jueves, 31 de marzo de 2011

ACELERANDO LA PLANTILLA 11/12.

Está la Dirección Deportiva del Sevilla FC, adelantando todo lo posible las incorporaciones de cara a la temporada que viene. Parece que se tiene claro, cual es el modelo e incluso se ha elegido a la persona que quieren que dirija al Sevilla 11/12 desde el banquillo. Como ya adelantó hace un par de meses éste blog, el entrenador que más gusta en la Planta noble es Marcelo Bielsa, que incluso, según apuntan algunos medios de información, ya ha tenido un contacto físico con los máximos responsables del Club.

No estamos diciendo, como tampoco lo dijimos entonces, que Bielsa haya firmado por el Sevilla, pues debemos aclarar, que a esta hora y que nosotros conozcamos, no se ha firmado nada. Simplemente, al igual que dijimos en enero, es Bielsa el elegido y ahora habrá que limar muchas cosas antes de firmar los contratos.

En cuanto a posibles incorporaciones, me acaban de decir, que el jugador del Hamburgo Trochowski ha terminado aceptando las condiciones que le han propuesto desde el Sevilla, que al final tuvo que hacer un pequeño esfuerzo, ante las interferencias de Italia y como no, del Atlético de Madrid. Por tanto, el acuerdo es definitivo, pero verbal de momento, aunque la intención de Monchi es que se plasme en el correspondiente contrato en cuestión de días.

Los inconvenientes, son que el jugador quiere un contrato de tres años y una cláusula mediana, que en caso de triunfar, le pueda permitir dar el salto a un equipo de campanillas europeo (aunque a sus 27 años, creemos que el contrato que firmará será uno de los más importantes de la primera plantilla). Pero a buen seguro, que con poco que pongan ambas partes, el Sevilla ya tiene su primera incorporación foránea de cara a la próxima campaña. El internacional alemán, de estatura pequeña, pero de grandes cualidades físicas, entienden los técnicos sevillistas, que puede ser el complemente ideal para Gary Alexis Medel.

Otro de los jugadores, que el Sevilla tiene “atado” es el lateral derecho Koke, del Rayo Vallecano. Pero aquí los problemas son otros. Primero el jugador tienen contrato en vigor con el conjunto madrileño y lo segundo, que en estos momentos, ante la incertidumbre que ha provocado la entrada en concurso de acreedores del Rayo y el vació de poder, todo puede complicarse, pero espera el representante del jugador, que en las próximas semanas, pueda quedar todo finiquitado.

Otros dos jugadores, están en conversaciones con el Sevilla FC. Uno de ellos Morgan Amalfitano y el otro es Kevin Gamerio. Los dos pertenecientes al Lorient francés. Este es el gran inconveniente de los dos posibles refuerzos. En el caso del primero, centrocampista creador y que termina contrato en junio de 2.012. El jugador quiere dar el salto a la liga española, pero en estos momentos tiene serías dudas entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Pero la clave puede estar en la conversación que un importante jugador del Sevilla, con pasaporte francés, tuvo con el futbolista en el día de ayer y que parece que inclinan la balanza a favor de nosotros. En el caso del delantero, la cuestión es meramente económica. El jugador quiere venir y el Lorient necesita dinero. Pero ahí radica la cuestión. La diferencia entre lo que ofrece el Sevilla (unos 3,5 millones de euros y un jugador) y lo que quiere el Lorient (11 millones) aun es muy grande, pero habrá que estar atentos al clásico tira y afloja que se suele producir en estos casos. Otra cuestión importante en el tema Gameiro, es que si Bielsa termina aterrizando en el Sevilla, a lo mejor, no es una cuestión imprescindible, la incorporación de un delantero.

Otra "patata caliente" es el tema de las bajas. No será fácil, pero ahí dejo un ramillete de nombres que están en el escaparate y que se intentará darles la baja. Zokora. Romaric, Sergio Sánchez, Renato, Drago, Alfaro, Acosta (cedido), Koné, Cigarini, Cáceres, e incluso un jugador muy importante, y con una ficha muy alta, que puede acelerar su salida.

martes, 29 de marzo de 2011

UN MONTÓN DE TARUGOS, MENOS UNO. YA, NI ESO.

Ya escribimos un día, poniendo un claro ejemplo de lo que era la “fauna dirigente” del fútbol español. Ya lo dijimos claramente. Yo creo, que ni dejándole el “casting” al Jefe de Personal del Sevilla (por aquello de la megafonía), se puede tener más cierto, a la hora de escoger más tipos ineptos y colocarlos al frente del Fútbol Profesional Español.

Lo que estamos viviendo, a mi un servidor, le parece una de las MAMARRACHADAS DE MÁS INEPTITUD que uno recuerda en sus muchos años de aficionado al fútbol.

Me estoy refiriendo en concreto a la gente que compone la Liga de Fútbol Profesional, con sus manifiestas excepciones (que yo conozca, solo seis) y el pretendido paro patronal que pretenden llevar a cabo para la próxima jornada.

Yo esperaba que en el día de hoy, pudiéramos estar hablando de fútbol, con sus horarios, sus árbitros, en fin, lo que es una jornada normal, pero no señor, una vez personadas ante la Juez de turno, las dos partes, seguimos a la espera en el día de mañana de la correspondiente resolución de la misma, para saber si tendremos o no partidos este fin de semana.

El JEFE de estas criaturitas, AZTIAZARÁN, ha manifestado y defendido ante Su Señoría, que la posición del estamento de los Clubs profesionales es firme y que están en su derecho de “plantarse” ante la próxima jornada. Vamos a ver, ZOQUETE AZTIAZARÁN, que tú fuiste quien defendiste ante los jueces, por la eventualidad de una posible huelga de los jugadores, QUE ERA IMPOSIBLE QUE SE LLEVARA A CABO, POR NO DISPONER DE FECHAS LIBRES EN EL CALENDARIO. Aquí, una de dos, o a estos tíos se les ha ido la olla, o el que suscribe, debe estar en un estado mental enfermizo de tal magnitud, que hace que me esté pellizcando en éste momento ante LA MEMEZ QUE PROPONEN ESTOS IDIOTAS.

Pocos eran los que podían poner coherencia en una institución donde están tipos como Cerezo, Lendoiro y algún otro que de momento me callo. Y si había alguien que desentonaba en la alineación de esta panda de recalcitrantes analfabetos deportivos, ese era nuestro Director General don José María Cruz de Andrés.

Pues bien, en el día de hoy, el insigne ejecutivo, HA PRESENTADO SU DIMISIÓN IRREVOCABLE. Decisión de todo punto plausible y comprensible, ante las tropelías, que al Club que representa (y a otros), estos mequetrefes PELOTAS, MOROSOS Y SEÑORITOS SIN DINERO, están cometiendo.

Acto que le honra y desde éste humilde blog, solo decirle, amigo José María, mejor aquí, que con esas malas compañas.

Dicho ésto, yo creo, porque sigo creyendo, aunque motivos haya para dudar, en la justicia. Decía que estoy en el convencimiento de que se disputará la jornada de liga, en sus fechas ya establecidas de antemano. Las razones son varias, entre ellas, PORQUE EL REGLAMENTO ASÍ LO OBLIGA, PORQUE DUDO MUCHO QUE LA UEFA PERMITA JUGAR DESPUÉS DE LA FINAL DE CHAMPIONS NINGÚN PARTIDOS OFICIAL Y PARA TERMINAR, PORQUE ES LO COHERENTE Y JUSTO.

Habrá que esperar a mañana, pero mientras tanto, rezo para que Navas no juego hoy un solo minuto en Lituania. Deseo que gane nuestra Selección y seguramente mañana a estas horas, podamos adelantar muchas cosas sobre los “infinitos” nombres que están en el candelero, como posibles refuerzos sevillistas.

domingo, 27 de marzo de 2011

EL HIMNO DEL BETIS, SONÓ EN LA CISNEROS PALACIOS.

