lunes, 30 de mayo de 2011

FIN DE UNA ETAPA. MÁS DE 385.000 GRACIAS.

En Julio del año pasado, alguien me comentó la idea de hacer un blog. Yo no tenía ni idea de que iba este mundo. Poco a poco aparecieron amigos y gente muy cercana que le fueron dando forma a este sitio web que tenéis ante ustedes.

Ni por asomo, yo pensaba que los acontecimientos se desarrollarían como posteriormente lo han hecho. Simplemente quería tener un sitio donde expresarme con absoluta libertad y hablar de mi gran pasión, que junto a mi familia, es el SEVILLA FÚTBOL CLUB y todo lo que le rodea.

Fuimos andando un camino, al principio placentero, en aquel caluroso verano. Pero llegó el ridículo de la Supercopa de España y el “Bragazo” y entonces comenzó un trabajo duro, pero a la vez placentero, de decir las cosas, tal y como las pienso. Porque todos los que me conocen saben como soy y además son conocedores que mi situación personal (gracias a Dios) y mi forma de pensar, harían de éste sitio, una ventana de libertad (personal y ajena) al mundo entero donde exponer y debatir sobre lo que nos gusta.

Pero jamás podía imaginar, que esto de tener un blog sería algo tan estresante. Cada vez que miraba el contador de visitas y el número de comentarios, me daba cuenta que estaba teniendo una repercusión que JAMÁS podía imaginar Y QUE MUCHO MENOS ME ESPERABA. Pero a la vez, eso me obligaba a actualizar cada día y cada asunto noticiable de NUESTRO QUERIDO SEVILLA FC.

Algunos amigos, me han escrito o incluso han comentado que podría ser una cuestión de la presión que desde determinados estamentos se me podría estar haciendo para que dejara las críticas y el azotamiento hacia las personas o entidades que yo consideraba que estaban haciendo las cosas mal en cuanto al Sevilla FC. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Digo más, si considero que la ocasión lo requiere, porque los acontecimientos así lo dicten, SENTIMIENTO SEVILLISTA volverá con toda rapidez, para contar las cosas desde mi punto de vista y desde el pensamiento que yo crea QUE MÁS BENEFICIA AL SEVILLA FC. Por tanto, esos que están festejando desde el lunes pasado que lo dije en NEO FM (donde seguiremos el próximo año todos los lunes y con alguna sorpresa), quiero decirles que estaré “al loro”, para que en el momento que se desencaminen volver para ponerlos en su sitio (siempre desde mi punto de vista, claro).

El motivo de esta retirada, no es otro que las razones que os contaré a continuación. En primer lugar, para mantener el “ritmo” que yo me propuse con el blog, son varias las personas que han tenido que colaborar. Por poner un ejemplo, cuando el Sevilla FC ha jugado en casa, había un persona esperando al teléfono que yo le dictara “mí” crónica, para que estuviera colgada, máximo treinta minutos después de la finalización del choque. Ha habido tres personas que se han turnado, para que máximo, cada dos horas se miraran los posibles comentarios entrantes. Esta misma gente, repasaba los demás blogs y la prensa digital, por si hubiera algo que comentar. Y estaban constantemente en contacto conmigo por si necesitaba algo. Y esas personas que son muy jóvenes y que tienen muchas obligaciones, deben dedicarse por entero a ellas y además emplear su tiempo libre en cosas más propias de su edad, que en las “pamplinas” que se le pudieran ocurrir a este que os escribe. Pero es que además, y eso lo saben la gente que trabaja a mi lado, soy exigente al máximo en el trabajo, por lo que desde aquí, quiero agradecerles de todo corazón el esfuerzo realizado.

Ha sido un año cargado de emociones, de alegrías, de tristezas, pero sobre todo de sevillismo. Porque quiero, hoy, que os escribo (de momento) por última vez, deciros que ha sido un inmenso honor conocer a tan buena gente, como el blog me ha dado oportunidad de conocer. No quiero mentar a nadie, pero quiero acordarme muy especialmente de LA BLOGOSFERA SEVILLISTA, desde el primer blog, hasta este que es el último. Agradeceros el trabajo que hacéis y el tiempo que dedicáis y ponerme a vuestra disposición para cuanto podáis necesitar. Si así lo queréis, me gustaría seguir perteneciendo a la Asociación Pepe Brand, de la que me siento tan orgulloso.

Quiero para finalizar, decir un par de cosas. La primera, que deseo de todo corazón que ésta sea la última entrada. Y no por nada, pues en lo deportivo se puede acertar o no, pero no será motivo de vuelta. Tan solo me puede hacer volver una situación social de gravedad, la cual OS JURO POR MI HONOR, que no me gustaría que se produjera jamás en la que es MI CASA. Y la segunda cosa que os quiero expresas, es que OS DOY MÁS DE TRESCIENTAS OCHENTA Y CINCO MIL VECES LAS GRACIAS, por haberme dedicado un ratito, aunque haya sido solo una vez.

No podía terminar diciendo otra cosa, que no sea VIVA EL SEVILLA FC.

Alexis Correa.

sábado, 28 de mayo de 2011

CLASE, CALIDAD, JUEGO Y COJONES.

Difícil, muy difícil se ponía el partido de vuelta de la fase de ascenso a la Segunda División, entre el Sevilla Atlético y el Real Unión de Irún, cuando en el minuto 62, el trencilla de turno expulsaba a Rodri de manera justa, por sotar un manotazo a un rival de manera incompresible.

Máxime, cuando en la primera parte, nos anulaba un gol, por presunto fuera de juego, que no lo fue, ya que nuestro jugador estaba en línea con el defensor vasco.

El partido se las traía, frente a un equipo veterano, curtido en mil batallas y que venía con el claro propósito de hacer correr el reloj y llevarse la eliminatoria. El Sevilla At. lo intentaba, pero no terminaba de crear ocasiones claras con las que adelantarse en el marcador. Así se llegó al final de los cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte pasó de todo. Como hemos dicho al principio, un Rodri pasado de revoluciones desde el comienzo del choque era expulsado. Pero a partir de ahí, nuestros chavales han demostrado que además de atesorar mucha calidad, tienen una casta fuera de toda duda. Ellos creyeron siempre en el triunfo, empujados por una afición espectacular que los llevó en volandas durante todo el encuentro.

Con uno menos, una falta a la altura del banquillo sevillista, es culminada con un cabezazo excelente de Deivid que ponía el partido y la eliminatoria en franquicia para los nuestros. Faltaban apenas unos minutos y ya tan solo había que aguantar la última embestida de los visitantes. Estos se lanzaron en busca del gol que le diera el pase y en una contra magistral, balón cruzado desde la derecha que el “mago” Luis Alberto convierte en el segundo. Entonces llegó la locura, el éxtasis, pues los nuestros se ponían de forma definitiva en la siguiente ronda. Pero aun quedaba más, cuando el árbitro iba a decretar el final del encuentro, se produce un córner en nuestra contra, que termina con el balón en las mallas visitante después de una larga carrera de Morales. Desconozco en el momento de escribir esta escueta crónica, si el gol ha terminado subiendo al marcador, pues antes de empujarlo Morales a las mallas, entró un espectador, o recogepelotas o suplente (qué mas da) para abrazar al bravo lateral sevillista. Por tanto, quede aquí mi denuncia, pues creo que este tipo de cosas no deben ocurrir en nuestro estadio, aunque por otro lado, hay que perdonar, por lo importante del momento, que el chaval pueda cometer ese error.

Pero sea dos o tres a cero, lo importante es que estaremos en el sorteo del próximo lunes en Madrid. Aun quedan dos rondas, pero la esperanza del ascenso la seguimos albergando.

Mención aparte merecen los aficionados sevillistas, que tal como hemos dicho, han llevado en volandas a los chicos de Tejada al triunfo, haciendo que estos no dieran en ningún momento la eliminatoria por perdida. GRACIAS SEVILLISTAS, cuanto os hemos echado de menos en Villanueva del Trabuco los pocos sevillistas que nos hemos desplazados para ver la fase final del campeonato de Andalucía Cadete e Infantil. A lo mejor sería buena idea, el próximo año, “fletar tres o cuatro autobuses y que los chavales no tengan que soportar los insultos y agravios de malagueños y béticos, sobre todo de los primeros, que camparon a sus anchas en las instalaciones de la final. Ahí queda mi idea.

HOY ES EL DÍA D PARA EL FILIAL.

Hoy es el día D, y esperemos que sea el primer día D, porque de pasar ante el Real Unión de Irún, el Sevilla Atlético tendrá que afrontar otra eliminatoria para seguir luchando por el ascenso a la segunda división.

Pero vayamos por partes. Hoy a las 18,00 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el filial sevillista deberá remontar el dos a uno con que fue derrotado en tierras vascas.

El resultado no es malo, pero a buen seguro que el equipo vasco será un duro rival para nuestros chavales, que tendrán que trabajar y mucho para doblegarles.

Los abonados del Sevilla tienen acceso gratis a las gradas del campo central de la Ciudad Deportiva, por lo que se espera un gran ambiente en la carretera de Utrera.

Extraordinaria oportunidad para animar a los chavales de Tejada y pasar un buena tarde de fútbol. Parece que a pesar de la hora, la temperatura no será demasiado elevada, con lo que espero que los nuestros, tengan el apoyo de una grada, que como siempre debería ser el jugador número doce en la alineación y que no me cabe la menor duda que será así.

Por tanto, desde este sitio web, queremos hacer un llamamiento, para que todos los sevillistas que dispongan de un abono se den cita en la Cisneros Palacios y los que no lo tengan, pues pregunten a algún amigo o familiar y se hagan del mismo, para que los Luis Alberto, Rodri, Bernardo, Campaña, Salva, etc encuentren el calor de la grada para seguir vivos en ésta fase de ascenso.

viernes, 27 de mayo de 2011

ORTA RECTIFICA Y YO TAMBIÉN ME HAGO ECO.

El secretario técnico del Sevilla FC Víctor Orta, acudió anoche en directo a eldesmarque.com televisión y matizo algunos comentarios que hizo en el “Debate de Manolo” el pasado lunes.

Como en éste sitio web tratamos de ser justos, pues del mismo modo que nos hicimos eco de las declaraciones de Orta en los medios oficiales, pues también queremos exponer los términos de se rectificación en el día de ayer.

Es indudable que no es lo mismo tener unos cuantos de periodistas en la mesa (ahora que cada uno interprete si son más o menos “neutrales”) que sentarse en los medios oficiales, con la mesa escogida a dedo y para la ocasión por el responsable de los medios.

Pero vamos a lo que interesa. El técnico sevillista matizó en cuanto a sus palabras el lunes, diciendo que la palabra ÓPTIMO estuvo mal utilizada por él. Que tiene claro que tanto Alexis, como Dabo tienen bastante margen de mejora y que si tiene que calificar su temporada, les pone suficiente alto. Yo por mi parte no tengo nada que objetar, me parece coherente que uno de los responsables de las llegadas de estos jugadores, defienda el juego de los mismos y los califique de esta forma. Ahora será cada uno quien expresa su conformidad o no, con esta nueva evaluación.

También admitió Orta, el fracaso de la cesión de Cigarini, del que dijo que esperaba mucho más y que no ha sabido revertir la situación, cuando los elementos se pusieron en contra.

Por tanto, desde aquí, queda zanjado el tema y ahora ustedes tienen de nuevo la oportunidad de opinar lo que queráis. Pero quiero reflexionar en voz alta, tal como lo hizo un comentarista en el día de ayer y dejar una pregunta ¿ESTÁN LOS MEDIOS OFICIALES DIVIDIENDO AL SEVILLISMO?

jueves, 26 de mayo de 2011

DABO Y ALEXIS HAN DADO UN RENDIMIENTO ÓPTIMO.

Hay cosas que por más que intento entenderlas, me resulta imposible. Me decía en el día de ayer un amigo que alguna gente dentro del Club se han alegrado y mucho cuando se han enterado que este sitio web cerrará sus puertas a finales de éste mes.

Pues bien, uno de ellos, a buen seguro que será el asiduo lector Víctor Orta, que exactamente no sé cuál es el cargo que desempeña, pero creo que es Secretario Técnico del Sevilla FC.

Hoy apareció en los medios oficiales y se ha dejado caer con las declaraciones que he reproducido en el título del post.

Ya hice mención, que me extrañaba mucho el “paseo” que se estaba dando Orta por los medios oficiales últimamente. Qué eso no me cuadraba de ninguna manera con la llegada de Marcelo Bielsa, pues el argentino, solo trabaja con su gente y por tanto Orta no me cabía en un Sevilla FC con el “loco” al frente de todo lo deportivo.

Toda la gente que ha tenido cierta cercanía con el señor Orta, me hablan maravillas de él. Incluso debo reconocer que cuando mi amigo Juan Ángel de Tena le hizo la entrevista para su blog Almas Sevillistas, llegué a pensar que a lo mejor el concepto que yo tenía de Víctor Orta estaba equivocado. Levanté el pie en las críticas hacia él, pero esto de hoy me parece muy fuerte.

Está claro que nadie habla mal de sí mismo. Como también lo está el que los Medio Oficiales del Club están para contar todas las cosas buenas que la Entidad tenga que comunicar y para alabar el trabajo de todos los profesionales y ejecutivos del Club. Pero que nos tomen a los sevillistas por tontos, creo que no. Y a mí me parece que Orta, aun cuando se haya venido arriba tras la presunta negativa de Bielsa de venir al Sevilla, no debería hacer declaraciones en éste sentido, pues conoceremos más o menos jugadores, ligas más o menos exóticas, pero fútbol llevamos viendo muchos años.

Si lo mejor que tiene este hombre que decir, es que el rendimiento de Alexis y Dabo en esta temporada ha sido óptimo, pues apaga y vámonos. Estoy seguro que desempeñará funciones que desconozco y que seguro que su sueldo se lo gana con creces, pero debe tener un poco de más sensibilidad con sus declaraciones, pues me parece esa calificación de estos jugadores en concreto, como muy errónea, al menos en lo que hemos visto hasta ahora.

El pasado lunes estuvo en lo que a mí me gusta llamar “el debate de Manolo”, pero que se llama el “debate del Sevillismo”. Imagino que no dejaría a los millones de telespectadores que tiene dicho debate, muchas joyas como esas.

En otro orden de cosas, se acaba de despedir el COMANDANTE Drago. Muy emotiva, tanto las palabras del Presidente, como las del serbio, que nos han puesto alguna que otra lágrima en los ojos a todos los sevillistas. También anuncia su marcha Renato, que según informaciones que llegan desde Brasil, parece tener una suculenta oferta de Botafogo. Por tanto ya solo nos quedan de aquel Sevilla campeón de hace algo más de un lustro, Navas, Kanouté, Escudé y Palop.

LOS CONDENADOS DE MUCHODEPORTE, ATACAN DE NUEVO.

Estamos viviendo unos días de auténtico estupor en cuanto a la contratación del nuevo entrenador del Sevilla. Siguiendo con lo que contábamos ayer, os digo que cada día que pasa estoy más convencido que el elegido en primer lugar para dirigir el primer equipo es el “loco”, pero como también comentábamos, las extravagancias y “rarezas” de Bielsa, me hacen poner en duda, todo lo que se está diciendo.

Yo no creo que las negociaciones se hayan roto. Hay algo que no me hace dudar en absoluto. El Sevilla y en concreto su Presidente, su Director General y su Subdirector General Deportivo son excelentes negociadores y me extraña mucho que las cosas se estén produciendo como lo cuentan la mayoría de los medios.

Pero tampoco es menos cierto, que la negociación con el “loco” debe estar siendo durísima. Pero no solo en lo económico, que seguro que lo será, dado el extenso equipo que el entrenador desplazaría en caso de aceptar la oferta, sino además en las pretensiones de control total de parte del argentino, en todo lo referente a lo deportivo dentro del Club. Aquí en éste blog, hemos sido bastante claros en las peticiones que suele tener Bielsa allá donde entrena. Es más, era el principal motivo que me hacía dudar sobre la posible aceptación de parte de Del Nido de estas condiciones contractuales.

Y esta mañana, como siempre, esperando el más mínimo resquicio para atacar a su “presa”, los del portal muchodeporte.com, que han sido condenados de forma firme por injuriar al Presidente del Sevilla FC y a otros colaboradores de la Entidad, han colgado en su portal un titular que indica “DEL NIDO SE ESCONDE DETRÁS DEL COMANDANTE DRAGO”. Yo creo que hay que ser muy falaz para escribir eso y además esconderse detrás de la firma “redacción”.

Lo que Del Nido a buen seguro está haciendo, es negociar de forma adecuada con el próximo entrenador del Sevilla. Y lo que no va a hacer es retransmitirlo en directo para regocijo de todos ustedes, que además habéis demostrado vuestra manifiesta incapacidad, estos dos últimos días, en los que os habéis comportado como verdaderos “zombis”, dando tumbos sin rumbo y engañados por el primero que pasaba por allí.

Hoy se despide Ivica Dragutinovic, el Presidente en la Web Oficial ha dejado claro que no contestará preguntas que no sean referentes al jugador serbio. Me consta, que como los periodistas sevillanos son de tan bajo nivel, a buen seguro, van a intentar sonsacar al Presidente e incluso tratarán de “boicotear” el acto que está previsto. Pero espero que el saber estar del Presidente, le de a esta “panda” un lección de mesura y buenas maneras, porque el acto de hoy es de el Comandante y para el Comandante.

Sigo insistiendo, no voy a entrar en nombres y posibilidades. Yo sigo creyendo que Bielsa no está descartado por el Sevilla y así lo seguiré creyendo hasta que de manera oficial se diga o se anuncie el nombre de otro entrenador. Pero hoy, el acto que está previsto, es para homenajear a uno de los jugadores que nos hicieron grandes, EL MÁS GRANDE DEL SUR DE EUROPA. Ivica, MUCHAS GRACIAS, A TUS ÓRDENES MI COMANDANTE.

miércoles, 25 de mayo de 2011

CADA DÍA QUE PASA, LO TENGO MÁS CLARO.

Lo que estamos viviendo en estos días no puedo calificarlo de otra manera que no sea de surrealista. En la tarde de ayer, una “broma” de alguien, provoca que todos los medios de comunicación, caigan como verdaderos pardillos y anuncien la llegada del “loco Bielsa” a Sevilla. Se demuestra unos minutos más tarde, que no era más que un “trampa” de una persona que con ello quería demostrar la poca profesionalidad de la prensa deportiva.

Pero es que esta mañana, otra persona, “trolea” la página oficial de la Real Sociedad y oficializa la contratación del entrenador argentino por la Real Sociedad de San Sebastián. Ciertamente asiste uno perplejo a estos acontecimientos. Yo debo decir que uno puede equivocarse, tener una fuente de confianza y “lanzarse al ruedo”, a expensas de que después, los puristas puedan tratar tu error, como la denigración de tú persona o como la confirmación de que todo lo que dices es mentira.

