El Sevilla FC a sido el primer equipo europeo no Italinano en hacerse con el trofeo Bortolotti. Pocas conclusiones podemos sacar del partido que ha finalizado hace apenas media hora. El la primera parte, Antonio Álvarez puso en liza a Palop, Dabo, Fazio, Escudé, Fdo Navarro, Guarente, Romaric, Alfaro, Capel, Luis fabiano y Rodri. El encuentro comenzó con las clásicos minutos de tanteo cuando en un córner, el balón rebota en pierna de Fazio y termina en el fondo de la red rematado por un delantero Italiano. Sobre el minuto 25, penalti sobre Capel que Luis Fabiano convierte en el empate. Mi visión personal, es que Guarente es un buen jugador que puede jugar muchos partidos en el Sevilla a un nivel medio-alto, las ganas de Romaric (esperemos que no se le pasen y se implique), la calidad tremenda que atesora Fazio, el gran momento de nuestro Diego Capel y la profundidad de Dabo, aunque yo de este jugador sigo diciendo que le falta ese punto de calidad en el centro final.
En la segunda parte, muchos cambios de inicio, para completarlos sobre el minuto 15. El Sevilla terminó jugando con Javi Varas, Cala, Squilachi, Lolo, Luna, José Carlos, Renato, Zokora, Perotti, Negredo y Kanouté. Desde el comienzo el Sevilla FC fue el poseedor del balón, controlando en todo momento el juego y acumulando algunas ocasiones. Una extraordinaria entrada de Perotti por el extremo izquierdo, terminó en saque de esquina, después de una magnifica parada del portero local. Poco después, negredo dejaba de gol a Kanouté que mando el balón por encima de la portería cuando lo tenía todo a favor. Fue una entrada en diagonal del mejor del partido Perotti, con dispado al poste derecho, que remachó Kanouté en el gol de la victoria.
Repito, poco reseñable en este partido, nada más allá de la "posible" reencarnación de Romaric, la buenas formas de Guarente, la profundidad de Dabo, el grandísimo jugador que puede ser Fazio si lo respetan las lesiones, pero sobre todo lo demás, el magnifico momento de forma de los extremos Capel y Perotti.
El próximo fin de semana, en Cádiz, frente a equipos de primera división de la liga española, seguro que tendremos conclusiones más exactas. Álvarez quiere imponer el estilo de toque y salida con el balón jugado, pero como dije en el anterior post, con este sistema, si el equipo contrario tiene jugadores rápidos, podemos pasar muchas "fatigas" en defensa.