viernes, 14 de octubre de 2011

FELICIDADES A TODOS, SI, A TODOS.

El viejo estaba sentado en su banco de la Plaza de San Martín de Porres y me contaba una y otra vez, aquella jugada en la que el linier “maldito” levantó la bandera en el partido frente al Atlético, nos privó de la que hubiera sido sin duda nuestra segunda liga.

Me hablaba una y mil veces de los magníficos jugadores que pasaron por nuestro Club. Me contaba la “furia” de Ruiz Sosa, las grandes paradas de Busto o los extraordinarios partidos de Campanal.

Carrasco el “zapatero” nunca había asistido al viejo Nervión ni al Sánchez Pizjuán. Seguro que tampoco sabría el día que se fundó el Sevilla ni en qué año, pero si sabía muy bien que era sevillista, porque lo era su padre y sobre todo, porque se emocionaba cuando lo escuchaba en su viejo transistor.

Hoy el Sevilla FC cumple 106 años y yo me he acordado de aquellas tardes en los años setenta, cuando hablaba una y otra vez con el viejo Carrasco. Y también me acuerdo de muchos sevillistas viejos y otros no tanto, que ya no están entre nosotros. Me acuerdo de mi padre, de mis tíos, de familiares y de amigos, pero no voy a personalizar en ninguno, solo en el viejo Carrasco, que aun no habiendo sido socio nunca, era el más sevillista de todos.

Y lo hago hoy, cuando han pasado casi cuarenta años. Mucho tiempo. Hoy que presumimos muchos de tener no sé cuantos años de carné. Unos los tienen seguidos, otros alternos, unos están siendo homenajeados hoy y los otros lo serán, si es que pueden seguir permitiéndoselo en los próximos años. Ojalá lleguéis todos, pero hoy mi post es para el viejo Carrasco, que era TAN MAL SEVILLISTA, que nunca tuvo un carné de nuestro Club.

Hoy nuestro equipo, si el nuestro, el de todos, el de los oficialistas, el de los críticos, el de los “sevillistas de finales” el de los “sevillistas de segunda división”, el de los aduladores de lo que diga Manué (sin el don, por lo de los estudios), el de los que se “rebrincan” ante la injusticia, el de TODOS, cumple nada más y nada menos que CIENTO SEIS AÑOS.

Esta efemérides, por tanto, en este humilde rincón sevillistas, va para todos, para desearos de todo corazón que lo podamos seguir disfrutando tanto tiempo como nuestro corazón nos aguante, para que nos de la fuerza necesaria para transmitírselo a nuestros hijos.

Hoy es catorce de octubre y como escribió mi amigo Javier en ese pergamino que bajó de los cielos, hasta las entrañas del Pizjuán, un catorce de octubre nació una ilusión. MUCHAS FELICIDADES.

7 comentarios:

  1. Pues felicidades a todos , si A todos,

    ResponderEliminar
  2. Me uno a esa felicitación y mucho más cuando me siento identificada, ya que por cuestiones de economía después de trece años ininterrumpidos de carné, tuve que dejar de sacarlo hace dos años. Un beso Alexis y gracias por estar ahí. Patri Conde.

    ResponderEliminar
  3. ANSELMO SANABRIA:
    Ya sabes lo que pienso de todo esto de los homenajes, aun entendiendo que alguna norma hay que arbitar. Pero lo único que importa hoy, es que es nuestro cumpleaños, el de TODOS, como muy bien dices.

    ResponderEliminar
  4. Otra efemérides más que podemos leernos. Me alegro mucho de que al menos aparezcas de ve en cuando. Aunque te escucho cada lunes en NEO, se te hecha de menos sobre todo en la crónica de los partidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a todos, especialmente a tí Alexis. Que Dios te bendiga amigo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos, hasta para ti Alexis...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Tenemos al menos 106 razones para congratularnos...y la más importante de todas es el ser sevillistas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar