domingo, 27 de noviembre de 2011

TRIUNFO DE EQUIPO PEQUEÑO.

En una tertulia de “tecnócratas” sevillistas, la semana pasada, decía uno de ellos, con la aquiescencia de todos los demás, que callaron, que al Sevilla había que analizarlo en Mayo cuando acabe la temporada. Pero claro, cuando uno tiene un blog y además le apetece actualizarlo y exponer su opinión, pues escribir un post al año, le parece demasiado poco. Por tanto espero que nadie se moleste si hablamos del triunfo de hoy.

Como continuación del párrafo anterior, diremos que lo que diremos es que lo que vimos hoy, desde nuestro punto de vista y por supuesto de lo analizable hasta el día de hoy.

El señor García Toral, dispuso sobre el terreno de juego hoy, un claro sistema con tres centrocampistas, dos bandas y dejando a Álvaro Negredo solo en punta. Curioso, porque en una de sus magníficas ruedas de prensa (que bien habla este hombre) decía que era irrenunciable el 4-4-2.

Pues bien, el Sevilla salió dominador, queriendo desde el primer momento ganar el partido, con un Negredo que dejaba detalles del jugadorazo que es. Es más, el trencilla Pérez Lasa, dejó sin sanción un clarísimo penalti a Coke, unos minutos antes de señalar el “escandaloso” y clarísimo derribo al ariete vallecano dentro del área maña.

Se encargó el propio Negredo de transformarlo en un tiro ajustado al palo izquierdo, haciendo imposible la estirada del meta Roberto. A partir de ahí y hasta el minuto 30 de la primera mitad, el Sevilla tenía el balón y daba muestras de una clara superioridad sobre el césped.

Pero a partir del minuto 30 de la primera parte, el Sevilla recula y el Zaragoza se hace con el balón, llegando incluso a poner los porcentajes a su favor cuando se llegó al tiempo de descanso.

Todos esperábamos que el planteamiento de la segunda mitad, hiciera que volviera el Sevilla de los primeros minutos, con control de juego y del balón y que pudiéramos aprovechar alguna contra para rematar el partido. Pero el señor García, saco su vena de entrenador de perfil medio-bajo con el que llegó a Sevilla y mando todas sus naves a colocar los traseros pegados a Javi Varas.

Ni los cambios, ni la mejor intensidad ni incluso la aparición de Del Moral, después de unas molestias de Negredo, hicieron que el Sevilla no tuviera ni una sola ocasión de gol en toda la segunda parte, hasta cuando con el partido finiquitado, Jose Campaña “marró” una clarísima oportunidad a pase de Navas cuando todos cantábamos el gol en nuestras casas.

No se puede calificar de otra manera que de LAMENTABLE el segundo tiempo ofrecido por el Sevilla. Pero queda claro y ahí está la clasificación, que este Sevilla tiene una buena plantilla, que con un buen entrenador, probablemente nos haría soñar. Pero con el señor García en la dirección técnica, un servidor, el que os escribe y que se atreve a contar lo que ha visto antes de que llegue mayo, a día de hoy, está convencido que tendremos muchas más sombras que luces. Ojalá esté equivocado.

SOLO VALE LA VICTORIA.

Solo vale la victoria. Ni tan siquiera el empate, a mí y seguro que muchos de ustedes, me vale. Tenemos que ganar como sea y comenzar a sumar de tres en tres si queremos cumplir el objetivo de estar en la EUROPA LEAGUE al menos en la próxima temporada.

Se ha llevado Marcelino a Zaragoza a los mismos que convocó para el Athletic, con la bajas de Cáceres por lesión y Salva por decisión técnica, que volverá mañana a actuar con el filial. Causan alta, Campaña (curioso el cambio de opinión en una semana) y el chileno Medel.

Si el entrenador es fiel a lo que piensa, o al menos a lo que dice cuando se sienta en rueda de prensa (que otra cosa es lo que dice en privado), volveremos a ver el clásico 4-4-2 que no debe variar mucho de Varas; Koke, Spahic, Sqd, Navarro; Navas, Perotti, Medel, Trochowski; Negredo y Kanouté.