Ahí dejo los acontecimientos y ahora me permito editorializar sobre ello. En cada empresa, que al fin y al cabo se juega sus cuartos, pues que cada uno escriba lo que tenga que escribir y que acierte o no, pues me la trae al pairo, pero no sobredimensionemos lo de ayer, pues estas criaturitas de la prensa sevillana, normalmente dan muchos tiros al aire, por si aciertan, apuntarse la primicia de turno.

Ahora voy al tema de la blogosfera del Sevilla. Miren ustedes, yo entiendo un blog, como un espacio personal donde el autor del mismo expone sus ideas o noticias para lanzarlo al mundo y que quien quiera, entre, comente o no comente, y lo lea. Nada más. Todos los que están buscando una caza de “brujas” en éste asunto, creo que se están equivocando, porque esto no es más, ojo que esta calificación es mía y la hago por mí, que un juego, donde cada propietario de blog, dedica su tiempo a lo que le gusta y cuenta las cosas como le da gana.

Vamos a lo que vamos. En el asunto de Bielsa, pues estamos prácticamente como ayer. Aunque hay un detalle que a lo mejor os puede interesar. Y ojo, esto está absolutamente contrastado. Hoy, sobre las 14,30, han llegado al Restaurante el Molino de Madrid, junto al Hotel Meliá Castilla, Rafael Bielsa (hermano y en ocasiones mánager del entrenador) y dos abogados de la Capital. Han estado hablando los pormenores del contrato del “loco” y además os puedo adelantar que hay cinco habitaciones reservadas en el hotel a nombre de Rafael Bielsa. Eso es lo que tengo seguro, no otra cosa. Por tanto hasta aquí confirmado.

Una vez leído el párrafo anterior, entenderéis que como decía ayer en el post, todos los caminos nos conducen donde mismo. Ahora parece que Marcelo entrenará en España, o al menos en Europa, pues su hermano está preparando la redacción de un contrato. Si a esto le sumamos, que es muy extraño, que en caso de que no fuera del interés del Sevilla ya lo hubieran desmentido, pues como decía ayer todos los caminos conducen al “loco” al banquillo del Sánchez Pizjuán. Me quedan algunas pequeñas dudas, máxime cuando he conocido la forma de trabajar del argentino, pero desde luego los argumentos que me hacen pensar que Bielsa será el próximo entrenador del Sevilla, son bastante convincentes. Por otro lado están “paseando” desde el Club a los máximos responsables del tema deportivo. Y yo me pregunto ¿cuál es la función de Orta si viene el loco? Yo creo que tendría pocas facultades, pues tengan claro, que el “loco” trabaja con su gente.

Esto es lo que hay hoy, al menos que yo conozco en cuanto a Bielsa, pero de no venir, imagino que desde el Club tendrán preparado un plan B que pare el “choque” que produciría la no presencia del argentino. Y de verdad, aun metiendo en el lote a Caparrós, creo que la desilusión será tremenda de no venir Marcelo Bielsa a entrenar al Sevilla. Y esto lo saben en el Club, y tanto que lo saben,¿ por tanto, blanco y en botella?

Hoy se ha despedido Manzano, de forma muy correcta y dejando las puertas abiertas a una posible vuelta. Hoy Manzano si ha estado a la altura. Seguro que le habría gustado hablar de muchas cosas que han pasado en ese vestuario este año, pero estuvo correcto y educado. Desde aquí, desearle lo mejor al jienense.

También se ha producido la magnífica noticia de la convocatoria de Del Bosque, que ha llamado a Álvaro Negredo de nuevo y ha convocado por primera vez, a nuestro flamante fichaje Manu del Moral.

martes, 24 de mayo de 2011

TODOS LOS CAMINOS, CONDUCEN AL "LOCO".

Ya oficializados los dos primeros fichajes, el del alemán Trochowski y de Manu del Moral, con Koke comprometido para las próximas campañas y con las llegadas previstas de hasta cuatro jugadores más, (un centro campista defensivo, un media punta, un portero y un delantero), arranca la planificación de la temporada 11/12 para el Sevilla FC.

Hoy termina el trabajo la primera plantilla con la celebración de la fiesta escolar, que culminará con un partido que enfrentará al primer equipo y al Sevilla Atlético. En el día de ayer, tanto el Presidente José María del Nido, como el Subdirector general deportivo Monchi, comunicaron definitivamente a Gregorio Manzano que no continuará como técnico del Sevilla la próxima campaña. Noticia por todos esperada, pero que no se había hecho de forma oficial.

Pero lo que tiene a todo el sevillismo en “ascuas” es el asunto del nuevo entrenador. Yo estoy convencido que será Marcelo Bielsa, es más, podría titular éste post, como BIELSA, NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA, pero aun me queda la duda, de si el fuerte carácter y la absoluta negativa del argentino a ceder en sus pretensiones, pueda dar un giro sustancial al asunto. Aunque tampoco creo que el “loco”, a no ser que estuviera firmado, esté dejando que este asunto esté en primera plana de toda la prensa deportiva nacional.

Por tanto, son muchos los detalles que me hacen confiar en que Bielsa será el nuevo técnico del Sevilla. Por un lado, los jugadores que están fichados, por otro, los nombres que están sonando, todo esto apostillado por unas declaraciones de algunos jugadores que me hacen entrever que finalmente “aterrizará” en unos días el “loco” Bielsa en Sevilla.

Suenan Marcelino, Luis García, Caparrós e incluso Quique Flores, pero a ninguno de estos entrenadores, aun cuando a alguno de ellos los considero muy aptos, los veo con el carisma suficiente (exceptuando a Caparrós) , para levantar el ánimo de una afición que en cuanto al banquillo, ya está lo suficientemente divida y enojada.

Hoy, es una buena oportunidad para acercarse al Pizjuán, y a lo mejor ver en directo por última vez a algunos jugadores. Drago ya anunció que se marcha, es posible que lo haga en el día de mañana Frederic Kanouté y debemos estar atentos a los nombres de Palop y Renato.

A esto, debemos sumarle Cigarini, que se marchará a su Club y una nómina de hasta ocho o nueve jugadores más, que pueden abandonar la disciplina sevillista en los próximos días. Algunos es posible que formen parte del pago de fichajes y a otros, se les buscará acomodo en otros equipos. Y otros, con el beneplácito de Bielsa (ojalá) serán cedidos la próxima campaña.

Así están las cosas al día de hoy, aunque los acontecimientos en los próximos días deben irse produciendo en cascada. La campaña de abonos está al caer. Esperemos que con la rebaja que corresponde por los tiempos de crisis que estamos atravesando y más en ésta Ciudad que ya nuestro Presidente se encarga de recordarnos, es de las más castigadas del país, por el paro y la mala economía. Aunque si son ciertos esos rumores que hablan de una rebaja entre el 5 y el 10 % yo creo que sería un error mayúsculo, pues no está la gente para grandes desembolsos.

Mañana contaremos más cosas. Posiblemente como está el tema de la marca deportiva que vestirá al Sevilla la próxima temporada. Y si me llega a tiempo la información, la propuesta de los dos equipos poderosos de nuestra liga, en cuanto a horarios para la próxima campaña. (Foto http://www.sevillafc.es/)

domingo, 22 de mayo de 2011

RCD ESPAÑOL 2 SEVILLA FC 3, EN IMÁGENES.

Me manda por email nuestro amigo Jesús Creations el resumen del partido entre el RCD Español y el Sevilla Fc disputado en el día de ayer. Me comunica en éste email, que desgraciadamente su etrapa llega al final. No lo entiendo muy bien, porque considero que el trabajo que está desarrollando es genial. Intentaré ponerme en contacto con él, pues perder estos estupendos resumenes de cara a la próxima temporada sería una lástima. Os iré informando. Ahora os dejo las imágenes para que disfrutéis del último triunfo de ésta temporada.


sábado, 21 de mayo de 2011

NEGREDO NOS METE EN UEFA. MANZANO, QUE TRISTE ERES...

Era un partido que había que ganar. Y se ganó, porque tenemos una delantera espectacular. Y sobre todo porque tenemos el mejor delantero nacional, por más que idolatren desde Madrid a otros que seguro estarán antes que él, en las convocatorias de la selección.

Hoy Alvaro Negredo ha demostrado que es un jugadorazo. Un delantero buenísimo, con remate de cabeza, con dos golpeos de balón espectaculares con ambas piernas y sobre todo, que cuando está implicado, es muy difícil pararlo. A buen seguro que hasta que concluya el plazo de recompra del Madrid el 30 de Junio veremos como desde los medios de comunicación de la “caverna mediática” madridista, no pararán de aparecer rumores. Pero yo confío en la palabra del vallecano, que ha dicho por activa y por pasiva que continuaría en el Sevilla y estoy seguro que lo dice desde el convencimiento que mejor que en Sevilla, no estará en otro sitio. Aunque a lo mejor, a los rectores sevillistas, les toca aflojarse un poco el bolsillo y renovarle su contrato, con una ampliación que se ha ganado en el campo, a base de buen fútbol y sobre todos auténticos golazos.

Del partido, pues reseñar que Manzano (hasta siempre maestro) dispuso un equipo con Varas; Cáceres, S. Sánchez, Escudé, Dabo: Romaric, Medel, Alfaro, Luis Alberto; Kanoute y Negredo.

Solo dos minutos se llevaban de encuentro cuando Negredo ponía el 0 a 1 en las tablas del Nuevo Cornellá. Buen comienzo, pero rápidamente nos dimos cuenta que el equipo adolecía de todo lo reseñado durante la temporada. Dudo mucho que Manzano haya ensayado con los jugadores que dispuso en el once inicial. Romaric, demasiado pesa en ningún momento se hizo con la manija del centro del campo y por lo tanto, pues nos tocó sufrir como siempre. Entre Javi Varas y la poca puntería de los delanteros locales, llega el final del primer tiempo y justo antes de terminar, una preciosas jugada de Luis Alberto, termina con el “mago” en la línea de fondo, después de una pared, para ponerle a Kanouté, lo que es su primera asistencia de gol en la liga. Poco juego, pero un marcador extraordinario para marcharnos al descanso.

Pero éste Sevilla 10/11 es un desquiciamiento absoluto, un equipo triste y poco combativo, lo que hace que nuestros adversarios se nos metan en el partido cuando todo debe estar suficientemente controlado. Y un fallo clamoroso de Sergio Sánchez, da oportunidad a Osvaldo de poner el uno a dos en el marcador y metiéndonos el miedo en el cuerpo, pues tanto Atlético, como Athletic estaban ganando sus encuentros con olgura. Y de llegar el empate, no relegaría a tener que disputar al INTERTOTO para acceder a la UEFA.

El equipo seguía sin carburar, Romaric pedía a gritos el cambio, pero en un balón desde la derecha, Negredo conecta si parar y el segundo golazo del vallecano. Manda el catedrático a Renato despojarse de la ropa de calentamiento, y cuando todos esperábamos el cambio por Romaric, el maestro ordena que el jugador que se retire sea el 26. No entiendo en absoluto ese cambio, pero el que lo supo entender rápidamente fue Pochetino, que al desplazarse Negredo a la banda Izquierda vio el hueco tremendo que teníamos en el centro del Campo u la poca presión, pues con Kanouté (lo del malí merece un post enterito para él) muu cansado y sin entrenar casi toda la semana, medel muy cansado y Romaric que no estaba, pues de nuevo el Español se hace dueño del partido y nos llega a meter el segundo gol en el minuto 74 por mediación de Verdú. Entonces pues a todos se nos vinieron a la cabeza tantos y tantos partidos dilapidados por la mala gestión del jienense que casi nadie creía que el Sevilla conseguiría el triunfo. Pero teníamos enfrente a un equipo, que aunque lo intentaba, tampoco se jugaba nada y ya estaba más pendiente de los homenajes a los que se despedían que al propio resultado.

En definitiva, clásico partido “estilo Manzano”, que será gracias a Dios el último que le veamos al de Bailén en el banquillo del Sevilla. Hoy hay que darle las gracias por no haber machacado del todo al filial y no darle entrada a Rodri, Salva y Campaña, que me imagino que estarán de viaje a estas horas camino de Irún.

Creo que ha sido el último partido de más gente, pero no es día hoy de ponerse a especular. Es día de disfrutar de este premio de CONSOLACIÓN que es la quinta plaza, empatados con el séptimo, pero quintos al fin y al cabo.

Pata terminar éste post, mandarle un afectuoso abrazo y mi ánimo más sincero, para nuestro hermanos deportivistas, que han dado con sus huesos en la segunda división. Y como no, acordarme de mi amigo José Luis Villa, que tiene en el equipo gallego a su más ferviente admirado.

viernes, 20 de mayo de 2011

LEAN LA LISTA, ES EN SERIO, AUNQUE PAREZCA BROMA.

Palop, Javi Varas, Fazio, Alexis, Dragutinovic, Cáceres, Escudé, Sergio Sánchez, Dabo, Romaric, Medel, Renato, Salva, Campaña, Rodri, Alfaro, Luis Alberto y Negredo. Estos son los convocados por Gregorio Manzano para SU ÚLTIMO PARTIDO COMO ENTRENADOR DEL SEVILLA.

Sin duda alguna, si eso ocurre hace algunas semanas, estaríamos todos mirando el calendario o buscando una excusa para que nos gastaran una broma de este tipo. Pero obligado por las numerosas bajas, el de Bailén, ha tirado de Cantera para el trascendental encuentro que disputará el Sevilla FC en el Estadio de Cornellá, mañana sábado a las 22,00 horas.

Ha destacado Manzano en SU PENULTIMA RUEDA DE PRENSA como entrenador del Sevilla, que el año ha estado marcado por las bajas y las incorporaciones, que por tanto no ha tenido la regularidad suficiente para haber conseguido la clasificación para la Champions.

También reconoce el catedrático jienense que se deben haber hecho algunas cosas mal. Que viajan cuatro canteranos y que tuvo demasiados contratiempos en su labor.

Con la conciencia muy tranquila, comenta que si sigue, pues estará muy contento, pero que si no, siempre ha pensado en lo mejor para el Sevilla y en contentar a la afición. Y digo yo, que anda que entonces es para sentirse orgulloso, pues es difícil, aunque algunos hay, encontrar un solo sevillista que esté satisfecho con la labor del técnico.

Más adelante vuelve a repetir que tiene su conciencia muy tranquila, aunque apunta que se ve fuera del equipo de cara a la próxima temporada, porque alguien ha filtrado noticias, y nadie ha parado esto.

Poco más reseñable por parte del jienense en su comparecencia de cara al partido de mañana. Ahora nos toca dar la cara con lo que disponemos e intentar la victoria, que nos aseguraría el sexto puesto, evitando de este modo, tener que disputar la copa INTERTOTO, para acceder a la copa de la UEFA.

Adivinar un equipo se me hace imposible, aunque teniendo en cuenta que el filial juega el domingo la ida de la fase a ascenso a la liga ADELANTE, bueno sería que dispusiera el mejor equipo posible, pero teniendo en cuenta lo que se juega el filial el día siguiente, pues los jugadores que disputen al menos un minuto con el primer equipo, no podrán ser alineados por Tejada el Domingo en Irún. Por tanto no se entendería la entrada de un jugador del filial faltando dos o tres minutos con la intención de perder tiempo. Espero que alguien le haya explicado al MAESTRO este tema.

Curiosa la circunstancia que se da mañana, que ganando podemos ser sextos y perdiendo quintos. Aunque dado que la sexta plaza, da acceso directo a la UEFA, la victoria debe ser nuestra y de este modo evitar un “bragazo” a principios de Agosto.

EN HOMENAJE A NUESTRA CANTERA.

Muy buenas Sevillistas os Traigo un Trailer Sobre un Proyecto que me ofreció hacer Miguel Ángel padre de un Jugador de la Cantera Sevillista que Milita en Infantil Andaluza, el Proyecto es un Homenaje Tanto a los Jugadores Como al Cuerpo Técnico que Dirige Como Entrenador Francisco Javier Conocido Como ''Chesco''.


El Proyecto, en el que he Estado Trabajando los Últimos Tres Meses da a Luz Ahora También en Internet, y Demuestra que con un Coste Ínfimo se Puede Obtener la Máxima Calidad, Solo se ha Utilizado para la Grabación un Trípode y una Cámara Sony Domestica de Alta Calidad.

También Desde Aquí Quiero Agradecer a Miguel Ángel y a Chesco por Ayudarme en Todo lo que he Precisado. Este es Solo un Avance de lo que Podréis ver muy Pronto.


jueves, 19 de mayo de 2011

LA METODOLOGÍA DE BIELSA, III

“Guillermo, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayoría de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno.” Esto me lo dijo Marcelo nada más llegar a Barcelona. Esta frase me hizo reflexionar mucho, pero al final entendía que el “loco” llevaba razón.

“Para mí, estaré contento si el equipo que entreno consigue estar atacando más tiempo que defendiendo. Eso significará que la posesión del balón fue nuestra durante más tiempo”. Esa es la calve para Marcelo Bielsa. Él prepara al equipo físicamente a tope, para que recupere el balón lo antes posible, tratando de ahogar el juego del equipo rival, desde los delanteros, que tendrán que hacer un sacrificio inmenso para que no pueda construirse el juego del rival. Los equipos de Bielsa, juegan en bloque y son sumamente solidarios, ATACAN TODOS Y DEFIENDEN TODOS. La preparación física, es fundamental en un equipo de Marcelo Bielsa.

Su “modus operandi” es comenzar a trabajar desde muy temprano. Cuando estábamos en el Español, el llegaba sobre las ocho de la mañana y nos reunía. Nos daba instrucciones de cuál sería la jornada de trabajo. Sobre las ocho treinta, los jugadores saltaban al campo y daba comienzo una sesión física, que era observada con especial atención por el “loco”, que rápidamente conocía cuales jugadores descansaron convenientemente y cuáles no. Sobre las diez, todos a desayunar, para reanudar el trabajo a las once.

A partir de entonces, el motivo no era otro que el balón. Marcelo estudia minuciosamente todos los encuentros. Si toca jugar de visitante, habilita un campo de juego lo más parecido posible en cuanto al césped en nuestras instalaciones e incluso hace que las dimensiones del terreno, sean exactamente las mismas que el Estadio a visitar. Divide al grupo, según sus demarcaciones y entonces comienza un entreno cargado de interrupciones para corregir posibles errores. Después de hora y media aproximadamente, da paso a la “prueba real” como él la llama, que consiste en organizar grupos de defensores y atacantes, que en muchas ocasiones no son de la plantilla, para tratar de realizar un encuentro lo más parecido posible al rival a enfrentarnos.

Con Bielsa, los jugadores deben entender que la progresión nunca ser termina. El dedica las tardes al fortalecimiento y corrección de las deficiencias de los jugadores. Si un jugador “flojea” en el salto, entrenará con el individualmente hasta conseguir corregirle el defecto. Si es “lento” trabajará para mejor su velocidad, si su defecto es el choque, lo fortalecerá físicamente para que pueda competir al cien por cien. Tal como dijimos el primer día, Marcelo Bielsa es un enfermo del fútbol y vive para y por el fútbol.

Llega incluso a verse hasta tres o cuatro partidos del árbitro que le tocará en turno en el próximo partido. Quiere conocer su forma de arbitrar, sus manías, sus defectos e incluso su personalidad. Habla individualmente con cada jugar, prácticamente a diario, les inculca todo lo que quiere que desarrollen en el partido, quien será el jugador rival que tenga más cerca y cuáles son sus virtudes y defectos.

Para finalizar, hagámosle a Guillermo un pequeño cuestionario sobre el Sevilla FC y el posible fichaje de Bielsa.

¿Es el loco Bilardista o Menotista? Bielsa es Bielsa, no tiene referente para compararlo. Puede tener cosa de los dos, al igual que no se parece en nada. ¿Fazio y Acosta? Fazio seguramente será uno de los referentes del Sevilla de Bielsa si se produce su fichaje. Es un jugador que encaja perfectamente con la idea de fútbol del “loco”, pero deberá pulir aun muchos defectos, que Marcelo se los hará ver. El caso de Acosta, es incomprensible. En Argentina era un jugador que levantaba unas expectativas tremendas, al nivel del Kun, pero parece que las lesiones le han cortado su progresión, no te sabría decir si es recuperable para el Sevilla. ¿Crees que triunfaría Bielsa en el Sevilla? Sin duda, dentro de las posibilidades del propio Sevilla. ¿Es un problema el que lleve tantos años sin entrenar a un Club? Para nada, Marcelo no deja de trabajar nunca. El siempre piensa en fútbol y seguro que si ha decidido venir, está perfectamente al día de la liga española y del fútbol europeo. Mira te cuento una anécdota, viendo la final de Eindhoven repetida y hablando con un colaborador suyo, le comentó “si en Chile hubiéramos tenido a Alves y Kanouté, hubiéramos ganado el Mundial”. ¿Sabes algo del futuro inmediato de Bielsa? Si. ¿Me lo vas a contar? Ya sabes que no, no quiero interferir en nada que pueda perjudicar ni al “loco” ni por supuesto a mí. Muchas gracias Guillermo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA METODOLOGÍA DE BIELSA, II

Hoy ha sido un día cargado de anécdotas, que pueden significar mucho en el futuro inmediato del Sevilla FC. Desconocemos las razones reales que están llevando en los últimos días, a que se estén produciendo reuniones y llamadas entre los grandes accionistas de la Sociedad, pero podemos afirmar, que alguno debe tener el vello de gallina y a buen seguro estará buscando una caja consistente para guardar su pertenencias, porque parece que su etapa como ejecutivo en el Sevilla está llegando a su fin. Pero hoy continuamos con las reflexiones de Brizzola sobre el “loco Bielsa”.

Nos cuenta Guillermo, que Marcelo en un apasionado del fútbol español, y que concretamente Guardiola, es su más significativo admirador y el principal seguidor de sus métodos en la actual Liga BBVA. En una comida en las afueras de Rosario (Argentina), hará ahora cinco años, tuvieron una sobremesa que se alargó por espacio de 11 horas y en un momento de ella Bielsa le preguntó a Guardiola, ¿Por qué usted que conoce toda la basura que rodea al mundo del fútbol, el alto grado de deshonestidad de cierta gente, aun quiere volver y ponerse a entrenar? ¿Tanto le gusta la sangre? A Lo que Pep le contestó: Necesito esa sangre. Cinco años después ahí están los logros del actual entrenador del FC Barcelona, que en aquella ocasión, se desplazó a Argentina para compartir con el “loco” Bielsa una jornada y pedirle consejo sobre algunos de sus métodos.

En la relación con la prensa, Pep sigue a rajatabla las “argucias” del “Loco” que se jacta de decir: “¿Por qué voy a dar una entrevista a un tipo poderoso y se la voy a negar a un pequeño reportero de provincias? Parece que al técnico del Barça no le fue tan mal adoptando las mismas medidas que Beilsa con la Prensa. Marcelo SOLO HABLA EN LAS RUEDAS DE PRENSA DEL PARTIDO, POSTERIORES Y CUANDO ESTÁ OLBIGADO, ANTES DEL ENCUENTRO. Además es sumamente cuidadoso que los jugadores mantengan una relación, cuando menos tibia con los periodistas. GUARDIOLA, SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE SU “MAESTRO”, TRATA CON LA MISMA VARA DE MEDIR A LOS MEDIOS OFICIALES DEL BARÇA QUE A CUALQUIER PERIODISTA, porque según comentarios del “loco” muchas veces los dirigentes utilizarán los MMOO para cargarte algún muerto al cual ni siquiera conoces.

Dice Bielsa: “Generalmente, trabajamos más para enojar a quienes nos atacan, que para alegrar a quienes nos apoyan. El fútbol es de la gente, por más que los directivos no quieran enterarse”.

Aparte de lo contado ayer, nos cuenta Guillermo que Marcelo Bielsa es un auténtico espectáculo como entrenador. No deja nada para la improvisación. Estará pendiente de los balones, los conos, el césped (junto al encargado de material) y los demás materiales. El lleva al límite esa frase célebre de SE JUEGA COMO SE ENTRENA. Los entrenamientos con Bielsa tienen una intensidad que más bien parecerían verdaderos partidos oficiales. Es normal, que cualquier día, tengamos que afrontar el enfrentamiento entre dos o más jugadores. Beilsa no permite que nadie esté tan siquiera al 90 por ciento en un entrenamiento. Manda a la ducha antes de tiempo a cualquiera, sea quien sea, si considera que su actitud no es la adecuada. En una ocasión, un jugador no estaba realizando los ejercicios como debía (según el loco) y al ser cuestionado por Bielsa, le contó la manida historia del niño que no le había dejado dormir bien, a lo que contestó Marcelo, pues usted dirá, o es futbolista, o buen padre, pero las dos cosas conmigo, son incompatibles.

Lleva al extremo la buena educación y las buenas maneras, tanto en la forma de actuar, vestir o comportarse de sus jugadores. En una ocasión, como muchos de sus lectores recordarán, sacó de la convocatoria de Argentina a dos jugadores muy importantes, porque consideraba que su aspecto físico (imagen) no correspondían con lo que debían exponer al exterior los jugadores internacionales argentinos. Al ser cuestionado por Grondona (presidente de la AFA), le respondió “usted, con su edad y con el cargo que representa, tampoco es que esté muy acorde con lo que debe ser la imagen del máximo mandatario futbolístico de Argentina”. Sin darle la mano, le dio los buenos días y continuó entrenando.

Dejamos para mañana, toda la metodología sobre lo que piensa Marcelo Bielsa para conseguir los resultados deseados. Quiero decir, que mañana hablaremos de fútbol puro y duro. Cuál es su táctica preferida y las formas de caminar hacia el triunfo.

martes, 17 de mayo de 2011

LA METODOLOGÍA DE BIELSA. I

Por casualidades de la vida, he tenido la oportunidad de coincidir hace tres semanas con un grupo de amigos, que me dieron la posibilidad de ponerme en contacto con Guillermo Brizzola. Decir antes que nada, que este señor, es familiar lejano del jugador que militara en el Sevilla allá por los años 70. Pero es que además, ha trabajado junto a Marcelo Bielsa, tanto en la corta etapa en el RCD Español, como en la selección argentina y sigue teniendo mucha “cercanía” con el “loco”.

Dado el interés mostrado por el Sevilla FC en la contratación de Bielsa, como el interés despertado en las diferentes redes sociales, quedé con Guillermo en intercambiarnos algunos correos y que me hablara del entrenador argentino y sus métodos, que parecen causar “furor” allá por donde pasa.

Por no extenderme mucho, os voy a resumir algunas “manías” del “loco” Bielsa, que Brizzola las define como “metodología de trabajo”. Pero antes de continuar, quiero deciros que una vez conversado por teléfono con Guillermo y corroborarme de forma fehaciente algunos detalles, un servidor, tiene que poner al menos en “cuarentena” el fichaje de Bielsa. Ojo, que nadie se ilusione ni desilusione con lo que van a leer, es simplemente las reflexiones de un ayudante del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Marcelo suele viajar con un grupo, no menor de seis personas, que serían su ayudante, su fisio, entrenador de porteros, relaciones públicas (portavoz y coordinador con la prensa), Médico y encargado de material e instalaciones. Estas facetas deben estar controladas en todo momento por personal de su absoluta confianza.

El “loco” es un enfermo del fútbol, vive las veinticuatro horas del día pensando en el fútbol, lo que a veces llega a ser insoportable para los que le rodean. Me cuenta Guillermo algunas anécdotas. El suele decir, que JAMAS PIERDE UN PARTIDO POR UN ERROR SUYO, el siempre plantea el encuentro de forma adecuada, serán en todo caso los jugadores lo que no desarrollarán en la cancha lo entrenado durante los días previos.

