miércoles, 6 de julio de 2011

SABOTAJE CON LAS EQUIPACIONES. LI-NING, MAL COMIENZO.

Yo estoy muy agradecido al señor Del Nido por todo lo que nos ha dado en estos años que lleva en la presidencia del Sevilla, pero parece que últimamente nos estamos quedando atrás en muchos aspectos, pero sobre todo en uno, y me explico.

Si somos capaces de ilusionar al sevillismo teniendo jugadores como Kanouté, Navas, Palop (por poner algunos ejemplos), también deberíamos procurar tener a profesionales de primer nivel en los despachos.

Dejando a un lado a José María Cruz (auténtico número uno) y dándole el beneplácito de los aciertos en la primera etapa a Monchi y por tanto, esperando que éste año haya acertado, quiero hoy centrarme en el Subdirector General de Gestión y Organización, además de JEFE DE LOS MEDIOS OFICIALES, Jefe de RRHH, Director de Marketing y no sé cuantas cosas más.

Debo entender, que por ser demasiados cargos, o por negligencia, éste directivo está fallando más de lo que sería menester, sobre todo en una Sociedad Mercantil (así define al Sevilla FC nuestro presidente) de la talla y prestigio que tiene nuestro Club.

Lo último ha sido el “hito” del “sabotaje” al que ha sido sometido el Sevilla FC por parte, presuntamente, claro, de algún agente de aduanas, que bien por desprecio al Sevilla FC o vaya usted a saber porqué, abrió el envío que venía dirigido al Sevilla FC y que contenía las nuevas camisetas que lucirán nuestros jugadores en la próxima temporada.

El presunto “malhechor” se ha permitido colgarla en las redes sociales, con lo cual, toda la parafernalia clásica de este tipo de actos, queda absolutamente descafeinado, por tener conocimiento todos los “clientes” potenciales de las susodichas prendas, de cuál será el diseño y colores elegidos, para en éste caso, disputar la Europa League.

No seré yo quien opine sobre los diseños y la calidad del tejido utilizado, pero lo que si me permito recordar, es que existen multitud de procedimientos para que estos “actos de vandalismo” no se produzcan. Además, cualquier empleado de grado medio de una empresa medianamente seria, los conoce y seguro que los hubiera llevado a efecto para que no se produjeran este tipo de “sabotajes”.

Si a todo esto, le unimos, que los sevillistas hemos tenido QUE SUFRIR EL ULTRAJE DE QUE NOS PONGAN EL HIMNO DEL BETIS EN NUESTRA CASA, los lamentables accesos a la Ciudad Deportiva, los cada vez más extendidos reproches a la línea editorial de los medios oficiales y el LAMENTABLE EXPECTÁCULO MONTADO POR ESTE SEÑOR, en el despedido de un empleado, yo me hago la siguiente pregunta ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO DEL NIDO PARA PONER A ESTE DESAPLICADO (me muerdo la lengua) EN LA CALLE? En fin …………………

domingo, 3 de julio de 2011

DECEPCIÓN EN LA NUEVA WEB. LA CANTERA NO EXISTE. Por PS LA GIRALDA.

Este artículo publican los amigos de la PS La Giralda y creo que merece mucho la pena. Viene a redundar en la mala gestión y la pésima organización que existe en nuestro Club en determinados departamentos. Copio y pego el artículo de los amigos peñistas de Cataluña.

Nuestra Peña en bloque, comenzando por su Junta Directiva y terminando por el último de sus socios, quiere mostrar su decepción, malestar y enfado por la poca información que en la nueva Web Oficial de nuestro Sevilla FC aparece sobre los equipos de las categorías inferiores.

Habiendo agotado ya todas las vías privadas (e-mail enviados hace tiempo al departamento de prensa de nuestro SFC), formales e informales (conversaciones con nuestro siempre, pase lo que pase, estimado José María Del Nido) hemos optado por utilizar nuestra web para mostrar públicamente nuestras sensaciones y, para ver si de una vez por todas, se satisface nuestra petición. No es la de mostrar públicamente la manera en la que desde nuestra entidad acostumbramos a dirigirnos a nuestro Sevilla FC, y menos, si se trata de pedir algo. Pero repetimos, hemos consumido las que en nuestras manos estaban y por ello hemos tomado la decisión de optar por la vía que menos nos gusta, la que hemos intentado evitar y la última en nuestra lista.