Son mucho los que apuestan por la aparición de Manu del Moral e incluso de Campaña, provocando esta la salida de un extremo. Adivinar lo que tiene el señor García Toral en la cabeza en estos momentos es imposible, así que esperemos a mañana.

Pero salgan los que salgan, lo único que nos vale es la victoria. En caso de no conseguirla, comenzarán los rumores y empezaran a parecer los nombres.

Por si alguno lo dudaba, el Sevilla tiene muy claro a quién quiere en el banquillo, en caso de tener que buscar un recambio al asturiano, aunque por el bien de todos, esperemos que todo lo que se está trabajando en ese aspecto sea simplemente como previsión.

Mañana a estas horas estaremos escribiendo la crónica de nuestro encuentro en la Romareda. Esperamos contar un triunfo de nuestro equipo, todo lo que no sea eso, será un auténtico fracaso.

viernes, 25 de noviembre de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hace un montón de años, es una obviedad que seguramente van a entender, me ocurrió un caso que por la singularidad y por celebrarse hoy el día Internacional Contra la Violencia de Género, pues viene al caso.

En un pueblo, de cierta relevancia de la provincia de Madrid, se recibe una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil, de unos vecinos de un matrimonio donde se venía a decir que el varón de la pareja injuriaba a su esposa en público e incluso ellos habían oído en alguna ocasión, ruidos que podían indicar que la maltrataba físicamente, dándose el caso de tener que dar “amparo” a sus dos hijos pequeños en casa, llegando a manifestar el mayor de ellos “que su papi, estaba pegando a su mami”

Pocos años de democracia llevábamos en España y la Ley resultaba absolutamente ambigua en este caso, porque no contemplaba estos “incidentes conyugales”, como al fin y a la postre fueron resueltos por un Juzgado.

Se realizó una investigación “interna” por parte del Jefe del Grupo Policial, llegando a la conclusión que se debía intervenir, para al menos “amenazar” al agresor con una detención si seguía produciéndose de esa forma. Dentro del mismo cuerpo, hubo varios agentes que se negaron por completo a colaborar e incluso convencieron a algunos compañeros, para que denunciaran al jefe del Operativo, por estar inmiscuyéndose en labores de las cuales había sido apartado por el señor Juez.

Dos semanas más tarde de esta denuncia, el Jefe de la Unidad fue relevado del servicio y destinado a una nueva Comandancia, no antes sin tener que cumplir con el “arresto” de dos meses de suspensión de empleo y sueldo con el que fue sancionado por sus superiores.

Tres meses después, la señora que era objeto de estas “vejaciones”, fue encontrada sobre las 14,50 de la tarde en su casa, tras forzar la puerta la Policía Local, ya que no había acudido al colegio a recoger sus niños, muerta, en medio de un charco de sangre. Todas las pruebas apuntaban a su marido, que al día siguiente al amanecer, apareció ahorcado en un molino abandonado a las afueras del pueblo.

El joven oficial, que fue relevado en su puesto, tuvo que prestar declaración para el esclarecimiento del incidente (así fue adjetivado por su señoría) y “castigado” de nuevo con otro cambio de destino, pues pudo creerse que las amenazas proferidas al “agresor” pudieron motivar su conducta. Real como la vida misma.

Os cuento todo esto que puede parecer una cosa cotidiana hoy, pero ya hace más de 25 años, estos episodios eran frecuentes en nuestro país. El nivel de superioridad que se le daba al varón ante su esposa, podemos calificarlo, como hasta legal. No había ley ninguna que protegiera a estas personas de los ataques despiadados, miedosos y repugnantes de sus parejas.

Mucho han cambiado las leyes desde entonces. Mucho se ha hecho para intentar frenar esta lacra. Pero día a día, vemos como se siguen produciendo maltratos de esta naturaleza, ante la impotencia de las autoridades por proteger a estas víctimas.

