martes, 31 de enero de 2012

FOROFOS DEL FÚTBOL EN CANAL LUZ

Esta noche a partir de las 21,00 horas, podrán ustedes seguir el primer programa de FOROFOS DEL FÚTBOL, que emitirá CANAL LUZ SEVILLA.



Se trata de un programa deportivo, que desde una visión entretenida, nos propone hablar del fútbol sevillano.


A buen seguro que no dejará a nadie indiferente, lo único que os puedo adelantar es que pasaréis un buen rato en compañía de unos auténticos “locos del fútbol”.


Ya sabéis, será a las 21,00 horas en CANAL LUZ, allí os esperamos para analizar el fútbol sevillano desde otra perspectiva.

domingo, 29 de enero de 2012

¡INDECENTE! DOS DE DIECIOCHO.

Lo que nos está tocando vivir en el Sevilla Fútbol Club en el primer equipo, no puede calificarse de otra manera. Es tremendamente preocupante la absoluta falta de tino de los mandatarios en lo deportivo a la hora de elegir a la persona destinada a entrenar al equipo. Si verdaderamente lamentable fue la elección del entrador del año pasado, pues este la cosa ha sido peor y eso que el listón lo tenían alto.

García es prepotente, con una alta dosis de cabezonería y lo que es peor arrogante en sus decisiones. Es un clamor popular de tal magnitud, que se hace incompresible que no se de cuenta que el equipo no tiene juego en el centro del campo. El sevillismo, casi en su totalidad, le está pidiendo de todas las formas posibles la presencia de José G Campaña al menos en determinadas fases del partido, porque los llamados a hacer esa función, Rakitic y Trochowski están en un lamentable momento de juego. Pues no es que no cuente con el joven centrocampista, es que además se permite el lujo de “vacilarle” a los sevillistas con excusas fuera de lugar y sin sentido ninguno.

Estamos en la primera jornada de la segunda vuelta. El equipo ha cosechado una racha que no se recuerda desde hace muchos años. En los últimos seis encuentros, solo ha sido capaz de empatar dos, uno frente al Español y otro frente al Betis, equipos que están muy lejos de las aspiraciones y el presupuesto del Sevilla Fútbol Club.

En cualquier Entidad normal, este hombre sería cesado esta misma noche, o más bien lo estaría ya, pero conociendo las “maneras” de los rectores del Sevilla, mucho me temo que seguirán dándole confianza al “sujeto” con tal de no dar su brazo a torcer y tener que reconocer la equivocación a la hora de contratarlo.

La gran mayoría del sevillismo está en contra de la continuidad de este entrenador. El equipo ha hecho el ridículo en muchas ocasiones este año, pero ahora todo se acrecienta con la situación clasificatoria, encontrándose el equipo a dos partidos del descenso y teniendo que recibir la próxima semana a un rival directo.

Por tanto, después del bochorno que hemos tenido que soportar los sevillistas esta noche, se hace urgente una decisión de parte de los dirigentes, estimando por nuestra parte que incurrirán en una “dejación de funciones y omisión del deber” hacerlo de otra manera.

Hoy hemos tenido un arbitraje malo, como casi todos los que hay en nuestra liga. Puede que alguna jugada nos haya perjudicado, pero como he comentado en twitter, el árbol no nos puede esconder el bosque. Y sintiéndolo mucho, os lo digo tal como lo siento, pero esto está tomando un cariz que no me gusta nada. La convulsión social que puede suponer entrar en problemas clasificatorios, junto con los movimientos accionariales que se están produciendo, hacen urgente la toma decisiones.

Hablar del partido, pues me parece casi una pérdida de tiempo, porque a buen seguro que todos lo habréis visto. Un tito a puerta en la primera parte que terminó con el gol de Luna. Mientras tanto Varas salvó algunas clarísimas ocasiones que nos llevaron al descanso con tan solo dos a uno.

La segunda parte, absoluto control de los malaguista del tiempo del partido, para solo salvarnos los arreones finales en los que se produjo la jugada polémica del gol anulado a KoKe.

Pero como he dicho anteriormente, hoy debería ser el último partido de Marcelino como entrenador del Sevilla Fútbol Club, pero ojo, que la decisión corresponde a quien corresponde, a quien deberemos hacerlo máximo responsable si hace dejación de sus funciones.

domingo, 22 de enero de 2012

COMUNICADO FP SEVILLISTAS SOBRE EL DERBI

La Federación de peñas sevillistas San Fernando quiere mostrar su más enérgica protesta por el trato recibido por los aficionados del Sevilla Fútbol Club por parte de la Policía en su traslado al Benito Villamarín, con motivo del partido disputado el pasado Sábado en dicho estadio.

Lamentamos que un partido marcado por los esfuerzos de los dos clubes y sus respectivas aficiones por mantener la cordialidad que debe ser propia de estos eventos, se haya visto empañado por una actuación que poco tiene que ver con la función de garantes del orden público que deben desempeñar las fuerzas de seguridad.

