martes, 30 de agosto de 2011

POR UNA LIGA JUSTA, EN LAS CAMISETAS.

En la próxima jornada de liga, se enfrentarán en el Madrigal el Villarreal Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. Desconocemos la fecha, pues aun quedan al menos diez días por el parón liguero por las fechas FIFA.

Un anónimo, en el anterior post, que dedicábamos a los “tejemanejes” que se traen algunos equipos que se venden por un plato de lentejas, nos ha llegado un comentario que me parece una idea magnífica.

Dado que tanto Villarreal como Sevilla van de la mano en busca de un reparto justo de la “tarta televisiva”, y dándose la circunstancia que ambos no tienen patrocinador fijo para la presente temporada en sus camisetas, un lector nos propone que se pondrían poner de acuerdo y los dos conjuntos salir al campo con el slogan “POR UNA LIGA JUSTA”

Aunque como ustedes saben, mi fuerza en las cuestiones del marketing del Sevilla no es que sean limitadas, sino nulas, dejo esta pregunta en el aire para que los asiduos lectores de la Planta Noble del Sánchez Pizjuán, al menos sepan vuestra opinión:

¿QUÉ OS PARECERÍA QUE AMBOS EQUIPOS SALIERAN EN EL PRÓXIMO PARTIDO, CON LA FRASE “POR UNA LIGA JUSTA” EN SUS CAMISETAS?

Aseguraros que los responsables van a leer el artículo y los comentarios, otra cosa, es que le parezca buena idea.

LA LIGA Y LOS QUE LA DIRIGEN, SON UNA PORQUERÍA.

Me propuse hace un par meses terminar la andadura de éste blog y continuar tan solo en temas puntuales. Antes que nada quiero agradecer a todos los que me estáis mandando emails y comentarios alentándome a continuar, pero ciertamente cada vez es menor el tiempo disponible para estos menesteres y por qué no decirlo, el “asqueo” que me da el mundo del fútbol.

Hace unos meses, colgué un post titulado, “los sinvergüenzas se están repartiendo el botín”, todo esto tras la enésima denuncia de nuestro Presidente Del Nido sobre el injusto reparto de los derechos televisivos por parte de los componentes de la liga BBVA.

Terminó la temporada pasada con una diferencia de 25 puntos entre los dos de arriba y el tercero. Esta ha comenzado con dos goleadas “escandalosas” de parte de los mismos a costa de Zaragoza y Villarreal. Con lo cual, parece que lo que nos espera, es más de lo mismo.

Muchas están siendo las voces que se están oyendo respecto al tema, pero nadie quiere coger el rábano por las hojas y contar el trasfondo de todo esto.

Miren ustedes, la cuestión es que Atlético de Madrid y Valencia, no son capaces de posicionarse de parte de los que exigen un reparto más equitativo, aunque por diferentes causas.

El Atlético de Madrid, club que debe a la Hacienda Pública, NOVENTA Y SEIS MILLONES DE EUROS (a todos nosotros), anda engañando de forma vergonzante los controles presupuestarios, comprando jugadores mediante “fondos de inversión” de dudosa procedencia. ¿Dónde están los dineros del Kum y Degea? Pues muy fácil, si esas divisas entraran de forma normal en España, Hacienda estaría en la obligación de retener cantidades importantísimas que irían a las arcas del ESTADO para compensar los débitos contraídos por el Club del Manzanares. O sea, la GOLFADA adquiere tintes de “mafia napolitana”. La única salvación del Atlético, (sumido en una quiebra técnica absoluta) es la “recalificación” de sus terrenos y la marcha al Estadio de la Peineta, pero con la crisis inmobiliaria que estamos pasando, con ello es posible que no tengan ni para pagar la mitad de su deuda que asciende a más de QUINIENTOS MILLONES DE EUROS.

