lunes, 28 de febrero de 2011

¿MARADONA ENTRENADOR DEL SEVILLA? LO QUE FALTABA.

Cuando menos curiosas las declaraciones de Maradona al diario marca. Según se hacen eco distintos medios, el argentino ante la posibilidad de entrenar en España, comenta que claro que sería muy apetecible entrenar al Sevilla.

Está claro, que estos son movimientos de los representantes que ponen en el mercado a sus representados. Pero sería la guinda a un pastel, que este año nos ha salido un poco agrio.

Mañana una nueva cita en nuestro estadio. Un partido que no queda otra que ganar si queremos estar en Europa el año próximo. Pues después vendrán los partidos ante el Athletic fuera, Barcelona en casa y Valencia fuera.

Entrena el equipo esta tarde a las dieciocho horas, por tanto, no será hasta las ocho de la noche, cuando aparezca la lista de los convocados, para afrontar el partido del Sporting. Algunas dudas me saltan. Primero el saber si será Alexis Ruano uno de los centrales titulares, pues ante la baja de Dabo y Cáceres, todo indica que será Sergio Sánchez el lateral derecho. Otra duda que tengo, es si tendrá las “agallas” de convocar a algún jugador del filial, pues se le veía muy atento durante la segunda parte del partido del Sevilla AT en el día de ayer. Aunque me asalta la duda, si la atención era sobre lo que pasaba en el banco, o estaba pendiente de los distintos fotógrafos, que prestos, se fueron a realizar la correspondiente instantánea.

Tenemos que estar con los nuestros mañana, pues es el último tren donde subirse. La pelea será fratricida con Atlético, Real Sociedad y Getafe para conseguir la séptima plaza. Por tanto, ganar o ganar, no queda otra.

Hoy quiero aprovechar también la falta de otras noticias, para rendir mi particular homenaje a Ramón Tejada y sus chavales, que están haciendo disfrutar a la afición con su magnífico trabajo. Es mi ilusión de aquí, a final de temporada. Estoy deseoso de que llegue esa fase de ascenso, para tener la emoción, que este hombre venido de Bailén me ha quitado en tan solo unos meses.

Que acierten, esa es la clave, en el banquillo, sobre todo. Que traigan a alguien con la suficiente cordura y sapiencia, para manejar a este puñado de extraordinarios jugadores que tenemos y que tenga la valentía de poner en el primer equipo, a los chavales que vienen del filial, con una proyección increíble.

Yo estoy desilusionado con la temporada, pero soy muy optimista de cara al futuro.

sábado, 26 de febrero de 2011

HAY PLANTILLA, FALTA ENTRENADOR.

Recién bajado del AVE y con el teléfono a todo tres desde que salimos de Madrid, me he ido poniendo al día que lo que de verdad interesa, respecto al Sevilla FC.

Del partido frente al Atlético de Madrid, pues poco podría yo añadir, después de leer los extraordinarios blog de nuestra blogosfera.

Tan solo insistir, en algo, que parece que cada día tenemos todos más claro. Que tenemos una buena plantilla, joven, de grandes jugadores, sobre todo de medio campo hacia arriba y que de lo que de verdad necesitamos, es apuntalar una defensa que hace aguas por todas partes e irse buscando un portero de futuro, por si Javi Varas sufre alguna contrariedad.

Poco podemos destacar del partido del Atlético, tan solo rubricar las buenas maneras de los buenos y reseñalar las horrorosas aptitudes de los malos. Pero sobre todas las cosas, hacer mención una vez más, de la auténtica “mala suerte” que hemos tenido, con la contratación del técnico, que en teoría debería sustituir la horrorosa pretemporada e inicio de la competición de manos de Antonio Álvarez.

Y digo mala suerte, porque en principio, no creo que ningún sevillista pensara que éste señor de Bailén, fuera tan mal entrenador y sobre todo, por la actitud que está tomando en estos últimos días, tan extrañamente “siniestro”.

El empate no es bueno. Y no lo es, porque el Atlético de Madrid está muerto. No tiene oxigeno ninguno y si encima le falta alguna de sus figuras, pues apaga y vámonos. El Sevilla demostró que tiene equipo suficiente para ganar a éste Atlético de Madrid, incluso poniéndose dos veces por delante. Pero claro, si ya sales del vestuario, con al menos dos goles en contra, tienes que hacer tres para ganar el partido y eso en el Calderón, no se consigue siempre.

Muchos estáis hablando del árbitro y de no sé cuantas cosas más, pero creo que no sois justos. El Sevilla está donde está, porque es lo que se está ganando en el terreno de juego.¿ Que fue penalti a Capel? Pues estaremos de acuerdo o no, pero desde luego, no creo que sea coherente poner paños calientes a una situación absolutamente “disonante” del señor que entrena al primer equipo, que es capaz de estarse esperando 70 minutos cuando necesita meter dos goles, del mismo modo que no tiene ni idea de cómo leer un partido, para con los cambios oportunos, cerrar un resultado que debió ser de victoria.

Pero claro, el señor Manzano sabe que la afición del Sevilla de forma casi unánime no lo quiere. Pero una de dos, o este hombre la tiene como el “cemento armado” o de verdad se cree que tiene posibilidades de continuar la temporada que viene.

Y digo esto, porque me encuentro, que ésta mañana, por primera vez desde que es el entrenador de la primera plantilla, se ha sentado en el palco de la Ciudad Deportiva, para ver en directo a los chavales de Tejada, que dicho sea de paso, se han marcado, según me cuenta todo el mundo, un partidazo de campanillas. Destacando de forma admirable, tanto el delantero Rodri, como el mejor jugador de todas las categorías, si exceptuamos la primera División, que no es otro que el de San José del Valle, Luis Alberto.

Éste tío es un descarao. Eso lo tengo claro, de igual modo que me atrevería a apostar, que tanto el soriano, como el fino media punta, estarán en la convocatoria del partido frente al Sporting.

Es lo que tenemos amigos. Ahora solo queda ganar los dos partidos de la próxima semana, Gijón en casa y vencer al Athletic en San Mamés, de no ser así, este año haremos EL MAYOR RIDÍCULO que se recuerda, desde la llegada de José María del Nido a la presidencia del Sevilla.

viernes, 25 de febrero de 2011

GANAR, O GANAR, DE LO CONTRARIO ..........................

Recién bajado del AVE y con una extraordinaria ración de Callos, acompañados de un buen cordero esperándome en el Restaurante El Molino de la Capital de España, me cojo el ordenador y os dejo una pequeña reseña sobre el partido de mañana, que nos enfrentará al Atlético de Madrid, a las 18 horas en el Estadio Vicente Calderón.

Ha dado Gregorio Manzano la lista de los que a estas horas, a buen seguro que están cenando ya en Madrid, para preparar el partido de mañana. Nada reseñable en la misma. Siguen ausentes por decisión técnica Romaric y Cigarini, a los que sumaos Acosta en esta ocasión. Por baja, pues el resto de los que no están en la siguiente lista: Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Luis Fabiano, Renato, Perotti, Jesus Navas, Zokora, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, el amigo, Sergio Sanchez, Medel y Rakitic.

Mañana puede ser el comienzo, o por el contrario, el final de muchas cosas. De obtener la victoria, seguro que nos dará la suficiente moral, para afrontar con alguna esperanza de estar el año que viene en Europa. De salir derrotados, mucho me temo que el resto de la temporada, se nos hará muy, muy largo.

Hoy han hablado Manzano y Monchi. El primero, con su discurso habitual, en el que no suele decir nada, tan solo ha destacado (con otras palabras) que se dará con un canto en los dientes si el equipo consigue meterse en Europa. El segundo, con su habitual optimismo, no descarta aun la clasificación para Champions.

Dejo para ustedes la opinión sobre las declaraciones de los dos, aunque como siempre me “mojo” y os digo, que creo que hablar de Champion es pura utopía en estos momentos. De lo dicho por el jienense, pues eso, nada que reseñar, esquivas respuestas, ante preguntas “sosas” sobre su futuro. Aunque me llama la atención cuando dice, que él, aun no tiene claro que no vaya a continuar en el Sevilla.

Sobre los convocados, pues todo dicho. Yo creo que mañana pondrá como titular de nuevo a SU AMIGO, pues no creo que tenga las suficientes agallas, de darle la camiseta titular en un partido en el Pizjuán, a no ser, que cambien mucho las cosas, de aquí en adelante. Ni tampoco creo y pienso, totalmente en serio, que el Consejo de Administración le permita tal osadía, que podrían interpretar muchos sevillistas, como una auténtica falta de respeto a la dignidad de sus aficionados.

Yo QUIERO, con toda mi alma, que mañana gane el Sevilla, que lo vuelva a hacer el martes el Sporting y que con esto, afrontemos los partidos de Bilbao, Barça y Valencia con un mínimo de aspiraciones. Pero en caso de no producirse, le pido desde aquí (que poco vale mi opinión, ya lo sé), a nuestros dirigentes, que no nos hagan sufrir con la presencia de este señor hasta finalizar la temporada.

Os dejo, como siempre abiertos a cualquier comentario que queráis hacer, siempre con respeto y educación, yo me marcho, pues como dije en el primer párrafo, son muchas las obligaciones que me esperan esta noche.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Hace escasamente un par de horas que he aterrizado en Sevilla. Pero no quiero hablar de mí. Ayer, tal como terminó el partido, cogí el teléfono y como suelo hacer, al dictado rápido de una situación como la que tenía, transmití un post que fue colgado de inmediato.

Digo esto, con veinte horas de reflexión y después de una triste noche en un hotel y de muchas horas de aeropuerto y vuelo, en las que por desgracia te da tiempo pensar en muchas situaciones y cosas que están pasando y que no me gustan.

Hablo en primera persona, porque como ustedes comprenderán el que escribe en éste blog, se tiene que hacer responsable de lo que escribe y por supuesto de la repercusión que su opinión pueda tener.

Me explico. Yo, normalmente no modero los comentarios que tan amablemente enviáis. Os puedo asegurar que todos los que vienen con la mínima educación y respeto, se suben cuando las personas que están encargadas de ello, pues entran en el blog y los leen. Hay otro tipo de comentarios, que en plan desafiante e insultante, inmediatamente son enviados a un archivo donde quedan recluidos, hasta pasar al olvido. Es muy normal que todos esos mensajes, siempre se escondan detrás de un anónimo. Veréis que son muchas las personas anónimas que escriben aquí y que por supuesto, se les respeta su opinión y es publicada para que todos ustedes la conozcan. No suelo nunca contestar a anónimos, pero curiosamente, recién aterrizado me llama uno de los moderadores y me lee el último mensaje de el post anterior, el cual le indico que lo suba y que ya le contestaré cuando llegue al despacho. Pues a ello vamos.

Pues bien, a las 13,51 de hoy, alguien anónimo, escribe lo siguiente: “

Alexis con todo el respeto del mundo quiero decirte que se te ve demasiado resentido con el Sevilla FC. Ya me han comentado lo que te pasó con algunas personas de los medios de comunicación oficiales, pero creo que eso debes de asumirlo. Pienso que te equivocas pisando continuamente el nombre de un Club Centenario como el mío.
Espero que recapacites porque se te ve demasiado el plumero y me da pena que alguien como tú caiga de forma tan estrepitosa en las lindes de la mediocridad. Un saludo.

Hasta ahí todo bien. Yo podría haberlo mandado a la carpeta antes referida. Pero creo que es respetuoso e incluso él mismo lo dice cuando comienza a escribir. Pero me apetece contestarle y me voy a dar el gusto. Antes quiero deciros, que desde ésta misma dirección IP (tiene uno la suerte de poder controlar eso) han llegado otros, que de ningún modo han sido subidos, por el manifiesto carácter ofensivo e irreverente que tenían. Tengo controlado a quien los manda y podría incluso crear un cierto revuelo, si desvelara desde que ordenador han sido escritos, pero de momento no lo hago. Hoy solo me limito a contestar al último comentario.

Estimado anónimo:

Con el mismo respeto que me dices tener, debo contestarte a tu comentario en los siguientes términos. 1º La forma que tú tengas de verme, como comprenderás, se me escapa absolutamente. Es tú forma de entender mis opiniones y yo poco puedo hacer. Pero quiero hacerte notar, que ni estoy resentido, ni lo he estado y tampoco creo que lo esté con el Club, ni con ninguna persona que pertenezca al mismo, Otra cosa, es que en el ejercicio de mi libertad, y en ésta mi (y vuestra) casa, me pronuncie como crea más conveniente. 2º Dices que te han comentado lo que me pasó con algunas personas de los medios oficiales. Pues te diré, estimado anónimo, que tú, mejor que nadie (por la procedencia del comentario y de la IP de donde está escrito) debes saber que no se corresponde con la verdad. Ni me pasa, ni me ha pasado y espero que no me pase, nada con la gente de los medios oficiales del Club (seguro que todos entendéis porque os explico lo de la IP). 3º Piensas que me equivoco. Pues ciertamente no eres el único, no hay más que darse una vuelta por el blog, para que ver que son muchos los sevillistas que no comparten mi forma de ser o ver el fútbol y la gestión del Club, por tanto, siento no coincidir contigo. 4º Ojo, esto ya me duele. Hablas de que me equivoco pisando continuamente el nombre de TÚ Club. Ahora me desconciertas. Desconozco si tienes un Club, donde está y a que se dedica. Pero elucubrando, si te refieres al Sevilla FC, por si eres sevillista, es nuestro Club. No consentiría a nadie, ni a MI mismo que pisara su nombre, su historia y su escudo en mi presencia. Espero que te HAYA QUEDADO CLARO. 5º Me pides que recapacite y que se me ve el plumero. Sobre lo primero, te diré “QUE UN MOJÓN PA TI”, anónimo. Sobre el plumero, irónicamente, te digo, “que ni el bigote de una gamba”. Sobre tus penas, muchacho, espero que las “purgues” cuanto antes y para terminar, sobre tú forma de evaluar, estimado anónimo, pues te digo que me importan muy poco si consideras a alguien apto, inadecuado o mediocre. He dicho.

Una ves finalizada, esta que será sin duda una excepción (el dedicar un post entero a contestar un comentario, y menos un anónimo, pues tan solo despedirme recomendando un libro (perdonadme la libertad que cojo). Se titula ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? Es muy cortito, pero a mi y a muchos amigos les resultó impactante. Tiene menos de cien páginas y se lee en un hora escasa. Lo escribió Spencer Johnson, M.D. Mi querido amigo Joaquín Marcellán, Director de RR.HH. del grupo Agrolimen, dijo sobre el una frase que a lo mejor vendría muy bien en el Sevilla FC actual. “A LOS PERDEDORES LES AFECTAN LOS CAMBIOS. POR EL CONTRARIO, LOS GANADORES SON LOS QUE GENERAN Y LIDERAN LOS CAMBIOS. Un fuerte abrazo amigos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SOLO FUIMOS PEORES EN EL BANQUILLO.

No fuimos inferiores al Oporto, ni en Do Dragao, ni en el Pizjuán, pero lo que si tuvimos en desventaja con los lusos, es que ellos tienen un buen entrenador y nosotros, uno malísimo.

Es un pena, máxime después de ver el transcurrir de los dos partidos. Aquí, injustamente ganaron los portugueses, allí, justamente ganó el Sevilla. Si, justamente, a pesar de la INUTILIDAD MANIFIESTA del señor que se sienta para dirigir al equipo en el banquillo del Sevilla Fc.

Cierto que el Oporto llegó más a puerta, cierto también que Javi Varas ha tenido en el día de hoy una actuación sobresaliente, pero también es verdad, que éste Sevilla, está cargado de buenos, muy buenos jugadores, que tiene la mala suerte de contar con una persona, que partido tras partido, manifiesta su incapacidad para dirigir a un equipo tan grande.

Hoy formó el Sevilla, con Varas en la puerta; Sergio Sánchez, EL AMIGO, Fede Fazio y Navarro, en defensa; Zokora y Rakitic como medios centros, Jesús Navas y Perotti en las bandas; con Kanouté de enganche y Álvaro Negredo en punta.

El porto es un gran equipo, que nadie lo dude, pero si nuestro Sevilla ha sido superior manifiestamente en nuestro Estadio y lo ha derrotado en el suyo, está claro, que algo ha fallado. Y el fallo no es otro, que el que vemos jornada tras jornada, con un entrenador que no está para estas cosas. Éste tío podrá entrenar equipos de perfil medio o bajo, pero jamás un equipo de los grandes, como ha demostrado ser nuestro Sevilla FC.

La alineación de SU AMIGO ALEXIS RUANO, es totalmente inexplicable. Su mantenimiento en el campo, después de su tempranera tarjeta amarilla, totalmente incomprensible. Tampoco consigo entender muy bien, como en tan importante partido, deja fuera a Medel, que está fresco, para dar entrada a Zokora. Cuando resulta que el chileno, ha sido de los mejores sobre el terreno de juego en los últimos partidos.

Ahora, cuando estoy escribiendo, muchos estarán elucubrando que excusas poner, para taparse los ojos ellos mismo, ante lo que yo tengo tan claro. Éste entrenador debe ser cesado esta misma noche, para que la ilusión y la cordura vuelva al vestuario. Pero sobre todo, para que los aficionados, vuelvan a creer en éste Consejo y en los rectores deportivos de la Entidad.

No me apetece escribir más. He abierto mi corazón ante todos ustedes. Estoy jodido, muy jodido, tanto que probablemente esta noche no cuenten conmigo algunos amigos con los que tenía un compromiso. Y todo ello, porque cuando me fallan los míos, pues eso, son míos, pero cuando son los MERCENARIOS del fútbol y los que consienten que hagan estas cosas, me jode mucho más.

Señores, el sábado el Atlético de Madrid, última (o casi) oportunidad de estar el año que viene en europa. Pero no quiero finalizar este post, sin decir algo alto y claro “MONCHI, MI ARMA, TE HAS LUCIDO ESTE AÑO”. Ustedes dirán.

martes, 22 de febrero de 2011

MANZANO, CUMPLIRÁ SU CONTRATO, HASTA EL 30 DE MAYO.

Así lo publica la web oficial del Club, Aunque yo estoy convencido de que se trata de un error de transcripción y habrán querido decir hasta el 30 de Junio. Pero ponen en boca del presidente Del Nido, que pase lo que pase en la eliminatoria ante el oporto, Manzana cumplirá su contrato que le vincula al Sevilla hasta el 30 de Mayo. Pero como está el patio, pues llama la atención, éste que repito estoy convencido, es un error que será subsanado de inmediato.

Pero, a lo que vamos, el Sevilla afronta mañana (18,00 horas, canal +) el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. Se ha llevado a tierras lusas el de Bailén a 21 jugadores, entre los que se encuentra el canterano Rodri.

Verdaderamente extraña dicha convocatoria, pues los tres delanteros del primer equipo están en perfecto estado. Yo soy de los que piensan, que para estar dos días fueras y afrontar un viaje como éste, mejor estaría el bueno de Rodri, preparando con sus compañeros el partido del próximo domingo. Aunque si va a jugar, seré el primero en ponerme de pie ante el jienense, pero no esperen ustedes detalles de ese calada. Creo que tan solo se trata de un gesto, cara a la galería, por el buen momento que atraviesa el equipo de Ramón Tejada.

En otro orden de cosas, comentar el extraordinario optimismo con el que se ha despedido de Sevilla el Presidente Del Nido, que haciendo gala de su ambición, no da la eliminatoria por perdida, ni mucho menos.

Pero, pase lo que pase en Do Drago, parece seguro que Manzano terminará la temporada. Aunque con la secuencia de partidos que tenemos por delante de aquí a unas semanas, yo creo que serán los resultados, los que vayan poniendo a cada uno en su sitio. De momento el sábado, visita al Calderón, el martes recibiremos en casa al Sporting, para posteriormente viajar a Valencia, recibir al Barça y rendir visita al Athletic de Caparrós.

A final de esta tanda de partidos, veremos dónde estamos y que podemos conseguir. Confío que tengamos los suficientes puntos para seguir aspirando a estar en Europa, pero si no es así, se me antoja primordial comenzar la planificación de la siguiente temporada. Tener claro quién será el que dirija al equipo y sobre todo, comenzar una operación salida, que a un servidor, se le antoja difícil y complicada. Pero que como dije ayer, después del milagro Konko, todo es posible en el Sevilla.

Mañana a por todas en Oporto. Espero que los nuestros den la cara y al menos tengamos partido y emoción hasta el último minuto. Después a ponernos el mono de faena en liga, para subir este auténtico puerto de categoría especial que nos queda en los próximos cinco partidos. ¿Llegará Manzano al 30 de Mayo? ¿O será hasta el 30 de Junio? Veremos.

lunes, 21 de febrero de 2011

LA VICTORIA ANTE EL HÉRCULES EN IMÁGENES.

Aquí os dejo un resumen del partido de ayer, realizado por el amigo Jesús Creations.

PARA QUE SIGAMOS EN LA PELEA.

Pasadas algo más de 12 horas del partido de ayer, y después de dar una vuelta exhaustiva por toda la bogosfera sevillista, me sigo haciendo alguna que otra pregunta.

Bueno, mue bueno el resultado, sin duda. Lo imprescindible era cortar la racha de resultados con una victoria. Además, casi todos coinciden que algunos jugadores del equipo rayaron a primer nivel. Casos de Navarro, Fazio, Rakitic, Medel, Negredo, Varas, Capel .

Y ahora no me queda otra, que llegar a la siguiente reflexión. Jugamos frente al Hércules de Alicante, que se presentó en Sevilla siendo el segundo peor visitante de toda la liga. Un equipo plagado de “viejas glorias”, que mejor que mal, andan en la lucha por no descender, pero que vista la clasificación, estarán en esa pelea hasta casi el final de temporada.

Entonces, ¿debo llegar a la conclusión, que las plantillas y las aspiraciones del Hércules y el Sevilla están igualadas? Pues tengo que decir rotundamente que NO. Y lo digo, porque estoy hablando del CUARTO presupuesto de primera división, con el decimosexto. Y digo que no, porque me niego a pensar, que por historia, por afición, por plantilla y por Entidad, la diferencia hoy en día, entre Hércules y Sevilla es mucho más estimable que ése pírrico uno a cero que reflejó el marcador al final del encuentro.

Por tanto, ¿dónde radica el misterio? ¿por qué todo (bueno, casi todos) los sevillistas que suben su opinión a la red están contentos con el partido de ayer? Que se ganó, estamos de acuerdo que era lo verdaderamente importante, pero yo creo que hay algo más. Algo que está instalado en ese vestuario y que hace que la máquina no termine de carburar como debiera.

Como a un servidor le gusta mojarse cuanto antes, pues voy a dar mi opinión. Es el momento de ir planificando el trabajo de futuro. Prepara a conciencia la temporada venidera. Ir buscando un entrenador, que ilusione, tanto a los jugadores como a la afición. HACER LIMPIA en el vestuario. No quiero dar nombres de momento. Seguro que ésta tarde en la tertulia habitual de Radio Estilo a las 19,00 horas saldrán algunos.

No es tarea fácil, teniendo en cuenta que colocar a algunos de los que yo pienso, será difícil. Pero tampoco nadie pensaba que el tema Konko terminaría de la forma que lo hizo. Ahora estamos a tiempo de ir haciendo las cosas de forma pausada y consecuente.

Soy de los que piensa, que con un buen técnico, con la base de los jugadores jóvenes que tenemos, con algún retoque en los puestos que todos estamos pensando, más lo que viene del filial, el futuro es esperanzador.

El presente, pues no nos queda otra que afrontarlo con la gallardía propia de nuestro equipo. El partido del sábado lo tenemos que ganar por lo civil y lo criminal, para que el ILUSIONANTE PROYECTO 11/12, de a los nuestros la oportunidad de jugar de nuevo en Europa.

Nos escuchamos esta tarde en Radio Estilo. En el 94,4 de FM o en www.radioestilo.es

domingo, 20 de febrero de 2011

¡RAKÍTICO!

Sin lugar a dudas, lo importante era cortar la sangría de resultados que estaba obteniendo el equipo. Partiendo de esa base, pues triunfo, aunque pírrico, ante otro rival, que como diría mi amigo Manu, hace menos daño fuera de casa, que el pescado en blanco.

Gregorio Manzano, apostó por Varas en la puerta (Palop baja); Cáceres, Fazio, Escudé y Navarro, en defensa; Medel y Rakitic como medios centros, co Navas y Capel en las bandas; dejando en punta a Negreo y Luis Fabiano.

Después de la convocatoria, pues un equipo previsible. Tan previsible, que jugó como siempre. El Hércules era dueño del balón y el Sevilla, con poco juego en el centro del campo, le bastaba con jugar balones largos, para poner en apuros a Calatayud. Negredo en un precioso disparo por alto, estrelló el esférico en el larguero, cuando todos catábamos el gol. Corría el minuto 20 del primer tiempo, cuando Luis Fabiano lucha un balón en la línea de tres cuartos, metiendo en largo a Negredo, que de preciosa dejada con el pecho, asiste a Rakitic que entraba desde atrás, para que éste batiera al portero visitante.

De ahí, al final de la primera parte, pues poco o nada que reseñar, tan solo la voluntad del “revivido” Navas, el trabajo sin descanso de Gary Pitbull Medel y las buenas formas de toque del balón, del croata Rakitic. Pero ni Sevilla ni Hércules, dispusieron de grandes ocasiones dignas de reseñar.

Pero el “runrun” del Pizjuán era constante en el segundo tiempo. Sobre todo, porque como hemos comentados en otras ocasiones, el Sevilla no terminaba de cerrar el partido y el Hércules se acercaba con peligro en algunas ocasiones, teniendo Javi Varas, que hacer la parada de la noche, en un balón, que tras tocar en un defensa, se colaba por el palo izquierdo.

Poco más de veinte minutos tardó Manzano en mover el banquillo, sacando al campo a Kanouté y retirando a un “fallón” Luis Fabiano. Los otros dos cambios, pues en los últimos diez minutos, entrando Zokora por Rakitic y el ya consabido en el extremo izquierdo, sustituyendo a Capel por Perotti.

Triste, muy triste, como su entrenador, el partido del Sevilla. Que tenía enfrente a un rival que solo había hecho tres goles fuera de casa en lo que de temporada y que además los ha conseguido un jugador que hoy no estaba en el campo.

No se puede hablar de pésimo partido, simplemente aprobado justo, jutísimo. Yo me quedo con los tres puntos, que nos colocan en séptima posición y que con los resultado que se han dado hoy, pues nos hace no perder la ilusión de estar en Europa la temporada que viene.

Sigo sin entender que está pasando en ese vestuario. Sigo sin comprender la ausencia de Sergio Sánchez en el día de hoy. Sigo diciendo que el asunto Romaric suena a rancio. Y sobre todo, sigo triste, como el entrenador. Ése mismo, que le ha dado la razón a Cáceres después de sus desafortunadas declaraciones. Dejando fuera de la convocatoria a su amigo y otorgándole la camiseta de titular al uruguayo.

Tres puntos vitales para intentar salvar la temporada. Ahora viaje a Oporto, a ver que pasa. Pero sobre todo, el sábado a las seis de la tarde, visita trascendental al Calderón, para medirnos al que a día de hoy, es nuestro principal rival en la lucha por el objetivo. Ahora os toca a vosotros, si tenéis a bien, dejar vuestra impresión.

sábado, 19 de febrero de 2011

QUE NO SE REPITA LO DEL MÁLAGA.

He repetido al menos en tres post distintos, que el partido de liga, como locales frente al Málaga ha supuesto para un servidor, el peor encuentro, con mucha diferencia, en el aspecto táctico desde que veo al Sevilla FC.

Yo he dejado de creer en Gregorio Manzano, pero como es nuestro actual entrenador, al menos hasta mañana por la noche, pues espero que se comiencen a ganar partidos y que el equipo se mantenga en la lucha por el séptimo puesto, que este año da plaza europea.

Acaba de salir publicada la lista de convocados para el encuentro de mañana a las siete de la tarde. La componen:

Palop, Dani, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Jesus Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, kanouté, Javi Varas, Escudé, Diego Capel, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.

Entiendo con ello, que el portero titular Andrés Palop, debe tener algún tipo de problema, cuando se citan a tres porteros.

Pocas, por no decir , ninguna sorpresa en los convocados. Ya sabéis que me gusta jugar a adivinar (que nunca lo consigo) la alineación que pondrá en liza el profesor Manzano. Yo apuesto esta semana por Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Navarro; Rakitic, Medel, Navas, Perotti, Luis Fabiano y Negredo.

Tenía la duda del cambio de sistema, pero al quedarse fuera Romaric (supongo que por su enésima indisciplina, en esta ocasión en París), no creo que fiera mucho de la dada.

Como digo en el título, espero que no se repita el RIDÍCULO ESPANTOSO del día del Málaga y que la victoria se quede en casa. De no ser así, seguro que la de mañana domingo, será una noche de cuchillos largos.

jueves, 17 de febrero de 2011

BAJEMOSLA AL SUELO.

Y titulo así, porque creo que es lo que debemos hacer. El panorama de la temporada nos invita a tomar ese pensamiento. Un vez eliminados en Copa del Rey y con pie y medio en la Europa League, es el momento de reflexionar y saber cuál debe ser el rumbo, que deportivamente tiene que tomar la Entidad.

El partido de ayer, como es natural, fue distinto a muchos otros. Fue un partido grande en el cartel y fue un partido grande en el terreno de juego. Con intensidad, garra, ocasiones, sustos, polémicas, y todos los aderezos propios de este tipo de partido.

El Sevilla ayer, de nuevo fue derrotado de forma cruel y dolorosa. No lo mereció. Fue mejor y puso mucho más que el equipo pórtense por llevarse el triunfo, pero ya saben ustedes que nuestro equipo ésta temporada tiene muchos problemas atrás, y claro, si el rival, un equipo fortísimo y muy peligroso, te llega una vez y consigue dos goles a domicilio, pues ya me dirán ustedes cómo se puede superar una eliminatoria, con tal loza sobre tus espaldas.

Está claro que los fichajes que han llegado en el mercado invernal, si están reforzando un línea que pedía a gritos que se retocara. Medel es un grandísimo jugador, que además de cortar balones a doquier, es capaz de darla de forma fácil al compañero desmarcado e incluso jugarla con criterio y arriesgando si se diera el caso. Rakitic por su parte, tiene calidad a raudales. Un golpeo de balón exquisito y un sentido del juego en todo momento, que nos hace albergar esperanzas, de que puede ayudar y mucho al Sevilla del futuro.

Pero por eso hablo de ponerla en el suelo. Ahora ha llegado el momento de la reflexión sobre el futuro. NO nos corresponde a nosotros dicho trabajo, sino a la dirección deportiva. Es el momento de replantearse que es lo que necesita éste Sevilla nuestro, para apuntalar una plantilla, que es mucho mejor, al menos así lo creo yo, de lo que piensan muchos. Juventud a raudales y algún toque de veteranía, que le dan la compensación adecuada.

Hay que ponerse a trabajar la defensa. Un equipo con aspiraciones necesita dos laterales buenos y un par de centrales con jerarquía. Yo creo que el Sevilla tiene algún jugador muy aprovechable detrás, pero no es menos cierto que no pasan de cómo mucho dos. Si quieres tener siete u ocho defensas buenos, pues fíjense el trabajo que queda por hacer.

Sobre el portero, pues ya lo dije el otro día en la tertulia de Radio Estilo. Para mí sería muy doloroso e injusto que nuestro Capitán don Andrés Palop, se marchara pitado del Sánchez Pizjuán en algún partido. Y me temo, y mucho, que esto va a ocurrir, más pronto que tarde. Son treinta y siete los años que tiene Andrés. Muchos comentan que porteros con algún año más han dado un extraordinario rendimiento. Yo no entro en ello, solo digo, que veo al bueno de Palop, nervioso, precipitado e incluso fallón en demasía.

Para terminar con el partido de ayer, quiero hacer referencia a la asistencia al Estadio. Me quedé impresionado cuando faltaban quince minutos para el comienzo del mismo y había más portugueses que sevillistas en las gradas. Cuando el balón empezó a correr, calculo que seríamos, a lo sumo, veinte mil los aficionados del Sevilla que estábamos en la grada. Esto es muy preocupante y desalentador. Espero que los responsables del área correspondiente, sean capaces de devolverle a la afición la ilusión por acudir al Estadio. Se me hace IMPRESCINDIBLE una bajada general y sustanciosa de los precios. Además de darle el aliciente al espectador de ver un equipo que le ilusione y le haga sentir. Muchos sevillistas, de los que se autodenominan “puros”, dicen que les da igual quien esté en el césped, si este tiene el escudo del Sevilla en el pecho. Tienen su parte de razón. Pero a un servidor le “hierve su sangre roja” cuando además de eso, el que lo luce, es de los nuestros, de los que ha bebido de nuestros pechos, de los que se les inyectan los ojos de sangre, cuando están pendientes del silbido inicial para comenzar la presión. Esto necesita el Sevilla, una dosis de sevillismo también sobre la hierba. Y yo me manifiesto claramente, el que se los tiene que trasmitir en este momento. El que los tiene que motivar desde el banquillo, no es precisamente, para un servidor claro, el más adecuado.

UNA COPA MUY ESPECIAL.

Que no se pierda la ilusión, queridos sevillistas. Hoy, volviendo de un largo viaje, me ha venido a la cabeza aquel 10 de Mayo de 2.006. Aquel día, que como aficionado del Sevilla FC ha marcado sin duda un antes y un después en la más que centenaria historia de nuestro querido Club.

Aquella noche del nueve de Mayo fue de locura. Llegamos al aeropuerto de San Pablo sobre las doce la noche, sin confirmación por parte de nadie de cual sería nuestro vuelo, ni cuál sería la hora de partida. Nervios, muchos nervios. No cabía un alma en la terminal de salidas, era imposible dar un solo paso. Los voluntarios “reclutados” para organizar los embarques, no daban “pie con bola” ante la avalancha de problemas que se les venía encima. Rumores de aviones que no llegaban, rumores de que era posible que alguno se quedara en Sevilla. Eran las cuatro de la mañana, cuando recibo una llamada de un Consejero del Sevilla FC, que habla en los términos “te pido un favor. Di a la gente que todo el mundo va a viajar, pero que tengan paciencia, desde aquí estamos trabajando sin descanso y todos estaréis aquí mañana a la hora del partido.

Era un continuo despegue y aterrizaje de aviones, que una vez en tierra, se llenaban de aficionados sevillistas que volaban, unos destino Eindhoven y otros destino Bruselas, para enlazar posteriormente con la ciudad holandesa en autobús. Fue a las 13,00 horas cuando acompañado de un grupo de amigos y algún familiar partimos en el último avión. Un Jumbo que el Sevilla había contratado a última hora, para de este modo hacer de avión escoba y llevarse a todos los aficionados que quedaran en Sevilla.

Sobre las 17 horas, llegamos a las cercanías del Estadio, donde unas horas después, nos proclamaríamos por primera vez, campeones de la Copa de la UEFA. Fue increíble, incontable, pero ponerme hablar del partido ahora, lo considero una tontería, pues creo que está todo dicho. Cada sevillista tiene su historia que contar, una vivencias que todas seguro, quedaron marcadas en sus vidas.

El regreso, pues más de los mismo. Una vez que nos enteramos que la vuelta sería “maricón el último” a la hora de embarcar, pues decidimos disfrutar del momento en el aeropuerto. Se hizo interminable la espera. Hasta las 14,00 horas del día siguiente. Pero esta espera fue más llevadera, porque yo creo que ninguno de los presentes, hacía apenas un mes, pensábamos que conseguiríamos semejante título.

Pues hoy de nuevo, vuelve NUESTRA competición a nivel europeo al Sánchez Pizjuán. Nos visita un equipo de campanillas, el Oporto Portugués, que ya se proclamó campeón precisamente en Sevilla. Partido de los grandes, de los que tenemos que disfrutar ahora que lo tenemos, pues el año que viene, Dios solo sabe que estaremos disputando a estas altura de temporada.

Además los nuestros tienen que sentir el calor de su afición. Que se olviden por unas horas, si juegan los amigos del entrenador, si los ciclos están concluidos o si la primera plantilla, está en manos de quien debe. Hoy tocar gritar de nuevo. Cantar nuestro himno con todas nuestras fuerzas y después ……………………

Quién sabe, si éste 2.011 se puede repetir la historia. Difícil le lo fiais “amigo Sancho”, pero como ya dije en la eliminatoria frente al Real Madrid (aunque no acerté), ¿por qué no?.

Un servidor tendrá que atender a amigos portugueses de visita en Sevilla, por lo que la crónica, a diferencia de lo que suele ser habitual, la colgaré, o bien de madrugada o mañana por la mañana. Pero ahora, cuando son las cuatro de la tarde, mi ilusión es enorme. YO QUIERO VIVIR Y SENTIR COMO EN EINDHOVEN DE NUEVO.

martes, 15 de febrero de 2011

ÉPOCA DE "RAJADAS".

Está claro, que “a perro flaco, todo se le vuelven pulgas”. Y yo apostillo, que tengo clarísimo, que en el Sevilla hay muchas cosas que no están haciendo bien. Además lo digo públicamente, e incluso causándome un tremendo dolor. Porque en muchas ocasiones, tengo que criticar, incluso de forma extrema a algunos amigos en ocasiones y en otras a personas a las que le tengo un tremendo aprecio, pero esa es mi forma de ser. Lo siento, al que no le guste, pues que no me lea o que no me escuche.

Me ha ocurrido con mi amigo Antonio Álvarez, con mi querido Joaquín Caparrós, con mi admirado y amigo José María del Nido, con mi muy estimado Manolo Jiménez (un saludo, que sé que me lees), con el entrañable y sevillista hasta la médula Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” y con otros muchos, que no quiero mentar hoy. Pero todos estos que he mentado, tienen algo en común conmigo, y no es otra cosa, que un sevillismo acervado y hasta el límite. Por eso me duele cuando hay que darles “caña” Os lo juro por lo más sagrado, que siento un pellizco muy doloroso cuando lo hago. Pero mi actitud, siempre es en post (aunque algunos de ellos no lo crean) del bien de nuestro Club, de la Entidad que llevamos dentro y por el amor a unos colores que todos compartimos.

Viene esto a cuento, porque últimamente están apareciendo algunos personajes, que al albor de un micrófono “oportunista” están aprovechando para “largar” fiesta y con ello cortar leña del árbol caído.

Primero fue Cáceres (que yo entiendo en parte sus quejas) el que “rajó” sobre el actual entrenador. Que como todos sabéis, a mí personalmente me ha defraudado totalmente. Jamás podré olvidar el ESPANTOSO RIDÍCULO que hicimos el día del Málaga en casa hace diez días, en el que sin duda, es el PEOR PARTIDO TÁCTICO QUE YO JAMÁS HE VISTO.

Pero es que hoy, es el jugador Luis Fabiano, el que de nuevo, y van ……. Se ha postulado en un portal brasileño, en el sentido que su etapa en el Sevilla ha terminado. Y yo me pregunto ¿para qué coño renovaste hace unos meses “miarma”? Es que ya está bien con éste jugador. Aquí hay dos opciones, y soy tan radical como siempre. O SALE MAÑANA EN RUEDA DE PRENSA DESMINTIENDO TODO O QUE SE QUEDE EN LA GRADA EL RESTO DEL CONTRATO. Soy así, lo siento, pero éste tío ya me tiene hasta los mismísimos ……………


Pero no cabíamos en casa y la abuela se queda “preñá” de mellizos. Resulta que anda por la Costa del Sol, el equipo de Juande Ramos (no sé cómo se llama, ni tampoco me importa), y claro, los “periolistos” han acudido rápidamente a buscar la carroña que les puede ofrecer el manchego.

Va el tío (no me da la gana reproducir sus manifestaciones) y viene a decir, que todo lo bueno que hizo el Sevilla en su etapa como entrenador del primer equipo, fue por su magistral conocimiento del mercado y del mundo del fútbol. Pues yo le contesto: UN MOJÓN PA TI, JUANDE. Tú ten encontraste un equipo, con el mejor portero del mundo en esos momentos, el mejor lateral derecho del mundo, el mejor central de largo de la liga española y además te trajeron, sin que tú tuvieras nada que ver, a Saviola, Luis Fabiano, Drago, Maresca (en su mejor momento) y Kanouté (que éste sí que parece que lo recomendaste), por lo demás, te recuerdo que te costó dar con la tecla, ¿o no te acuerdas la cara que tenías el día del Español en casa?.

Nunca hasta hoy he RAJADO yo de ti. Porque eres el entrenador más laureado de la historia del Sevilla. Porque nos hiciste (junto con el Consejo y los jugadores) muy felices a los sevillistas. Pero también tienes que estar agradecido a esa época. Porque por ella te hiciste multimillonario. Te fuiste a Inglaterra y te echaron por inútil al poco de empezar. Pero claro cobraste hasta la última libra. Después entrenaste al Real Madrid (cuando ibas a soñar tú con tal mérito mamarracho). Y ahora encima, empiezas a echarle toda mierda de los fichajes fallidos a Monchi. Y qué casualidad, que los que salieron bien, fueron por ti.

Señor de Ramos, toda la simpatía que sentía por usted, la he perdido en el día de hoy. Me ha demostrado que eres un egocéntrico, además de un pesetero (ya lo sabíamos) y un rencoroso. Por tanto, desde hoy mismo, aquí hay otro, que no quiere verte por el Pizjuán, ni de visita.

lunes, 14 de febrero de 2011

PORQUÉ DEL NIDO LO PASÓ TAN MAL.

Sé que Del Nido no lo hubiera pasado tan mal si el equipo se hubiera comportado como tal, si hubiera asumido su responsabilidad y jugar al fútbol como debe ser y no como el equipo mediocre en el que se ha convertido.

Sé que Del Nido hubiera disfrutado, como lo hubiéramos hecho todos los sevillistas si no se hubiese marrado un penalti, si nuestro portero, al que tanto debemos, no hubiera estado tan desafortunado en las dos ocasiones en las que el despropósito se cebó con el Sevilla, FC.

Sé que Del Nido no lo hubiera pasado tan mal si Rakitic se hubiera tomado más en serio despejar para no introducir el balón en nuestra portería.

Porque este partido fue desde el principio el de los despropósitos y esto no viene por casualidad, sino por no estar donde se debe de estar, que es centrado en lo que se dirime en el terreno de juego desde el minuto uno hasta el final.

Nos hacen goles, o nos los hacemos nosotros, como rosquillas y así no se pueden ganar partidos. Así no hay quien levante cabeza. Muy al contrario se las levantamos a nuestros rivales (que le pregunten al Racing si no).

Por tanto la actitud del hindú que ha comprado al equipo cántabro no es más que la comprobación de que últimamente nos cachondea cualquiera (este lo airea porque aún no conoce las normas y otros se lo guarda para sus adentros) . Deberían pensar todos, futbolistas, cuerpo técnico y directiva el porqué de esta circunstancia. Lo otro que un individuo haga el indio a costa nuestra y tenga que soportarlo nuestro presidente, no es más que la consecuencia de este Sevilla, FC que ha vulgarizado su juego y que no encuentra la senda que en otro tiempo tanto le dio.

Fco. Borrego

HOY, REFLEXIÓN Y ANÁLISIS EN RADIO ESTILO.

Después de un domingo de fútbol mañanero y tarde familiar, he preferido que se enfríe la cosa, antes de volver a escribir. Pero vayamos por partes. Por un lado, me pusieron el partido de La Barrera CF a la misma hora, que nuestros chavales del filial, goleaban al Poli Ejido, con una magnífica actuación de nuestros chavales, destacando sobre manera, el olfato goleador de Rodri, que con 15 goles, se está reivindicando como un grandísimo jugador.

En Dos Hermanas, pues triunfo de mi equipo (La Barrera), frente al Dos Hermanas, después de ir perdiendo por dos goles a cero en la primera parte, remontando tras un segundo tiempo excelente. Mismo resultado y mismo discurrir, que el Sevilla C, pero con intereses contrarios. Pues el segundo filial, dejó una gran oportunidad, después de adelantarse por cero a dos, en el campo del Portuense.

Sois varios, que o bien en los comentarios del blog, o vía email, me mostráis vuestra disconformidad, sobre todo con el título de mi post pospartido en la noche del sábado. Y os quiero aclarar, que a partir de ahora y hasta final de temporada, todas las crónicas de después de los partidos, pues llevarán la coletilla de Manzano vete ya. Y entre otras cosas, la pondré, porque no creo que en mucho tiempo, se me pase la vergüenza vivida en el día del Málaga, cuando la inoperancia del técnico, hizo que viéramos el peor partido, desde el punto de vista táctico que uno recuerda.

Estamos en semana europea. El jueves nos visita el Oporto. Impresionantes los números que traen los portugueses en lo que va de temporada, sobre todo en su liga, donde han ganado todos los encuentros, exceptuando un par de empates.

Agarrarnos a un digno papel en la Europa League es lo que nos queda esta temporada. Además de intentar conseguir ese séptimo puesto, que por las carambolas de la final de Copa, permite obtener pasaporte para competir el año próximo, también en Europa. Así lo veo y así os lo digo. Pensar en otro tipo de objetivos, al menos hoy 14 de Febrero (felicidades enamorados) me parece una quimera absoluta.

El señor Manzano, acompañado del Director Deportivo Monchi, estuvo en el día de ayer viendo en directo en Braga (tenía que ser en Braga, vaya por Dios) al equipo albiazul, que ganó por cero goles a dos. Que digo yo, y esto no quiero que nadie se lo tome como lo que no es, que para mí, habría preferido que hubiera estado en la Ciudad Deportiva, viendo al filial competir y a lo mejor, veía a alguien que nos pudiera ayudar. Seguramente no habrá sido posible obtener la grabación del partido del Oporto y sea esa la cuestión que haya desplazado a los dos máximos responsables técnicos hasta el norte de Portugal.

Larga, muy larga se me antoja la caminata hasta el final de esta aciaga temporada. Pero de momento debemos disfrutar de una eliminatoria ante uno de los equipos más potentes de la competición. Así, que magnífica oportunidad de vivir de nuevo una noche de partido grande en el Pizjuán, y con lo poco que nos queda por ver este año, pues debemos aprovechar el momento.

En el lado positivo, destacar la magnífica impresión dejada, tanto por Rakitic, como por el “pitbull” Medel en el partido del Sardinero. Pienso que con estos dos jugadores, más la aportación de los que ya estaban, el Sevilla tiene un extraordinario centro del campo. A ello, sumarle la contundente pegada arriba. Los problemas los seguimos teniendo detrás. Donde Andrés Palop, (Dios, como me cuesta criticarte Capi), no está en su mejor momento y a mi modo de ver, ya lo dije, era el momento de Varas. Pero sobre todo, la defensa, LA MÁS DESASTROSA DE LOS ULTIMOS CINCUENTA AÑOS y donde, entre los problemas deportivos y los extradeportivos, estamos registrando unos guarismos de equipo de descenso.

Hablaremos de todo esto esta tarde en RADIO ESTILO, en el 90,4 de FM y en www.radioestilo.es donde con la nueva antena, esperemos que llegue ya por fin, a toda la provincia. Interesante seguro, donde imagino que el amigo Villa tratará de defender “su” fútbol, el amigo Fernando seguirá con “sus teorías” y el amigo Julián Ruiz, analizando el encuentro de Santander. Un servidor, como siempre, tratará de poner la cordura correspondiente en la mesa de debate. Nos escuchamos luego.

sábado, 12 de febrero de 2011

¡BATACAZO. MANZANO VETE YA!

La tarde comenzó esplendida, y no solo en lo meteorológico, que también, sino porque según iba en el coche hacia la Peña Pepe Castro, los resultados que llegaban desde la radio del coche, hacían que uno se sintiera bien, muy bien.

Hoy hemos celebrado Asamblea de la Asociación Pepe Brand, que como ustedes saben, agrupa a un gran número de los blogs, que componen la cada vez mayor, blogosfera sevillista. La cita era, como he dicho en la Peña Pepe Castro, sita en Sevilla Este. Como anfitriona principal, nuestra presidenta Mayte Carrera y con un buen número de asociados presentes. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Mayte, a su esposo y a todos los socios de la Peña, por la extraordinaria acogida que nos han dispensado. Buena afluencia de compañeros y hermanos blogueros, no quiero mencionar a nadie, precisamente para que nadie se me olvide. Pero a todos, de corazón, muchas gracias por poder contar con ustedes como amigos y hermanos sevillistas.

Una vez finalizada la reunión y después de dar cuenta de unos aperitivos y bebidas, pues nos dispusimos a ver el encuentro que disputaba nuestro primer equipo, frente al Racing de Santander, en el Estadio del Sardinero.

Ya dije en la previa, que no entendía muy bien, el porqué se habían quedado algunos jugadores importantes en Sevilla, por decisión técnica, máxime cuando el partido de Europa League se disputa el jueves. Sus razones tendrá Gregorio Manzano, pero yo sigo sin entender que deje aquí a Romaric (sirva como ejemplo) y se lleve de paseo a un Cigarini, con el que no cuenta para nada.

Puso en liza en de Bailén, a Palop; Dabo; El amigo, Escudé, Navarro; Medel, Fazio, Navas, Perotti, Rakitic y Negredo.

La primera sorpresa, en no ver, ni en el lateral, ni en el eje de la zaga, a Sergio Sánchez, pero como no, de forma desafiante, el amigo del entrenador, una vez más sale como titular indiscutible.

Por lo demás, pues lo previsto, conforme a los desplazados a Santander.

Solo once minutos habían transcurrido, cuando en un córner, botado desde la parte derecha, con el balón cogiendo mucha altura, cae en el mismo centro del área chica, y aten la absoluta pasividad de la defensa y sobre todo del portero, dejan que el lateral santanderino Chistrian, marque a placer. Incomprensible a todas luces la jugada, pero tampoco nos sorprende, después de la temporadita que nos están dando, tanto el portero titular del Sevilla, como algunos elementos de la defensa.

Pero el Sevilla actual es muy superior al Racing de Santander, por muy bajo de moral que esté, y tan solo dos minutos más tarde, el mismo jugador hace un clarísimo penalti a Jesús Navas, que Negredo Lanza y es detenido por el portero.

Para colmo, a los dieciséis minutos, una falta lateral desde la izquierda, es deficientemente lanzada por un jugador del Racing, con la mala furtuna, que Rakitic mete el pie, alojando el balón en el interior de su propia portería. El propio Chistrian, hasta ese momento claro protagonista del encuentro, se autoexpulsa, cometiendo una entrada criminal, sobre Dabo, que daría a la postre con el lateral siendo reemplazado.

El equipo entrenado por Marcelino se había puesto por delante con dos goles, sin haberlo merecido y si haber cosechado ningún mérito para ello. Pero claro, de eso se encarga el Sevilla, una vez tras otra, durante toda la temporada. No fue, hasta el minuto treinta y nueve, cuando un magnífico lanzamiento de falta por parte de Rakitic, es cabeceado por Fede Fazio, acortando distancias. Inmediatamente Gregorio Manzano saca del campo a SU AMIGO y da entrada en el mismo a Luis Fabiano. Recomponiendo la defensa con Fazio y retrasando a Rakitic, que formó pareja, y todo hay que decirlo, de forma muy acertada, con Gary Medel. Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue monólogo del Sevilla. Desconozco los datos de posesión, pero imagino que serán abrumadores a favor de los nuestros. Un balón al palo en un cabezazo de Negredo y un asedio constante de parte de los nuestros, con un Medel perfecto en su labor, con un Rakitic, con verdaderos detalles de futbolista grande, pero debemos tener en cuenta, que el Racing renunció a la pelea y tan solo se limitaba a despejar balones, con un jugador menos.

Capel había entrado en el minuto 51 sustituyendo a un renqueante Dabo y fue objeto de penalti en el minuto 81, que esta vez lanzado por Luis Fabiano, se convirtió en el empate, que hacía albergar esperanzas que con diez minutos por delante, incluso se podía convertir en victoria.

Pero restaba la jugada tonta del partido, en el minuto 91, con el Sevilla volcado, Palop se vuelve loco y sale muchos metros fuera de su área, dándole la posibilidad a Arana, de que marcara por alto y le diera la victoria a los cántabros.

Desolación y tristeza. Quiero hacer un par de reflexiones antes de finalizar el post. Como ya me posicioné el pasado jueves tres de febrero, después de la calamitosa actuación del que sin duda, según lo visto por mí, ha sido el mejor portero de ha historia del Sevilla, creo que ha llegado el momento de Varas.

La segunda reflexión es sobre el entrenador. Bien es cierto, que hoy ha sido valiente y al menos ha intentado hacer algo, pero el equipo está inmerso en una crisis profunda de vestuario, con jugadores “rajando” del técnico y sobre todo, este hombre TO YENGO CLARÍSIMO QUE EL AÑO QUE VIENE NO VA A SER EL ENTRENADOR DEL SEVILLA, por tanto, es por lo que pido, al igual que se hizo con Jiménez en tantas y tantas ocasiones, que se vaya. Manzano, el Sevilla es muy grande para un técnico como usted.

Reseñar también, la impresentable actitud del PRESUNTO NUEVO DUEÑO DEL RANCING, un hindú, que se llevó todo el partido haciendo el indio de una forma lamentable. Digo lo de presunto dueño, porque parece que el sujeto, tiene alguna que otra deuda, tanto en Croacia, como en Alemania. Me importa un bledo lo que éste mamarracho haga en el Racing, pero su impresentable actuación de hoy, me da pié, para que nos enteremos de sus DEFALCOS E IMPAGOS, de grandes cantidades en algunos paises.

viernes, 11 de febrero de 2011

LISTA Y VIAJE A SANTANDER. O GANAR O CRISIS.

Se acaba de conocer la lista de viajeros a Santander, para el partido de mañana frente al Racing, a las 22.00 horas (la Sexta) correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga.

Vital partido para las aspiraciones de nuestro equipo, pues en caso de con conseguir la victoria, mucho me temo que los problemas que ya existen en el “entorno” de la primera plantilla, se podrían ver acrecentados, por la mala clasificación deportiva, máxime cuando los santanderinos deben significar un punto de inflexión en el devenir de la temporada.

Alguna sorpresa me he encontrado en la lista que ha dado Gregorio Manzano. Algunas ausencias (a lo mejor justificadas, me encuentro fuera y no estoy muy al día) sorprenden, de igual modo, que alguna presencia de jugadores que no cuentan para el técnico de Bailán.

La lista, está compuesta por Palop, Javi Varas, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel y Rakitic.

No figuran en la misma, ni Renato ni Kanouté, parece que por motivos de lesión. Tampoco está convocado Zokora, que viajó esta semana a Costa de Marfil, para asistir al funeral de su padre, fallecido el pasado mes de diciembre. De igual modo, significativa, la baja de Romaric, que esta semana disputó un encuentro amistoso con su selección, y que debo entender que no ha llega a tiempo de ejercitarse con sus compañeros, por lo que ha quedado fuera.

En cuanto a las presencias novedosas, llama la atención de la convocatoria de Luca Cigarini, jugador que no cuenta en absoluto para el técnico del primer equipo, pero que tiene debido a las ausencias de jugadores importantes en su demarcación, la oportunidad de demostrar porque se ha quedado, no aceptando las distintas propuestas que ha tenido en el mes de diciembre. Se me haría raro, aunque con Manzano de por medio, tampoco es descartable, que no disfrutara de minutos mañana, aunque como digo, el técnico jienense puede optar por distintos sistemas y veremos el desarrollo del partido.

El caso de Martín Cáceres, ya se conoce su tema y hoy no creo que sea día de seguir con el asunto. Espero que en los próximos partidos se vuelva a la normalidad y que la (según cuentan) intervención del Presidente Del Nido, haya servido para limar asperezas y el equipo pueda centrarse por fin, en la consecución del mejor objetivo posible.

Todo hace indicar que mañana se producirá el debut en liga del “pitbull” Medel. Aventurarse con una alineación es complicado, pero como siempre, a un servidor le gusta pronosticar con ello y ahí os dejo la que considero puede ser titular. Palop`; Dabo, Sergio Sánchez, Alexis, Navarro; Medel, Fazio, Navas, Perotti; Rakitic y Negredo.

Seguramente diferirá bastante de la que ponga en liza Manzano, pero esa es mi intuición. El partido es clave y la victoria imprescindible para seguir enganchado a la Europa League. Enfrente, pues un equipo que seguramente estará muy motivado por la llegada del técnico que mejor lo clasificó en los últimos años, Marcelino García Toral. Pero con todo, nuestros jugadores son muy superiores a los cántabros, por lo que espero que cuando escribamos la crónica del partido, todo sean parabienes.

Estaremos mañana, creo que con bastantes compañeros blogueros, en la Peña Pepe Castro, para asistir a la asamblea de la Pepe Brand y posteriormente presenciar el partido rodeado de excelentes sevillistas.

jueves, 10 de febrero de 2011

¿REFUNDACIÓN DEPORTIVA?

Aunque estemos a diez de febrero, creo que es el momento de hacer la reflexión que hoy pongo en el blog y pienso, comparten muchos sevillistas (otros no, claro), pero que es la MIA y por tanto la expongo, ya que los demás, tendrán después la oportunidad, si así lo desean de comentar, o bien aquí o en los distintos medios donde se enlaza con este sitio.

Que el partido frente al Málaga CF de liga, ha sido sin duda EL PEOR ENCUENTRO TÁCTICAMENTE, que le recuerdo al Sevilla FC, es una realidad. Pero de ahí, a la tremenda tormenta que está causando, creo que no está proporcionado ni justificado.

Todo esto comienza cuando hace unas semanas, unas declaraciones de José María del Nido en el Correo Vasco tienen repercusión en Sevilla, sobre todo en uno de sus puntos. Dice el máximo dirigente del Sevilla, que no le gustaría abandonar la presidencia, sin antes darle a Joaquín Caparrós, una plantilla potente y con la que pueda aspirar a conseguir títulos. ¿Joder, que fuerte, no?. Yo siempre he apoyado unas palabras que suele decir Nacho Mateos y que en éste caso hago mías. El presidente del Sevilla, suele decir, siempre, lo que más le conviene al Sevilla.

A Raíz de las manifestaciones de marras, pues han venido dos partidos de liga, que a mi modo de ver, han estado lamentablemente planteados. Lo de Riazor y lo del domingo en el Pizjuán es de traca, en cuanto a planteamiento táctico, pero sobre todo, en la falta absoluta de reacción desde el banquillo. Vamos, hablando en un lenguaje coloquial, un absoluto pasotismo. Es realmente preocupante, la imagen que tengo en la retina, de los Capel, Medel y Acosta, recostados en el banquillo a falta de diez minutos, y el entrenador mientras tanto (pues desde mi posición no lo veo, lo imagino) sentado en su asiento, observando la impotencia e incapacidad con que se desarrollaba el juego.

Pero todo esto tiene que tener consecuencias. Manejar una platilla como la del Sevilla estoy convencido que no es fácil. Mucho menos cuando se tiene disponible a la mayoría de sus efectivos. Solo pueden estar sobre el terreno de juego once. Si el equipo gana, pues lo demás a entrenar y a esperar su oportunidad. Pero si el equipo pierde, el malestar se acrecienta y hasta es posible, como es el caso, que salga a la opinión pública.

Ayer Martín Cáceres se dejó caer con unas declaraciones, bajo mi punto de vista desafortunadas. Pero tengo la impresión, y en éste blog se ha dicho, que el uruguayo no es del gusto de Manzano. Está escrito y es cuestión de buscar el enlace. Claro, esto con las victorias, pues puede que no tenga mayor importancia, pero cuando llegan los problemas, en un vestuario como el nuestro, todo se dimensiona. Creo que el jugador cedido por el Barcelona, puede intuir un cierto desprecio de parte del entrenador. Y eso le debe preocupar, pues es mucho lo que se juega, porque con su edad, estará preocupado por su futuro.

No lleva razón en las formas, a lo mejor tampoco en el fondo, pero desde luego lo que me queda claro, es que no beneficia en nada, a la Entidad.

No cabíamos en casa y parió la abuela. Horas más tarde es Diego Perotti el que sale al paso con un comentario que me deja perplejo. A este chaval yo lo tenía por más cabal. Ataca a la afición sevillista, buscando fantasmas donde no los hay. Éste año el juego de los extremos sevillistas, no pasa por su mejor momento, pero no creo que haya un solo aficionado, que no reconozca la valía y calidad de los jugadores del Sevilla, que ocupan esa demarcación.

Todo esto me hace pensar, que algo gordo está pasando en el vestuario. Que la temporada se nos va a hacer muy larga hasta su finalización. Y mi reflexión de hoy, va en el sentido, que debe cortarse de raíz esta situación. El equipo tiene que centrarse en lo suyo y comenzar a ganar partidos, sobre todo frente a rivales netamente inferiores.

Y los de arriba, pues deben empezar la tarea de lo que yo llamo la REFUNDACIÓN DEPORTIVA. Amarrando desde ya, los contratos de los que crean deben ser los futuros responsables del área, pero sobre todo, aportando cordura y responsabilidad al resto de la temporada.

miércoles, 9 de febrero de 2011

DE LOCOS, AHORA HABLAN DE MARCELO BIELSA.

En el hervidero de rumores que se ha convertido el Sevilla FC, seguramente poco, por no decir nada, tendrán que ver en éste caso los responsables de la parcela deportiva. Pero lo que es innegable, que ni una sola voz autorizada, a la que tengas acceso, se explica el horroroso desarrollo del partido del pasado domingo frente al Málaga CF.

Pues bien, como contábamos ayer, ya el mismo domingo, nada más finalizar el partido, hubo algún comentario un poco subido de tono, que reclamaban explicaciones al entrenador, ya no solo por el pobre encuentro desarrollado, si no por la falta total de actitud que demostró el técnico desde el banquillo, donde se mostró incapaz tan siquiera, de salir al área técnica para modificar lo que todo el mundo estaba viendo que no funcionaba.

Comentábamos ayer, que incluso empezaban a sonar nombres. El primero de ellos el de Joaquín Caparrós, sin duda, el preferido por la afición si hacemos caso a los comentarios que se leen en cualquier sitio que se comente esta posibilidad. También hablamos de la solución de urgencia que podía suponer, el tirar de Francisco López Alfaro, para de éste modo no tocar nada en el filial, que tan extraordinaria campaña está haciendo en el grupo IV de Segunda División B.

Pero es que hoy, aparece de nuevo Míster S, que con un SMS que les copio dice lo siguiente: “Ojo a este nombre, Marcelo Bielsa”.

Como ustedes comprenderán, yo no me atrevería a comentar ni tan siquiera el rumor, sin mediar primero una conversación con Míster S. Pues después de haber departido un buen rato, me señala, que es TAN SOLO una oportunidad que se presenta y que ha llegado incluso a hacer reflexionar a la Dirección Deportiva.

El entrenador argentino, que hasta hace unos días tenía contrato con la Federación de Chile, ha roto unilateralmente y de forma imprevista su compromiso contractual. Además, en su paso por España dejó un excelente trabajo realizado en el RCD Español de Barcelona, Club que abandonó, después de llegar a un acuerdo, para hacerse cargo de la Selección Argentina.

Posteriormente, se hizo cargo del seleccionado chileno, obteniendo unos excelentes resultados, concretándose con la clasificación para el último mundial, donde terminó siendo eliminado por el seleccionado español, que a la postre, resultó Campeón.

Repito, son solo habladurías, pero viniendo el rumor de donde viene y escuchando las manifestaciones de Gary Medel en el día de ayer, pues a uno, como que le da, que al menos, el nombre de Bielsa está en la agenda de Monchi.

martes, 8 de febrero de 2011

NO SALIMOS DE UNA Y NOS METEMOS EN OTRA.

Pues si amigos, está claro que éste Sevilla de la 10/11, no obedece ni mucho menos a lo que ha venido siendo habitual en temporadas anteriores. Cuando con mejor o peor resultado, nuestra dirección deportiva se andaba presta para que todo estuviera perfectamente preparado según los parámetros que consideraban oportunos y no hubiera sobresaltos en lo que a planificación se refiere.

Este año está todo siendo muy difícil. Con fichajes rocambolescos (un jugador con alto riesgo de lesión, que al final se lesionado y queda inédito) con un medio centro, que por la unanimidad de todos se busca en un perfil determinado y que aun, quitando alguna aparición esporádica, ni tan siquiera cuenta en las covocatorias.

Acabamos de finalizar, un mercado invernal completamente distinto al de otras temporadas. Dos fichajes ( en principio de cierto relumbrón) y un traspaso de campanillas (para como está el mercado y dado el rendimiento que estaba dando Konko en el Club).

Cuando en teoría, todo debería estar lista, para que la maquinaria funcionara perfectamente, pues ahora entramos de nuevo, a OCHO de Febrero, con las “filtraciones”, “rumores”, “posibilidades”, etc., pero esta vez, con el entrenador en el punto de mira.

Me cuentan gente muy allegada, que a la finalización del encuentro del pasado domingo ante el Málaga, la zona del antepalco de nuestro Estadio era un hervidero de rumores, en cuanto al juego del equipo y al planteamiento, o mejor dicho, al no planteamiento de nada, que hizo Gregorio Manzano.

Hubo gente incluso, que era partidaria de haberle cesado ese mismo día. Al menos así me lo cuentan, pero es que además, estaban cargados de razón, porque en definitiva era lo que parecía buscar el técnico de Bailén con su total apatía y falta de recursos.

Pero no es cuestión de buscar “topos” ni de especular con ciertas actitudes o formas de ver la gestión del vestuario del Sevilla FC. Lo que es absolutamente cierto que hoy a ocho de febrero, con dieciséis partidos de liga por delante y con una eliminatoria de Europa League, están casi todas las páginas deportivas ocupadas con la posibilidad de una cambio inminente en el banquillo sevillista.

Ni debo ni quiero creerme que estos rumores, puedan convertirse en una antesala de una noticia, que en ningún modo favorecería nuestros intereses. Pero lo que si debemos tener claro, que de persistir el despropósito de los dos últimos partidos ligueros, algo tendrán que hacer Monchi y compañía.

Andan en el aire, los nombres de Tejada e incluso de Francisco López Alfaro. Yo creo que todo especulaciones, pero vuelvo a repetir, en caso de tener que tomar medidas, pues seguramente sean los dos más “ a la mano” para cubrir el puesto. Yo en el caso del cese del jienense, me decantaría por el de Osuna, pues ademas de la edad, tiene experiencia en un vestuario de peso, al menos como jugador y seguramente podría (al igual que Álvarez la temporada pasada) al menos salvar los muebles. Tirar de Tejada, para mí sería bastante arriesgado, dada la “bisoñez” del antequerano, en el manejo de jugadores de este nivel. Además sería tocar algo que está funcionando a las mil maravillas, como es nuestro Filial el Sevilla Atlético.

En el fondo de todo esto, todo el mundo tiene en mente el nombre de Joaquín Caparrós. Que está haciendo una magnifica temporada con el Athletic y al que le están “saliendo” novias por todos lados, dado que termina su contrato el 30 de Junio.

Las declaraciones del presidente Del Nido, lo han colocado en primera línea. Y sin duda, la respuesta de todo aficionado con el que comentes el tema es rotunda, a favor de la vuelta del de Utrera al banquillo sevillista.

Pero como decimos en el título, y tirando de refranero “si joio es enero, peor es febrero. Por tanto, esperemos que no se tenga que llegar a semejante situación, aunque mucho me temo, que repitiendo un RIDICULO ESPANTOSO de las proporciones del domingo, “habemus” nuevo entrenador.

lunes, 7 de febrero de 2011

SIGO SIN ENTENDER NADA.

No he tenido hoy mucho tiempo la verdad, para recordar mucho el esperpento de ayer por la tarde en el Sánchez Pizjuán. El dia ha sido complicado en lo profesional y mis cavilaciones estaban en otro sitio.

Pero hoy era lunes, y como tengo comprometido, siempre que me sea posible, había que acudir a Radio Estilo a nuestra tertulia sevillista de cada Lunes, con los compañeros Fernando Rodríguez, José Luis Villa, Julián Ruiz y un servidor, bajo la dirección y moderación de Manolo González.

En el camino de vuelta hacia Sevilla, pues anda dándole vueltas al partido para utilizar al menos un argumento, bien positivo o negativo del que hablar. Claro, que seguramente cuando uno tiene que debatir con tan extraordinarios compañeros sevillistas, pues no le faltan las ideas, para contrarrestar con las tuyas. Pero es que hoy, todo se ponía difícil, la ausencia de última hora de Fernando y Julián, nos dejaban a José Luis y un sevidor, como únicos contertulios.

Lo primero que se vino a mi pobre argumento para definir lo visto ayer, aun se complicaba más, pues entre los tres, teníamos hora y media por delante para intentar buscar una explicación, que como me temía ha sido imposible de encontrar.

Sigo en mis trece. Es el peor partido, en cuanto a entrenador, que he visto al Sevilla en mi vida. Y van muchos. No encuentro un argumento que me alcance a comprender que pasaría por la cabeza de nuestro entrenador Gregorio Manzano, para resultar tan impreciso, soso e incluso inepto en el día de ayer.

Después de exponer, más o menos los mismo argumentos que expuse en el post pos partido, me he venido a casa sin entender nada.

Queridos amigos, necesito ayuda en lo futbolístico. Necesito vuestro cabales comentarios, para tratar de asimilar lo vivido durante las dos horas del partido ante el Málaga y que alguien me arroje algo de luz, sobre tan desastroso desarrollo del juego.

Estoy escribiendo, sin saber que contar. Está todo dicho. Hasta los blogs más moderados, claman una explicación que nadie encuentra. Yo solo digo, que si se vuelve a repetir lo de ayer, EL SEÑOR MANZANO SE PUEDE IR MARCHANDO CON VIENTO FRESCO.

Para finalizar, solo deciros, que el próximo lunes, Radio Estilo estrenará su nueva antena, mucho más potente, que dará cobertura a Sevilla y casi toda su provincia. De éste modo, no tendrán tampoco problemas los que quieran escuchar el programa por internet, ya que hoy, debido a los problemas de antena, la página web se ha visto superada en su capacidad de emisión con el servidor actual.

Por tanto, aprovecho, este vacío post, para animaros a escuchar FAMILIA ROJIBLANCA, de lunes a viernes, de 19 a 20,30 horas, donde se respira sevillismo libre de pensamiento y obra. Ya sabéis y si no, os lo recuerdo, en el 90,4 de FM y en www.radioestilo.es