lunes, 27 de junio de 2011

POST EXTRAORDINARIO: ¿THIAGO AL SEVILLA?

“Aun cabe la posibilidad que Thiago Alcántara acabe en el Sevilla” Éste es el texto del mensaje que esta tarde sobre las 17 horas ha llegado a mi móvil. Como ustedes comprenderán mi extrañeza por el montante de una operación de éste tipo, máxime cuando el jugador está en el candelero después de la conquista del Campeonato de Europa Sub 21 pues me hizo llamar rápidamente al remitente del SMS.

Todo parece obedecer a un pequeño entramado que podría estar compuesto por la llegada de Cesc Fábregas al Fútbol Club Barcelona. El Ásenal está negociando el pase del centrocampista con emisarios azulgranas, que estaban intentando de incluir en la operación al fino jugador de origen brasileño, pero formado en la cantera del FC Barcelona.

Pero apareció en escena el padre del futbolista (Mazinho) para negarse de cualquier modo a que su hijo entrara en ningún tipo de trueque. A todo esto, el padre y representante del joven jugador, es consciente de que si llega Fábregas, las oportunidades a corto plazo para su hijo y representado serán escasas, por lo que no vería con malos ojos, o bien un traspaso o una cesión, pero no a cualquier equipo, pues en estos momentos puede presionar, ya que la cláusula de Thiago es en este momento de DIEZ millones de Euros, pero desde su actual Club, se le quiere hacer un nuevo contrato y subir el precio de salida del jugador, cuando menos a los TREINTA millones.

Dicho todo esto, le tenemos que sumar, que tal como ha reconocido Capel, tras una conversación con Thiago, éste estuvo a punto de firmar por el Sevilla hace unas semanas. El padre del futbolista estaría encantando que el trampolín para su hijo fuera un equipo como el Sevilla y le ilusiona que lo entrene Marcelino.

Encajando todas las piezas, puede tener visos de veracidad el SMS recibido esta tarde, pudiéndose concretar un traspaso, con opción de recompra (tipo Negredo) en la que Thiago ya firmaría su nuevo contrato con el FB Barcelona. El Club catalán, podría poner en ese contrato de venta, un derecho de tanteo preferencial de algunas de las jóvenes promesas de nuestra cantera.

Esto es lo que sabemos a esta hora de la tarde, y por la expectación que ha suscitado entre los amigos que hemos comentado, pues colgamos éste POST EXTRAORDINARIO, para que todos conozcáis los pormenores del interés del Sevilla por éste jugador. Aunque es importante decir, que para ello, sería condición sinecuánime que Roramic salga del equipo.

Aprovecho esta oportunidad, para saludaros con todo el cariño del mundo y daros las gracias por todos los correos y comentarios que han llegado desde el “cierre” del Blog.

24 comentarios:

  1. este no viene no viene para e l sevilla ni de coña

    ResponderEliminar
  2. me alegra leerte de nuevo aunque sea extraordinariamente, este jugador sería un pelotazo, con la proyección que tiene o tenemos un pedazo de centrocampista o hacemos un negozio de los gordos, seria una mñagnifica inversión deportiva y económicamente, si se pagaron por cheva mosquera konko koné cifras parecidas, por este no habria ni que pensárselo.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, si viene este tio tienes unas copas a mi costa..... Seria increible pero me cuesta creerlo y mas despues del europeo que ha hecho

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de ver en twitter, me refiero a tu anuncio, y me he tirado de cabeza a leerlo. Ojalá cuajase esta opción. Este chico es un fuera de serie. No sé, lo veo improbable, pero posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bonita e ilusionante reaparición, pero, a estas alturas ya, sinceramente, no creo que venga.

    Un abrazo, y a ver cuando regresas nuevamente :D

    ResponderEliminar
  6. Haber seamos serios , este tio viene al Sevilla y de paso dos buenos centrales y un punta tipo Adri(sub21) o Giovani , y tendriamos una plantilla al estilo caparros , vamos de MAMAZO, en fin como soñar no cuesta nada soñemos, y como ademas a la aficion del Sevilla es a la unica que se le cumplen los sueños , pues soñemos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que nadie puede negarte, es que eres un fenómeno en el tema profesional. Seguro que esto no es más que una operación de marketing para que la gente no se olvide del blog, pero hay que felicitarte, pues esto lo haces de manera extraordinaria. Deberían aprender algunos. Juan Francisco López.

