domingo, 26 de agosto de 2012

GRACIAS GRANADA.

Y también gracias a la suerte, gracias a Palop y a Dios por regalarnos este punto ante un equipo que mucho tendrá que remar para no acabar con sus huesos en segunda.

Michel puso el mismo equipo que ante el Getafe. Pero este Sevilla tiene un centro del campo impreciso, lento y fallón. Apartando el trabajo de Medel, ni Trochowski ni Rakitic construyen absolutamente nada y además regalan muchos balones al contrario.

En defensa, pues partido malísimo de Fazio, que contagio a todos sus compañeros y a esto súmenle la mala suerte de Diego López que fue expulsado por cometer penalti que aun viéndolo repetido no tengo claro.

Pero el Sevilla tiene a Navas y a Negredo y gracias a ello probablemente este año no pase problemas, pero mucho tiene que subir la intensidad del equipo si no queremos pasar problemas.

Poco más que contar del esperpento de hoy. Tan solo la defensa “numantina” del equipo en el segundo tiempo y la suerte, esa que seguramente nos será esquiva otras veces, pero que hoy ha querido que el Sevilla no pierda en Granada.

Otro aspecto a destacar, pues lo que no fallan nunca. Nuestra afición, que demostrando su “señorío” estuvo como siempre al lado de los suyos. Superando las “declaraciones de penales” y demás inconvenientes puestos por el Consejo. Gracias de todo corazón a todos los sevillistas que han “arropado” a los nuestros hoy en el Nuevo Los Carmenes.

domingo, 19 de agosto de 2012

TRES PUNTOS Y MUY MAL ROLLO

Lo más importante era ganar y se ganó. En tan solo cuatro minutos, los comprendidos entre el treinta y cuatro y treinta y ocho el Sevilla consiguió los dos goles que a la postre fueron suficientes para que la victoria se quedara en casa y por tanto comenzáramos la liga con los tres primeros puntos en nuestro casillero.

Fue Fede Fazio de cabeza y Negredo al transformar un penalti los que consiguieron los goles, siendo el “sevillista” Alexis el que acortó distancias en la segunda parte.

Personalmente me gustaron algunas cosas del equipo en la jornada sabatina, habiendo otras muchas que quedan por pulir, sobre todo algunos despistes defensivos que pudieron costar un disgusto mayúsculo de no haber sido por la buena actuación de Diego López.

La defensa (con sus despistes que deberán corregir rápidamente) estuvo expeditiva y contundente, destacando Spahic con un partido muy serio y estando atento al corte siempre que sus compañeros eran rebasados. Buen partido de Cicinho, Fazio y Navarro.

El centro del campo, pues lo de siempre con un Rakitic demasiado intermitente, un Trochowski que no termina de demostrar ese fútbol que le llevó a la internacionalidad alemana y un Medel inconmensurable en su trabajo de achicar todo lo que el contrario intenta construir.

Arriba un Negredo a lo suyo, un Navas que demuestra que está varios escalones por encima del resto y un Reyes “apático” que parece no encontrar ese momento de forma que tan necesario es para el equipo.

En definitiva, se ganó el partido, se consiguieron los tres primeros puntos, pero ante un rival endeble, un equipo que si bien no tiene grandes nombres, desde el banquillo propone un juego divertido y ambicioso.

Capítulo aparte merece el ambiente de “mal rollo” que se está viviendo en las gradas. El grupo Biris Norte sigue sin acceder al Estadio, con lo cual parece que estamos viviendo los encuentros en algún estadio del norte donde se pueden escuchar todos los ruidos que provienen del césped.

Las medidas del Consejo sigo diciendo que son desproporcionadas. No se puede uno poner a matar moscas a cañonazos. No se puede coartar la libertad de la gente hasta el punto de requisarles las banderas del centenario.

Por otro lado la división de la afición es absoluta, profiriéndose cánticos contra el Presidente y el “personaje” desde el mismo comienzo del partido, que son contestados por otro grupo con silbidos y menosprecio. Esto solo hace que perjudiquemos al equipo. Pero este absurdo pulso tiene que terminar cuanto antes, reuniéndose las partes y buscando una solución que permita que vuelva ese ambiente espectacular que siempre tuvo el Pizjuán y que hace que los contrarios se sientan presionados desde el principio.

