viernes, 31 de diciembre de 2010

MI CORAZÓN ES VUESTRO. FELIZ 2.011.

Ha llegado el momento de despedir éste 2.010, que en lo deportivo, que al fin y al cabo es lo que nos une, nos trajo un buen resultado, como conclusión de la temporada anterior, ya que conseguimos la Copa del Rey (que después, por avatares del destino, ya nunca abandonará nuestras vitrinas) y la clasificación para la Champions.

No es menos cierto, que el comienzo de la actual temporada, ha sido todo lo contrario que la conclusión de la anterior. Eliminados en la Previa de la Liga de Campeones y con una más que discreta clasificación, al final del año natural, en la competición doméstica.

Habría mucho que comentar en el día de hoy. De fichajes, de altas, bajas, de lesiones, de objetivos y de proyectos, pero creo que no es el día. La jornada de hoy debe transcurrir con la ilusión de que el nuevo año natural, sea al menos prospero en el ámbito personal.

Hoy es día de estar rodeado de los nuestros. De nuestros seres queridos. De nuestras mujeres y maridos, que en muchas ocasiones tienen que soportar muchos ratos de soledad, por nuestros viajes, asistencia al Estadio y amarguras, cuando las hay, en el plano futbolístico.

Es día de estar cerca de nuestros hijos. Muchos tenemos la suerte de que nuestros pequeños nos pueden acompañar al Estadio a ver a nuestro equipo, pero hay otros muchos, que por cuestiones sociales y económicas, les ha sido imposible renovarles su abono, y tienen que esperarnos en nuestro hogar, para que les contemos la jornada vivida.

Pero todo lo anterior es superficial. Aunque éste es un blog para hablar del Sevilla FC y sobre todo de los SENTIMIENTOS SEVILLISTAS que tenemos todos, quiero dejar éste, que será el último post del año, para recordar a otra mucha gente.

En primer lugar, permitidme el egoísmo, pero quiero acordarme de todos los familiares y amigos que nos han dejado en éste año 2.010. También por supuesto, a los que se fueron al tercer anillo en años anteriores. Ellos no estarán en nuestra mesa ésta noche compartiendo la alegría de la llegada de un nuevo año.

Pero sobre todo, quiero acordarme de todos y cada uno/a (para ser políticamente correcto), de los que éste 2.010, les ha atacado a su línea de flotación. De todos aquellos que han perdido su empleo y ahora se ven en la tesitura de no saber cuál será el futuro más inmediato. Quiero recordar hoy también, a los que la maldita enfermedad, se les coló en sus hogares, haciéndoles sufrir un estado de ansiedad y descontrol, que bien sabemos algunos lo que conlleva.

Pero sobre todo, quiero pedir disculpas. Unas DISCULPAS sinceras y que emanan de mi corazón, con cada golpe de tecla que estoy dando. Quiero DILCULPARME de la forma más sincera, con todo aquel, que se haya podido sentir herido o molesto, con cualquier comentario o artículo aparecido en éste post. Quiero pedir PERDON sincero, a cualquiera que pueda haberle provocado, aunque sea el menor malestar. Sinceramente, y esto va para todos vosotros, quiero sentirme y ser correspondido con tal, como uno más de nuestra inmensa e incomparable FAMILIA SEVILLISTA.

Para finalizar, os pongo un mensaje, de estos que en gran cantidad, a buen seguro recibiréis todos en el día de hoy y que me manda un hermano sevillista, que vive muy lejos. Dice: Por favor Alexis, me gustaría que lo copiaras en tu blog: No hay nada imposible, porque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana. Que este año llegue repleto de realidades, que confirmen nuestros sueños sevillistas.

Por todo ello, mi más sincero agradecimiento a los que nos seguís. Y de TODO CORAZÓN, DECIROS QUE OS QUIERO. Feliz año 2.011.

jueves, 30 de diciembre de 2010

SE JUEGA EL DÍA 2. SEVILLA - OSASUNA A LAS 20,00 H.

Finalmente habrá fútbol en el primer domingo del año 2.011. La Audiencia Nacional, ha decidido desestimar la demandad de la AFE, por defecto de forma. Como de argumentos jurídicos, por aquí andamos justitos, pues solo nos hacemos eco de la resolución del Alto Tribunal.

Por tanto, será a las 20,00 horas del próximo domingo, cuando nuestro Sevilla FC se enfrente al Club Atlético Osasuna, en un encuentro, que a un servidor, se le antoja fundamental en el devenir posterior de la temporada. Pues una victoria, tras el resultado copero con que despedimos el año, puede servir de impulso para tomar la senda de los puestos europeos, pero una derrota, con la casi segura presencia de Navas en el terreno de juego, nos pondrá a pensar en cambiar urgentemente los objetivos.

Por tanto, la porra propuesta anteayer, sigue en vigencia y seguiremos con el juego, que en caso de obtener el 01905 el primer premio en el sorteo del niño, pues tiene un extraordinario regalo. Recordaros, que ya prácticamente es imposible, que los jugadores que vengan a reforzar el equipo, puedan participar en éste partido. Por otro lado, quiero dejar claro, que para acertar, hay que adivinar el resultado exacto del partido y quiénes serán los goleadores del Sevilla FC. En caso de que no haya ningún acertante y el día 6 el primer premio de la lotería sea 01905, se sorteará entre todos los participantes el premio. No hay nada que perder, tan solo pasarse por el post y hacer el pronóstico.

En otro orden cosas, como dijimos ayer, seguimos esperando la confirmación oficial del fichaje de Anthony Annan, que se está retrasando más de lo debido y como ya anunciamos en su día, mucho me temo que son cuestiones técnicas y no económicas, la que así lo están haciendo.

Luca Cigarini, podemos deciros que tiene algo más de un pié fuera del Sevilla en estos momentos, pero todo está supeditado a la cuestión de comentamos en el párrafo anterior.

Es más que probable, que sea un segundo jugador el que refuerce la plantilla en éste mercado invernal, pues a la posible cesión de Koné, debemos tener en cuenta, la evolución de Fazio y Drago en estos primeros días de enero, cuando vuelvan de sus vacaciones y sean examinados por los servicios médicos del Club.

El tema del espigado argentino, ya genera más que dudas. Pues después de llevar prácticamente dos años lesionado, apareció fugazmente para jugar unos minutos y de nuevo parece que han aparecido complicaciones en su tobillo. También extraña es la actitud del técnico de Bailén, que ha frenado en seco, una cesión que estaba pactada con Boca, del “Laucho” Acosta. Es la segunda ocasión en la que el argentino está a punto de salir y el entrenador se niega. Os recuerdo que tuvo ocasión de marcharse en verano y en aquella ocasión fue Antonio Álvarez, el que aconsejó que se quedara. Algo deben de verle al joven procedente de Lanús, cuando los dos se ha opuesto a su salida.

Seguiremos esperando y en este blog, estaremos encantados de contarles las próximas noticias que nos vayan llevando. Vuelvo a reiterar mi eterna gratitud, a la gran cantidad de amigos que tengo repartido por casi todo el mundo, y que desde que éste blog está en funcionamiento nos dan noticias, que hasta ahora, al cien por cien, se confirman. Llegará el día que fallemos. Pediremos perdón, pero claro, en esto del fútbol, ya saben ustedes, que casi nunca, dos y dos son cuatro. Pero hasta ahora, nuestras amistades debemos reconocer, que nos han informado de forma fehaciente. Para finalizar, porque mañana escribiré algo para desearos un feliz 2.011, solo recordaros un post que colgamos en el mes de octubre, referente a Ander Herrera. Pues ojo, porque es posible que en los próximos días se confirme lo que adelantamos hace ya más de dos meses.

Solo animaros a participar en nuestra porra, porque nada hay que perder, por tanto, ya sabéis, resultado y goleadores del Sevilla. Un abrazo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL MUNDO DEL FÚTBOL, ESTÁ LOCO.

En éste 29 de diciembre en el que todos andamos, aparte de nuestros quehaceres profesionales, de un lado para otro, gestionando los preparativos para despedir éste 2.010 de la mejor forma posible, nos encontramos, que en cuanto a lo deportivo, vamos al fútbol, que es lo que nos interesa, anda convulso y “patas arriba”.

Por un lado, serán los Magistrados de la Audiencia Nacional, lo que al final decidan mañana, si este fin de semana tendremos fútbol de primera y segunda división. No hubo forma de llegar a un acuerdo, entre la LGF y la AFE, en el asunto del convenio colectivo. Que por otro lado no es lo que reivindican los gestores del sindicato de futbolistas. Lo que realmente están reivindicando es que los Clubs que tienen deudas contraídas con sus afiliados y que corresponden al año pasado, se pongan al día. Pero de gestión deportiva, hablaremos más adelante.