El Valencia CF, con una deuda de CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES DE EUROS, está en una situación parecida a los Atléticos, con la connotación de que Bancaja, su principal acreedor, tiene colocado al frente de la Entidad a un ejecutivo propio, que está tratando de contener el déficit, para de este modo, poder cobrar sus deudas. Pero sigue siendo del mismo modo bestial, la deuda de los “che” con Hacienda.

En ambos casos, no les interesa declararse en Ley Concursal, pues con ello perderían todos los derechos a participar en Competición Europea. Pues hay mucha gente que se olvida que estando en Concurso de Acreedores, la UEFA no te deja participar en Competición Europea. Y YO AFIRMO DESDE AQUÍ, QUE ESTÁN SIENDO CHANTAJEADOS POR LOS DOS GRANDES, QUE LES ESTÁN FACILITANDO DETERMINADAS VIAS FINANCIERAS, a cambio de mantenerse a su lado en el reparto televisivo.

Después vienen los MOROSOS ABSOLUTOS, los declarados en Ley Concursal. Estos están a las migajas que les dan y por tanto apoyando con su voto. Mientras se dedican a traer futbolistas “cedidos” por determinadas “empresas” mientras que no les pagan a los jugadores lo que les deben. ESTOS DESGRACIADOS, además se posicionan al lado de los grandes, porque su única aspiración es mantenerse en primera división.

Con todo esto, me vuelvo a posicionar al lado de nuestro Presidente y de los demás equipos que apoyan un reparto justo de los derechos televisivos. Vuelvo a levantar mi voz, porque me gustaría vez fútbol auténtico, SIN MANIPULAR Y SIN AMAÑAR. Pues cada día estoy más convencido que la liga española está adulterada y AMAÑADA. Pero termino diciendo que se están moviendo hilos en Europa y parece que la UEFA puede meter mano de un momento a otro. Esperemos que así sea.

Foto: http://www.sevillasevillasevilla.com/

lunes, 29 de agosto de 2011

FAMILIA ROJIBLANCA, EN NEO FM, 90,4.

Esta tarde, a las 19 horas, como cada lunes, estaremos en FAMILIA ROJIBLANCA, el debate de Sevillistas libres, para todos los sevillistas, donde tú si quieres, serás un contertulio más. Tan solo tienes que llamar al teléfono 954 310 247. Aquí, como todos ustedes saben no hay filtros ni “vetos”, llamas e intervienes en el programa para dar tú opinión.

Estaremos los contertulios habituales de los lunes, José L. Villa, Santiago Mora, Fernando Rodríguez y un servidor, presentados y dirigidos por Manuel González.

Tocaremos la eliminación de Europa League, el extraordinario triunfo de anoche y las noticias que tengamos sobre posibles incorporaciones al primer equipo.

El programa tiene una redifusión a las 23,00 horas y el martes a las 08,30.

No te lo pierdas, pasarás un buen rato con nosotros y además si quieres, participa en directo por twitter en la cuenta de @acorreablog, @Santi_Mora o @Joluvilla.

Ya sabes, a las siete de la tarde tienes el verdadero debate entre sevillistas, donde tú, eres uno más de los contertulios. Te esperamos en NEO FM, en el dial 90,4 de Frecuencia Modulada.

domingo, 28 de agosto de 2011

CRUZCAMPO, TE EQUIVOCAS.

Uno, que se ha pasado más de media vida fuera de Sevilla, añoraba con entusiasmo la hora de volver, para entre otras cosas, poder tomar una CERVEZA DE LAS NUESTRAS.

Después de mucho tiempo en Madrid, soportando esas marcas que seguro todos ustedes conocen, con esa forma tan peculiar de “tirarla”, con esa “cremita” desagradable con la que la coronaban, llegaba a Sevilla y tomaba una tras otra, la que para mí, es la mejor y más extraordinaria de las bebidas.

Además, con aquello de guardar la dieta mediterránea y siempre haciendo caso a los galenos, que son los que deben saber de eso, tras la recomendación de tomar mucho líquido, raro es el día que no me tomo entre dos o tres litros de cerveza. Pero repito, para de esta forma cuidar mi salud con la ingesta de líquidos.