Lástima y pena me produce lo que viví ayer por la noche en nuestro Estadio, pero sin duda la obcecación de parte de unos y otros no nos llevará a ninguna parte. Toda solución pasa porque se busquen puntos de encuentro y se vuelva a la normalidad. Pero conociendo al “personaje” se me antoja harto difícil, pues como bien dicen algunos, el se cree el “manijero” y controlador absoluto del cortijo, cuando resulta que no está cualificado ni para dirigir la logística de un convento.

jueves, 16 de agosto de 2012

COMUNICADO BIRIS NORTE

Tras los últimos acontecimientos queremos informar a todos nuestros socios y simpatizantes que Biris Norte no entrará al partido del próximo sábado contra el Getafe, siendo esto la tónica habitual hasta que Gol Norte recupere su aspecto de siempre y podamos entrar con nuestras banderas, pancartas, megáfonos, estandartes y bombos. Aprovechamos también para disculparnos ante el resto del sevillismo por no poder estar junto a ellos alentando a nuestro equipo, que es lo que este colectivo lleva haciendo 37 años. Les pedimos que entiendan que nuestra dignidad y nuestros valores no nos permiten hacerlo en las circunstancias actuales, en una grada que más que eso parece una cárcel, y donde se prohíbe la entrada de banderas, pancartas y otros elementos de animación. Para nosotros es un momento difícil, estamos seguros que no hay ni una sola persona que desee más que nosotros que Biris esté dentro del estadio animando a nuestro equipo con el resto de sevillistas, pero ante esta tropelía debemos mostrarnos firmes y hacer ver que el Sevilla no es el cortijo de nadie y que es digno. Como lo lleva siendo 107 años, con títulos y sin títulos, ya que nuestro sevillismo no depende de ellos y no se somete a quien cree que por ser una pequeña parte activa de ellos, junto a grandes jugadores y cuerpo técnico, puede loperizar nuestro club.
Hemos alzado la voz pidiendo una limpieza del club en base a multitud de irregularidades que veníamos observando, de las que se informara al resto de sevillistas y a la opinión publica en un futuro, y ello ha supuesto un boicot por parte de la directiva a todo lo que esté cercano a Biris para silenciarnos. Pero no nos callamos, no tenemos miedo porque no tenemos nada que perder, nada que esconder, el Sevilla es nuestra lucha, y si entendemos y comprobamos que éste está siendo utilizado para beneficios personales, pueden poner todas las jaulas que quieran, que reclamaremos la limpieza del club.
Pedimos, asimismo, que no se siga dañando la imagen de nuestro club con temas personales tristemente famosos en toda España, y que, hasta que las siguientes instancias judiciales se pronuncien, y demostrando que el Sevilla F.C. está por encima de las personas, nuestro club sea presidido por quien no esté condenado en primera instancia a más de siete años de cárcel. No queremos que nuestro club sea continuamente relacionado con tramas delictivas.
No entendemos que aún siga en el club la persona que ideó las medidas que han provocado que haya abonados que no tengan su asiento porque han sido sustituidos por una valla, que otros tengan nula visibilidad, que niños vean requisadas sus banderas de Biris, el mismo que ha tenido a un gran número de socios sin acceso a agua desde su ubicación y a las socias sin servicio. Si el Sevilla está en estas manos se comprende la improvisación y los errores en los que se mueve últimamente el club.
A los simpatizantes de Biris que entren al estadio, sea cual sea su grada, les pedimos que no caigan en el insulto ni censuren al resto del estadio. A aquellos que no entienden nuestra postura les pedimos que reflexionen, que piensen que para nosotros lo fácil hubiera sido no intervenir, pero no podemos hacer la vista gorda ante lo que creemos que es dañino para nuestro club. También invitamos a todos los sevillistas a acercarse a la zona de La Espumosa para preguntarnos y poder tener así información de primera mano, y a aquellos que habéis devuelto el carnet o estáis esperando a renovarlo o sacarlo, en cuanto el Gol Norte vuelva no dudéis en volver a nuestro glorioso Sánchez Pizjuán.
Mientras la cordura vuelve a Nervión, permaneceremos fuera de Gol Norte para el partido de Getafe y convocamos a socios y simpatizantes desde tres horas antes, recibiremos al equipo para llevarlos en volandas al Sánchez Pizjuán y así sientan aún más nuestro apoyo, ya que no se permite entrar a hacerlo desde Gol Norte.