domingo, 2 de septiembre de 2012

EMPATE CÓMICO

En mis más de cuarenta años viendo fútbol, jamás había visto un partido como el de hoy en Vallecas.
En primer lugar, seguir denunciando la tremenda INDECENCIA que se sigue cometiendo con José G Campaña, al que a la primera oportunidad que han tenido, le han “castigado” llevándolo a Madrid concentrado para dejarlo en la grada. Sin duda esta medida estará motivada por la negativa del jugador a salir cedido.
En cuanto al partido, pues como lo titulo, para mi ha sido increíblemente cómico. El Sevilla fue mejor, mucho mejor en la primera parte, donde hizo el mejor partido desde que Michel es el alineador del primer equipo.
Tuvo muchas y buenas ocasiones, sobre todo propiciadas por el planteamiento suicida que plante Paco Jémez con el Rayo. La más clara, un penalti cometido a Negredo, que el propio jugador vallecano lanza y lo estrella contra el poste izquierdo de la meta defendida por Rubén.
Pero no solo eso, Manu del Moral disfrutó de varias acciones, el propio Negredo e incluso Rakitic. Estuvo muy bien el delantero sevillista a pesar del fallo en el penalti, siempre presionando a los defensas e incisivo en todo momento. Pero con todo, al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador.
La segunda mitad comenzó con el Rayo mejor posicionado en el terreno de juego, pero en ningún momento llegó a inquietar a Palop. Incluso el Sevilla tenía alguna ocasión que no terminaba de concretar.
Pero lo mejor para nuestros intereses es que tras un robo de Negredo, le da una asistencia a Rakitic que se pone “mano a mano” con Rubén, este le derriba y penalti. El trencilla expulsa a Rubén y el Sevilla se pone con pena máxima a favor y un jugador más.
Coge la pelota Rakitic y lanza DESASTROSAMENTE el penalti mandando el balón fuera del marco rayista. Desde ahí al final, Michel intenta ganar el partido dando entrada a Alex Rubio. Pero como el partido parecía una tragicomedia, en una jugada en la que saltan solos Botía y Spahic, chocan cabeza contra cabeza y el jugador Bosnio tiene que ser retirado del terreno de juego en camilla.
Al final otro empate, cinco de nueve, pero mirando el calendario a uno se le erizan los vellos con lo que viene, pero es imposible que se pueda repetir lo de hoy.
Lo que está claro, es que nos espera una temporada “movidita” en lo deportivo y sobre todo en lo social, pues hoy de nuevo, nuestros jugadores han estado apoyados por nuestros aficionados, cosa que parece que en el Pizjuán, de momento no es posible.

4 comentarios:

  1. Con los cómicos me río...con los de hoy no he llorado porque estaba viendo el partido con mis hijos, pero ganas no me han faltado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, el partido de hoy ha sido de una mala suerte que al menos yo no recuerdo.
    Sobre Campaña, poco que añadir, solamente que estñan cometiendo una tropelía con el chaval. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Un desastre, pero creerme todavía lo pasaremos peor en otros partidos, al tiempo.
    Ojalá y me equivoque, pero la temporada va a ser de nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el detalle de llamar a Michel alineador, creo que es el principal problema.
    Es un alineador y no es ni bueno, y este Sevilla pide un entrenador desde que se fuera Juande.

    ResponderEliminar