Pero el caso que nos ocupa es peculiar. Resulta que el Sevilla a estas alturas de temporada aun no tiene patrocinador. Mucho se ha hablado de la famosa compañía promotora de encuentros extraconyugales, pero que parece que al final, se desechó por determinadas cláusulas.

Si a Cruzcampo, o a cualquier empresa le interesa anunciarse en las camisetas del Sevilla, lo que tiene que proponer es una oferta acorde con el patrocinio que está solicitando. Lo que no puede es HACER EL MÁS ESPANTOSO DE LOS RIDÍCULOS, ofreciendo una cantidad que ni tan siquiera es merecedora de estudio.

Sirva a modo de ejemplo, que yo no puedo llegar a negociar con los responsables del Hotel Colón una convención y ofrecer veinte euros por habitación, pues lo más probable es que me manden a hacer “puñetas”. Y yo mismo me daré cuenta de la “metedura de pata” que he cometido con dicha oferta. Y muy bien harían los responsables del Hotel con dejar las habitaciones vacías, antes de “regalarlas” a un precio irrisorio.

Por tanto, y sin entrar como otros compañeros blogueros, en cuestiones de comparación con el otro equipo de la Ciudad, que entre otras cosas anda inmerso en cuestiones de morosidad que rozan lo vergonzante, PIDO ENCARECIDAMENTE a los responsables de la empresa cervecera, unas de las dos cuestiones siguientes. UNA, que hagan una oferta acorde con la Entidad que quieren patrocinar, o DOS, que se retiren inmediatamente de la puja por no poder o no tener medios suficientes para patrocinar AL MEJOR EQUIPO DE ANDALUCÍA.

Y a mis hermanos sevillistas, pues tan solo decirles, que estaremos atentos a lo que acontezca en las próximas fechas. Y tan solo para terminar deciros, que A TODO SE ACOSTUMBRA UNO, POR MUY VICIADO QUE ESTÉ.

Foto: Blog Paco Romero.


sábado, 27 de agosto de 2011

HABRÁ SERVICIO DE METRO MAÑANA HASTA LAS 12.

Mañana domingo, a las 22,00 horas de la noche (esto de los horarios es para hacérselo mirar) debuta el Sevilla FC en la presente Liga 11/12, en partido como local, frente al Málaga Club de Fútbol.

Interesantísimo partido para comenzar la competición, ante el equipo que más se ha reforzado este año, gracias a los “petrodólares” que Jeque Qatarí Altami.

Se espera gran afluencia de aficionados de la Capital de la Costa del Sol para el debut liguero de su equipo, que tanta ilusión ha levantado de cara a la actual campaña y que según se lee en los medios costasoleños, este año se marcan el mismo objetivo que el Sevilla FC, alcanzar una de las plazas que dan derecho a disputar el año próximo la Champions, o al menos, jugar la previa, teniendo de este modo asegurado su presencia en la Europa League.

En lo deportivo no vamos a entrar de momento. Esperemos que al menos Marcelino pueda recuperar al internacional Negredo, para de este modo, no tener que forzar a Kanouté que anda tocado de su rodilla.

Sirva el presente post, como información de servicio, pues una vez puestos en contactos con la oficina de atención al cliente de Metro de Sevilla, se nos informa que el servicio, mañana se ve ampliado hasta las doce de la noche, con lo que los aficionados pueden desplazarse al Sánchez Pizjuán en éste cómo transporte público.

Imaginamos que este “horario especial” se tendrá durante toda la temporada, pero lo que si podemos asegurar es que mañana domingo, se amplía el horario hasta las 00,00 horas del lunes.

viernes, 26 de agosto de 2011

DESPUES DE 7 AÑOS CONSECUTIVOS, SIN EUROPA.