Entendemos que, por un lado, el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con la absoluta garantía de que quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público puedan tener acceso al mismo desde su inicio.

Por otra parte, nada justifica el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas, menos aún si no se ha producido ningún tipo de incidente significativo en la referida comitiva. Y no solo es inadmisible la utilización “preventiva” de medidas de fuerza desproporcionada, sino que fueron precisamente esas medidas las que pudieron provocar avalanchas e incidentes de gravedad.

Esperamos que los responsables de la seguridad en este tipo de acontecimientos tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan en el futuro.

¡PÍRRICO EMPATE! PEDAZO DE AFICIÓN

Anoche, cuando termino el partido y me puse a leer lo que se decía en el twitter, pues la verdad es que pensé que estaba ante esas noches agridulces cuando vuelves del fútbol y exactamente no sabes cómo definir el partido.

Hoy, cuando han pasado ya doce horas de la finalización del mismo, pues me dispongo a exponer aquí como siempre MI visión del encuentro, con la objetividad que mi radical sevillismo me permita.

Está claro y eso no lo duda nadie, que el Sevilla Fútbol Club tiene mejor equipo y mejor plantilla que el Real Betis. Hagan como yo y entreténganse en poner al lado, uno a uno los jugadores de ambos equipos y las demarcaciones en las que juegan. No hay color, es imposible encontrar una sola posición en los verdes que se acerque tan siquiera a los nuestros.

Por tanto el Sevilla anoche se dejo otros dos puntos en un campo de un equipo que debe estar a final de temporada muy lejos de los nuestros en la Clasificación. Un equipo que ni tan siquiera sacó ese entusiasmo que ha llevado a algunos “desinformadores” y “fabulistas” a encumbrarlo como una auténtica sensación. Señores, a mi modo de ver, el Betis es un equipo ramplón, de media tabla hacia abajo y con muy pocos recursos cuando tiene enfrente a un equipo superior.

Dicho lo anterior, el Sevilla salió mandón al terreno de juego. Quitando los dos primeros minutos, los de rojo borraron literalmente del campo a los de verde. Las ocasiones se sucedían una detrás de otra, algunas tan claras que parecía imposible que el Sevilla no fuera ganando (con diferencia), cuando un error de Spahic provoca que Fazio cometa una falta al borde del área que Beñat de forma magistral convierte en el uno a cero.

Pero creo que nadie, ni en el Estadio ni en el televisor tenía la menor duda que el Sevilla revertiría la situación. Era imposible que un equipo, con dos laterales más dignos de Segunda B que de primera pudiera sostener el aluvión de fútbol de los de rojo. Y unos minutos más tarde, una magnífica jugada de los nuestros por la banda derecha, termina con una asistencia perfecta de Navas, que Negredo absolutamente libre de marca convierte en el uno a uno definitivo a la postre.

Siguió el Sevilla intentándolo, pero pronto el trencilla determinó el final del primer tiempo y así llegamos al descanso con un resultado engañoso y de todo punto inmerecido.

El segundo tiempo el cambio fue radical. Entonces el entrenador local tomó la determinación de que no podía de ninguna manera jugar de tú a tú al Sevilla y por otro lado García sacó sus mejores atributos de entrenador mediocre, jugando claramente a no perder.

El bajón físico de Reyes igualó mucho las fuerzas y si a esto le añadimos la segunda tarjeta a Fazio que nos dejó con uno menos, pues poco fútbol y pocas ocasiones. Si a eso le sumamos que el equipo jugó con uno menos durante 25 minutos, pues ya tienen ustedes el resultado, empate y dos puntos conseguidos de los quince últimos disputados.

Fin de la primera vuelta, con solo SEIS partidos ganados, OCHO empatados y CINCO perdidos. VEINTE goles a favor y VEINTE goles en contra. Este es el triste bagaje de la primera vuelta a las órdenes de García. Una absoluta falta de fútbol y solo buscando el juego directo, pues carecemos de un auténtico organizar en el centro del campo. A la baja forma de Rakitic, tenemos que unir (según el entrenador) la bisoñez de Campaña que no está para jugar en primera. Por tanto y como resumen del partido, otro tropiezo ante un equipo menor, con una defensa de las peores de la categoría. Lástima que la que será sin duda la liga menos fuerte en las aspiraciones Champions de los últimos tiempos, tengamos la mala fortuna de contar con un técnico que ha firmado, la PEOR PRIMERA VUELTA de la era Del Nido.