Llegamos a Barcelona y el Presidente le dijo que iba a presentarle a la plantilla, a lo que el “loco” contesto: no hace falta señor, a los que me interesan ya los conozco y después del entrenamiento, seré yo quien le diga a usted quienes tienen que despedir. Cuando terminó el entreno, Marcelo se dirigió a su encargado de material, ordenándole que al día siguiente la ropa de entrenamiento debería ser de un determinado tejido, pues la que el Club les había proporcionado, propiciaba en demasía la “sudoración”, pero el gran disgusto vino cuando revisó la indumentaria para disputar los partidos y después de analizarla detenidamente, le hizo la siguiente observación de nuevo a su encargado de material “esta ropa no me vale, el pantalón es demasiado corto, los jugadores no son nadadores y en cuanto a la camiseta, deberá ser sin cuello, que no hace más que molestar en el desarrollo del encuentro. IMAGÍNENSE ESTO EN EL SEVILLA FC.

Marcelo es un tipo peculiar en todos sus “movimientos”. Estando pretremporada, llegó el Presidente con unos patrocinadores a presenciar el entrenamiento. Había distintos medios de comunicación y a los diez minutos como siempre, mandó a su relaciones públicas a “invitarles” a que se marcharan, lo que todos aceptaron. Continuó la cesión y de nuevo paró el entreno para pedir a la misma persona, que le dijera al Presidente y sus acompañantes, que deberían salir, pues el mismo respeto que le debía a la prensa, lo debía el Presidente al trabajo que allí se estaba realizando.

El equipo viajaba en muchas ocasiones el mismo día del partido, pues él estimaba que España es un país pequeño y los desplazamientos son “cortos”. Pero ojo, concentraba al equipo la mayoría de los encuentros, la noche antes en Barcelona, para viajar al día siguiente primera hora. El Español de Bielsa, fue de los primeros equipos de España en utilizar el vuelo “charter” para los desplazamientos.

Queda mucha tela que cortar. Estoy fuera y el borrador que tenía se colgará hoy por la presión de mis amigos José Luis Villa y Santiago Mora, pero espero en el día de mañana, poder contaros anécdotas futbolísticas al menos curiosas del LOCO MARCELO BIELSA Y SUS MÉTODOS DE TRABAJO.

lunes, 16 de mayo de 2011

EL SEVILLA 3 REAL SOCIEDAD 1 EN IMÁGENES.

Nos llega como siempre gentilmente de parte de Jesús Creations, el video-resumen del encuentro que nos enfretó a la Real sociedad. Aquí os lo dejo para que disfrutéis, del que pudo (quién sabe) ser un partido histórico para el Sevilla.



NEO RADIO: DEBATIMOS SOBRE LA CAMPAÑA 10/11.

Esta tarde, a las 19,00 horas, en NEO RADIO (Radio Estilo), 90,4 FM (en internet pinchando la imagen) se reunirá de nuevo la tertulia habitual de los lunes. Después de la consecución matemática, para disputar al menos las previas de la Copa de la UEFA (antigua INTERTOTO), es tiempo de ir sacando conclusiones.

Analizaremos tanto el partido de ayer, como el disputado el pasado miércoles en el Reyno de Navarra. Y empezaremos con las primeras conclusiones finales, sobre la temporada que termina la próxima semana.

Allí estaremos Manolo González, Fernando Rodríguez, Santiago Mora, José Luis Villa y un servidor, para comenzar a poner puntos sobre ies y desmenuzar lo que ha sido un año GRIS en lo deportivo y descorazonador en lo institucional.

Adelantaremos algunos detalles del reportaje que colgaremos mañana en este sitio web, sobre Marcelo Bielsa, que está colocado en todas las quinielas como próximo entrenador del Sevilla.

Tiempo de opinión sobre los nuevos “fichajes” que están sonando para el Sevilla y tiempo para reflexionar sobre las más que probables bajas de algunos de nuestros jugadores más míticos.

Esa es la propuesta para esta tarde en NEO RADIO, 90,4 FM y pinchando en la imagen del post. Será a las 19,00 horas en Familia Rojiblanca, programa realizado por sevillistas, dirigido a sevillistas en una Radio Libre y sin cortapisas.

Las redifusiones serán a las 23,00 horas hoy mismo y mañana por la mañana a las 09,00 horas. Si lo escuchas en directo, puedes llamarnos y participar en directo en el 954 310 247. Allí estaremos encantados de poder comentar contigo, lo que tú quieras sobre el Sevilla FC.

domingo, 15 de mayo de 2011

EN EUROPA POR OCTAVO AÑO SEGUIDO. ASEGURAMOS LA INTERTOTO.

El partido de hoy, para mi es importantísimo por muchas cuestiones. Vayamos por parte, el Sevilla de la era Del Nido, Monchi etc, estará, al menos disputando la Copa INTERTOTO el verano próximo y en éste momento es quinto. Con lo cual, de conseguir la victoria en Cornellá se aseguraría jugar la Copa de UEFA. Vaya dese aquí mi alegría y reconocimiento por la octava clasificación europea consecutiva.

Pero una vez dicho esto, debemos reconocer todos, que la temporada ha sido un desastre, pues ni era el objetivo marcado, ni tampoco el lugar que nos corresponde teniendo una cuenta de gastos de 107 millones de euros, lo que significa ser EL CUARTO PRESUPUESTO DE LA LIGA, muy por delante de los que nos siguen.

El partido ha tenido muchas cosas que contar. No voy a hablar de ficha técnica, pero si a resaltar todos los detalles que me han parecido importantes. En primer lugar, la ausencia de Capel entre los convocados definitivamente. Es el de Albox uno de los cuarenta convocados en la preselección sub 21 que disputará el europeo el próximo verano. Por otro lado, la alegría de ver entre los citados por primera vez en un encuentro liguero en nuestro Estadio al “mago” Luis Alberto.

A los veinte minutos aproximadamente, sale a calentar el de San José del Valle, porque estaban con molestias, tanto Alfaro, como Perotti. Es más, el Argentino se marcha cojeando al descanso, con lo cual, todos esperábamos la presencia del fino jugador del filial. No fue así y salió el CATEDRÁTICO con el mismo equipo a la continuación.

Pero en el minuto 20 de la segunda mitad, Perotti no puede seguir y el jienense, en un acto de incomprensible chulería hacia la afición, que esperaba el debut, de Luis Alberto, saca al campo al Laucho Acosta, posiblemente el jugador más criticado después del partido de Pamplona. Como se da la circunstancia que siete minutos más tarde, en otro regalo, la Real acorta distancias, pues el MAESTRO de Bailén no vuelva a hacer cambios, hasta el minuto 89, en el que retira a Kanouté (posiblemente sus últimos minutos y goles con el Sevilla) y da entrada a Reanto (también posible salida el año que viene). Ya en el descuento, retiró a Escudé, para que Drago (este confirmado) se despidiera de la afición. Esto en cuanto a los cambios.

El partido, tras una primera parte TRISTE, fiel reflejo del entrenador del Sevilla, en la segunda se encarriló con dos goles de Kanouté (minutos 54 y 60) en dos extraordinarios cabezazos. Pero comentábamos antes, un nuevo regalo da oportunidad a los donostiarras de meterse en el partido. A partir de ahí, el Sevilla sigue siendo el fiel reflejo del LAMENTABLE SUJETO que lo dirige desde el banquillo, se poner nervioso y comienza a corretear como pollo sin cabeza, hasta que en el 85, Negredo, remacha bajo palos un rechace del portero a tiro de Romaric.

Esto se ha terminado amigos, aunque aun quede tener que evitar la INTERTOTO y con ello jugar dos previas. La peor temporada con diferencia de la era Del Nido ha puesto punto y final en nuestro Estadio. Ahora queda, ponerse el mono de trabajo, Pues de dimisiones aquí nadie sabe nada ni se esperan. Están filtrando nombres y más nombres y yo tan solo espero que al menos planifiquen la próxima liga con la premura suficiente para que el nuevo entrenador pueda preparar con desahogo la pretemporada. A Manzano, pues no estaría mal CESARLO y que no sentara en Cornellá, pero espero que seamos un Club señor y lo dejen terminar la temporada. Tan solo pedirle, que no aparezca por el Pizjuán, ni tan siquiera de visita.

La próxima semana contaremos lo que sabemos sobre incorporaciones y posibles salidas. Además publicaremos una extensa entrevista con una persona muy cercana a Marcelo Bielsa en la que nos cuenta la manís, virtudes y sobre todo la metodología del “loco”, del que dicen, que puede ser el entrenador del Sevilla 11/12.

sábado, 14 de mayo de 2011

¿EL ADIOS DE KANOUTÉ?

Ya se ha disputado el primero de los partidos decisivos que anunciábamos esta mañana. En la Ciudad Deportiva, los primeros equipo juveniles del Sevilla FC y del Villarreal han empatado a dos goles, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará en la Ciudad castellonense.

Pero este post, se hace una pregunta que a buen seguro tienen todos los sevillistas en mente. Mañana frete a la Real Sociedad se disputa el último encuentro como local del Sevilla Fútbol Club en la presente temporada.

A parte de lo que nos jugamos en lo deportivo, que muchísimo, teniendo en cuenta que tenemos la clasificación europea en juego, mañana todos los sevillistas que estemos en la grada estaremos muy pendientes de cualquier gesto que pueda producirse en torno al gigante malí Frederic Kanouté.