La mañana se prestaba para paliar la falta de fútbol de primera, observando un bonito choque entre nuestro primer filial, el Sevilla Atlético de Ramón Tejada y el Caravaca CF.
Muy buen ambiente en nuestra Ciudad Deportiva, donde habrán acudido sin duda, más de dos mil personas para ver en acción, a los que seguramente algunos, el año venidero veremos en nuestra primera plantilla.
Comenzó el partido con un Sevilla At. arrollador que en pocos minutos se ponía por delante, con goles de Javi Martínez y Luis Alberto.
Pero un incomprensible penalti señalado por el trencilla de turno, suponía el dos a uno y metía de nuevo a los murcianos en el partido. Este tanto espolea de nuevo a los de Tejada, que con un Luis Alberto mágico y sensacional, ponía tierra de por medio con un nuevo gol del rubio extremo Javi Martínez.
Pero una desaplicación defensiva, con un rechace de cabeza de Moi hacia el centro, cuando ya llegábamos al descanso, le da la oportunidad a los de la Ciudad de la Famosa Cruz de acortar distancias.
Nervios y malestar en los aficionados, tanto por el pésimo arbitraje, como por la constante provocación de los visitantes, que permitida por el árbitro, los dejaba “vivos” para afrontar la segunda parte.
Poco, casi nada que destacar de los segundos cuarenta y cinco minutos, si exceptuamos un control de Luis Alberto en las inmediaciones del área, que con un juego malabar en sus piernas se pone de gol, pero su disparo es interceptado por el portero visitante.
Cuando ya todos nos disponíamos a abandonar las instalaciones de la Carretera de Utrera, aunque fuera con un pírrico triunfo, en el tiempo de descuento, el Caravaca aprovecha una nueva desaplicación, para poner el empate en el marcador.
Injusto resultado a todas luces, porque poca cosa ha demostrado el conjunto murciano, más allá de mucho oficio y veteranía en sus jugadores.
Pero lo ocurrido inmediatamente después es la denigración más aberrante que un servidor ha sufrido en la Ciudad Deportiva, y precisamente, ni las instalaciones, ni el trato que se recibe cuando uno acude, es que sean un ejemplo para ensalzar, ni aquí, ni en ningún otro sitio.
Con el “mosqueo” correspondiente porque se te han escapado dos puntos importantísimos en el descuento y cuando vamos bajando las escaleras, comienza a sonar y a TODO TRAPO, POR LA MEGAFONÍA DE LA CIUDAD DEPORTIVA, EL HIMNO DEL CENTENARIO DEL BETIS. No dábamos crédito a lo que estábamos oyendo. Transcurridos unos cuarenta segundos, el silencio se hace en los altavoces, para escuchar a continuación el himno del centenario del Arrebato.
Hemos denunciado, y lo seguiremos haciendo, desde éste sitio, el “maltrato” que sufre el socio del Sevilla cuando acude a presenciar cualquier partido a la Ciudad Deportiva. Unos servicios lamentables y que no cuentan, con el OBLIGATORIO baño de minusválidos, una persecución tenaz de parte de los controladores que se cuentan por decenas, el tener que aparcar en la zona más alejada de los campos, la pasividad de nuestros dirigentes, que solo ponen una puerta de acceso y lo que es peor, DESCONOZCO SI TAMBIÉN INCUMPLIENDO LA NORMATIVA, careciendo de las mínimas medidas de seguridad para evacuar el recinto, ya que tenemos que salir del mismo, todos los aficionados por una puerta de dos metros de ancho. En observar como cada fin de semana que uno se acerca a “nuestra fábrica de futbolistas”, aumentan los kilómetros de vallas y alambradas, para que todos estemos “controlados”, y de esa forma los VIPS dispongan de más del cincuenta por ciento del espacio para aparcar y acceder cómodamente.
PERO QUE ENCIMA, SE RIAN DE TODOS NOSOTROS, PONIENDO AL MÁXIMO VOLUMEN EL HIMNO DEL BETIS, me ha parecido lamentable e insostenible. Seguramente habrán cesado y expulsado del Club al responsable que estaba hoy presente. Seguramente es lo menos que tienen que hacer, pero la cosa no debe quedarse ahí. El responsable de todas estas tropelías y que hacen que el CUARTO, CON VEINTISIETE MILLONES DE DIFERENCIA SOBRE EL QUINTO Club de la LFP esté tan desorganizado y mal gestionado, debe ser puesto en la calle, como mucho, de aquí a una hora.
Ya sé, que esto es para nada. Es probable que no ocurra nada, pero desde aquí seguiremos vigilantes y exigiendo responsabilidades al auténtico culpable, aunque a lo mejor éste seguirá permitiéndose
 llamarnos “demagogos” a los que no pensamos como él.
Y pido como socio y accionista, si hace falta se lo ruego, al Presidente Del Nido, que aparte de tomar las medidas que antes escribo, al menos los presentes en el día de hoy, tengamos una nota de disculpas y aclaraciones por parte del Club.  (Foto http://www.sevillafc.es/)

sábado, 26 de marzo de 2011

MUCHAS FELICIDADES.

Hoy, día 26 de Marzo, es el cumpleaños de la Presidenta de la Asc. Pepe Brand, Mayte Carrera. Desde este blog, que felicitarla con todo nuestro cariño, deseándole un feliz día en compañía de sus seres queridos.

viernes, 25 de marzo de 2011

HABLADURÍAS, RUMORES Y ESPECULACIONES

Lo que es indudable, y así me consta, es que la Dirección Deportiva del Sevilla, comandada por Monchi está trabajando frenéticamente en la confección del proyecto del Sevilla 11/12.

Pero algunas cosas que uno lee y escucha, llaman la atención, por lo “estrafalarias” que pueden llegar a ser.

Son muchos los compañeros blogueros que han escrito sobre este tema, pero desde luego, este año, en el que parece que por fin, desde el Club, saben perfectamente que el proyecto tiene que ser estructurado desde sus cimientos, pues los rumores y las habladurías, están y sobre todo estarán, más que nunca a flor de piel y saldrán nombres por doquier, que en unos casos dejarán con las posaderas al aire a quienes lo publiciten y en otros, el acierto lógico de quien tanto dispara, provocarán el egocentrismo lógico en estos casos.

Ya digo en el primer párrafo, que los técnicos del Sevilla tienen clarísimo que el cambio generacional es necesario. Llegarán a la primera Plantilla algunos jugadores del filial (Bernardo ya está confirmado) y es muy posible que regresen algunos de los cedidos que están cumpliendo las expectativas en los Clubs que los acogieron este año.

Ya dije el otro día cuales eran las prioridades. Un portero, un lateral y un delantero centro. A estos resténle las bajas, más que posibles de Drago, Cáceres, Cigarini, Romaric, Alfaro y Koné, con lo cual, si sumamos las incorporaciones de Luna, Cala, Bernardo, Rodri y Luis Alberto, me hace pensar que el número sigue siendo muy elevado. Por tanto, seguir sumando incorporaciones, me parecería excesivo.

Sobre los posibles fichajes, ya dijimos aquí, que el francés Gameiro es el principal objetivo para la delantera. Está presionando y mucho el jugador para que se concrete el fichaje por nuestro Club, pero la posición de su Club, también es firme, en tasar al jugador en unas cantidades que está muy por encima de lo que el Sevilla ofrece.

Todo lo demás, al menos para un servidor, en éste momento son hipótesis. Tengo conocimiento de lagunas gestiones que se están llevando a cabo, pero que en estos momentos están muy frías aun.

Otra de las noticias aparecida en distintos medios y que me han llamado la atención, es la posibilidad de que el entrenador del Barcelona B Luis Enrique, termine fichando por el Sevilla FC.

Debo decir, que esta posibilidad, la veo muy improbable, pues parecería un disparate poner la primera plantilla a disposición de un técnico, sin ninguna experiencia a primer nivel, cuando resulta que tenemos en casa, un entrenador del mismo perfil y perfectamente conocedor de los nuevos valores de nuestra cantera.

No entro a valorar si es el momento de Tejada o no. Yo tengo mi opinión y prefiero reservármela. Aun adelantando que estoy convencido que será entrenador del primer equipo en un medio plazo.

Continuando con mi gozo, que os expresé en el post del otro día, a mi me llena de ilusión la temporada venidera. Creo que Monchi está “remangado” y ocupándose de primera mano de todos los retoques del equipo. Ahora solo falta, que el nuevo técnico (sigo creyendo que habrá un nuevo técnico) tenga para comenzar la pretemporada a todos los elementos disponibles.

miércoles, 23 de marzo de 2011

DE SOMBRERAZO, PRESIDENTE.

Por motivos profesionales estoy en Valencia y he tenido tiempo en las horas de espera de los aeropuertos, así como en los traslados de escuchar mucha radio. Como me gusta el fútbol y el deporte en general, pues al igual que cuando me voy a la cama por la noche, oigo los programas deportivos de algunas emisoras.

Estoy anonadado. Estamos atravesando la que es sin duda alguna, la peor de las crisis económicas que un servidor ha conocido. El País, está involucrado en una guerra (así llamo yo a apoyar logísticamente con medios y personal militar un ataque a otro país) que no entiendo muy bien para qué es, ni tampoco creo que sea este el foro adecuado para discutirlo. Observo con absoluta perplejidad, como una cantidad ingente de obreros, trabajan a ritmo acelerado para terminar unas obras públicas que tienen que inaugurarse por ley, antes del domingo, si no, tendrían que posponerlas hasta después de las elecciones. Los precios del petróleo están subiendo a un ritmo vertiginoso, que seguramente hará que de nuevo nuestro poder adquisitivo sea menor y por tanto cada día que pasa, somos más pobres.

Pues bien amigos, ahora resulta, que cuando todos los expertos coinciden que debemos adecuar nuestros salarios a la productividad, cuando se nos piden grandes esfuerzos, tanto en lo contributivo, como en lo económico, los señores patrones del fútbol, se entretienen en convocar un CIERRE PATRONAL, para el fin de semana del dos y tres de abril.

Esto conllevaría sin duda, un retraso de tres semanas en la finalización de la liga y un notable perjuicio para los trabajadores del fútbol, para la planificación de los Clubs, y lo que más me importa, ESTO SIGNIFICA UN NINGUNEO ABSOLUTO hacia los aficionados, que en algunos casos habrán programado sus viajes, u otros compromisos, teniendo en cuenta el calendario que teníamos previsto.

