domingo, 28 de octubre de 2012

UNA BANDA. DE VUERGÜENZA


Una auténtica vergüenza, no se puede calificar de otro modo el partido realizado hoy en el Estadio de La Romareda. Se ha comportado como una auténtica banda de malos jugadores, pesimamente dirigidos desde el banquillo.

Había ilusión por ver al equipo después de buen encuentro realizado ante el Mallorca. Pero el partido comenzó soporífero y era así porque el Zaragoza es un equipo muy endeble y porque el Sevilla jugaba a ritmo de pachanga.

Nos regalaron una extraordinaria ocasión de gol, que Negredo no aprovechó. Eso fue lo único que hizo el Sevilla en la primera parte. Bueno mejor dicho lo único que creó en ataque pues para defender mal ya teníamos nuestro centro del campo, que se encargó por medio de Medel en concederles el primer gol a los locales, dejando solo a Postiga delante de Palop que marcó de forma extraordinaria.

Pero el Sevilla cuando juega sin intensidad es poco, muy poco. Tan poco que en una desaplicación defensiva regalamos un segundo gol de forma incomprensible al saque de un córner. De ahí al descanso, todo un despropósito de parte de los nuestros que no dieron una a derechas.

Al comienzo de la segunda mitad, se queda en el vestuario Maduro y entra Perotti. Sin duda Michel quería más profundidad en el equipo. Pero nuestro gozo en un pozo. Nada de nada, vamos un ESPANTOSO RIDÍCULO constante que nos llevó a crear CERO ocasiones de gol.

Más tarde, a la desesperada, entran Fazio y Babá como últimos recursos, pero cuando se juega sin centro del campo es imposible por muchos rematadores que pongas, que se materialice ninguna ocasión. La tuvo Babá, pero este chaval está muy lejos aun (esperemos que sea de momento) de ser un jugador de primera división española, volviéndolo a demostrar en un cabezazo a “quemarropa” que le sacó Roberto y que Medel con la ayuda de un rebote convirtió en el dos a uno final.

Quedaba tiempo, pero NO SE CREO NI SIQUIERA UNA OCASIÓN, el equipo estaba absolutamente inoperante ante el “autobús” que puso Jiménez en su portería. Nada de nada amigos y lo que es peor, que ya todos los equipos que nos reciban en su campo saben que el Sevilla fuera de casa es un absoluto desastre.

Para mirarse el tema de Manu el Moral. Este jugador no aporta absolutamente nada. Y quiero recordar a muchos que parece que lo han olvidado que costó más dinero que Reyes.

Pienso en voz alta y me digo, que el Director Deportivo Monchi debería dedicarle más tiempo al primer equipo y no estar tan encima de la cantera, pues es el primer equipo el que debe tirar del carro de todos los demás escalafones. Aunque por otro lado, no seré yo quien critique la labor ABSOLUTAMENTE (8o % de su tiempo ) canterista del León de San Fernando.

Amargo día para el sevillismo, pero esto es lo que tenemos. Estamos como en los tiempos de López, Magdaleno y Santi. Nuestra ilusión es ganarle un partido al Madrid y  soñar con entrar en Europa de vez en cuando. De pena, de mucha pena.

miércoles, 24 de octubre de 2012

PARA QUEQUENO


El amigo bloguero Triana1952 ha realizado un montaje precioso en video de su homenaje particular a nuestro amigo común Quequeno.

Como cada día, cuando llego a casa me doy una vuelta por la blogosfera de mi equipo para leer a todos los hermanos que se ponen delante del teclado para expresar sus sentimientos, para informar sobre lo que fuere o bien para reseñar su opinión sobre determinados aspectos, pero hoy han corrido las lágrimas por mi cara cuando he visto el video www.pelaycorreacomcom.blogspot.com o lo que es lo mismo de Triana1952. Me he emocionado y no sabéis hasta que punto y me han dado ganas de sumarme a este homenaje a nuestro amigo común Javier que tan buena persona es (porque para mí no ha muerto, simplemente está esperándome ahí arriba).

Yo a Javier lo conocí por teléfono. Estaba haciéndome este sitio web cuando un día por twitter Javier me dijo que si quería que me echaba una mano. El tenía las contraseñas y el iba moldeando este blog que luego más tarde fue restaurado por una empresa de informática. Pero si os vais a los primeros post, veréis su obra, la que tanto cariño y horas le prestaba.

