lunes, 31 de enero de 2011

JOSE CARLOS, CEDIDO AL CARTAGENA.

Como ya adelantamos el pasado jueves, el Cartagena será el definitivo destino de José Carlos, en busca de minutos hasta el final de la presente temporada.

Allí tendrá oportunidad el canterano de demostrar su valía, junto a otro prometedor jugador de nuestra cantera que se marchó al equipo murciano en busca de la disputa de partidos, que puedan darles el rodaje suficiente, para que en el caso de que el entrenador, cuente con sus servicios la próxima temporada, demuestren su valía en el Sevilla FC.

Ha tenido muchas “novias” el fino jugador de Riotinto, pero se ha decantando finalmente por el Cartagena, tras escuchar la propuesta de los dirigentes de su nuevo Club y las de Juanito Cala.

Sin duda, deseamos la mejor de las suertes a los dos y esperamos que en un futuro, podamos disfrutar de su fútbol, vistiendo la camiseta del Sevilla FC.

En otro orden de cosas, pocas novedades dignas de mención en ésta última jornada del mercado invernal, aunque cuando estamos escribiendo este post, aun falta una hora, para el cierre del mercado.

Esta mañana, han sido presentados los dos fichajes de nuestra primera plantilla, Gary Alexis Medel e Iván Rakitic, y no descarten ustedes, que alguno de ellos, o incluso los dos, puedan ser convocados para el trascendental partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, frente al Real Madrid.

También reseñar que, el jugador asturiano Ander Herrera, también como adelantamos el pasado mes de octubre en Sentimiento Sevillista, jugará la próxima temporada en el Athletic Club de Bilbao, que ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza, para la incorporación del fino centrocampista el próximo mes de junio.

Mañana, tiempo tendremos de detenernos en la previa del choque copero y en las LAMENTABLES declaraciones y crónicas que están haciendo algunos personajes desde los medios de comunicación de Madrid. Pero a buen seguro, que muchos de ellos no han caído en la cuenta, que además del partido del miércoles, aun tendrá el conjunto merengue que devolver la visita liguera en nuestro Estadio.

Yo no quiero incidentes, solo quiero que ganemos y que el portugués provocador que los entrena, coja cuanto antes el camino de vuelta. Pero parece que los desinformadores madrileños, siguen erre que erre con sus insultos y calumnias, no solo al Sevilla FC, sino a todos los andaluces.

No quiero terminar este post, sin agradecer de forma manifiesta, el excelente trato recibido por mis amigos Fernando y Joaquín, que hicieron que un servidor, se sintiera en el día de ayer en los Carmenes, como en su propia casa. Desearles lo mejor, y desear que el año que viene pueda ser yo el anfitrión cuando nos visiten como equipo de primera división.

ENVIDIA, NO HAY MÁS QUE ENVIDIA.

Sevilla fue capital del mundo antes que Madrid, antes que los Austrias se instalaran en su villa y empezaran a darle esplendor en detrimento de Toledo. Cualquiera que haya leído algo de historia convendrá conmigo en lo que digo. Por tanto no entiendo la actitud bajera de ciertos periodistas capitalinos que se empeñan en sacar lo rancio de Sevilla para ridiculizar sus costumbres e idiosincrasia, alimentando viejos tópicos con el objeto de pretender ser más que nadie. La capital de España está repleta de provincianos, las distintas migraciones buscando mejorar su nivel de vida propiciaron que unas zonas crecieran en detrimento de otras. Hoy Madrid, el Madrid de la multiculturalidad, es un conglomerado de pueblos que coexisten para beneficio y enriquecimiento mutuo. Igualmente Sevilla se ha alzado a ese catetismo que ellos pretenden resucitar, bajo cierto interés donde la envidia juega un papel predominante.

El fútbol, que trascienden a todos los ámbitos no es ajeno a ello, basta como botón de muestra el último enfrentamiento copero en semifinales entre el Sevilla, FC y el Real Madrid para encender todas las alarmas al volcar en prensa, radio y blogs actualmente tan al uso, toda la inquina acumulada entre estas dos grandes ciudades españolas. Periodistas de Madrid se afanan en ridiculizar una Sevilla arcaica y muy lejos de la realidad actual. Los mismos que no dudan en venir a disfrutar de las costumbres y manera de vivir del sevillano. Esta hipocresía lleva adosada una buena dosis de envidia por no poder ni por asomo sentir y expresar lo que el sevillano es.

La Expo del 92 acercó, con la puesta en marcha de la primera línea férrea del tren de alta velocidad, ambas capitales. Fue entonces cuando el trasiego de personas de una ciudad a otra y viceversa se hizo más intenso. Entonces cuando el madrileño fue más partícipe del modus vivendi del sevillano y lo llevó a la capital como algo bueno y muy a tener en cuenta a la hora de sentir y aprovechar la vida. Así mismo el sevillano trajo todo lo bueno que aportaba Madrid e igualmente lo aplicó para sí. Esa interrelación benefició y creó un vínculo que satisfizo a ambas ciudades. Por tanto, ¿por qué el fútbol se empeña en destruir todo lo bueno que se creó?, ¿por qué ciertos periodistas, por llamarlos de alguna manera, se afanan en manchar con artículos chabacanos e impropios de su profesión, estos vínculos que nos enriquecen a todos?

Más bien les valdrían reflexionar a la hora de confeccionar sus trabajos sobre el alcance que lo que expresen pueda tener. Porque hay mucho desaprensivo con los cables cruzados que no dudaran en utilizarlo para justificar muchas de sus frustraciones.

Fco. Borrego

sábado, 29 de enero de 2011

MANZANO Y LOTINA, VAYA PAREJA.

Hemos vivido unos días frenéticos, tanto en los despachos, como en lo deportivo, con todo lo que ha rodeado la semifinal de copa frente al Real Madrid.

Pero hoy había que cambiar el chip. Tocaba afrontar un encuentro frente al Deportivo de la Coruña, que por si ustedes no lo saben, yo les digo, que tan solo anotó quince tantos en lo que va de liga.

Y claro, como suele ocurrir de vez en cuando, pues los señores entrenadores, se meten a eso, y les da ese ataque raro que solo los de su especie suelen sufrir.

Saca el técnico de Bailén una defensa de cuatro, compuesta por Dabo, Alexis, Escudé y Cáceres. Hasta ahí, pues todo normal, toda vez que Sergio Sánchez debe andar renqueante de las patadas del negrito del Madrid. Pone en el centro del campo a Fazio y Renato, dejando las bandas para Alfaro y Capel. Yo esto no lo comprendo. Es imposible que un equipo con estos cuatro jugadores juntos en el campo, pueda robar un solo balón, máxime cuando Fede Fazio está absolutamente falto de ritmo. Dejó el entrenador a Luis Fabiano y Negredo en punta.

La suerte nuestra hoy, es que teníamos enfrente, probablemente al peor equipo de primera división a estas alturas de la temporada. Además aderezado, con que cuentan, con el peor entrenador de primera, con mucha diferencia.

El balón era de los locales, entre otras cosas, porque es imposible robar un solo balón con la alineación dispuesta por Manzano. Fruto de ello, en una jugada aislada en la primera mitad, cuando corría el minuto 15, Lassad recoge el balón en la línea de tres cuartos y ante la pasividad de Alexis y Fazio y con la mala colocación de Palop, pone el uno a cero en las bandas.

Si el señor Lotina, ya de por sí, no es que sea un entrenador conservador, es que es miedoso y la mayoría de las veces, roza la paranoia, pues como ustedes imaginarán, se terminó la primera parte, sin apenas nada reseñable.

