destacar en estos primeros minutos el desastroso arbitraje del trencilla Muñiz Fernández, mostrando tarjetas por doquier y permitiendo en algunas ocasiones el juego duro.

Pero nos quedaba la segunda mitad. Ahí sí que empezaron los despropósitos. De momento en minuto 73 expulsa por roja directa a Fernando Navarro, por agarrar a un contrario, cuando éste encaraba la portería visitante. Poco antes, dejaba de señalar un clarísimo penalti a Alfaro por parte de la defensa local. Un montón de tarjetas y de interrupciones sin sentido, que nos vienen a demostrar que este sujeto, no está preparado para dirigir un partido de futbol profesional.

El tanto del empate zaragocista se produjo en el minuto 53, cuando Bertolo remata de cabeza, el saque de un córner desde la derecha.

Importantísimo el resultado, la victoria nos debe de valer, para demostrar que no solo somos solventes en el Pizjuán, donde además ahora tenemos dos partidos consecutivos y que en teoría son asequibles. De obtener la victoria, el Sevilla se metería de nuevo de lleno en la lucha por los puestos Champions.

Pero dudas, muchas dudas, las que a un servidor le ha dejado el partido de hoy. Primero porque en los primeros cuarenta y cinco minutos solo hemos tirado a puerta en la jugada del gol. También preocupante las expulsiones de Fernando Navarro. El flojo momento de Perotti (se desconoce a esta hora, el alcance de la lesión de Capel) y sobre todo, me sigue preocupando que tengan que ser los veteranos los que nos saquen las castañas del fuego.

En la parte positiva, los primeros tres puntos de Manzano lejos de Sevilla en liga. El extraordinario momento de juego y goles de Álvaro Negredo y el estado de forma de Kanouté, por el que parece no pasar el tiempo. Cáceres y Alexis hoy, a pesar de los arreones del equipo maño, estuvieron solventes.

Victoria en un partido loco, cuando ya todos dábamos por bueno el empate. Ésta debe ser la victoria de los grandes. No podemos abandonar el camino y refrendar la validez de estos tres puntos, obteniendo los seis consecutivos que se disputarán en casa.

ÁRBITRO

Muñiz Fernández. Amonestó a los zaragocistas Obradovic, Contini, Braulio y Diogo. En el Sevilla se la mostró a Alexis, Kanouté y Luis Fabiano y expulsó por roja directa a Fernando Navarro.

FORMACIONES

R.Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Marco Perez, m.46), Contini (Boutahar, m.84), Jarosik, Obradovic; Gabi, Edmilson, Ponzio (Bertolo, m.46); Lafita y Braulio.

Sevilla F.C.: Javi Varas; Dabo, M.Cáceres, Alexis, F.Navarro; Perotti, Zokora, Renato (Negredo, m.64), Capel (Alfaro, m.39); Kanouté y Luis Fabiano (Konko, m.74).

GOLES
0-1, Luis Fabiano, m.28. 1.1 Bertolo, m.53. 1-2, Negredo, m.90.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 11ª que se ha disputado en La Romareda ante 25.000 espectadores.