La empresa no era ni mucho menos fácil. Ya en la previa lo comentaba con la legión de amigos blogueros que nos encontramos en los aledaños.

Pero el partido era difícil, porque nosotros mismos nos complicamos la vida la semana pasada en Hannover, donde el equipo no estuvo a la altura deseada y el técnico adoleció de los mismos errores que hicieron que la temporada pasada, nos clasificáramos “inextremis” para disputar la previa de Europa League.

El sistema sigue siendo absolutamente el mismo y la colocación en el campo, absolutamente la misma.

La única esperanza que albergábamos es la flojedad del equipo alemán, que ha demostrado en los dos partidos, que no pasa de ser un equipo “correcto” en lo físico y ordenado sobre el césped.

Como dijo el nuevo técnico, no es el 25 de agosto, fecha para sacar conclusiones, pero lo que si hemos podido ver es que se peca de los fallos de antaño.

Y lo más desagradable, que DESPUES DE HABER ESTADO DISPUTANDO COMPETICIÓN EUROPEA durante siete años seguidos, la temporada actual nos limitaremos a las competiciones domésticas.

Ya sé que muchos dicen que si hemos jugado competición europea, pero yo pregunto ¿jugamos el año pasado la Champions o la Europa League?

Mucho que mejorar para los próximos partidos y una sola cosa beneficiosa de cara a la presente temporada. Este año el equipo estará mucho más “fresco” para la disputa de la Copa del Rey y la Liga.

viernes, 19 de agosto de 2011

VOLVEMOS LOS LUNES A NEO FM. 90,4.

El próximo lunes días 22, a las 19,00 horas, volveremos los contertulios habituales de FAMILIA ROJIBLANCA, a nuestra radio, a NEO FM.

Fernando Rodríguez, José Luis Villa (no sabemos si con libreta) Santiago Mora (el adorasetas) y un servidor, analizaremos toda la actualidad sevillista, desde nuestra perspectiva y cada uno exponiendo libremente su punto de vista.

Aquí, en nuestra y la que queremos que sea vuestra radio, no hay ningún tipo de censura, puedes participar libremente y decir lo que quieras, siempre que lo hagas con el debido respeto. En nuestro programa NO SE FILTRAN LLAMADAS. NOSOTROS NO LLAMAMOS A NADIE, son los sevillistas libres los que participan cuando quieren en el verdadero DEBATE ENTRE SEVILLISTAS.

Tú también puedes hacerlo, llamando en directo al 954 310 247 y compartir con los contertulios tu opinión, debatir con ellos e incluso proponer temas de discusión.

Hablaremos de la Europa League, de los fichajes, de las camisetas, del nuevo entrenador y sobre todo, HABLAREMOS DE NUESTRA PASIÓN, EL SEVILLA FC. TE ESPERAMOS.

Recordaros que el programa tiene una redifusión a las 23,00 horas del mismo lunes.


domingo, 14 de agosto de 2011

ILUSIÓN A TOPE. COSAS QUE ACLARAR.

Este Sevilla 11/12 que culmina su pretemporada esta tarde frente al Deportivo en el decano de los trofeos, al que escribe, le está causando una muy grata impresión.

A la continuidad del mejor jugador de nuestra historia, sin duda alguna Frederic Kanouté (aunque ojo, que el malí está para los partidos que está) se han unido la extraordinaria respuesta después de su lesión del duende Navas, más las nuevas incorporaciones, que abanderadas por Trochowski, más Spahic, del Moral, Koke, Campaña, Luis Alberto, Rodri, Bernardo y lo que pueda venir, hacen que el Sevilla tenga muy buena pinta.

Por tanto, antes de comenzar la competición, vaya desde aquí mi más cordial enhorabuena a Monchi y su equipo, pues a mí, y creo que a muchos de ustedes, les tiene ilusionado el equipo.

Súmenle a esto, que ha venido un entrenador, que aun no siendo la primera opción, está demostrando tener una capacidad de trabajo y unos conocimientos que también ilusionan a la afición.

