No era el día propicio para puntuar. No lo era, porque el virtual campeón de esta liga además estaba herido por la eliminación europea. No lo era porque el Sevilla actual es muy inferior al Real Madrid, no era el día porque sacar algo en el Bernabeu es prácticamente imposible a no ser que se produzca un auténtico milagro.
A todo eso, súmenle que el Sevilla 11/12 es un equipo mediocre, que tiene buenos jugadores, que son capaces de crear ocasiones de gol, pero que casi siempre “marran” en el momento clave.
Además adolece de forma INDECENTE de juego de creación en el centro del campo. Y es porque el técnico, al igual que el anterior que estuvo (espero que no sea impuesto) se niega a ver la realidad de que Rakitic y Trochowski no están para el ritmo de la primera división española.
Y añadamos que en algunos puestos (prefiero callarme el nombre) estamos utilizando jugadores que difícilmente serían titulares en Segunda División B o en Tercera.
Con todo este coctel, pues ocurrió lo que tenía que ocurrir. En una genialidad de Cristiano Ronaldo se adelantaron los blancos. De ahí al final de la primera parte, algunas contras muy bien llevadas por el Sevilla que causaron peligro en la meta de Casillas. Pero incomprensiblemente Negredo las fallaba una tras otra y con desventaja mínima a los vestuarios.
Al comienzo de la segunda mitad vino el desastre. El Sevilla juega sin lateral derecho y claro, por allí se colocó Benzemá para en cinco minutos marcar dos goles y poner el tres a cero en el marcador.
Ahora a esperar el derbi del próximo miércoles. Y ojo porque son tres puntos los que nos separan del eterno rival, que en caso de ganarnos nos superaría por el average particular. Pero miremos la cosa con optimismo, también son tres los puntos que nos separan de la clasificación europea. Aunque el objetivo ya es prácticamente inalcanzable al estar el cuarto puesto a nueve puntos.
Vuelvo a repetir, quedarnos sin Europa por segundo año consecutivo puede suponer un “traspiés” considerable a nivel económico, aunque alguna vez tendrá que ser cuando se les hable a los sevillistas de cuál es nuestra realidad y cuáles deben ser nuestro objetivos reales.
Mañana estaremos junto a Fernando Rodríguez en Onda Cero (95,9 FM) en el programa Onda Deportiva, a partir de las 15,05 analizado todas estas cosas.