Cuando todos esperábamos la entrada de Zokora, para equilibrar el tremendo agujero del centro del campo, se plantan los jugadores sobre el césped para comenzar la segunda mitad, sin cambios en nuestro equipo.

En el minuto 53, retira Manzano a Alfaro, dando entrada a Acosta. El partido seguía igual. El argentino también acusa la falta de minutos, y aunque en una internada por la banda, tuvo una ocasión clara, no acertó con el marco de Aranzubía.

Entre todo esto, y con un Sevilla lanzado en busca del empate, nos cogen en una contra y Palop, nuevamente mal colocado, tiene que para el balón con la mano fuera del área, lo que conlleva su expulsión por roja directa.

Diez minutos más tarde, Lassad que debió ser expulsado por agredir a un jugador del Sevilla, aprovecha una jugada colectiva de su equipo, para poner en franca ventaja a los locales y subir el dos a cero a las tablas.

Dos minutos más tarde, Álvaro Negredo (me quito el sombrero ante el derroche de casta y la excelencia del vallecano ante el gol), consigue acortar distancias. Lotina se descompone y manda a su equipo, a defender a ultranza el resultado. Qué pena de entrenador, aunque en éste caso nos haya beneficiado su actitud.

A partir de entonces, el partido se vuelve loco. Jugadas conflictivas, gol anulado al Depor incluido. El Sevilla con diez, con Negredo jugando en la banda izquierda y achicando lo que podía, se aprovecha de la falta de ambición del Depor. Se produce una falta en el minuto 73, la lanza Luis Fabiano y no consigue blocar Aranzubía, lo que aprovecha Escudé, para poner el empate a dos en el marcador.

Otro problema para el pésimo Lotina. Manda a su equipo arriba, pues no le queda otra y en un balón largo de Zokora, control con el pecho de Negredo, orientando el balón hacia su pierna izquierda y extraordinario gol, que ponía al Sevilla por delante. Faltaban once minutos, y más por la inoperancia de los locales, desastrosamente dirigidos, nos poníamos por delante.

Pero cuando el reloj marcaba el minuto 89, de nuevo llega la polémica y como no, de nuevo en perjuicio del Sevilla. Andan diciendo que el juez de línea, levanta la bandera por una falta anterior de Negredo (que existe), pero el balón llega a Laure y este bate a Varas, subiendo al marcador el definitivo empate a tres.

Un servidor se queda con el mal sabor de boca de un empate ante el peor equipo de primera. Dirigido por el peor entrenador de primera. Pero como se puso el partido, tras la expulsión y con dos a cero perdiendo, pues bueno debemos catalogar el punto.

Para finalizar, pues reseñar de nuevo, el tremendo error de Gregorio Manzano en la alineación inicial. A mí este hombre me sigue causando muchas dudas. Yo me he mojado y ahora me gustaría que lo hicieran ustedes. ¿Es Manzano el entrenador idóneo para un Sevilla grande (después de las inversiones, así lo veo yo) y con aspiraciones? ¿O es el entrenador, que perdió la Campions el año pasado (en nuestro beneficio) por sus desastrosos planteamientos fuera de casa?

SEGUIMOS COSECHANDO VERACIDAD.

Mucho está “sufriendo”, si lo entrecomillo, porque la realidad es que me da igual, cuando se nos acusa a los que componemos el equipo de comentaristas de éste blog, de ir por la vida inventándonos cosas para obtener visitas.

Pues bien, permítanme este corto blog, para hacer un par de consideraciones. La primera, es que el número de visitas, que tanto nos reconforta, tampoco es nuestro primer objetivo, el segundo, que normalmente, podemos equivocarnos, pero jamás, se nos podrá acusar de inventarnos nada.

Trabajamos con informaciones muy fiables. Tenemos la suerte de manejar muy buenas fuentes y prueba de ello, es la noticia que se da por hecho en el día de hoy y que nosotros adelantamos en pasado lunes 18 de octubre. Hace exactamente tres meses y once días. Aquí os dejo el enlace de la noticia que publicamos y también el enlace de lo que su publica hoy a nivel nacional.

Nos hemos tenido que morder la lengua a veces, más de las que pensáis, cuando nos han acusado de “trolas” y otros aspectos, pero al final, cada uno queda en su lugar.

No quiero polémicas y pretendo que esto se quede en una mera anécdota, pero creo que por el respeto que le debo a la persona que nos adelantó la noticia, debemos en el día de hoy, publicar éste pequeño post.

Por otro lado y para finalizar, deciros que me encuentro en la Ciudad de Granada, donde mañana veré el encuentro que enfrentará al equipo hermano de la Ciudad de la Alhambra, frente al que ocupa de forma provisional la primera plaza en la división de plata. Absolutamente lamentable el ESPANTOSO RIDÍCULO que están haciendo alguno de los seguidores visitantes, que han venido con la intención de dárselas de graciosos y que están metiendo la pata hasta el fondo.

Escribiré sobre ello y ya os contaré mi experiencia de mañana, en la que veré el encuentro invitado por el grupo ultra granadinista en el fondo sur del Estadio de los Cármenes.

JUGADA MAESTRA. AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR.

Al igual que desde éste blog, criticamos lo que es criticable, ojo siempre desde nuestro prisma y buscando el bien del Sevilla FC, hoy toca felicitar a nuestros dirigentes y en especial a tres de ellos, que en los últimos días, han hecho la jugada maestra del mercado invernal.

A continuación y con todos los datos contrastados, os vamos a explicar de forma cronológica los últimos acontecimientos acaecidos en lo concerniente a las altas (de momento, las bajas siguen sin concretarse, pues algo debemos de tener, que nadie se quiere marchar) en la primera Plantilla.

1.- El Sevilla ata al jugador ghanés Annan el pasado mes de diciembre. Llegando a un acuerdo con el jugador y a un principio de acuerdo, con el Rosenborg, para que el centrocampista termine llegando en el mes de enero.

Pero en este tiempo, aparecen por Villarreal, en el hotel de concentración del primer equipo, el hermano y el representante de suizo-croata Rakitic, apuntando la posibilidad de incorporar el jugador. Lo que hace que Monchi, que acababa de volver de Maspalomas donde había estado acompañado del Director General José María Cruz, ponga en conocimiento del presidente, tal posibilidad. Lo cual, da un giro inesperado en todos los planes pensados hasta ese momento.

2.- Éste punto es sin duda, la CLAVE para todo lo acontecido después. Existe la posibilidad de traspasar a Konko a su anterior equipo, por una cantidad estimable. José María del Nido personalmente toma las riendas de la negociación, y hace, el que para un servidor, es de los mejores negocios finiquitados desde que Del Nido es Presidente. Coloca al lateral francés en el Genoa, por una cantidad cercana a los seis millones de euros, lo cual significa, que en el balance contable de amortización del jugador, el Sevilla sale ganando. Coloca al jugador por una cantidad superior a la que resta por amortizar y con el mismo golpe, se quita de encima un problema, pues Konko no parece contar para el entrenador Gregorio Manzano.

3.- El Sevilla viene siguiendo, desde hace cuatro años, a un jugador que llama poderosamente la atención en el sudamericano sub 20. Éste no es otro que Gary Alexis Medel, que gusta y mucho a todos los observadores presentes, pero que por una causa u otra no sale de inmediato. Recordaros que en ese mismo torneo, juegan futbolistas de la talla de Martín Cáceres, Cavani, Lucas Leiva, Alexander Pato, Jo Alves, Fede Fazio, Ever Banega, Lautaro Acosta, Kum Agüero, Zárate, Dimaria, etc. Desde entonces el Sevilla sigue al jugador, pero con las cantidades que en ese momento se mueven en el mercado, es imposible acometer su contratación. Pero tras la magnífica operación efectuada y contada en el segundo punto, ahora si esposible.

