viernes, 4 de mayo de 2012

¿EN QUÉ HAN CONVERTIDO AL SEVILLA?

Jugadores que profieren insultos en el campo, futbolistas que se pelean cual “pandilleros callejeros” en los entrenamientos, aficionados que apedrean el autobús de su propio equipo, división absoluta en las gradas a la hora de presenciar los partidos, crispación y sentimiento de estafa por el precio pagado por los abonos. Rumores que apuntan a una rotura de contrato con una firma con la que se acababa de firmar por seis años (habrá que conocer el montante), regalo de entradas en la mitad de los partidos despreciando y mofándose de los abonados. Unos medios de Comunicación propios (ojo, salvo a los magníficos profesionales que allí desempeñan su función, y que están bajo las órdenes de su jefe) que intentan vender una realidad absolutamente distinta  a la que todos palpamos.

Este es el Sevilla de principios de Mayo del año 2.012. Y yo me pregunto ¿dónde está ese espíritu de trabajo y compañerismo que existía cuando en el año 2.005 estábamos preparando los factos del centenario. Y hablo de esa época, porque a uno le tocó vivir de cerca, desde dentro de las entrañas del Pizjuán, el día a día del Club, el trabajo sin descanso de muchos sevillistas, que altruistamente estábamos horas y horas preparando multitud de actos.

Aquello era distinto. A una llamada de teléfono acudíamos un buen número de “voluntarios” a ponernos teléfono en mano, delante de un ordenador o simplemente dictando una tras otra todas las peñas que el Sevilla tenía para hacerles llegar algún comunicado.

Cuando llegaba la hora de viajar, lo hacíamos con el equipo en el mismo chárter. Estábamos hasta dejarnos la voz animando a los nuestros en los campos de toda España. Los precios eran asequibles y la facilidades todas para poder acompañar a nuestros jugadores y técnicos.

Fueron cientos los actos de Peñas a los que acudimos, haciendo de taxistas de jugadores, directivos y técnicos. Pero lo hacíamos con la ilusión de verles la cara a los anfitriones que demostraban su orgullo de ser sevillistas.

Noches de volver a casa a horas intempestivas, de madrugones posteriores para de nuevo al día siguiente desarrollar otro cometido. Cada uno era como era. Como siempre fue la afición del Sevilla, pero había una cosa clara, todos remábamos hacia el mismo sitio.

Por eso me pregunto ¿en qué han convertido mi Sevilla?. No lo entiendo. Hoy todo son comportamientos ariscos. Hoy las puertas que  antes estaban abiertas para poder desarrollar el trabajo, se encuentran cerradas. Hoy el Sevilla se ha convertido en una Sociedad opaca donde todo tiene que pasar determinados filtros. El Sevilla Fútbol Club ha dejado de ser lo que fue, de los sevillistas, para pasar a ser controlado por un “ingente” número de “seguratas” que te cortan el paso, quieras hacer lo que quieras.

Y cuento todo esto, porque me da pena. Todo cambió a la vuelta de la primera final. La borrachera del éxito no sentó bien. Algunos tarugos (que se consideran almirantes, porque flotan) han tomado las riendas y están destrozando mi Club. Yo me rebelo, estoy en contra y así lo manifiesto. Nos quedan pocas oportunidades de recomponer ese Sevilla, aunque cueste algunas cabezas y eso solo lo puede conseguir Del Nido tomando las permitentes medidas. En caso contrario, la situación se tornará cada vez más complicada, porque hay muchos que no vamos a consentir, que este nuestro Club, se convierta en el Cortijo de nadie. Tome usted buena nota, señor Del Nido.

23 comentarios:

  1. Los equivocados sois vosotros, DEL NIDO SIEMPRE!!!! y menos tonterias, que como Monchi no hay nadie mejor para su puesto, ya saltaron los sevillistas de finales.....

    ResponderEliminar
  2. Verdades como puños. Me levante y aplaudo Alexis. Muchas Gracias por ser Sevillista. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Tanta borrachera de éxito en la primera final que después quedamos en un coma etílico con el resto de finales, y luego entrando en champions...

    El punto de "división" que dices, lo veo más en la época de Jiménez, cosa no entendible por mi parte, porque nos dejó terceros y tal, pero eso sería volver a entrar en debate y no quiero hacerlo, ni debo, porque después, determinados "Sevillistas" se dedican a insultar en vez de respetar opiniones, como lo hago yo, pero, es lo que te digo, desde Jiménez esto es así...

