domingo, 30 de septiembre de 2012

ATRACO EN NERVION

Este Sevilla gusta, engancha, imprime la intensidad que hay que poner para ser un equipo a tener en cuenta en esta liga, que ayer de nuevo quedó demostrado que está manipulada y corrupta.

El Barcelona es un gran equipo, posiblemente el mejor equipo del mundo, pero ayer se vio sobrepasado por un Sevilla que demostró que aquí, en su Estadio, no se le regalada nada a los que lo visitan.

El partido hacía presagiar una noche mágica. Desde el minuto uno, los nuestros salieron a “morder” y peleaban como si les fuera la vida en ello cada balón. El Barça estaba incomodo, aunque tenían la pelo en su campo, en cuanto la mandaban al campo contrario la presión asfixiante de los locales hacía que hubiera que comenzar de nuevo.

Transcurría el minuto 26 del primer periodo, cuando llega un balón a Trochowski, que con la pierna izquierda lo cruza ante Valdés, poniendo el uno a cero en el marcador. De ahí a la finalización del primer tiempo, un quiero y no puedo de los azulgranas, que moría siempre ante la magnífica defensa de los de Michel en el día de ayer.

El segundo tiempo comenzó de la manera soñada por los nuestros. Extraordinario contraataque que culmina Negredo con un golazo que estuvo precedido de un jugadón del vallecano.

Todo de cara, pero toda una segunda parte por delante. Pero tardó solo cinco minutos en empatar el Barcelona por medio de Cesc. Ahí apareció la afición para insuflar los ánimos de los suyos y el Barça seguía en su quiero y no puedo.

El arbitraje hasta entonces había sido del “estilo” de Mateu. Dejar seguir siempre y no señañar apenas ninguna falta, aunque raramente lo hacía siempre a favor de los visitantes.

Y entonces llegó la jugada de la polémica. Medel hace una internada por la derecha, centra y el árbitro pita falta a favor del Barcelona. El balón le llega a Medel, que lo toma y es recriminado por Cesc para que lo devuelva. En la jugada incluso el catalán le tira una patada al chileno, que INCOMPRENSIBLEMENTE se enzarza en una dicusión cara a cara con Cesc, que termina con este teatrizando y con el chileno camino de los vestuarios.

No quiero entrar en la apreciación de si fue justa la roja o no, yo creo que NO después de ver la jugada repetida, pero lo que está claro que cuando un TONTO y un listo se ven en una disputa de estas, siempre sale perjudicado el TONTO. Medel nunca tuvo que entrar en esa discusión y con ello se hubiera evitado todo lo posterior. Espero que el técnico y el Club sean capaces de explicarle este término al chileno y que no vuelva a hacer el IMBÉCIL de esta manera.

Pero el “sibilino” arbitraje de Mateu desquiciaba a todo el mundo. No existían las faltas a favor del Sevilla y de las pocas que pitó, fue una en la que Navas es “cazado” por detrás. Roja directa clarísima que el trencilla dejó en Amarilla. Pitaba faltas constantes en el borde el área a favor de los catalanes y dejaba sin sancionar algunas clarísimas de estos cuando el Sevilla intentaba montar la contra.

Y claro, con todo esto, pues cuando faltaba un minuto para el noventa, unas clarísimas manos en el borde del área sevillista a favor nuestro, queda sin sancionar y la jugada termina en el empate, con el consiguiente escándalo en las gradas. Muchas imágenes que circulan por internet demuestran la situación del árbitro junto a la jugada, por lo que no se entiende como no la señaló.

Después en el descuento, gol de Villa y los tres puntos que se marchan a Barcelona cuando los nuestros habían merecido mucha mejor renta. LAMENTABLE actuación de Mateu, que fue el principal aliado de los de Vilanova en la noche de ayer. Jugar contra doce y con diez es muy difícil, por tanto no me queda otra que calificar el partido como UN ATRACO de parte del árbitro.

A los nuestros felicitarlos. Y pensar que de seguir en esta línea el equipo estará en Europa después de dos años de sequía, sobre todo ahora que los dineros escasean y que se hace imprescindible estar en Competición Europea.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

GRACIAS, JOSÉ MARÍA


Lo dijimos hace tiempo, lo recalcamos hace poco y lo dijo “oficialmente” Vizcaíno en la Tertulia Cisneros el pasado Miércoles.

Hoy se hace eco ese magnífico medio digital que es number1spor.es. José María Cruz abandona el Sevilla.

¿Qué significa esto? Para mi mucho, se va el hombre tolerante, moderado y el más inteligente de largo de la cúpula ejecutiva del Club.

