viernes, 28 de diciembre de 2012

CUMBRE EN MADRID


Aprovechando compromisos profesionales del Presidente, en el día de ayer, se reunieron en un conocido restaurante de Madrid. El Director Deportivo Monchi, el Presidente Del Nido y el actual entrenador del primer equipo Michel.

Analizadas las posibles altas y bajas que se puedan producir, se sacó como conclusión de que el primer plantel tiene que tomar un nuevo rumbo, pues es acuciante la situación económica y se antoja imprescindible quedar entre los seis (o siete, según pase con el Málaga) primeros al final de la temporada.

Michel expuso las carencias que tiene el plantel según su parecer, además de proponer distintas medidas para corregir algunas situaciones que han provocado el enfado en la planta noble.

Se es consciente de que la actual situación no es la mejor para la Sociedad y el mismo Michel puso el cargo a disposición del Presidente si en los partidos que faltan para el final de la primera vuelta el cambio del equipo no es radical.

Hasta ahí todo parece normal, pero Del Nido no lo tiene claro, y esa misma tarde estuvo en el Hotel Eurobulding reunido con el representante de otro entrenador, como ocurriera en el caso de Alvarez, para que en el supuesto de un cese, el recambio estuviera preparado de inmediato.

El hombre elegido por el Presidente no es otro que Miguel A Lotina. Aunque el propio Monchi hubiera preferido otro perfil. Pero los últimos errores del director deportivo, hacen que Del Nido tenga claro que su opción es la mejor. Tiene excelentes informes de parte del Villarreal (a pesar del descenso) de su amigo Fernando Roig y es un técnico que al menos taparía mucho las deficiencias del equipo en la faceta defensiva.

Se antojan por tanto inquietas las próximas semanas en el Sevilla. La opción de Lotina a día de hoy está ahí, en caso de que Michel no gane los próximos partidos.  Y desde aquí me pregunto, ¿será Lotina el puente para un posible regreso de Joaquín Caparrós?

viernes, 21 de diciembre de 2012

SOBRE LA JUNTA GENERAL


Cuando la temporada llega a su ecuador, el año termina. Hoy quiero poner especial énfasis en la actualidad sevillista mezclando lo que es la primera parte de esta temporada 12/13 y el año natural.

El pasado día 5 de Diciembre se celebró la Junta General de Accionistas, donde el Consejo rindió cuentas a los demás accionistas de la Sociedad. Pero esto tiene un matiz importante. El Consejo convoca esta reunión porque está legalmente obligado, pero no tiene ninguna necesidad de rendir cuentas, pues la mayoría del accionariado está sentado en la mesa.

Esto es importante recordarlo, pues ninguno de los grandes paquetes de acciones, los que pueden ni tan siquiera convocar una nueva Junta están entre los que nos sentamos abajo.

Este año, tal como ocurrió en el pasado, yo no iba a asistir a la reunión, pero a la vista de la desastrosa situación que se estaba produciendo. decidí asistir, en una decisión de última hora.

Uno va allí, se sienta y al menos tiene el desahogo de decir a la cara a los verdaderos responsables del devenir de la Sociedad, pero por supuesto, sin posibilidad ninguna de conseguir un cambio en el rumbo de nuestro Club.

Explico todo esto, porque en la redes sociales se me acusa (cosa que por cierto no comparto y además me da igual) de haber cambiado mi opinión sobre la conducta de los dirigentes de nuestra Sociedad.

El voto es lo de menos por lo anteriormente escrito, por tanto, os recuerdo cual fue mi intervención.
Nada más subir al atril, recordé las frases célebres que nuestro  Presidente ha dicho a lo largo de todos estos años. Recordé mi colaboración con el Consejo en un determinado momento en el que me fue solicitada. Pero principalmente hice hincapié en una frase que escuché varias ocasiones de parte del Presidente en la Junta.

Él hablaba de que estamos en una Sociedad Mercantil y que teníamos unas estructuras acordes a ello. Y yo le contesté claramente, que en el Cualquier Sociedad seria que se preciara, se habrían tomado medidas y algunos de los que yo dudaba de su preparación no estarían sentados en esa mesa.

No hace falta ser muy largo de entendederas para saber lo que quise decir. Y hoy lo repito aquí. No pueden seguir ni un momento más los dos subdirectores generales. Viviendo de un pasado que fue brillante, pero que están tirando a pasos agigantados la marca Sevilla Fútbol Club.

Ya sé que lo que piense yo no tiene ninguna transcendencia, pero desde luego, con la peculiaridad de que estamos en un Club de Fútbol, debe ser tenido en cuenta por los grandes accionistas, si no, tendremos inexcusablemente que agruparnos en torno a quien sea, para que este paradigma en el que se ha convertido el Sevilla, tome un nuevo e ilusionante rumbo.

