viernes, 7 de enero de 2011

EL MAYOR DE LOS DESPROPÓSITOS.

Que alguien me lo explique porque por más que lo pienso no alcanzo a comprender. Todos hemos visto que en otro tiempo si un equipo debía dinero a sus jugadores o a entidades donde los habían adquirido bajaban a Segunda “B”. Casos muy concretos los del Málaga, Burgos, Granada, Logroñés u otros que ahora, mi memoria flaquea, no me acuerdo. Por tanto no entiendo cómo hoy se han buscando argucias legales para permitirles seguir en sus correspondientes categorías sin hacer nada al respecto. Y no es de recibo el recordar lo que nos pasó a nosotros en nuestro célebre descenso administrativo, porque en nuestro caso sí se llevó a efecto, luego se demostró que se habían realizado con avales el correspondiente pago para permitir que jugáramos la siguiente temporada. Por tanto NOSOTROS SÍ LO SUFRIMOS, lo que pasó luego fue una decisión calamitosa de la Liga de Fútbol Profesional que hubo que zanjarla como mejor se podía. ¡Y lo sufrimos en nuestras propias carnes!, puesto que en temporadas sucesivas nos vimos por los injustos o “intencionados” arbitrajes abocados a bajar de categoría. VAMOS QUE LO PAGAMOS Y CON CRECES.

Ahora existen equipos a los que parece que se les tenga miedo a cuanto sea hacerles cumplir con la ley y se intentan dilatar la situación a la espera de no se sabe muy bien qué. Equipos que se les ha permitidos toda clase de tropelías en su estadio, que NOSOTROS y NUESTRO PRESIDENTE EN PARTICULAR, hemos sufrido la crudeza de quienes no se saben comportar como es debido, de quienes la ley debiera caer en toda su crudeza. En esta ciudad existe en la “otra orilla” ese equipo que a lo largo de su historia SIEMPRE ha estado mimado por los poderes que la gobernaban. Quienes hasta se les donó el estadio para que jugaran porque nunca han poseído nada propio, quienes ahora naufragan en los pozos de la Segunda División debiendo dinero a todo el que ha pasado por sus filas y NO PASA NADA. Sigue jugando sin que la ley les tosa y para más INRI nos enteramos que si las empresas de Lopera no pueden pagar lo que deben, será las paupérrimas arcas de la Junta de Andalucía, o sea todos los andaluces, quienes sufraguen, según la jueza Olaya, los despropósitos y la mala actuación económica de esta entidad.

Y pienso en el SEVILLA, FC que pagó hasta la última peseta de nuestro RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN, que tuvimos que vender sus terrenos aledaños para sufragar nuestras penurias económicas, mientras en la otra “orilla” a los “pobrecitos” a esas “criaturitas” como las llamaba su benefactor, les han facilitado las cosas y se las están facilitando sin que la ley actúe de oficio. No entiendo, por tanto, tanta escrupulosidad en NUESTRO PRESIDENTE a la hora de cuadrar las cuentas, no entiendo por qué no podemos hacer fichajes de relumbrón cuando a este y a otros clubes como Valencia, Atco. de Madrid, por poner ejemplos, se les permite sus situaciones y no se entra de oficio para sanear de una vez por todas la Liga de Fútbol Profesional. Estas actuaciones sí se han dado en otros países europeos con contundencia y sin pensar quien o quienes eran los perjudicados. Por tanto NO ENTIENDO este DESPROPÓSITO. No entiendo que la jueza Alaya dictamine que todos los andaluces paguen los despropósitos de una entidad deportiva. ¿Para qué entonces se crearon las Sociedades Anónimas, sino para evitar que los españoles pagaran las descomunales deudas del fútbol español?

LO QUE DIGO EL MAYOR DE LOS DESPROPÓSITOS. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

Fco. Borrego

19 comentarios:

  1. ESTE ES UN PAIS DE CHARANGA Y PANDERETE. DATE UNA VUELTA POR LA CALLE Y VERÁS LA GENTE METIDA DEBAJO DE OS PARAGUAS EN LA CALLE, FUMANDO UN PITILLO. ES DE VERGÜENZA Y MIENTRAS LOS POLITICOS GASTANDO EL POCO DINERO QUE HAY, EN PAGARLE A LOS MOROSOS SINVERGÜENZAS ESTOS.

    ResponderEliminar
  2. Así está montado el negocio. Yo, me paso al volley playa.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lamentable que ocurra, pero es así. Mira, te pondré un ejemplo. Aquí en Montilla, el Club del pueblo milita en el grupo II de la Primera Andaluza (el mismo que La Barrera Alexis), está en el pozo y según me cuentan, el ayutamiento se ha gastado un montón de pasta en reforzar el equipo, como si no tuviera problemas el pueblo.
    Pues imaginaté a nivel de Clubs profesionales. Es lamentable, pero es así. Felcitar a Alexis por el blog y a Francisco Borrego, decirle que me gustan sus artículos. Adrián Cruz.