Nuestros alevines, después de caer en semifinales ante el Real Madrid, estarán jugando a estas horas el partido de consolación frente al Villareal, que sea cual sea el resultado, yo considero un éxito de los chavales de Osorno y un motivo más, para felicitar efusivamente a mi querido Pablo Blanco. Ya había comentado que me temía mucho, después de ver el cuadro de Semifinales, que la final sería un Madrid-Barça. No es que el Real Madrid nos haya ganado, como tampoco hubiera sido de extrañar, por el árbitro. Viene mi queja, simplemente porque creo que el conjunto capitalino, no debería haber llegado a semis, pues el robo que cometieron en el partido de cuartos, ha sido de una magnitud, digna de su primer equipo.

En otro orden de cosas, nuestro querido jugador Sergio Sánchez, ha comparecido ésta mañana ante los medios de comunicación, acompañado del doctor Ribas y el Consejero Pedro Ellauri. Emotivas sus primeras palabras, en las que nos ha venido a confirmar, que tiene el Ok de los especialistas para reincorporarse de inmediato al grupo a pleno rendimiento y que espera éste mismo año poder jugar partidos y dar muchas alegrías a la afición sevillista. Desde aquí, decirle que la primera gran alegría, es verle corriendo y entrenando junto a sus compañeros.

Seguimos esperando la oficialización del fichaje de Anthony Annan, que de no torcerse al final (hemos aprendido, imagino, después de lo de Borja Valero) debe producirse mañana, a los más tardas pasado mañana. Siguen las gestiones en el Club, en el ámbito deportivo buscando salida a los que no cuentan (difícil tarea) y procurando tener los repuestos necesarios, en caso de que estas se produzcan.

También ha hablado ésta mañana en los medios oficiales, el Subdirector General de Gestión y Organización, para explicar que el motivo de la “oferta” del 2 X 1 y los niños gratis, obedece a que el equipo necesita el arropo de los suyos. A buenas horas, mangas verdes (perdón por el color) Vizcaíno. De estos detalles hay que darse cuenta antes, a la hora de poner el precio de las localidades y no rectificar de forma apresurada. Pues no tengo más remedio que pensar, que si ya la cosa está mal, para acudir al fútbol, mucho peor, es buscarse a un amigo o conocido, que esté por la labor de gastarse los veinticinco euros de marras, más aun cuando no sabemos siquiera si la jornada va a disputarse. Así que lo mejor, es hacer las cosas bien, con sentido común desde el principio y dejarse de Marketing moderno, que eso con algunos no cuela.

Y dejo para el final, una noticia que me ha dejado un poco, por no decir mucho, extrañado. Resulta que al Señor Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, le han premiado en la gala de Globe Soccer Awards 2010, como el mejor gestor deportivo del año 2.010. Esto es que es de espanto vamos. A un tío, que tiene a su Club, con una deuda de cerca de quinientos millones de euros, al que incluso se le ha marchado un jugador, en una rebeldía encubierta, cuando ostentaba el cargo de Capitán, pues le premian su gestión. Y es que yo digo, que será que en esto del fútbol se paga poco y por eso no disfrutamos en esta parcela de los mejores. Vamos, es una suposición.

martes, 28 de diciembre de 2010

¡SERGIO, VUELVE EN NAVIDAD! HABRÁ MÁS NOVEDADES.

El pasado viernes, 19 de Noviembre, colgábamos un post que titulábamos “TRES REFUERZOS PARA ENER0”. En el desarrollo del mismo, nos referíamos a Sergio Sánchez, Aurona Koné y Ivica Dragutinovic.

Evidentemente, cuando comentábamos el tema, éramos totalmente desconocedores de la total recuperación que pudieran tener los tres futbolistas, pero es evidente que nos habíamos informado y que todos los indicios nos conducían que el final del túnel, podría estar a tan solo un par de meses para estos tres futbolistas.

Pues ya son dos, los que a partir de mañana mismo, estarán a disposición del técnico Gregorio Manzano. Koné y sobre todo, para alegría de todos los sevillistas, el polivalente defensa Sergio Sánchez, al que le ha comunicado en el día de hoy, el doctor Evangelista, que es el que ha llevado toda la evolución del jugador catalán, que dispone del alta médica y que es uno más en la plantilla a partir de mañana mismo, con lo cual le concede el alta médica.

Me consta, que el bueno de Sergio, ha pasado por muy malos momentos desde que se le comunicó su problema cardíaco. Ha tenido que ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, pero a la vez, todos los que hemos estado más o menos cerca del jugador, nunca le hemos visto caer en el desánimo, muy al contrario, siempre se ha mostrado optimista y seguro de que superaría este contratiempo, para volver a vestirse de corto y defender la “elástica”, que tanta ilusión le hace.

Vaya desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena al jugador y su familia, que queremos hacer extensiva a todo el sevillismo. Pues sin duda, con la incorporación de Sergio, el Sevilla ha realizado su primer gran fichaje de éste mes de Enero.

Esta noticia, junto a la de Aurona Koné, están haciendo que se ralenticen muchos frentes que están abiertos en estos momentos. Pero como suele ser habitual, yo les voy a poner al día de cómo están las cosas a esta fecha.

Con Annan sintiéndose jugador del Sevilla y con todos las partes de acuerdo, su incorporación, depende de varios factores. Pero no, que no se pueda incorporar, sino que puede ser ahora, o en el mes de Junio.

Con la incorporación de Sergio, incluso el Club, se puede plantear la salida a Konko, que aun tiene cierto cartel en Italia. También la incorporación del catalán, frena, aunque no de forma definitiva, el interés por Petrovic, pues entienden los técnicos de la casa, que puede desrrollar la función de mediocentro.

El Sevilla tiene ofertas en firme por Romaric, negándose en redondo Gregorio Manzano a su salida. También es cierto, el interés del Inter de Milán, por Luis Fabiano, siendo esta posibilidad muy difícil, pues el de Bailén exigiría la incorporación de un delantero para sustituirle.

Cigarini, tiene pie y medio fuera del Club. El problema lo está planteando la elevada ficha del jugador, pero a poco que el Sevilla ayude al posible destinatario del italiano, denlo por dado de baja.

También existe cierto interés de un Club de primera división española y de dos de la Bundesliga, por el centro delantero Aurona Koné, que incluso, ojo, está hipótesis es mucho más lejana, podrían estar intentando colocarlo en su Club de origen, para de esta forma, que se considere parte del pago, de un posible refuerzo.

Es lo que sabemos hasta éste momento y así se lo contamos, simplemente añadiendo, que ninguna de las noticias que se han comentado hoy, son inocentadas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

JUGEMOS CON EL VERDADERO 01905.

El día 22 de Diciembre, estuvimos los sevillista a punto de obtener el premio, de renovar el abono completamente gratis para la próxima temporada. El Club se hizo con unos décimos del 19050 y por dos números, no fuimos agraciados todos los abonados sevillistas con el regalo de la renovación gratruita.

Pues desde éste blog, hemos localizado el auténtico número de nuestro año de fundación y queremos hacer participe a los visitantes de nuestra página de un pequeño concurso, por si acaso en ésta ocasión nos sonríe la suerte.

Me consta que desde el Club, también se ha localizado el número, y aunque desconozco la finalidad de la compra de los décimos, yo quiero que tengáis la oportunidad de ganar un atractivo premio.

Jugaremos una porra del Partido Sevilla-Osasuna, en la que además deberemos acertar los goleadores en caso de haberlos. Osea, para ganar, tendremos que acertar el resultado y los goleadores que consten en el acta (para evitar malos entendidos).

Es imprescindible, que todos los participantes, manden un correo electrónico donde poder contestarles en caso de ser agraciados, a la dirección alexis.correa.blog@gmail.com, pues en caso de haber más de uno, celebraremos un sorteo entre todos los acertantes y si no hubiera nadie, lo haremos entre todos los participantes, para que de esta forma, el premio tenga destinatario.

La fecha límite para participar, serán las 23,30 horas del próximo sábado día 1.

El premio, en caso de que el próximo día 6 de Enero de 2.011 salga premiado el 01905, como primer premio de la lotería del niño, sera el siguiente:

DOS ABONOS DE PREFERENCIA PARA LA TEMPORADA 11/12

1.000 EUROS EN EFECTIVO.

UN VIAJE, PARA DOS PERSONAS, EN FECHA A CONVENIR, A LA CIUDAD DE GRANADA, CON DOS NOCHES DE HOTEL DE CUATRO ESTRELLAS, EN REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESYUNO.

VISITA GUIADA A LA ALHAMBRA CON SUS CORRESPONDIENTES ENTRADAS.

UNA CENA DE GALA EN UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE GRANADA.

Tentemos a la suerte.

El resultado y los goleadores habrá que dejarlos en un comentario. Después para poder identificarnos, mandar un email. No hace falta dar el nombre, pero si un email para poder localizar a todos.

JESÚS NAVAS, GRANDE TAMBIÉN EN SOLIDARIDAD.

El duende de Los Palacios, nuestro campeón del mundo, don Jesús Navas González, también ha demostrado en estos días tan señalados, tener una gran solidaridad y compromiso para con los más necesitados.

Concretamente, según informa la Web Oficial del Sevilla FC, Jesús Navas, fue elegido sevillista del año 2.010 por la Peña Sevillista la Rebotica, cuyo premio consiste en la cantidad de mil euros, los mismos que el Campeón del Mundo, inmediatamente ha donado a la Fundación ASPANRI, que trabaja en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Enorme el gesto de humanidad, de nuestro futbolista, demostrando que no solo es un crac dentro del terreno de juego, sino que también es una grandiosa persona, digna de todos los elogios.

Todos esperamos verle de nuevo correr por el césped del Sánchez Pizjuán, debiendo ser el próximo domingo ante Osasuna su esperada vuelta.

Cabe destacar también, entre los distintos actos solidarios que están llevando a cabo algunos componentes de nuestra primera plantilla, el partido Champions por África, que el próximo miércoles se va a disputar en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y donde en la organización del mismo, es alma mater nuestro gigante malí Frederic Kanouté.

También participarán en este partido, aparte de una gran constelación de estrellas futbolísticas, muchos jugadores que pertenecen o han pertenecido a nuestro Sevilla FC.

Se puede colaborar, si no se puede acudir presencialmente al partido, adquiriendo tu entrada de la fila cero, desde la página championsforafrica.es.

Por tanto, en estos tiempos en que asola la crisis al primer mundo, debemos de reflexionar sobre las penalidades que están azotando a los más débiles. Es el momento de sacar nuestra conciencia solidaria y colaborar con tan extraordinarios eventos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

MARKETING, ¿QUÉ MARKETING?

A todos nos sorprendió un poco la noticia aparecida en la Web oficial del Club, en la que se resaltaba, que los precios para el partido frente al Club Atlético Osasuna, serían a partir de 50 Euros. Además, esto se resaltaba como si fuera una oferta de Navidad o como si el Club quisiera premiar a sus aficionados en estas fechas de tantos gastos, cuando se está atravesando la crisis tan acuciada que estamos padeciendo.

Pues nada más lejos de la realidad. La entrada más barata, un dos de enero, con lo que está cayendo, era nada más y nada menos que cincuenta euros, para ocupar una localidad de gol.

Ha aparecido en la Web oficial del Club, una noticia hace unos minutos, en la que se destaca, que por la compra de una entrada, se regalará otra, se sea Socio o no. Y además, a los abonados, que tengan hijos entre los cinco y los doce años, se les regalará una entrada infantil.

Rectificación al canto. Pero ésto quiere decir que aquí se está improvisando más de la cuenta. Cuando se nos ha vendido que tenemos unas megaestructuras y cuando se está constantemente alabando nuestro departamento de Marketing, pues estoy convencido que algún máximo dirigente, al darse cuenta de la tropelía que significaba poner unos precios tan elevadísimos, en unas fechas de tantos gastos, pues a ordenado la correspondiente rectificación.

Me dirán ustedes que rectificar es de sabios, pero yo no pienso del mismo modo. Yo pienso es que aquí, algunos por tener unos sueldos, que a lo mejor, digo yo, porque aun no nos hemos enterado, muy por encima de lo que corresponde, no viven la realidad cotidiana que está padeciendo el ciudadano de a pié.

Seguro que ustedes recuerdan, en la famosa temporada del primer euroabono, la rectificación fue similar, teniendo que devolver, o mejor dicho, acumular para posteriores partidos, los débitos contraidos con los abonados que se sacaron sus asientos para presenciar la Champions. Un verdadero despropósito, más aun, cuando se había producido en la pretemporada la mayor subida en el precio de las localidades a los socios, conocido en el fútbol mundial.

Seguiremos con el famoso departamento de las megaestructuras, porque ejemplos claros de como no se deben hacer las cosas, los tenemos a tropel, pero valga como muestra, el asunto que resaltamos en el día de hoy y que vuelve a demostrar que aquí algunos viven en “otro mundo”. ¿En qué manos estamos por Dios?.

sábado, 25 de diciembre de 2010

ATADO ANNAN, AHORA COBRA FUERZA PETROVIC.

Esperando la oficialización del fichaje de Anthony Annan, que bien podría producirse en las próximas horas, o bien podría producirse en unos meses, pero que no duden ustedes que YA ES JUGADOR DEL SEVILLA FC, los movimientos en la secretaría técnica y Dirección Deportiva, no ha cesado tan si quiera hoy día de Navidad.

El acuerdo, con el Rosemborg por el traspaso del mediocentro ghanés, es total y está tan solo a la espera de que Gregorio Manzano termine de decirse por si serán una o dos las incorporaciones.

De todas formas, tengo la impresión, que en las próximas horas, tendremos noticias concretas sobre este asunto, pues es mucha la presión del jugador, que está como loco por llegar a Sevilla.

Pero no para la cosa ahí. El Sevilla tiene la intención de incorporar a un segundo mediocentro. Pero en éste caso, las dudas son más que razonables.

De un lado se debate la opción de incorporar a un jugador conocedor de la liga española y corte más creativo, que bien podría ser Gago u otro, que de darse las correspondientes circunstancias, si que sería el verdadero “bombazo” del mercado invernal. Para ello, el Sevilla FC no solo está manejando posibilidades económicas, sino en este segundo caso, incluso podrían marcharse como parte del pago, algún jugador.

Otro nombre que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas, es Radosav Petrovic. Medio centro del Partizán de Belgrado. Con 21 años, es apetecido por grandes equipos de Europa, pero los representantes del jugador, seguros de su valía, no verían con malos ojos, su paso por el Sevilla FC, como trampolín en un futuro a medio plazo, a un grande del fútbol europeo. Reclamando para ello, una cláusula de rescisión, alrededor de los 15 millones de euros.

La Dirección Deportiva lo tiene claro. Apostaría en un principio por la incorporación del espigado medio serbio, más aun, cuando no se tiene claro del todo, si Federico Fazio está totalmente recuperado de sus dolencias. Pues Petrovic, con 1,94 m de altura, podría ser de gran ayuda en las jugadas de estrategia, tanto defensivas, como ofensivas.

Así están las cosas tras la tarde de Navidad. Mañana domingo, seguro seguirán trabajando al efecto, pero lo que parece que cobra más seguridad conforme pasan las horas, es que habrá movimientos en la primera plantilla. Ahora solo queda esperar que el entrenador del primer equipo se deje aconsejar por parte de los técnicos de la casa, o continúe el pulso en cuanto si deben ser uno u otro los incorporados, porque en cuanto a las posibles salidas, parece que el acuerdo es total.

jueves, 23 de diciembre de 2010

DE UN SEVILLISTA, A SUS HIJOS......

Querido amigo: permíteme que te llame amigo. Mañana es un día importante para casi todos. Es cierto que hay mucha gente que se declara aconfesional, atea, agnóstica simplemente no les gusta celebrar la Navidad, pero no me creo que nadie, absolutamente nadie, deje de estar cerca de sus seres queridos, familia y amigos.

Mi caso es un poco excepcional. Ojo, que esto no es una carta queriendo pedir ningún tipo de ayuda, pues no la necesito, gracias a Dios, ni tampoco queriendo causar una pena, que yo creo que no merezco, simplemente es que me conmovió bastante algo que leí hace un par de meses, cuando un padre quería felicitar a su hijo utilizando tú blog, y me he dicho que porqué no hacerlo yo también, ya me consta que mis dos hijos mayores lo leen prácticamente a diario.

Me encuentro en estos momentos en un pueblo de Alicante, llamado Villena. Éste es el destino que me han concedido después de solicitar mi traslado, porque no me sentía a gusto en mi pueblo después de mi separación. Cosa que ocurrió por mi culpa y por mi mala cabeza, una ceguera que no me hizo ver cuánto me querían los míos y todo el daño que les estaba haciendo con mi forma de proceder.

No es momento, ni sitio, de contaros mi vida, lo único que quiero es deciros a todos, que mañana, cuando estéis sentados alrededor de la mesa que une a todas las familias y a todos los amigos, un servidor, acabará su jornada y estará en la habitación de su hostal, acordándose de los suyos. Pero como creyente, seguro que estará pensando que el nacimiento del niño Jesús, al menos traerá la esperanza, de que algún día, si es que tiene que llegar ese día, seré perdonado por los míos.
Iré por primera vez, después de muchísimos años a la Misa del Gallo, pues he quedado con un amigo para acudir y después tomarnos algo, junto con su hermano, en algún “garito” que podamos encontrar en el pueblo. Decía antes que era creyente, pero a nuestra forma, como lo somos, al menos así lo creo, la gran mayoría. No suelo acudir a la Iglesia, pero mañana será un día especial, pues es a lo poco que me queda agarrarme para que mi situación se revierta.

No quiero dar mi nombre y te rogaría que tampoco hicieras referencia a mi dirección de correo electrónico. Simplemente hoy, quiero aprovechar éste espacio, para desearles a mis hijos, a mi esposa y todos los que quiero, una FELIZ NAVIDAD. Que pasen una noche entrañable y que al menos, en caso de mis hijos (con las referencias dichas seguro que me reconocerán) se acuerden de su padre, que no hizo sus deberes como debía, que se ha portado mal, por no utilizar una palabra más fuerte, pero que seguro que los quiere como a nada en el mundo.

Quiero pedirles perdón de la forma más sincera. Me encantaría recibir una llamada el día de Navidad en la que hicieran referencia a esta carta y sobre todo, quiero que me sientan cerca, aunque esté a seiscientos kilómetros. Seguiré en mi empeño de solicitarles su perdón una y otra vez y a mi mujer, su madre, tan solo, que le trasladen mis disculpas y que le digan de la misma forma, que acepto, admito (faltaría más) e incluso comprendo la decisión que ha tomado.
Aprovecho del mismo modo, para felicitar las Fiestas a todos los sevillistas que nos visitan, pues éste es el único vínculo que en éste momento me une a vosotros. Pero como decía mi madre, Dios aprieta, pero no ahoga.

FELIZ NAVIDAD Y `PROSPERO AÑO NUEVO A TODO EL SEVILLISMO. Que con la llegada del nuevo año, lleguen de nuevo esos triunfos que nos hagan felices. Pero solo deciros, que hay en el mundo muchas cosas importantes, mucho más importantes que el mero hecho de ganar o perder un partido. Yo comparo mi situación. Sé que llevo una mala racha de resultados, pero espero al final cumplir los objetivos.

Un fuerte abrazo Alexis y te deseo de corazón una Feliz Navidad, en compañía de tus seres queridos. Hasta siempre, vuestro amigo Juan.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DE LOCURA. UN ESPERPENTO VAMOS......

No puedo titular el partido de otra manera que no sea, como de locos, como esperpéntico. Yo hablo desde el punto de vista del Sevilla FC, que al fin y al cabo es lo que nos importa.

De nuevo el equipo concedió unas facilidades en defensa, que hicieron que el Málaga CF, con un equipo cuajado de suplentes, nos hiciera tres goles en cuarenta y cinco minutos, cuando además, desaprovechó alguna que otra oportunidad para que el bochorno hubiera sido aun mayor.

Puso en liza, Gregorio Manzano, al equipo titular (de los disponibles), reservando a Kanouté, que salía de una lesión y tampoco es el que el tiempo de “perros” que hacía, con un aguacero impresionante, aconsejara que el gigante malí fuera de la partida.

Pero éste Sevilla actual, es un equipo espantoso en defensa. Los rivales encuentran una facilidad pasmosa, para ponerse de gol una vez tras otra, delante de Palop, que tampoco es que esté atravesando su mejor momento, desde que ocupa la portería del Sevilla.

Tras el bochornoso resultado que reflejaba el marcador en el descanso, el técnico jiennense, mandó a la ducha a Konko y sacó a Alexis. Mejoró bastante el equipo, con Martín Cáceres vigilando el costado derecho y el malagueño y Sqd el eje de la zaga.

Pero sobre todo, éste equipo cuando está Kanouté es otro. Si además se da la circunstancia que Romaric (a día de hoy, único centrocampista de cierta clase que tiene esta plantilla) quiere, pide el balón, distribuye y además mete goles, pues tres a cero en los segundos cuarenta y cinco minutos, que hacen que nuestro equipo visite el próximo día 5 de Enero, la Rosaleda, con una cierta ventaja, para resolver la eliminatoria. Pero cuidado, que a este equipo le hacen goles con mucha facilidad y tendremos que trabajar de lo lindo en Málaga, para colocarnos en cuartos. Por cierto, que no se yo, si tal como andamos en liga, será bueno tener que afrontar un doble partido con Villarreal o Valencia, en pleno mes de enero, con lo que tenemos en juego en la competición de la regularidad.

Así ha visto un servidor el partido y así se lo resumo. Sigo estando muy preocupado por el juego del equipo y sobre todo, por la tremenda fragilidad que demostramos un día tras otro en defensa.

Ahora, una semana de vacaciones. Y tras las mismas, pues ya veremos con los elementos que contamos. Y me estoy refiriendo a los que actualmente componen la primera plantilla, pues de las altas y bajas (que también creo que las habrá) nos extenderemos mañana.

Pero vayamos por partes, sigue preocupando la situación de Fazio, que vuelve a desaparecer después de dos convocatorias, sigue planteando “dudas” la total recuperación de Navas, la cual se está retrasando demasiado. Yo creo, y así me lo cuentan, que hoy no estuvieron presentes por precaución, pero en caso de no aparecer ante Osasuna el próximo día 2, tendremos que preocuparnos seriamente.

En cuanto al fichaje de Annan, pues estamos en la misma situación de ayer. El acuerdo es absoluto, es más, hoy aseguramos que esos flecos que estaban pendientes con el jugador, parece que quedaron resueltos en el día de ayer. Esto es lo que me aseguran y es lo que yo les traslado. Lo único que ocurre, es que como adelanto en el párrafo anterior, parece que habrá salidas, con lo que Manzano, no termina de decidirse por el perfil exacto de jugador con que quiere contar.

Visto el resultado de hoy, pues ya nadie puede poner en duda la continuidad del de Bailén. Cosa que tendríamos que cuestionarnos en caso de haberse producido al final del partido, el resultado del descanso.

Y claro, una vez resuelta la continuidad del técnico, pues hay diferencias de pareceres en cuanto al jugador que incorporar. Monchi opina una cosa y Manzano otra. ¿Cuál será el desenlace?

martes, 21 de diciembre de 2010

ANTHONY ANNAN, PRIMER FICHAJE DE INVIERNO.

Esta misma mañana el Sevilla FC y el Rosenborg han alcanzado un acuerdo para que el futbolista ghanés Anthony Annan, que hasta ahora militaba en el equipo noruego, se convierta en nuevo jugador sevillista.
El futbolista, está listo para viajar a Sevilla mañana mismo, esperando que se resuelvan estar tarde algunos flecos pendientes de su contrato, según informan nuestras fuentes.
El jugador, se muestra muy ilusionado con este cambio de equipo, pues se dará a conocer en una liga mucho más competitiva que la noruega.
El montante del traspaso, se crifra en dos millones y medio de euros, estando éste sitio web pendiente de las noticias que nos puedan llegar, respecto a la duración del contrato y la cantidad a percibir por el jugador, pero las posturas están absolutamente cercanas y podemos afirmar, que si no hay un cataclismo de última hora, será presentado antes de Navidad.
El mediocentro de 24 años, era pretendido por varios equipos importantes de Europa, pero se ha decantado, según sus palabras, por un equipo que aspira a estar entre los grandes y donde espera tener los minutos necesarios para demostrar su valía.
Futbolista  de 1,74 de altura, pero que destaca por un extraordinario despliegue físico. Seguiremos informando de posibles novedades.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE (Al amigo Carlos Romero de LA PALANGANA MECANICA)

El amigo de fatigas Carlos Romero (LA PALANGANA MECANICA), se afana en intentar conseguir un imposible. Deambula tras de unos fantasmas con nombres y apellidos esperando una reacción que no llega. No se puede pedir peras al olmo, no se puede intentar hacer comprender a quien no quiere oír y partiendo de esta premisa, amigo Carlos, te estrellas una y otra vez, como os estrelláis todos aquellos que con vuestra loable labor pretendéis hacer cambiar lo que a todas luces es imposible.

Y no se puede por principio. Ya lo intenté aclarar con otra reflexión. Creí que con ella contribuía a abrirle las mentes a estos Guardianes de la Memoria. Pero parece que ellos se empeñan en darse cabezazos con un muro de cemento que ha construido la realidad de muchos años de sentirse inferior. Porque lo que hay detrás de todo es un enorme complejo de inferioridad que hace de los Carmona y Compañía justificarse y justificar a la parroquia que fielmente se traga todas las medias verdades u mentiras que llevan vertiendo desde que tienen uso de razón y que heredaron de otros que vieron la enorme posibilidad de sentirse realizados y en su salsa.

Los béticos, generalizo, siempre van a creer a estos personajillos pseudohistóricos, amantes del cuchicheo y del chiste fácil para, en torno a sus patéticas e indemostrables historias, establecer todo un mundo ficticio e irreal que les sirve para ganar en autoestima. Creerán que ven burros volando si estos ínclitos en el manejo de la tergiversación se los comentan, por tanto amigo de fatigas Carlos mal camino emprendiste el día que tú y los demás os propusisteis tan ardua e infructuosa tarea.

Pero vuestra empresa de investigación y puesta en orden de todos aquellos documentos que habéis ido descubriendo, y que ha dado como consecuencia sacar a la luz aquellos primeros años en los que el deporte rey aterrizó en nuestra ciudad y por ello, reflejar fehacientemente la historia de los dos clubes de la ciudad, ha tenido, a mi manera de ver, una contrapartida con la que no se contaba en principio. Cual es la de hacerle la historia a una entidad balompédica que ha utilizado de vuestras investigaciones aquello que les ha interesado y lo demás, porque nunca darán su brazo a torcer en otras cuestiones, siguen cuestionándolo aunque sea con argumentos carente de credibilidad y firmeza.

