domingo, 29 de agosto de 2010

VICTORIA SOLVENTE, LIDER, PERO DUDAS


Esperando hasta esta hora, me encuentro que aun no sé como titular este post. He leído con atención las crónicas de los demás compañeros de la blogosfera sevillista, antes de decidirme a escribir la mía. Lo que está claro, es que comparto la alegría de todos, por el triunfo conseguido por el Sevilla FC en el Ciudad de Valencia, pero a mí, este equipo me sigue dejando muchas dudas.


Antonio Álvarez sacó de inicio un equipo de incio, con Konko y Dabo en los laterales, Fazio y Escudé en el eje de la zaga, Zokora. Renato y Cigarini, como medio centros, Navas y Perotti en las bandas y Negredo solo en punta. No es que me parezca mal este sistema. Yo siempre digo que lo importante es leer los partidos y saber (sobre todo cuando se cuenta con una plantilla amplia y con calidad) utilizar los elementos más convenientes en cada momento.


A mí, el Sevilla no me ha gustado hoy. Claro que para explicar esto, cuando se gana por uno a cuatro a domicilio, hay que argumentarlo, y en ello estamos. Los primeros quince minutos, el equipo diambuló por el campo, como en los partidos anteriores, sin enterarse realmente de que iba el partido. Como ejemplo, en el minuto uno, nos llegan a puerta por primera vez, en un saque de banda. La defensa, fallona e insegura y el centro del campo asficiado por la presión de un Levante, que imagino que en las casas de apuestas, visto lo visto hoy, no darán un solo euro por su permanencia.


Esto último es el problema, que se me hace difícil encontrar un punto de mejora en nuestro equipo, simplemente porque no ha tenido rival. Con todo, en el minuto diez, y tras el saque de una falta lateral, Palop coloca una barrera de dos. Yo entiendo una barrera, pues eso, una barrera. Uno de sus componentes se mueve antes del lanzamiento del rival y se abre, con lo que el contrario lanza su centro por el hueco dejado. El primero, imagino que dándose cuenta de su error, abre los brazos para cubrir el hueco, con lo que el penalti es indiscutible. Uno a cero y todos alucinados, cuando veiamos como se nos ponía por delante un equipo diseñado para bajar a segunda e intentar que sea en la jornada más tardía posible. Suerte que dos minutos más tarde, en una jugada de estrategía, producto del saque de un córner, el Sevilla ejecuta a la perfección dicho ensayo, y Konko, en boca de gol, consigue el empate.


El platenteamiento del equipo rival se viene abajo. Con sus jugadores dando el 100 % en cada jugada y con el gravísimo error de el técnico local, que dispuso un marcaje ferreo y con acumulación de hombres en nuestra banda derecha, aprovecha Perotti, para en una internada por su extremo, provocar un penalti (tengo muchas dudas si se produce dentro o fuera del área), que Negredo termina convirtiendo en el 1 a 2 con el que se llega al descanso.


En la segunda parte, y con el control absoluto del centro del campo, por parte del Sevilla, con un Perotti que hacia diabluras por su banda, pues fue un coser y cantar. Corría el minuto 61, cuando Konko de nuevo, en una jugada que también me deja muchas dudas (yo creo, que es fuera de juego), sube el 1 a 3 al marcador. Ya tocaba el partido a su fin, cuando Renato remacha el resultado con un remate de cabeza que pone al Sevilla líder de la primera división, al termino de la jornada del sábado.


Puede entenderse después de lo leido, que el trencilla Pérez Lasa benefició al Sevilla. nada más lejos de la realidad. Este tipo es malo de solenmidad. No entiendo como este "bulto sospechoso" puede ser árbitro de primera división. Pitó una cesión imcomprensible en contra de nuestros intereses, y a instancia de un auxiliar, anuló por fuera de juego un claro mano a mano de Kanouté que podría haber finiquitado el partido.


A mi el Sevilla, ni me a gustado, ni me ha dijustado, ni todo lo contrario. No podemos sacar conclusiones de lo visto hoy. El rival era pésimo (peor que el Sporting de Braga, que ya es decir) y además estuvo muy mal dirigido, con un planteamiento que nos benefició mucho, dejándonos entrar por la banda izquierda una vez tras otra, sin enterarse.


Pero vamos al positivismo, goleada por uno a cuatro, ahora tenemos quince días hasta el próximo encuentro, dos defensas fichados que se supone nos darán esa seguridad atrás, de la que ahora adolecemos. Además, lo que importa, es que en el primer partido de liga, tres puntos y resultado solvente.


Para finalizar, recordaros que, por fin, el Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Martín Cáceres, pero ojo, que esto aun no se terminó, hasta el martes no eleven nada a definitivo. Yo tengo la impresión, y más después de ver la alineación de hoy, que algún movimiento puede producirse en los próximos días. Estaremos atentos y si nos llegan noticias, así las contaremos.

15 comentarios:

  1. Yo me apunto a jugar así y a ganar todos los partidos. Al menos hoy no hemos tenido le augjero en el centro del campo de otras veces. Una pregunta ¿a Pérez Lasa no se le puede recusar? Ya se que nó, per este tio siempre va contra el Sevilla. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me ha parecido el partido tan malo. Por cierto Alexis, lo de lUis Fabiano me parece muy extraño. ¿Sabes algo?

    ResponderEliminar
  3. Reitero mi enhorabuena por la primicia de Martín Cáceres. Si sabes algo de Luisfa espero que lo compartas con nosotros.
    A mi el partido no me ha parecido tan malo. Jugada tonta la del penalti, pero el Sevilla siempre tuvo el control. De momento líderes, aunque el Valencia (este si será un rival nuestro) también ha comenzado fuerte. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. Pues como casi siempre acertado en tu blog Alexis, el Levante hasta el primer cuarto de hora hizo algo pero creo que segun la edad media de este equipo malamente los veo,seran carne de segunda mas pronto que tarde,se cansaron muy pronto a mi parecer, sólo discreparte que el segundo gol de Konko NO ES FUERA DE JUEGO,si tienes ocasion de verlo repetido te daras cuenta, pero el penalty a Perotti es justo en la linea y no debería de haber sido, pero en goltv defienden a Perez Lasa porque de la fuerza con la que iba Perotti parecía dentro del area.
    Y decirte que Antonio Alvarez podría contar algo más con Jose Carlos, no digo que sea titular, pero es que el Mariscal apura mucho los cambios, a mi parecer claro, hoy Jose Carlos el primer balon que toca se lo pone a Renato para que meta el cuarto.
    ¿me puedes decir si ves normal las cantadas de Palop y esos despejes?
    Gracias
    Un abrazo
    Precioso video de nuestro Antonio

    ResponderEliminar
  5. Yo coincido contigo en que hay mucho margen de mejora. Esos primeros minutos en los que el equipo parece perder la posición y el norte hay que ponerles remedio.
    Sobre las jugadas polémicas, creo que el penalti es fuera, el gol de Konko no es fuera de juego ya que hay dos jugadores que lo evitan, y el de Kanouté es para mandar a la nevera al linier. Sobre la posible cesión ha llegado incluso a plantearme la duda sobre si ha cambiado la norma, ya que era tan claro que una de dos, o ha cambiado o este tio es un %$&·"*+@&
    De3 todos modos se ven mejor los problemas con tres puntos en el casillero

    ResponderEliminar
  6. Yo me parto contigo,me pongo a leer el post y te imagino aqui al lado mia tio jajajajajaj,q arte hombre yo creo q es pronto para to el tema pero bueno algo se vió no mucho pero poco a poco la maquina engrasada la dejaremos,el rival no era un rival fuerte q es donde tenemos q competir pero bueno 3 puntos a la buchaca y nada a mejorar lo mejorable un fuerte abrazo y nos vemos ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo por el final pero hoy estoy totalmente en desacuerdo contigo Alexis.

    Insistes en el malo, malísimo, que es el Sporting de Braga. Pues bien si el Sevilla hubiese jugado sola la mitad de bien que jugó este equipo contra nosotros, tanto en la Supercopa como en la previa, otro gallo nos hubiese cantado.

    Que el Levante es un claro favorito para descender es indudable, pero ojito que no está solo en esa carrera, también el pasado año nos ganaron equipos en Nervión del mismo estatus, tendrá tardes buenas, malas y regulares y tiempo al tiempo, ganará partidos.

    De Perez Lasa, solo diré que es un hijo de mala madre. Un arbitro que cada vez que pita, sale corriendo y se quita de enmedio demuestra lo ruin que es, punto pelota, para que perder más tiempo con este impresentable.

    Al Sevilla o se le cierran bien las dos bandas o estas muerto (que bien lo hizo eso el S.Braga) y si eliges solo una da igual la que sea, por la otra te hacen un descocido. De navas está todo dicho pero de Perotti, todavía queda mucho por decir y no duden que será muy bueno.

    Dices que tienes dudas y eso es natural a estas alturas de campeonato, también hablas de fichajes recién aterrizados que aportarán al equipo en defensa, esperémoslo y más aún a esta defensa tan dubitativa.

    Ayer pedí tiempo para el equipo y al entrenador. Alvarez fue valiente, si le hubiera salido mal a estas horas estaría ahorcado en la Puerta de Jerez. Dejar a Luisfa y Kanouté por un defenestrado Negredo suponía un altísimo grado de riesgo y más en su situación.

    Pedí también que no se le sometiera a más presión de la que ya los últimos tropiezos, nos habían aportado.

    Gracias a Dios la cosa no pudo salir mejor, ahora habrá dos semanas para ir configurando al equipo, las nuevas incorporaciones más el alta medica de Guarente, abren nuevas alternativas y ello tal vez haga variar radicalmente el nuevo once con vista a nuestro primer partido en casa.

    Anoche me recordé de los que afirman que el equipo juega mucho mejor con un solo punta, esto habrá que estudiarlo muy bien (trabajo para Alvarez) pues en la mayoría de ocasiones no suele dar buenos resultados.

    Alvarez colocó en el 1º tiempo a Renato delante de la defensa por detrás de Zokora y de un Cigarini que jugó de media punta como lo suele hacer Renato cuando se juega con un solo delantero. Para mi fue un claro error. Después en el 2º tiempo los alternó, osea Cigarini paso a la media punta y Renato detrás por delante de la defensa.

    Para mí lo bueno de Cigarini es tener por delante a compañeros a los que pasar el balón, su visión y toque es su principal virtud (el resto está aún por verse), por lo tanto si lo colocas muy arriba de media punta y Negredo basculaba continuamente a las bandas, ¿a quién le pasaba el balón?.

    Alexis te veo negativo, remarcas las dudas aunque luego te ilusionas con los nuevos defensas y al final le das la importancia que tiene traerse los 3 puntos en el inicio del campeonato. Creo que el fondo tu estás tan contento como yo y como todos, de lo que vimos anoche, aunque has enfocado el asunto desde mi opinión (la cual no tiene más valor que otra cualquiera) de manera poco positiva, creo que no has sido capaz de desembarazarte de las actuaciones anteriores y del pesimismo reinante que nos asolaba a todos.

    Hoy despues del 1-4 espero que la cosa haya comenzado a cambiar y todos tengamos más fe en este nuevo Sevilla. Yo decidí desde la eliminación de la Champións, hacer borrón y cuenta nueva y la verdad me he sentido mejor que en días anteriores.

    No se si ha sido por mi parte un acto de valor o de cobardía, pero por ahora estoy más contento.

    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  8. Todos estamos contentos porque el equipo gano con solvencia, pero el Levante a mi me pareció muy flojito.Tenemos margen de mejora pero pienso que habría que hacer un último esfuerzo y apuntarlar el equipo, pués hay jugadores que poco o nada van a aportar(Acosta, Romaric, F. Navarro). Yo apostaría por un jugador de potencia y llegada(tipo Keita), tocamos mucho el balón pero por el centro somos muy previsibles.¿Sabes o intuyes si van a incorporar a alguien tras lo que dijo ayer Alvarez, Alexis?.
    Un saludo. Manuel Rodriguez socio 823

