domingo, 19 de agosto de 2012

TRES PUNTOS Y MUY MAL ROLLO

Lo más importante era ganar y se ganó. En tan solo cuatro minutos, los comprendidos entre el treinta y cuatro y treinta y ocho el Sevilla consiguió los dos goles que a la postre fueron suficientes para que la victoria se quedara en casa y por tanto comenzáramos la liga con los tres primeros puntos en nuestro casillero.

Fue Fede Fazio de cabeza y Negredo al transformar un penalti los que consiguieron los goles, siendo el “sevillista” Alexis el que acortó distancias en la segunda parte.

Personalmente me gustaron algunas cosas del equipo en la jornada sabatina, habiendo otras muchas que quedan por pulir, sobre todo algunos despistes defensivos que pudieron costar un disgusto mayúsculo de no haber sido por la buena actuación de Diego López.

La defensa (con sus despistes que deberán corregir rápidamente) estuvo expeditiva y contundente, destacando Spahic con un partido muy serio y estando atento al corte siempre que sus compañeros eran rebasados. Buen partido de Cicinho, Fazio y Navarro.

El centro del campo, pues lo de siempre con un Rakitic demasiado intermitente, un Trochowski que no termina de demostrar ese fútbol que le llevó a la internacionalidad alemana y un Medel inconmensurable en su trabajo de achicar todo lo que el contrario intenta construir.

Arriba un Negredo a lo suyo, un Navas que demuestra que está varios escalones por encima del resto y un Reyes “apático” que parece no encontrar ese momento de forma que tan necesario es para el equipo.

En definitiva, se ganó el partido, se consiguieron los tres primeros puntos, pero ante un rival endeble, un equipo que si bien no tiene grandes nombres, desde el banquillo propone un juego divertido y ambicioso.

Capítulo aparte merece el ambiente de “mal rollo” que se está viviendo en las gradas. El grupo Biris Norte sigue sin acceder al Estadio, con lo cual parece que estamos viviendo los encuentros en algún estadio del norte donde se pueden escuchar todos los ruidos que provienen del césped.

Las medidas del Consejo sigo diciendo que son desproporcionadas. No se puede uno poner a matar moscas a cañonazos. No se puede coartar la libertad de la gente hasta el punto de requisarles las banderas del centenario.

Por otro lado la división de la afición es absoluta, profiriéndose cánticos contra el Presidente y el “personaje” desde el mismo comienzo del partido, que son contestados por otro grupo con silbidos y menosprecio. Esto solo hace que perjudiquemos al equipo. Pero este absurdo pulso tiene que terminar cuanto antes, reuniéndose las partes y buscando una solución que permita que vuelva ese ambiente espectacular que siempre tuvo el Pizjuán y que hace que los contrarios se sientan presionados desde el principio.

Lástima y pena me produce lo que viví ayer por la noche en nuestro Estadio, pero sin duda la obcecación de parte de unos y otros no nos llevará a ninguna parte. Toda solución pasa porque se busquen puntos de encuentro y se vuelva a la normalidad. Pero conociendo al “personaje” se me antoja harto difícil, pues como bien dicen algunos, el se cree el “manijero” y controlador absoluto del cortijo, cuando resulta que no está cualificado ni para dirigir la logística de un convento.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el post Alexis. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  2. Decir que Fazio hizo un aceptable partido es como decir que uno mas dos son cuatro. Es inadmisible que este jugador juegue de titular en el Sevilla es un peligro constante y una amenaza para el portero pese al gol que marco porque tuvo varias desaplicaciones defensivas que casi le cuestan un gol al Sevilla y del compañero mejor no hablo. Y lo de Reyes ya es de juzgado de guardia

    ResponderEliminar
  3. En algunas cosas estoy de acuerdo, pero no en otras. Decir que Fazio estuvo aceptable, roza lo cómico. No se puede tener más peligro para el equipo que jugar con Fazio de central. La suficiencia que tiene este jugador pone los pelos de punta. Por otro lado totalmente de acuerdo con lo del "personaje", pero creo que la última palabra siempre la tendrá el presidente, con lo cual lo convierte en máximo responsable de todo lo que esta ocurriendo. Y ahora lanzo yo una pregunta. A este "personaje" (Vizcaino), ¿nadie es capaz de ponerle los puntos sobre las ies? o todos son cómplices. Un saludo blancoyrojo.

    ResponderEliminar
  4. Debimos ver partidos distintos...Fazio y Spahic hicieron mal partido. Rakitic hizo un buen partido y Reyes, eso sí, se arrastró por el campo aunque le salva por momentos su calidad.

    ResponderEliminar
  5. A/a. Miguel.
    Creo que el error en el pase en zona de peligro que pudo ser gol, pero que es facilmente evitable y corregible, hace que Alexis califique como aceptable un partido que sin ese error fue muy bueno (es mi opinión).
    Fazio puede gustar más o menos pero creo que un simple aficionadoen su libertad, califique de "inadmisible" una decisión del entrenador me parece un dislate. Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  6. Poco más que añadir al post...desear que el "mal rollo" que comentas esté solucionado para el próximo partido en casa, que tiempo hay...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alexis tio tu viste un partido diferente al de los demas pero bueno eso es lo importante DIVERSIDAD DE OPINIONES,y no como otros un saludo amigo y ya nos veremos por la ciudad deportiva si nos deleitas con tu presencia adios

    ResponderEliminar
  8. Los centrales son nuestra perdición (hablo de muchísimos partidos), es habitual que sus despistes hagan volar decenas de puntos, esos mismos que nos sacan de los puestos Europeos.

    Es demencial que esta parcela no haya sido la primera en reforzarse y que no hayan traído a un central de garantías y mordedor tipo Cata tras su marcha al patético de mandril. Ahora estamos hablando de Dos Santos otro medio con lo que casi llegamos a diez y la defensa sin componer.

    Lo de Reyes lo he ido dejando pasar, pero hasta aquí llego, es inadmisible su falta de profesionalidad, dije que me gustó su fichaje dada su calidad, pero no me duelen prendas en admitir mi enorme error, ahora dicho esto, creo que desde el club hay formulas para meterlo en cintura y han de llegar con dureza y sin hostias y desde el presidente.

    En lo deportivo siguen mis dudas sobre Michel, su renovación tras 6 meses fue un riesgo importante, hay que estar muy pendiente de la situación, o hay un cambio completo de actitud en el equipo (todos) o las medidas disciplinarias han de aparecer contundentemente y aquí si que hay que buscar responsabilidades.

    Espero y deseo que los fichajes ayuden, aunque solo Diego Lopez y Cincinho tienen posibilidades de minutos, Hervas irá entrando pero el resto vienen a ser suplentes y si no al tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar