sábado, 30 de abril de 2011

EL SEVILLA PRESCINDE DE UN GRAN PROFESIONAL.

Lo publico ahora que me he enterado que el propio interesado en su blog personal lo ha hecho público. El Sevilla FC, mas concretamente el Subdirector General de Gestión y Organización, haciendo gala del señorío que el Sevilla debe tener, despidió por medio de un SMS el Domingo de Ramos a las 19,10 de la tarde a José Miguel Muñoz Ramírez.

Yo tenía conocimiento del asunto, pero creo que le correspondía a él, dar la noticia cuando lo estimara más oportuno, si es que lo creía conveniente. Desconozco si lo hubiera publicado, pero según parece, esto no lo tengo contrastado en sus formas, tras la negativa del Club a que desarrollara su trabajo en la Ciudad Deportiva, en una entrevista con Javi Varas, se formó el correspondiente revuelo, que llegó incluso a provocar alguna repercusión en determinados medios de comunicación.

Así de escueto voy a ser en el día de hoy, aunque yo sé mucho más de lo que cuento aquí. Pero espero una rectificación desde el Club y las correspondientes disculpas con este periodista, para zanjar el tema. Pero desde luego, en el Sevilla FC se están perdiendo algunas señas de identidad.

Se va un extraordinario periodista y excelente persona. Ahí están sus logros, alcanzando una cuota de pantalla con su programa de 130.000 televidentes, estando actualmente en 20.000. Ahí deja el legado de la Revista Football Club, así como los magníficos editoriales en SFC periódico.

Vuelvo a decir lo que comenté el lunes, en mi opinión al Club le hace falta como el comer, que el que tiene que mandar, tome las riendas de forma total y haga la limpia correspondiente, porque si de algo me hablaron mis mayores sevillistas, es de un Club señor donde los hubiera. Hay señor, señor, hasta ahí cuento de momento.

Josemi, desearte lo mejor y ponerme a tú disposición para lo que consideres oportuno.

viernes, 29 de abril de 2011

LAS DISTINTAS VARAS DE MEDIR.

No salgo de mi asombro y eso que ya no lo hago con facilidad por mis años y lo mucho visto en esto del fútbol. La prensa capitalina se lleva las manos a la cabeza y proclama lo “injusto de la tarjeta roja a Pepe”. La misma prensa que por acciones similares o, tal vez, menos contundentes la pedían para jugadores del Sevilla, FC como Pablo Alfaro, al que apodaron con mucha inquina “Dr. Muerte” y, cómo no, a nuestro Javi Navarro. Por entonces al equipo andaluz había que dinamitarlo, despuntaba muy bien y era un peligro para el equipo de los Reales de Madrid, como luego se pudo comprobar.

Ahora todos estos adláteres de D. Florentino, como si del Padrino se tratara, buscan lo imposible por hacernos creer a los españolitos que el FC Barcelona ganó sin merecerlo, que el árbitro de la contienda fue el que les perjudicó con la injusta expulsión. Se agarran a este hecho, justísimo a tenor de la dura entrada, para ello. El mismo Mourinho llora patéticamente en el vestuario por la circunstancia arbitral y tira por tierra antes de jugarse el partido de vuelta, argumentando que el pase a la final es del equipo culé. Si la rueda de prensa del entrenador del Real Madrid la hubiera realizado cualquier otro entrenador de España el periodismo capitalino, este mismo que hoy se pliega ante él, se le hubiera tirado a la yugular.

Para ellos existe un único culpable a la derrota del Real Madrid: el árbitro, cuando su labor, para mí en particular estuvo a la altura de una semifinal de Champions. Lo que pasa es que nuestros árbitros son muy maleables y temen pitar de la misma manera al Real Madrid, por las consecuencias que acarrearía. Ahora se echan las manos a la cabeza y vomitan por los micrófonos una sarta de improperios impropios de la profesión y que nadie se salga del guión porque si no van a por él. Para ellos no cuenta el partidazo realizado por el FC Barcelona, la escandalosa posesión de balón, la cantidad de pases realizados. Tan sólo cuenta el “mangazo” por la injusta expulsión de un jugador que ha dado muestras de sobras de perder la cabeza en multitud de ocasiones. Y que le ha salvado que juega en el equipo capitalino que si fuera en otro sus expulsiones se contarían a pares.

¡NO SE PUEDE SER DE OTRO EQUIPO!


jueves, 28 de abril de 2011

COSAS DEL SEVILLA FC.

En las redes sociales, en la prensa de papel, en las ediciones digitales y hasta mi señora esposa, esta mañana están hablando del “clásico” de anoche en el Bernabeu. Yo debo reconocer que estoy muy contento con el resultado, con la expulsión de Mou y Pepe y con todas las cosas malas que le pasen al Madrid. Y no por nada, porque mi odio a esta gente viene de hace mucho tiempo, pero además después de los atracos sufridos en los últimos partidos mucho más.

Como al entrenador merengue (sigo sin explicame que haya algunos que defiendan ese fútbol y esa actitud) resulta que lo expulsaron, pues se le presenta una grandísima oportunidad de ver el partido en su casa, junto a su querido hijo y además puede acompañarse de los Inda, Palomar, García Caridad, Roncero etc, que a buen seguro, les faltarán cojones para presentarse en el NOU CAMP.

Pero vamos a lo que nos interesa, al menos a mí. El domingo partido trascendental frente a nuestros hermanos almerienses, que a pesar de no estar descendidos matemáticamente, si lo están en lo práctico. Imprescindible la victoria para seguir optando al menos al séptimo puesto, que da derecho a disputar la INTERTOTO la próxima temporada. Seguimos sin poder contar con Navas, que se está recuperando de forma satisfactoria, pero que lo tendrá muy difícil de aquí a final de temporada. Es seria duda Kanouté y como todos ustedes saben, Alexis se someterá a nuevas pruebas hoy, esperando que se confirmen los primeros diagnósticos y eluda el paso por el quirófano (vaya papelito el de las camisetas el otro día). Con todo ello, suponemos que el equipo será bastante parecido al que ganó al Villarreal.

Hoy, un “prestigioso” portal de internet, ha dado LA ECLUSIVA DEL AÑO, apuntando que Gregorio Manzano empieza a asumir que no seguirá el próximo año. Vamos, que el de Bailén no es un primor de los banquillos, lo demuestra domingo tras domingo y entrenamiento tras entrenamiento, pero que sea torpe y tonto hasta el punto de creer que tenía posibilidades de seguir, un servidor no se lo cree.

Un vez atado el alemán Trochowski, ahora las negociaciones se están acelerando para cerrar la contratación de Amalfitano, que en principio ha descartado su contratación por la Juve. Se busca un delantero centro para completar la línea de ataque. Gameiro quiere jugar Champions y cuatro millones anuales. Apuntan a Osvaldo, jugador del Español de Barcelona que lo fichó por cinco millones éste pasado verano y que a buen seguro, no lo dejará salir por menos de ocho. Es por ello que yo veo difícil la operación, porque no tengo claro que el Sevilla esté por la labor de desembolsar dicha cantidad y menos cuando los pericos pretenden cobrar al contado.

Con la negativa del patrocinador principal a continuar el próximo año, está el departamento de Marketing manos a la obra buscando uno nuevo. Y nos debe tranquilizar el echo de que el señor Vizcaíno, Subdirector General de Gestión y Organización (nada más y nada menos) haya aparecido en los medios oficiales del Club, diciendo que se cerrará un nuevo y magnífico contrato de cara a el año que viene. Yo tratándose de quien se trata, me tiento la ropa. Hay señor, señor.

Es por lo anterior, por lo que le doy bastante credibilidad a los movimientos del agente de Perotti, ofreciendo al jugador, tanto en la Premier como en el Calcio. A buen seguro que un querido amigo se llevará un disgusto tremendo si se traspasa al argentino, pero poco más podemos hacer para tratar de equilibrar un presupuesto que se tendrá que ver disminuido al menos en 25 millones de euros y teniendo que bajar los abonos, como mínimo un 15 por ciento. Que me parece una ridiculez, ya que vivimos en UNA DE LAS CIUDADES MÁS POBRES Y CON MÁS PARO DE ESPAÑA.

miércoles, 27 de abril de 2011

NO LO VÍ, PERO ESTABA ALLÍ.

Para Antonio

El día empezó de forma especial. Al ser la Semana de Feria, quedamos con unos amigos para vernos sobre las doce y media de la mañana en la Gran Plaza. Mi abono de toros, se lo prestaría a mi amigo Manu, que con su señora quería ver la corrida de toros, en la que Dávila Miura, Gallo y el Capea se enfrentarían a seis astados de la ganadería de Alcurrucén. Era un cartel atractivo para mí, pues por mi amistad con Eduardo Dávila me hubiera encantado asistir. Pero esta tarde era especial, había partido grande en Nervión, era mi primera semifinal europea con el Sevilla en nuestro Estadio. Porque después de lo vivido en Gelsenkirchen, en aquella mítica colina, yo tenía que estar en mi asiento del Sánchez Pizjuán.

Un servidor, a pesar de su edad y de sus muchos años viendo fútbol, jamás había estado tan cerca de tocar la gloria. Éramos sabedores de la dificultad que conllevaría doblegar a los alemanes, mucho más curtidos en éste tipo de batallas que los nuestros. Pero la ilusión y la cara que teníamos todos los presentes, me hacía albergar alguna esperanza.

Los coches de caballos y las mujeres de gitana se comenzaron a ver sobre las dos de la tarde. Pero de los cuatro, ninguno propuso acercarnos a la Feria. Estábamos viviendo el ambiente en los alrededores. Los coches de policía posicionados en la explanada de Gol Sur, algunos aficionados alemanes con sus bufandas calentando su partido y nosotros camino de la Espumosa, donde nos encontramos con mucha gente ya. Muchos sevillistas pertrechados con prendas de nuestro equipo, que como nosotros querían exprimir ese día al máximo y disfrutar de lo que era, estar en las puertas de una final europea.

Carlos, Sergio, Paco y yo, nos dirigimos después de “cervecear” en la espumosa, a la Peña Primer Centenario, donde los cánticos, a pesar de ser una tarde feria, afloraban cuando estábamos aun a muchos metros de la misma. Jamás olvidaré las sevillanas del turronero que mi “hermano” Paco nos canto, con “desgarrao” sentimiento y con un arte irrepetible.

Pasaban las horas y llegó el momento de acercarnos al Estadio. Dios, qué ambiente. Muchos han sido los partidos que han venido después, con un ambiente similar. Pero el de aquel día nos impactó a los cuatro. Todo el mundo con su bandera del centenario, muchas mujeres vestidas de gitana, todo tipo de bufandas y gorras, pero sobre todo, ojos llenos de ilusión, aun a sabiendas que la empresa no sería fácil.

Del partido está todo dicho y escrito. Cuando llegó la hora de la prórroga, un servidor, COBARDE donde los haya (me pasó lo mismo frente al Español en la segunda final) se metió en el vomitorio. Era incapaz de soportar la ansiedad que me producía lo que teníamos tan cerca. Estábamos a un solo gol de la gran final. Recuerdo a mi amigo del alma Diego Cadaval (QEPD) asomado a la escalinata invitándome a subir y diciéndome que íbamos a ganar. Pero yo no podía.

Un temblor bajo mis pies y un grito ensordecedor, me hizo saber que el Sevilla había marcado. Quiero hoy agradecer a todos los amigos que bajaron esos diez o doce escalones a abrazarse conmigo. YO NO LO HABÍA VISTO, pero me daba igual. Puerta era la palabra más repetida. Todos corriendo de nuevo hacia arriba a ver terminar el partido. No me quedaban uñas. Hasta el final del partido, recé, canté, lloré y sobre todo pensé, pensé en muchas cosas.

Otro estruendo y los saltos de los que estaban de pie, justo delante de la escalera, me hicieron ver que el partido había terminado. Corrí hacia arriba. Aquello era indescriptible. Abrazos, besos, saltos, cánticos. ESTABAMOS EN LA FINAL COÑO.

Tardamos casi media hora en salir del Estadio. Mis amigos habían quedado en marchar a la Feria a celebrarlo. Pero el COBARDE que os escribe, no quería. Tras muchas negativas me marché solo, andando hacia los Arcos donde tenía el coche. La gente me miraba y se quedaban sorprendidas de mi llanto. Lloraba como hacía mucho tiempo que no lo hacía. No sé explicarme de otra forma. Llegué, me subí en mi coche y puse un CD de Bryan Adans. Así hasta las dos de la mañana escuchando música y paseando de Sevilla a Arahal y de Arahal a Sevilla.

Yo no puedo presumir como la mayoría de ustedes de haberlo visto en directo, pero de lo que PRESUMO Y ME SIENTO ORGULLOSO, es de que YO ESTABA ALLÍ.

martes, 26 de abril de 2011

HAY COSAS QUE NO ME CUADRAN.

No he tenido un buen día, sin duda. Pero no me voy aponer a escribir de mis cosas, pues bastantes tendrán ustedes con las suyas. Pero desde ésta mañana muy temprano, mis sensaciones han sido muy raras. Se han sucedido las noticias en cuanto a nuestro equipo u aquí os las vamos a contar.

Iba por la carretera, cuando en un resumen, en una emisora de deportes, a nivel nacional, destacaban la comparecencia del presidente del Getafe CF, señor Torres, acompañado del Alcalde de la Ciudad (ese que llamó tontos a media España), y explicaban en rueda de prensa la venta del Club a un grupo inversor de Dubai. Vamos, como diría aquel, los pájaros a las escopetas. Los dos ilustres socialistas sentados ante un buen puñado de periodistas y anunciando la venta del Club al régimen totalitario del emirato. No tengo nada contra el Getafe, pero lo que me indigna, es que al igual que ocurriera con el Málaga C.F este verano, estén vendiendo los sentimientos de miles de aficionados y precisamente dos “rojos desde shiquititos” lo hagan a un régimen dictatorial.

Cambias la emisora y te hartas hasta la saciedad de noticias sobre el Emir de Qatar que ha venido a salvar España (lastimosa la imagen de nuestro Jefe del Estado, inclinándose ante el muchacho). Pues nada, resulta que ahora, los qataríes son nuestros amigos del alma, como lo era el tirano de la “jaima” con el que ahora estamos en guerra.

Un poco más tarde, otra de traca. Un “tonto de baba” en todas las radios locales, defendiendo al señó Olivé, que ahora resulta que dice que ha recuperado no sé que derechos. Pero encima, el trápala se permite decir lo siguiente “ la marca que estamos reclamando, es la tercera en importancia en el mundo y como Madrid y Barcelona no están en venta, pues es normal que estemos reclamando nuestros derechos. Tócate los eggs, por no decir un taco.

El famoso Indú, que se pasó haciendo el Indio, cuando nosotros visitamos el sardinero, HA SALIDO CORRIENDO. Ya avisamos desde éste Blog (muchas Gracias por la primicia señor García), que éste estaba tieso como “el pellejo de un tambor”. Pues nada, ESPANTOSO RIDÍCULO del señor Pernía y del Presidente de Cantabría, que han sido engañados como verdaderos Indios.

Para finalizar y por hablar del Sevilla, que en el fondo es lo que nos gusta a todos, pues decir, que a quien corresponda, ha programado el partido del Sevilla Atlético el Domingo frente al Cádiz en el Sánchez Pizjuán.

Una joya de nuestra cantera, Isreal Puerto, magnífico central del Viso del Alcor ha firmado su primer contrato profesional a los diecisiete años.

Y por último, desde el Club están cargando las tintas contra el bueno de Cristobal Soria. Yo no puedo presumir de ser amigo de Cristobal, pero si le conozco un poco en profundidad y ESTOY SEGURO que no es el responsable del tema de los recogepelotas. Ojo, que no digo que tenga parte de culpa, pero desde luego él, no es el máximo responsable del asunto. Hay mucho nerviosismo en determinados despachos de la planta noble, de momento no diré más, pero alguno creo que está notando el aliento de las colas del INEM en su cogote y está cometiendo más desmanes de la cuenta. Lo digo de corazón y con toda la sinceridad del mundo, espero que el asunto de Marbella termine cuanto antes, que lo haga como yo espero y que nuestro Presidente tome cartas en el asunto y ponga a alguno en su sitio. Hasta ahí puedo contar, de momento claro......

SEVILLA FC 3 VILLARREAL 2, EN IMÁGENES.

Nos manda el amigo Jesús Creations, el resumen del partido del domindo, frente al Villarreal. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.

domingo, 24 de abril de 2011

TRIUNFO AGÓNICO. VERGÜENZA SIENTO.

Calificar el partido como malo, sería injusto, calificarlo de bueno sería MENTIRA. El Sevilla ha tenido la “suerte” de ponerse muy por delante, en los primeros quince minutos. El tiempo que a Dider Zokora le duró las ganas de jugar y correr.

Fue una arrancada del marfileño, la que propició una falta a unos cinco metros del borde al área, un poco escorada a la izquierda. Rakitic coloca la pelota magistralmente en la red, quedándose Diego López como una estatua bajo los palos. Pero en el minuto catorce, un magistral balón de Diego Perotti, llega a Negredo, que escorado a la derecha, supera al defensor y ante la salida del cancerbero visitante, la coloca por encima de éste, en una vaselina perfecta que sube el dos a cero al marcador.

Pero ahí se terminó el Sevilla. Zokora desapareció y el entrenador del Villarreal hace una variante táctica, colocando a Carlos Marchena en el centro del campo y el juego pasó a ser totalmente amarillo. El Villarreal dominaba el balón y el tiempo del juego, pero un inconmensurable Javi Varas y la madera, nos permitieron marcharnos al descanso con dos a cero a favor.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que terminó la primera parte. Gregorio Manzano no sabía como contrarrestar el juego de los de Garrido. No se enteraba literalmente de que iba la cosa. Y claro, con Varas en protagonista y los palos de nuevo, pues no hacía absolutamente nada, pues el margen en el marcador, le daba para ello.

Pero en el minuto 56, Marchena remata dentro del área y pone el dos a uno. En ese momento, Manzano reacciona, no sabemos si por “motu” propio o como el día del Barça, obedeciendo una orden y da entrada a Romaric, sacando del campo a un Rodri que hasta ese momento había pasado totalmente desapercibido.

Y solo tardó Romaric tres minutos, en recoger un extraordinario centro de Negredo, para colocar el tres a uno. Pero Garrido dio entrada a Rossi y Cani, mandando Manzano a los suyos a defender el resultado. Y si hay algo que éste Sevilla hace extraordinariamente mal, es defender, por tanto, seis minutos después, el italiano Rossi consigue un golazo que nos mete el miedo en el cuerpo a todos.

A partir de entonces, pues asedio total de los de Castellón, que por fortuna no tuvieron la suficiente puntería para igualar el partido. Además, en el minuto 84, Marchena comete una falta clarísima sobre Perotti, que le cuesta la segunda tarjeta y deja a los visitantes con diez.

Lo ocurrido de ahí al final, pues de VERGÜENZA. No lo puedo calificar de otra manera. A pesar de que Undiano Mallenco concedió cinco minutos de descuento, apenas se jugaron dos. Balones que aparecían lanzados al terreno de juego desde la grada. Recogepelotas que no ofrecían el balón a los jugadores. Un AUTÉNTICO DESPROPÓSITO, que como sevillista, me avergüenza y apena.

Siempre que ocurren cosas de éste tipo, se suele culpar a nuestro delegado Cristobal Soria. Yo estoy convencido que no es el responsable, al menos el único. Lo que sí digo y estaré muy atento, es que esas medidas que el Presidente Del Nido ha prometido después del encuentro no se queden en nada. Espero que los responsables sean castigados como merecen.

Estamos sextos, empatados con el séptimo. Por tanto, largo se va a hacer el final de liga. Esperemos que el Español siga fallando y que al menos podamos conservar la sexta plaza, misión nada fácil, después de analizar el calendario del Atlético. Pero como mal menor, que nos dé para jugar la INTERTOTO el año que viene.

sábado, 23 de abril de 2011

SALE LUIS ALBERTO Y MEDEL, ENTRAN PEROTTI Y DRAGO.

Fiel a su filosofía, el “profesor” Manzano ha dado la lista de convocados para el trascendental partido de mañana, en la lucha por la séptima plaza.

Los convocados son Varas, Palop, Drago, Fazio, Martín Cáceres, Fdo. Navarro, Escudé, Sergio Sánchez, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Alfaro, Capel, Rakitic, Negredo, Koné y Rodri.

Salen de la anterior convocatoria, además del canterano Luis Alberto, Medel sancionado. Entran en la misma Romaric, Perotti y Dragutinovic.

Ponernos a adivinar la posible alineación que pondrá en liza el “maestro” de Bailén, se me antoja imposible, por lo que esta semana no me atrevo a pronosticar.

Sobre la ausencia de Luis Alberto de la misma, que seguro que traerá alguna controversia, tan solo decir, que el jugador ha estado disputando en Portugal un torneo con la selección esta semana, con lo que no ha podido entrenar. Además, que es preferible que no debilite al filial, cuando ha demostrado por activa y por pasiva Manzano, que no cree en absoluto en nuestra cantera.

El partido es imprescindible de ganar, porque puede que hasta el Levante UD nos iguales a puntos mañana, con lo cual, debemos seguir sumando si o si, para finalizar la competición entre los siete primeros y disputar al menos la antigua INTERTOTO el próximo año.

viernes, 22 de abril de 2011

¿LA MALDICIÓN DE LAS SETAS?

Se nos marcha el Viernes Santo, de nuevo sin poder disfrutar de ninguna Cofradía, al igual que pasó con el Jueves, la Madrugá y el Martes Santos.

Aun nos queda la posibilidad de poder disfrutar del Sábado Santo y la esperanza de contemplar al Resucitado y a la Virgen de la Aurora. Pero sin duda, es la Semana Santa más pasada por agua que podemos recordar los sevillanos.

Caprichos del destino, cuando todo hacía presagiar que sería una semana de mucho calor, casi metida en Mayo, las inclemencias meteorológicas nos han impedido disfrutar de la Estación de Penitencia de muchas Hermandades.

Ya saben ustedes que esto son posibilidades que siempre existen cuando se trata de un acto que se celebra al aire libre. Pero que en el sur de Europa, donde la mayoría de las veces imploramos a “todos los Santos” para que el agua necesaria caiga del cielo, no es esperado, ni mucho menos común.

Ya queda poco de ésta Semana Santa de 2.011, la Semana Santa de la inauguración de las “setas de la Encarnación”, la última Semana Santa del alcalde Monteisirín.

Acabo de volver de visitar las capillas del Cachorro y de la O y curiosamente en las dos Iglesias he oído la misma frase, y me gustaría compartirla con todos ustedes. “ESTO, SEGURO QUE ES LA MADICIÓN DE LAS SETAS”, UN “CASTIGO DIVINO POR FLAGELAR A SEVILLA CON TAN DESAFORTUNADA OBRA EN TAN INSIGNE SITIO”.

Ya mañana es Sábado Santo, esperemos ver alguna cofradía, pero sobre todo, éste sitio web volverá a retomar sus temas habituales y hablaremos de nuestro Sevilla FC, de la previa del partido frente al Villarreal, de nombres que salen y sobre todo, de alguna que otra propuesta extraña que está llegando a la planta noble del Sánchez Pizjuán, por alguno de nuestros jugadores.

jueves, 21 de abril de 2011

MATICES PARA ESTA FINAL DE COPA.

Sólo leo, veo, escucho que ha sido la mejor final en muchos años. Posiblemente en fútbol e intensidad no les falte razón a toda la caterva del periodismo mediático. Hay que apostillar que son los dos que manejan más dinero de las televisiones, que ello posibilita el enorme escalón que existe con los demás y que probablemente seguirá si al PRESIDENTE del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA y a los que se han asociado con él, no les hacen ni puto caso. Y después del “grandioso” espectáculo me temo que los estamentos deportivos que gobiernan este bendito deporte, buscarán argucias y triquiñuelas, más o menos legales, para que no sea la última final de copa entre estos dos “gorrones” del fútbol español.

Al fin y al cabo todo es dinero y enfrentar a Barcelona y Real Madrid en una final posibilita que las ganancias sean suculentas. Por ello nunca habremos asistido en una final a tal despliegue de medios de todo tipo, incluyendo el helicóptero ejecutando unas panorámicas de Mestalla muy propias de ostentación y boato ante tanto televidente del mundo mundial. Qué contentos estarán Villar y sus secuaces por lo reflejado en las televisiones. ¡Cuanta audiencia! ¡Qué beneficios a repartir! ¡Las alegrías que da este deporte a una España con cerca de cinco millones de parados!

Posiblemente los parados seguirán desgraciadamente y por mor de unas políticas nunca correctas para quienes sacrifican su vida diaria por un sustento. “Mientras exista espectáculo como la pasada final de copa, las necesidades serán menos duras” dirán ciertos prebostes de la política. Mas no es lo que yo quiero matizar aunque es bueno reseñarlo en tiempos cercanos a elecciones para avivar consciencias dormidas; por el contrario sí es bueno recordar lo distinto que fueron algunas pasadas finales. Ejemplos la que jugó el Mallorca con el Recreativo de Huelva fue un cúmulo de despropósitos tales que permitieron que se jugara en el Estadio Martínez Valero de Elche en unas condiciones lamentables para el conjunto andaluz que salió muy perjudicado además de derrotado. Qué se lo pregunten a cuantos onubenses se dieron cita en aquel evento. Escribieron entonces que la Copa del Rey estaba devaluada, que había que cambiar el formato y otras zarandajas. Las posteriores citas fueron mejorando llegándose a las dos finales que jugó y ganó con todo merecimiento el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA. Si bien hay que matizar ciertas cuestiones que es bueno recordar; la primera la jugamos en el Santiago Bernabeu, frente a un equipo madrileño, El Getafe, que no tenía más que caer de la cama para aterrizar en el Estadio, la grandeza del SEVILLA, FC comandado por su Junta Directiva contrarrestó esto posibilitando que más de ochenta mil SEVILLISTAS abarrotaran las calles de Madrid y le dieran el mayor colorido de banderas y cánticos a un Coliseo tan frío como grandioso en otras grandes citas. Aún se recuerda esa final y el despliegue de una afición que había alcanzado la mayoría de edad por los diversos caminos europeos de UEFA y SUPERCOPA en Mónaco. La segunda de las finales, la bien llamada “del sombrero” ¡qué arte tuvo Del Nido!, fue más comprometida de organizar puesto que los estamentos encargados no acordaron el lugar hasta muy tarde y mal puesto que, como en la ocasión que jugó el Recreativo, se impuso jugarla en Barcelona a mil kilómetros de distancia de Sevilla, cuando el Atco. de Madrid estaba a la mitad. Agravios aparte el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA desplegó en un esfuerzo titánico a casi cincuenta mil seguidores que cruzando España enseñorearon y vitalizaron el NUEVO CAMPO de Barcelona, dando un ejercicio de grandeza y amor por los colores blanquirrojos. Otra vez quisieron perjudicarnos y otra vez les dimos a los estamentos futbolísticos una bofetada sin manos demostrando quienes somos.

En esta ocasión a los dos se les ha buscado un lugar a igual distancia, para que no protesten, se les ha puesto todos los medios habidos y por haber, pero a pesar del juego desarrollado por las distancias económicas que barajan, nunca alcanzaron el colorido y el sentimiento de aquellas en la que un club demostró con creces que lleva el señorío y la grandeza por bandera: EL SEVILLA, FC.

Fco. Borrego

miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA DE PASION Y PILATOS EN LA CALZADA.

Semana de Pasión, buena para reflexionar de este SEVILLA, FC que no sabe por dónde va, “QUO VADIS, SEVILLA”. La Calzada expectante, Pilatos esperando en el silencio de una abadía benedictina para presentar al Hijo de Dios al que las predicciones del tiempo le pueden jugar una mala pasada. Pero la palangana seguro no se llenará del líquido elemento, igual que los sevillistas (apodados por algunos graciosos como “palanganas”) no saben si colmaran sus expectativas con la Europa League. Sería una hecatombe en un año que la Pasión se ha instalado en sus filas. Primero la Supercopa, después el Sporting de Braga, luego el Oporto. Al igual que Jesús, el presentado por Pilatos en La Calzada, los portugueses, como los romanos, se han convertido en verdaderos verdugos del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA. Si, porque si no lo sabéis y a pesar de otros aires que infectan el ambiente de esta Híspalis, el equipo del coliseo de Nervión es el que mejor historia presenta de cuantos sueñan con ser alguien en el concierto del fútbol por estos lugares sureños, donde el levante vuelve tarumba a ciertas entidades que nunca alcanzarán al grande de Andalucía.

Soy pilatero desde que nací, pero me resisto a que me llamen palangana. Pilatos la usó para lavarse las manos y para llevar al patíbulo a Jesús y así contentar a aquellos judíos que no querían perder el negocio que tenían montado en Jerusalén. Pero Jesús vino a establecer un mundo nuevo y le tomaron por loco. Como locos llamaron en sus primeros tiempos a los sevillistas y posteriormente nos apodaron “los palanganas” quienes de fútbol saben lo que se aprende en tugurios y tabernas al amparo de chascarrillos y de chistes fáciles con los que sobrellevar su condición de criaturita perdedora. Pilatos se dio cuenta cuando aterrizó en la bética y cogió la palangana y se fue a Nervión, estableciéndose en La Calzada. Allí lo encontré dispuesto a hacer valer su fuerza. Frente a Jesús le pregunta qué es la verdad y el silencio del Hijo de Dios le confirma todas las mentiras que otros han vertido por envidia sobre el EQUIPO MAS GRANDE DEL SUR DE ESPAÑA. Pilatos reflexiona: “este hombre es tan justo, como miserables quienes lo traen a mi presencia” ¡Qué tremenda paradoja!. El pueblo convocado para la ocasión, pagado por rufianes, repleto de estómagos agradecidos, tiene firme la sentencia. Pilatos, sabe que Jesús, al igual que el SEVILLA, FC está hecho para la GLORIA, pero antes la prueba de fuego ha de soportarla para hacer callar a tanto malnacido que injuria y calumnia para tirar por tierra la grandeza de quien se proclama el Hijo de Dios. Salvando las distancias, no quisiera que nadie se molestara por el símil, el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, presenta en su larga historia semejanzas que hacen reflexionar cuando los tambores nos llaman al recogimiento y pregonan en esta ciudad que a quien presenta Pilatos en La Calzada verdaderamente es el Hijo de Dios. El Procurador romano, cuando sale por San Benito mirando a la multitud que ansiosa le espera, presiente que no lejos de allí, existe un coliseo de Gloria y Grandeza donde once gladiadores ejecutan el más bello de los deportes de un tiempo que le cuesta creer. Lo sabe y mirando para atrás, viendo al más grande que ha pisado la tierra y que por cobardía tiene que mandar a ejecutar, no puede por menos derramar unas lágrimas y sentirse el ser más miserable de la Creación. Al instante se sobrepone conociendo que por el contrario es un tiempo de esperanza y que lo que le ha tocado en suerte es porque así estaba escrito. Al igual sabe que desde aquel Coliseo que deja a sus espaldas mientras se adentra en la Hispalis del siglo XXI, para terminar sus labores de Procurador, le llegará la grandeza del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA demostrando a todo el universo pagano que verdaderamente los once gladiadores son los descendientes del mismo Zeus. Aunque matizará entonces que el Olimpo se ha instalado en una ciudad que tiene por grandeza la de demostrar al mundo que dios es Dios.

Fco. Borrego

martes, 19 de abril de 2011

AMALFITANO DUDA, BIELSA TRABAJA Y EL LEVANTE A TRES PUNTOS.

Aunque estemos del todo metidos en éste Martes Santo lluvioso, que de momento nos ha dejado sin las primeras Cofradías que han decidido no realizar Su Estación de Penitencia, la actividad futbolística en el Sevilla Fútbol Club, no cesa.

Precisamente en la ofrenda floral a la Hermandad de San benito, habló el Presidente José María del Nido, entre otras cuestiones de la planificación de la próxima campaña, aunque a decir verdad, poco nuevo aportó en sus declaraciones. Y yo creo, que poco aportó, entre otras cosas, porqué no puede aportar más de lo que dijo, porque aunque parezca mentira, después del ESPANTOSO RIDÍCULO de Getafe, aparte de la BOCHORNOSA IMAGEN ofrecida, la jornada en el domingo fue espantosa para nuestros intereses y nos encontramos inmersos en una lucha fratricida, incluso con el LEVANTE UD para la obtención de la séptima plaza, que da derecho a disputar las previas de la Europa league.

Esto es así, y aunque desde los Medios Oficiales (hago éste comentario a varios emails recibidos hoy) se sigan haciendo cuentas sobre la Champions League, cualquier dirigente de la Sociedad firmaría en estos momentos el quedar sextos y no tener que jugar, lo que antiguamente (de esto no estoy seguro) llamaban la INTERTOTO.

Otra noticia que cobra fuerza, en el más que seguro recorte presupuestario (éste año somos el CUARTO presupuesto y posiblemente estaríamos el próximo a la altura de Villarreal o Valencia), es la salida de Víctor Orta como Secretario Técnico de la Entidad. Con ello, y esto es una humilde opinión del que subscribe, sería el pagador de los platos rotos, de unas temporadas de fichajes desacertados y que han costado “un riñón y parte del otro”.

Me dicen algunas fuentes muy bien informadas, que se está en permanente contacto con Marcelo Bielsa. Ya he repetido en varias ocasiones, que al 99 por ciento de las probabilidades será el argentino el nuevo entrenador, pero voy más allá, no están dando ningún paso desde la Dirección Deportiva del Sevilla, sin comentarlo con el exseleccionador de Chile.

Esas mismas fuentes, también ponen en mi conocimiento que habrá un traspaso, de los jugadores, llamémosles, de futuro. Y me mojo y doy nombres. Parece que se están estudiando muy en serio, las ofertas que hay sobre la mesa, tanto por Perotti, como por Fede Fazio. Sin duda alguna, el Sevilla necesitará dinero cash para afrontar algunos pagos a final de temporada e incluso para alguna operación que se ponga en el punto de mira.

Otra noticia preocupante, es que cuando parecía que el jugador francés Amalfitano, de claro carácter creativo y que parece que tan bien nos puede venir, estaba convencido de aceptar la oferta del Sevilla, ahora parece tener muchas dudas, pues al no tener un puesto europeo asegurado y estar el Sevilla inmerso en una pelea hasta con cinco equipos por dos plazas, el fino jugador que tendrá la Carta de Libertad en el bolsillo en próximo verano, prefiere esperar antes de comprometerse definitivamente.

Así están las cosas a día de hoy. Cuando el “profesor”, después de su MAGISTRAL ponencia en Getafe a vuelto al trabajo. Después de que el domingo (que ganas tengo de que termine al temporada) el catalán Sergio Sánchez se encaró con algún aficionado que le recriminó algo, cuando Kanouté a comenzado a tocar balón.

Ya tenemos hora para el partido del domingo de preferia con el Almería. Será, el propio domingo uno de Mayo a las CINCO de la tarde. Hora que ha sido poco habitual para el Sevilla en las últimas temporadas, pero que seguro que el año que viene, será mucho más habitual de lo que pensamos, así como los partidos los LUNES. Seguro que saben ustedes porque.

domingo, 17 de abril de 2011

ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Estamos en casa mientras que la Virgen de la Estrella, acaba de pasar por Campana. Es hora de descansar un rato después de una tarde llena de emociones, en las que hemos echado de menos a mucha gente, pero en la que sin duda, nos encontramos con muchos amigos, que hace mucho tiempo no veíamos.