Quiero dejar para el final, MI MÁS SINCERO RECOCOCIMIENTO a los aficionados del Sevilla Fútbol Club, que a pesar de ser APALEADOS Y MALTRATADOS (espero la reacción del Club por ello) fueron capaces de acallar a más de cuarenta mil, que en ningún momento pudieron con ellos. Repito, POR USTEDES, CADA DÍA ESTOY MÁS ORGULLOSO DE SER SEVILLISTA. Espero que esta lección, reconocida hasta por prestigiosas webs del equipo rival, abra los ojos de tantos manipuladores de los medios de comunicación que tenemos en esta Ciudad y que haya quedado claro, que tenemos la suerte de disfrutar de la MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO.

jueves, 19 de enero de 2012

CENTRADOS EN EL DERBI

La semana está siendo pródiga en noticias en el entorno sevillista. Renovación de Monchi, fichaje de Babá y un incesante runrún en cuanto a posibles salidas e incluso entradas que puedan venir a rematar la plantilla.

Hemos tenido al entrenador en los Medios Oficiales en una amplia entrevista, en la que a Roberto Arocha le explicaba algunas decisiones que se nos hacen incomprensibles a muchos, jugadores que están entre algodones e incluso alguno que parece tener determinadas desavenencias con el técnico.

Pero ahora no es momento de ponernos a analizar todo esto. Ya es jueves y estamos a poco más de 48 horas del gran partido del año. El sábado a las 22,00 se juega en la Carretera de Cádiz el primer derbi de esta temporada.

Si yo digo que es un encuentro especial, pues no descubro nada nuevo. Pero no solo por la importancia de los puntos en juego, sino por el tremendo factor psicológico en positivo con el que saldrá el equipo que consiga la victoria.

Es por ello, que desde Sentimiento Sevillista, al igual que desde la gran mayoría de blogs y foros del Sevilla, queremos sumarnos al apoyo incondicional a los nuestros. Estaremos hasta el domingo apoyando y publicitando cualquier iniciativa que se nos comunique y por supuesto alentando a los nuestros con los medios que tenemos a nuestro alcance.

Pedimos a todos los sevillistas que se sumen a este apoyo. Que estén en el Estadio el sábado por la mañana animando a los nuestros en lo que será el último entrenamiento y por supuesto, nos quitamos el sombrero ante los más de dos mil aficionados del Sevilla Fútbol Club que estarán en el Benito Villamarín.

Cuando comience a rodar el balón, serán ellos, los jugadores y técnicos los que tengan la responsabilidad de demostrar nuestra superioridad. En todo, en lo deportivo, en lo social y lo que más me gustaría, en la actitud que tanto se nos dice que está fuera de toda duda.

Yo no contemplo otra posibilidad que no sea la victoria. El equipo necesita despegar definitivamente en este temporada. Y que mejor sitio, que en el Estadio del eterno rival. El domingo, ya habrá tiempo para analizar el partido. Pero desde ahora mismo y hasta el domingo, un solo grito y un solo pensamiento SEVILLA FUTBOL CLUB.

miércoles, 18 de enero de 2012

¡ESPEREMOS QUE SE HAGA MAYOR! INDECENTE

Apareció ayer García, el alineador del Sevilla Fútbol Club, en el programa de Roberto Arocha en los medios oficiales. Como se proponía en las redes sociales, había que preguntarle al ínclito asturiano cual era el motivo de su “gestión” en el caso de José G Campaña, Internacional con España en todas las categorías por las que ha pasado y postergado por el técnico asturiano a un ostracismo casi absoluto.

Pues bien, con esa verborrea clásica que suele utilizar, García se limitó a decir lo siguiente “CAMPAÑA ES UN JUGADOR JOVEN Y QUE ESTÁ EN PROGRESIÓN, ESPERO QUE ESTÉ MUCHOS AÑOS EN EL SEVILLA”. Como dijo aquel, manda huevos, y yo me permito apostillar, “y que usted no lo vea como entrenador nuestro”.

Miren ustedes, se me está acusando en distintos sitios, de tener algo a favor del fino centrocampista. Pues claro que lo tengo todo a favor. Desde su época de cadetes lo vengo diciendo, que el Sevilla traía un grandísimo centrocampista y que daría mucho que hablar. Eso está grabado (digo yo) de un programa de la bombonera.

José G Campaña es un jugador que desde muy pequeño destacó por todas las categorías que ha pasado. Incluso ha sido llamado por los distintos seleccionadores para formar parte de los escalafones inferiores de nuestra Selección. Ha conseguido grandes éxitos a nivel internacional, siendo el cerebro de España en el último campeonato conquistado por la “rojita”.

No ha pasado por la categoría de Juvenil, ya que en edad cadete, realizó la pretemporada con el Sevilla Fútbol Club, para aparecer poco después en el Sevilla Atlético, donde ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas canteranos de España. Está actualmente concentrado con la Selección sub 19, donde se da la curiosidad que en su puesto no hay ningún jugador de la masía. Y resalto esto, pues en todas las selecciones nacionales, los medios centros titulares son de la cantera del Fútbol Club Barcelona.