Los señores patrones del fútbol, concretamente 13 de 20, toman esta medida de fuerza, para obtener del gobierno un CAMBIO DE LA LEY AUDIOVISUAL, que haga que desaparezca el partido en abierto, que hasta ahora venimos disfrutando todos los aficionados. Para de éste modo, obtener unos ingresos más elevados, que le permitan seguir despilfarrando el dinero en fichajes millonarios y en continuos desmanes muy habituales dentro del fútbol profesional español.

Estos tíos GETAS, que se reunieron ayer en Madrid, no tienen en cuenta, que le deben la nada despreciable cantidad de SETECIENTOS MILLONES A HACIENDA, además de otra importante partida a la Seguridad Social. Encima, pretenden con este paro, chantajear al gobierno, para que les abra la mano y les deje campar a su antojo.

Como todos ustedes sabrán, se han desmarcado de esta postura, el SEVILLA FC, EL VILLAREAL CF, EL ATHLETIC DE BILBAO, EL ESPAÑOL, EL MALAGA CF, LA REAL SOCIEDAD Y EL ZARAGOZA. Curiosamente, la mayoría de los que están en total desacuerdo con el reparto televisivo que proponen los dos grandes, en un hipotético contrato conjunto del reparto de las cantidades a percibir.

Hoy, nuestro Presidente José María del Nido, en un conferencia en el colegio de abogados de Oviedo, con la sala repleta, ha denunciado todo esto y ante sus contundentes declaraciones, fue aplaudido y vitoreado por los asistentes, que comprobaron como Del Nido, desmontó todas las MENTIRAS, que entre otros, Clemente Villaverde, en representación del Atlético de Madrid, había contado a los asistentes, aunque con mucho menos aforo que en el turno del Presidente sevillista.

Quiero desde aquí, desde éste humildísimo rincón sevillista, DARLE MI MÁS ABSOLUTO APOYO A NUESTRO MÁXIMO MANDATARIO, en éste nuevo episodio e intento de manipulación de la competición, por parte del Real Madrid y el Barcelona, que son secundados, por un grupete de MOROSOS e hipócritas PELOTAS, que entienden que los poderosos terminarán solucionando sus problemas.

martes, 22 de marzo de 2011

ILUSIÓN, ESA ES LA PALABRA.

Pues si amigos, cual Ave Fénix, con la llegada de la primavera ha llegado a mi corazón sevillista una palabra que se adentra, día tras día, con más fuerza. Instalándose con ferviente gallardía en este Sentimiento Sevillista que me gusta compartir con todos ustedes.

El Domingo en Mestalla, no es que yo piense que viéramos el mejor partido de lo que va de temporada, pero si vi un equipo con ambición, con hambre de triunfo y con ganas de conseguir el objetivo.

Habían transcurrido cien minutos desde la finalización del partido de Valencia, cuando la primavera del 2.011 se hacía oficial en el calendario. Sin duda, es ésta época, bonita e ilusionante para los que tenemos la inmensa fortuna de haber nacido  en esta tierra y sobre todo para los que disfrutamos de ella y de sus fiestas.

Centrándonos en lo deportivo, el partido de Valencia, tal como contamos aquí, nos dejó la extraordinaria actuación del portero canterano Javi Varas, que con magnificas intervenciones fue el principal baluarte para que nuestra portería se quedase a cero y nos trajéramos los tres puntos.

Hoy, al filo del medio día, se hacía oficial en la web del Club, la renovación hasta junio del 2.014 del central colombiano del filial Bernardo. Sin duda, merecidísimo su nuevo contrato por la extraordinaria temporada que está realizando el espigado zaguero. Por otro lado nos tenemos que felicitar también, por el excelente trabajo de la Dirección Deportiva, pues me consta y así lo ha manifestado su representante, eran varios equipos los que estaban pendientes del futuro del jugador.

Todo indica, que no se volverá a repetir el asunto de Juan Cala, que inmediatamente después de firmar su nuevo contrato, se tuvo que marchar a buscar minutos fuera de Sevilla, porque el cuerpo técnico que estaba en esos momentos, no contaba con el jugador. Estoy convencido que el técnico del primer equipo del ilusionante proyecto que se está construyendo para la temporada que viene, será alguien que cuente con esta camada de auténticas figuras en ciernes que vienen de nuestros escalafones inferiores.

Todo indica que el próximo en firmar su nuevo contrato puede ser Javi Varas. Se lo tiene merecido y el bueno de Varas, tendrá una propuesta de renovación, a pesar de quedarle aun dos años de contrato, encima de la mesa, en las próximas semanas.
A esto, súmenle la llegada de Luis Alberto, la vuelta de Antonio Luna y Juan Cala, José Gómez Campaña, Salva, etc.

Estoy ilusionado porque el Sevilla 11/12, si todo transcurre como está previsto, volverá a ser un Sevilla como los de antaño. Pero con una manifiesta diferencia, que la extraordinaria política económica llevada estos años, nos va a permitir mantener en nuestra plantilla, a las excelentes jugadores que vienen de los escalafones inferiores, si la necesidad imperiosa de vender, para subsistir.

Estoy ilusionado porque me consta que se están observando entrenadores de los que creen en el proyecto.

Estoy ilusionado, porque veo de nuevo a Monchi enchufado y acertando como nos tenía acostumbrados.

Estoy ilusionado, porque en el primer equipo están los Perotti, Navas, Fazio, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Rodri, etc., que con su juventud, me hacen ver un futuro lleno de esperanza.

Estoy ilusionado, porque también me consta, que desde el Club, se va a tener en cuenta la horrible situación social por la que estamos pasando y los precios de los abonos volverán a unos parámetros, acordes con la realidad económica actual.

Y sobre todo, estoy ilusionado, porque ese entrenador que tenga a sus órdenes a todo este puñado de magníficos jugadores, va a tener la gallardía de ponerlos a jugar en el primer equipo.

Ahora queda mucho trabajo que hacer. Sé que se están haciendo ya gestiones y que alguna está muy avanzada para reforzar la delantera. También vendrá un lateral derecho de fuera. Incluso puede que hasta un portero, pero sobre todo, queda la tarea más ardua, que no será otra, que colocar donde fuese menester, a todos esos, que ustedes están pensando. Pero mis queridos hermanos sevillistas, os digo con el corazón, QUE ESTOY MUY ILUSIONADO.

LA VICTORIA EN VALENCIA EN IMÁGENES.

Por gentileza de Jesús Creations, os dejo el resumen del partido que disputó nuestro equipo el pasado domingo en Mestalla.
A disfrutarlo...

lunes, 21 de marzo de 2011

SERGIO, VALENCIA, Y LA CIUDAD DEPORTIVA, EN RADIO ESTILO.

Se presenta interesante, sin lugar a dudas la tertulia que tendremos esta tarde en Radio Estilo, en el 90,4 de FM y en www.radioestilo.es.

Analizaremos, desde una óptica sevillista, pero “peculiar” como siempre el partido que anoche ganó nuestro equipo en Mestalla. Hablaremos de alineación, posición táctica y actuación personal de todos los jugadores.

También comentaremos la actitud de nuestro jugador Sergio Sánchez y sus declaraciones la semana pasa, donde manifestaba abiertamente no encontrase en buen momento para jugar de lateral.

Como no, también tendrá un lugar preferencial en nuestro programa, el extraordinario triunfo de los chicos de Tejada, en la Ciudad de Lorca, así como el resto de los escalafones inferiores.

Y quiero, y así lo haremos, tener un espacio especial para la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Ya este blog, se hizo eco en su día de las penosas instalaciones y del penoso trato que reciben los aficionados que allí se desplazan.

Haremos especial hincapié, en las que son en mi opinión, excesivas medidas de seguridad, que han convertido la Cisneros Palacios, en una auténtica prisión. Pero que además, carece de las más elementales normas de habitabilidad en un espacio público.

Muy interesante se presenta la tarde, y desde aquí quiero invitaros a que participéis en directo y compartáis vuestras opiniones con la “legión” de sevillistas, que han hecho del programa Familia Rojiblanca, el líder indiscutible en su franja horaria.

El teléfono para participar en directo, es el 954 310 247, una llamada local y te convertirás en contertulio de nuestro programa.

Por tanto, a las 19,00 horas os esperamos en FAMILIA ROJIBLANCA, en el 90,4 de FM y en www.radioestilo.es.

domingo, 20 de marzo de 2011

NO HAY DEBATE, VARAS

Sacó Manzano la alineación prevista. Esta vez no hubo sorpresas. Varas; Alexis y Dabo en los laterales con Fazio y Escudé en el Eje de la zaga. En el centro del campo Medel y Rakitic, quedando las bandas para Navas y Perotti, de enganche Kanouté y arriba Álvaro Negredo.

Buena, muy buena primera parte, donde el Sevilla llegó a disparar hasta ocho veces entre los tres palos e incluso Negredo estrelló un balón en el poste derecho de la portería defendida por Guaita.