4.- El Sevilla, tras atar a Medel, se pone en contacto con el entorno de Rakitic y le habla de la posibilidad de incorporarlo de inmediato. Pero con el Schalke 04 en Champios (dura eliminatoria de cuartos frente al Valencia) y con la segunda vuelta por delante, el equipo alemán se niega a su salida, aun con la posibilidad de no tener compensación alguna en Junio. El Sevilla es sabedor de que el entrenador alemán necesita y pide con insistencia un mediocentro de carácter defensivo y se llega a pensar incluso en la posibilidad de ceder a Didier Zokora. Pero los de Gelsenkirchen no ven con buenos ojos la operación, por la edad del centrocampista y su alta ficha.

5.- Entonces el Sevilla da el último golpe de mano. Con un contrato firmado con Annan, se pone en contacto con el Rosenborg para que el jugador quede libre, pagando el equipo alemán una cierta cantidad (2,5 millones de euros), una vez convencido el jugador, para que se rompa el contrato con el Sevilla y recale en el conjunto de la bundesliga.

Esos han sido los acontecimientos, tal y como esta mañana he tenido la oportunidad de contrastar en todos sus términos. Ahora dirán, que si o no se desarrollaron así. Pero es la auténtica realidad. Y a un servidor, no le queda otra que quitarse el sombrero ante Monchi, Cruz y sobre todo, ante nuestro Presidente don José María del Nido, que con su intervención con el Genoa, de forma magistral, ha hecho posible todas las operaciones.

Hoy, partido en Riazor a las 22,00 horas. Imprescindible la victoria para seguir cerca de puestos europeos. Muchas bajas tiene el equipo, jugadores muy importantes se quedaron en Sevilla, pero con la magnífica plantilla que tenemos, debemos y así debe ser, ganar.

Yo apuesto por una alineación compuesta por Palop, Cáceres, Escudé, Alexis, Dabo, Fazio, Zokora, Renato, Acosta, Capel y Negredo. Un 4-1-4-1, refrescando a jugadores importantes de cara al partido del miércoles en Madrid y dando minutos a otros, que deberán demostrar que tienen sitio en la primera plantilla del Sevilla FC.

viernes, 28 de enero de 2011

MI "MOSQUEO" ANTE LA AUSENCIA DE NAVAS.

Tras recibir ésta misma mañana un email, me quedé perplejo, pero tampoco le di mayor importancia.

Sobre las doce, se ha producido la esperada llamada de míster S que me pide disculpas, pues el día de ayer fue frenético.

Me habla de múltiples peticiones que está recibiendo el Sevilla por diferentes jugadores. Están en el “candelero” los mencionados en el post anterior, José Carlos, Cigarini, Acosta y a estos, súmenle Fazio, Renato, Alfaro etc.

Ante mi pregunta del porqué esta fuerte apuesta, cuando los tiempos no son precisamente para hacer grandes inversiones. Su contestación me deja helado. “A lo mejor se produce una venta importante. Puede ser un Bombazo”.

Me ha sido imposible sacarle más información por ahora. Se muestra muy cauto, porque en estos momentos la secretaría técnica del Sevilla echa humo y además, según sus propias palabras, jamás filtraría nada que pudiera perjudicar al Sevilla FC y a la gestión de su Consejo de Administración.

Gregorio Manzano ha dado la lista de convocados para el partido de mañana en La Coruña. La componen Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sanchez y Rodri.

No viaja, tal como estaba previsto Romaric, consecuencia de la bestial entrada recibida en el partido frente al Real Madrid. Por su parte, se ha podido recuperar Sergio Sánchez, que al menos es de los expedicionarios.

Pero para mi sorpresa, se queda en Sevilla Jesús Navas. No tengo conocimiento que exista ningún problema médico. Físicamente, el duende sabemos como es, y lo que necesita es precisamente ritmo de partidos para alcanzar su mejor forma. ¿Por qué no viaja Navas? Espero que en los próximos minutos se de alguna explicación, pero un servir en estos momentos, está nervioso como hace mucho tiempo.

Estoy seguro que habrá algún motivo para que no viaje. Todo lo demás son especulaciones de mi pensamiento, pero Míster S, me ha dejado, mucho más que mosqueado.

JOSÉ CARLOS, CIGARINI Y ACOSTA, POSIBLES BAJAS.

Con las incorporaciones de Gary Alexis Medel “Pitbull” e Iván Rakitic, parece que el Sevilla tiene cerrado sus fichajes del mercado invernal.

Me cuentan que estos jugadores han llegado con el beneplácito del que sin duda (ojo, no sé si el año que viene o el siguiente) será nuevo primer técnico del Sevilla FC.

En principios eran futbolistas llamados a venir en verano, pero la desesperante situación económica mundial, os dejo un enlace que a mí personalmente, me pone los vellos de punta, han acelerado las gestiones y han permitido que ambos, puedan incorporarse ahora a la disciplina sevillista.

Queridos amigos, el mundo del fútbol va a pasar por unas dificultades tremendas. Se habla de que no se afrontan determinados pagos por parte de los operadores, y que el papel (pagarés) de alguna productora audiovisual, cuando llega a los bancos, es rechazado de forma inmediata.

Os cuento esto, porque son muchos los comentarios que leo y escucho, sobre la locura del Sevilla FC al afrontar este tipo de operaciones. Pero podemos presumir, y desde aquí mi más absoluta consideración, de tener una de las economías más saneadas del fútbol mundial.

Pero vamos a lo que nos interesa. Ahora mismo, a esta hora está pasando reconocimiento médico Iván Rakitic, el mediapunta suizo-croata. Con éste, serán dos las incorporaciones en dos días.

La plantilla tiene en estos momentos, dando la baja federativa a Guarente y tras la salida de Konko, de nuevo 25 fichas. Por tanto, necesidad de buscar salidas urgentes no hay en cuanto a número, pero un servidor piensa que no es conveniente, tener “un corral, con tantos gallos”.

Es por ello, que se me antoja imprescindible activar la que yo llamo operación salida. De lo que voy a contar a continuación, se desprende que son especulaciones algunos datos, pero otros son tan realidad, como que en éstos momentos se trabaja en ellos.

José Carlos tiene pié y medio en el Cartagena, como adelantamos en el día de anteayer. Está avalado por un sevillista que está allí y mucho se deberían torcer las negociaciones para que no saliera cedido.

Debo añadir, que el fino jugador, necesita minutos. Pues a su edad se me hace primordial que pueda jugar en cada domingo, para de éste modo, observar su evolución y tomar una desición definitiva al respecto a final de temporada.

Parecida circunstancia la que está pasando Lautaro Acosta. El chaval está entrenando de forma magnífica. Pero muy difícil lo va a tener para disponer de los minutos necesarios para su progresión, una vez superados sus problemas de tobillos. Existe un gran overbooking en su puesto y los jugadores que tiene por delante, difíciles de desbancar.

Puede que sea un poco complicado, pues la ficha del jugador es importante. Pero a mí tampoco me extrañaría que fuera su destino Boca Juniors, como parte del acuerdo en la operación “Pitbull”. Pero todo esto es una especulación mía.

Y por último, creo que saldrá el italiano Cigarini. Completamente postergado al ostracismo por Manzano, cedido, pero sin ninguna posibilidad de ejercer su opción de compra, puede ser un problema importante.

Cuentan que el jugador está poniendo muchas trabas para su salida. Pero espero que al final, impere la cordura y acepte alguna de las ofertas que tiene para poder jugar en ésta segunda parte de la temporada.