    ResponderEliminar
  4. Es que este despropósito no te lo va a poder explicar nadie. Como bien hablas, es lamentable que el Atlético y el Valencia, estén como estén y a los que han hecho los deberes, pues les den .............
    Es lamentable, pero es lo que hay, y mientras tanto, nos quedaremos esperando, a ver si los chinos nos sacan del apuro.

    ResponderEliminar
  5. Pero yo creo que esto tiene que cambiar sinceramente. Las economías de los organismos no están para dispendios.
    Por ello, mi confianza en el Director General del Sevilla y en el magnífico trabajo que está realizando.
    Yo creo que estamos bastante bien preparados, para la que se viene encima, que no es poco.
    Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    ¿Y los bancos?

    ¿Y las rebajas en las cuotas a la Seguridad Social, la de todos, a los empresarios?

    ¿Y tres equipos que por arte del birli birloque no se convierten en Socidades Anónimas Deportivas?

    ¿Y las recalificaciones de terrenos que "casualmente" benefician a determinados clubes?

    ¿Y el reparto de los derechos de televisión?

    ¿Y el gasto incontrolado de algunos y la lupa en la de los demás?

    ¿Y...?

    ¿Y...?

    ¿Y...?

    Y todo con los dineros nuestros, los de todos y todo es Jauja.

    ¿Despropósito? Yo me sé de cinco o seis palabras que lo describen mucho mejor y que no escribo, porque esto lo pueden leer niños y ya tendrán tiempo de aprender en la jungla.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Tercermundismo, corrupción, malversación de fondos públicos...etc. etc. como ha dicho José M Ariza esto es una jungla y a callar que algún beneficiado de estos despropósitos te tachará de...lo que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todos ustedes que el tema es vomitivo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  9. Como dicen en mi pueblo,ahora hazlo tú y verás,lamentable Alexis,gran articulo el que acabas de publicar de Fco borrego.

    ResponderEliminar
  10. "mimado por los poderes"...jajaja a quien recalificaron los terrenos del nplaza? no fue justo el descenso con la ley en la mano a 2b?claro que si...y tantas cosas...pero que ud solo ve la paja en el ojo ajeno....de siempre el sfc ha sido beneficiado mas que el betis,,,DE SIEMPRE...pero ud no lo vera asi..verdad? pero le ruego que deje al betis en paz..esto es una pagina sevillista..gracias L.F.

    ResponderEliminar
  11. Así está este puto patio.
    Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te toca tela los coj…
    Alguien debería de dar una explicación lógica al tema, si la tiene.
    Por cierto muy bien tirado la la contestación de Ariza y tu Post Alexis.
    Tu reflexión estará en mi blog en post destacados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego es para hacerte meditar cuando menos. Es vergonzoso. Pero estamos en el pais de la bandurria y la pandereta. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, a seguir despilfarrando, que ya llegarán otros que lo solucionarán. Esto está así montado y cuando uno lee estas cosas, se pone de mala leche. Romu.

    ResponderEliminar
  15. Saludos.

    Gracias por los elogios de Marcu y de Jose Luis de la Rosa.

    Si me permites, amigo Alexis, un par de cosillas para L.F., anónimo:

    Los terrenos donde se ubica el Nervión Plaza eran PROPIEDAD del Sevilla FC. Fueron vendidos. Eran nuestros.

    La recalificación vino después y sobre terrenos que YA NO ERAN DE NUESTRA PROPIEDAD.

    Y segundo, espero que pueda presentar la factura de compra de estadio que usan. Y de los terrenos aledaños.

    Se nombra al equipo de usted cuando pretende sacarlo del pozo económico CON DINERO DE TODOS. Con su, mi, NUESTRO DINERO.

    Y yo no soy bético y puede que no quiera contribuir a sacarlos a ustedes del pozo en que ustedes mismo se han metido.

    Los avales a que se refiere están en la Federación Española de Fútbol. Mire allí.

    ¿Porqué habla sin saber? ¿Quién le cuenta ésas milongas?

    Ahora saque alguna cosa más de ésas que dice.

    Cuídese, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  16. ES QUE YA ESTÁ BIEN DE QUE SIEMPRE VAYAN DE POBRECITOS, MIENTRAS LOS DEMAS VAMOS PAGANDO SUS ERRORES.

    ResponderEliminar
  17. Claro, y después los que vamos del equipo chaquetero de Sevilla somos nosotros y los pobrecitos que caen bien en España ellos.

    Que fácil se ve todo desde otros puntos de España y como manipulan las televisiones nacionales para que el grande de Andalucía caiga peor.

    Y lo dice uno que ha vivido en distintas ciudades españolas.

    Menudo blanqueo el que trajinan en la Junta con estos caras.

    ResponderEliminar
  18. El Fair play no solo debe estar en el terreno de juego. No puede quedar solo ahí. Tiene que llegar a las administraciones económicas (y legales) de las SAD. Sin esto no hay juego limpio. No puede haberlo. Es pura estafa. Y es lo que tenemos, consentido desde muchas estancias; y lo más triste, aplaudido por los medios de desinformación.

    ResponderEliminar
  19. De moemnto no esta llendo bien ante la real ... saludos y suerte!

    PD. Ya esta la porra en mi blog.

    ResponderEliminar