Es por todo esto, por lo que me rebelo de forma absoluta ante la atrocidad que bajo mi punto de vista se está cometiendo con este jugador, que a sus dieciocho años debería ser ya titular indiscutible, máxime cuando en su puesto, los fichajes traídos por la Dirección Deportiva no están rindiendo al nivel que todos preveíamos. Y seguiré con mi grito ante la injustica. QUE NO JUEGUE CAMPAÑA COMO TITULAR EN EL SEVILLA FC ME PARECE INDECENTE.

lunes, 16 de enero de 2012

PERMITANME

Aunque muchos están tratando de contar lo que no es verdad, yo no puedo otra cosa, que expresarlo una y otra vez, en este mí blog, que por supuesto es también el de ustedes.

Aquí no se trata de creerse en posesión de la verdad absoluta. Ni mucho menos dársela de entendido en materias que uno conoce de pasada y superficialmente, pero es cierto y así lo manifiesto, que estoy observando ciertos comportamientos, que además de preocupantes, me parecen injustos y fuera de lugar.

Escriben los amigos de sevillismo hoy, que esto es solo fútbol y además están cargados de razón. Pero quizás obvian una parte importante del fondo del debate. ¿Quién pone las metas y los objetivos en el Club? ¿Por qué está el sevillismo dividido de la forma que está? ¿Dónde nacen estos rencores?

Hoy quiero hablarles a ustedes de la historia contemporánea del Club. De mi historia, claro, que seguro que cada uno tendría cosas que contar de sus vivencias.

Para mí era ciertamente impensable, que a estas alturas hubiera vivido esta “borrachera” de éxitos a las que nos ha llevado este Consejo de Administración. Pero también digo, que cuando llevábamos un montón de años sin ganar nada, yo ya era sevillista, como muchos de ustedes. Y me cabreaba enormemente cuando Caparrós planteaba un partido defensivo ante un rival al que yo consideraba inferior. Por no irme unos años más atrás y hablarles a ustedes de las penurias vividas en los tiempos del descenso administrativo, la posterior “quiebra técnica” por la que pasamos, o multitud de anécdotas que necesitarían varios post para recordarlas.

Pero claro, ¿qué ha ocurrido pues? Pues miren, recuerdo cuando el año anterior a la celebración de nuestro centenario, mi amigo Ramón Somalo me invitó a formar parte de la Federación de Peñas. Aquello era un trabajo ímprobo de muchas horas dedicadas a ayudar al Club en todo lo que fuera necesario. Un trabajo codo con codo, con Consejeros, Empleados, Peñistas, etc. Pero había un denominador común, nuestro amor al Sevilla y en mi caso, una particular fe en nuestro Presidente.

Conozco a Del Nido hace muchos años. Antes que fuera Presidente y sabía que si alguien nos podía dar ese salto de calidad, era José María. Su capacidad de trabajo, hacía que los que lo rodeábamos, nos afanáramos para que todo saliera bien. Fueron años intensos y de mucho trabajo, pero con la recompensa (ojo, que aun no habíamos ganado nada) de ver la cara de felicidad de tanta gente, que te agradecía tú esfuerzo. Para los que no lo sepan, después de volver de nuestra primera final, un servidor presentó su dimisión irrevocable para dedicarse a su gran pasión, seguir al Sevilla Fútbol Club, hasta donde pudiera permitirme.

Os cuento todo esto porque ya cansa, que algunos que se dan golpes en el pecho y que yo jamás he visto alrededor del Sevilla, me acusen de oportunista, mal sevillista y no sé cuantas cosas más. Ya está bien hombre, que aquí cada uno tiene sus cosas y las cuenta si quiere o las calla si le da la gana.

Volviendo al presente, os digo que voy a seguir haciendo la misma labor crítica que siempre he hecho. Ahí me gustaría que salieran los que me conocen hace muchos años y cuenten si he sido siempre así, o es cosa de ahora. Me importan tres pimientos lo que opinen otros, sean del bando que sean, porque vivo en el convencimiento de que la única forma de conseguir objetivos importantes, es con un grado de exigencia máxima y “apretando” todo lo que se pueda a los que están llamados a hacer su trabajo en condiciones.

Os ruego que me perdonéis, pero necesitaba este desahogo en un día como hoy, después de un fin de semana en lo futbolístico no todo lo agradable que me hubiera gustado. Además acrecentado con la proximidad del derbi, que para un servidor es un partido especial y de singular sufrimiento. Gracias.

Foto.: http://www.sevillagrande.com/

sábado, 14 de enero de 2012

¡FUERA, FUERA, FUERA!

Ese era el grito que coreaban la mayoría de los aficionados a la finalización del encuentro. Está claro que la afición está más que harta de una situación que no parece tener un remedio a corto plazo. Por un lado, una Dirección Deportiva que no da su brazo a torcer en cuanto a reconocer errores y tomar decisiones y por el otro, la cabezonería de García en sus planteamientos y en los jugadores con los que cuenta.