Es lo que hay a esta hora. Pero también pueden ser otros jugadores los que salgan, en caso de no concretarse estos. Pero una cosa doy por segura, HABRÁ SALIDAS.

jueves, 27 de enero de 2011

RAKITIC JUGADOR DEL SEVILLA, Y ......

Queridos amigos, seguidores, enemigos, etc., en estos momentos estoy pendiente una conversación telefónica que no se termina de producir.

Me cuentan, que el Rosenborg parece haber reaccionado ante la cascada de noticias que están apareciendo en los medios de comunicación y puede estar intentado sacar alguna “tajada” del fichaje de Antonhy Annan.

La idea es hablaros de algunas bajas que se pueden (y yo creo que seguro) producir en las próximas horas o días.

Tengo pendiente dicha llamada para confirma datos, pero a esta hora, lo que tenemos es lo que se dice en el título.

Si me es posible hoy mismo, os daría alguna información. Un abrazo y disculpas por el retraso.

TE ESCUPO EN LA CARA, PALOMAR.

Porque es lo que te mereces, bobo. Es lo único que una persona de bien puede hacer cuando se encuentra con un impresentable como tú, que lo que busca es la gresca, la manipulación y la mentira.

Soy consciente de lo que nos ha traído la maldita crisis. De lo mal que está el panorama periodístico, consecuencia de la falta de patrocinios y publicidad para sostener vuestros panfletos manipuladores e incitadores de la violencia.

Se han andado prestos tus jefes, si esos a los que le lames el culo, para poder mantener a tú familia, para quitar tu asqueroso comentario sobre el partido de anoche, pero tenemos la captura.

Ahora están intentado en “tú diario”, si ese que dirige otro personaje siniestro, que aparte de feo con cojones, no lo veo muy avezado en ciertas labores, el señor Inda, desmarcarse de lo que has escrito en tú blog. Pero también tenemos la captura.

Eres indigno de llamarte periodista, si es que lo eres. Pues no creo que un tipo con el coeficiente intelectual que demuestras tener, haya sido capaz de terminar unos estudios superiores.

Pero vamos a lo que vamos. Me encantaría tenerte delante, para escupirte en la cara. No te puedes imaginar lo que disfrutaría con ello.

Eres un mamarracho, acogido por el más miserable de los aparatos mediáticos de la capital de España.

Pido desde aquí, porque así lo haré yo, que nadie compre ningún periódico donde colabores, i ten más, que nadie consuma nada que se anuncie en ningún medio donde tú aparezcas.

Me encantaría que te quedaras sin trabajo. Que pasaras calamidades para salir adelante. Me duele por tú familia, pero a buen seguro, que si alguien en ella tiene algo de sentido común, a lo mejor, también te escupe por ser como eres. Y ADEMÁS, PORQUE ES LO QUE TE MERECES MEMO.

miércoles, 26 de enero de 2011

EXCESIVA ANSIEDAD. FALTÓ OFICIO.

Yo no me rindo. El resultado no es bueno, es malo, muy malo, máxime si tenemos en cuenta que la vuelta es en el Bernabeu. Pero quedan noventa minutos (cuando menos) para pelear por meternos de nuevo en la Final de la Copa del Rey.

Estoy escribiendo sin haber visto ninguna imagen del partido. Me gusta, cuando jugamos como local, reflejar en el post, mis sensaciones y mi punto de vista, de lo que he observado en el Estadio.

Dejaremos, aunque ya adelanto que para mí, ha sido calamitoso, para el final, mi juicio sobre el arbitraje de Undiano y de su ayudante Fermín, pues el otro asistente, tampoco recuerdo como se llama, ni creo que sea importante analizarlo.

Manzano salió con su equipo de gala, pero con una variación. Colocó a Sergio Sánchez en el lateral derecho y Alexis con Escudé en el eje, Navarro ocupo el costado izquierdo. Zokora, Romaric de mediocentros, con Navas y Perotti en las bandas, Kanouté de enganche y Luis Fabiano en Punta.

Por contra, el cobarde portugués que entrena el Madrid, dejo en el banco a Dimaría y Marcelo, dando entrada en Arbeloa y Lass Diarrá.


Bajo mi punto de vista, el Sevilla salió ansioso, precipitado y sobre todo poco acertado en el plano combinativo. Se veía desde el principio, que el ritmo del partido lo marcaban los visitantes, con tres jugadores en el centro del campo, frente a Zokora y Romaric.

En teoría, eso debía darnos ventajas en las bandas, pero con la ayuda del centrocampista de más, cuando perdían el balón, unido al mal partido de nuestros extremos, hacía que no llegáramos con claridad a las inmediaciones de Casillas.

Pero en una jugada, por el costado izquierdo, el balón llega a Karin Benzemá, que se marca la jugada de su vida (desde que está en el Real Madrid) y adelanta a los visitantes. “Eramos pocos, y parió la abuela”. Ahí, el cobarde portugués, saca a relucir sus fullería y marrullerías, para, con mucho más oficio que el Sevilla, parar el partido a base de faltas y más faltas. Algunas de ellas, rozando la violencia. Consecuencia de ello, una entrada al tobillo de Sergio Sánchez, motiva que en la jugada anterior al gol madridista, tenga que ser sustituido por Martín Cáceres (por cierto, vaya sorpresa, pues había descansado en liga. Parece que a Gregorio Manzano no le gusta mucho éste jugador). La entrada de Lass Diarrá, fue castigada con tarjeta amarilla por el trencilla. Pero el “moreno” centrocampista del Madrid, poco sabe hacer, más que dar patadas. Y en otra entrada de escalofrío de Romaric, lo deja lesionado. Por supuesto, el de amarillo cuando se percata que se trata de Diarrá, no lo amonesta por segunda vez, lo que hubiera provocado la explusión del francés. Ante éste permisividad, siguió repartiendo “estopa” hasta que fue cambiado.



Pero antes del descanso, se produce la jugada clave del partido. Un magistral pase de Kanouté, deja solo ante Casillas a Luis Fabiano. El paulista regatea al portero y dispara a puerta. Albiol, que se encontraba cayéndose dentro de la portería, saca el balón. Sinceramente en el campo no puedo asegurar si entró por completo o no. Tan solo he visto la foto que he colgado y tiempo tendremos de ver la jugada repetida una y otra vez. Pero como todos, a buen seguro imaginamos, en caso de producirse en la otra portería, a buen seguro, que el “famoso” Fermín, hubiera salido corriendo al centro del campo, pero como era la portería de los madridistas, pues la jugada continuó como si nada.
La segunda parte, comienza, con el cambio obligado de Romaric (lesionado en el tobillo por Diarrá) que fue sustituido por Renato. A partir de entonces, fue un querer y no poder. El Real Madrid, fue dueño total del centro del campo y manejó el partido a su antojo. Creando solo el Sevilla una oportunidad en las postrimerías del partido, que Kanouté no acertó a golear.

Yo poco más recuerdo reseñable del segundo tiempo. Manzano no tenía mucho margen de maniobra con los cambios. Pues solo disponía de uno y algunos jugadores estaban amonestados.

Sinceramente a mi no me ha gustado hoy el planteamiento de Gregorio Manzano. Aunque en su descarga tiene el asunto de las lesiones y los correspondientes cambios. El Sevilla necesita refrescar su centro del campo. Zokora, aunque corre, lo hace sin mucho criterio en la mayoría de las ocasiones. Y lo peor de todo, cuando tiene el balón en los pies y no lo ha fácil, descoloca a sus compañeros y crea mucho peligro en su portería. Renato, el hombre, está para lo que está, que sintiéndolo mucho, porque es mucho lo que nos ha dado, es poco lo que aporta. Y sin Romaric, nuestro centro del campo, no tiene recursos. Cigarini, ni está, ni se le espera. Así, que con Gary Medel, volando en estos momentos camino de Sevilla, yo me atrevo a decir que no será la única incorporación. Atentos a la primicia que mañana saldrá en SFC Periódico.

