jueves, 13 de diciembre de 2012

APLASTANTE

La tarde noche era desangelada, fría, lluviosa y el aspecto del Ibero Star era descorazonador cuando al césped iban a saltar dos equipos de primera división a dirimir el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ni los más optimistas aficionados sevillistas podían presagiar lo que íbamos a ver a partir de las 20 horas. Se enfrentaban dos equipos que no pasan por su mejor momento en liga, uno con una racha desastrosa que amenaza su permanencia en primera y el otro irregular como el que más, anclado en tierra de nadie y con pocas opciones de cumplir sus objetivos.
Pero el fútbol es como es. El Sevilla es mejor, mucho mejor que el Mallorca a día de hoy, pero es que además lo quiso demostrar desde el principio. El Mallorca, bastante inferior, pareció doblar la rodilla cuando en el minuto dieciocho ya perdían por dos goles a cero.
Caparrós puso lo que tenía y podía, quizás más pendiente al envite de liga del fin de semana. Michel salió con toda la artillería, sabedor que se jugaba mucho y que esta competición puede ser la que enchufe al equipo y por ende a los aficionados que tanto desencanto están acumulando esta temporada.
El partido no tuvo historia, cero cinco y porque el Sevilla levantó el pie en algunas fases del partido. Golearon Negredo (indiscutible a día de hoy) por partida doble, Medel, Botía y Luna.
Ocupó la portería Andrés Palop que le detuvo un penalti al Giovanni al filo del descuento. Esta jugada quizá que fuera la única desaplicación defensiva de un buen Fede Fazio. Sigue con la casaca de titular Coke en detrimento de Cicinho que sigue sin aparecer en las alineaciones desde su “castigo” por indisciplina.
Destacar también el magnifico rendimiento que está ofreciendo el francés Kondogbia que partido a partido va demostrando que debe ser el medio centro que equilibre el juego del equipo.
Con todo, eliminatoria resuelta, espero que no se le ocurra a ninguna mente privilegiada de la Planta Noble poner de pago para los socios  el partido de vuelta, pues puede ser desastroso en cuanto a asistencia.
El sábado llega el Málaga. Buena oportunidad para conocer si de veras ha sido un punto de inflexión y el equipo comienza la escalada en liga.
Debo reseñar del mismo modo, el disgusto por el nuevo comunicado del grupo de animación Biris Norte que han decidido suspender su asistencia al Sánchez Pizjuán. Mucho me temo que volverán los cánticos y las desavenencias con el Palco, algo que sin duda no beneficia en nada al equipo, pero espero que al menos, unos y otros, tras el acercamiento en la Junta General den las correspondientes explicaciones.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que una cosa es hablar aquí y otra muy diferente en la junta. El que le echó cojónes de verdad donde había que echarlos fué Agustín Martínez.
      Por esto hay personas en la vida con más credibilidad que otras.

      Eliminar
  2. vamos alexi al toro que es una mona.

    ResponderEliminar
  3. que te pasa alexis te pones depre cuando se pierde y no tienes ganas de escribir animo ya vendran tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  4. proximo paso a segunda siguiente a la concursal.a esto no hay quien le ponga freno.

    ResponderEliminar