El centro del campo, era de dominio absoluto del Sevilla, entre otras cosas, porque el Valencia tiene un entrenador aun más torpe que el que todos estáis pensando. Emeri dejó en el banquillo a Eder Banega y puso en liza a Total y Tino Costa, que no se enteraron en cuarenta y cinco minutos, por donde les sobrepasaban una y otra vez, Medel y un soberbio Rakitic, que combinaban con las bandas con suma falicidad. Además adelanto mucho la defensa el entrenador vasco, con lo que los espacios eran muchos y unas veces Negredo y en otras ocasiones Perotti y Navas, creaban claras ocasiones de gol.

Hubiera sido más justo que el Sevilla se fuera al descanso con ventaja, pero esto tiene el fútbol, una veces Guaita, otra el poste y otras la mala puntería hicieron que el resultado al descanso fuese de empate a cero.

La segunda parte, tubo un cariz muy distinto. En los comentarios en el twitter ya lo dije a mis seguidores que no me gustaba la dinámica que estaba tomando el partido. A los ocho minutos, saca Emeri a Banega y el juego pasa a ser controlado absolutamente por el Valencia. Medel (cansado, pues apenas ha entrenado debido a un larguísimo viaje) no estaba al cien por cien y Rakitic se multiplicaba para procurar tapar todos los huecos posibles. Con todo, el Sevilla trataba de salir en alguna contra, pero ya con mucho menos peligro que en la primera parte.

Y ahí apareció el mejor jugador del Sevilla. Javi varas, que con seis o siete soberbias intervenciones, hizo que el guarismo del equipo local no se moviera. También es reseñable que los valencianistas estrellaron dos balones en el palo, además de reclamar alguna de otra jugada polémica, que a mi modesto entender, tampoco fueron tan claras.

El Sevilla sufría mucho. Alexis no es lateral (para mi un central muy peligroso) y Dabo, es lo que es. Escudé no tenía su mejor tarde y Fazio se tenía que multiplicar para achicar balones, tanto por alto, como por bajo. Medel estaba fundido y el profesor, parecía no enterarse y Rakitic, mantenía el tono y procuraba sacarla con sentido. Kanouté es un jugador inmenso. Grande y excepcional. Retenía la pelota una y otra vez, e incluso le quedaban fuerzas para intentar algún remate con peligro. Negredo trataba en los pocos balones que le llegaban, sorprender a los locales, pero también empezaba a estar justito de fuerzas.

En el minuto 70, un balón pelado por Negredo, termina con disparo de este que es repelido por un defensa, pero el rechace le cae en el corazón del área a Rakitic, que le pega con el alma y pone a los nuestros por delante.

Quedaban 20 minutos aun. Veinte minutos que se hicieron eternos. Varas seguía achicando agua para desesperación de los locales. Y el profesor parecía no enterarse que en el fútbol de hoy, se pueden hacer cambios. Emeri se tira a tumba abierta a buscar el empate, dando entrada a un renqueante Aduriz y dos minutos más tarde, por fin, el maestro, decide retirar del campo a un desfondado Medel, para dar entrada a Zokora. Poco resultado dio el cambio, pues el Marfileño está para lo que está. Mucho dirigir con las manos, cuando al fútbol se juega con los pies. Pero como dijo un compañero de sufrimiento, casi mejor que la tocara lo menso posible.

Veinticuatro minutos eternos, donde hubo más de los mismo. Asedio continuo del Valencia y saques de esquina, balones laterales y centros al área que nos tenían con el corazón en un puño, pero también tratábamos de salir a matar el partido. En una de estas, un extasiado Negredo se queda delante del portero local, que consigue despejar el balón con el pie.

Como resumen, y como digo en el título, PARA MI, NO AHORA, ANTES TAMPOCO LO HABÍA, NO HAY DEBATE EN LA PORTERÍA. Varas se ha ganado con trabajo y sobre todo sabiendo esperar su oportunidad, ser el portero titular del Sevilla. Espero que no haya sorpresas de aquí en adelante.

En cuanto al resultado tan extraordinario, pues nos vale para acercarnos a un punto del Athletic y de este modo, estar bien situados para meternos entre los siete primeros, pero si puede ser evitando ser el séptimo, pues la liga el año que viene comienza un 21 de Agosto y habría que jugar dos jornadas de previa. Pensar en otra cosa, sigo diciendo que me parece utópico. Pero la libertad de soñar, no se la quito a nadie. Faltaría más.

Tan solo reseñar el magnifico resultado del Filial, que a vencido por cero goles a tres en Lorca. Esta semana tendremos tiempo suficiente para dedicarle a Tejada y los suyos el espacio que merecen. Ahora, si ustedes lo tienen a bien, aquí tiene su espacio para opinar lo que quieran.

sábado, 19 de marzo de 2011

DRAGUTINOVIC, NOVEDAD EN LA LISTA.

Ha ofrecido Gregorio Manzano la lista de viajeros, para enfrentarse mañana a las 21 horas (canal +) al Valencia C.F. en Mestalla.

Un gran novedad entre los expedicionarios, Ivica Dragutinovic, que acompañará a Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Escudé, Dabo, Alexis, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Renato, Alfaro, Diego Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Kanoutéy Rodri.

Casi un año después de su rotura del tendón de Aquiles, vuelve el serbio a la convocatoria. Una gran noticia, pues el bueno de Drago ha trabajado muchos meses para que pudiera llegar éste momento de nuevo.

Por otra parte, se quedan fuera de la misma Palop (lesionado, o al menos eso dicen) y Sergio Sánchez (se sigue “negando” a jugar de lateral), como nombres más significativos.

No es día hoy de analizar estas bajas, pues tenemos la última oportunidad de subirnos al tren europeo, ocupando un buen asiento, pues en caso de no obtener la victoria, mucho me temo que algunos de los que nos preceden en la clasificación, y con un calendario más “benévolo”, nos podrían adelantar complicándonos mucho la clasificación para la Europa League. De momento y salvo milagro, no quiero oír hablar de Champions.

Extraordinaria oportunidad, aprovechando el “mal rollo” que se vive en Valencia después de la eliminación ante el Shalke y la más que discutida valía de su entrenador Emeri, para pescar en río revuelto.

Pero para que esto se produzca, tendremos que hacer las cosas muy bien, estar muy atentos en defensa y aprovechar alguna de las ocasiones que sin duda se nos van a presentar.

El Valencia va a jugar sus bazas. Conscientes del ambiente que hay en el entorno, esta semana han sido varias la comidas de “hermandad” entre el grupo valencianista. Existe un conjura entre todos los integrantes de la primera plantilla “che” para que el partido frente al Sevilla FC sirva de bálsamo tranquilizador ante su “parroquia”.

Pero ese debe ser precisamente el punto débil que tiene que atacar el Sevilla. Procurar adelantarnos en el marcador, y que el ambiente se vuelva hostil hacia los locales. Sin duda un partido muy atractivo, que ojo, lo digo ahora antes del comienzo de la jornada, dependiendo de lo que ocurra en el derbi de Madrid y en caso de conseguir la victoria, puede dar un empujón casi definitivo al Sevilla FC en su clasificación europea.

Una vez más propongo que juguemos a la posible alineación inicial, haciendo constar que en ninguna jornada desde que está Manzano, un servidor ha sido capaz de acertar más de nueve futbolistas.

Aquí os dejo la mía: Javi Varas; Alexis, Fazio, Escudé, Dabo; Rakitic, Medel, Navas, Perotti; Kanouté y Negredo. Ahora si ustedes gustan ……………..

viernes, 18 de marzo de 2011

PERIODISMO DE BASURA.

Procuro siempre, no es fácil lo se, intentar ser objetivo a la hora de analizar lo que veo, leo o escucho. Desmenuzar los comentarios porque entre líneas se puede sacar muchas conclusiones, algunas de ellas preocupantes para los intereses de mi sentimiento: El SEVILLA, FC. Parto de la base, lo he expresado en muchas ocasiones, que las cosas en este año no se han hecho bien, que la planificación lleva fallando en las últimas temporadas, que no se acierta en la contratación como antaño y que ello nos ha pasado seria factura. Lo he expresado y sigo creyéndolo a pie juntillas. Pero yo lo hago desde mi amor a los colores, sabiendo que mis humildes conclusiones deben servir, no sólo para desahogarme, sino para que alguien ponga cierta cordura donde parece hoy mucha improvisación. Preocupante es, sin duda, y este es el meollo de la reflexión, ciertos periodistas que parecen tirar con dardos envenenados a la entidad que tanta gloria le ha dado a la ciudad y a Andalucía en particular y al fútbol español en general. Ciertos periodistas y más concreto de esta ciudad que parecen seguir un guión establecido para intentar minar los pilares con los que se fortalece el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA.

Ciertos periodistas en debates deportivos que ciertas televisiones locales han creado quieren darnos a entender que las cosas en el SEVILLA, FC se han hecho tan mal porque es fruto de la prepotencia, la soberbia y de otras “cuestiones oscuras” que lanzan como dardos envenenados a la línea de flotación del CLUB. Preocupante es ver que algunos zahieren de una manera agresiva tirándose al cuello del compañero cuando éste le intenta rebatir lo que con ferocidad escupe por su boca. La inquina de tal actuación no tiene límites, tal es así que los asistentes prefieren callar ante sus acusaciones como si dejarlos por imposibles supusiera un análisis de cierto respeto ante los televidentes que asistimos asombrados al desarrollo de los acontecimientos. Son los mismos que cuando se habla del otro equipo de la ciudad no dudan en babear y babear las cosas bien hechas. Como si no supieran lo que el club de la Palmera ha hecho de mal y lo que está pagando y tiene que pagar por sus propios errores. Como si tal club, aparentemente para ellos, hoy una balsa de aceite, no estuviera en ley concursal y con unas deudas preocupantes que nadie sabe quien las va a solventar. Descapitalizado y judicializado para no desaparecer. Es curioso el trato que estos individuos, periodistas de basura, le dan a un EQUIPO que ha paseado la gloria y que, como bien dice nuestro PRESIDENTE, está atravesando por un periodo de transición, y otro que está en bancarrota y que tan sólo la jueza ha establecido cierta cordura en su entorno.

Más les valdrían reflexionar sobre su comportamiento televisivo, y si no tienen simpatías por la MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA DE TODOS LOS TIEMPOS DEL SUR DE ESPAÑA, morderse la lengua a la hora de escupir toda la inquina que su interior ha generado durante todos estos años en los que hemos paseado tanta grandeza. Y aunque no nombro a nadie en particular, no lo es por cobardía, sino para salvaguardar la poca dignidad que puedan tener estos periodistas. No obstante, si alguien no cree lo que digo, invito no sólo al SEVILLISTA, sino a cualquier amante del fútbol en general de esta ciudad, a asomarse a esos programas-debates locales y confrontarán muy bien lo que apunto y podrán distinguir a los sujetos que en esta reflexión denuncio.

Fco. Borrego

jueves, 17 de marzo de 2011

JIMÉNEZ, TRIUNFA EN GRECIA.

Mientras aquí, permanecemos discutiendo de nuestras cosas. De si Sergio Sánchez se quita del cartel para jugar de lateral, que si la planificación del año que viene, que si despedimos y homenajeamos a Luis Fabiano, de si podremos al final, alcanzar plaza europea, en Grecia, nuestro Manolo Jiménez, está cosechando un éxito sin precedentes en el AEK de Atenas.

Ayer ganó su eliminatoria de semifinales, y ha colocado a su equipo en la gran final de la Copa Griega, que disputará al Atromitos y que si nada se tuerce, convertirá al equipo ateniense en Capeón de la Copa de su país.

Pero no solo queda la cosa ahí. El AEK, está clasificado en este momento tercero del campeonato griego. Solo precedido por los todopoderosos Olympiakos y Panathinaikos. En una primera división, que al igual que ocurre en España, está separada en dos grandes grupos, los dos “monstruos” y el resto.

Está tercero, con una ventaja de tres puntos sobre el cuarto y cinco sobre el quinto, todos ellos con pasaporte a la Europa League de forma directa.

Es por tanto, una excelente oportunidad que le brinda el fútbol al de Arahal para de este modo poder resarcirse del despido el año pasado, cuando tenía al equipo clasificado para la final de Copa del Rey y disputando los puestos de Liga de Campeones.

Nos ha resultado imposible contactar en el día de hoy con el arahalense, pero seguiremos insistiendo en próximas fechas. Para de éste modo, solicitarle su impresión sobre el desarrollo de esta su primera temporada en la liga Griega.

Si, hemos podido hablar con otro histórico del Sevilla FC y del AEK de Atenas. Vasili Tsartas, que nos ha comentado de forma breve, algunas cuestiones que queremos reflejar.

“Manolo está realizando una temporada extraordinaria”. “El Club lo contrató con la idea de que diera comienzo a una nueva etapa en el Club, pero jamás, podríamos imaginar, que los resultados serían los que se están cosechando”.

“El trabajo con la cantera y con nuestra escuela de fútbol, están siendo muy positivos. “Vemos un futuro muy prometedor con Jiménez”. “Su contrato finaliza el 30/06/12, pero me consta, que el presidente quiere renovarlo cuanto antes, pues somos consientes, de que le van a llegar ofertas, tanto de los dos grandes de Grecia, como de grandes Clubs de Europa”.

Quiero por tanto hoy, desde éste humilde rincón, mandarle un fuerte abrazo y el testimonio de nuestra consideración y cariño.

Un sevillista en Grecia. Y triunfando. Cosa que nos congratula y que nos anima de cara a un futuro. Pues una vez más, se demuestra que nuestra cantera, es sin duda, una de las mejores de Europa. También en cuanto a entrenadores.

martes, 15 de marzo de 2011

UN AÑO DE TRANSICIÓN.

Habló Del Nido anoche, en una Peña y esa es la frase que yo quiero destacar de su discurso. Éste es un año de transición. Por primera vez en esta temporada, el discurso del Presidente se acerca mucho a lo que llevamos predicando desde distintos blogs desde la pretemporada.

Muchas eran las ilusiones cuando el equipo echó a andar a mediados del mes de Julio. Teníamos la ilusión de jugar la Champions de nuevo, pero se cruzaron en nuestro camino mucho elementos, que hicieron que rápidamente, muchos, nos diéramos cuenta que el año, no iba a ser fácil, ni mucho menos “glorioso” en lo deportivo.

Después de un inicio desastroso ante el Braga y el Barcelona, en eliminatorias decisivas, vinieron más sombras que luces en la competición liguera, que terminaron con la destitución de Antonio Álvarez y la contratación de Gregorio Manzano.

Todos, bueno casi todos, coincidimos que el profesor de Bailén, con la que presumíamos, plantilla Campions que teníamos, enderezaría el rumbo y al final soñábamos incluso con engancharnos a uno de los puestos, que dan derecho a disputar la temporada siguiente la primera competición europea.

Pero nuestro gozo en un pozo. Llegaron las dudas, los problemas extradeportivos al vestuario, los malos plateamientos, resultados negativos y un hueco emocional, que nos llevó a la Navidad, con el desánimo de ver imposible, el cumplir objetivo alguno.

Pero hubo un buen “timonazo” de parte del Presidente, si señores, del Presidente, que ordenó a Monchi y sus ayudantes, que se pusieran manos a la obra, y reforzarán una zona, que a todas luces, estaba desguarnecida, y en la que se falló estrepitosamente, sobre todo tras la lesión de Guarente y el absoluto ostracismo de Cigarini.

Vinieron dos grandes fichajes. Rakitic y Gary Medel, pero sobre todo, el gran bombazo del mercado invernal, que fue colocar a Konko por más de cinco millones de euros.

Después, seguimos en lo mismo. Caímos en Copa con honor ante el Real Madrid, pero en liga, los “inventos” del profesor, han hecho que estemos situados en este momento séptimos, pero metidos de lleno en la pelea por la Europa League.

Hasta aquí, mi visión de lo que va temporada. Pero las palabras de Del Nido, me hacen ilusionarme. Y mi ilusión viene del realismo más absoluto. Creo que el Presidente el día de ayer le habló claro y conciso a los sevillistas. Tenemos que intentar clasificarnos para Europa como sea. Y sobre todo, debemos hacer una reestructuración total, comenzando por la contratación de un técnico que nos anime y que cuente con nuestro mejor patrimonio, LA CANTERA.

También habrá que solucionar el otro gran problema de este año. Buscarle salida a los jugadores, que en estos momentos están en mente de todos, y que no tienen porvenir ninguno en el Sevilla. Y por más que nos duela, darle la emotiva despedida y el homenaje más que merecido, a los gloriosos jugadores que tanto nos dieron, pero que ya están en el ocaso de su carrera.

Ajustar los precios de los abonos, a un Sevilla y a una Sevilla real. El Consejo tiene que ser consciente de la situación que atraviesan muchos sevillistas. Reestructurar, como también ha apuntado Del Nido, determinados estamentos del Club, osea, aligerar nómina, que se llama, vamos.

Adecuar el presupuesto a los ingresos reales del Club, y para terminar, quiero decir, que sueño con la vuelta de algunos como Luna, Cala, etc y ver un Sevilla, que tenga al menos en su alineación, a la mitad de sus jugadores, que sean sevillistas.

Tenemos mimbres para ello, ahora falta llevarlo a cabo. Por eso digo, que creo que esa temporada de transición de la que habla el Presidente sea esa. Si es otra la transición, pues tiempo tendremos de comentarla en ésta vuestra casa.

lunes, 14 de marzo de 2011

LIDERES, EN FAMILIA ROJIBLANCA.

Fantástica la noticia que ha llegado nuestro poder. El programa de RADIO ESTILO, Familia Rojiblanca, resultó en la pasada semana, según el EGM, el programa más escuchado en Sevilla en su franja horaria el Lunes y Miércoles.

Queremos aprovechar desde aquí, felicitar a toda la familia que compone Radio Estilo, y como no, a todos sus oyentes, que al fin y al cabo son los artífices de este logro. Pues conseguir el lideranto en la parrilla de 19,00 a 20,30 horas, aun compitiendo con un programa de Canal Sur, también de carácter deportivo y con las emisoras que se dedican al deporte durante todo el día, es un éxito sin precedentes, para esta joven Radio, que apostando por una linea editorial totalmente sevillistas, pero libre de ataduras y opinión, ha conseguido la nada despreciable cifra de 59.000 oyentes el Lunes y 42.000 el miércoles.

Hoy nuevo programa, con los contertulios habituales, Fernando Rodríguez, José Luis Villa y Alexis Correa, quien sabe si también, con alguna sorpresa de última hora.

Lo que podemos afirmar, es que como procuramos cada Lunes, tendremos alguna novedad importante. Si ya en su día, se adelantó el posible traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo en FAMILIA ROJIBLANCA, hoy desmenuzaremos las cantidades exactas, para aclarar al sevillismo, cuales son las cifras reales.

Además, hablaremos como no, del partido de ayer. Habrá debate y “reñido” probablemente. Esperemos que Jose L. Villa y Fernando Rodríguez, sean capaces de convencer a Alexis Correa, de la nueva situación de Jesús Navas, como lateral izquierdo.

También es posible que tengamos una sorpresa de última hora. Y por supuesto, hablaremos del Sevilla AT y de la abochornante derrota, con ESPANTOSO RIDÍCULO, del División de Honor en el campo del eterno Rival.

Muchas cosas, para no perderse el programa de ésta tarde. Será a las 19,00 horas en el 90,4 de FM y en http://www.radioestilo.es/.


domingo, 13 de marzo de 2011

¿POR QUÉ TIRASTE LA PRIMERA PARTE?

Camino del coche, me vengo haciendo la pregunta que titula el post, y la verdad es que no puedo encontrar una razón no ya convincente, ni tan siquiera razonable.

Gregorio Manzano, ha vuelto a demostrar hoy, QUE EL SEVILLA LE VIENE MUY GRANDE, tan grande, que parece un verdadero ataque de locura, lo que este hombre ha hecho en el primer tiempo.

Sacó a Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Navarro; Medel, Rakitic, Zokora, Navas, Capel; y Negredo.

Leido así, puede hasta parecer una alineación razonable, si tenemos en cuenta que enfrente se encontraba el que posiblemente sea el mejor equipo del mundo.

Pero claro, cuando se explica (para los que no lo hayan visto), es incapaz cualquier ser humano que le guste el fútbol, razonar lo que el “profesor” tenía en mente cuando planteó el primer tiempo, de la forma que lo hizo.

Como si de una premonición diabólica se tratara, el de Bailén, puso a los extremos cambiados de bandas. Bueno, a los extremos no, porque lo que fueron, es dos laterales más. Persiguiendo una y otra vez a Alves y Adriano. Además planteó una linea de medios cupida, pero absolutamente inoperante, pues los jugadores del Sevilla, no presionaban, se limitaban a observar como el FC Barcelona se pasaba el balón una y otra vez, hasta poder engarzar un pase de peligro, que sus delanteros pudieran convertir en gol.

Los porcentajes de posición, debieron ser de records en la actual temporada. Y ya eso de por si, teniendo al Barça enfrente y mediada la segunda vuelta, tienen mucho que decir.

Quier significar, y reconozco que en el campo no lo observé bien, que llevaríamos un par de minutos de juego, cuando el ínclito Pérez Lasa, sanciona con libre directo una mano absolutamente involuntaria de Fazio, que tras la magnifica ejecución de Leo Messi, termina en la red, pero que anula, del mismo modo sorprendentemente, pitando una falta que nadie vio. Hasta ahí mi enjuiciamiento arbitral, pues como saben ustedes no suelo hacerlo.

Corría el minuto 30, cuando un balón de Iniesta, es centrado por Alves desde la banda derecha, teniendo Bojan tan solo que empujarlo a la red. También destacable un cabezazo de Messi que se estrelló contra el larguero. Pero es que como hemos dicho, el Sevilla ni estaba, ni se le esperaba. Eran unos espectadores privilegiados viendo el juego de toque y toque del FC Barcelona.

Desconozco, si alguien bajó al vestuario (que puede ser), si se apareció la Santísima Trinidad, o bien alguna papilla de esas de las que nos acusan se tomaría, pero el señor Manzano, decide dejar en el vestuario a Zokora (yo creo que éste debe ser el siguiente, después de Luis Fabiano) y saca al campo a Kanouté. Pero no es solo la aportación del malí lo que cambia todo, sino que además aparece un JUGADOR INCOMENSURABLE que es Gary Alexis Medel, presionando y trabajando, como un servidor no veía hace mucho a un jugador del Sevilla. Claro, que sin seguir, las indicaciones (es lo que hace, no aporta nada) de Guardia de Tráfico del señor Zokora. Se retrasa Rakitic, con lo que los balones cortados en defensa, pueden tener una salida más o menos razonable y por supuesto, se le pelea al Barcelona con nuestras armas. Que las tenemos, aunque el señor que las tiene que cargar y disparar, no se entere.

El Sevilla era otro en la segunda mitad, desde el principio. Y fruto de ello, solo habnían transcurridos tres minutos, cuando un balón largo sobre Negredo, este lo aguanta y tras deshacerse de Alves, lo centra con la derecha, rematando Jesús Navas de CABEZA, el empate a uno que serí definitivo a la postre.

El Barça no se encontraban cómodo en el campo. La labor de Medel extraordinaria, inconmensurable, excepcional, maravillosa, hacía que los medios azulgranas se encontraran incómodos y no campearan a sus anchas por la zona de tres cuartos. El chileno hoy me ha ganado. Se ha convertido en el portador del estandarte de la lucha y de la entrega, que hicieron a este equipo grande.

Hubo ocasiones por los dos lados. Pudo ganar el Barça, cierto (sacamos un balón bajo palos e Iniesta estrelló el balón en el travesaño), pero también pudo ganar el Sevilla, con ocasiones de Navas y Kanouté, que también fueron sacadas inextremis por el portero y la defensa visitante.

Todo esto me hace pensar, que hemos perdido un año. Espero que se pueda salvar la temporada, al menos con el séptimo puesto. Y desde aquí, desde mi modestia, tan solo quiero pedirle a los gestores de la SOCIEDAD MERCANTIL que es el Sevilla FC, que nos traigan un entrenador. Una persona que sea capaz, de plantear un partido a cara de perro, frente a un todopoderoso Barcelona. De un tío, que sepa leer los partidos y darle los toques sutiles, que puedan conseguir el mejor provecho en cada momento. En definitiva, un técnico, al que este ESCUDO no le venga tan grande, como al señor Manzno.

Destacar del mismo modo, que antes de saltar los equipos al campo, el Consejo tuvo el detalle, de dejar que Luis Fabiano se despidiera de la afición. Muy cariñosos todos los sevillistas con el delantero que tanto nos dio.

También merece mención aparte, el partidazo una vez más de Fede Fazio, que además ha tenido el premio, a sus buenas actuaciones, de ser convocado por el seleccionador argentino, para los dos próximos partidos de la albiceleste.

Ayer estuvimos en Almería presenciando en directo el partido Almería – Atlético de Madrid. Como ustedes saben, al final empate a dos, Pero después tuve la suerte de compartir una maravillosa velada con Antonio Luna y su familia, que os manda muchos recuerdos a todos.

Esto es de mi cosecha, y espero que el próximo año, lo tengamos aquí de nuevo, porque tengamos un técnico capaz y cabal, que además cuente con los nuestros.

O FABULOSO YA ES HISTORIA.

Poco a poco va desapareciendo aquel SEVILLA, FC poderoso, aquel que no le temía a nadie, que salía a jugar pensando que la partida era suya, que la suerte le acompañaba, que todo giraba en torno a él y le sonreía como nunca había soñado. Poco a poco, los sevillistas nos sumimos en la nostalgia de ver como desaparece tanta gloria acumulada en tan poco tiempo. Aquello fue como si el hambre se revelara contra su casi eterna situación y creara vínculos para demostrar que también es una fuerza poderosa con la que revolucionar y reinvertir el pasado. Todo se conjuntó para dar salida a lo que se había guardado en el tiempo y, remando en la misma dirección, asombrar al mundo futbolístico.

O Fabuloso, se ha ido como vino, entre sorpresas y con la discreción que todo grande posee. En su haber el recuerdo de su paso por el MEJOR CLUB DE ANDALUCIA, el recuerdo de aquel gol en Eindhoven donde empezamos a soñar, aquel cabezazo a centro medido de otro grande que igualmente nos dejó, aún pervive en la retina de cuantos celebramos el triunfo. Entre medio sus diabluras con el balón, sus fintas a veces con cierta desgana que, no obstante, se conducían bajo el asombro de la grada que asistía asombrada a tales peripecias. Parecía que no llegaba, y ahí estaba, alargando la pierna y atrayendo la pelota para sí y para ponerla donde la gloria crea grandeza. Se va una parte de historia, de la historia reciente del SEVILLA, FC.