También en el capitulo de bajas, podemos decirles que José Carlos, tiene pie y medio en el Cartagena. Que Cigarini, se debe terminar marchando e incluso no descarto una salida más, que podría estar condicionada a una de las llegadas.
Dejo para el final el capitulo arbitral. Se dice que Undiano es el mejor árbitro de España. Pues vaya tela, entre él y su amigo Fermín, la temporadita que llevan. Vergonzoso el arbitraje de hoy. Midiendo siempre con distinto rasero a unos y otros y sobre todo, no haciendo, lo que tiene que hacer, impartir justicia. El Sevilla, y por tanto yo, hoy, me siento atracado por el sujeto que vestía de amarillo.

He querido dejar para el final, este capítulo, porque pienso y así lo expreso, QUE EL SEVILLA NO HA MERECIDO PERDER HOY. El Madrid no ha demostrado ser superior, aunque reconozco, que también sacamos a relucir algunas de nuestras carencias. Pero como comencé el post, ésta eliminatoria no se ha terminado. Queda un partido y espero que nos “fajemos” en Madrid, y si tenemos que perder, que lo hagamos vendiendo muy cara nuestra derrota. A partir de entonces, en la Copa del Rey, un servidor, se pondrá la camiseta blaugrana, y COMO ANTIMADRIDISTA CONFESO, tan solo espero que le caigan al menos otros cinco en la final.




NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

Tiene por costumbre el Real Madrid en sus compromisos que las cosas transcurran acorde a sus intereses para que el desarrollo del encuentro sea el esperado y deseado. Cuando alguien, entendiendo que quiere hacer estrategia en sus enfrentamientos con el equipo capitalino, alecciona a los suyos para sacar mejor provecho de ellos de la mejor forma que cree y siempre respetando las reglas de este bendito deporte, éste, ni corto ni perezoso toca a rebato y lanza su contraofensiva alertando a sus principales efectivos en la división mediático-galáctica. Prensa, radio y televisión aúnan sus esfuerzos a la voz de su amo y montan una contraofensiva como mejor saben para contrarrestar el atrevimiento.

El video del Sevilla, FC tiene como único objetivo “calentar el ambiente en el buen sentido y arengar a nuestros aficionados” palabras de Manolo Vizcaíno, responsable del área de Márketing. Sólo eso, nada que ver con la especie de circo que han montado en la capital de España con las posibles e interesadas interpretaciones que estos han buscado para sí calentar y bien el partido de vuelta. Nada más lejos de la realidad la intención del equipo hispalense y muy distinta de la penosa actuación de Valdano, responsable del Real Madrid por entonces, en aquella otra semifinal que con el partido 1-0, en el descanso se atrevió a bajar al vestuario del árbitro para todos sabemos muy bien qué. Eso sí que fue triste e intencionado y lo peor es que se marchó de rositas. Así, así siempre ganó el Madrid.

Fco. Borrego

martes, 25 de enero de 2011

¿QUÉ OS PARECERÍA UN CAMBIO RAKITIC - ZOKORA?

Hace unos minutos, cuando estaba comentando en el anterior post, me llega un sms que dice “¿qué te parecería un cambio Zokora – Rakitic? Textual.

Me he quedado de piedra, pues el croata termina contrato con el equipo alemán del Schalke 04 el próximo 30 de junio, por lo que deduzco, que hablar de cantidades de traspaso, y sobre todo de cinco millones de euros, me parece una locura.

Por tanto he llamado al remitente del sms y me comenta la posibilidad, OJO la posibilidad, de que sea una posible operación a tres bandas. Me la explica de la siguiente manera.

Se compensa a los alemanes, con la cesión de Zokora, se le paga al jugador una prima de fichaje por valor de cinco millones de euros y el Sevilla se quita a un jugador con una ficha altísima, y que a la vez, puede que sea relegado a la suplencia con la inminente llegada de Gary Medel.

Encajando todas las piezas del puzzle, pues que quieren ustedes que les diga, puede ser. Mister S suele estar muy bien informado, pero yo con todo esto estoy con la mosca detrás de la oreja. Pero no me ha confirmado nada, como hizo con Medel o Annan, sino que me traslada un pregunta y ante mi insistencia, me comenta lo anterior.

Es cuestión de esperar, pero hay está la pregunta, para quien la quiera responder.

También puede ser una maniobra de distracción desde Madrid. Por supuesto que también lo he pensado, pero viniendo la información de donde viene, uffff, tengo un cosquilleo que no se yo....

¡BIENVENIDOS AL INFIERNO!

Esta mañana, escuchando determinados medios de comunicación nacionales y el ente público regional, parece que los culpables de la crisis económica mundial, son José María del Nido y Manolo Vizcaíno. I ten más, algún “enterao” está cargando las tintas contra el Presidente del Sevilla, culpándolo ya, de los posibles incidentes que se puedan producir en el partido de vuelta, cuando ni tan siquiera, se ha disputado el de ida.

Desconozco si la mayoría de ustedes está o no de acuerdo con la campaña puesta en marcha por el Departamento de Marketing del Club y que fue presentada de forma sorpresiva a la finalización del partido del Levante. Pero en ésta ocasión, hay que felicitar a los componentes de dicho departamento, porque lo que está claro, es que ha tenido el efecto deseado. Muy pocos de los sevillistas que conozco, se quedará en casa el miércoles y acudiremos en masa al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero es que, además, en todos los medios de comunicación, hoy no es el centro de atención Rubalcaba, ni Zapatero, ni Mariano Rajoy y su entrevista en el día de ayer, todos a tropel están comentando la “campaña del Sevilla”. El efecto deseado, por tanto, está conseguido.

Serán los madridistas recibidos en el Estadio, como se merecen, con la misma animadversión que una vez tras otra, demuestran ellos a nuestro equipo cuando visitamos el Bernabeu. Un servidor ha tenido el placer de ver muchos partidos en directo en Chamartín y os puede asegurar que el ambiente es hostil al cien por cien.

Su entrenador, ese que está peleado con el mundo, hasta con sus jefes, con sus jugadores, con los periodistas, con los empleados….. Ese provocador innato que día tras día busca un vericueto para molestar a la humanidad, anda callado, pidiendo un delantero centro, para que no se hable de otras cuestiones. Evidentemente esta campaña le ha pillado sorpresa. Pero debemos estar preparados. No es Mou un tipo que se vaya a amedrentar. Por tanto, yo espero hoy una rueda de prensa previa al partido movidita al respecto.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el odio que tienen guardado y que han sacado a relucir con todo tipo de alegorías, los periodistas de la prensa madrileña hacia el Sevilla FC en general y hacia nuestro Presidente en particular. Es vomitivo escuchar las tertulias mañaneras de estos sujetos, pero yo aconsejo (permítaseme) no escuchar nada, que no sea de nuestro equipo y hecho o escrito por los nuestros hasta que no acabe la eliminatoria. Ellos están jugando sus bazas, amenazando con el ambiente que se encontrará el Sevilla la semana que viene. Pero antes de la semana que viene, está ésta, y en ésta se juega en Sevilla, en nuestra casa, la cual VAMOS A CONVERTIR EN UN INFIERNO para todo lo que huela a Real Madrid.

Por tanto, afilemos los cuchillos (ojo, en términos deportivos. Desde éste blog siempre se rechazará cualquier tipo de violencia física) futbolísticos, mucho caramelo para que las gargantas estén en perfectas condiciones y mañana cuando llegue la hora, que ni siquiera el IMPERTINENTE entrenador visitante, pueda indicar nada a sus jugadores en el campo, y que éstos lo escuchen.

