jueves, 10 de enero de 2013

AMBIENTE INSOPORTABLE

Que el Sevilla está en cuartos de final por séptima vez en lo que va de siglo es un hecho, pero que la Entidad es un polvorín a nadie se le escapa.
Lo visto ayer sobre el tapete del Pizjuán, deja muy a las claras a muchos jugadores que a veces reclaman más presencia en el equipo titular y por ende a muchos aficionados que reclaman la titularidad de los mismos.
La plantilla del Sevilla es la que es y es corta de efectivos solventes para cumplir los objetivos marcados por el Consejo de Administración. Yo diría más y lanzaría la pregunta a todos los lectores de si ellos piensan que incluso es suficiente con lo que hay para permanecer en primera división.
Pero si todo esto es preocupante, lo es y mucho más la situación social por la que estamos atravesando en el Sevilla FC.
No podemos negar que la eliminatoria estaba decidida en la ida. Pero del mismo modo había entrada gratis para cualquiera que fuera acompañado de un socio. El resultado fue de doce mil espectadores. Esto es para hacérselo mirar, ¿ha dado la afición la espalda al equipo, o es una forma de protesta por la desastrosa gestión del Club desde la Planta Noble?
Y no solo es que sean pocos, es que además andan todo el partido unos pitando a los otros mientras se “cuecen las castañas” sobre el terreno de juego. No es bueno para el equipo, al punto que el propio Caparrós pedía en la posterior rueda de prensa, unidad para superar esta crisis y dejaba una preocupante reflexión “muchas veces no bajan los peores, sino los que se distraen.
Hoy, Del Nido va camino de Londres para intentar vender a Negredo y procurar la cesión de un jugador que lo sustituya hasta final de temporada. Que no se asuste nadie, el Presidente del Sevilla está adoleciendo de muchas cosas en estos últimos tiempos, pero lo que tengo claro es que no va a vender el único activo importante (vendible) en estos momentos sin tener otro as en la manga. Hay muchos delanteros centros en Inglaterra que no están jugando y que verían con buenos ojos jugar media temporada en el Sevilla como cedidos.
Pero aquí lo que urge, es dar un golpe de timón en la Sociedad y que la ansiada tregua que pedí aquí hace un año llegue. Pero eso pasa porque unos y otros reconozcan sus errores y se comience a remar en la dirección del apoyo total a los jugadores y por ende al Club.
Debe ser inminente la salida del Club del principal culpable de esta situación, y que no por mucho repetirlo, parece que algunos aun no se enteran. El  Subdirector general de Gestión y organización resta mucho más que suma en estos momentos. Si es que suma algo. El “lince” ha sido capaz de poner de acuerdo sevillistas de pensamientos muy antagónicos, pero que en estos momentos muestran su recelo al Club mientras el siga manejando los hilos del devenir diario. Yo le pido desde aquí, se lo ruego y haré lo que haga falta para que le llegue al Presidente, Vizcaíno cada minuto que pasa hace más insoportable esta situación, por tanto debe haber un golpe de timón deportivo, pero quizás más urgentemente debería producirse un golpe de timón en las famosas estructuras.