El Sevilla ha hecho un buen primer tiempo. Pero solo eso. Unos treinta minutos en los que los nuestros al menos disfrutaron de una decena de ocasiones que al final no materializaron. El Español, que se notaba bastante cansado, no se acercó con peligro a la portería de Varas en todo el primer periodo.

Pero claro, ya se sabe que en el fútbol cuando perdonas, lo pagas. Y eso le ocurrió al Sevilla hoy. El señor alineador dejó en el descanso a Negredo en la caseta y le dio entrada a Kanouté. Incomprensible el cambio de García, máxime cuando supimos a posteriori que no tenía ningún problema físico el vallecano.

Además, el equipo entró en un preocupante bajón físico, difícilmente entendible, además teniendo en cuenta que este año no hemos disputado competición europea.

Si podemos hablar de una buena primera parte, la segunda fue calamitosa. No dando una a derechas y además el gigante malí, no aporto nada positivo y si negativo, viendo una tarjeta amarilla que lo descarta de cara al derbi del próximo sábado.

La reacción del alineador fue una vez más NULA E INOPERANTE, dedicándose solamente a cambiar a los jugadores que ya todos los aficionados sabíamos. Trocho fuera Rakitic dentro. Manu fuera y Perotti dentro. Además corriendo el riesgo de hacer el tercero con casi media hora por delante, con lo que al recaer Perotti de su lesión, no hubo posibilidad de sacarlo del terreno de juego.

Insisto en lo que decía el otro día. ME PARECE INDECENTE que el mejor mediocentro que tenemos, José G Campaña no sea utilizado ni un minuto, “retratándose” García una vez más, ya que una de las “perlas” que nos dejó a principio de temporada fue que contaría con la cantera, haciendo un auténtico brindis al sol, personándose en Guadalajara para observar “in situ” el partido del filial.

No me gusta el ambiente que está rodeando al Club. Me reitero en que hay que tomar medias cuanto antes, pues esta situación nos puede llevar a tener que lamentarnos si no se atajan. Como muestra un botón, hoy de nuevo, una trifulca en la que se han visto implicados algunos jugadores. Desde aquí manifestar nuestra más ABSOLUTA REPULSA a este tipo de actos. Pero la afición hoy mayoritariamente lo ha gritado en el Estadio. Espero que los responsables tomen medias, más pronto que tarde.

viernes, 13 de enero de 2012

SOLO FÚTBOL

Mañana a las 18,00 horas visita el Pizjuán el RCD Español de Barcelona. Mañana tenemos un partido muy importante en casa. Y lo es por varias razones. La primera porque es el próximo, la segunda, porque el rival está en estos momentos empatado a puntos con nosotros en la tabla y la tercera, porque debe ser el verdadero punto de inflexión para que el equipo se de cuenta de que al menos se puede salvar la temporada aun.

Me gustaría que el absoluto desorden que se ha vivido esta semana, quede aparcado en el día de mañana, pues uno mira la clasificación y dado que estamos empatados con los “periquitos” se le antoja como crucial el encuentro.

Esta temporada está siendo especialmente mediocre en la primera división, por lo que de obtener la victoria en este encuentro, seguramente nos meteremos en puestos europeos y sobre todo, lo más importante para mí, nos presentaremos en el derbi como la moral y el ánimo mucho mejor que en estos momentos.

Estamos a dos puntos del quinto clasificado, pero del mismo modo, estamos a un par de puntos del Betis, que es el décimo. Hago especial hincapié en esto, para que sopeséis la importancia de una victoria ante los catalanes.

Como siempre, desde que García es entrenador del Sevilla, apostar por lo que pueda plantear se antoja imposible. Yo voy a seguir, al menos mientras el equipo siga acusando la falta de fútbol tan flagrante que tiene, pidiendo la presencia de José G Campaña entre los titulares, pero viendo la ABSOLUTA DESCONFIANZA que tiene el técnico asturiano en nuestros canteranos, se me antoja inviable la presencia del gran centrocampista internacional entre los titulares. Pero como vengo diciendo desde el comienzo, mañana lo más importante serán los tres puntos, por llegar el partido en el momento crucial de la temporada.

Mañana estaremos, como siempre, al lado del equipo, al lado de los nuestros, que serán los que visten de blanco, con medias negras (salvo sorpresa del “altísimo”). Nervión debe ser una caldera desde los prolegómenos hasta el final del partido y seguro que así será. Yo ruego y pido encarecidamente a todos los aficionados que mañana, dada la importancia del choque, estemos más que nunca alentando a la nuestros. Que quedan aparcados los desencuentros y las divisiones. Mañana solo hay un objetivo y este no es otro que los tres puntos, como dijo aquel, por lo “civil o lo criminal”.

jueves, 12 de enero de 2012

URGE UNA "TREGUA"

Cuando han pasado casi diez horas de la finalización del partido, yo sigo abducido por todo lo que he leído y oído en estos últimos días en torno al Sevilla Fútbol Club. Y pienso que llegados a este punto, alguien de una vez por todas tiene que coger el toro por los cuernos y urge que tome medidas en ciertos asuntos.