Pero todo lo visto hasta ahora, habrá que refrendarlo a partir del próximo jueves, cuando el balón comience a rodar en competición oficial. Será entonces cuando podremos sacar conclusiones más cercanas a la realidad de la apasionante temporada que dará comienzo en cuatro días.

Ya está de vuelta el flamante campeón de la Copa de América Martín Cáceres y aun falta por conocer la evolución final de la lesión de Rakitic, jugador que debe este año aportar mucho a nuestro equipo. Con todo esto, los ingredientes parecen de primerísima calidad, ahora tendremos que esperar que el cocinero le dé el punto justo al “guiso” y que lo éxitos superen a las decepciones.

Pero en el Sevilla hay cosas que no han cambiado mucho. Aun, a una semana del comienzo de la temporada, desconocemos la cifra de abonados que tenemos. Según se ha filtrado, parece que puede rondar los 32.000 en estos momentos, esperando el último tirón, que si tenemos la fortuna de ganar el derbi puede que sea importante.

Desde el otro equipo de la Ciudad, andan “pavoneándose” de una cifra de 34.500, que podría acercarse a los 40.000, pero estaría bien recordar de nuevo desde aquí, que en el Sevilla, pagamos los abonos más caros de España (muy importante tener en cuenta la Renta Percápita) y que ellos tienen un precio casi al 50% de los nuestros.

Mucha gente me dice que si queremos un equipo de élite tenemos que pagarlo. Yo estoy de acuerdo, pero también quiero que se reconozca desde el Club, el inmenso esfuerzo que está haciendo el sevillismo por mantenerse en este nivel de socios, con la que está cayendo. Del mismo modo que espero que seamos “flexibles” cuando lleguen los partidos fuera de abono y no veamos lamentables “medias entradas” en partidos de “relumbrón”.

Otra cosa que llama la atención, es un artículo publicado ayer en la Web oficial del Club, en el que se “ponía la pega” a los sevillistas de no agotar los abonos Vips. Pero “madre de Dios”, si estamos hartos de escuchar a los dirigentes sobre que vivimos en el zona de España más azotada por la crisis y el paro, ¿Qué queremos?. En cambio hoy, aparece también en la web oficial, una noticia, donde nos dicen que los sevillistas están acogiendo EXTRAORDINARIAMENTE la iniciativa de viajar con el Club a Alemania al precio de 650 euros los abonados y 750 los que no lo son. Algo no se está haciendo bien entonces. Yo me pregunto, ¿no sería bueno darle a los VIPS un 50% de descuento en esos viajes y a lo mejor vendían todos los abonos? Claro, que para eso, hace falta en la Dirección de Marketing algo de lo que desgraciadamente carecemos.

En fin, que espero que el “Teresa herrera” esté en Sevilla mañana a estas horas y que el comienzo de temporada, sea del mismo modo que la fase de preparación, cargado de éxitos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

PARA EL REPONEDOR, DE ESTADIO DEPORTIVO.

Estimado señor, ni tengo el gusto ni el disgusto de conocerlo, pero vaya por delante que tampoco tengo el más mínimo interés. Pero he visto reflejado en algún blog de los que hablan del Sevilla Fútbol Club, su “artículo” que parece que es la contraportada del prestigiosísimo medio de comunicación en el que usted trabaja.

Y como resulta que éste blog que tiene usted delante (estoy seguro que lo va a leer) es mío, pues me permito escribir lo que me da la gana, porque es mío, personal y si tiene tiempo de dedicarle unos minutitos, intransferible. Por tanto le voy a contestar punto por punto, a su articulito de esta mañana.

Habla usted de miles de lectores que invierten en el medio para el cual usted trabaja. Yo tengo entendido, a fuerza de equivocarme, que su “panfleto” lo regalan junto al diario El Mundo cuando compras el primero, con lo cual, parece que esos miles de lectores que usted tiene, poco dinero invierten en leer sus “desvaríos”.