Y no creas amigo Carlos que son unos pocos, son la inmensa mayoría por no decir todos, porque como dije en otra ocasión en ello les va su identidad. Basta el ejemplo del recién inaugurado Museo donde todas las falacias que habéis demostrado, se aúnan en sus vitrinas y exposiciones. Es el propio club quien interesadamente maneja estos hilos, el propio club amparado en instituciones políticas porque no te olvide que entre quienes gobiernan Andalucía hay muchos que tienen a este club como principal exponente de esta tierra. Cuando a todas luces es una mentira más. Pero desmontarla costará años y años.

La estrategia hasta ahora seguida no ha servido para nada porque aún con los descubrimientos las cosas siguen igual, y no se trata de tirar por tierra tu labor y la de otros, se trata de poner los puntos sobre las ies y que comprendáis la idiosincrasia de un club que justifica su supervivencia a través de las mentiras que durante años han forjado y que hasta la fecha les ha ido muy bien y con ellas se desenvuelven y les da la fortaleza que de otra manera no tendrían.

Fco. Borrego

¿QUIEN COJONES ES ÉSTE JULIÁN RUIZ?

Me llega un comentario del amigo Flamenco Rojo, en el que comenta un artículo, cuyo enlace es: www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/12/20/del-nido-de-viboras.html y que de verdad no tiene desperdicio. Hacía muchísimos años que no veía, escuchaba o leía algo tan obsceno y tan repugnante.

Desde luego el tal Julián Ruiz, ojo, no confundir, con nuestro querido Julián, de sevillismodesdelacuna.blogspot.com, supongo que echando espuma por la boca y derramando toda su desgracia, porque tengo claro que este tipo tiene que ser un desgraciado, sobre el teclado, se desvive defendiendo al que le mantiene, que no es otro, que el mantenido de Florentino Pérez.

Si es encomiable alguna que otra investigación e incluso algunos apartados de opinión del diario en cuestión, del mismo modo, es totalmente censurable y deleznable, leer la sarta de “sandeces” que el tan Julián escribe en el día de hoy.

Yo no quiero entrar es más valoraciones, pero insisto, como hago siempre en estos casos, que cada uno es libre de comprar y consumir lo que le plazca, en el caso de la prensa, pues de igual modo.

También resulta curioso leer, lo que el tal Ruiz, escribe de Mario Conde, que casualmente, ha estado a punto de entrar cómo “inversor” en el Real Betis.

No quiero seguir escribiendo sobre el sujeto en cuestión, pero seguiré informándome sobre sus andanzas, que me comentan que son especialmente curiosas. Prometo informaros en cuanto tenga las pruebas correspondientes.

Hoy en Radio Estilo, 90,4 y radioestilo.es, le daremos al bobo, lo que le corresponde. Será a las 19,00 horas, hasta las 20,30.

domingo, 19 de diciembre de 2010

NO ES NUESTRA LIGA, PERO ..........

Lo mejor de esta decimosexta jornada, sin duda ( y parece increible que estemos hablando de ésto), provablemente ha sido el empate de Reino de Navarra entre el Osasuna y el Real Zaragoza, la derrota del Almeria en casa, frente al Getafe, del Málaga frente al Atlético, la victoria del Athletic en Levante y el empate entre Soporting y Deportivo de la Coruña.

Essa es nuestra realidad, que no os engañe nadie. Pueden salir ahora los dirigentes del Sevilla, hablando del árbitro, de la mala suerte o de lo que quieran, pero la realidad del éste Sevilla que ha finalizado 2.010 con 20 puntos, no es otro, que la lucha por eludir, un descenso, que provablemente significaría la  caida total de la Torre de Babel que algunos nos han querido presentar.

Llama mucho la antención las declaraciones del "ambicioso", hasta al menos hace pocas fechas José María Del Nido, criticando la falta de ambición del equipo.

Éste Sevilla 10/11, está para lo que está. y de poco serviría ahora mismo analizar el partido contra el Real madrid. Hay que quedarse con lo bueno de la jornada, que no es otra cosa, que los resultados positivos que se han dado en otros campos.

Con un jugador más, el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, para un servidor "HA CANTADO LA GALLINA DE FORMA LASTIMOSA".

Por tanto, aunque tenía pocas esperanzas en el partido de hoy, todas se ha ido al traste, al ver el lamentable planteamiento del técnico de Bailén, que ha demostrado a las claras, que entrenar a un equipo como el Sevilla le viene, no grande, sino "grandísimo".

Es una pena que estemos mirando a la cola de la clasificiación, haciendo cuentas de la ventaja que le llevamos a los equipos metidos en descenso, pero éste es el Sevilla que nos han diseñado para ésta temporada.

Es la quinta derrota consecutiva en liga. Ahora quiero yo ver las "agallas" de los responsables deportivos de la casa, y me hago una pregunta ¿qué pasaría si se hubieran producido cinco derrotas consecutivas en liga con los entrenadores de la casa?.

Desde luego, temporada para olvidar. ahora no nos queda otra que procurar ganar el partido del próximo día dos, frente al Osasuna en casa. Esa es nuestra verdadera liga, y olvidarnos de objetivos engañosos, que no tienen ninguna razón de ser en esta temporada.

Sobre los fichajes, pues según ha podido saber éste sitio Web, todo son inconvenientes de parte de los equipos propietarios de los jugadores en cuestión, y de los representantes de los mismos, pero claro, ÉSTE SEVILLA NO ES LO QUE ERA. Y seguramente la culpa la tenga la afición.

sábado, 18 de diciembre de 2010

MUCHODEPORTE.COM, CONDENADO DE FORMA FIRME.

Acabamos de conocer, tras su paso por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Supremo, la firmeza de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Sevilla, de 21 de marzo de 2006, que condena, en virtud de demanda sobre derechos fundamentales, al periodista sevillano y sevillista don Lucas Haurie y a muchodeporte.com a, entre otros pronunciamientos, indemnizar al presidente del Sevilla Fútbol Club.

Conforme al artículo 18.1 de la Constitución, los Derechos al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen tienen el rango de fundamentales, y hasta tal punto aparecen realzados en el texto constitucional que el artículo 20.4, dispone que el respeto de tales derechos constituya un límite al ejercicio de las Libertades de Expresión que el propio precepto reconoce y protege con el mismo carácter de fundamentales.

La inmensa mayoría de las veces –fallo garrafal- el lenguaje jurídico de las sentencias se aleja en demasía del de la calle. Con esta colaboración pretendemos acercar a todos el contenido de la referida sentencia, sus curiosidades e interpretaciones, que nos ayude a extraer nuestras propias conclusiones:

Sentencia de 21 de marzo de 2006

Autos del Procedimiento Ordinario 1060/2005 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Sevilla, entre don José María del Nido Benavente, como demandante, y don Lucas Haurie y muchodeporte.com, como demandados.

ANTECEDENTES DE HECHO:

Resulta curioso, en primer lugar –a mi al menos me lo parece- como la representación y defensa en juicio del periodista demandado don Lucas Haurie –sevillista- se otorga a dos béticos, los hermanos Arredondo, uno de ellos consejero del equipo menor de la ciudad, don Oscar, en el momento en que se sustanciaba el asunto ante los tribunales.

Dice la sentencia que, recibido el procedimiento a prueba, el juzgador sólo admite los medios de prueba aportados en su día con la demanda y no acepta la prueba documental aportada en la audiencia previa por Del Nido ni la testifical interesada por Haurie. No es difícil imaginar que la primera de ellas estaría referida a nuevas descalificaciones vertidas en portal deportivo; lo que no ha trascendido es quiénes serían los testigos propuestos por la defensa. ¿Don Óscar, podría tratarse de alguna agraviada criaturita en busca de venganza?

FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

Del Nido ejercita la acción de protección del derecho al honor y a la propia imagen establecida en la Ley Orgánica 1/1982, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, solicitando una indemnización por daños y perjuicios de 90.000 euros, así como que se publique, en su día, la sentencia en muchodeporte.com. Hay que entender que, aunque no se recoge en los Fundamentos Jurídicos, Del Nido solicitó también que los demandados se abstuvieran en el futuro de hacer manifestaciones en el mismo sentido, pues tal circunstancia se recoge en el fallo.

Establece la ley que la divulgación de expresiones o hechos tocantes a una persona, cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena, se consideran intromisiones al derecho al honor, en su doble vertiente: subjetiva (la propia estima) y objetiva (la valoración por los demás), siendo necesaria, además, para que se origine la intrusión, la divulgación y la consideración de los usos vigentes y el contexto en el que se producen las expresiones.

El juzgador ha de valorar la preferencia, en cada caso, entre la libertad de expresión e información y el derecho al honor, siendo determinante, según la doctrina del Tribunal Supremo, que se produzca una divulgación de las descalificaciones. Asimismo, nuestro máximo órgano jurisdiccional ha establecido que la formulación de opiniones, juicios o creencias personales tiene como límite las ideas y opiniones desvinculadas de la información y que, por tanto, resultan innecesarias para la exposición de las mismas (injurias y vejaciones).