    Aunque no esté muy de acuerdo con tu post, te mando un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. esperemos se den cuenta ahora que todavia estan a tiempo

    ResponderEliminar
  5. El post es excelente y es de agradecer que nos cuentes estas experiencias.
    Desde luego nos damos cuenta, que muchas cosas han cambiado.
    Que lastima que hayamos perdido aquella unión y aquel buen rollo. YO también viajé alguna vez con el equipo y la verdad es que fueron experiencias maravillosas. Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  6. ESTO SE LLAMA CONTAR LAS VERDADES DEL BARQUERO.

    ResponderEliminar
  7. Creo, es mi opinión, y la doy con todo el respeto que te profeso, que te confundes en el título que das al post:

    Debería ser: ¿ EN QUÉ HEMOS CONVERTIDO AL SEVILLA ?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría que nuestro presidente leyera este post y tomara nota. Es hora de regenerar la institución a todos los niveles, para ser de nuevo ese Sevilla que hemos dejado de ser. Ahí tenemos la experiencia de las cosas bien hechas. Basta ya de jactarse de lo conseguido, hay que ponerse en marcha si o si, con humildad, paciencia, convencimiento y mucho sevillismo.
    Magnífico post.

    ResponderEliminar
  9. Si usted considera que hay algún acto delictivo en el seno del Sevilla, es su obligación como sevillista y accionista denunciarlo en los juzgados (para eso tendrá que tener las pruebas pertinentes o no le admitiran su denuncia).
    Si no tiene pruebas no puede tirar la piedra y esconder la mano.
    Sea valiente y denuncie si puede, el sevillismo se lo agradecerá.
    Caso contrario no acuse más.
    Se lo repito: sea valiente y denuncie.

    ResponderEliminar
  10. Alexis, post incompleto y contradictorio.

    Hablas de precios baratos, pero "ahora se ríen del socio" y antes (cuando tu "ayudabas") todo "eran facilidades".

    Hablas de "todos remar en una dirección" pero sólo culpas a los directivos de la situación actual. ¿Para cuando un reconocimiento de los errores de los aficionados?

    Hablas de "¿en que han convertido mi club?"... ¿y nosotros? que hemos hecho los aficionados para que el club esté así...

    ¿Nadie reconoce equivocarse cuanto PITABA al equipo que iba tercero?

    ¿También es responsabilidad de Del Nido que aficionados apedreen al autobús?.Eso se llama generar violencia por tu parte.

    Pensaba que un sevillista como tú condenarías eso; pero no lo sumas a la espalda de lso que mandan;...todos los palos para Del Nido, Monchi y Vizcaino, que son lo únicos que se equivocan....

    Pues no, todos nos hemos equivocado, lógicamente cada uno en su parcela y con su repercusión, pero todos HEMOS CONVERTIDO EL SEVILLA EN LO QUE ES AHORA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo con usted, y por cierto es absurdo que este señor y muchos como el reconozcan que forman parte de un todo (directiva, plantilla, tecnicos y aficionados como alexis) que son TODOS los culpables de como estamos
      mi mas sentida enhorabuena sr mora

      Eliminar
  11. At. Santiago Mora.
    Con mucho gusto te voy a decicar un comentario como merece el tuyo, que ese si que está lleno de incorrecciones. Además hablas de un tiempo y una época que no conoces. Tendrás la pertienente respuesta esta tarde, ya que estoy fuera. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hemos tocado fondo en todos lo sentidos...Sólo queda levantar la cabeza, sacar pecho y corregir los errores cometios. Y a resurgir como el Ave Fénix.

    Un abrazo.

    Pd.- Mora, Correa...en la + Blanca mejor.

    ResponderEliminar
  13. Vizcaino es el cáncer del club.

    ResponderEliminar
  14. Aparte de parecerme poco objetivo el artículo de hoy, lleno de inquina, mi opinion es que la pelotita no ha entrado. La plantilla no es tan mala, ni tan estupenda, pero para cumplir los objetivo había. El problema es que estos jugadores necesitan un entrenador con dos cojones, si si tipo Jiménez a los que tu y muchos como tu ayudastéis a quitar