    ResponderEliminar
  9. Cambio de sistema,pero el delantero centro sigue sin saber donde estar,el Sevilla debe de tener un delantero rápido queacompañe a las bandas en velocidad ya que los que tenemos no llegan nunca a ninguna contra.Si el Barsa ha echado a Ibramovich porque nosotros no hacemos lo mismo con Negredo?,la alineación que saca Álvarez contra el Levante es para echarlo en el descanso(ahora resulta que dió con a tecla,y sin embargo cuando lo hacía Jiménez lo queriamos crucificar),si jugamos con un punta contra el Levante ¿por qué sacó 2 en el Nou Camp?,despues dice que Luis Fabiano no juega por decisión de él(si se vende sabemos que nos ha mentido).Para mi no se jugó bien,ante un rival que bajará a 2ª,sigo sin ver centro del campo,sólo Cigarini dió algo de calidad pero desaparece o no le echan la pelota,no es un jugador contínuo.Si ya vas 1-3 y queda 30 minutos haz antes los cambios y sacas a Capel(el lateral dcho tenía amarilla),saca a José Carlos por Cigarini(ya desaparecido),no que lo sacaste 7 minutos.en fin veo que hay que trabajar mucho si queremos hacer algo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la exposición que haces del partido y con tus comentarios sobre el mismo, con una salvedad, a Perotti no es que lo dejaran entrar por la banda izquierda sin enterarse, es que daba igual que le pusieran uno, dos o tres a marcarlo, se iba de todos cuando quería y como quería, si a eso le añades que por la derecha teníamos al "canijo" ¿ con cuantos jugadores tenían que haber jugado para taparlos ? Eso facilitaba, cuando iban en las ayudas de sus laterales otros compañeros, poder manejar el centro del campo con mas facilidad por parte de los nuestros, que de todas formas, no lo hicieron de una manera que me convencieran dada la poca calidad del rival, por eso tengo las mismas dudas que tu.
    Lo que mas me gusto del partido, al margen del resultado, es la actuación de Fazio, que va de menos a mas claramente, y puede ser ese gran jugador que todos estamos esperando, pero por una razón u otra, todavía no se ha podido ver, un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  11. Sacar este partido adelante era fundamental,la forma de hacerlo era importante pero menos.Conseguimos ganar contundentemente (1-4)y la forma no estuvo nada mal,comenzamos con algunas dudas sobre todo en defensa,pero el equipo reacciono al gol en contra con firmeza y poco a poco nos hicimos con las riendas del partido.Logicamente hay que mejorar bastante,pero por algo se empieza,y ayer la imagen mejoró.Palop sigue sin estar fino,la defensa salvo al principio estuvo decente,Zokora y Perotti los mejores sin duda alguna,Cigarini atesora mucha calidad pero tiene que intervenir muchisimo más en el juego.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!!!

    Mi opinión sobre el partido, pues sinceramente nos hemos enfrentado a un rival inferior en todos los aspectos a nuestro Sevilla. Ahora bien algunos errores nos podían haber costado más de un susto, como el penalti de Cigarini(de juzgado de guardia) o la salida a destiempo de Palop en un córner.
    Por otra parte si nos fijamos bien los goles algunos han llegado por errores de la defensa levantina, claro ejemplo de ellos el 1-4, la defensa se queda quieta y Renato aprovecha el envío de Jose Carlos.
    En resumen, lo digo y afirmo, me veo al Levante en 2º a pocas jornadas de que acabe la liga.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Un rival flojo, pero ya verás como algún que oto partido gana frente a los de arriba. Volvamos al tópico de siempre, en estos campos es donde se consiguen los objetivos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. Al fin y al cabo, lo prioritario y fundamental eran los tres puntos y se consiguió.
    Como dice tALIBAN, margen de mejora, pero al menos hoy no se ha dado la imagen tan lamentable de los ultimos partidos.

    Es evidente que el rival es claro candidato a sufrir para no descender, pero tambien el Braga era la perita en dulce que nos podia tocar en la previa,y hoy vamos a la Europa League.
    Espero que estos dias sirvan para poner algo de tranquilidad y de sosiego en la plantilla y que poco a poco la maquina se vaya engrasando.
    Esperemos igualmente que Alvarez vaya teniendo mas definido a que va a jugar este Sevilla y que el equipo vaya asimilando su filosofia de juego, cosa que hasta ahora, pese a la mejoria de imagen en el partido de ayer, sigo sin saber exactamente cual es.
    Yo estoy en la misma linea que tu Alexis en cuanto que puede haber novedades de aqui al 31.
    Lo de Luis Fabiano me da que todavia le queda una vuelta de tuerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay que olvidarnos de los dos desastres de la champions y supercopa y jugar como sabemos hacerlo, ayer dimos buena imagen, es cierto que fue ante un recien ascendido pero lo que importa son los tres puntos, sumar y sumar. Martin Caceres creo que dara bastante solidez y veterania a la defensa a pesar de su joven edad, un Saludo.

    ResponderEliminar