Aclarado ese punto pasamos a mostrar más detalladamente cuáles son nuestras peticiones, que a buen seguro, sean las mismas que muchos sevillistas, técnicos, preparadores, jugadores y familiares de esos jugadores que componen los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Nuestra peña le pide al Sevilla FC que el apartado del fútbol base que aparece en su web oficial tenga un contenido que esté a la altura del club y, sobre todo, al mismo nivel que el fútbol base. Pedimos que en ese apartado aparezcan los nombres, apellidos, fechas y lugares de nacimiento, edades, trayectoria y (al menos) una imagen donde aparezca el rostro de todas y cada una de las personas que componen todos los equipos de la cantera. Comenzando por los técnicos, pasando por los jugadores y, si hace falta, terminando por los utilleros.

Cuando leímos la noticia de que nuestro equipo tendría una nueva página web, nos ilusionamos pensando en que el apartado del fútbol base tendría un contenido como Dios manda. Pero nos hemos sentido decepcionados al comprobar que es una imagen el único dato que se aporta sobre los equipos de escalafones inferiores. Y ahí, en esas imágenes, váyase usted a adivinar quién es Alejandro Pozo Pozo (de Huévar del Aljarafe y que juega como lateral derecho en el alevín dirigido por Ernesto Chao), Fco José Pérez Jaén (Perotti), Luismi, Paco Fernández León o Valentino Scotta (que juega como defensa y es nieto del mítico Héctor Horacio Scotta). Pero no sólo eso, sino que además no aparece ningún dato sobre los técnicos que componen los distintos equipos que juegan en la carretera de Utrera. Por los pocos (poquísimos) datos aportados, no hay manera de saber quién es ni a qué se dedica Baby Acosta, Mario García Hernández o Ernesto Chao Lorenzo. No se aporta información sobre los técnicos: ni nombres, ni apellidos, ni edad, ni trayectoria, nada.

Consideramos que por muchos motivos es una verdadera lástima esa falta de información. Porque por ejemplo, con el gesto tan bonito que tuvieron Ernesto Chao y sus pupilos, que incluso por tal gesto han sido propuestos por el CSD para el premio "Infanta Elena" y que ahora resulte que en la web oficial del Sevilla FC no aparezca ni un sólo dato sobre el propio Ernesto ni sobre los chavales....

Hechos como ese producen en nuestra peña una sensación que no podemos expresar y en la que, al mismo tiempo, se mezclan tristeza, pena, malestar e impotencia. Por lo que consideramos que son esos pequeños detalles los que debemos cuidar, detalles que por muy pequeños que sean, son los que hacen grande a un club. Y no se trata de dinero, ni de lo que percibe uno u otro por derechos televisivos, ni de si un equipo puede gastarse 60 millones en un fichaje y el otro sólo pueda desembolsar 7. No, no son esos aspectos lo que hacen grande a un club, o al menos, no sólo son esos. Hay muchos aspectos más. El que al Sevilla FC le estamos solicitando en este escrito es uno de ellos.

No estamos pidiendo desde aquí nada del otro mundo, ni tampoco nada que no se pueda hacer o nada que cueste 80 millones de euros hacer. De hecho, lo que pedimos, lo pedimos porque sabemos perfectamente que nuestro club sí puede hacerlo. No le pedimos que gane la adulterada liga española ni tampoco la Champions League, porque sabemos que no tiene potencial para tan difícil e imposible heroicidad. Lo único que le pedimos es que sea justo con nuestra cantera, a la que sabemos que cuida con esmero y devoción, pero que también sabemos (porque a la vista está) que hay pequeños detalles que se le escapan. Al fin y al cabo, lo que pedimos es algo parecido a esto, donde aparezcan todos los equipos de escalafones inferiores y que, a cada click, pueda el sevillista informarse sobre qué jugadores y técnicos forman cada uno de los equipos. Un apartado donde aparezca el nombre, apellidos y una imagen con el rostro de cada uno.