Hablar de lo deportivo, cuando la inmensa mayoría estamos de acuerdo, pues me parece “banal” hoy, pues por mucho que me lo explican, mis “entendederas futbolísticas” no dan para mucho más. Yo sigo diciendo que me parece una “aberración” que José Campaña no sea ni tan siquiera utilizado, cuando el equipo es tan “romo” de fútbol. Sigo sin comprender que el señor alineador no tenga el más mínimo nivel táctico para ser capaz de cambiar el rumbo de un encuentro y se limite, un partido tras otro, a hacer cambios de jugadores que no modifican en absoluto, lo que se está desarrollando en el terreno de juego.

Pero de verdad, que lo que menos me preocupa hoy es precisamente eso. Tenemos lo que tenemos y por mucho que se repita, los que conocemos a los responsables sabemos que no van a rectificar lo más mínimo, y seguirán apelando al resultadismo futuro, para procurar “salvar” la temporada como ya ocurriera el pasado ejercicio.

Lo que me tiene muy preocupado es la fractura social que vive la Entidad en estos momentos. Todo se ha visto aumentado en los últimos días, seguramente empujados por los malos resultados deportivos. Pero ya me parece, que al “gato” no le quedan más vidas y aquí se toman medias o cualquier día podemos lamentar una desgracia.

Dos grupos perfectamente definidos. Los que en su día adjetivé como “siwanistas” y que alentados por una nefasta política de los Medios Oficiales, que defienden todo lo que les digan que defiendan. Lo que se apuntan al carro del todo está bien, porque lo dice “fulano”. Los guardianes “cósmicos” del sevillómetro sagrado, que les aúpan a guardar con extrema vehemencia su rh puro, que es la verdadera matriz de los genes que todo sevillista debe tener.

De otro lado, los críticos del absoluto. Los que con los medios que tienen a su alcance no se cansan de denunciar a los primeros y de sacar todo su “arsenal” para desprestigiar a todo lo que huela a “oficialismo”.

Y ahí es donde yo quiero dejar mi opinión. Aquí hace falta una tregua hasta final de temporada y templar los ánimos para que el equipo al menos pueda luchar por el objetivo mientras clasificatoriamente sea posible.

Está claro que la empresa que propongo no es fácil. Para ello habrán de tomarse medidas urgentes y contundentes en ambos bandos. Si hay que “quitar” de en medio a determinados personajes, pues ya se está tardando mucho. Pero lo que yo si veo claro, es que con estas cuitas no llegaremos a ningún puerto.

Con futbolistas metidos en peleas callejeras, con cruces de insultos entre unos y otros, con reproches continuos, de unos a otros, según haya sido el resultado, defendiendo lo indefendible o simplemente chuleando al sevillista de a pie con frases como “esto es lo que hay, si lo quieres bien y si no a tú casa, sevillista de finales”.

Estoy preocupado, muy preocupado amigos. A mí me duele el Sevilla Fútbol Club exactamente igual que a ti. Ni más, ni menos. Por ello, desde este humilde rincón, le pido a nuestro Presidente que tome todas las medidas que sean necesarias para parar esta hemorragia que no nos llevará a ningún sitio. Y si para ello, tiene que prescindir de alguno que ha sido de sus más fieles colaboradores, pues que lo haga y cuanto antes mejor, porque esta situación se hace insoportable.

miércoles, 11 de enero de 2012

MUCHO, PERO QUE MUCHO EN JUEGO.

Duelo de dos grandes en el Pizjuán esta noche para dirimir quién será el equipo que siga su andadura en la Copa del Rey de este año.

La eliminatoria sigue abierta. El uno a cero de la ida es un resultado malísimo para el Sevilla, habida cuenta que pensar que mantendremos la portería a cero, viendo las últimas actuaciones del equipo, se antoja prácticamente imposible.

Pero mientras hay vida hay esperanza y por tanto, quedan al menos noventa minutos por delante para intentar la remontada.

En una previa, en un blog como este, le gustaría a uno hablar del posible equipo inicial, de las posibles variantes tácticas etc, pero estando García de por medio, ya saben ustedes que todo es posible, por tanto, tan solo desearle al alineador asturiano la mejor de las suertes en la elección de los jugadores en el día de hoy.

Desde este humilde sitio, también queremos hacernos eco, de la polémica suscitada en algunas redes sociales, donde se ha alentado por parte de unos y recriminado por parte de otros, la asistencia al partido de hoy o no.

Pero como nosotros somos de mojarnos, pues hoy, nos ponemos el chubasquero y simplemente decimos que respetamos todas las opiniones, pues por mucho que lo piensas, ambas tendencias están cargadas de razones.

