domingo, 6 de marzo de 2011

AMBICIÓN Y GESTIÓN, MÁGICAS PALABRAS.

Me voy a permitir el lujo, de escribir un post para mí, para los más cercanos y para los que sienten como yo. Hoy amaneció el día un poco indeciso, exactamente igual que están mis ánimos ahora mismo. Pero con todo, el domingo invitaba a una bonita jornada, pues entre otras cosas, esta tarde voy a presenciar el partido de nuestro Sevilla FC, frente al Athletic, acompañado de amigos sevillistas twitteros que nos hemos convocado a las 18,30 en los aledaños del Sánchez Pizjuán para seguir a nuestro equipo juntos.

Pero los domingos, para un servidor, son deportivos y futbolísticos en todo el amplio sentido de la palabra. A buen seguro, que muchos de ustedes se preguntarán a que viene este breve post, pero vuelvo a repetir, que me lo dedico a mí y a los que sienten como yo en el fútbol aficionado.

Jugaba mi segundo equipo, La barrera CF, frente al Paradas CF en su estadio del Anexo de Mairena del Alcor. Desayuno familiar y todos al fútbol.

El partido se presentaba complicado, con un Paradas que venía enrachado después de cuatro victorias consecutivas. A las doce en punto de la mañana, dio comienzo el encuentro. Buen ambiente, más de cuatrocientas personas en las gradas y excelente primer tiempo, en el que el conjunto local aprovechó una indesición de los visitantes para adelantarse en el marcador.

Pero en el segundo tiempo, todo pareció cambiar. Hablarles a la mayoría de ustedes de nombres de jugadores que militan el la primera andaluza, probablemente os sonará a quimera, pero a buen seguro, que todo entenderéis lo que quiero decir, cuando me leáis el siguiente párrafo.

La Barrera CF, equipo modesto donde los haya, milita a base del tesón y buen hacer de sus directivos (yo no me encuentro entre ellos) en una categoría, que tal vez por historia y presupuesto no le corresponda. Pero ojo, ya que está disputándola, lo que si me duele, es que las cosas no se hagan como corresponde.

No puedo hablar de lo que no conozco en profundidad, pero de lo que me permito hablar, en ésta nuestra casa y que tengo el honor de moderar, es de lo que veo y de lo que significa el sentimiento por unos colores y el amor a un escudo.

La segunda parte, como os contaba, el entrenador de los locales, con el marcador a favor y jugándose lo que se jugaba, decide que el partido se debe dilucidar dejando pasar el tiempo y defendiendo a capa y espada el resultado obtenido en la primera. Como a mi me gusta decir, colocando de “murciélagos” a sus jugadores y esperando que los minutos pasaran hasta obtener la victoria.

Pero como en el fútbol a veces hay justicia. En los minutos de descuento, dos goles de los visitantes ha dejado absolutamente hundidos a los aficionados locales que se han marchado de las instalaciones, con el gusto amargo, de ver que la falta absoluta de ambición, que le complican la vida para obtener la permanencia y tener que jugársela a “cara de perro” en las dos próximas jornadas.

A resultas, de que un servidor tiene un blog y como similitud con lo que tantas y tantas veces hemos hablado de nuestro Sevilla FC, quiero sacar a relucir la palabra ambición y gestión. Nomenclaturas que se hacen imprescindibles en el mundo del fútbol, cuando se quiere obtener un objetivo. Repito una vez más en mi blog, CUANDO SE SALE A EMPATAR O A GUARDAR UN RESULTADO, NORMALMENTE SE PIERDE.

Me consta que éste post no sentará nada bien en muchos miembros del Club de La Barrera, pero como un servidor es como es, pues si no lo escribo, probablemente no hubiera sido yo mismo.

Queda tiempo para la rectificación, seguro, pero que conste que el que lo ve desde fuera, muchas veces tiene una visión más clara de lo que se dirime. Y señores míos, o cambia el carácter y la ambición, o el año que viene casi seguro que nos veremos avocados a jugar de nuevo en la Preferente sevillana.

Estamos a tiempo, pero desde luego, con una actitud como la de hoy, no se puede conseguir ningún objetivo. Con la cobardía y el conservadurismo absoluto, no se consiguen las metas casi nunca. Me consta que mi amigo José L. Villa, ferviente seguidor de determinados planteaminetos, no estará de acuerdo conmigo, pero es mi forma de pensar y ahora os brindo la oportunidad a todos de expresar vuestra opinión si queréis. Pero este post, lo escribo para mi, porque así me lo pide el ánimo. Espero esta noche no tener que comentar en parecidos términos. Un abrazo y suerte en Sán Mamés.

7 comentarios:

  1. Por lo que escribes Alexis, parece que ha ocurrido algo parecido al que os pasó aquí en Utrera, que cuando teniais el partido ganado, se os fue en el último suspiro, quizás por el celo defensivo de vuestro entrenador. Tan solo marados mucho ánimo y que seguro que obtenéis la permanencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. DESDE ARHAL MUCHO ÁNIMO A TODA LA FAMILIA BARRERITA. UN ABRAZO. BRAULIO.

    ResponderEliminar
  3. En esas categorías, y hablo con conocimiento de causa, suelen abundar los entrenadores superconsevadores, cosa que no entiendo por otro lado, pues deberían ser gente que intentara abrirse paso para metas superiores. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. Alexis, soy un sevillista de Aldeanueva de Córdoba, pero natural del Higuerón. Irás el domingo que viene al partido? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ANSELMO SANABRIA:
    Después de ver los resultados de esta mañana, tampoco os fue tan mal la jornada. Mi equipo ha ganado 1 a 2 a la voz ( El Cerro) y han perdido Aguilarense y Dos Hermanas.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo siento por tú equipo Alexis, pero si a todos los entrenadores les pasara lo mismo, seguro que no serían tan cagones. He escuchado el resumen en Radio Rinconada y no se creían que el Paradas haya remontado en los minutos 92 y 94. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo y he tenido amigos en La Barrera, entre jugadores y directivos. Alguno ya se fue, y desde aquí quiero rendir un modesto homenaje con quien pasé muchos muchos días y del que aprendí mucho con pocas palabras pero con muchos y buenos gestos y al que siempre llevaré en mi memoria: Fernando Isorna.

    Por lo demás, lo único que no me gusta de la Barrera es el blanco y verde.

    ResponderEliminar