Otra cosa bien distinta es la libertad de información que nuestra Constitución protege cuando se refiere a hechos veraces (no requiere una verdad absoluta) en los que siempre habrá que desligarla del juicio valorativo que, casi siempre, le acompaña.

Dice la sentencia que ha quedado acreditado en autos la publicación de los artículos firmados por Haurie en muchodeporte.com, revista digital de la codemandada, entendiendo ambos que se trataba de artículos de opinión. Por el contrario, entiende el juez que las expresiones vertidas en determinados artículos (“carroñero, mamporrero, marrullero, fascista, deslenguado, francotirador, perillanes”) son vejatorias, insultantes, innecesarias e injustificadas. Sin embargos otras (“don nadie, farandulero, maleducado, demagogo… ”) son entendidas como crítica dura, áspera y severa, pero no vejatorias.

Así queda acreditado que don Lucas se excedió en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al no limitarse a una formación de la opinión pública en asuntos de interés general, sino vulnerando el derecho al honor con expresiones y comentarios vejatorios e insultantes.

Por otra parte, los 90.000 euros solicitados por Del Nido son vistos por el juzgador como excesivos y desproporcionados a la actuación de Haurie. El derecho al honor nunca debería ser compensado con dinero porque la estima que cada persona tiene de sí misma es de imposible traducción “a metálico”, motivo por el que la jurisprudencia establece para su valoración una relación directísima con la audiencia del medio que la ha difundido y el beneficio obtenido por el causante de la lesión. De esta forma, deduce el juzgador que como los artículos han sido difundidos a través de un portal local sevillano de información deportiva, la repercusión y trascendencia es notoriamente inferior a la de otros medios de información nacional o internacional, por lo que pondera el daño causado en la cifra de 9.000 euros más los intereses legales, sin condena en costas al tratarse de una estimación parcial de las pretensiones.

Lo que por algunos se interpreta como una depreciación del derecho al honor sufrido por Del Nido, se convierte justamente en lo contrario y el importe final viene dado por la escasa entidad que el juez le concede a un portal, el anaranjado, del que no habría oído hablar en su vida.

FALLO:



… debo condenar y condeno a don Lucas Haurie Girelli y a Muchodeporte Internet, S.L.T:


1.- A abonar solidariamente al actor (Del Nido) la suma de 9.000 euros más los intereses legales de la fecha del emplazamiento.

2.- A publicar la presente resolución en la revista de Internet muchodeporte.com en lugar preferente y manteniéndola en la página durante un mes. (Otra cosa es lo que Cepeda y Haurie entienden como lugar preferente: dos minúsculas palabras, “La Sentencia”, ubicadas a la izquierda de la web en el apartado “Opinión”)

3.- A que los demandados se abstengan en un futuro de hacer manifestaciones en el mismo sentido de las que han sido objeto de condena. (Obsérvese que este apartado, sin duda, es el más cruel del fallo: toda una vida por delante sin que Haurie ni muchodeporte.com puedan manifestarse de forma parecida)

Nos viene pintiparada la sentencia a todos los que, con mayor o menor fortuna y/o sapiencia, nos ponemos delante de un teclado para expresar, habitualmente cándidos e ingenuos, nuestro parecer sobre las diversas cuestiones que nos afectan, en nuestro caso particular sobre el Sevilla Fútbol Club.

Pondré como ejemplo que nos invite al análisis y a comedirnos un artículo publicado en esta misma página en el que, a mi modesto entender, el tono de la crítica excedía en mucho los límites de una libertad de expresión que deben consistir en la formulación de las -siempre necesarias- opiniones, juicios o creencias, pero que tienen como límite las ideas y opiniones desvinculadas de la propia información. Así lo han entendido los administradores de Columnas Blancas y así debemos entenderlo todos si pretendemos evitar que, algún día, caiga sobre las cabezas del editor, amén de sobre las nuestras, el peso de la ley.

¡AHORA LES TOCA A USTEDES. DEN LA CARA.!

No he querido esperar a que Gregorio Manzano de la lista de expedicionarios a Madrid, para disputar el partido correspondiente a la presente jornada liguera, para que nadie pueda acusarme (como han hecho vía email) de ser ventajista y de tener cierta animadversión hacia alguno de los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC. Me estoy refiriendo concretamente a los casos Romaric y Zokora, a los que pedía y sigo pidiendo, que no merecen ponerse de nuevo la camiseta del Sevilla FC. Pero como maticé, mientras formen parte de la primera plantilla, debe el Club propiciar la manera para sacarles el máximo rendimiento y buscarles la salida más digna posible para el Club, claro, porque de la dignidad de esta pareja, mi opinión, es hartamente conocida. De todas formas, miedo me da, si el Sevilla se concentra en el hotel de costumbre, junto a la Plaza de Colón, el que estos elementos anden por allí sueltos, pues está cercana a una conocidísima zona de ocio, de las que a esta pareja les encanta.

Dicho lo anterior, hoy me pide el cuerpo , ponerme de nuevo en la realidad de la liga española. La Europa League ya es historia hasta mediados de febrero. Fíjense si tenemos tiempo de comentar y analizar la eliminatoria. Ahora, en el presente tenemos dos partidos antes del parón navideño, uno primero hoy, ante el Real Madrid y otro el próximo miércoles ante el Málaga, encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pero dejemos el encuentro del Málaga y la posible discusión que se está creando en torno al mismo, sobre si es conveniente, en la actual situación jugar al máximo nivel, con las consecuencias físicas que ello conllevaría, en una competición, que me da mí, que este año, está AMAÑADA, para que los dos superpoderosos se vean en la gran final.

Mañana jugamos en el Santiago Bernabeu, frente al Real Madrid de los cuatrocientos cincuenta millones de euros de presupuesto. Frente a los Ronaldo. Di María, Ozil, etc, además entrenado por el controvertido Mourinho, que fue fichado a golpe de talonario para construir un equipo campeón.

Difícil por tanto la papeleta, más aun si tenemos en cuenta los momentos por que atraviesan ambos equipos. Uno, a pesar de su derrota humillante en el Nou Camp, en una carrera frenética para disputarle la liga al todopoderoso Barça y el otro, ósea los nuestros ( ésta es mi opinión), más pendiente de la consecución de los cuarenta y tantos puntos que nos den la tranquilidad absoluta de volver a intentarlo de nuevo el próximo año.

Las diferencias, son notables, no nos engañemos, pero lo que YO PIDO Y EXIJO desde éste humilde rincón sevillista, es que COMPITAN Y DIGNIFIQUEN LA CAMISETA (espero que la roja, pues después de la experiencia con esa horrorosa azul de Villareal…. A lo que está llevando el incapaz del Marketing del Sevilla a nuestra Entidad, por Dios…….) que llevarán ustedes puestas.

¿Qué nos pueden ganar? Por supuesto que si amigos, la diferencia en el porcentaje del presupuesto, es casi (sin llegar a tanto) como la que existe hoy en día entre el Sevilla FC y el Mallorca, por poner un ejemplo. ¿Qué tenemos bajas importantes) Cierto como la vida misma, pero ellos también las tienen, aunque las nuestras se notarán mucho más, seguro. Pero lo voy a repetir de nuevo, déjense su esfuerzo y empeño, en que al menos no se repitan los ESPANTOSOS RIDÍCULOS, de los últimos tiempos. Jueguen ustedes un partido digno, COMPITAN, peleen y acuérdense de los más de treinta mil, que el miércoles, con un tiempo de perros, se dejaron el alma, animando a su equipo, para que superara la ronda de grupos de la segunda competición europea, y de camino ustedes, señores profesionales de la primera plantilla, COBREN LA PRIMA ESTIPULADA AL EFECTO.

viernes, 17 de diciembre de 2010

FC OPORTO, RIVAL EN LA EUROPA LEAGUE.

Acaba de finalizar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, y el rival que le ha correspondido al Sevilla FC en suerte es, nada más y nada menos que el Oporto de Portugal. Un campeón de Europa, para intentar seguir compitiendo en la segundo campeonato a nivel continental.

El encuentro de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán el próximo 17 de febrero, disputándose una semana después la vuelta en terreno portugúes. Como dato anecdótico, comentar que el Sevilla FC y muchos de sus aficionados, conocen este viaje, pues este verano se desplazaron a la misma Ciudad, para en éste caso viajar a la vecina Ciudad de Braga, para dirimir el encuentro de ida de la previa de Champions.


En caso de doblegar al equipo portugués, será el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al CSKA de Moscú y al PAOK griego, el que nos corresponda en octavos de final.

Sin duda, no hemos tenido suerte en esta ocasión en el sorteo. Son los portugueses un equipo potentísimo y sobre todo, con muchísima experiencia al máximo nivel europeo, pero ya sabemos cómo es nuestro Sevilla. Nos dábamos con un canto en los dientes, después del sorteo de previa de Champions y mejor no recordar como terminó en enfrentamiento.

De todas formas, para esto faltan casi dos meses. No sabemos el momento que tendrá nuestra plantilla cuando afrontemos esta eliminatoria. Cómo tampoco sabemos con los elementos que podremos contar para ello. Ahora toca enderezar el rumbo en la liga española.