Y yo hoy quiero desde este mí, vuestro, blog, reclamar más medidas, todas cuanto hagan falta, para frenar esta lacra y para que la justicia se imponga siempre al modelo represor y violento de los maltratadores. PARA QUE DE UNA VEZ, ESTOS PUTOS COBARDES, PAGUEN POR EL DAÑO TAN TREMENDO QUE HACEN A ESTA SOCIEDAD.

martes, 22 de noviembre de 2011

SUDAR LA CAMISETA

Yo no soy historiador, y con los fenómenos que tenemos en el Sevilla, tampoco me voy a meter en “jardines” de los que seguro no saldría muy bien parado. Pero como el tema de actualidad en determinados foros y blogs está siendo la preparación física de nuestro primer plantel, pues he pensado que a lo mejor sería bueno recordar algo que ya casi tengo perdido en la memoria.

El primer año, que me consta que fui socio del Sevilla por primera vez, fue la temporada 69/70. Acababa de llegar a Sevilla un entrenador extranjero llamado Max Merkel. Por aquel entonces y con seis años, como ustedes comprenderéis, no tengo la suficiente claridad como para poder daros datos o manifestaros con claridad que veía yo en el Pizjuán cuando acudía a ver los partidos.

Pues me he desplazado a Coca de la Piñera, donde vive aun una de las personas que más quiero y que ante la ausencia de mi padre, me habla sobre aquellos maravillosos años, que aunque era pequeño, no tengo noción suficiente para relataros nada.

Me cuenta mi tío, que llegó a Sevilla un alemán, que revolucionó completamente los ideales y métodos que existían en aquella época. Era un tipo serio, introvertido y trabajador incasable.

El Sevilla Fútbol Club, acababa de ascender a primera división y pocos eran los recursos económicos de los que disponía. Por lo que se esperaba que con la “sapiencia” del técnico alemán, el equipo cuando menos fuera capaz de mantener la categoría.

Cuenta mi tío, que escribían los cronistas de entonces, que hacia subir y bajar las gradas a los jugadores con grandes cargas de peso, para de este modo, conseguir una extraordinaria fortaleza física.

Pues ese equipo, que contaba con la mayoría de los jugadores del año anterior, fue capaz de clasificarse tercero, haciendo incluso internacional a algún jugador, que nadie podía pensar unos meses atrás. Ese equipo era un portento físico, que ante la limitación de jugarle a los contrarios de tú a tú en el aspecto técnico, se los comía en el césped, dejándose hasta la última gota de sudor. No había un solo jugador que no terminara el encuentro, con la camiseta empapada de sudor.

Volviendo a nuestros días, y después del bochornoso repaso que nos dio el Athletic de Bielsa el pasado domingo, es eso precisamente lo mínimo que tenemos que pedir a los nuestros.

Los tiempos han cambiado mucho. Hoy hay unos métodos modernos que nos hacen saber en todo momento cual es el estado físico que tienen los jugadores.

A modo de ejemplo. El equipo que nos “humilló” el pasado domingo, ayer lunes entrenó por la mañana, en sesión de recuperación, para trasladarse a mediodía a un acto de carácter publicitario. Comieron todos juntos después del evento, para entrenarse de nuevo por la tarde y finalizar el día con una sesión de video sobre el partido del Sevilla. Pues bien, los nuestros el lunes tuvieron descanso.

Hoy han vuelto los integrantes de nuestro primer plantel al trabajo. Les han colocado de nuevo esos famosos “tubitos” y han tenido lo que califican como un intenso entrenamiento físico. Espero que hayamos aprendido, que cojamos la senda del trabajo y el buen hacer. Y sobre todo, que si perdemos o ganamos, al menos, al final de cada partido podamos decir con orgullo, que los nuestros han sudado la camiseta.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Y EL SEVILLA, NO LO QUISO.

