lunes, 27 de febrero de 2012

INJUSTIFICABLE MALTRATO AL ABONADO

Esto ya raya lo injustificable. Ojo que no digo que no sea legal, pues ya se guardarían mucho de saltarse a la torera la ley, para cometer esta tropelía.



De nuevo el Sevilla Fútbol Club, desconozco en que departamento, toma la decisión de “regalar” un par de entradas a los aficionados que quieran retirarlas de taquilla, al SIMBÓLICO precio de 10 euros cada una.


Yo puedo justificar esta medida cuando se hiciera de forma mesurada y excepcional, pero que se haya convertido en una rutina, me parece LAMENTABLE E INDECENTE.


Está claro, que con ello pretenden justificar la malísima gestión que se ha venido haciendo durante los últimos años en el tema de los abonos. Con unos precios a la vanguardia de Europa, cuando el mismo presidente reconoce que estamos a la cola en cuanto a renta per cápita y en unos niveles de paro impresionantes.


Pues bien, a pesar de los malos tiempos que corren, creo que más de treinta mil sevillistas, haciendo un esfuerzo ímprobo se sacaron su abono, estando muchos de ellos pagando aun las mensualidades correspondientes al tener que aplazarlo en varias cuotas.


Pero estos más de treinta mil le importan un comino a los responsables del área. De nuevo y creo que es la QUINTA vez en lo que va de temporada, se ponen estas ofertas, que no hacen más que sacar las vergüenzas al aire de los que se esforzaron en adquirir su abono de temporada.


Pero claro, ellos no han tenido en cuenta (de ideas y marketing andamos flojitos) que esto es un esfuerzo “boomerang” que se nos volverá en nuestra contra, cuando llegue el mes de Julio y toque renovar el abono.


Serán Legión los sevillistas ( y así me consta) los que saquen su carné a medias con otro, a la espera que la “iluminación divina” le llegue al de turno y decida sacar ofertas del tipo que estamos viendo.


Error, pero no por una vez, si no que ya van CINCO. Pero no esperen ustedes ningún tipo de rectificación. Ya sabéis como se las gastan (valga el ejemplo del entrenador) no rectifican hasta que se vean con el agua al cuello. Pero yo, desde aquí espero que el sevillismo que está muy por encima de estas personas que ahora nos dirigen, sabrán hacer lo que tengan que hacer y cuando lo tengan que hacer.

domingo, 26 de febrero de 2012

GRAN VICTORIA

Algún día tendría que ser, cuando la fortuna le sonriera al Sevilla. Que el equipo ha cambiado desde la llegada de Michel está claro, al igual que sigo teniendo clarísimo que a los nuestros les falta mucho aun para que mantengan el nivel exigido a una plantilla de este coste y de este presupuesto.



Volvimos al 4 4 2 de siempre. Pero con un Rakitic excesivamente fallón, Gary Medel se tenía que multiplicar para taponar los continuos agujeros que dejábamos en la zona ancha por las continuas pérdidas de balón del croata.


Reyes y Navas en las bandas y arriba, Álvaro Negredo y Kanouté. Como nos dominaban absolutamente el centro del campo, pues una jugada por nuestro costado izquierdo, termina con un balón muerto en el borde del área, que Tino Costa de excelente disparo, convierte en gol pegado al poste derecho de Palop.


Pero el Valencia está para lo que está. Además súmenle que la competición europea hace mella, pues los nuestros tiran de calidad para empatar el encuentro con un remate en plancha de Medel, tras jugada por la banda derecha.


Poco más en el primer tiempo. En la segunda parte, pues más de lo mismo, mucho dominio del Valencia, aunque sin crear ocasiones y contras del Sevilla que tenían peligro pero que la imprecisión de nuestros delanteros dejaban en nada.


En esas estábamos, cuando le llega el balón en posición franca a Kanouté. Se le va largo, pero consigue meter la puntera, para que llegue a Navas que absolutamente solo lo empuja para subir el uno a dos al marcador.