    ResponderEliminar
  8. me cuesta mucho creérmelo después del torneo que ha disputado en la sub21, pero ojalá sea cierto. Por cierto, espero que sigas escribiendo con siduidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esto sería muy fuerte Alexis. Te digo más, sería para que el Sevilla mantuviera el estatus de abonados, pues veo a la gente un poco fria y necesita un notición de este tipo. Ojalá estes en lo cierto. Romu.

    ResponderEliminar
  10. Joder tio, estp sería la ostia, a mi, personalmente me volvería a hacer soñar, pero creo que es imposible que el Sevilla se lo traiga, a no ser que sea cedido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como dicen por ahí arriba, puro marketing para que la gente esté pendiente aun del blog. Yo no me lo creo.

    ResponderEliminar
  12. Si viene Thiago aquí tienen un socio más.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que sorpresa me he llevado !
    Me alegra, aunque sea de manera extraordinaria, verte de nuevo por aqui Alexis.

    Seria un pelotazo, pero la operacion se antoja tela de complicada, mucho mas despues del europeo que ha hecho.

    Este chaval tiene magia en su futbol.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. antonio sevillano28 de junio de 2011, 0:38

    yo tambien me hago socio.

    A veces el reclamo principal son los jugadores, y parece que en la directiva olvidan ese detalle.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido de nuevo Alexis, Ojalá venga, es un crack, pero no creo que estén dispuestos a pagar los 10 kilos,
    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  16. Como??????

    Hacerse socio del sevilla por un jugador?

    Que triste de verdad..

    Por cierto este jugador está fuera de nuestro alcance 10 millones para el Sevilla a día de hoy es inviable, y creo que se aumenta su cláusula dentro de poco automáticamente a 30 kilos..

    Un poquito de porfavó .....

    ResponderEliminar
  17. Harto díficil, por no decir imposible. ¿Se va Romaric y viene Thiago? No siempre los sueños se cumplen...

    ResponderEliminar
  18. triste es gastarte el dinero que no tienes en pura morralla solo para presumir de sevillista, eso si que es digno de lastima.

    El sevilla es un sentimiento....pero el carnet, un PRODUCTO.....y LOS PRODUCTOS UNO LOS QUIERE DE CALIDAD Y BARATOS.

    Por cierto, Alexis, que sabes de Giovanni?

    ResponderEliminar
  19. Me dan pena los que necesitan de fichajes de renombre para sacar el carnet,para mi no son sevillistas de verdad,a mi por supuesto que me gustaria que viniese Thiago y futbolistas de clase,pero si no vienen yo seguire siendo socio hasta la muerte y ire todos los partidos al Pizjuán a ver a Campaña,Navas,Kanoute,Medel,Rakitic,Palop,Negredo,etc. y por supuesto se llegan nuevos a mejorar el equipo mejor.Pero mi condición de socio no va a depender de ningún fichaje.Saludos a todos los sevillistas y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  20. !!Esto tiene un olor a macutazo...!!

    De todas formas me alegro enormemente leerte de nuevo, aunque sea esta irrealidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. bienvenido de nuevo!seria una gran incoporacion,pero lo veo muy dificil!alexis tu crees que si alfaro obtuviese la carta de libertad acabaria jugando en el otro equipo de la ciudad?saludos Jorge RG

    ResponderEliminar
  22. que lo fichen ahora.

    Pues si no lo tienes no lo tienes, para algo están las preferencias, las cuales respeto a mas no poder, pero decir que si fichan a Thiago por arte de magia tengo el dinero?

    Triste no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  23. Viene seguro y lo entrenara Bielsa porque TODOS LOS CAMINOS, CONDUCEN AL "LOCO".

    ResponderEliminar
  24. Me uno al resto de sorprendidos y te saludo campeón.

    Sobre el tema decirte que me da un taco de coraje que se monte una tan gorda por algo que se debiera montar con nuestros canteranos, si nuestro Luis Alberto jugase en el Barsa B, estaríamos con el como si fuera Messi.

    Hasta pronto Alexis.

    ResponderEliminar