Y el Sevilla no lo quiso. No lo quiso, porque no atendía a las peticiones de un entrenador como Marcelo Bielsa. NO fue por dinero. Eso es lo que yo conozco y es lo que os cuento. Pero no se trata hoy de hablar de aquello que pudo ser, pero no fue. Bielsa está en Bilbao, entre otras cosas, porque en Bilbao tienen la inmensa suerte de ser un Club deportivo, tienen la dicha de poder acudir cada cuatro años a elegir a quienes quieren que dirijan la Entidad. Esa es la gran suerte del Bilbao. Y esa es nuestra desgracia y la de muchos otros. Unos mejor dirigidos, como el Sevilla actual y otros inmersos en el auténtico desastre que significa la suspensión de pagos y con un incierto futuro.

El partido ha tenido dos fases muy diferenciadas, para mí. La primera estuvo algo más igualada, aunque fueran los vascos los que mantenían el control del balón y tan solo, en contadas ocasiones, se acercaban con cierto peligro al portal de Varas. En una de esas, tan solo habían transcurridos 6 minutos de partido, cuando Iraola de extraordinario disparo, pone por delante a los leones, tras un mal rechace de Negredo en un córner.

Pero al Sevilla le quedaban fuerzas aun y en un disparo cruzado de Jesús Navas, subía el empate a las tablas con casi todo el partido por delante. El resto del primer tiempo un alto ritmo de partido, que nos hacía presagiar un segundo tiempo lleno de problemas. Al descanso, con empate en el marcador.

Pero llegó la segunda parte y ahí el Sevilla sacó a relucir todas sus “vergüenzas”. Una mala preparación física y un absoluto desorden en el centro del campo, que hacían que en alguna ocasión pareciera que era el mismísimo Barcelona de Guardiola el que teníamos enfrente. La posesión era del Athetic, que en todo momento jugaba por abajo y combinando de forma extraordinaria.

Yo creo que nadie en el Pizjuán daba un solo céntimo por los nuestros. Marcelino, ante el aluvión de fútbol de los de Bielsa, comienza a mover fichas. Pero las alternativas de Marcelino ya nos las conocemos de memoria. Primero metió a Manu del Moral, por un bajísimo de forma física Negredo, y después sacó del campo a Trochowski, para dar entrada a Rakitic. Aunque con este segundo cambio, el equipo mejoró un poco (si Campaña fuera vasco….) el conjunto vizcaino seguía teniendo un total control del encuentro.

Con todo, el segundo gol y a la postre el de la victoria, fue un regalo de la defensa sevillista, que aprovechó De Marcos para convertirlo en el 1 a 2 definitivo. De ahí al final, un rondo de los hoy verdes y una impotencia absoluta de los nuestros, que llevó al equipo a salir silbado del terreno de juego, cuando el trencilla pitó el final.

Lección táctica y técnica de Marcelo a Marcelino. Pero esto no me preocupa, porque era sabido por todos. Lo más preocupante, es que al equipo no se le ve solución a corto plazo, y escuchando al asturiano que los dirige en sala de prensa, pues el que escribe está sinceramente descorazonado.

Ganó el mejor, el que lo mereció y el que más lo buscó. El Sevilla cosecha la segunda derrota consecutiva en casa. Ahora tocará mover ficha a los técnicos de la casa. Pero de no producirse un cambio sustancial, me temo que tendremos una temporada muy movidita. Pero no se preocupen los que mandan, porque lo seguirán haciendo, AQUÍ NO TENEMOS LA SUERTE QUE TIENEN EN BILBAO.

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡CON DOS COJONES! SIN COMENTARIOS.

Tan solo dejaros esto que está publicado en la web oficial http://www.sevillafc.es/

Imagino que la ovación será atronadora mañana para el responsable.

YO NO ENTIENDO LA LISTA.

Acaba de dar a conocer Marcelino García Toral la convocatoria para el partido de mañana ante el Athelic Club a las 18,00 horas en el Pizjuán.

No les voy a repetir la lista, pues seguro que ya estará colgada en todos los blogs y portales del Sevilla Fútbol Club, pero me sorprende de forma MUY desagradable la ausencia de José Gómez Campaña, que para mi actualmente es el mejor medio centro que tiene nuestra plantilla, al punto de que se le dio dorsal del primer equipo, con lo cual no puede alternar sus partidos con el filial.