Voy a colgar éste post, porque eso será lo que haremos mañana todos los colaboradores de ésta vuestra casa. Mañana nuestra Hermandad tiene que realizar su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral. Mañana es Lunes Santo, y como todos los colaboradores de este sitio web son de esa Cofradía, pues damos comienzo ahora a nuestra Estación de Penitencia bloguera.

Queremos desear desde aquí, a todos los sevillanos y visitantes que disfruten de Nuestra Semana Grande. Queremos que los creyentes puedan disfrutar de todas sus Cofradías y les resulte de ésta forma más llvadero su cumplimiento de lo que mandan nuestras Reglas.

Pero también, a los que se ha marchado fuera o bien no quieren disfrutar de las procesiones, que tengan una extraordinaria Semana Santa.

Yo, ahora, en éste mi cuarto, mientras hago tiempo para pertrecharme de nuevo y bajar a ver la entrada del Señor de Las Penas y La Virgen de la Estrella, estoy nervioso, con ansia de que llegue la hora en la que pueda acompañar con mi hábito a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás y a Nuestra Señora de Salud, en su visita a la Santa Iglesia Catedral.

Estoy rodeado de túnicas colgadas, de niños que están nerviosos porque se aproxima la hora, preparando cada detalle, para que el día de mañana, sea una gran Estación de Penitencia.

Allí estaremos a la hora que nos han citado, y con todos los requisitos que nos han pedido, después solo Ella, que es Grande y Poderosa dictará cual será nuestro menester.

Por mi parte, y en condición de creyente, pediré por todos mis hermanos y que Dios y Su Bendita Madre nos traigan alegrías y bienestar a nuestros hogares.

sábado, 16 de abril de 2011

¡INDIGNO!. NO MERECEMOS ESTO.

Llevo casi dos horas, por consejo de mi familia y algunos amigos, meditando que escribir, pero 120 minutos después, no hay nada ni nadie que pueda reprimirme de exponerle a todos ustedes lo que pienso.

Define la Real Academia de la lengua en término INDIGNO, con dos afecciones 1.- Que no tiene mérito ni disposición para algo 2.- Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias. ¿De verdad cree alguien, una vez visto lo que significa dicho adjetivo, que el entrenador del Sevilla no es merecedor de ello? Pues yo pienso que no, y por tanto así lo califico hoy, pues no se merece otra adjetivación.

Eran pocas las ilusiones que teníamos los sevillistas, por poder conseguir esa cuarta plaza que era nuestro objetivo esta temporada. Visitaba el Sevilla a un Getafe que llevaba 10 partidos sin conocer la victoria. Era el día propicio para meter presión a los que nos antecedían en la clasificiación. Era el día de la ilusión, el día en que debutaría en el primer equipo en liga, el “mago” Luis Alberto”.

Pero un tipo, que con “curriculum” más que dudoso, con corte anticanterista absoluto, se ha encargado no de destruir nuestras ilusiones, pero es que además, en mi opinión se HA REIDO DE TODA UNA AFICIÓN CENTENARIA.

Del partido no quiero decir nada. ¿Para qué? Seguro que la mayoría de todos ustedes lo habréis visto, y si no es así, a estas horas habréis leido todas las crónicas escritas, tanto por la prensa, como por los magníficos blogueros del Sevilla.

Pero si quiero dejar constancia de una cosa. YO FUI EL PRIMERO que se ilusionó con el fichaje de Manzano. Pero pronto, muy pronto, me hicieron ver desde distintos puntos de España, que a este tipo, este traje le venía ancho, muy ancho.

Ahora toca rezar por conseguir meterse entre los siete primeros y estar el año próximo en Europa, pero conste que la empresa no va a ser fácil. He hablado con alguien que estaba en el Coliseum y el ambiente que se respiraba era absolutamente derrotista. El equipo está hundido y precisamente en estos momentos no es el “profesor” de Bailén la persona más adecuada para levantar ánimos.

No quiero hacer más sangre señalando a algunos dirigentes que consienten que se rían de ésta forma de todos los sevillistas. Prefiero esperar a Mañana.

Tan solo reseñar el debut de nuestro mago Luis Alberto, que sustituyó en el minuto 62 (son muchos canteranos juntos y por tanto sacó del terreno de juego a Rodri). Por lo demás, noche de pena, autentico sábado de pasión, y PEDIR POR LO MÁS SAGRADO, QUE NADIE DIGA MÁS TONTERÍAS SOBRE LA CONTINUIDAD DE ESTE TIPO AL FRENTE DE NUESTRA PRIMERA PLANTILLA.

No sé que hará mañana el sujeto. Igual resulta que se presenta en la Ciudad Deportiva para ver al filial. Allí estaré yo, pero mi IGNORANCIA SERÁ ABSOLUTA, PORQUE LE DIGO DESDE AQUÍ, SEÑOR MANZANO QUE USTED PARA MI, ES MENOS QUE NADA, EN LO QUE AL SEVILLA FC SE REFIERE.

viernes, 15 de abril de 2011

LUIS ALBERTO Y SERGIO NOVEDADES. ROMARIC FUERA.

Acaba de ofrecer el técnico Gregorio Manzano la lista de viajeros para el encuentro que disputará el Sevilla FC, ante el Getafe CF, en el Coliseum a las 18 horas.

Como grandes novedades cabe destacar, la presencia, no por esperada, destacable, de un jugador del segundo equipo, el “mago” Luis Alberto. También es sorprendente, sobre todo después de escuchar al jienense en el día de ayer en Onda Cero, la presencia del catalán Sergio Sánchez, del que dijo textualmente, “que no se encontraba en condiciones optimas”.

Pero ya no cabe la sorpresa. No he oído la rueda de prensa y desconozco los motivos para ésta convocatoria, aunque a estas horas, lo verdaderamente importante, es que el equipo, salga con la ambición suficiente, para obtener un buen resultado, que no debe ser otro que la victoria, para seguir aspirando a obtener una plaza que de derecho a disputar la temporada próxima la Europa League.

Los citados son Varas, Palop, Fazio, Cáceres, Navarro, Escudé, Dabo, Alexis, Serio Sánchez, Zokora, Renato, Alfaro, Capel, Medel, Rakitic, Luis Alberto, Koné, Negredo y Rodri. 19 hombres, para el que debe ser el destino de la victoria. Con lo cual, será uno el descartado, espero que no sea, quien todos ustedes y yo estamos pensando en estos momentos.

Del mismo modo, el “profesor” deja fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ndri Romaric, al que ya “estigmatizó” la semana pasada, sacándolo del terreno de juego, cuando habían transcurrido poco más de treinta minutos.

Como hemos dicho antes, lo único que nos vale es la victoria. Por lo tanto, confiemos en la “sapiencia” del de Bailén para obtenerla. Aunque un servidor, confía mucho más, en los excelentes jugadores que viajan, que en la disposición táctica que el entrenador pueda disponer.

Dicho lo dicho, difícil se antoja adivinar un once titular, pero hoy, a diferencia de otros días, me aventuro a poner, EL QUE YO PONDRÍA, lo cual no significa que sea, ni mucho menos el que tiene Manzano en mente.

Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic, Luis Alberto; Capel, Negredo y Rodri. Os animo a que dejéis vuestra idea de equipo.

A FALTA DE LA LISTA, ILUSIÓN PARA LA 11/12.

Imagino que será sobre las dos de la tarde, cuando Gregorio Manzano de la lista de viajeros a Madrid, para disputar mañana el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga ante el Getafe CF (18,00 h).

No esperamos grandes sorpresas, porque la lista de bajas, hace que tenga pocas dudas que resolver el de Bailén respecto a la confección de la convocatoria. Si acaso, el caso de Kanouté que no se ha entrenado en toda la semana y que pienso que será la semana próxima frente al Villarreal cuando se reincorpore al equipo.

Estando el “profesor” Manzano de por medio, puede que haya alguna sorpresa de última hora, pero sería muy improbable que no viajase el “mago” Luis Alberto. Otra cosa bien distinta será si tendrá camiseta de titular o tendrá que esperar en el banquillo la oportunidad. Aunque en el segundo caso, pocos minutos disfrutará, pues ya saben todos ustedes, lo costoso que le resulta al técnico del primer equipo hacer un cambio, a no ser que sea, por lesión.

Normalmente, el día que se suele dar a conocer la lista de convocados, el entrenamiento del primer equipo suele hacerse a puerta cerrada. Por lo tanto, muy difícil aventurar si Manzano cambiará el dibujo del equipo, o por el contrario seguirá apostando por el clásico 4-4-2, con Capel y Alfaro en las bandas.

Como nos movemos a esta hora en hipótesis y faltan tan solo cinco horas para conocer la respuesta, pues seguiremos atentos a la rueda de prensa del jienense para elucubrar sobre la posible alineación.

Pero lo que nadie nos quita, en éste Viernes de Dolores, cuando son algo más de las nueve de la mañana, es la ilusión que tenemos todos los sevillistas, que estamos viendo como el tan “cacareado” cambio y lavado de cara de la primera plantilla, comienza a tener nombres y apellidos.

