jueves, 10 de marzo de 2011

O VENDER, O GASTAR MENOS,

Las declaraciones del Presidente Del Nido la otra noche, en un programa de radio a nivel nacional, han levantado todo tipo de conjeturas, sobre qué es lo que será el Sevilla FC de la temporada 11/12.

Es cierto que aun, no está todo dicho en la presente campaña, pero creo que han sido sensatas las palabras del Presidente, para de éste modo tener una idea clara de cuál debe ser la expectativa de cara a la próxima campaña.

Dijo Del Nido, que en caso de no conseguir clasificación europea, el presupuesto tendría que reducirse de los más de cien millones actuales en un treinta por ciento.

Lógico y natural, porque los ingresos, ellos calcularán que se verán disminuidos en una cantidad de ese montante aproximadamente.

Al ser cuestionado sobre la posible venta de algunos jugadores, pues Del Nido contestó como siempre. “Aquí está todo en venta, menos el escudo, el Estadio y la afición”. Yo soy el primero que apoya esta postura, de llegar alguna oferta fuera de mercado, pues debería llevarse a cabo.

Pero con la situación que se vive actualmente, sobre todo en el plano económico, se me antoja bastante extraño, que por algún jugador del Sevilla, lleguen ofertas que alcancen la calificación que hemos mencionado. ¿Llegarán ofertas? Seguro, no lo duden. Llegarán por Perotti, Navas, Fazio y posiblemente otro futbolistas, aunque de menor cantidad. Ahí tendrá que ser la Dirección Deportiva y el entrenador de la próxima temporada, los que tendrán que analizarlas y aceptarlas o rechazarlas, según convenga.

Pero mi apuesta personal es bien distinta. Me he manifestado en el sentido, de que creo que el Sevilla actual tiene una plantilla muy interesante de cara al futuro. Con los fichajes de Rakitic y Medel, se ha cubierto un hueco que todo el sevillismo pedía a voces que se hiciera.

Ahora toca aligerar gasto y yo para ello, cuando aún quedan un par de meses para la conclusión del campeonato, creo que lo mejor sería quitarnos de la cuenta de salarios, algunos, que por su cuantía, son elevados para los tiempos que corren. No voy a dar nombres, para eso me gustaría que cada uno imagine él quien y como.

Tan solo deciros, que la gloria vivida por el Club, en el segundo lustro del presente siglo, es casi imposible de repetir mientras este mundo del fútbol esté montado de la forma actual.

Pero mi ilusión es ver a un Sevilla Joven de nuevo, que afronte con ilusión y ganas una temporada de tiene y debe ser ilusionante. Un equipo que haga que el Sánchez Pizjuán de nuevo vuelva a llenarse de sevillistas con ilusión. Sintiendo a los jugadores, como algo suyo. Sin murmullos y con una dirección común. El disfrutar con nuestro equipo. Y no se disfruta solo levantando copas, que también, sino que tengamos la inquietud de ver jugar a los nuestros, de pelearle los partidos a cualquier rival que venga y que se entierren de una vez, todas estas divisiones, que no conducen a ningún lado.

Yo, que me gusta jugar a eso de las alineaciones, os propongo, sin contar ningún fichaje, cuál sería el equipo tipo, que me gustaría ver el año que viene en el Sevilla.

Claro, si tenemos salidas, pues tendrán que producirse entradas. Esto es solo un juego, pero seguro que muchos de ustedes, os daréis cuanta, que tan poco somos tan malos.

Varas, ……., Fazio, Cala, Luna; Navas, Perotti, Medel, Rakitic, Luis Alberto y Negredo (Rodri). Repito, es solo un juego. A estos súmenle los Salva, Jairo, Campaña etc, que puedan subir del filial y los Romaric, Acosta, Navarro, y otros jugadores jóvenes, que componen nuestra primera plantilla.

Yo después de esta reflexión en voz alta, no creo que tengamos que rasgarnos las vestiduras. Nuestro Sevilla FC tiene futuro, y mucho.

Para finalizar, y como me ha parecido bastante graciosa, os cuelgo una foto que me han enviado al correo del blo. POR FIN LO HAN ENCONTRADO. Dicen que está en un pueblo de Murcia.

21 comentarios:

  1. No te quepa duda que asi sera ALEXIS.
    Con la base de esta plantilla junto con los chavales que suban del filial y algun retoque se puede hacer una plantilla altamente competitiva e ilusionante.
    Lo que el Sevilla consiguio en el inicio del segundo lustro de este siglo es complicadisimo de repetir, pero seguro que este Sevilla volvera a competir al menos por intentarlo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, ahora me centro en la 10/11 en la que ya tenemos bastante. Saludos!

    PD. Te invito a ver mi nuevo blog:

    http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece dar tres pasos para atras,esta bien que demos uno pero tres lo veo excesivo,ademas si hacen eso tendrian que bajar los carnets a 300 pavos en gol ,cosa qque ni se plantean.

    por que si lo van a bajar de 435 , lo quieren poner a 390 o por ahi,no sera mas la rebaja, y si eso le sumamos la venta de luis fabiano y todo lo demas ,es retroceder demasiado.

    esta bien subir canterano pero no por ser de la cantera tienen nvel para ello,por que yo de la actual plantilla echava a mas de un canterano como alfaro y capel que ya se ven que no dan para el sevilla que queremos que es pelear con los grandes o eso dic del nido, y ademas vuelven cala ,jose carlos ecetera.

    cantera si ,pero de momento solo rodri y luis alberto y dentro de un año campaña ,pero lo demas es meter jugadores muy normalitos, bueno luna tambien me lo quedaba.