Es sorprendente del mismo modo, porque la ausencia de Medel, según palabras del propio Marcelino, le otorgará un puesto en el centro del campo a Fede Fazio como titular.

Causa alta en la convocatoria el jugador del filial Salva, lo cual es motivo de alegría para todos los “canteristas”, pero un servidor tiene la impresión, de que serán pocos minutos los que dispute el bueno de Salva.

Está claro, que el técnico sevillista ha confeccionado una lista pensando en el rival, tirando por tierra sus declaraciones al principio de la temporada, en la que manifestó, que “quería un Sevilla como el de Juande”. Pues pocos (yo no recuerdo ninguno) serían los partidos en los que el manchego cambió su sistema e intenciones en función del rival que tenga enfrente.

Del mismo modo estoy de acuerdo, con todos los que comentáis en el twitter que “el que la lleva la entiende”, pero como parece que aquí entendemos todos, o al menos manifestamos nuestra forma de ver las cosas, pues ahí queda mi perspectiva.

Israel Puerto y José Gómez Campaña partirán el mismo lunes para entrenarse con la selección campeona de Europa sub19. Y se da el caso, que ninguno de los dos cuenta con la confianza de sus técnicos, ni el visueño por parte de Tejada ni el centrocampista por parte de Marcelino.

En lo partidos que ha jugado, siempre ha cumplido José, incluso completando un fenomenal derroche físico en el Nou Camp, por lo que no entiendo y así lo manifiesto, su salida de la lista para este partido, aunque ya me mandan muchas respuestas, entre ellas, la del MIEDO FEROZ que debe tenerle al Athletic de Bielsa, lo que le ha llevado a meter a un jugador de corte mucho más defensivo. Si es así, espero que podamos disfrutar mañana in situ de muchos minutos para el canterano Salva, de otro modo aun entendería menos esta lista de convocados.

El partido es todo un “clásico”, presenta todos los atractivos para que disfrutemos de una gran tarde de fútbol y yo lo que quiero de todo corazón es que gane el Sevilla, pero de momento la ausencia de Campaña no me ha gustado nada.

jueves, 17 de noviembre de 2011

20N, FECHA CLAVE.

Creo yo, que es mucho lo que nos jugamos el domingo a partir de las 18,00 horas en el Pizjuán. Es mucho, porque desde el épico empate en el Nou Camp, hemos disputado tres partidos, dos en casa, con empate ante el Racing y derrota frente al Granada y el lamentable encuentro disputado en Mallorca. Dos de nueve, cuando nuestras cuentas eran otras muy distintas.

El domingo, es de suponer que estarán en el once Negredo, Perotti y quién sabe si incluso Kanouté. Importante la baja del “pitbull” Medel, que nos hace albergar alguna esperanza a los “canteristas” de ver en liza a José G Campaña, pero que seguramente nos volverá a poner con la camiseta de titular al argentino Fede Fazio, hombre controvertido y que de una vez por todas debe demostrar que tiene un sitio en este Sevilla actual.

El domingo debe ser la fecha que nos haga despegar de una vez por todas en esta liga, para ocupar el puesto que tenemos como objetivo de la temporada. El domingo albergo esperanzas de que por fin, el Sevilla demuestre que es capaz de jugar un fútbol algo mejor de lo visto hasta el momento esta temporada.

Debería ser el domingo el día, que nuestro entrenador despeje las dudas que tenemos muchos sobre si es un técnico válido para la “idiosincrasia” de este Club. Debe ser la fecha para que el “vamos mi Sevilla” se entone no solo durante el encuentro (que de eso estoy convencido) sino también al final del mismo.

Es aun jueves, aun quedan tres días y pueden ocurrir muchas cosas en los entrenamientos que faltan, incluso de parte de nuestros visitantes, son muchas las dudas que se tienen en cuanto a los efectivos con los que podrá contar el “loco” Bilesa.