Yo lo siento mucho por el Presidente. Desconozco cual es su intención de cara al futuro comprando cada vez más acciones, pero desde luego con estos INEPTOS rodeándole no vamos a ningún sitio
.
Así ocurrieron las cosas en la Junta General y aunque no tenga obligación de dar explicación ninguna, simplemente me apetecía. Feliz Navidad a todos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

APLASTANTE

La tarde noche era desangelada, fría, lluviosa y el aspecto del Ibero Star era descorazonador cuando al césped iban a saltar dos equipos de primera división a dirimir el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ni los más optimistas aficionados sevillistas podían presagiar lo que íbamos a ver a partir de las 20 horas. Se enfrentaban dos equipos que no pasan por su mejor momento en liga, uno con una racha desastrosa que amenaza su permanencia en primera y el otro irregular como el que más, anclado en tierra de nadie y con pocas opciones de cumplir sus objetivos.
Pero el fútbol es como es. El Sevilla es mejor, mucho mejor que el Mallorca a día de hoy, pero es que además lo quiso demostrar desde el principio. El Mallorca, bastante inferior, pareció doblar la rodilla cuando en el minuto dieciocho ya perdían por dos goles a cero.
Caparrós puso lo que tenía y podía, quizás más pendiente al envite de liga del fin de semana. Michel salió con toda la artillería, sabedor que se jugaba mucho y que esta competición puede ser la que enchufe al equipo y por ende a los aficionados que tanto desencanto están acumulando esta temporada.
El partido no tuvo historia, cero cinco y porque el Sevilla levantó el pie en algunas fases del partido. Golearon Negredo (indiscutible a día de hoy) por partida doble, Medel, Botía y Luna.
Ocupó la portería Andrés Palop que le detuvo un penalti al Giovanni al filo del descuento. Esta jugada quizá que fuera la única desaplicación defensiva de un buen Fede Fazio. Sigue con la casaca de titular Coke en detrimento de Cicinho que sigue sin aparecer en las alineaciones desde su “castigo” por indisciplina.
Destacar también el magnifico rendimiento que está ofreciendo el francés Kondogbia que partido a partido va demostrando que debe ser el medio centro que equilibre el juego del equipo.
Con todo, eliminatoria resuelta, espero que no se le ocurra a ninguna mente privilegiada de la Planta Noble poner de pago para los socios  el partido de vuelta, pues puede ser desastroso en cuanto a asistencia.
El sábado llega el Málaga. Buena oportunidad para conocer si de veras ha sido un punto de inflexión y el equipo comienza la escalada en liga.
Debo reseñar del mismo modo, el disgusto por el nuevo comunicado del grupo de animación Biris Norte que han decidido suspender su asistencia al Sánchez Pizjuán. Mucho me temo que volverán los cánticos y las desavenencias con el Palco, algo que sin duda no beneficia en nada al equipo, pero espero que al menos, unos y otros, tras el acercamiento en la Junta General den las correspondientes explicaciones.

martes, 4 de diciembre de 2012

LLEGÓ LA HORA


Este sinsentido se tiene que terminar cuanto antes. Esta hemorragia que está desangrando al Club hay que pararla o el Sevilla terminará muriendo en la vulgaridad que lo han convertido estos dirigentes que quieren seguir viviendo de éxitos pasados, que no han sabido gestionar.

Y tiene y debe de ser mañana, en la Junta General de Accionistas, donde los actuales gestores deben marcharse y abrir un nuevo proceso que traiga savia nueva y otra forma de hacer las cosas.

Los paños calientes no valen. El sevillismo tiene que ser consciente de cuáles son las posibilidades del Club y a qué atenerse. No podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades y engañándonos a nosotros mismos pronosticando objetivos que están bastante lejos de lo que es el Sevilla de hoy.

Mientras la fábrica iba sacando futbolistas que después se vendían, mientras la Dirección Deportiva hacía fichajes que rápidamente de revalorizaban y fluía dinero en las arcas, todo iba bien, pero en el momento que se abandonó por completo la cantera y nos pusimos en manos de los famosos fondos de inversión, el Club va a la deriva y sin rumbo fijo.

Los señores Alés, Baena, Guijarro, Castro  y Miñán tienen la clave. Espero que hoy hablen entre ellos y den un giro radical al Club, pues en sus manos está que esto no termine en una tragedia.
Y es que pedirle a los actuales gestores un análisis de la realidad, se me antoja innecesario, pues ellos creen que están haciendo lo correcto y además hay “jaleadores” a su alrededor riéndole las gracias, que no saben el daño tremendo que le están haciendo a la Sociedad.

La etapa de Del Nido y su Consejo está absolutamente terminada. Ya no valen pulsos divisorios entre los sevillistas, porque cada día la unanimidad es más aplastante. El Club está huérfano en su Dirección General tras la marcha de Cruz. Obsoleto e incompetente en las dos subdirecciones, pues si hablamos del autoproclamado titulado universitario, no hay más que preguntar por Sevilla para saber lo que vale su palabra, si no, que le cuestionen a los abonados de Gol Norte en el día de ayer. Y en cuanto a la Dirección Deportiva, pues qué decir, que ya incluso hay muchos sevillistas que hasta dudan de su honorabilidad en la gestión de los recursos económicos a la hora de fichar.

Pero si no se produce este giro, entonces el sevillismo deberá estar preparado para librar una batalla que será dura, pero que la conocemos por la proximidad del eterno rival y tarde o temprano, los que intenten quedarse con algo que tanto padecieron nuestros mayores en crear, doblarán finalmente la rodilla. Porque esto es Sevilla y estamos en el siglo 21. No estamos dispuestos a que nadie se quede con el cortijo.