Sería imposible en un post contaros el currículo de Cruz, además no es necesario, tan solo, desde la amistad y la admiración que le tengo, desearle lo mejor.

En cuanto al Club, ojalá encuentren a alguien “parecido”, pues de otro modo, se acercan tiempos difíciles. Si sí, difíciles aunque entre la “pelotita”.

Aquí os dejo el enlace del magnífico artículo publicado por los amigos de number1sport.es

lunes, 24 de septiembre de 2012

FUE MEJOR Y GANÓ

Y titulo esto, porque en Granada y en Vallecas el Sevilla también fue mejor. Lástima de esos cuatro puntos que se nos fueron. Pero hoy nuestro equipo, a pesar de no hacer un gran partido, se impuso al Deportivo con autoridad, resultando el marcador incluso corto.


La primera parte fue de esas que te dejan un mal sabor de boca. Pues ni podemos decir que el Sevilla estuviera mal, pero tampoco bien. Jugamos a “arreones” e igual que pudimos adelantarnos, pudieron ellos hacerlo, ambos con tiros a los palos. Aunque es justo reconocer que el Sevilla tuvo más ocasiones y más claras.


Ya comentábamos en twitter que el partido se puso “malaje” en la segunda mitad. Negredo andaba desaparecido y apático y a pesar del partidazo de Navas, no había forma de “abrir la lata”.


Pero hay algo indiscutible. El Sevilla atrás con la entrada de Botia y el compromiso de Spahic ha ganado mucho, hasta el punto de ser el equipo menos goleado tras las jornadas disputadas.


Cuando la gente clamaba en las redes sociales por el cambio de Negredo, llegó la jugada por banda derecha y el vallecano en boca de gol, solo tiene que empujar el balón para poner al Sevilla por delante.


El segundo gol fue algo “grotesco”, pues a la cesión a Aranzubía llega la presión de un desdibujado en el día de hoy Rakitic. El portero despeja y el balón tropieza con el trasero del croata para convertirse en el cero a dos.


Buen triunfo, once de quince en la clasificación, que seguro que hacen que la visita para el Barcelona se afronte con una gran moral.


Como conclusión, un buen Sevilla que de nuevo esta temporada está ilusionándonos a todos, esperemos que esto dure por lo menos hasta mayo.


Mañana cita ineludible para homenajear al jugador más grande que ha vestido la camiseta del Sevilla. Además contribuiremos con una gran labor social que Kanouté está haciendo en Mali. Por tanto, no existen excusas para despedir al gigante malí como se merece.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

VIZCAINO CONFIRMA LA SALIDA DE CRUZ


Como informábamos ayer, hoy comenzó la nueva temporada de la Tertulia José Ramón Cisneros, el llamado por muchos “el Senado Sevillista”

Hoy, aparte del primer coloquio era especial, porque estuvieron presentes, tanto el presidente de la Fundación Kanouté, como distintos colaboradores del gigante malí.

Una gratísima sorpresa hubo al comienzo de los turnos de palabras, ya que el Presidente José del Rio, anunció que el extraordinario artista marroquí, afincado en Sevilla y sevillista hasta la médula Amed Benjessef había realizado un retrato del jugador que le será entregado en el día de su homenaje, con una dedicatoria de parte de la Tertulia y del propio artista.

Abierto el turno de palabras, después de la intervención de algunos sevillistas se estuvo hablando de la posible salida del Club del Director General José María Cruz y que algunos “medios” colocaban al propio Del Nido y Vizcaíno al frente del departamento que gestiona el bueno de José María.

Tomé la palabra, para volver a incidir en la preocupación de la salida de Cruz, ya que considero que en estos momentos un hombre de la templanza y la valía de Cruz se me hacía imprescindible, pero que por supuesto, aun desconociendo las habilidades financieras y contables del Presidente, no creía que la opción de Vizcaíno fuera oportuna para ese puesto.

En ese momento, el Subdirector General toma la palabra para confirmar la salida de José María Cruz y contestarme directamente y mirándome a la cara, que dentro del Club había gente muy preparada y con TITULACIÓN UNIVERSITARIA (lo repitió dos veces) para hacerse cargo, a lo que no me queda otra que contestarles a ustedes que desconozco a quien se refiere.
Trató también el tema de Biris Norte, donde la totalidad de los asistentes estamos de acuerdo con que hay que erradicar a los violentos del Estadio, aunque manifesté que me parecían desmesuradas las medidas adoptadas por el Club (Mandar a la Legión a una manifestación de jubilados).