Pero yo tengo muchas esperanzas en que cambien muchas cosas el domingo. El día 20 de noviembre debe significar el “aparcar” muchos fantasmas que rodean al Sevilla Fútbol Club y así espero que ocurra. Pero también puede significar que la vida sigue igual, aunque de corazón os digo que espero que no sea así.

Por tanto, será el domingo, sobre las 20,00 horas, cuando tengamos una respuesta sobre las incógnitas que este Sevilla 11/12 nos deja a todos. Y yo de todo corazón, espero que el domingo, la confianza y el ánimo de un futuro mejor, esté en el pensamiento de todos los sevillistas.

El domingo puede ser un gran día, o no. Esperemos que si.

martes, 15 de noviembre de 2011

ESTA ES MI FEDERACIÓN. ENHORABUENA

Me refiero naturalmente a la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” que dirige mi amigo Ramón Somalo.

Pero quiero acordarme además, de mis amigos, Roque, Jesús, Manolo Llorente, Pedro Monago, Cabrera, Jesús, Pepe Jiménez, Ale, Carlos, Ivan, José María, Sebas, Andrés, Jesús Alfonso y seguro que me dejo alguno atrás, pero en definitiva, a todos los componentes de la Junta Directiva.

Mi más sincera enhorabuena por la extraordinaria organización del VI encuentro mundial de Peñas sevillistas, pero sobre todo, por la magnífica labor que durante todo el año hacen en pro del sevillismo y sus peñas.

Yo tuve el privilegio de pertenecer a su directiva durante un par de años, y con ello la suerte de conocer a su gente. Créanme si les digo, que realizan una labor impagable para hacérselo todo más fácil a los peñistas y a los sevillistas en general.

Quiero con este post, reconocerlo públicamente y demostrarles mi más sincero cariño. Además de paso, dejar claro, que algunas discusiones que podamos tener en las distintas redes sociales, no se tratan más, que una ironía y una “broma” siempre. Esta gente, SON MI GENTE, y por ellos cualquier cosa.

Por tanto amigos, muchas gracias por ser como sois y dejaros el testimonio de mi más distinguida consideración por vuestra magnífica labor.

viernes, 11 de noviembre de 2011

DESACTIVAMOS EL #MODOESPIA.

Mucha gente me decía que ocurriría. Otros me decían que me gusta dejar las cosas cuando estoy arriba e incluso algunos llegaron a pensar que era una cuestión de las “altas esferas”. Pero nada más lejos de la realidad. SENTIMIENTO SEVILLISTA ralentizó su discurrir por la red por las simples cuestiones que ya comenté en su día.

Pero las cosas han cambiado. La empresa que ha estado patrocinando el blog, se ha puesto en contacto conmigo y me pide que siga. Realmente merece la pena, porque son gentes serias y extraordinariamente cumplidoras.

Por tanto, tal como he dicho, en la que sigo considerando mi casa, NEO FM, en el programa FAMILIA ROJIBLANCA, este blog retomará su ritmo habitual a partir de la previa del Sevilla FC – Athletic. Volveremos con nuestra visión del partido, del discurrir de la semana y por supuesto opinando de forma CLARA Y CONCISA de todo lo que rodea al Sevilla Fútbol Club.

Del mismo modo, este lunes próximo, me despediré telefónicamente del que ha sido mi programa de radio @frojiblanca y que seguro que a partir de ahora va a tomar un recorrido muy superior, pues me consta que los nuevos contertulios saben mucho más de fútbol que un servidor y además lo cuentan mejor. Además ya os adelanto que la semana que viene, será la semana de las figuras, en la Radio Libre del Sevillismo.

Esta es mi actualidad en cuanto al blog, y así os la quiero contar. A partir del fin de semana que viene volveremos a contar lo que nos enteremos y a opinar sobre todo lo que creamos que os pueda interesar. Estáis en vuestra casa.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LEE A MI AMIGO JUAN ÁNGEL.