A lo largo de los últimos meses, tanto el propio jugador, como el Presidente Del Nido, han dejado entreveer que la posibilidad de que este sea el último año de Kanouté en el Sevilla, es más que probable.

Los que conocen a Frederic y tienen cierta cercanía con él, me dicen, que casi con toda seguridad, el año que viene el jugador emigrará a otra liga donde le ofrecen dos años de contrato y con una cantidad económica, más que considerable. Aquí en el Sevilla, a pesar de tener la mejor ficha de la plantilla, tan solo le resta un año de contrato.

Por otra parte, según estamos observando el Sevilla está “rejuveneciendo” su nómina de jugadores y parece que para el nuevo proyecto, se quiere prescindir de algunos jugadores, que a pesar de haber ofrecido sus mejores años en el Sevilla FC, por su edad y veteranía, están casi en el ocaso de su carrera.

Si juntamos las dos cosas, la operación resultante debe ser la marcha de Kanouté al final de esta misma temporada. Nos consta que en el Sevilla se querría seguir contando con el jugador, pero lo que si está claro, es que será éste el que tome la decisión sobre el asunto.

No lo sabremos hasta que la liga haya finalizado, porque no es Frederic persona de grandes factos ni polémicas, pero el que escribe tiene la sensación, de que podemos estar ANTE EL ÚLTIMO PARTIDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC.

LISTA DE 19, PARA RECIBIR A LA REAL.

Palop, Dragutinovic, Martin Caceres, Romaric, Perotti, Sergio Sanchez, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Alexis, Medel y Luis Alberto. Son los citados por Gregorio Manzano para recibir mañana a las 21,00 a la Real Sociedad, en el decisivo partido por la obtención de una plaza europea el próximo año.

Tan solo Luis Alberto ha sido el convocado de los canteranos en ésta ocasión por Gregorio Manzano, aunque mucho ojo, porque son 19 los jugadores citados y tendrá que producirse un descarte, con lo cual, no sería de extrañar ver al “Mago” de San José del Valle, mañana por la tarde enfrentarse al CD Alcalá.

Llamo poderosamente la atención la inclusión en la lista de Alexis Ruano, jugador al que todos daban por perdido (bueno no todos) para el resto de la temporada, teniendo el Departamente de Marketing, la genial idea de que el equipo luciera una camiseta para dar ánimos al jugador malagueño.

Mañana por la mañana nos extenderemos, pero como decíamos en el post anterior, puede ser el de mañana el ÚLTIMO PARTIDO para algunos jugadores míticos de nuestra plantilla. El caso más llamativo es el Frederic KANOUTÉ, que puede disputar sus últimos minutos como jugador del Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Aventurar la idea del CATEDRÁTICO Manzano para el día de mañana, es tan difícil como acertar los números de la primitiva, pero lo que si está claro, es QUE LO MEJOR QUE TIENE ESTE CLUB, SIN LUGAR A DUDAS, SU AFICIÓN, NO FALLARÁ EN ESTE DECISIVO MOMENTO.

PARTIDOS DECISIVOS EN EL FIN DE SEMANA.

Partidos decisivos los que se disputan éste fin de Semana en las primeras categorías de nuestro Club. Por orden cronológico, el División de Honor de Francisco López Alfaro, juega esta tarde a las seis, el encuentro de ida de octavos de final de la Copa de SM El Rey, frente al Villarreal CF, sin duda un rival complicadísimo para este primer cruce. Pero un buen escenario, para los que fueron los compañeros, del de que es uno de las más prometedores jugadores de nuestra cantera Israel Puerto, sea homenajeado por el equipo donde ha estado esta temporada. Como todos ustedes ya sabrán , al visueño se le han detectado unos problemas cardíacos, que están pendiente de evaluar de forma más estricta y de momento ha tenido que para totalmente. Desde aquí, desearle al chaval el mejor diagnóstico posible y esperar volver a verlo lo antes posible sobre los terrenos de juego.

A las seis de la tarde también, pero en la jornada del Domingo, el Club Deportivo Alcalá visita la Ciudad Deportiva para medirse a nuestro primer Filial el Sevilla Atlético. Debemos puntuar para asegurarnos la segunda plaza del grupo IV de Segunda División B, y tener de ésta forma la posibilidad de mejores cruces en el sorteo. Lástima que no se ganara en Jaén, pues de haberlo hecho, sería mañana un buen día para ver en acción a algunos jugadores del Liga Nacional, pero al tener el encuentro el aliciente comentado, imagino que Tejada tirará de los mejores jugadores disponibles, una vez que el CATEDRÁTICO MANZANO confeccione su lista.

Y a las nueve de la noche visita el Sánchez Pizjuán la Real Sociedad de San Sebastián. Vienen los donostiarras con sus deberes cumplidos, pero aquí el problema no es quien tengamos enfrente, si no más bien, el comportamiento de los nuestros y sobre todo el planteamiento que disponga el entrenador jienense, quien ha manifestado en los últimos encuentros, una incapacidad incapacidad absoluta, para saber leer los partidos.

Desconozco la lista, aunque puedo aventurar que habrá algún canterano en la misma. No por “motu propio” de Manzano, si no, más bien obligado por las plaga de lesiones y sancionados con los que contamos. Aunque como buena noticia, debemos resaltar que el recurso que nuestros servicios jurídicos pusieron sobre la primera tarjeta de Gary Medel, ha prosperado, por lo que el chileno seguramente forme parte del equipo titular.

Ya escribiremos mañana, pero todo apunta que será el último partido, al menos oficial, que dispute Frederic Kanouté con la camiseta del Sevilla FC en el Pizjuán. De los otros que puedan cumplir con esta misma significación, tenemos menos conocimiento. Es por ello, que deberíamos estar muy atentos a los posibles gestos del malí y sobre todo tratarlo como si de su última comparecencia se tratara, pues para un servidor, es el MEJOR JUGADOR QUE SE HA PUESTO NUESTRA CAMISETA.

En otro orden de cosas, siguen los “factos” de la SEMANA DE LA AFICIÓN, programada por nuestro departamento de marketing. Pero haciendo gala de la improvisación demostrada en tantas ocasiones a lo largo de los últimos años, es ABSOLUTAMENTE IMPREVISIBLE lo que nos encontraremos mañana, pues hasta el momento, una gran parte de los actos previstos han sido suspendidos sin el oportuno anuncio, causándole a los socios sevillistas muchas molestias, sin que sepamos si ha habido alguna rectificación o pedida de disculpas, por los encargados de “organizar”. No me invento nada, ENTRENAMIENTOS A PUERTA ABIERTA QUE SE VUELVEN DE PRONTO A PUERTA CERRADA y COMPARECENCIAS EN REDES SOCIALES CON LA ESPANTÁ del Consejero de turno.

Pero lo verdaderamente importante, es que mañana tenemos que ganar el partido como sea. Como decía aquel, por lo civil o lo criminal. Para de éste modo, esperando una manita del Zaragoza, rendir visita al RCD Español de Barcelona sin la trascendencia del resultado. Ir a jugártela a Cornellá y con el “artista” que tenemos en el banquillo, puede ser una crónica de una muerte anunciada.

jueves, 12 de mayo de 2011

DEL MORAL, ¿SUSTITUTO DE KANOUTÉ O DE O'FABULOSO?

Habló el padre, pues resulta que va a resultar que los rumores puede que tengan visos de realidad. El padre de Manu del Moral, según escriben algunos portales, ha hecho unas declaraciones en las que confirma el fichaje de su hijo por el Sevilla FC. Pues yo antes que nada, quiero dejar claro, que si viene a mejorar y ayudar,  bienvenido sea.

Pero yo ahora me pregunto. Con el traspaso de Luis Fabiano a Brasil y la más que probable marcha de Kanouté, ¿consideran ustedes que el jugador del Getafe es un buen sustituto? Yo tengo mis dudas, hoy he visto con detenimiento algún reportaje del chaval (27 para 28 años) y por lo que yo he podido observar, está a años luz del paulista y no digamos del gigante malí.

Que es mejor que muchos de los componentes de la primera plantilla actual del Sevilla, pues que nadie lo ponga en duda, pero el Sevilla necesita para sustituir a estos dos cracks, un jugador de mayor jerarquía, siendo a lo mejor Del Moral un buen complemento para la plantilla. Pero eso es lo que tenemos y tentémosno la ropa, porque ayer en el Reino de Navarra, había emisarios de dos equipos ingleses, que venían a seguir muy de cerca, las evoluciones de Negredo y Perotti.

Dicho esto, hoy el “cadáver andante” en que se ha convertido Gregorio Manzano ha llamado al entreno a Campaña, Salva y Luis Alberto, pero claro,  con el jienense de por medio, no quiere decir nada, porque creo que el Sevilla va a recurrir la primera tarjeta de Medel y puede que hasta gane el recurso. Además parece que se está pendiente de la evolución de Fazio de cara al domingo. Incluso Cáceres y Alexis (vaya papelón del de las flamenkitas con las camisetas de apoyo, apuntad otra) cuentan con alguna opción de optar para el encuentro frente a la Real Sociedad.

En otro orden de cosas, esta semana, no sé si por idea del de las flamenkitas, o por que estaba previsto, se está celebrando la SEMANA DE LA AFICIÓN. Tiene un tino el muchacho que debe ser reconocido por todos, como con el lema de este año DIVIERTETÉ CON NOSOTROS, que como estaréis comprobando se está cumpliendo en todos sus términos.