Lo que si tenemos claro, es que hoy, García se juega el puesto. Y no digo ya, que se pase o no la eliminatoria, sino simplemente pedimos NO HACER EL RIDÍCULO, como se está haciendo a lo largo de toda la temporada.

Esperemos que el post de mañana sea para contarles a ustedes la clasificación copera del equipo más copero del último lustro, aunque como todos ustedes sabéis, García no había aparecido por aquí aun.

domingo, 8 de enero de 2012

¡UNA VERGÜENZA! Y ¡UN CLAMOR!

Una vergüenza, eso es lo que sentimos hoy la inmensa mayoría del sevillismo. Y sentimos vergüenza de los nuestros, porque es inadmisible que una plantilla confeccionada para pelear por puestos Champions, ande arrastrándose y doblando la rodilla en Estadios como el de Vallecas (entre otros).

Y es un clamor, porque así lo manifiesta la casi totalidad de la afición del Sevilla, si vale de algo darse una vuelta por esta, tan laureada y leída blogosfera que circula en torno al Sevilla Fútbol Club.

No hay más paños calientes. Ya se puede echar la culpa al “empedrado” (que pena, que García nos tome por tontos), ni a ningún otro condicionamiento. Ya lo llevamos diciendo desde que el técnico asturiano desembarcó en Sevilla.

El equipo no ha realizado ningún partido que podamos ni tan siquiera calificar de aprobado en su conjunto de los noventa minutos.

El equipo, por primera vez en muchos años, se ha quedado en las previas de poder disputar competición europea.

El equipo, en la Copa del Rey, hizo el ridículo en el partido de ida y en la primera parte de la vuelta ante los Leperos del San Roque. Por no hablar del LAMENTABLE encuentro que realizó el pasado jueves en Valencia.

La afición está cansada. Está harta de que una vez y otra se le cuenten medias verdades. Y sirva como ejemplo, lo que se nos dijo en la pasada Junta General, queriendo justificar el ELEVADÍSIMO precio de los abonos.

La afición está casada de soportar jugadores mediocres, que probablemente jueguen porque hay que justificar sus fichajes y el entrenador es simplemente un “alineador” que se limita a obedecer.

Pero además de todo esto, la afición se encuentra hasta los mismísimos ……. de escuchar una vez tras otra justificaciones de lo injustificable.

Por todo esto, aquí no hay otra que decirle a la gente las cosas claras. Lucharemos por lo que podamos, pero ojo que he dicho LUCHAREMOS. Pondremos al frente de la plantilla a alguien que insufle agresividad y competitividad a los jugadores. SOBRE TODO, LO QUE LA AFICIÓN EN EL DÍA DE HOY DEMANDA, GRITÁNDOLO CON FUERZAS Y CASI UNANIMEMENTE, UN ENTRENADOR.

viernes, 6 de enero de 2012

QUE NO JUEGUE CAMPAÑA, ME PARECE INDECENTE.

El año ha comenzado tal como terminó el anterior. Entre otras cosas, porque ningún refuerzo ha venido (hasta ayer y no jugó) para que puedan cambiar algo las cosas.

El equipo muestra las mismas carencias, con una defensa que regala goles, para que con ello, el equipo contrario nos gane con el mínimo esfuerzo. Lo del centro del campo es sencillamente INDECENTE. A mí alguien me tiene que explicar de qué juega el tal Trochowski, me tiene que decir que le ocurre a Rakitic, si es que le ocurre algo, o simplemente es que el chaval no da más de sí y se va a quedar en futbolista de detalles. Solo se sostiene con un aprobado, el bueno de Medel, pero no se engañen, que este futbolista es lo que es y no le pidan ustedes otra cosa.

En cuanto a la delantera, preocupa la baja forma de Negredo, y a esto le sumamos la enésima lesión de Kanouté, pues ya me dirán ustedes, ya que Manu del Moral, pues el hombre es lo que es y como en el caso de Medel, no le pidan ustedes otra cosa.

En la primera parte de ayer, el equipo hizo un ESPANTOSO RIDÍCULO de dimensiones considerables. Es increíble que García, con casi media temporada dirigiendo a estos jugadores, aun no se haya enterado de lo que tiene en plantilla.

La segunda parte mejoró, si, pero también teníamos enfrente a un equipo que no está dirigido precisamente por un técnico amante del buen jugo y la disposición atacante.

Lo mejor, el resultado. Aunque no nos engañemos. El uno a cero es un pésimo marcador para afrontar la vuelta, si tenemos en cuenta, que pensar que el Valencia no le hará un gol a este equipo, con esta defensa, es prácticamente imposible.

Pero por qué no vamos a tener fe? Confiemos que con la llegada de Reyes, al menos el equipo pueda tener algo de más motivación. Aunque como me dijo sarcásticamente ayer un amigo, mientras veía la Cabalgata, igual no juega mucho el utrerano cuando se entere García que es salido de la Cantera de la Ctra. De Utrera.