Es cierto que tenemos un partido el domingo que no es precisamente muy propicio para comenzar la remontada, pero quien sabe. Después el enfrentamiento copera ante el Málaga (ya saben ustedes que pienso del tema de la Copa éste año) y las vacaciones navideñas.

Pero tras el descanso, llegará el trascendental partido ante Osasuna en nuestro Estadio y posteriormente una serie de enfrentamientos con equipos, que en condiciones normales, deberían ser doblegados por el Sevilla FC, con lo cual, aun podríamos engancharnos al grupo perseguidor de Madrid y Barça.

En cuanto al tema de fichajes, tan solo comentarles que existen, hasta tres frentes abiertos. El que parecía que estaba más adelantado, se ha complicado a última hora, por el “cruce” de dos equipos importantes, uno inglés y otro español, que curiosamente, es el mismo, que entorpeció y dio al traste con el fichaje de Borja Valero.

Pero si quieren ustedes que les de mi impresión, habrá una incorporación en los próximos días, al igual que tampoco descarten la salida de algún jugador con ficha de nuestra primer plantilla. Seguiremos informando, según nos vayan llegando noticias.

jueves, 16 de diciembre de 2010

NAVIDADES EN EUROPA. PERO CAMARON QUE SE DUERME .........

Decía el inigualable maestro Enrique Morente, una frase que ha venido, sobre todo en estos días que estamos viviendo, donde se le ha dado el último adiós, como anillo al dedo. “A CANTAR SE APRENDE, PERO LO REALMENTE DIFÍCIL, ES HACERLO BIEN.

Hace unos minutos que he terminado de ver, en diferido el partido que anoche enfrento a nuestro Sevilla FC, frente a los temibles alemanes del Dormunt. He leído y escuchado de todo en estas cuantas horas que llevo en Sevilla, pero desde luego, lo mejor es sacar tus propias conclusiones.

Aparecieron de nuevo algunos de los lesionados. Sobre todo la presencia de Luis Fabiano, que a mi modo de ver, no firmó precisamente su mejor partido como sevillista, no es menos cierto que su sola presencia intimida a las defensas rivales. Apareció también Fede Fazio, que pienso que puede ser ese jugar importante en medio campo, que ayude en las jugadas de estrategia a balón parado y sobre todo, ocupe espacios, distribuyendo juego y dando presencia física a la zona medular del equipo.

Pero yo a éste Sevilla, le sigo viendo muchos defectos. Y siento decirlo, porque lo que me apetecería más, es loar la actuación de nuestro equipo y hablar lo feliz (que así fue) me sentí cuando supe del resultado final de anoche.

Otros dos goles en contra. Como sigamos con ésta racha, posiblemente batamos records negativos de nuestros ciento cinco años de historia.

Falta de velocidad en la transición, desorden, nervios. Unos laterales “endeblitos”, unos centrales “chiquititos”. Pero está claro que aún se conservan de aquel equipo supercampeón, elementos que nos hacen poder presumir hoy, de nuestra presencia en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA (huelga decir, que a mí, me gusta seguir llamándola así).

Pero lo que más me preocupa de todo, es que no han tardado ni unas horas siquiera, en salir algunos diciendo cosas, que a mi modo de ver, ni vienen a cuento, ni son para henchir el pecho con proclamas de una razón, que no se trata de discutir cuando la perdieron, o ni tan siquiera, debatir si la perdieron alguna vez.

El Sevilla FC actual, que ya sé que falta por aparecer nuestro mejor jugador, tiene muchas carencias, pero sobre todo, destacaría la falta de continuidad, de un jugador, que aparte de sus fiestas y “juergas”, a mi se me hace, hoy en día imprescindible, hasta que llegue el sustituto adecuado, porque nadie se piense, que lo de Barcelona, un servidor lo tiene olvidado. Pero hoy en día, mientras está cobrando su nómina, al Romaric que quiero ver, es al de ayer en la primera parte.

Hablar de nuestro Gigante Malí Kanouté, es particularmente, un gozo. Éste es para mí, a mucha distancia del segundo, el mejor jugador de la historia del Sevilla FC. Ahora se ha lesionado, pero por fortuna, solo queda un partido para las vacaciones navideñas y esperemos que el espigado jugador, esté para reaparecer tras las mismas. Tan solo nos quedán dos partidos hasta el “parón”. El del domingo, en el que un servidor no tiene ninguna fe (todo lo que venga será un placer inesperado) y el del Málaga, cuyo resultado me da lo mismo, pues tengo clarísimo, que éste Sevilla no estás para tres competiciones éste año.

Me consta que se están acelerando en las últimas horas las gestiones para la incorporación de un jugador en el mes de enero. Si se concreta y es él que me dicen, puede ayudar a que veamos algo distinto. Pero no tengo más datos que un par de videos cortos vistos en youtube.

Del “nuevo Pirlo”, pues que comentarles. Parece que ni está, ni se le espera. Por tanto yo creo que hay que fichar, pero además y creo es más importante, ACERTAR, porque el balance y crédito positivo que pueda tener la Dirección Deportiva en sus diez años de dedicación, están en un brete de cambiar el peso de la balanza de muchos sevillistas.

martes, 14 de diciembre de 2010

ES POSIBLE QUE NO PUEDA VERTE, PERO ESTARÉ CONTIGO.

Cuando acabo de terminar de preparar mi maleta para salir de viaje mañana por la mañana, no puedo quitarte de mi cabeza. Todo el día estuve pendiente de las distintas iniciativas que se están organizando de cara al trascendental encuentro que disputarás mañana ante el todopoderoso Borussia de Dormunt, Para colmo, camino de casa, ya me encontré con los primeros alemanes que andan de un lado a otro por Sevilla, armando el correspondiente alboroto con sus cánticos y algarabía.

Y yo, por desgracia, no podre verte. No podré acompañarte en éste momento tan importante en tú devenir de los próximos meses. Pero quiero que sepas, que estaré contigo. No se si podré verte, pero no dudes ni un solo instante que estaré pendiente de todo cuanto acontezca a tú alrededor. Intentaré que la televisión me acerque todo lo posible a ti, pero difícil lo veo, pues un compromiso, de momento, ineludible parece que me lo va impedir.

Pero ten por seguro, que mi bandera estará junto a la de los miles de sevillistas, fieles, mediocres, oficialistas, pelotas, críticos (mañana deben estar todos a tú lado) que estarán gritando tú nombre, cantando tú himno, animándote sin desmayo, hasta que cuando todo finalice, resplandezca de nuevo la sonrisa de tus soldados, esos que te quieren de veras y que mañana no te fallará ninguno.

Difícil papeleta la tienes que solventar. Te visita, en el peor momento, el peor de los enemigos que pudiera tocarte en suerte. Pero vivo con la esperanza, que cuando abandone la mesa, alrededor de las once de la noche para llamar por teléfono, y el frío viento pirenaico me hiele la cara, todo sean parabienes de mis acompañantes, porque el deber está cumplido y estás, donde te mereces, pero sobre todo, donde merecen todos y cada uno, sean de la facción que sean, de los que se dejarán la garganta, gritando tú nombre.

Si este no fuera el resultado, pues todos te seguiremos queriendo del mismo modo, aunque nos entristezcamos e incluso enfademos contigo. Pero sabemos bien, que tarde o temprano, volverás de tú letargo y abrirás nuestras cajas de sueños.

Ha convocado Gregorio Manzano a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para mañana, además de Antonio Luna y Rodri. Por tanto, no será hasta ultima hora, cuando el jiennense de la lista definitiva y la alineación incial.

Tiene un servidor la impresión, que las convocatorias de Jesús Navas, Luis fabiano y Fazio, responden más a la ilusión que esto pueda ocasionar en la afición, que en la  recuperación total de los tres jugadores, no obstante, ojalá alguno de ellos pueda aparecer, al menos entre los dieciocho elegidos.

Puede y debe ser, éste partido en concreto, el que sirviera para retomar la senda que el Sevilla FC, por presupuesto y plantilla, debe tener. Abandonando la negativa racha de derrotas, que está alejando al equipo de los puestos punteros en la clasificación y que está decepcionando a todo el sevillismo.

Mañana debe ser el punto de inflexión  para afrontar el resto de la temporada con renovadas fuerzas, después de los deficientes partidos que se han jugado en el último mes. Desde luego, por ambiente, por categoría del rival y sobre todo, por el colorido y el "calor" que se vivirá en las gradas, así debería ser.

Ahora toca a los profesionales, demostrar que no son tan malos, como algunos comentamos, que de sobra tienen categoría para jugar en éste Sevilla que se construyó para jugar en Champions, pero que se ve en la segunda competición europea, pero la que es, sin duda alguna, nuestra competición, porque fue la que nos relanzó, después de muchos lustros, a ampliar nuestro palmarés, y sobre todo, la que hizo que muchos sevillistas, pudieramos gritar por primera vez, esa palabra que por repetitiva, no se nos olvidará nunca, CAMPEONES.