    ResponderEliminar
  15. Yo solo voy a responderte con otra pregunta ¿despues de todo esto habremos aprendido algo? porque del suelo al cielo y del cielo al suelo en tan poco tiempo,tiene bastante recorrido,no creo que todo eso no nos deje a todos algo de aprendizaje,lo que en estos momentos hecho un poco de menos y en parte casi lo entiendo es ¿donde se ha dejado el presidente ese reloj de veinticinco horas que tenia para el Sevilla? quizás esa falta de referencia sea una de las claves de que esta temporada empezara tan ilusionante y se halla acabado por ir por el desagüe del alcantarillado en un momento,en fin Alexis,creo que ni prisas,ni nada de calentones,hay que hacer un profundo analisis,una verdadera autocrítica y tomar la mejor decisión para enderezar el camino que se ha torcido,ver donde se torció y a raiz de ahi,volver a empezar a caminar todos juntos tirando de la nave para el mismo sitio,solo así volveremos a ser la envidia de gestión del mundo entero,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  16. alexis, no le conozco a usted, pero quiero decirle que estoy muy de acuerdo con todo lo que escribe sobre nuestro Sevilla.Ahora va a resultar que los culpables de hacer fichado a Coke, Alexis,Del moral,De Mul, rakitic, Kone, Lautaro acosta, ChevANTON, dABO, mOSQUERA, ETC,ETC. , de no podernos ver en ningun lado, por la prepotencia del que manda, y de haber dilapidado un m onton de millones de euros, somos no¡sotros, los sevillistas de a pie. Manda eggs la cosa. Regeneracion total. E L PENSAMIENTO UNICO FORMA PARTE DE OTRA PARTE DE NUESTRA HISTORIA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. tu eres muy responsable de todo,recuerda que tu empezaste la division del sevillismo,con tanta critica a jimenez cuando andabamos por la cabeza de la clasificacion.

    A ti lo que te pasa es que antes eras protagonista por eso todo estaba bien y como ahora no eres protagonista pues todo esta mal.

    encuanto a campaña creo que le estas haciendo un flaco favor, porque cuando juege y no lo haga bien (dios quiera que no)la grada puede decir este es el figura, y pesarle la responsabilidad al futbolista.


    VALENTIN DE SANTIPONCE

    ResponderEliminar
  18. Los aficionados no intervienen en nada, solo se dedican a sacarse el abono -el que puede- e ir al campo, ademas de opinar con la posibilidad de que haya acciones que les guste y otras no, no hay mas, no mestalla, solo pizjuaneo. No intentemos desviar como siempre y decir que las "ovejas" guian al "pastor", esto es un SA es decir una empresa donde sus accionistas independientemente de simpatizantes deciden, hacen y deshacen, invitan a diferentes personas al palco, comen gambas, fichan jugadores desconocidos a precios infames, echan entrenadores, fichan a otros.

    Pero la culpa es de Rusia como diria el ministerio de propaganda. Sevilismo de granito fiel y al pie del cañon, dispuesto a sacrificarse por el Don.

    ResponderEliminar
  19. Todo el mindo sabemos quienes son los culpables de todo lo que le ocurre al equipo y deberian de salir por la puerta de cristales en lugar de aferrarse al puesto en fin que esto debia de haber pasado hace años pero las milagrosas clasificaciones europeas con gol incluido en el ultimo minuto y la copa conquistada en 2010 lo que han hecho ha sido alargar la agonia de un equipo que temporada tras temporada se ha ido devaluando pese a decir el presidente que se tiene una plantilla de champions y de paso pone los carnets a precio de oro y el proximo año se le vera un numerito a la hoara de renovar

    ResponderEliminar
  20. Ahora criticas algo que has estado haciendo tu durante varios años, nos hemos tenido que tragar en la tele del sevilla tus comentarios (casi siempre negativos) tus peleas con otros contertulios,eso no daba mala imagen al club, verdad? etc, etc, pero claro cuando los encargados de la tele "os quitan del medio" ahora todo se hace mal, todos hablan al dictado del jefe, antes no verdad? y vuestras intervenciones no eran altruistas eh? que habia compensación economica. Asi que vamos a mirarnos un poquito el ombligo dejar de mirar la paja en el ojo ajeno. AHORA MAS QUE NUNCA SFC

    ResponderEliminar
  21. Que poca vergüenza hay que tener, para poner el homenage a Kanouté HOY! Para que Del Nido y su consejo lo hutilicen de parapeto...


    El Sevillismo de siempre le dará hoy una lección a estos personajes, que ni si quiera han dado la cara después de lo del Miércoles.

    No quiero en mi club a ESTE SUCEDÁNEO de Del Nido!

    ResponderEliminar
  22. Y tu Alexis en que te haz convertido?

    ResponderEliminar