De ahí al final, “arreones” de los de Emeri que los nuestros solventaron con solvencia, no destacando ninguna intervención de importancia de Palop.


Extraordinaria victoria que nos acerca a los puestos europeos y que aleja los fantasmas del descenso. Aunque ciertamente los próximos partidos se las traen, estamos seguros que el equipo tiene bastante margen de mejora.


Lástima que desde el Club se haya tardado tanto en despedir a García, porque posiblemente con un técnico solvente en el banquillo desde hace más tiempo, estaríamos mucho más arriba en la peor liga con diferencia de los últimos lustros.

jueves, 23 de febrero de 2012

SABER ESCUCHAR ES IMPORTANTE.

Esta tarde, en el programa de “Palabra de Fútbol” de Sevilla FC Radio, han contado con la presencia del director de la cantera sevillista Pablo Blanco.

Entre otras cosas, ha sido preguntado por el jugador del primer equipo y Canterano José Gómez Campaña. He oído hasta dos veces este corte y tengo clarísimo lo que quiere decir el bueno de Pablo sobre este jugador y me imagino que refiriéndose a todos los integrantes de nuestra cantera.

Campaña llegó al Sevilla FC en edad benjamín y por tanto se me hace muy difícil de comprender una declaraciones del máximo responsable de los escalafones inferiores en el tono que se está comentando en las redes sociales y en algunos portales, donde dan a entender que el futbolista está teniendo un comportamiento que no es el debido para una persona de su edad y profesión, pero nada más lejos de eso, lo que yo entiendo que ha querido decir Pablo y así lo he corroborado, es que cuando un jugador llega a la élite con dieciocho años, debe ser especialmente cuidadoso con todo el entorno que tiene, debe cuidar su alimentación, su forma física, sus estudios, su compañías etc.

Por tanto, los que quieran carnaza ya la tienen, que pongan en “solfa” el comportamiento y la profesionalidad del jugador, pero también deben saber, que el futbolista no está cometiendo ningún “desmán” digno de ser señalado, simplemente tiene dieciocho años, una carrera tremenda por delante y está bien que las personas que le rodean, vigilen y aconsejen sobre todos “sus movimientos”.

jueves, 16 de febrero de 2012

SEIS VICTORIAS, DESPUÉS..............

Trascendental, de vida o muerte, estos pueden ser perfectamente los titulares del partido que disputará el Sevilla Fútbol Club, frente al Atlético Osasuna el próximo sábado a las 22,00 horas.

Ya se está, cosa que nos parece extraordinariamente positiva, calentando el partido de parte de la afición sevillista. Iniciativas en las redes sociales, de parte de la Federación de Peñas, de la Blogosfera e incluso desde el Club, que nuevamente y van cuatro ya, ha puesto entradas por debajo del coste para el partido del sábado. No está justificada esta acción, máxime cuando en nuestra Entidad tenemos los carnés más caros de Europa. Que no quieran “vendernos otra burra” porque no hay otra. Pero aparquemos el asunto de las entradas, el lamentable ridículo que hicimos el lunes con el logo de las camisetas e incluso los problemas internos del vestuario.

Ahora no toca otra que estar al lado de los nuestros. Que el primer gol sea de la afición. Nuevamente nos tocará a nosotros reparar la mala gestión que desde el Club y desde la primera plantilla no han sabido encauzar.

No me cabe la menor duda que la afición no va a fallar. Los que estén presentes estarán al lado de los profesionales en todo momento. Y yo espero, que esta vez los profesionales estén al menos cerca del listón que les va a poner la afición.