Hablaba mucho con él, sobre todo alguna madrugada que me costaba conciliar el sueño. Lo llamaba y el estaba en su puesto de trabajo. Era Guarda de Seguridad y algunas noches no llevábamos largas horas al teléfono. Es increíble, nunca tuvo un mal gesto o palabra para con nadie. No estábamos de acuerdo en muchas cosas, pero siempre llegábamos a la conclusión de que el Sevilla Fútbol Club era lo más grande que nos había pasado. Magnífica persona y excelente sevillista, me uno al homenaje de Triana1952 y os invito a que lo veáis. Y a los que no tuvisteis la suerte de conocerlo, tan solo deciros, que ustedes os lo perdisteis, porque de verdad merecía mucho la pena.

Ya no puedo llamarte a tu trabajo amigo, pero cada noche, cuando esté pensando en mis cosas antes de caer dormido, te comentaré algo para que reflexionemos y nos riamos juntos. Yo rezaré por ti, porque te lo mereces y porque nunca te olvidaremos. Un abrazo Javier.

martes, 23 de octubre de 2012

REMONTADA JUSTA


El Sevilla es más, mucho más que el Mallorca, de eso no tenemos ninguna duda, pero es que si además se emplea con la intensidad que vimos ayer, la diferencia se debe multiplicar y ser de esos partidos en los que no pasas apuros.

Pero si los pasó el Sevilla, en demasía a mi modo de ver. Y todo por dos desaplicaciones defensivas que pusieron a los de Joaquín Caparrós por delante hasta en dos ocasiones.

Michel aposto por poner a Campaña en sustitución de Medel y a Manu del Moral por Trochowski, con el anunciado cambio de Fazio por Botía que estaba sancionado. Y lo cierto es que el equipo funcionó bien. El balón era abrumadoramente de los nuestros y se “mascaba” el gol desde el comienzo del partido. La presión efectuada por el Sevilla hacía que los acercamientos fueran una y otra vez constantes al área de Munúa.

Pero en esas estábamos cuando en el minuto 26 del primer acto, un balón cruzado por Giovanni llega hasta Vigas. Palop duda y Cicinho estaba fuera de sitio, con lo que el mallorquinista ponía el 0 a 1 en el marcador.
Tres minutos tardó el Sevilla en igualar la contienda, cuando Negredo enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra de los “bermellones”. El Sevilla era mucho mejor que el contrario, pero cosas del fútbol, la suerte se alía con los baleares que al minuto siguiente conseguían de nuevo ponerse por delante por mediación de Hemed tras un clamoroso fallo de Spahic.

En ese momento la grada, de todo punto incomprensible por mi parte, comienza a silbarle a Fede Fazio, que hasta ese momento estaba haciendo un partido más que correcto y que no había tenido ninguna culpa de los dos goles encajados. Parece que el graderío se dio cuenta de la injusticia y se acallaron las críticas, máxime cuando el argentino no tenía ninguna culpa de los errores en los goles.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. El Sevilla era dueño y señor del balón y del control del juego. En el minuto 56, asistencia magistral de un inconmensurable Navas que Negredo convierte en el empate a dos de un testarazo impresionante, demostrando que está muy por encima de algunos jugadores mediáticos que ocupan plaza de internacional y que están muy lejos del vallecano en calidad.

Había que seguir insistiendo y el Sevilla lo hizo. Federico Fazio estaba mandón detrás, Cicinho subía una y otra vez su banda y el partido de Rakitic se agrandaba por momentos. En una de estas, en el minuto 74, Cicinho coge un rechace en el borde del área para pegarle con la diestra y subir en 3 a 2 al marcador.
Resultado justo, si me apuran corto, buen partido del Sevilla que a buen seguro de mostrar esta actitud en Zaragoza el próximo domingo, debe traerse los tres puntos que lo encaramen aun más a los puestos altos de la tabla.

Reseñar el regreso de Perotti después de cinco meses lesionado, aunque también hay que lamentar las noticas que llegan de USA y que estiman la vuelta de Trochowski en ocho meses.

Para finalizar, tan solo quiero dejar mi opinión sobre el mal ambiente que se vive en el Estadio en determinados momentos del partido y que ayer se hicieron más notables cuando se terminaba el mismo. Sigue sin solucionarse el absurdo conflicto con la grada baja de gol norte y creo que el equipo en determinados momentos se puede contagiar de ese “mal rollo”.

lunes, 15 de octubre de 2012

VENDER JUGADORES, REGALAR ENTRADAS Y MATEMATICAS


A mi desde luego no me sorprende y seguro que a ti que estás leyendo esto ahora tampoco, pero cuando menos resulta gracioso y con tono jocoso nos lo tenemos que tomar porque si no sería mejor meterse en la cama y taparse la cabeza.

Como cada día, cuando llego a casa después de mis ocupaciones me gusta leer un poco la blogosfera sevillista y por supuesto la web oficial del Sevilla Fútbol Club.