Y al hilo de lo que comentamos en el párrafo anterior, quiero decir, proclamar y gritar cuanto haga falta, que con la actual plantilla, que no juegue José Gómez Campaña es este equipo, ME PARECE UNA INDECENCIA.

miércoles, 4 de enero de 2012

MAÑANA FIRMA Y VIAJE. POR LA NOCHE, COPA.

Según informa el portal http://www.orgullodenervion.com/, mañana a las diez de la mañana, José Antonio Reyes firmará el finiquito con el Atlético de Madrid, para de inmediato, a las doce, tomar un AVE que lo traerá a Sevilla sobre las 14,30.

Se pone fin al culebrón de este mercado invernal, teniendo el jugador, tal como adelantábamos ayer, que renunciar a parte de los emolumentos que le correspondían para que el Atlético le diera el finiquito y lo dejara volver al Sevilla Fútbol Club.

Detallazo del utrerano, que a buen seguro la grada sevillista le reconocerá en el debut en el Pizjuán, presumiblemente en el partido de la vuelta copera ante el Valencia Club de Fútbol.

Pero será mañana, cuando el Sevilla tenga que medirse a los “ches” en la ida de esta eliminatoria de octavos de final.

Hoy, García ha dado la lista de convocados, en la que cabe destacar las ausencias de Kanouté y Perotti, ambos con molestias y destaca la presencia de Luis Alberto. Del mismo modo el entrenador asturiano ha desvelado que Andrés Palop será el portero titular en Mestalla.

Duro y difícil el compromisoel que nos espera mañana, pero a buen seguro que los nuestros (al menos eso esperamos) se dejarán todo sobre el césped para llegar vivos al partido de vuelta la semana que viene.

Mal día para casi todos, pues seremos muchos los que estaremos con nuestros niños pequeños pendientes de la Cabalgata de la Ilusión, que trae a los Reyes Magos de Oriente en la tarde noche de mañana.

En cuanto al tema salidas, pues seguir con lo mismo que en el día de ayer. Pueden producirse hasta cuatro (tres casi están ultimadas), con lo cual las incorporaciones serán al menos dos más.

martes, 3 de enero de 2012

LAS "PENURIAS" DEL ATLÉTICO.

No es la primera vez que los escribimos en éste blog. Incluso cuando al Consejero Delegado del Atlético de Madrid le dieron un premio como mejor gestor del año, levantamos el grito pues no entendemos cómo podría recaer el galardón en una persona que regía los destinos de una Sociedad en quiebra técnica.

Hablan de un club bicéfalo, nada más lejos de la realidad. Aunque el equipo “colchonero” tiene como Presidente al ínclito Cerezo, el auténtico y único mandamás, no es otro que Miguel Ángel Gil Marín.

Pues bien, con una deuda, muy cercana a los QUINIENTOS MILLONES DE EUROS, el Atlético de Madrid quiere vivir muy por encima de sus posibilidades.

Yo no entro en cuestiones deportivas, porque ya sabemos y lo sufrimos en nuestras carnes, el tener a jugadores que te hayan costado una auténtica “millonada” no te garantiza nada.

Es sabido por todos, que José Antonio Reyes, tiene un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club desde hace una semana. Lo tiene cerrado, lo diga quien lo diga y donde lo diga. Íten más, el Sevilla y el Atlético de Madrid ya están de acuerdo en las cantidades del traspaso, pues es imposible que los madrileños mantengan la ficha del jugador, por lo cual, no les queda otra que traspasarlo. El futbolista lo dejó muy claro en su día. Quería volver al Sevilla y no contemplaba otra posibilidad.

Pues bien, si todas las partes están de acuerdo, ¿dónde radica el problema para que se oficialice la operación? Pues nada más y nada menos, que el Club de Madrid quiere dejar de abonar al utrerano las cantidades pendientes de ficha de lo que va de temporada. Y no es que no le interese la operación, sino que los tres millones y medio de euros que percibirá en “cash” de este traspaso, los necesita urgentemente para atender unos pagos que debería haber satisfecho en el mes de diciembre.

Por tanto están “tensando” la cuerda, por si el Sevilla o el propio futbolista ceden y les condonan la cantidad que adeudan.

Todo lo que se cuente o se diga al respecto, no son más que desviaciones interesadas. Pero tendría que ocurrir un auténtico cataclismo para que José Antonio Reyes no sea jugador del Sevilla Fútbol Club en las próximas horas.

Y además, están trabajando a destajo en la secretaría técnica, pues casi seguro, serán dos jugadores más, los que se incorporen a la plantilla en este mercado invernal. Y a lo mejor uno de ellos, es una gran sorpresa. Seguiremos atentos a los movimientos que se puedan producir.