Pero el sevillista, sobre todo los que peinamos canas, sabemos que no todo acaba aquí, que vimos pasar por el MEJOR CLUB DE ANDALUCIA, a tantos y tantos que nos deleitaron y nos hicieron soñar. Que vivimos para contarlo y para hacérselo llegar a nuestros descendientes en las noches frías al calor del hogar. El SEVILLA, FC no termina con Luis Fabiano, como no terminó con Zamorano, Suker, Polster y tantos otros que vimos vestir la camiseta blanquiroja de nuestros amores. Pero sí se ha de reflexionar, en esta hora de la despedida a un grande, que lo difícil quizás no sea llegar, sino mantenerse y en esto hemos de hacer un paréntesis todos porque, si bien los que se han ido, nos hicieron grandes, algunos de los que han llegado han bajado tristemente el listón alcanzado. La reflexión se convierte en autocrítica tan necesaria para seguir creciendo o, para alcanzar aquellas alturas otrora impensables que nos dieron tanta grandeza. La soberbia no es buen camino, como no lo es el recordar constantemente aquello que hicimos, si ello no va acompañado de asumir que últimamente no se ha acertado en la misma medida y poner remedio sobre el particular.

La afición del SEVILLA, FC ha crecido en la misma proporción que la ENTIDAD y constantemente lanza mensajes demandando reencontrarse con la senda de los mejores. Ya no se conforma con la mediocridad de tiempos casi lejanos, ya no con asistir al RAMON SANCHEZ PIZJUAN a verlas venir. El sentimiento ha madurado y reclama a sus dirigentes lo que tanto nos dieron. El PRESIDENTE bien dijo en cierta ocasión que una derrota era una crisis en la institución. Eso mismo ha asumido el SEVILLISMO y reclama el lugar que le pertenece. Por ello la planificación necesaria debe retomar los parámetros de entonces y dentro de sus posibilidades y sus limitaciones, la ENTIDAD debe sacar el mayor provecho posible para volver a ilusionarnos, porque no todo es cuestión de dinero o de poder, si hubiera sido así no hubiéramos conocido el SEVILLA, FC de O Fabuloso. Por tanto con la despedida de uno de los grandes, debemos concienciarnos todos que hay que volver a la senda que nos dio tanta gloria y grandeza para seguir fortaleciendo al MEJOR CLUB DE ANDALUCIA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Fco. Borrego

sábado, 12 de marzo de 2011

PRIMERO PUERTA Y DESPUÉS ÉL, COMENZARON LA LEYENDA.

Ya hacíamos una pequeña referencia en el día de ayer, al final de post. Era posible que quedara cerrado el traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo, ayer mismo, aunque debe reconocer, que le celeridad con que todo se ha producido, me han cogido de sorpresa.

Estaba en Granada, pues hoy mismo, dentro de unos minutos me marcho a Almería, para ver en directo de nuestro Antonio Luna, frente al Atlético de Madrid.

Yo era conocedor desde ayer por la mañana, que emisarios y representantes del Club paulista se encontraban en Sevilla. Para que no haya lio en las cifras, pues yo les cuento hasta donde yo sé.

El Sao Paulo, abonará la cantidad de 7,5 millones de euros por el jugador. A eso, súmenle la ficha del jugador (3,2 millones de euros), más una opción sobre jóvenes jugadores, que yo soy incapaz de valorar. Eso es lo que hay, yo no tengo ni idea de lo que cobran los “comisionistas” por la operación, ni tan poco me interesa, pues será el Club brasileño el que se haga cargo de tales emolumentos.

A mí no me parece mal la operación, económicamente hablando. El Sevilla en “cash” gana medio millón de euros, después de hacerse con el cien por cien de los derechos federativos. Además se ahorra, pero no solo este año, sino también en los tres siguientes, la segunda ficha en cuantía de la plantilla.

Toda la controversia con éste jugador, ha sido la empresa que tenía el 65 % de sus derechos. Si no, seguro que hubiera sido traspasado antes. Por tanto, con el acuerdo con los propietarios de dicho porcentaje, han acelerado la consumación del traspaso.

Muchos me dicen en privado, que ganar medio millón es ridículo, cuando hablamos de un jugador de valía mundial. Pero debe explicar, que el Sevilla pagó en su día tres millones y medio, por un jugador que ha metido una buena cantidad de goles, y muchos de ellos decisivos. Vuelvo a repetir, a mí personalmente, me parece que la operación desde el punto de vista económico es buena.

Ahora solo queda agradecer al paulista todo lo que nos ha dado. Que ha sido mucho. O’Fabuloso ha sido sin duda uno de los artífices de todo lo bueno que nos ha pasado en los últimos años. Sus goles han sido imprescindibles para la consecución de los seis títulos conquistados en los últimos tiempos.

Sin duda, la volea del querido Antonio Puerta, nos llevó a las mismísimas puertas del cielo, pero fue Luis Fabiano, con aquel certero cabezazo el que tenía la llave en el bolsillo, para abrirla y encaminarnos hasta la gloria.

Yo quiero desde aquí, darle las gracias por lo servicios prestados. No quiero acordarme de los malos momentos. Tan solo quiero que se queden en mí, lo buenos. Sus goles y su trabajo en el campo. Quiero decir, que tengo el inmenso honor, como ya alguien anoche puso en un blog, QUE YO, TUVE LA SUERTE DE VER JUGAR A LUIS FABIANO.

viernes, 11 de marzo de 2011

LI-NING CON UNA VENTAJA DECISIVA. LUIS FABIANO Y ....?

Cobra una ventaja decisiva, entre otras cosas, porque se me antoja prácticamente imposible que ninguna marca de ropa deportiva pueda igualar la oferta que los chinos le han hecho llegar al Sevilla FC, para vestirlo a partir de la temporada que viene.

Más de dos millones de euros fijos, más uno y medio variable, desde luego hacen inviable la competencia de otras marcas que también se ha interesado por “vestir” al Sevilla FC a partir de la temporada que viene.

Li-Ning, ya en la actual temporada está vistiendo en España a Clubs de fútbol, como el Málaga, El RCD Español o el Celta de Vigo. En Baloncesto, es el “equipador” de la selección española, aparte de equipar a dos conjuntos punteros de la ACB, como son el Juventud de Badalona o el Baskonia de Vitoria.

Será a mediados del mes de abril cuando se firme el contrato. Pero os vuelvo a repetir, que alguien se tendría que volver absolutamente loco para igualar si quiera la oferta de los chinos. Pues en estos momentos de crisis, hay incluso algunos patrocinadores que están rebajando las ofertas a equipos de verdadera “enjundia”.

Hasta última hora, ha intentado la firma levantina Joma, convencer a los dirigentes sevillistas, pero al resultarle imposible acercarse a la oferta de los asiáticos, ha decidido vestir en la próxima campaña al Valencia CF, pagándole una cantidad parecida a la ofrecida al Sevilla FC en el último intento de renovar el contrato.

Extraordinario éxito de los responsables del área correspondiente. Pues de llevarse a cabo, el Sevilla pasaría a ser el tercer Club de la liga BBVA en cuestión de ingresos por patrocinio de ropa deportiva. Muy por delante de entidades como Atlético de Madrid y Valencia.

Ahora habrá que comprobar si la calidad, y sobre todo el tema de la distribución, están acorde con las exigencias de jugadores, técnicos y aficionados, que al fin y al cabo, son los principales clientes de material deportiva de un equipo de fútbol.

En cuanto al tema de Luis Fabiano, pues parece que en ésta ocasión la cosa es seria. El Club Sao Paulo, tal como adelantamos en éste blog, podría ser el destino del paulista, que de esta forma, satisfaría a su familia que quiere volver a su tierra por encima de otra cuestión.

Son trece los millones que pide el Sevilla y poco más de siete, los que ofrece el Club paulista. Pero seguro que las negociaciones seguirán en los próximos días y yo creo que es perfectamente factible la vuelta del delantero al Club de su ciudad de origen.

Estén ustedes atentos, a otro brasileño de nuestra primera plantilla, y que también está negociando su vuelta a Brasil. Desde luego no se le ha dado tanta repercusión. Pero creo que al tratarse de un jugador que ha marcado un época, debe tenerla y mucho.

Comienza pronto este año, la reestructuración de la plantilla, pero sin duda, en el post de ayer, no andábamos muy descaminados. Seguiremos pendientes de los posibles movimientos.

EL SEVILLA FEMENINO, NOS PIDE APOYO.

El domingo a las doce de la mañana, juega el equipo del Sevilla FC Femenino de superliga. El partido es a las doce de la mañana y es mucho lo que se juegan las nuestras. Y digo las nuestras, porque llevan en el pecho, el escudo de nuestro Sevilla FC y visten nuestros colores. Porque forman parte, como uno más, de los equipos de nuestra cantera y porque además, como mías las considero y me alegro cuando ganan y me entristezco cuando pierden.

Creo que han tenido poca “habilidad” a la hora de poner el horario, los responsables del área. Pues a lo mejor hubiera sido un poco más acertado, retrasar el partido media hora y aprovechar que el primer filial, el Sevilla AT, que arrastra muchos aficionados a la carretera de Utrera, termina su partido sobre la una y cuarto, para de este modo, poder cruzar a presenciar el partido de las chicas y tener la oportunidad de animarlas toda la segunda parte.