Pues hoy, no es que me sorprenda, tenemos varias joyas. La primera que me encuentro en la blogosfera son unas declaraciones del Presidente Del Nido en las que afirma que este año, se entre en Europa o no, habrá que vender si o si. Que estamos “mas tiesos que el pellejo de un tambor” es sabido por todos, pero que el Presidente vaya “haciéndonos el cuerpo” con tanto tiempo, cuanto menos es un poco raro.

Ya conté en este mismo Blog, la histórica intervención de Manuel Vizcaíno en la Tertulia Cisneros, donde después de llamar DEMAGOGOS DE MIERDA a todos los que osaran pensar de forma contraria a la suya, confirmó la salida de José María Cruz y se autoproclamó Titulado Universitario, causa que desconozco pues hasta ahora tenemos los Licenciados, diplomados e incluso los que hemos tenido la fortuna e hicimos el esfuerzo para ello, podemos presumir de ser doctorados. No sé si al referirse a Titulado puede ocurrirle como a una famosa ministra del gobierno anterior, que tenía en su currículo el Título de Psicóloga y al ser referida por ello, dijo que se trataba de una deformación semántica, pues ella lo que quiso decir es que había cursado estudios de Psicología en no sé qué facultad.

Dejando aparte estas joyas y metiéndonos en faena, parece que las matemáticas en la planta noble del Sánchez Pizjuán y más en concreto en la dirección de Medios no han sido la mejor asignatura para la obtención de esos “títulos universitarios”. Al grano, según un estudio que ellos tienen, Sevilla FC Radio tuvo 300.000 oyentes en el mes de Septiembre, a una media de 50.000 oyentes diarios. Así como suena. Que yo sepa el mes de septiembre tiene 30 días, pues ya me contarán ustedes.

Pues bien, para terminar dejar de nuevo reseña de que ante la imposibilidad (digo yo) de hacer frente a los pagos más perentorios, vuelven a la ofertas verbeneras del “regalo de entradas a bajo precio” ante el Mallorca. Pondrán a la venta 8.000, a una media de 15 euros, pues ya tienen 90.000 euros para ir saliendo del paso. Aunque con la calculadora que ellos tienen a lo mejor las cifras que le salen son otras.

Todo esto me “abruma” y me apena profundamente. Lo digo con todo el dolor de mi corazón, pero es que no podemos estar en estas manos y máxime, cuando se ha marchado la persona que podía poner cordura en estos menesteres.

Pero como ustedes saben, aquí dependemos de la pelotita. Ojalá entre y esto quede solo en una anécdota cómica de la que podamos reírnos en junio, pero si vienen mal dadas………….

sábado, 6 de octubre de 2012

MAZAZO EN BALAIDOS


Retroceso sin excusas, partido sin actitud y sin intensidad. El equipo estuvo mal, desde el principio hasta el final.

La primera parte estuvo igualada, lo que ya quiere decir que no se estuvo bien si enfrente tienes al Celta de Vigo. Pero lo de la segunda es para analizar.

El sistema que empleo Michel en el día de ayer no funciona en este Sevilla. Al menos con los “mimbres” que ayer dispuso sobre el terreno de juego.

Las bajas no pueden ser excusas y hasta el propio Michel lo dijo antes del comienzo del choque. Por tanto, mucho que analizar y corregir en estas dos semanas sin liga.

Poco que salvar del partido de anoche, a lo mejor reseñar de nuevo, que Navas está muy por delante del resto, pero poco más. Ayer el Sevilla que vimos poco difiere del de Marcelino de la temporada pasada, con un dato muy a tener en cuenta, que este año tenemos cuatro puntos menos que la temporada anterior  y fíjense ustedes como terminó la cosa.

No entro en valoraciones técnicas ni tácticas. Todo fue un desastre. Los que no estaban porque no estaban y los que jugaron, porque algunos demostraron que este Club les viene muy grande.
Se necesitan soluciones pronto. Si el Sevilla comienza a hacer el ridículo por estos campos, habrá que tomar medidas, pues el “los análisis en mayo” con el que convivimos el año pasado, ya vieron ustedes como terminó.

Quiero pensar que ha sido un mal día, de lo contrario, con una parte de la afición en contra, con “telarañas” en las cuentas corrientes y con el vacío que produce la marcha de Cruz y la salida de Carrión del Consejo, me temo que comenzará muy pronto la polémica.

No quiero ser mal agorero, y además reitero que prefiero pensar que es un mal día. Pero a estas cosas o le pones solución rápidamente o los acontecimientos terminan superándote.