Hoy parece que va a hablar el Presidente animando a la asistencia al partido. No os quepa la menor duda que están muy preocupados por el desastre en que han convertido el Club. No esperen otro gesto que vaya más allá del “equipo nos necesita, o este partido hay que ganarlo si o si”. Estaría bien, que como gesto de buena voluntad, nos adelantará al menos la intención de tomar medidas a final de temporada, para que este “circo” no vuelva a repetirse. Pero los que conocemos a Del Nido, sabemos que eso no va a ocurrir.

Leyendo el comunicado de la Federación de Peñas, me quedo con el siguiente párrafo: “Somos los aficionados los que tenemos que tomar la iniciativa”. Pues estoy de acuerdo, en estos momentos nuestros sentidos deben estar en alcanzar al menos esas seis victorias que nos dejen entre los grandes del fútbol español, pero una vez conseguido el objetivo, nuestra iniciativa debe dirigirse a QUE SE REPARE EL DAÑO TAN GRANDE QUE LE ESTÁN HACIENDO AL SEVILLA algunos dirigentes. Esto no debe quedarse así. Si no, me creeré que algunos se creen con “derecho de pernada” y los comunicados deberán ser de otro orden.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡UN CIRCO!

O aquí se toman medidas drásticas a final de temporada, o me tengo que creer que algunos creen que el “cortijo” es suyo. Pero se equivocan, el Sevilla Fútbol Club es muy grande. Tan grande que hemos demostrado que somos capaces de luchar contra todo elemento que le haga daño a nuestra Entidad.

Me importa un pimiento las acciones que compren unos y otros, las sociedades que adquieran en el extranjero o la batería de “despropósitos” que nos intenten colar desde los Medios Oficiales, el Sevilla Fútbol Club, está muy por encima de las personas que lo dirijan ahora y de los que lo han dirigido siempre.

Que nadie se llame a engaños. El señor García era un pésimo entrenador, de perfil bajísimo como demuestra que ha sido incapaz de contar la verdad que ahora estamos “palpando” todo el sevillismo. Michel no es un mago digno de hacer milagros con una plantilla que está peleada entre ellos, con el Consejo y sabe Dios con quien, pero está claro que el equipo está totalmente hundido en la miseria. Yo lo único (iluso de mí) que espero de Michel es sinceridad con los sevillistas, que nos cuente que pasa ahí y que trabaje tomando las decisiones que tenga que tomar, para intentar mantener la categoría esta temporada.

Hoy puso el madrileño lo que tenía. Campaña, Trocho y Reyes en el centro del campo. No había más, habida cuenta que Salva está lesionado. Es imposible que con estos jugadores se pueda tener la intensidad suficiente para doblegar a una Real Sociedad, que se ha convertido en un rival directo por eludir el descenso.

He leído muchas cosas en twitter. Le atacan al chaval Campaña, que por otra parte hizo una primera parte bastante deficiente, pero que mejoró en la segunda. He leído a muchos acordarse del anterior entrenador y otras cosas que mejor obviarlas. Señores, lo que está claro que la plantilla no puede o lo que es peor, no quiere. Y esto, se diga cómo se diga y se vea como se vea, no tiene más culpable, que el señor Rodríguez “Monchi” con el beneplácito de Del Nido.

Esto es insoportable. El equipo se está “arrastrando” por todos los campos, incluido el nuestro. Aquí debemos decir basta ya, y esto es responsabilidad de los sevillistas.

Ahora toca luchar por conseguir el máximo de puntos posibles. Estar al lado del equipo para llegar, si se puede a los 44 ó 45 puntos necesarios para mantener la categoría. Pero una vez conseguido esto, pienso que todos los que quieran a este Club, tienen que presionar (de forma pacífica por supuesto) para que los auténticos responsables de este “circo” devuelvan la llave y se marchen a su casa.

No queda otra, pelear por intentar salvarnos. Y ojo, que nuestro equipo lleva muchos años fuera de esa pelea. El terreno es pantanoso, pero dada la endeble situación de nuestro campeonato, es posible. Quedarnos en primera debe ser nuestro objetivo más inmediato y cuando esté conseguido, “pelear” por devolver a nuestra Entidad el crédito perdido.