Del espléndido vehículo con el que usted circula, pues como comprenderá, me da lo mismo su marca y modelo, lo que si me preocupa es que su señora madre, viaje llevando como piloto a alguien que demuestra en su escrito tener tan pocas luces. De su trabajo (del que se vanagloria) en su etapa de estudiante en un supermercado, pues imagínese lo que nos importa a todos los que hemos leído sus “chorradas” del día de hoy.

En un arrebato de cobardía, comienza a hablar de todos los que nos ponemos delante de un ordenador a escribir lo que nos da la gana. Nos habla de gente que está detrás de la barra de un bar, nos habla de juntaletras, nos fanfarronea con si título de periodista y hace mención a nuestra incapacidad para descolgar un teléfono, pues no sabemos ni pedir una pizza.

Hablas de que confundimos la crítica con la inquina o la afrenta. Pero vamos a ver, señor periodista, usted que algunas líneas más abajo hace mención al anonimato de muchos a la hora de meterse con usted, ¿por qué le faltan los suficientes cojones para mencionar al aludido?

Dices que te consideras periodista, porque así lo dice el título que parece ser, según cuentas, llevas debajo del brazo. Que ya hay que ser bobo para andar con la orla o con el diploma todo el día cargado. A esto, tan solo te diré que yo te puedo considerar Licenciado en Periodismo, que de ahí a ser periodista, hay mucha diferencia. Porque por lo que escribes hoy, al menos un servidor no te considera periodista.

Hablas de robos, plagios, etc. ¿Pero que más plagio quieres que el que le ha hecho tú periódico a un blog sevillista? Suerte tienes de que el propietario de ese blog, tan buena persona como gran sevillista y superprofesional en lo suyo (no como tú), no está en el juzgado desde el día de ayer.

Hablas de que la facultad debería ser un centro adscrito al circo de Rody Aragón, y yo me pregunto, ¿será el título ese que llevas debajo del brazo expendido por un circo y nos vienes con estas? Porque me cuesta mucho creerme, que por muchos enchufes que se tengan, se apruebe una licenciatura, con las luces que demuestras tener.

En fin muchachito, que te has cubierto de gloria hoy. Espero que tu jefe, el señor Ramírez, el mismo que ha tenido que cerrar una tele y que tiene que regalar tú periódico, tome nota de quién tiene metido en su casa, porque si parece que la cosa no le va como él esperaba, con empleados como tú, no vamos a mejorar mucho. Aunque espero que si te despiden algún día, no lo pagues con los del supermercado, volviendo con ellos, porque también estos están pasando lo suyo.

Sigue dando paseos con tú utilitario y aquí tienes este medio. El mío, el que yo firmo, para que no te escudes en anonimatos fantasmas, para contestar y decir lo que quieras. Pero también siempre te quedará ejercer tú derecho constitucional, para acudir donde debió asistir (si no lo hizo ya) mi amigo plagiado y a lo mejor tienes la suerte de conocerme personalmente. Siempre tuyo ALEXIS CORREA.

lunes, 8 de agosto de 2011

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA DE LA ASR PEPE BRAND

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, que agrupa a la práctica totalidad de los sitios sevillistas en Internet, reprueba y muestra su pública repulsa a la publicación por ‘Estadio Deportivo’, el pasado domingo, de una entrevista al secretario técnico del Sevilla F.C., Víctor Orta, sin consentimiento de su autor, Giulio Guerrera.



La junta directiva de la asociación alienta a nuestro compañero a ejercer los derechos contemplados en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, al tiempo que se reserva el derecho de las oportunas actuaciones con el fin de que ‘Estadio Deportivo’ admita la ilegítima intromisión en los derechos de nuestro socio con relevancia semejante a la realizada con la espuria publicación.


Sevilla, 8 de agosto de 2011.


La Junta directiva.