Mañana es nuestro día, estamos defendiendo nuestra Copa, y si nos la quieren arrebatar, será acosta de un sufrimiento mayúsculo, porque como dice la canción futbolera, “ESTO ES SEVILLA Y AQUÍ HAY QUE MAMAR”.

lunes, 24 de enero de 2011

ADIOS AMIGO.

Hoy no tenía pensado escribir nada. El mazazo que me he llevado, cuando me ha llamado mi amigo Fernando Rodríguez sobre las dos de la tarde, ha sido difícil de digerir. Ha muerto Agustín Rodríguez.

Seguro que cada uno de los que lo conocieron, tendrán una u otra anécdota que contar. He leído todos los post de los compañeros blogueros que en su gran mayoría, expresan el gran dolor, por tan irreparable pérdida. No voy a comentar, como suelo hacer, en ninguno de ellos. Yo guardaré de esa forma mi SILENCIO RESPETUOSO por la marcha al tercer anillo de un amigo.

Son muchas las anécdotas que podría contarles a ustedes, de mis coincidencias con el amigo Agustín, pero no tengo ganas. Tan solo, como creyente, esta noche mis oraciones serán para pedir por su eterno descanso.

Hasta mañana amigos, HASTA SIEMPRE QUERIDO AGUSTÍN.

domingo, 23 de enero de 2011

MOURINHO: YO NO HABLO CON VALDANO.

Tal como suena. A una pregunta directa de un periodista de la capital, el entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa posterior al sufrido triunfo ante el Real Mallorca, fue cuestionado José Mourinho sobre las conversaciones que se siguen para tratar de reforzar la delantera del Club merengue, y fue tácito y conciso, YO NO TENGO NADA QUE HABLAR CON VALDANO, yo tengo hilo directo con el presidente.

Visto lo cual, parece que todas las informaciones que llegan desde Portugal, donde se indica, que a una entrevista concedida al diario portugués Expreso, con el que le une una extraordinaria relación, con algunos de sus redactores, en el sentido que abandonará la disciplina del Real Madrid, a final de ésta temporada.

Muchas perlas ha dejado el portugués en su reportaje, tales como “VALDANO LO ÚNICO QUE HA HECHO POR EL MADRID, ES QUITARLE DOS LIGAS”, o “EN ITALIA, NO SE CONSENTIRIA QUE SE ATACARA A UN ENTRENADOR COMO ESTÁN HACIENDO aquí, ¿SI QUIEREN QUE ME VAYA? PUES LO VAN A TENER FÁCIL.

Continuó con su ataque feroz al Director General Valdano y a su Club, en el tono “NO ENTIENDO COMO EL REAL MADRID NO TIENE NI DOS MILLONES PARA FICHAR A UN JUGADOR, ME PARECE PENOSO. “ESTE CLUB, SERÍA EL MAS GRANDE DEL MUNDO EN EL SIGLO PASADO, PERO AHORA DEJA MUCHO QUE DESEAR. “NO PUEDO COMPETIR FRENTE AL BARCELONA, QUE TIENE UNA ORGANIZACIÓN EXTRAORDINARIA”. “SI GUARDIOLA PIDIERA A CUALQUIER JUGADOR, LOS MISMOS SOCIOS SERÍAN CAPACES DE FINANCIAR LA OPERACIÓN”.

Está claro, que el portugués, está nervioso y mucho. Máxime, cuando tiene que afrontar una eliminatoria ante el Sevilla FC, que a buen seguro le va a crear muchos dolores de cabeza.

Hoy también ha salido a palestra Pablo Alfaro, recordando la bochornosa actuación del Director General Jorge Valdano, en la última ocasión que nos enfrentamos al Madrid en Copa. Estoy convencido, que si el “filósofo” argentino nos visita en ésta ocasión, seguro que no lo tendrá tan fácil, para moverse por las entrañas de Nervión.

Por último, confirmándose lo que adelantamos ayer, el jugador argentino Gary Medel, el pitbull, aterrizará en Sevilla el día de mañana, para pasar el pertinente reconocimiento médico y de ésta forma poder oficializar el fichaje.

Sigo creyendo, que no será el último movimiento, pues se me antoja que habrá bajas y puede, ojo, puede que alguna alta más. Todo dependerá de lo primero.

EL PITBULL MEDEL, CAMINO DE SEVILLA.

El futbolista chileno Gary Alexis Medel, al que apodan el Pitbull, que actualmente jugaba como cedido en el Boca Juniors argentino, aunque su ficha era propiedad del Universidad Católica de Chile, saldrá de viaje hacia Sevilla en las próximas horas, para pasar el reconocimiento médico pertinente e incorporarse a la primera plantilla del Sevilla FC.

El jugador, nacido en agosto de 1.987, después de jugar en las categorías inferiores del Universidad y debutar en el año 2.006, fue cedido al Boca J. Donde jugaba en calidad de cedido.

Con éste fichaje, el Sevilla FC, concede a su primer técnico Gregorio Manzano, que tenía en el chileno su primera opción.

Con la incorporación del polivalente jugador, que puede jugar de lateral en ambos costados o en el medio centro, se abren las puerta a posible salidas de la primera plantilla.

Seguiremos atentos, pero de momento, Medel, está de camino.

sábado, 22 de enero de 2011

ENTRENAMIENTO CON ARBITRO.

Retomó Manzano el habitual sistema de 4 – 4 - 2, con Dabo y Navarro en los laterales, Sergio Sánchez y Sqd en el eje de la defensa. Zokora, Romaric, como medioscentros y Navas con Perotti ocupando las alas, dejando en punta a Negredo y Luis Fabiano.

El Levante es muy poca cosa. Tan poca, que ni tan siquiera hizo intervenir a Palop en todo el encuentro, con lo que analizar el trabajo defensivo se hace absolutamente imposible en el día de hoy. De toda formas, en la única ocasión en que llegaron los valencianos con cierta claridad, pusieron el tres a uno en las tablas.

La primera parte fue plácida, muy plácida para los sevillistas, que con un porcentaje de posesión a su favor tremendo, tan solo tuvieron que esperar que la fruta terminara de madurar y callera.

Fue en el minuto 27, cuando Jesús Navas puso un balón templado hacia la cabeza de de Luis Fabiano, conectando un soberbio remate el paulista, consiguiendo uno de los goles más bellos de la actual temporada.

En la minuto 38, jugada calcada de los dos últimos goles de los encuentros coperos, con un mismo protagonista y con distinto rematador. córner desde derecha botado por Romaric y Sqd, remata en el primer palo, colocando el dos a cero en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, en los albores de la primera parte, una internada de Fernando Navarro, es interceptada dentro del área antirreglamentariamente por un defensa, señalando el trencilla Teixeira el punto de penalti, lo que dio lugar, que tras el lanzamiento de Luis Fabiano, nos fuéramos al descanso con tres a cero, con una absoluta tranquilidad y con la mente puesta ya en la semifinal copera ante el Real Madrid.

Ésta relajación, motivó que el Levante en el único acercamiento con cierto peligro que tuvo en el encuentro, consiguiera acortar distancias en el minuto 58. Pero hoy Luis Fabiano estaba con ganas, al menos con más ganas que otras veces, y controlo un balón en la circunferencia del área levantinista en el minuto 67 y el cuatro a uno definitivo.

Debemos reseñar, de modo especial la reaparición de Fede Fazio, que disfrutó de quince minutos para ir cogiendo ritmo. También destacable la cartulina amarilla que vio Kanouté, aboslutamente provocada, para de este modo, cumplir ciclo el próximo domingo en Riazor.