Desde aquí nos ilusionamos con el cambio de técnico y seguimos pensando que es lo mejor que se podía hacer. No nos rendiremos y estaremos apoyando al entrenador en las medidas que tome. Espero que se comience a ganar partidos cuanto antes y que el dolor sea el mínimo posible, pero YA ESTÁ BIEN DE QUE SE RIAN DE NOSOTROS.

O EUROPA O PERMANENCIA

Está el Sevilla Fútbol Club situado en esa posición en la que no sabes si mirar hacia arriba o hacia abajo. Está claro que el partido de esta noche en Anoeta es sin duda la primera gran final de esta temporada que tiene por delante aun, casi la mitad del campeonato y que puede por igual salvarse, obteniendo la clasificación europea que puede complicarte la vida y hacer que los partidos siguientes sean de angustia por la necesidad clasificatoria para salvar la categoría.

De ganar hoy, el Sevilla se acercaría a los puestos europeos, pero sobre todo se alejaría de los puestos peligrosos. Este campeonato, sin duda el más “endeble” en los últimos años hace que puedas pasar de las aspiraciones altas, a meterte en un lio en tan solo un partido.

Es por ello, que el partido de esta noche en San Sebastián, va a marcar el devenir de la temporada.

Se presenta el Sevilla en tierras guipuzcoanas, con las bajas por decisión disciplinaria de Medel y Spahic, que en el último entrenamiento de la semana tuvieron una “disputa” entre ellos, que terminó con ambos en el vestuario antes de tiempo. No vamos a entrar hoy en el tema, pues el partido que tenemos por delante es de la transcendencia que estamos contando.

Por otro lado, primera aparición en una convocatoria para Guarente y la oportunidad de nuevo para Alexis Ruano.

Es esto último lo que nos hace reflexionar sobre lo que está y sobre todo estaba pasando en el Sevilla Fútbol Club a nivel interno. Nos lamentamos profundamente que hayan tardado tanto desde la dirección deportiva, en tomar la decisión de destituir al peor entrenador del primer equipo que se recuerda por estos “pagos”.

Pero vamos a lo sustancial en el día de hoy. Primer partido con Michel al frente del equipo. Averiguar cuál será el sistema o la alineación, se me hace imposible, pero desde aquí nuestro apoyo y sobre todo manifestar la esperanza de que las cosas al menos comiencen a ser normales dentro de la plantilla.

Esta noche contaremos el desenlace, ojalá sea una victoria, si es jugando bien mejor y si juegan canteranos pues mucho mejor aun.

martes, 7 de febrero de 2012

PASO A LA ILUSIÓN.

Mucha ilusión y mucha expectación ha suscitado el cambio de entrenador en el Sevilla Fútbol Club. Tanta, como que en el primer día de trabajo del madrileño Michel en la Ciudad Deportiva se han dado cita, casi mil aficionados.

Como no podía ser de otra manera, el Sevilla Fútbol Club cesó de forma fulminante en el día de ayer al técnico asturiano Marcelino y contrató a Michel para darle las riendas del primer equipo.

Tarde, bastante más tarde de lo debido, puso el Club fin a la etapa de Marcelino en el Sevilla, que de haberse quedado algún tiempo más, puede que inmiscuyera al equipo en una zona clasificatoria de consecuencias fatales.

Marcelino ya es historia del Sevilla, muchos respiramos tranquilos desde la mañana de ayer. Aficionados, jóvenes jugadores canteranos (hablo de todos) y sobre todo imagino que los responsables de la parcela económica que estarían “tiritando” ante la que se le podía venir encima.