En ese momento el Subdirector General, presa seguramente de los nervios, se vino arriba y contestó con contundencia que de ningún modo se permitiría la entrada a esta gente, que lo que hace es aprovecharse del apoyo mediático que le dan algunos DEMAGOGOS DE MIERDA (cuatro ocasiones lo repitió) desde blogs, Medios de comunicación etc.

Ante el asombro de todos los asistentes por el vocabulario soez e impertinente del señor Vizcaíno, concluyó el debate con la correspondiente reprimenda de la mayoría de los asistentes, que consideramos que esta forma de expresarse no corresponde con un ejecutivo del Sevilla Fútbol Club y mucho menos en el foro donde hoy se encontraba.

Buena Tertulia hoy en la J R Cisneros, en una temporada en la que promete estar más interesante que nunca la asistencia a los coloquios. Repito una vez más, que se celebran en Antares los miércoles después de jugar el Sevilla como local y que la única condición que se pone para asistir es ser sevillista. El precio del almuerzo previo al coloquio es de treinta euros por persona.

martes, 18 de septiembre de 2012

NUEVO CURSO PARA "EL SENADO DEL SEVILLA"


Mañana miércoles se celebrará la primera comida-coloquio de la Temporada en la prestigiosísima Tertulia José Ramón Cisneros.
Todos los miércoles, después de jugar el Sevilla Fútbol Club como local, este “Senado Sevillista” se reúne en Antares a las 14,30 para comer y después en la sobremesa debatir sobre todos los asuntos que estén “candentes” en el Sevilla.
Esta temporada que se presenta apasionante, tanto en lo deportivo, como en lo social, a buen seguro que en la “Cisneros” se vivirán intensos debates entre sevillistas de mucho “abolengo” que nunca dejan indiferentes a nadie.
Desconozco si mañana habrá algún invitado “especial”, pero lo que sí puedo aseverar es que el buen ambiente sevillista está asegurado.
Una cita extraordinaria en una “reunión” extraordinaria, donde para participar, solo se pone una condición, SER SEVILLISTA.
Mañana estaremos allí y debatiremos con quien quiera sobre los asuntos que nos preocupan de nuestro querido Club. Si alguien quiere incorporarse a esta Asociación, estaremos encantados de recibirles.

domingo, 16 de septiembre de 2012

PARTIDAZO EN NERVIÓN

Hacía ya algún tiempo que el Sevilla Fútbol Club no vivía un “envite” de estas características. El partido se las traía, el calendario había sido al menos curioso con los emparejamientos del Sevilla. Llegaba el poderoso Real Madrid, para dentro de quince días, recibir al otro grande de la liga en Nervión.

Nadie en los prolegómenos se imaginaba lo que veríamos en el encuentro. Tuve la oportunidad de departir con muchos amigos en la previa y ciertamente no recuerdo a ninguno que diera un céntimo por lo nuestros en el partido de ayer. Acaba de ganar el FC Barcelona en Getafe y en esos momentos la diferencia con el Madrid se iba a ocho puntos.

Pero el Sevilla fue el Sevilla de antaño. Tuvimos la fortuna que en una jugada de estrategia en el primer minuto de encuentro en un córner botado desde la derecha, entrara Trochowski desde atrás para poner el uno a cero en el marcador.

Quedaba todo el partido por delante. El Madrid es un equipo plagado de estrellas que puede crearte peligro en cualquier momento. Pero no, de ahí al final del partido, apenas alguna falta lanzada por Ronaldo y poco más. El “gigante” capitalino dobló las rodillas ante el entusiasmo y la actitud de los locales.

Magnífico el trabajo de los defensas. Con un Cicinho extraordinario, tanto en labores defensivas, como en el desdoble a Jesús Navas. Muy bien la pareja de centrales, con Spahic y Botía, que en ningún momento se complicaron e hicieron la “vida imposible” tanto al “desquiciado” Higuain como posteriormente a Benzemá. Cumplidor como siempre Fernando Navarro. A lo suyo, que no es precisamente las labores atacantes, pero muy seguro en defensa.

Pero la clave de todo estuvo en el centro del campo. Dispuso Michel una pareja de medioscentros con Medel y Maduro. Yo creo que ahí estuvo la clave del partido. Ahogaron en todo momento tanto a Xabi Alonso como a Ozil, Modric y todo madridista que osara construir algo de juego para su equipo. Trochowski se “volcó” al lado izquierdo, mientras que Rakitic hacía las veces de mediapunta.

Navas estuvo como siempre inconmensurable. La rapidez y verticalidad del palaciego es extraordinaria. Si además tiene el apoyo de Cicinho (no le pidamos ni comparemos con quién no es), lucirá mucho más en su juego.