En lo deportivo, pues ni una mísera declaración a la hora que es. Tenía previsto comparecer en Facebokk el Subdirector General Deportivo Monchi, junto a Vasili Tsartas, pero “SE HA QUITADO DEL CARTEL” desconociendo este sitio web las razones.

Como lo prometido es deuda, estamos preparando un jugoso post, sobre Marcelo Bielsa (posible recambio del catedrático), contado de primera mano por un colaborador estrecho del argentino. Nos estamos quedando anonadados con la metodología utilizada por el “loco” en su trabajo diario, y esperamos en los próximos días, cuando la actualidad lo demande, poder publicarlo. Aunque no sea el próximo entrenador, cosa que dudo y mucho, seguro que les va a resultar de interés.

miércoles, 11 de mayo de 2011

ESTE CHISTE NO TIENE GRACIA.

Es conocida por todos nosotros, la afición del CATEDRÁTICO Manzano a los chistes y bromas. Persona extrovertida y divertida donde las haya, por lo tanto, ahí está el titular del partido, pues el chiste que hoy nos ha contado, a un servidor no le hizo ninguna gracia.

Vuelvo a negarme a hablar del partido. Tendréis versiones de todos los tipos, depende de donde leáis y a quién leáis, escuchéis o veáis, pero un servidor, se sigue negando, tan siquiera a poner la ficha técnica del encuentro.

Tan solo reseñar, que en unos primeros treinta minutos regulares, el Sevilla se bastó para ponerse por delante cero a dos, en dos jugadas de Negredo, aunque también es cierto, que el Osauna las tuvo y claras. Pero desde el minuto treinta, el Sevilla Fútbol Club, volvió a ser lo que ha sido durante toda la temporada, UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO.

Enfrente, un equipo, más de segunda que de primera, que aunque lo intentaba colgando balones (ellos tienen entrenador, con lo cual ya nos sacaban ventaja) sabedores de nuestras carencias, a pesar de los muchos centímetros que el MAESTRO Manzano puso sobre el césped en el día de hoy.

Pero a este Sevilla da igual que le jueguen por arriba, por abajo, por el centro o por las alas. El equipo es el fiel reflejo de lo que es la Entidad. El desgobierno absoluto existente, desde arriba, en los despachos, en los técnicos, en los trabajadores y sobre todo, en los jugadores.

Después de recibir EL MÁS HUMILLANTE CASTIGO DE NUESTROS CIENTO SEIS AÑOS DE HISTORIA, (ésta hay que apuntársela a los actuales gestores también), la jornada se presentaba propicia para clasificarnos, al menos para la INTERTOTO y de esta manera maquillar tan nefasta temporada.

El Atlético y el Athletic perdían en el día de ayer y el Español de Barcelona, NUESTRO PRINCIPAL RIVAL, empata inextremis en Cornellá. Por tanto, de ganar hoy, tan solo bastaba con un empate en los dos encuentros que restan. Incluso he llegado a comentar en twitter, que un gran día el domingo para homenajear a Kanouté el próximo domingo.

Pero nuestro gozo en un pozo. El Sevilla volvió a ser el desastre de cada partido. Cometiendo errores infantiles que demuestran que NO SE ENTRENA. El que quiera que vaya y lo compruebe, mucho fútbol-tenis. Mucho rondito y nada de entrenar. Claro, si a esto le sumamos que tenemos jugadores de un nivel ínfimo en la aptitud, aunque cobren como figurones, pues ya tienen ustedes el resultado. Tres a dos y ahora no queda otra, si los resultados son los lógicos, que jugárnosla con el RCD Español en Cornellá el último partido de liga.

Lo único bueno de hoy, es que al TRISTE de Bailén, ya solo le quedan dos partidos como entrenador del Sevilla, y lo lamentable, es que mucho hablar de nombres, sacar filtraciones, para taparse las vergüenzas los verdaderos responsables, con el Presidente Del Nido a la cabeza, secundado por el Director Deportivo Monchi, al cual, DESDE AQUÍ, Y CON TODO EL DOLOR DEL CORAZÓN, LE PIDO QUE SE MARCHE Y QUE ME DEMUESTRE QUE ES SEVILLISTA.

El domingo se presenta, con las bajas que ya había hoy, a las que hay que sumarle las de S. Sánchez, Medel, Zokora y Fazio. Como creyente, solo me queda rezar por quedar al menos séptimo y que se me olvide esta CATASTRÓFICA TEMPORADA cuanto antes.

UN SUEÑO EN HOLANDA. POR MIGUEL A JULIÁ

Os dejo un relato de Miguel Angel Juliá, con una fotos de José Luis de la Rosa y José Gonce.


ERAN LA SEIS DELA TARDE,CAMINABASDE MI MANO POR LA ANCHA AVENIDA QUE UNE LA ESTACION DE TRENES Y EL PHILIPS STADIUN, DONDENUESTRO SEVILLA SE JUGARIA EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE SU HISTORIA, SU RIVALEL MIDDLESBROUGH RUDO Y ROCOSO DEL NORTE DE INGLATERRA QUE LLEGA LA FINAL DESPUÉS DEGRANDES REMONTADAS.

DURANTE NUESTRO, PASEO SURCAMOSCARRILES BICIS CASI NOS ARROLLA UNA ANCIANA DE PELO BLANCO, QUE CON UNA SONRISANOS HABLABA, PERO ES QUE IBAMOS FLOTANDO SALUDANDO A SEVILLISTAS DE TODAS LASEDADES E INCLUSO A ALGUN INGLES CON CARA DE DESPISTADO LLENO DE CERVEZAHASTA LAS TRANCAS Y QUE BALBUCEABA MEDIO EN INGLES MEDIO ESPAÑOL QUE NOSMACHACARIAN EN EL CÉSPED. TU PREDIJISTES EL RESULTADO 0-4 PAPA, COMO EL ESCUDODEL SCHALKE, YO NO TE CREI, PUES NO SON DE MUCHOS GOLES LAS FINALES, NOSDIRIGIMOS A RECIBIR AL EQUIPO QUE LLEGABA AL ESTADIO Y ALLI NOS MOJAMOS EN LA OLA DE COLOR ROJIBLANCOMAREA DE ILUSION CON UNA FE EN LA VICTORIA QUE LLEGA DE LOS CIELOS. ESE MAR DECORAZONES EMPUJABA AL EQUIPO CON CANTICOS ACOMPASADOS Y TE SENTI GRITAR YCANTAR CON TUS OJOS LLENOS DE ILUSION Y SORPRESA, SABIAMOS QUE UN SEVILLA ASIERA INVENCIBLE, YA EN EL ESTADIO ESTABAS INTRANQUILO LAS PALOMITAS CONMANTEQUILLA HOLADESA LAS DEJASTES A UN LADO Y TE TOMABAS UN REFRESCO, MIENTRASEMPEZO LA FINAL............

APARECIO UN BRASILEÑO CANSADOCONECTANDO UN CABEZAZO AL PALO QUE ERA EL 1-0 MI VOZ NO GRITO GOL LO HIZO MIALMA Y JUNTO A NOSOTROS OTRAS 14000, ME ABRAZASTE MIENTRAS CANTABAMOS EL PRIMERGOL, INTRANQUILO POR EL RESULTADO Y HACIENDO SURCOS EN EL AIRE CON TU BUFANDAAPRETASTE MI MANO CUANDO ANDRES PALOP INTERCEPTO UN TIRO DEL 9 INGLES, UN TALVIDUKA.

EN LA REANUDACION VOLVIOLA INTRANQUILIDAD NOMANEJAMOS EL PARTIDO. Y LLEGA EL GOL DE IL CAPO SALTAMOS DE ALEGRIA ME ABRAZASY NUESTROS CORAZONES LATEN JUNTOS A MAS DE TRES MIL REVOLUCIONES, EMPUJAMOSJUNTO CON LA MAREA ROJIBLANCA EN LA QUE ESTABAMOS METIDOS Y ME DI CUENTA DE LA FUERZA QUE TENEMOS LOSSEVILLISTAS CUANDO EMPUJAMOS. EL EQUIPO EMPEZO A BORDAR EL FÚTBOL APARECIO JAVINAVARRO, DAVID, ALVES, KANUTE MARESCA Y EL TERCERO, LLEGO OTRA VEZ IL CAPOMARESCA DIOS MIO QUE GRANDE, ALLI COMPROBÈ QUE LA SEMILLA SEVILLISTARENACIA EN TI Y ABRAZANDOME FUERTEMENTE Y RODANDO POR LA GRADA, TE SENTISTE CAMPEON YROMPISTE A LLORAR DE ALEGRIA, NO ME SOLTABAS NI HABLABAS SOLO LLORABAS, LLEGO LA CALMA Y EL CUARTO DE UNDELANTERO DESGARBADO DE MALI,KANUTE FUE EL ÉXTASIS SEGUIAMOS LLORANDOABRAZADOS Y SOLO DE TU BOCA SALIA CAMPEONES CAMPEONES. EN ESE MOMENTO ME ACORDEDE LO QUE DEJAMOS EN SEVILLA EN HIERBALUISA CASA 10G , TAMBIEN SEVILLISTAS DECORAZON, SOLO ESPEROQUE RECUERDES ESTE MOMENTO QUE VIVISTES JUNTO A TU PADRE ELRESTO DE TU VIDA, Y LO CUENTES CON ORGULLO Y FELICIDAD , TU TAMBIEN FUISTE CAMPEONDE EUROPA EN EINDHOVEN. TE QUIERO...

PARA DANIEL JULIA BALLESTEROS CON TODO MI CARIÑO