No solicitamos nada más que eso porque es lo mínimo que nuestro club puede hacer. Cualquier sevillista, sin necesidad de estar en nómina del club, estaría encantado de poder recopilar esos datos para pasárselos al departamento de prensa y que se pudieran poner en la web oficial del club. No sólo estaría encantado, sino que además lo haría sin pedir nada a cambio.

No le pedimos a nuestro Sevilla FC que esté a la altura del Real Madrid CF o del FC Barcelona en el aspecto al que en este escrito nos estamos refiriendo. Sólo hace falta irse a las páginas web de los dos grandes para darse cuenta de que si lo pidiésemos, incluso estaríamos "abusando". Para curiosidad de algunos, observad el apartado que en la web del Real Madrid dedican a un chaval cualquiera del Benjamín A merengue. En comparación con la web de nuestro club, se podría decir que en la web del R Madrid CF aparece hasta el grupo sanguíneo y el ADN de cada jugador, técnico o preparador que componen todos los equipos de la cantera blanca. Y en la web del FC Barcelona pues ocurre tres cuartas partes de lo mismo en comparación con la de nuestro SFC.

Referente a lo anterior, Manuel Vizcaíno, tras la presentación de la nueva web oficial del Sevilla FC ha realizado, entre otras, las siguientes declaraciones: "En definitiva, un paso más adelante en la página web que se ha consolidado como la tercera web de un club de fútbol más vista de un equipo sólo superada por los dos grandes por razones obvias".

Y nosotros, desde nuestra peña, contestamos: "joder, y tan obvias estimado Manuel, y tan obvias, como que en lo que a información se refiere tanto la web del club madrileño como la del catalán le da mil patadas a la de nuestro equipo". Y ¡ojo!, que nos estamos refiriendo a información, no a poder económico, social, deportivo o institucional. Es por ello por lo que desde nuestra peña, nos negamos rotundamente a creer que el poder económico, social, deportivo o institucional de un club, tenga algo que ver con que en su web oficial aparezca o no aparezca información sobre su fútbol base.

Y aunque las comparaciones son odiosas, esto no sólo nos ocurre comparándonos con los dos grandes, sino que también nos pasa lo mismo si miramos la web oficial del Valencia CF o Athletic Club. Ahí están las páginas web de cada club para comprender a qué nos estamos refiriendo. E incluso (y esto sí que nos parece grave y preocupante), la web del otro equipo de la ciudad (que acaba de subir a primera y que por deber debe hasta de callarse) contiene más información (aunque tampoco mucha, pero ya es más que la nuestra) de la cantera verdiblanca que nosotros (nosotros refiriéndonos al Sevilla FC, porque es algo nuestro) de la nuestra y en nuestra web.

Por otro lado han habido demasiadas veces en las que, para enterarse de los resultados de algunos equipos de la cantera del SFC, los socios de nuestra peña han tenido que acudir a páginas web que nada tienen que ver con la de nuestro Sevilla FC. Y para muestra un botón. El 21 de junio los benjamines dirigidos por Baby Acosta disputaron y se llevaron un torneo en Herrera (Sevilla). En donde por cierto, Paco Fernández León (que juega como mediocentro), fue designado como mejor jugador del torneo, e incluso, algunos lo "bautizaron" como "el nuevo Xavi". Entrando aquí podréis leer un artículo publicado sobre este futuro crack.

Pues bien, sobre todo eso que hemos dicho no se ha visto noticia alguna en la web de nuestro club. Al menos desde nuestra peña no hemos visto nada. Se puede consultar el archivo de noticias de la nueva web de nuestro club y a ver si alguien encuentra alguna noticia acerca de eso. En cambio, sí se publicó una noticia el día 28 en la que se informaba sobre que unas gafas Lotus estaban a 19,90 €. Por lo visto, unas noticias tienen más relevancia que otras, o al menos, eso es lo que parece.