Pero con todo, tenemos un cosquilleo extraño en el estómago, cada vez que el técnico se pone delante de un micrófono para decir una y otra vez, que él no ha venido a Sevilla solo para ocho meses. Para gustos los colores y seguro que algún que otro admirador tendrá. Luego sobre las dos y media, colgaremos un nuevo post con la convocatoria.

miércoles, 13 de abril de 2011

LUIS ALBERTO. JOSÉ MARÍA GARCÍA.

Era un secreto a voces, que tras la lesión de Jesús Navas, no tenía otra el “profesor” Manzano que tirar de Luis Alberto, para que comenzara a entrenar con el primer equipo.

Ya, el pasado lunes, adelanté los planes del de Bailén, como estrategia de cara a la galería, la llamada del de San José del Valle, para de éste modo tratar de ganarse al menos a parte de la afición sevillista. Pero la lesión del palaciego ha adelantado la subida del “mago” Luis Alberto al primer equipo.

Ahora es otra la cuestión que un servidor se plantea. Con el filial jugándose el ascenso a la segunda división, espero que la perdida de este gran baluarte, sea para que tenga minutos y poder de éste modo seguir con su meteórica progresión. No se entendería que fuese una vez tras otra convocado y no disputara encuentros.

Quiero pensar bien, y que todo este es como consecuencia de la necesidad de contar con un jugador de las características de Luis Alberto y que será alineado con asiduidad. En caso de que no goce de la titularidad, pues mejor sería, que siguiera a las ordenes de Tejada y el entrenador del año que viene (que habrá nuevo entrenador, y a día de hoy al 99 % podemos decir que será Marcelo Bielsa) sea el que decida.

Desde aquí, desearle al mago de San José del Valle, todos los mayores éxitos, que sin duda, serán los de todos los sevillistas.

En otro orden de cosas, esta tarde, en la Federación Española de Fútbol, se ha celebrado el sorteo para la fase final de la liga de Campeones de Juveniles de División de Honor. Nuestro equipo, quedó emparejado con el FC Barcelona y la UD Las Palmas. Solo el campeón, tiene el derecho de disputar la final.

Ayer por la noche, en la cadena televisiva VEO7, reapareció el controvertido, pero para un servidor, extraordinario periodista (contador de cosas, como él prefiere que le diga) José María García.

Estuvo acompañado por Pedro J Ramírez y por el queridísimo por todo el sevillismo, Eduardo Inda. No presencié en directo el programa porque verle la cara al exdirector de marca, como que no me apetecía, pero primero por twitter y luego por distintos medios, he tenido oportunidad de entrenarme de algunas joyas que nos dejó el veterano periodista.

Le dijo a Inda a la cara, que era el “jefe de prensa” de Florentino, al que acusó a su vez, de gravísimas “corruptelas” y tachó de ser el peor presidente del Madrid de la historia. A Pedro J, le dijo que no era de fiar, en su cara y en su casa. García en pura esencia.

Tengo el inmenso placer de tener amigos en común con don José María García, que ya en una ocasión, con motivo del post, la Fauna Dirigente del Fútbol, colaboró con nosotros.

Hemos quedado para hacer una amplia entrevista, donde promete poner en su sitio a todos estos (como él los califica) pseudoinformadores que habitan alrededor del fútbol español, prometiéndome alguna exclusiva sobre los informadores sevillanos. Por tanto estaremos encantados de compartir con él un buen rato de charla y por supuesto, contárselo a todos ustedes.

martes, 12 de abril de 2011

SE ACABÓ LA TEMPORADA PARA NAVAS.

La no aparición de Jesús Navas en el entrenamiento vespertino del día de ayer, me hizo dudar y mucho del posible alcance de sus dolencias.

Hoy tampoco apareció por el entrenamiento, con lo cual, ya el “mosqueo” era más que considerable.

Pues bien, sobre las cinco y media de la tarde, el gran periodista R. Arocha de ABC lo adelantó en twitter, con lo que rápidamente nos pusimos en contacto con el entorno del jugador.

No informan (al igual que la web oficial del Club), que el duende tiene un fractura de estrés en el tercio distal del Peroné, con lo cual, si la lesión evolucionara de forma perfecta, estaría para mediados de mayo, pero del mismo modo nos indican que lo ven improbable y que incluso no creen que sea posible que se concentre con la Selección española, que tiene previsto una gira para los primeros días de Junio.

Muy mala suerte la del extremo palaciego, que de este modo, tras proclamarse Campeón del Mundo brillantemente en Sudáfrica, sufre la segunda lesión importante en lo que va de temporada.

Esta lesión, trastoca completamente los planes de los técnicos del primer equipo, y puede que adelante la incorporación de Luis Alberto a la primera plantilla para el tramo final del campeonato. Aunque sabiendo la nula confianza del “profesor” de Bailén en los jugadores canteranos, nos hace permanecer en la duda, de cual será su decisión final.

Desde aquí, como desde todos los sevillistas, deseamos a nuestro “niño Jesús” una pronta y buena recuperación.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS, PENDEJO?

Define la Real Academia de la Lengua, en su segundo apartado a un PENDEJO, como hombre cobarde y pusilánime. Y el adjetivo pusilánime, lo define como falto de ánimo y valor, para tolerar o para intentar cosas grandes.

Una vez aclarados estos términos, les diré que por suerte, he estado en varias ocasiones en México, y este adjetivo es utilizado con mucha frecuencia entre los nativos del país centro americano. Por tanto, al sujeto en cuestión le viene como anillo al dedo para comentar lo que queremos decir en éste post.

El señor Aguirre, actual entrenador del Real Zaragoza y que antes lo fue del C.A. Osasuna y del Atlético de Madrid, tiene una animadversión a el Sevilla FC, que no entiendo muy bien. Ni sé de donde procede y que quieren ustedes que les diga, tampoco me importa.

Los enfrentamientos frente al equipo del señor Aguirre, han sido siempre muy disputados y fuertes, rayando incluso lo violento en muchas ocasiones. Pero por suerte para nosotros, en la mayoría de ellas, la victoria ha caído de nuestro lado.

Hace dos jornadas, a la finalización del partido que enfrentó al Sevilla FC frente al Zaragoza en el Pizjuán, lo primero que dice el mejicano cuando se sienta en la rueda de prensa es “TENDRÍAMOS QUE FICHAR A LOS RECOGEPELOTAS DEL SEVILLA”. Por supuesto, no hace falta que diga, que según él, estuvieron perdiendo tiempo, para favorecer al equipo local, porque el resultado era apretado, hasta que en el descuento, el Sevilla consigue el tercer gol.

Bueno, pues que queréis que os diga. Ya sabemos que aquí se mira especialmente con lupa, todo lo que rodea al equipo y su entorno, incluso se ha llegado a insinuar, que nuestro delegado Cristóbal Soria, “adiestraba” a los chavales, para cuando fuera menester comportarse de una menara u otra. Cosa además, que en caso de ser cierta, me parecería normal. Aun recuerdo, en un partido (no recuero el rival) con Jiménez de entrenador, que conseguimos un gol, porque el chaval que estaba detrás del banquillo visitante, estuvo presto al lanzarle el balón a nuestro jugador y terminamos consiguiente un tanto.

Bien, que Javier Aguirre, en un calentón después de una derrota y con la “soga al cuello” del descenso llegue a la rueda de prensa y diga esto, pues puede entenderse hasta como normal.

Pero, cogiéndomela “con papel de fumar”, PARECE QUE EL ZARAGOZA HA PAGADO LA CLÁUSULA Y SE HA LLEVADO A TODOS LOS RECOGEPELOTAS. Se la ha tenido que envainar el “pendejo” de Javier Aguirre, y lo primero que dijo tras su victoria de ayer frente al Getafe C.F., es que quería DISCULPARSE POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS RECOGEPELOTAS.

“Los pájaros tirándose a las escopetas” amigos. Pero lo más vergonzante, es que, no es que desaparecieran los balones, no, es que eran lanzados al campo una y otra vez, con lo que las interrupciones del juego eran constantes. Y lo que es más grave de todo, el primer balón que se lanza al terreno de juego, estando el partido en disputándose, SALE DEL BANQUILLO DEL “PENDEJO” SEÑOR AGUIRRE.

Pues yo ahora digo, que para estos menesteres, no hace falta traer un tipo desde tan lejos. Con la cantidad de entrenadores parados que hay en España.

lunes, 11 de abril de 2011

¿JORNADA BUENA, O JORNADA MALA?

Una vez finalizada la trigésimo primera jornada de Primera División, las cosas se aprieta y de qué manera, en la lucha por la obtención de una plaza que de derecho a la disputa de la Europa League la próxima temporada.

Sin duda, de incierta valía el resultado del Sevilla en Mallorca, sobre todo después de la victoria del Atlético de Madrid, que hace que desde el quinto puesto al octavo, estemos en dos puntos.

Además debemos tener en cuanta, que de finalizar séptimos y ocupar de éste modo la plaza vacante para el campeón de Copa del Rey, habrá que disputar hasta dos eliminatorias previas, con lo que el comienzo de la temporada oficial, tendría que ser a primeros del mes de agosto.