Tarde fría, muy fría esta tarde en el Pizjuán, Con unos treinta mil espectadores en las gradas y con una puesta en escena espectacular al finalizar el partido, en clara referencia al próximo choque ante el Real Madrid. Concretamente el eslogan es ¿QUIERES OTRA COPA? DEIXAREMOS-TE SEM TÍTULO. Esperemos que tenga el efecto deseado y pensado por el Consejo de Administración, y que la cosa no salga como las famosas declaraciones de la melena y la cola del León en la semifinal de Copa frente al Athletic.

En cuanto al asunto de las posibles salidas y entradas, un servidor está absolutamente convencido que vendrá alguien ésta semana y tengo el “presentimiento” que puede haber aun una o dos salidas. ¿Cigarini y José Carlos? Puede ser, puede ser.

viernes, 21 de enero de 2011

SE LLAMA FABRIZIO PREZIOSI, ¿HARÁ EL SAQUE DE HONOR?

Para mí, el nombre en el día de ayer, estoy con una vara de madera, para que no se tuerza nada, es el de Fabrizio Preziosi, Director Deportivo del Club italiano Genoa. ¿Por qué? Pues porque todo indica, que en la mañana de hoy, el jugador del Sevilla hasta ahora Konko, va a firmar contrato con el equipo genovés, pagando los transalpinos una cantidad fija cercana a los seis millones de euros.

Yo creo que éste señor, se ha ganado con todos los honores, efectuar el saque de honor el próximo sábado en nuestro Estadio, en el encuentro que nos va a enfrentar a la U.D. Levante.

También es resaltable, y al césar, lo que es del césar, la extraordinaria habilidad, de nuestro Subdirector General Deportivo Monchi, por ser capaz, de concretar ésta operación.

De igual modo, por fin se oficializó, la cesión del lateral del filial, Antonio Luna, a la U.D. Almería. Es por lo que resta de temporada y sin cláusula de compra para el conjunto almeriense. No voy a entrar es más polémicas, a estas alturas estériles, sobre la conveniencia o no, de la salida en éstos momento del jugador de Pedrera, pero si diré, que como el señor Manzano, no parece tener ninguna predisposición por contar con los jugadores de la cantera, pues a lo mejor, le conviene al bueno de Antonio, jugar partidos en primera e ir cogiendo experiencia de cara a la próxima campaña, donde esperemos contar con un técnico, que mire hacia abajo, y no precisamente para mirarse el ombligo.

Comentar, al hilo de la cantera, que son varios los jugadores de los escalafones inferiores, que han sido convocados, con las distintas selecciones nacionales, tanto sub 19, como sub 18. Los Luis Alberto, José G. Campaña, Israel y Jairo Morilla, entrenaran con el combinado nacional ésta próxima semana. Gran labor la de cantera sevillista. Ahora, solo fatal, el entrenador en el primer equipo, que tenga la valentía de ponerlos. ¡Hay Joaquín, cuanto te echo de menos!

Singuen del mismo modo trabando los técnicos del Club, tratando de reforzar la primera plantilla, digo más, me aseguran fuentes bien informadas, que el jugador puede estar aquí, esta misma semana. Se trata del chileno Gary Alexis Medel, apodado el Pitbull. Jugador polivalente, cuya demarcación natural es el centro del campo, pero que puede actuar de defensa, tanto como central o en los dos laterales. Aunque a un servidor, dada su estatura, 1,70 m. se le hace difícil imaginarlo como defensa.

También es resaltable la vuelta a los entrenamientos con normalidad de Fede Fazio y Drago. Con lo que el técnico de Bailén, tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición.

Ya hay hora para el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, que nos enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles en el Pizjuán, Será definitivamente a las 20,00 horas, disponiendo los socios, hasta el lunes para adquirir su localidad, al ser el encuentro fuera de abono.

jueves, 20 de enero de 2011

AIRE, SOLO AIRE.

El aire me trae rumores que no se bien como definirlos, ¿o sí?, rumores que traen adosados, como rémoras subjetivas cargadas de un ansia por ser lo que nunca podrán. Rumores que sostienen la pequeñez de quien con muy poco se conforma, rumores de un partido que de antemano ya estaba sentenciado, porque el grande ya lo había despachado de antemano y se limitó a verlas venir y claro así se aprovechó el que su corazón maquilla, como espejismo oportuno y necesario, en el terreno de juego. Porque, cosidos a esos rumores, llevan la desesperación de años de abandono, de años de egolatría donde fueron víctimas de su propio delirio, años de sequía que aprovechó el vecino para recordarle quien manda en la ciudad, quien reina en la Comunidad, quien es respetado en el sur de España. Cada cual es muy libre de contentarse con lo que quiera, aunque ello sea tan ínfimo que su trascendencia, no pase de una acalorada tertulia de café o de una discusión sin cierta lógica en periodistas sin objetividad alguna, impulsados más por el anhelo que por las circunstancias que en muchas ocasiones conlleva el fútbol. La realidad, a pesar del bisbiseo matinal, a pesar de titulares grandilocuentes en periódicos de poco pelo que pretenden engañar para que su venta sea algo más provechosa , es la que es y contrae para sí una responsabilidad mayor para los que amamos este bendito deporte. No voy a eludir que en ciertas ocasiones, paradojas del destino, el pez chico ha podido con el grande, pero eso sucede cuando se pierden los perfiles, se deja uno abandonar sabiendo la enorme distancia que existe, esperando que lo normal aflore y todo vuelva a ser como debe. A veces, ese cierto abandono, esa conformidad, ese salir a jugar a verlas venir sin atención ni intensidad alguna, cuesta un disgusto que cuando quieren darse cuenta es tarde. Recuerdo lo del Alcorcón.

Aire, sólo aire, ese murmullo, ese bisbiseo constante que te produce cierto cosquilleo por reconocer con lo poco que se conforman algunos, produciéndote una sonrisa que a buen seguro lleva cierta dosis, aunque sea un tanto vanidoso, de superioridad. Es esta ciudad de contrastes, una ciudad en la que el fútbol, hoy por hoy, a pesar de muchos, sólo tiene un color. Una ciudad que se empeña en lo contrario, que ciertos agentes, ciertas instituciones y no menos que cierta ciudadanía, consciente que no podrán ser más de lo que son, intentan engañarse con recursos fáciles que se desmoronan rápido como un castillo en la arena que las olas de la realidad destrozan al primer envite.

Ese es el murmullo que recorre la ciudad, mientras los vencedores de la contiendan pasean anchos y panchos con su barretina otros horizontes que les hacen instalarse en un Olimpo donde su realidad es una gran certeza. Murmullo, bisbiseo constante de mediocres por siempre perdedores…

AIRE, SOLO AIRE.

Fco. Borrego

¡VAYA TIOS MÁS INCOMPETENTES!

Mientras estamos esperando que aparezcan, si es que tienen que aparecer, en la web oficial del Sevilla FC, las posibles, bajas y altas de este mercado invernal, hay una noticia que aparece en bastantes medios de comunicación que me llama bastante la atención.

En diarios del prestigio de ABC, El Mundo, Marca, Sport, en medios como la sexta, intereconomía, y seguramente alguno que no habré visto, se realza la figura del Real Betis, y sobre todo dan como dato muy noticiable, que es el primer equipo que le mete tres goles al FC Barcelona ésta temporada.

Entonces yo ahí me pierdo. Porque periodistas del “prestigio” de los citados, cometan semejante error, me parece aberrante y digno de un despido inmediato.