Y si este tipo de hechos producen en nuestra peña una sensación de tristeza, decepción y enfado, ¿qué no sentirán esos técnicos y esos jugadores cuando ven que ocurren cosas como la explicada anteriormente?, ¿qué no sentirán los padres de esos jugadores (algunos más pequeños y otros más grandes) cuando observan estas cosas?. Pues oiga usted, sientan lo que sientan, jamás de los jamases hemos escuchado quejas de ninguno de los técnicos, ni de los jugadores, ni tampoco de los familiares de esos jugadores. Hemos tratado con muchos técnicos del fútbol base, con muchos jugadores y con muchos familiares de jugadores (a estos últimos les enviamos desde aquí un fuerte abrazo, porque este escrito también va por ellos) y nunca ha salido de sus bocas un mala palabra dirigida al Sevilla FC.

Ya sabemos que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero después nos quejamos y ponemos a parir a cualquier jugador de categorías inferiores (a su representante y familiares) porque quiere irse al Inter de Milán. Tal y como está ocurriendo con el juvenil Antonio Luque Quintero (01/01/1994, Pilas, Sevilla). No queremos decir con eso que por poner los datos y una imagen de Antonio Luque u otros jugadores en la web oficial, vayan a dejar de querer irse a otros equipos. Porque ponemos la mano en el fuego a que a ningún canterano le falta ni la más mínima atención por parte de nuestro Sevilla FC. Pero como dijimos anteriormente, a veces son esos pequeños detalles (que desgraciadamente, algunos pasan por alto) los que hacen grande a un club y los que, en ocasiones, impiden algún que otro disgusto. Aunque, repetimos, sabemos que no tiene nada que ver, al menos, en la mayoría de casos.

Casi finalizando con este escrito nos gustaría añadir un apunte más. Comprendemos que en ocasiones hayan eventos o noticias que sean complejas de publicar o conocer por parte de nuestro club. Como por ejemplo, el resultado que cualquier equipo de categorías inferiores coseche en un torneo disputado en Alemania, Barcelona, el País Vasco o Portugal. Y aún así, en ocasiones (no siempre, por desgracia) hay sevillistas dispuestos a hacer llegar esa información a nuestro club para que, si se puede, se añada una noticia en la web del club (Jesús Gómez y/o Juan Baeza y varios miembros de nuestra peña saben bien a qué nos referimos). Pero lo que no hay manera humana de que entendamos, es que el SFC benjamín dispute y se lleve un torneo celebrado en Herrera (Sevilla) y que en la web de nuestro equipo no aparezca ninguna información. Ninguna información acerca de que va a disputar un torneo ni tampoco de que lo ha jugado. Y ¡cuidado!, que estamos hablando de un torneo disputado en Herrera, ¿qué no pasará cuando, por poner un ejemplo, disputemos un torneo en el Congo?.

Por último, nos gustaría dejar patente nuestro agradecimiento a nuestro querido José María y su Consejo de Administración por todas y cada una de las mejoras que, desde su llegada, ha "sufrido" nuestro Sevilla FC. También agradecemos y valoramos los esfuerzos realizados para crear y mejorar los aspectos informativos del club. La nueva web, que mejora en mucho (menos en el apartado del fútbol base, claro) a la antigua o la calidad con la que ahora se puede ver SFC TV online son claros ejemplos de esos esfuerzos a los que nos referimos. Sin embargo, desde nuestra peña consideramos que hay cierto tipo de informaciones relacionadas con el club que no llegan al sevillista, sobre todo, al que está lejos de Nervión. Que ni llegan, ni podrán llegar al no ser que esa información aparezca en la web oficial de nuestro Sevilla FC.

Esperamos y deseamos que este escrito sea leído y tomado en cuenta por quienes corresponda, con el único fin de que nuestra petición se lleve a cabo. Por otro lado, también esperamos (porque tomaremos medidas si se produjese) que las palabras de nuestra peña no sean utilizadas por algunos medios carroñeros para echar mierda sobre nuestro Sevilla FC o para dañar su imagen. Porque ni muchísimo menos es eso lo que nuestra peña desea.

Un abrazo y viva el Sevilla Fútbol Club.