El sábado, a las seis de la tarde, el Sevilla visita Getafe, en un partido de una transcendencia notable, pues el equipo de Madrid, se ha metido en complicaciones después de los resultados de estas últimas jornadas y tiene pendiente en la noche de hoy, la visita pendiente a Zaragoza, que en caso de salir derrotado, le pondría en un más que incierto lugar en la clasificación.

Para los más optimistas, decirles que tras la derrota del Villareal en Valencia, hemos recortado un punto. Con lo cual, estamos a ocho del cuarto puesto y con la visita pendiente de los castellonenses a nuestro Estadio.

Quiero reseñar del mismo modo, que en la matinal de ayer, en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, nuestro equipo de División de Honor de Juveniles, se proclamó campeón de su liga, venciendo con brillantez por cuatro goles a cero. De éste modo, además de disputar la Copa del Rey, los de Francisco López Alfaro, han obtenido el pase a la Liga de Campeones, que parece que puede disputarse la semana de Feria en la localidad onubense de Lepe.

También brillante el triunfo del Sevilla Atlético de Tejada, por cinco a cero frente al Puertollano, lo que le afianza aun más en la segunda plaza y con el acceso prácticamente conseguido para la fase de ascenso.

Destacar la presencia de Gregorio Manzano en el Palco de la Ciudad Deportiva en la segunda parte del partido de ayer. Otro gesto de cara a la galería del de Bailén, si lugar a dudas, después de Mourinho, el entrenador que menos cuenta con la cantera de España. Aunque alguien muy cercano, me cuenta que es posible que el “mago” Luis Alberto, pueda ser convocado en las próximas jornadas, en otra gesticulación de querer ganarse a la grada del entrenador del primer equipo.

Esta tarde, en NEO RADIO (Radio Estilo), en el 90,4 de FM y www.radioestilo.es hablaremos los contertulios habituales de todos estos temas, y por que no, de algún que otro fichaje que parece que está en fase muy avanzada.

sábado, 9 de abril de 2011

CON ÉSTE, NO VAMOS A NINGÚN SITIO.

Me pongo delante del ordenador, ante la incredulidad de lo que acabo de escuchar en la rueda de prensa posterior al partido frente al Real Mallorca, en el que nuestro equipo, ha empatado a dos, en un encuentro, que al igual que ha empatado, ha podido perder y ganar.

No me gusta escribir después de escuchar las declaraciones de los protagonistas, pues pienso que me pueden influenciar a la hora de reflejar lo que yo he visto. Y tanto que lo han hecho. No daba crédito a lo que estaba escuchando en la sala de prensa. Una de las primeras frases que dice el “profesor” de Bailén es, HEMOS TIRADO LA PRIMERA PARTE. Y digo yo, ¿tendré yo la culpa? ¿La tendrán algunos de ustedes? ¿Hará el planteamiento del partido y la posterior alineación Monchi? ¿O acaso es el Presidente quien dice los que tienen que jugar? No creo que sea éste último, al que ya clasificó con un aprobado raspón la semana pasada.

Vayamos por partes. Creo que hay un detalle, que incluso yo no percibí, pero que me “soplaron” por SMS. Puso en liza a Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Capel, Perotti, Medel, Rakitic, Romaric y Negredo.

A mí la alineación no me parecía mala en principio. Pues el marfileño Ndri Romaric, venía de hacer un buen tramo final del partido del pasado domingo, además de actuar de forma notoria con su selección. Pero claro, lo que yo no percibí, ni tampoco todos los amigos que estábamos en el twitter, es que el “maestro” Manzano, colocó a Romaric de media punta, con lo que la salida de balón del conjunto bermeyón era tranquila y pausada o rápida según le conviniera, pues si algo no tiene el marfileño, es precisamente capacidad de sacrificio y presión.

Motivo de ello, una jugada por la banda izquierda, termina con un centro al área que el japonés Aki, convierte en el uno a cero. Nuestro gozo en un pozo y todas las culpas de lo que ocurría, se las llevaba Romaric.

El partido entonces era un querer u no poder del Sevilla, que se veía superado una y otra vez en el centro del campo, llegando su delantero Nsue con peligro en algunas ocasiones ante la meta de Varas. Pero justo al cumplirse la primera media hora, un balón largo sobre Negredo, termina con el vallecano en el suelo. El trencilla pita penalti, que el propio delantero convierte en el empate a uno.

Entonces, en un acto de valentía sin parangón, en una especie de “iluminación divina”, el “catedrático” Manzano, retira del campo a Romaric y da entrada al canterano Rodri. ALELUYA. Si como lo están ustedes leyendo, no estoy de broma, ni mucho menos, Manzano da entrada a un jugador de la cantera y que estaba en el filial hasta hace pocas fechas.

Pero como he tratado de explicar antes, el problema del Sevilla radicaba en la facilidad con que se movía el Mallorca en la zona media. Tanto es así, que a las postrimerías de la primera mitad, el centro del campo visitante, deja que avance con total comodidad De Guzmán, que de fuerte disparo, bate a Varas poniendo el balón pegado al poste izquierdo.

Desconozco si ocurrió como el día del Barcelona, en que en el descanso, algunos jugadores hicieron ver al entrenador que se estaba equivocando y prácticamente ante una rebelión se vio obligado a rectificar, pero lo cierto, es que en la segunda mitad, el Sevilla fue otro. Con un Rodri extraordinario, un Negredo, aunque fallón, siempre con ganas y ofreciéndose. Un Medel que a pesar de la tempranera tarjeta de la primera parte, aguantó el tipo, aun en inferioridad numérica. Un Rakitic, mandón y creando siempre peligro a balón parado. Siempre jugando con criterio y rapidez. El segundo acto fue del Sevilla, aunque tuviera que ser una desgraciada del portero local Dudu Aouate, el que propiciara, que le cayera la pelota a Rakitic y pusiera las tablas definitivas en el marcador.

A partir de entonces, oportunidades clarísimas para los dos equipos y un resultado justo, que al Sevilla FC NO LE VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Ya lo señalaba la semana anterior, estamos más cerca del octavo, que no da derecho ni a la previa de UEFA que del cuarto, por lo que no entiendo la euforia desmedida que se ha vivido esta semana. Máxime cuando tenemos para desgracia nuestra, a un absoluto incapaz, al frente de la primera plantilla. Del tema Romaric, hablaremos extensamente esta semana en un post dedicado a ello.

CANTERA: BETIS 2 - SEVILLAFC 3. EL ALEVÍN, CAMPEÓN DE LIGA. MAÑANA A POR OTRO TÍTULO.

Seguiremos exaltando hasta la saciedad desde éste sitio blog, los triunfos de nuestra cantera. Y como no, nos tenemos que hacer eco de una noticia que nuestro querido amigo y comentarista Miguel Gallego nos hacía llegar mediante un comentario en el día de ayer.

El equipo Alevín, dirigido por Chao, se proclamó CAMPEÓN DE LIGA y accede directamente a la fase andaluza de su categoría.

Pero es que además, lo hizo en casa del eterno rival y con todos los condicionantes en su contra. Hablarles de que a los sevillistas cuando visitamos la Ciudad Deportiva Luis del Sol nos cobran la entrada, es un quimera absurda, pues estamos cansados de denunciar la ABOSLUTA FALTA DE RESPETO que nos tienen nuestros vecinos en éste aspecto, o más bien, LO MEMOS QUE SOMOS cuando una vez tras otra, cuando los visitante son ellos, los dejamos entrar gratis, para que de éste modo, puedan insultarnos y vejarnos cómodamente sin tener que pasar por taquilla.

Pero esta es una guerra perdida. Si AL ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO, se les trae al “pairo” la CANTERA, parece que tampoco los dirigentes de nuestra Entidad muestran mucho entusiasmo para con estos detalles.

Pero vamos a lo que vamos. Mal, muy mal comenzaba el encuentro para nuestros chavales, que de momento tuvieron que aguantar (que vergüenza, tratándose de niños de 12 años) los improperios que desde la grada les llegaban. El penosos estado del terreno de juego donde les pusieron a jugar y por supuesto toda clase de insultos para los familiares y aficionados sevillistas que se desplazaron.

Dos a cero se adelantaron los locales. Y así se llegó al final de la primera parte. Pero en un segundo tiempo redondo, con un hat-tric de Diezma, los nuestros consiguieron la victoria y por tanto proclamarse campeones de liga. Todos (jugadores, técnicos, aficionados) en un córner del terreno de juego celebraron tan importante triunfo y la alegría, porque un año más, demostramos que también en Alevines tenemos la hegemonía del fútbol sevillamo.

Mañana será un día importante en la Cisneros Palacios. Pues el equipo de División de Honor de Juveniles (el más importante sin duda de nuestra cantera) se juega el quedar primero de su grupo, accediendo en caso de obtener la victoria a la disputa de liga de campeones, teniendo ya matemáticamente conseguida su participación en la Copa del Rey.

El partido es a las doce de la mañana. Se disputará en el campo de Carrefour como le llamamos los asiduos, al más alejado de los aparcamientos, pero que es el elegido por los rectores sevillistas para disputa de estos encuentros.