Esta semana no hay fútbol. Andan los medios con “sus” rumores de posibles fichajes de invierno. Andan otros con sus cosas en sus distintos blogs, pero un servidor, después de una afanosa semana en la que con suerte y dedicación, hemos cumplido el objetivo, vuelve a casa y se sienta delante del ordenador a visitar la magnífica blogosfera sevillista.

Ha sido muy profunda la emoción que he sentido, cuando he abierto el blog de mi amigo Juan Ángel de Tena, Almas Sevillistas, y he leído con toda la atención del mundo el extraordinario post que le dedica a “su Ángel”.

Debo decir, que algo muy parecido, una lucha de similares características, me ha tocado vivir de cerca, porque un íntimo amigo del alma, la ha llevado en su casa, con el mayor de sus hijos. Es por ello que entiendo perfectamente todo cuanto comparte Juan Ángel de Tena con nosotros.

No quiero hablar de otra cosa hoy, tan solo, quiero que este post, sirva como enlace, para tan extraordinario relato como encontraréis en la última entrada de Almas Sevillistas.

Ya lo sabes querido Juan Ángel, yo siento una gran admiración por ti desde hace tiempo, pero a partir de hoy, quiero que sepas que me siento, como uno de los tuyos. Un beso enorme.

martes, 8 de noviembre de 2011

SOBRE EL SEVILLÓMETRO.

Llevamos un tiempo, que en la blogosfera sevillista, que tiene que estar de enhorabuena por cierto, después de los magníficos resultados del último ranking wikio, salen unos detrás de otro, distintos post, en los que, bien seas de una “corriente” o de otra, pues se pide respeto constantemente para la forma de pensar y sentir el sevillismo que tenga cada uno.

Y yo me pregunto amigos, ¿ESTO HAY QUE PEDIRLO?.

Creo sinceramente que no. Ya me duelen los dedos de aporrear el teclado, la garganta de decirlo en la radio e incluso me molesta cuando veo los escritos que van saliendo sobre el tema, en los distintos blogs y foros del Sevilla Fútbol Club.

Hoy de nuevo voy a repetirlo. ESTO HA OCURRIDO SIEMPRE y mucho me temo que va a venir siendo habitual toda la vida.

Yo no soy un aficionado “pitaor” en el campo. Jamás he pitado al equipo cuando se estaba jugando el partido, pero lo hicieron SEVILLISTAS CONTRASTADOS alrededor mío. ¿Y qué? ¿Tengo que retirarles el saludo? ¿Tengo que dejar de ser amigos de ellos? Pues no, DESDE AQUÍ Y DESDE DONDE HAGA FALTA, VOY A PROCLAMAR A LOS CUATRO VIENTOS, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PENSAMIENTO. Los que me conocen personalmente saben cómo soy. Es difícil encontrar enemigos míos en esto del fútbol, y los que pueda haber, tengan por seguro que los que retiraron el saludo fueron ellos. PARA MI TODOS LOS SEVILLISTAS MERECEN EL MÁXIMO DE LOS RESPETOS.

Ha salido, creo que de parte de Jesús Alvarado (magnifico profesional, por cierto, en las labores que desempeña dentro de los MMOO, aunque con sus fallitos, que se los he comentado y él me los ha rebatido, en la televisión del Sevilla en directo) la palabra “mestallización”. Él lo explica en su blog y da sus razones (las cuales no comparto por cierto en su mayoría) y me atrevo a decir que la comparación del sevillista asistente al Estadio, con los abonados valencianistas es cuando menos parecida. Y LLEVA RAZÓN. El, vive el sevillismo de esa forma y lo expresa en su blog personal, al igual que yo lo vivo en la mía y escribo en este lo que me parece conveniente.

Aclarado lo anterior, simplemente quiero para finalizar, reclamar la esencia de esta AFICIÓN CENTENARIA, que siempre fue IGUAL, así me lo cuentan los viejos aficionados que conozco y si me apuran, recuerdo perfectamente en los tiempos de don Luis Cuervas, aquel famoso OTRO AÑO IGUAL que se cantaba en las gradas de Nervión.