Ahora toca hablar de Michel. No entiendo la reticencia de algunos (aunque la respeto) de igual manera que tampoco comprendo la “llorera” que se ha vivido en la despedida del asturiano (aunque también la respeto). Pero como decía toca abrir una nueva etapa. Yo tengo mucha confianza de que el nuevo entrenador, habida cuenta de la buena plantilla de la que dispone, devuelva al Club el prestigio que en estos siete meses había perdido con el anterior inquilino del banquillo.

Desde aquí manifestamos nuestro apoyo y nuestra confianza. Esperamos que todas sus decisiones estén en el camino de llevarnos a los triunfos que tanto necesitamos. Pero como ya he dicho en las redes sociales, seremos “severos” fiscalizadores del trabajo que lleve a cabo. Y por supuesto, contaremos en este blog todo lo que esperamos que sea bueno, de igual manera que resaltaremos sus errores, esperando que teniendo mejor suerte que con el anterior a la hora de subsanarlos. Bienvenido Michel.

domingo, 5 de febrero de 2012

¿SOLO MARCELINO? ¡VAYA VERGÜENZA!

He estado esperando hasta ahora para ponerme delante del teclado. De veras que pensaba que los responsables del Sevilla Fútbol Club, y ahora me estoy refiriendo a los consejeros y mandatarios deportivos iban a aparecer para dar al menos la cara ante este sevillismo que está avergonzado y hundido a estas horas. Pero ya ven ustedes que no, ahora a las 22,30 aun nadie se ha dignado a dar la más mínima explicación o petición de disculpas por este descomunal bochorno que estamos viviendo.

Me viene a la mente, la rueda de prensa del pasado lunes, cuando el consejero y director deportivo Monchi se puso delante de los micrófonos para acompañar (que no es habitual que se haga con jugadores del filial) a Juan Cala y decirnos de nuevo que su confianza en Marcelino estaba como el primer día. Pues digo una cosa y la digo clara, porque yo no soy como ellos y doy la cara, el que ha perdido totalmente la confianza en Monchi soy yo. Además me avergüenzo de no haberme opuesto en aquella Junta General en la que le nombraron consejero y en la que solo el señor López Benjumea, en representación de las acciones que pretende comprar no sé quién (sería bueno que se explicaran también) ahora, fue el único en votar en contra. Es inadmisible que pueda “fiscalizarse” así mismo un ejecutivo y menos aun cuando demuestra la manifiesta incompetencia que está denotando.

Lo que hemos vivido hoy ha sido un claro ejemplo de dejación de funciones. Y vayamos por partes. Primero de parte de los directivos porque el señor García Toral, no debería estar al frente del equipo hace ya muchas jornadas, máxime cuando se está riendo en cada aparición en rueda de prensa de todos los sevillistas. Y es una dejación de funciones del propio entrenador que ha provocado con su planteamiento de la segunda parte, que lo cesen para marcharse a su casa con el finiquito y quitarse de en medio. Porque está claro que no puede con el vestuario del mismo modo que el vestuario no lo quiere. Y sobre todo porque no es un técnico apto para un Club con esta grandeza.

Que queréis que os diga del partido. Todos lo habéis visto y habréis leído lo suficiente. Un primera parte como siempre y una segunda en la que el entrenador buscó su cese fulminante. Esa decisión que a la hora que es, aun no se ha tomado, pero que a buen seguro se tomará.

Estoy hundido. Lo tengo que reconocer. Pero del mismo modo digo que podemos perder esta guerra, pero que seguro que la batalla final la vamos a ganar. Por muchas acciones que compren. Aunque se hagan con la mayoría. Que tengan en cuenta lo que ha pasado en otros Clubs y algunos muy cercanos a nosotros. No van a hacer del Sevilla Fútbol Club su cortijo. Porque no se lo vamos a consentir y vamos a luchar hasta extenuarnos para que no ocurra.