Arriba del todo Negredo. Manteniendo una pelea continua con Pepe y Ramos. El vallecano no está del todo fino, pero mientras le aguantó el físico, hizo un partido muy digno.

El Sevilla le ganó al Madrid, a “lo Madrid”. Defendiendo al límite y aprovechando su oportunidad. Saliendo a la contra con muchísimo peligro y manteniendo siempre la “compostura” sobre el terreno de juago.

Partido para ilusionarse, ocho de doce puntos en liga, invicto (lástima los puntos que nos dejamos en Vallecas) y con una actitud, que de prolongarse en el tiempo, no os quepa la menor duda, que llevará al Club a ocupar plaza europea después de dos años sin ella.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN

En estos momentos cuando son las once de la mañana, hay más de cien sevillistas en una cola en las taquillas del Sánchez Pizjuán para adquirir su entrada para el partido del Champions por Africa, que como todos ustedes saben organiza Kanouté y servirá de homenaje para el “gigante Malí”.

Pues cual es mi sorpresa cuando me han llegado dos notificaciones de sevillista que están guardando cola y en la apertura de las taquillas les han dicho que no pueden venderlas hasta que se presenten oficialmente.

Cosa que no se comprende muy bien, ya que las entradas infantiles se están “despachando” desde ese fin de semana. No entendemos, al igual que imagino que Kanouté estará preocupado por esta situación, ya que en lugar de facilitar la adquisición a los aficionados, lo que está haciendo el Club, es poniendo trabas para ello.

Algunos aficionados se han dirigido a la oficina de atención al Socio, donde le han trasladado la extrañeza del asunto. Entiendo pues, que la coordinación no está siendo lo mejor del asunto.

Otra más, y van……… Pero nos seguimos extrañando que el señor Del Nido siga manteniendo en el puesto de subdirector general a una persona que está desuniendo al sevillismo y que además con sus hechos demuestra poca preparación.

domingo, 2 de septiembre de 2012

EMPATE CÓMICO

En mis más de cuarenta años viendo fútbol, jamás había visto un partido como el de hoy en Vallecas.
En primer lugar, seguir denunciando la tremenda INDECENCIA que se sigue cometiendo con José G Campaña, al que a la primera oportunidad que han tenido, le han “castigado” llevándolo a Madrid concentrado para dejarlo en la grada. Sin duda esta medida estará motivada por la negativa del jugador a salir cedido.
En cuanto al partido, pues como lo titulo, para mi ha sido increíblemente cómico. El Sevilla fue mejor, mucho mejor en la primera parte, donde hizo el mejor partido desde que Michel es el alineador del primer equipo.
Tuvo muchas y buenas ocasiones, sobre todo propiciadas por el planteamiento suicida que plante Paco Jémez con el Rayo. La más clara, un penalti cometido a Negredo, que el propio jugador vallecano lanza y lo estrella contra el poste izquierdo de la meta defendida por Rubén.
Pero no solo eso, Manu del Moral disfrutó de varias acciones, el propio Negredo e incluso Rakitic. Estuvo muy bien el delantero sevillista a pesar del fallo en el penalti, siempre presionando a los defensas e incisivo en todo momento. Pero con todo, al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador.
La segunda mitad comenzó con el Rayo mejor posicionado en el terreno de juego, pero en ningún momento llegó a inquietar a Palop. Incluso el Sevilla tenía alguna ocasión que no terminaba de concretar.
Pero lo mejor para nuestros intereses es que tras un robo de Negredo, le da una asistencia a Rakitic que se pone “mano a mano” con Rubén, este le derriba y penalti. El trencilla expulsa a Rubén y el Sevilla se pone con pena máxima a favor y un jugador más.
Coge la pelota Rakitic y lanza DESASTROSAMENTE el penalti mandando el balón fuera del marco rayista. Desde ahí al final, Michel intenta ganar el partido dando entrada a Alex Rubio. Pero como el partido parecía una tragicomedia, en una jugada en la que saltan solos Botía y Spahic, chocan cabeza contra cabeza y el jugador Bosnio tiene que ser retirado del terreno de juego en camilla.
Al final otro empate, cinco de nueve, pero mirando el calendario a uno se le erizan los vellos con lo que viene, pero es imposible que se pueda repetir lo de hoy.
Lo que está claro, es que nos espera una temporada “movidita” en lo deportivo y sobre todo en lo social, pues hoy de nuevo, nuestros jugadores han estado apoyados por nuestros aficionados, cosa que parece que en el Pizjuán, de momento no es posible.