Por tanto, una magnífica oportunidad, para acercarse a pasar una mañana de cantera, pues debido (no sé quien es el responsables, pero si es cosa de Tejada, QUE DECEPCIÓN RAMÓN) a la coincidencia con el Sevilla Atlético que comienza media hora antes, espero que haya mucha afluencia de aficionados apoyando a nuestros juveniles.

Sé, por lo que se comenta en muchas redes sociales, que determinados aficionados están creyendo que existe una división entre los asistentes, para ver uno u otro partido. Pero un servidor tiene claro, donde van a estar los verdaderos amantes de la cantera. Y todos estos, después de ver veinte minutos del Filial, se trasladarán a presenciar en VITAL ENCUENTRO que juega nuestro división de Honor.

Hoy tenemos partido del primer equipo. Transcendental encuentro en Mallorca para seguir soñando con metas altas. Por tanto, esta noche tendremos post del partido. También para finalizar, agradecer a toda la gente de la Peña Sevillista Pepe Castro de Sevilla Este, la extraordinaria acogida que me dieron ayer, con motivo de su segundo Pregón de Semana Santa.

Mañana, TODOS A LA CIUDAD DEPORTIVA, veinte minutos del filial y después, a por la Champions de juveniles. Allí nos veremos.

jueves, 7 de abril de 2011

SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRE.

Una reciente conferencia de nuestro PRESIDENTE en la universidad, creo recordar, frente a los futuros empresarios, aportaba unos datos que cuanto menos se prestan a reflexionar sobre ellos. Argumentaba que la ciudad de Sevilla, por sus circunstancias de ser una capital que aglutina más paro y una renta per-capita de las más bajas, no podía tener un EQUIPO con cierto nivel competitivo dentro del panorama futbolístico. Que los recursos de la entidad eran de menor calibre que otras entidades, por lo que se hacía una tarea titánica el encontrar la manera de, dadas las circunstancias apuntadas, estar a la altura de ese segundo escalón en la liga de fútbol profesional.

Son argumentos económicos que no dudo que tengan cierta razón, más si lo dice el PRESIDENTE. Es un discurso que no es la primera vez que lo hace en estos últimos tiempos. La crisis igualmente ha sacado algunas cuestiones que, desde mi óptica de aficionado, no tenía constancia de que existieran. El asunto de los palcos vips parece darle la razón a nuestro máximo mandatario, pero no es menos cierto que tener cerca de cuarenta mil socios es una garantía de que el SEVILLISMO, a pesar de los pesares siempre está ahí. Igualmente, según datos que entresaqué últimamente, ser uno de los clubes más pinchados en televisión aporta también un baremo y una garantía muy a tener en cuenta.

Pero todo esto, probablemente se me escapen algunas cosas, no deja de ser un punto de vista muy particular porque puede parecer que según los argumentos de nuestro PRESIDENTE los éxitos conseguidos han sido un fruto inesperado porque nuestra ENTIDAD no podía acometer con garantías el ganar tantos títulos en tan poco tiempo, como podría igualmente pensarse que los dirigentes que nos han llevado a ellos son unos “monstruos” valga la expresión. Y todo ello sin darle su importancia al papel transcendental que ha tenido la masa social que rodea al SEVILLA, FC. No se entiende por las palabras de nuestro PRESIDENTE, el enorme esfuerzo económico que los SEVILLISTAS han hecho en todas las finales que se han disputado, en todos los desplazamientos europeos y nacionales donde jugaba el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA.

No pongo en duda, Dios me libre, los argumentos de quien es el principal artífice de la gloria vivida, pero la sociedad sevillana, expresión que usó en la conferencia soporta otras cosas además del fútbol que la ponen en una fuerte tesitura a pesar de la crisis que soportamos. Dada su idiosincrasia la mayoría de los sevillanos no nos dejamos atrás, la Semana Santa y su tremendo coste (papeletas de sitio para salir en las procesiones, precio de las sillas, consumibles etc), la Feria (precio de las casetas, estancia casi a diario, calle del infierno, etc), el Rocio (carroza, comestibles, caballos, consumibles, etc), vacaciones con los gastos que conlleva todo esto, sin contar por supuesto los gastos diarios que conlleva mantener cada casa. Aterrizando, todo esto y más, lo cubren los bolsillos de los sevillanos sin dejarnos atrás nuestro SENTIMIENTO SEVILLISTA llenando el RAMON SANCHEZ PIZJUAN cada día de partido.

Aunque no sea economista, en esta reflexión he puesto de manifiesto que no todo es fútbol en nuestra bendita ciudad y las arcas familiares están muy mermadas dado los tiempos que atravesamos, por tanto y en función de lo apuntado no encuentro la posible explicación entre lo que apunta el PRESIDENTE en su conferencia universitaria y los títulos conseguidos por el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA a no ser que se dieran unas condiciones extraordinarias que nos llevaran a conseguir tantas cosas en tan poco tiempo.

La mayoría de las veces esto es como todo, según el cristal con que se mire.

Fco. Borrego

martes, 5 de abril de 2011

TROCHOWSKI ATADO, AMALFITANO POSIBLE, GAMEIRO DIFÍCIL.

El jugador alemán Trochowski tiene un acuerdo definitivo con el Sevilla, para firmar por las cuatro próximas temporadas. Ojo, que éste dato es importante, para firmar, cosa que debe hacerse en los próximos días, cuando su representante se acerque a Sevilla, con los correspondientes poderes que le faculten para ello. Y digo esto, porque la situación es exactamente la misma en la que se encontraba el año pasado, Borja Valero, solo que espero que en esta ocasión, Monchi y sobre todo el agente del futbolista, lo dejen todo zanjado para cuanto antes, porque en la capital de España andan muy atentos a los movimientos del jugador, aun a estas horas.

Trochowski, que milita actualmente en el Hamburgo, termina contrato y está facultado para firmar por el equipo que quiera, desde el pasado uno de enero. A sus 27 años, ha jugado en los Clubs alemanes del Bayer de Munich y el Hamburgo. Medio centro, que puede caer a amabs bandas y con más de un treintena de internacionalidades con la selección ceotroeuropea. De origen polaco, toda su carrera futbolística se ha desarrollado en Alemania.

También es posible, aunque en este caso las cosas están más complicadas, la contratación del jugador del Lorient francés, Morgan Amalfitano, pero como decimos, la situación del jugador es completamente distinta a la del futbolista polaco-alemán. Aquí son varios los equipos europeos que están conversando con el representante e incluso con el propio jugador. Se me antoja complicada su contratación, aunque las fuentes consultadas son optimistas en poder cerrar el contrato con el francés. Jugador de marcado carácter creativo, y con muchos “novios”, incluso algunos de “top teen” europeo. Lo que me hace declinarme por la palabra posible, es la rotundidad con que nuestro informador nos dice, que el jugador quiere venir a Sevilla y que le valga, de “catapulta” para dar el salto a un grande de la Champions, aconsejado por un importante jugador de nuestra plantilla.

El que cada día que pasa se aleja un poco más del Sevilla, y en ello coinciden todos los consultados, es Kevin Gamerio. El delantero, también del Lorient francés, quiere jugar la Liga de Capeones el próximo año y la situación actual del Sevilla FC le hace que no lo tenga en estos momentos como su primera opción. Están interesados el Villarreal, el Valencia (operación Llorente, vía Aduriz), el Atlético de Madrid, e incluso un par de equipos ingleses de primer nivel. Gran cartel el que tiene la promesa francesa y muy complicado, según todas las personas cuestionadas, el obtener el pase, de parte del Sevilla FC.

En el caso del lateral derecho del Rayo Vallecano Koke, poco podemos aportar, pues es prácticamente imposible hablar con alguien del Rayo Vallecano, que tenga los poderes suficientes para negociar su traspaso. El chaval está como loco por venir al Sevilla. Tiene todos los beneplácitos de los técnicos, pero deberá ser su equipo actual el que facilite su traspaso, y debido a la absoluta falta de dirección en el mismo, todo está en el aire. No obstante, no es el único lateral derecho que tiene visto el Sevilla, que también negocia por otro jugador español que juega en nuestra liga. Puede incluso que al final, vinieran los dos.

En el caso de las salidas, aunque con los jugadores (lo más importante) no se ha hablado, se les está buscando equipo a los dos marfileños Zokora y Romaric, que aun tienen un buen cartel, sobre todo en Francia. Son varios los equipos que están interesados en incorporarlos, pero están muy lejos de acercarse a las cantidades que el Sevilla querría por los traspasos.

Otro que tiene todas las papeletas de obtener la baja, parece que es Renato, que según me cuentan, puede quedar vinculado al Sevilla, para su equipo técnico. No lo ve con malos ojos el brasileño, aun cuando aun se considera con la capacidad suficiente para cumplir su contrato. Pero debido a la oferta que le hacen llegar, para seguir viviendo en Sevilla y trabajando para el Club, es posible que pueda aceptarla.

Esto es lo que sabemos a esta hora. Hoy martes. Todo parece indicar que en esta ocasión, las cosas se están haciendo con presteza. Pero no os quepa la menor duda, que todo ello también se está haciendo con el beneplácito del próximo entrenador del Sevilla, y que a día de hoy me mojo y os digo, que NO SERÁ GREGORIO MANZANO.