    pero veremos cuanto cuesta el carnet la temporada que viene y asin vderemos lo que podremos exigir

    ResponderEliminar
  4. Has puesto hasta ocho jugadores que han jugado en el Sevilla At. Pero si te paras a analizar. lo realmente increible, es que cualquiera de ellos, podría ser un gran jugador en la primera división. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  5. Es que no queda otra Alexis. O eso, o endeudarnos. Y yo prefiero dar unos pasitos atrás y construir un proyecto ilusionanante. Sin duda, ya veréis como los carnets, bajarán del orden del 25 % el año que viene, es que no se entiende de otra manera tal como están las cosas en España en general y en Sevilla en particular.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo veo tan fácil. Te leo entrelineas que quieres decir que habría que darle la baja a Kanouté, Palop, Renato, Koné, Zokora, Drago, etc. Colocar a todos estos, mas cerrar el traspaso de Luis Fabiano, se me antoja harto complicado. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y entonces porque renunciar al estatus que tanto trabajo nos ha contado conseguir? Yo creo que en el término medio está la virtud. Habría que dar la baja a Drago (termina contrato) y buscarle salida a Romaric y Alexis. Con lo que se pueda conseguir, más un hipotético traspaso de Luis Fabiano, fichar un portero de categoría y dos buenos laterales. Aunque con esto no digo que no cuente con Luna.

    ResponderEliminar
  8. ¿DONDE HAY QUE APUNTARSE A ESO?

    ResponderEliminar
  9. ¿qué sabes de la posible recompra de Negredo por parte del Real Madrid Alexis? Romu.

    ResponderEliminar
  10. Alexis, tú segundo equipo, con pie y medio en octavos de Europa League. Romu.

    ResponderEliminar
  11. Ese posible equipo titular que pones, debe tener una media de edad muy joven y suena bastante bien. Estoy contigo que deberíamos comenzar una resstruccturación en base a la juventud y apuntalar un poco la parte de atrás. Un abrazo y excelente post.

    ResponderEliminar
  12. Todo esto me suena tan bonito como utópico. Lo explico, porque si saliera bien, al final de la primera temporada, y conociendo la forma de actuar del actual consejo, venderían dos o tres futbolistas y si saliera mal, pues sería como dice Miguel dar tres pasos atrás. Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  13. EL QUINTO COÑO
    Ctra. Chandavila S/N
    06518 - LA CODOSERA (Badajoz

    ResponderEliminar
  14. Yo no hago alineaciones titulares, prefiero la configuración de plantilla. Apuesto por traer un portero de garantía y prescindir de Palop. Es una lástima pero lleva más de un año que no es ni la mitad de lo que era. De la cantera me gusta Sergio Rico y Julián.

    En defensa, creo que Alexis es la cabeza de turco, como antes lo fue Mosquera, y está sentenciado. Entrarían David (no me gusta eso de Deivid), Cala, Bernardo y Luna. Saldrían Alexis (a ver cómo nos lo quitamos), Escudé y Zokora (a día de hoy lo considero más defensa que centrocampista). Quedaría así:
    Cáceres, David, Dabo, Cala, Fazio, Bernardo, Navarro y Luna.

    Centro de campo: Salidas de Cigarini, Alfaro y Acosta. Quedaría así: Navas, Guarente, Salva, Medel, Romaric, Rakitic, Perotti y Capel. Si sale Romaric, el sitio es para Campaña.

    En la delantera: salidas de Luisfa y Koné. Me quedaría con Negredo, Kanoute, Rodri y Luis Alberto- Yo colocaría a Luis Alberto como mediapunta y delantero en su entrada en el equipo; seguramente con los años retrasaría su colocación pero ahora no. Tiene gol y cerca del área es letal en sus asistencias a gol. Un jugador que me gusta para el futuro y apenas tiene 20 o 21 años es Rondón del Málaga.

    ResponderEliminar
  15. mi equipo seri el siguiente. varas,esterkelenburg, cala,bernardo,facio,luna,deivi,navarro,gaceres, navas,perotti,medel,salva,capel,conca,rakitic, negredo,rodri,brayan ruiz, luis alberto de enganche con el delantero pero saliendo desde atras no tan a la banda. tomas.

    ResponderEliminar
  16. a/a JMDG

    Es Deivid, ni que fuera tu hijo.
    Quiero decir que a él es al que le gusta que lo llamen así.

    ResponderEliminar
  17. Seguimos soñando con el post de hoy Alexis. Eso que dices, aunque tendrá un coste en cuanto a la oposición de algunos aificionados que no estarían a favor, sin duda, sería la medida más acertada de cara al año que viene.
    Hay algunos datos, como por ejemplo los´últimos fichajes, que apuntas que los tiros pueden ir por ahi. Yo me posiciono claramente en tú postura y la apoyo. Deberíamos reconstruir el primer equipo, inyectando cantera y juventud y sobre todo ilusionar a los aficionados. Pero no olvidemos rebajar los astronómicos precios que estamos pagando por los abonos.

    ResponderEliminar
  18. SOY LA MADRE DE DEIVID. Y ya le he dado instrucciones a mi hijo para que se ponga en contacto con JMDG y sea este quien le diga el nombre que tiene que poner en la camiseta....¡¡que es eso de Deivi!!, joé !! (ironic mode on).

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí, esa alineación que das con canteranos, me ilusiona muchísimo también.

    P.D.: Genial la foto.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que estamos locos. Donde esta Kanoute?
    Anda que no le queda futbol, sobre todo sino se tiene que romper la cara defendiendo e intentando construir

    ResponderEliminar