Pero lo que está puesto, imagino que no se puede cambiar. Yo, y reconozco de después de “sufrir” las presiones de mi hija y alguna de sus amigas, me quiero hacer eco del llamamiento que hacen las nuestras para el próximo domingo, donde tienen el juego frente a L’estarti la oportunidad de seguir peleando por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

No podré presenciar, ni el partido del filial, ni tampoco el de las féminas, pues estaré de vuelta de Almería, donde mañana por la tarde presenciaré en directo el encuentro que enfrenta a la UD Almería y al Atlético de Madrid. Voy a ver en directo a nuestro Antonio Luna, aprovechando que el partido es en sábado y que nosotros jugamos en domingo frente al FC Barcelona.

Pero pido desde aquí, a todos los aficionados que se desplacen el domingo a la “Cisneros Palacios”, que se acuerden de las “chavalas”. Que estarán defendiendo nuestro escudo muy cerca de donde juega el filial. Que incluso, en caso de que el partido del Sevilla AT esté resuelto (ojalá) antes de tiempo, se crucen las instalaciones para estar al lado de las nuestras.

A las chavalas, pues solo pedirles que se entreguen como siempre. Que con un poquito de suerte, que según he visto en el único partido en directo que he presenciado, les ha faltado en otras ocasiones, esta vez consigan la victoria. Y que estoy seguro, que serán muchos los aficionados de nuestro Club, los que estarán con ellas en el Campo de “Carrefour”, que es donde imagino jugarán.

jueves, 10 de marzo de 2011

O VENDER, O GASTAR MENOS,

Las declaraciones del Presidente Del Nido la otra noche, en un programa de radio a nivel nacional, han levantado todo tipo de conjeturas, sobre qué es lo que será el Sevilla FC de la temporada 11/12.

Es cierto que aun, no está todo dicho en la presente campaña, pero creo que han sido sensatas las palabras del Presidente, para de éste modo tener una idea clara de cuál debe ser la expectativa de cara a la próxima campaña.

Dijo Del Nido, que en caso de no conseguir clasificación europea, el presupuesto tendría que reducirse de los más de cien millones actuales en un treinta por ciento.

Lógico y natural, porque los ingresos, ellos calcularán que se verán disminuidos en una cantidad de ese montante aproximadamente.

Al ser cuestionado sobre la posible venta de algunos jugadores, pues Del Nido contestó como siempre. “Aquí está todo en venta, menos el escudo, el Estadio y la afición”. Yo soy el primero que apoya esta postura, de llegar alguna oferta fuera de mercado, pues debería llevarse a cabo.

Pero con la situación que se vive actualmente, sobre todo en el plano económico, se me antoja bastante extraño, que por algún jugador del Sevilla, lleguen ofertas que alcancen la calificación que hemos mencionado. ¿Llegarán ofertas? Seguro, no lo duden. Llegarán por Perotti, Navas, Fazio y posiblemente otro futbolistas, aunque de menor cantidad. Ahí tendrá que ser la Dirección Deportiva y el entrenador de la próxima temporada, los que tendrán que analizarlas y aceptarlas o rechazarlas, según convenga.

Pero mi apuesta personal es bien distinta. Me he manifestado en el sentido, de que creo que el Sevilla actual tiene una plantilla muy interesante de cara al futuro. Con los fichajes de Rakitic y Medel, se ha cubierto un hueco que todo el sevillismo pedía a voces que se hiciera.

Ahora toca aligerar gasto y yo para ello, cuando aún quedan un par de meses para la conclusión del campeonato, creo que lo mejor sería quitarnos de la cuenta de salarios, algunos, que por su cuantía, son elevados para los tiempos que corren. No voy a dar nombres, para eso me gustaría que cada uno imagine él quien y como.

Tan solo deciros, que la gloria vivida por el Club, en el segundo lustro del presente siglo, es casi imposible de repetir mientras este mundo del fútbol esté montado de la forma actual.

Pero mi ilusión es ver a un Sevilla Joven de nuevo, que afronte con ilusión y ganas una temporada de tiene y debe ser ilusionante. Un equipo que haga que el Sánchez Pizjuán de nuevo vuelva a llenarse de sevillistas con ilusión. Sintiendo a los jugadores, como algo suyo. Sin murmullos y con una dirección común. El disfrutar con nuestro equipo. Y no se disfruta solo levantando copas, que también, sino que tengamos la inquietud de ver jugar a los nuestros, de pelearle los partidos a cualquier rival que venga y que se entierren de una vez, todas estas divisiones, que no conducen a ningún lado.

Yo, que me gusta jugar a eso de las alineaciones, os propongo, sin contar ningún fichaje, cuál sería el equipo tipo, que me gustaría ver el año que viene en el Sevilla.

Claro, si tenemos salidas, pues tendrán que producirse entradas. Esto es solo un juego, pero seguro que muchos de ustedes, os daréis cuanta, que tan poco somos tan malos.

Varas, ……., Fazio, Cala, Luna; Navas, Perotti, Medel, Rakitic, Luis Alberto y Negredo (Rodri). Repito, es solo un juego. A estos súmenle los Salva, Jairo, Campaña etc, que puedan subir del filial y los Romaric, Acosta, Navarro, y otros jugadores jóvenes, que componen nuestra primera plantilla.

Yo después de esta reflexión en voz alta, no creo que tengamos que rasgarnos las vestiduras. Nuestro Sevilla FC tiene futuro, y mucho.

Para finalizar, y como me ha parecido bastante graciosa, os cuelgo una foto que me han enviado al correo del blo. POR FIN LO HAN ENCONTRADO. Dicen que está en un pueblo de Murcia.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿SEREMOS LOS SEGUNDOS?

Nos visita nada más y nada menos, que el F.C. Barcelona el próximo domingo. Es el actual campeón, es el equipo que sin duda está causando verdadera admiración en toda Europa por el fútbol que está desplegando, pero a ésto, le tenemos que sumar, que además, las sensaciones que transmite, son de un equipo imposible de ganar.

Pero yo, tengo un pálpito. Ya ayer, compartiendo ideas con los compañeros de twitter, me apresuré a apostar, que seríamos nosotros los segundos en derrotar a los blaugranas en la presente liga. Soñar no cuesta nada.

Partido grande, espero que con el Estadio lleno, o muy cerca de estarlo. Puntos de gran importancia en juego, seguro que para los dos equipos. Pues estoy convencido que el Real Madrid terminará derrotando el sábado al Hércules en el Bernabeu y cuando comience a rodar el balon en el Pizjuán, los merengues estarán a tan solo cuatro puntos de la cabeza.

Pero yo, en ésta ocasión soy optimista. He visto algunas caras en jugadores del Sevilla que me llevan a ello.

La empresa es harto complicada. Llegan los catalanes con la clasificación para cuartos de la Champions aun fresca en su aliento y el Sevilla después de perder, aunque de manera injusta en Bilbao.

Pero hay algo en mi, aunque debo reconocer que no suelo acertar en los pronósticos, que me dice que éste partido será, de un uno en la quiniela.

Pero para ello debemos hacer todo casi perfecto y que el rival no tenga su día. Pero eso se puede dar perfectamente. Primero, porque los nuestros han demostrado en algún partido esta temporada, estar cualificados para derrotar a cualquiera. Valga como ejemplo la victoria obtenida en Oporto, que incluso si hubiéramos sido un poco más atrevidos, podría haber significado el gran campanazo de la jornada de dieciseisavos de la Europa League.

Y lo segundo, porque veo que el Barcelona, aun estando a un nivel muy alto, no desarrolla esa perfección de hace algunas jornadas. Tiene lagunas en los partidos. Y tiene el Sevilla armas para aprovecharlas y conseguir la victoria.

Hablar de alineación, es prematuro aun. Quedan muchos entrenamientos y seguramente la posibilidad de producirse alguna sorpresa durante la semana. Pero yo apuesto por un centro del campo conformado por tres jugadores, con las alas de mediapunta y con Álvaro Negredo (en caso de estar factible médicamente) en punta.

Me gustaría una alineación tipo Varas; Dabo, Cáceres, Fazio, Navarro; Rakitic, Medel, Romaric; Navas y Perotti, con el vallecano en punta. Ese equipo sacaría yo para hacerle frente al todopoderoso FC Barcelona. No se parecerá mucho al que anuncie la megafonía el domingo, pero a mí, si acaso, con la inclusión de Sergio Sánchez (en caso de estar implicado) por Cáceres, me gusta el equipo que estoy dibujando en mi mente.

Debemos aprovechar las lagunas que dejan los laterales al subir la banda, con la rapidez de nuestros extremos. Vamos a pelearles el medio campo poniendo el mismo número de jugadores que ellos.

Pérez Lasa será quien tenga el compromiso de arbitrar el partido. Ha cambiado, como me han hecho ver en el día de hoy, y mucho este árbitro en los últimos tiempos. Pero contesto, como este medio día, “el que tuvo, retuvo”. Pero esperemos que el Vasco tenga un buen día. Que no nos dé nada, pero que tampoco nos quite.

El sábado, estaremos en Almería para presenciar en directo la UD Almería frente al Atlético de Madrid. Partido donde también nos jugamos mucho y donde espero que nuestro Antonio Luna y los suyos, sean capaces de derrotar a los colchoneros.

Tengo un presentimiento, llámenlo sueño si queréis, pero estoy ilusionado con que mi (nuestro) Sevilla, sea el segundo equipo que derrote al Barcelona este año en liga.