Este año, concretamente el 14 de agosto, se disputaba en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el partido de ida de la supercopa de España, que enfrentaba al Sevilla FC y al FC Barcelona.

En ése partido, en la primera parte, el FC Barcelona, se pone por delante con gol del sueco Ibrahimovic. Tras el descanso, el Sevilla por parte de Luis Fabiano, y Kanouté en dos ocasiones, pone el marcador en el definitivo TRES a uno.

Mucho se habló de las ausencias del Barça ese día, pero recordaros que jugaron, Ibra, Messi, Alves, etc.

Por tanto, quiero en éste breve post, RESALTAR la incompetencia y ABSOLUTA INUTILIDAD, que una vez tras otra, demuestran los periodistas de algunos medios españoles.

Seguimos esperando noticias de parte de la Dirección deportiva del Sevilla. No sabemos nada de la situación de Luna, expectantes ante la posible salida de Konko y quién sabe, si ante el anuncio, de un nuevo jugador para el primer equipo.

miércoles, 19 de enero de 2011

¿SE VA ANTONIO LUNA AL ALMERÍA? LA IDA, EL MIÉRCOLES.

En el día de ayer, el Sevilla FC hacía oficial la renovación de Antonio Luna por un año más. Firmando un nuevo contrato, que lo ata al Sevilla hasta el 30 de Junio de 2.012.

También se corrió como la pólvora, la cesión del de Pedrera a la Unión Deportiva Almería. Es más, este sitio web, puede asegurar que al menos, su representante está en Almería desde esta misma mañana.

Imagino, que por el viaje a Coruña de la expedición almeriense, puede que estén demorando la oficialización de la cesión hasta el día de mañana, pero tampoco se entiende muy bien, cuando el equipo del poniente andaluz, ha presentado una campaña de captación de socios para la segunda vuelta. Y desde luego, las incorporaciones, son un reclamo importante para ilusionar a la afición.

El Sevilla, tampoco ha dicho nada oficialmente, al menos, que un servidor haya tenido conocimiento, por lo cual, sigo hablando de la opacidad absoluta con la que se están haciendo las cosas últimamente en la parcela deportiva en nuestro Club.

La cesión, podemos decir que está absolutamente acordada por las partes, incluso el jugador está buscando vivienda en Almería, por tanto ¿porqué no se dice nada? En fin, seguiremos esperando.

Por lo demás, yo sigo insistiendo, que de aquí al final del plazo, llegará un jugador y saldrá, al menos uno, que yo creo que serán dos, antes de finalizar enero.

Con Annan fichado hasta el 2.014, ahora se trata, o de esperar hasta que termine contrato, o llegar a un acuerdo con el Rosenborg para incorporarlo de inmediato.

Entrar en un baile de nombres, me parece aventurado, cuando como ustedes están comprobando, las cosas se están haciendo de una forma cautelosa y muy privada. Asunto, que tratándose de fichajes, me parece lo más correcto.

En la actualidad del Club, pues solo comentar que hoy Andrés Palop ha entrenado con total normalidad y Fede Fazio, todo indica, que también podrá estar a disposición de Manzano desde este fin de semana. Drago también está entrenando con los compañeros, por lo que, bendito problema, el que se le presenta a Manzano en los próximos compromisos, al irse quedando la enfermería, prácticamente vacía.

Ahora, después de confirmarse que el partido de la hornada 21 será el sábado a las 22,00 horas en Riazor, tan solo nos queda conocer el rival que nos tocará en suerte, para dilucidar las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán en próximo MIERCOLES en Sevilla y sin fecha determinada la vuelta, la semana siguiente en Madrid.

Os dejo un estupendo viedo resumen del partido de ayer, que como siempre, nos ha enviado nuestro amigo Jesuscreations.

5 - 3 - 1 - 1. Y A SEMIFINALES.

Cuando llegué al Estadio, acompañado de mi querido amigo Evelio, nada más pasar el torno, nos entregan la hojilla de las alineaciones del partido de hoy. Nos costó diez minutos ordenar al equipo, pues como ustedes sabrán, los jugadores vienen colocados según su número.

Hasta cinco mensajes recibo antes del comienzo del encuentro. Todos mostraban la misma perplejidad que nosotros ante el equipo inicial, que ponía en liza Gregorio Manzano.

Jugó el Sevilla, con una defensa con tres centrales claros (aunque Sergio Sánchez empezara los primeros diez minutos de lateral, vayamos al grueso del partido) Alexis, Sergio Sánchez y Fernando Navarro, dejando como “carrilleros” a Martín Cáceres y Dabo. Un centro del campo con Renato, Zokora y Romaric. Kanouté de enganche y Negredo en punta.

Debo reconocer, que ni los amigos de los sms, ni nadie de los compañeros de localidad, nos esperábamos lo que iba a suceder a continuación y todo eran críticas y palabras como “suicidio”, “éste lo que pretende es que lo cesen”, “se la fue la chola”.

Pues queridos amigos, tras los clásicos minutos de tanteo, en el minuto siete, un centro deficiente de Dabo, es rechazado fallidamente por la defensa amarilla y le llega el balón a Negredo, que tras superar al portero, cantaba el gol, cuando Renato, remacha en la línea.

La eliminatoria se pone excelente nada más comenzar el partido de vuelta. Manzano manda a Cáceres al costado derecho, metiendo al reaparecido Sergio Sánchez en el eje de la defensa.

El Villarreal se hace con el mando del partido, llegando incluso a tener un cabezazo al larguero y otra ocasión clarísima que saca Varas de forma soberbia. Pero el dominio de los catellonenses se hace infructuoso cara al marcador y el Sevilla, con una defensa pobladísima, trata de llegar al descanso, con ventaja en el marcador y obligando al contrario a hacer dos goles para superarlo.

Pero es que, si fue providencial el comienzo del partido, la segunda parte no lo fue menos, pues en los minutos 2 y 4, dos jugadas calcadas, de córner, con centro de Romaric, son rematadas, la primera por Kanouté y la segunda por Alexis poniendo el tres a cero en el electrónico.

Ahí se terminó la eliminatoria. Desde entonces, el Villarreal, ni quería, ni podía y el Sevilla controlaba el partido de forma cómoda. Javi Varas, no pasó por ningún apuro en éste segundo tiempo, pero tampoco el Sevilla tuvo grandes ocasiones, aunque si alguna aislada, en las botas de Negredo, que a pesar de no marcar, realizó un gran encuentro.

Cuarta semifinal en cinco años y sexta en los últimos ocho. Como dato numérico, también deciros, que en 16 ocasiones jugó el Sevilla una semifinal copera, ganando e 7 y siendo eliminado en nueve.

Ahora a esperar rival el próximo jueves. Todo apunta a que será el Real Madrid, pero quien sabe, a lo mejor, es nuestra última víctima en una final, el rival con quien disputarla.

Podemos sacar las conclusiones que queramos, además espero que la plasméis en los comentarios, pero ni un solo pero, valga la redundancia, se le puede poner al señor Manzano del planteamiento. Puede gustar más o menos, pero lo que está claro, es que con la pegada de éste equipo, el mantener la portería a cero, es sinónimo de triunfo.

Del Villarreal, pues tengo la duda de saber con qué ánimo se ha presentado en Sevilla. Muchos lesionados e importantes y algunos titulares en el banquillo. Mi opinión es que se quieren asegurar la tercera plaza, pero también choca con las declaraciones de su entrenador, que decía querer un título éste año.

De Luna, de su renovación, de su cesión y de otras cosas, tiempo tendremos de hablar mañana. Hoy es día de disfrutar, de éste nuevo “alegrón” que nos ha dado nuestro equipo. Por tanto amigos, a celebrarlo. Espero vuestros comentarios.