La cita, mañana a las nueve y cinco de la noche. El lugar, nuestra Fábrica de Sueños, el rival, nada más y nada menos que el Borussia de Dormunt, lider indiscutible de la bundesliga y dicen, que uno de los equipos más en forma del mundo.

Todo está en el aire, la ventaja es nuestra, porque el empate nos vale, además de la victoria, pero sobre todo, porque ya VAMOS GANANDO POR UNO A CERO. Suerte amigos y VIVA EL SEVILLA!

lunes, 13 de diciembre de 2010

NI CONTIGO NI SIN TI…

Desde la perspectiva que dan los años, y a buen seguro los más veteranos entenderán lo que voy a exponer y que dará mucho que hablar por lo disparatado que pueda parecer, me atrevo a argumentar sobre un tema un tanto espinoso pero que pudiera estar en la mente y que podría ser, y digo podría porque no me atrevo a asegurarlo fehacientemente, causa-efecto de cierta parte del problema que últimamente arrastra el Sevilla, FC, parte probable de la falta de estímulo que aqueja al equipo y que se está traduciendo en una especie de divorcio entre una gran mayoría de la afición y el actual Consejo de Administración que, no olvidemos nunca esto, salvo algunas cuestiones, tan bien está rigiendo los destinos de la entidad.

Esta bendita ciudad no se concibe sin el dualismo. Toda ella es dual, desde la concepción de Triana y Sevilla, desde la Esperanza Trianera y la Esperanza Macarena, desde Joselito y Belmonte y, cómo no, desde el Sevilla, FC y el Real Bétis Balompié. Todo rezume un dualismo que enfrenta a los ciudadanos y le da la idiosincrasia propia que habita por los entresijos de su memoria colectiva. Y como de fútbol, de sus dos entidades quiero hablar y basándome en la perspectiva que al comienzo dije, quiero empezar argumentando que tal dualismo le da cierto sentido a la actitud del periodismo, que sin posicionarse abiertamente a favor de un equipo u otro quizás por temor a salir estigmatizado y condicionado de por vida, en sus artículos y comentarios subyacen matices que avalan esta idea y que sobre ella fomentan un pique, a veces un tanto excesivo, cuando no malintencionado, que se transmite por los recovecos de la ciudad y que recíprocamente recibe de las tertulias en bares y lugares de trabajo de esta Sevilla un tanto provinciana. Al periodismo le da su razón de ser y por supuesto su identidad y su sustento y es el principal artífice de pretender fomentar cierta igualdad entre ambas entidades, a pesar de que las susodichas siempre hayan estado a años luz la una de la otra. Desarrollando más esta cuestión, la falta de estímulo por la distancia y la realidad de ambas en la actualidad, determinan que mientras la sevillista se encuentre instalada en unas alturas impensables y se haya empachado de gloria, a la misma vez (como diría aquel) ha perdido la referencia de la bética que por estar inmersa en las catacumbas, no puede competir en buena lid y por tanto haya caído bajo un sopor ante esta carencia que, domingo a domingo, transmitía la fuerza imprescindible para mantenerla más intensa y viva y acometer los encuentros con la necesaria garra para sobrevivir a esa otra contienda que a lo largo de cada semana, y en función de los resultados, demandaban primero el periodismo por su interés particular y luego los foros y tertulias de bares y puestos de trabajo. Basta un ejemplo de lo que digo y a un nivel un tanto superior, la rivalidad existente entre los dos colosos de la liga. No es sólo el dinero y el poder lo que les mantienen en la pugna, es la reacción que buena parte del país y la otra sobrellevan en esta disputa que beneficia a la grandeza del fútbol en general y a ellos en particular, cómo no alentada diariamente por los poderosos medios informativos que, por ambos lados, acosan en una lucha constante las inquietas y aguerridas mentes del españolito culé y merengue.

Esto de lo que nadie se ha atrevido a hablar, a lo mejor por un cierto temor al ridículo y a la mofa por no saber plantearlo como es debido, creo a mi modesto entender, es donde radica cierta parte de nuestro problema. Para algunos dirán que la idea es descabellada y que lo que nos faltaba ya es volver a los tiempos en los que ambos clubes estaban un tanto parejos en la clasificación, y que se traducía en un pique excesivo que provocaba altercados y movidas peligrosas que se transmitían a todo el país como prototipo de barbarie, pero la realidad es que somos la dos caras de la misma moneda y hasta que no entendamos aquello de “ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio”, no empezaremos a comprender el castigo que se nos ha impuesto por pertenecer a una ciudad cuya idiosincrasia radica en un dualismo feroz que se transmite de generación en generación, que para más inri hasta se intensifica en el interior de sus hogares, condicionando el alma de sus habitantes y cuya única y posible penitencia es comprenderlo, asumirlo y sobrellevarlo como seres civilizados, que es lo mismo que decir como mejor se pueda. ¡Y eso que a quien os escribe le resulta una penitencia un tanto excesiva!.

Fco. Borrego

¿POR QUÉ TE QUIERO TANTO?

Me lo he preguntado una y mil veces. ¿Por qué te quiero tanto, Sevilla de mi alma? Debe ser porque a quererte me enseñaron, mis abuelos (que suerte tan grande tener familia sevillista por todos lados), mis padres, mi hijos, mi mujer, mi suegro, mis cuñados, mi hermana, mis sobrinos, mis amigos (bueno, casi todos).
Son más de la una de la madrugada y mañana tengo que madrugar, para procurar estar a una hora temprana en Sevilla, después de cumplir con unos compromisos en Málaga. Pero no puedo dormirme, es imposible. Por más que intento no pensar en ti, constantemente me vienes a la cabeza. Llevo un día de perros, no he querido hablar con nadie. Apenas dos llamadas de teléfono, de dos amigos queridos, que comparten conmigo éste mismo sentimiento. Uno de ellos vive el día a día aquí en Sevilla y el otro está muy lejos, desarrollando su trabajo en otro sitio, pero de alguna manera está sufriendo como lo estoy haciendo yo.

Por eso, me pregunto una y otra vez, que tienes, Sevilla de mi alma, que tanto te quiero. Me gustaría ser de esos que escuchas o lees y que son capaces de dominar sus ansiedades y depresiones, pero yo no, yo no puedo vivir sin ti. Y al igual que en muchas ocasiones, no he dormido consumiendo un programa tras otro de radio o televisión, regodeándome con tus éxitos, hoy no es lo mismo, hoy estoy sufriendo. Tengo el alma destrozada pensando en que puedo hacer para que tus heridas dejen de sangrar. Si te hiciera falta, cualquier cosa que yo pudiera darte, seguro que sería capaz de matar para conseguirlo, pero Dios mío de mi alma, que puedo yo, un humilde soldado de tu ejercito, hacer para que al menos puedas seguir respirando.

Para colmo de mis desgracias, el miércoles, cuando acudirás a una de tus curas más importantes, no podré estar a tú lado, para abrazarte, besarte e insuflarte de ánimos. Estaré lejos, muy lejos, a más de mil kilómetros de distancia, pero estaré pendiente que me suene el teléfono y alguien me diga, que te encuentras mejor, que tus males pueden tener remedio y que los doctores han encontrado una vía de solución a tus problemas. Entonces, al igual que ahora, lloraré en silencio e incluso pensaré que todo esto que me está pasando en estos momentos, puede que sea un sueño. Ojala, sea un mal sueño.

Pero hoy, hoy no puedo vivir sin ti. Pero es que además no quiero vivir sin ti. Tú eres parte de mi vida y lo seguirás siendo para siempre. Me enfadas, en estos tiempos, más veces de las que estoy acostumbrado, pero es que cuanto más me rechazas, yo más te quiero. Y te quiero con todo mi corazón, con todo mi sentimiento. Al punto que ahora, cuando el ruido de las teclas y el lagrimal de mis ojos, apenas me dejan concentrarme, solo te tengo a ti. En mi mente solo estás tú. ¿Cómo se puede sufrir de ésta manera por una cosa como tú? Pues yo no lo sé, pero es tan grande lo que siento, que solo puedo decirte una y otra vez que te quiero, que te amo y que estaré contigo hasta el final de los días.

No tengo ni idea, si tiene sentido alguno lo que estoy escribiendo, pero algo tenía que hacer, porque no puedo coger el sueño. Tengo que madrugar mucho, probablemente hoy ni tan siquiera “descabece” el sueño. Y es por ti, Sevilla de mi alma, porque te quiero. Por eso, sean las frases adecuadas o no, les guste a los que las lean o no, yo solo para ti estoy escribiendo. Para decirte una y otra vez que te quiero. Te quiero tanto, como aquella noche mágica de Eindoven. No, incluso yo creo que mucho más. Porque ahora, cuando sufrimos los dos juntos, tu dolor, con el mío siento, y como creyente, solo le pido a Dios, que te ayude con tus sufrimientos. Que encuentres el camino correcto, que los que tienen que tratarte lo hagan con acierto. No
voy a releer siquiera lo escrito, tan solo quería plasmar mis sentimientos y decirte una y mil veces, que te quiero. Que Sevilla de mi alma, hay que ver lo que te quiero.