viernes, 30 de agosto de 2013

INDISPENSABLE GANAR!

El domingo a las 21,00 horas, recibimos en casa al Málaga CF en lo que será el primer gran reto de Emery en la presente campaña.

Una vez superado los trámites de las previas de Europa League, y cuando a esta hora se está celebrando el sorteo de la fase de grupos, quiero resaltar la suma importancia que tienen los tres puntos que el próximo domingo disputaremos en casa ante el equipo malaguista.

Y el partido es vital por varias circunstancias. La primera de ellas viene condicionada por el calendario de los próximos partidos de liga, que serán sendas visitas a Barcelona (Nou Camp) y Valencia (Mestalla). Sabido es que nuestro equipo lleva casi un año entero sin puntuar fuera de casa y también conocido que no es Emery hombre de obtener muy buenos resultados cuando el partido es de importancia (ni aquí, ni en sus anteriores etapas).

He manifestado en la Redes Sociales en varias ocasiones y lo vuelvo a hacer aquí ahora, que este año, teniendo peor equipo (con la duda si tenemos mejor plantilla) se me antoja fundamental para que el técnico vasco se reivindique. De momento ha tenido una ocasión para hacerlo y ya vieron ustedes el ridículo del otro día en el Ciudad de Valencia.

Por tanto, todo esto de la Europa League está muy bien. Sobre todo este año que hemos accedido sin tener ningún mérito para ello, solo por la torpeza e inaptitud de quienes se lo ganaron en el campo, a nosotros, al Sevilla FC lo que le interesa es la liga y para estar posicionado hay que comenzar a sumar victorias, por lo que el partido del domingo es fundamental en el devenir de la temporada.

Mucho ha ilusionado la confección de la plantilla (yo sigo diciendo que hay que esperar), pero desde luego lo que ilusiona es ganar partidos y la actitud y la aptitud del pasado domingo tiró por tierra muchas de esas ilusiones.


Me sigo preguntando lo mismo sobre el técnico. ¿No será demasiado pollo para tampoco arroz? Muchos coinciden en decirme que hay que esperarse. Pero en esto del futbol ya sabéis como se maneja todo, por tanto, Emery tiene que poner a funcionar a la suyos pronto o ya saben ustedes el dicho el turrón. Veremos qué pasa …………..