Ya hoy solo queda que alguien de la cara. Desconozco si lo van a hacer o esperarán al “paripé” de mañana. Pero tengo muy claro una cosa, que no solo el entrenador es el que tiene que entregar la llave. El director deportivo y sus ayudantes deben de acompañarle. Que demuestre su sevillismo y se marcha, dándole la oportunidad a otra persona de recomponer este desastre.

jueves, 2 de febrero de 2012

CALA, CON FICHA DEL FILIAL.

Otra sorpresa que nos encontramos los sevillistas en este “atípica” semana es la inclusión de Cala como jugador del Sevilla Atlético en su inscripción federativa.

Lo ha manifestado el propio jugador en declaraciones a Canal Sur en la noche de ayer. Dijo también que cuando renovó su contrato con el Sevilla Fútbol Club, se le incluyó una cláusula en la que admitía que si el Club lo entendía así, debería inscribirse como jugador del filial.

No es que tenga más trascendencia, pues suponemos que no será reclamado por Tejada para disputar minutos en el segundo equipo, pero reglamentariamente estaría habilitado para ello si ocurriera.

No alcanzamos a entender, habida cuenta de que en el primer plantel sobran dorsales, que el lebrijano luzca un número por encima del 25 y pensamos que debe obedecer a cuestiones puramente administrativas.

Pero simplemente nos hacemos eco aquí, pues es otra cosa “rara” más de las que están pasando en nuestra Entidad en los últimos tiempos.

Seguramente alguien saldrá en los próximos días para aclararnos este asunto.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA ABUELA PARIÓ MELLIZOS.

Aunque el pasado lunes, el Director Técnico manifestó que la confianza en el entrenador sigue siendo la misma que cuando se le contrató, convendrán ustedes conmigo que eso no se lo cree casi nadie.

El Sevilla no ha cambiado de entrenador, porque los responsables del área no tienen claro en manos de quien dejar el equipo. Nos consta que no hay otro motivo por el que el señor García siga siendo entrenador a esta hora.

Después de los ESPATONSOS RIDÍCULOS que el equipo está haciendo una jornada si y otra casi también, después del bochornoso espectáculo (adornado con declaraciones desafortunadas) que el asturiano está dando con el asunto Campaña, después de la absoluta falta de ideas en los planteamientos y no digamos en los cambios de los partidos, como decíamos antes, este señor sigue siendo entrenador del Sevilla.

Mucho, muchísimo tienen que cambiar las cosas para que Marcelino siga al frente de la primera plantilla. Tanto como que Michel incluso ha rechazado una oferta del Sporting sabedor que es el mejor colocado para tomar las riendas. Aunque tampoco es descartable Quique Sánchez Flores, que parece tener una estrecha relación con Monchi.

Pues a todo esto y por si fuera poco, hoy hemos tenido un triste episodio en el entrenamiento. Un nuevo enfrentamiento entre García y Fredy Kanouté. No es el primero, pero este parece haber tenido más relevancia al producirse con todos los medios de comunicación presentes.

Aquí alguien está falseando cosas para que todo parezca que camina con cierta normalidad. Pero como dijo ayer Álvaro Negredo, ya está bien de mentiras. Él sabrá a qué se refería, nosotros solo podemos hacernos eco de sus declaraciones y sacar sobre ellas nuestras propias conclusiones.

Resumiendo, el equipo está pasando por el peor momento de la historia reciente. Pero lo que es peor, los responsables en una dejación de funciones sin precedentes, están mirando para otro lado mientras intentan demostrar que se confía en el técnico, cuando todos sabemos que salvo cambio radical en el juego y sobre todo en los resultados, tiene las horas contadas en el Sevilla FC.

Habrá que ver qué ocurre de aquí al domingo, esperar a si Kanouté va convocado y en qué queda el incidente de hoy. Pero desde luego el ambiente que se respira a día de hoy no es el más adecuado. Y ojo, que está vez García no le echó el pulso a un chaval de dieciocho años, esta vez se ha metido con el verdadero “mito” viviente del sevillismo. ¿Cuál será la reacción de la grada?