Bien es cierto y sus razones tienen los que sacan los títulos para defender una postura distinta. Estoy harto de escuchar esa frase ¿tú has visto al Sevilla ganar algo antes de esta época? Pues no, pero sepan estos, que yo era igual de sevillista, igual de protestón –ante lo que yo consideraba injusticias- y muchos de los asiduos visitantes de esta página lo saben. ¿Por qué? Pues miren ustedes, porque soy exigente al máximo con los míos, y yo al Sevilla Fútbol Club, lo considero una cosa mía.

Por tanto, espero que echemos el balón al suelo y que cada uno se exprese conforme a lo que su consciencia le dicte. Dejemos la puñetera maquinita de medir sevillistas guardada en su caja y disfrutemos con los triunfos y estemos unidos en las derrotas. Pero ojo, voy a SEGUIR EXPRESÁNDOME CON LA MISMA LIBERTAD, QUE ME GUSTA QUE LO HAGAN TODOS USTEDES.

lunes, 7 de noviembre de 2011

DIA ESPECIAL EN NEO FM, O NO!.

Después de 15 días, vuelve Familia Rojiblanca a NEO FM en el 90,4 del dial de Sevilla o www.neofm.es.

Tocará hoy hablar en profundidad del partido que nos enfrentó el sábado al Mallorca. Tocará analizar la situación de la plantilla, tocará hablar de planificación, de Marcelino, del Filial, del Consejo, de la Secretaría técnica, O NO.

Se debatirá de lo que los sevillistas quieran, porque así es nuestra radio, ese es el espíritu de nuestro programa y por eso un servidor, y me consta que algún que otro colaborador, acudió a la llamada de los responsables de la emisora.

Hoy estaremos los contertulios habituales, Santi Mora, José Luis Villa, Fernando Rodríguez y un servidor, moderados y dirigidos por Manuel González, O NO.

Así es Familia Rojiblanca los lunes, lo ha sido hasta ahora y lo seguirá siendo, O NO.

Por tanto, os esperamos en la radio que TU SIENTES como tuya, en la emisora que expresa la opinión libre de todos cuantos la conformamos y de todos los aficionados que quieren participar y que pueden hacerlo en el 954310247. Esto SI O SI.

Pues allí estaremos y además encantados de contar con tu presencia, como oyente o participando con nosotros en el debate. PARA HABLAR DE LO QUE TÚ QUIERAS y tenga que ver con el Sevilla FC.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿DEBERÍA LLEVARSE A HIROSHI?

Aun pendientes de la evolución de las dolencias de Kanouté y Negredo, se me viene a la mente la pregunta que les hago en el titular.

Es evidente, que si no llegan los dos delanteros a tiempo del partido del sábado ante el Mallorca de Caparrós, algo tendrá que inventarse Marcelino, pues con la única posibilidad de Manu del Moral, es al menos demasiado arriesgado, plantear un partido en el que puedan dar diferentes circunstancias que hagan necesario el tener en el terreno de juego a un delantero referencia.

Ya me he manifestado en distintos sitios sobre el japonés Hiroshi, creo que es un jugador correcto, pero que tiene aun demasiadas cosas que limar y dada su edad, no entiendo muy bien su fichaje para el filial. Pero esto debe quedar de un lado y si las lesiones te “obligan” a ello, pues en mi opinión habría que llevarlo para tapar alguna necesidad en el transcurso del encuentro.

No es hora de andar lamentándose de las paradas de Roberto el pasado Martes, de la tardía reacción de Marcelino con los cambios, o del ESPANTOSO RIDÍCULO desplegado por el equipo en la primera parte.

Es hora de mirar hacia delante, tenemos un partido vital ante el Mallorca antes del parón de la semana que viene, por tanto de obtener la victoria, llegaremos al partido del Athletic con la mayoría de los jugadores disponibles.

Pero esa es la cuestión y aquí os la dejo, en caso de no cantar con Negredo y Kanouté, ¿CONVOCARIAS A HIROSHI?