viernes, 21 de diciembre de 2012

SOBRE LA JUNTA GENERAL


Cuando la temporada llega a su ecuador, el año termina. Hoy quiero poner especial énfasis en la actualidad sevillista mezclando lo que es la primera parte de esta temporada 12/13 y el año natural.

El pasado día 5 de Diciembre se celebró la Junta General de Accionistas, donde el Consejo rindió cuentas a los demás accionistas de la Sociedad. Pero esto tiene un matiz importante. El Consejo convoca esta reunión porque está legalmente obligado, pero no tiene ninguna necesidad de rendir cuentas, pues la mayoría del accionariado está sentado en la mesa.

Esto es importante recordarlo, pues ninguno de los grandes paquetes de acciones, los que pueden ni tan siquiera convocar una nueva Junta están entre los que nos sentamos abajo.

Este año, tal como ocurrió en el pasado, yo no iba a asistir a la reunión, pero a la vista de la desastrosa situación que se estaba produciendo. decidí asistir, en una decisión de última hora.

Uno va allí, se sienta y al menos tiene el desahogo de decir a la cara a los verdaderos responsables del devenir de la Sociedad, pero por supuesto, sin posibilidad ninguna de conseguir un cambio en el rumbo de nuestro Club.

Explico todo esto, porque en la redes sociales se me acusa (cosa que por cierto no comparto y además me da igual) de haber cambiado mi opinión sobre la conducta de los dirigentes de nuestra Sociedad.

El voto es lo de menos por lo anteriormente escrito, por tanto, os recuerdo cual fue mi intervención.
Nada más subir al atril, recordé las frases célebres que nuestro  Presidente ha dicho a lo largo de todos estos años. Recordé mi colaboración con el Consejo en un determinado momento en el que me fue solicitada. Pero principalmente hice hincapié en una frase que escuché varias ocasiones de parte del Presidente en la Junta.

Él hablaba de que estamos en una Sociedad Mercantil y que teníamos unas estructuras acordes a ello. Y yo le contesté claramente, que en el Cualquier Sociedad seria que se preciara, se habrían tomado medidas y algunos de los que yo dudaba de su preparación no estarían sentados en esa mesa.

No hace falta ser muy largo de entendederas para saber lo que quise decir. Y hoy lo repito aquí. No pueden seguir ni un momento más los dos subdirectores generales. Viviendo de un pasado que fue brillante, pero que están tirando a pasos agigantados la marca Sevilla Fútbol Club.

Ya sé que lo que piense yo no tiene ninguna transcendencia, pero desde luego, con la peculiaridad de que estamos en un Club de Fútbol, debe ser tenido en cuenta por los grandes accionistas, si no, tendremos inexcusablemente que agruparnos en torno a quien sea, para que este paradigma en el que se ha convertido el Sevilla, tome un nuevo e ilusionante rumbo.

Yo lo siento mucho por el Presidente. Desconozco cual es su intención de cara al futuro comprando cada vez más acciones, pero desde luego con estos INEPTOS rodeándole no vamos a ningún sitio
.
Así ocurrieron las cosas en la Junta General y aunque no tenga obligación de dar explicación ninguna, simplemente me apetecía. Feliz Navidad a todos.

5 comentarios:

  1. al final alexis eras del 97% o del 3% entre todos lo mataron y el solito se murio. que pena.

    ResponderEliminar
  2. Tuviste el valor de subirte en el estrado al menos.

    Ese ente agrupador del que hablas existe: la asociacion de pequeños accionistas que anda "refundandose" para volver a la carga.

    En el años 95 dieron la nota.
    Cuando íbamos abocados al Estadio Olimpico dieron la nota.
    En los años de Gloria, callados (como debe ser).
    Y ahora... es momento de volver a coger el fusil (metafóricamente hablando).

    Unte Alexis.

    www.pequeñosaccionistassfc.com

    Y viva el SFC!

    Juan G.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, si te han acusado en las redes sociáles de algo, es de decir fuera de La Junta, lo que no fuistes capáz de decirles a la cara en ella.

    Mira tu post anterior a La Junta y verás que se te ha acusado de eso y con razón.

    En fín, con el tiempo las personas nos vámos dando cuenta de quién es quién.
    Nunca me subiría a un estrado sin valentía, pues decir "Mi amigo Jose María" y el día anterior pedir su dimisión, dice mucho de tí.

    Salud y Sevillismo.

    ResponderEliminar
  4. Que no Alexis, que no......eres el ultimo mono en una Tertulia sevillista que se considera de la elite y quieres vender una opinion en tu blog, critica con los que dirigen pero cuando te ves cara a cara con estos como en la Asamblea....canta la gallina: eres mas de lo mismo.
    Simplemente es ser consecuente con la opinion que se vierte en un blog ó en la radio y eso no sabes lo que es, lo que te gusta es el protagonismo y por eso subes a un estrado en la Asamblea para decir que eres amigo del Presidente y hacer chistes con el coche del notario. Ahora 15 dias despues quieres justificar tu patetica intervencion?.......

    ResponderEliminar
  5. Alexis, le tenéis todos miedo condenado. Tú, el Alvarado,...¿Tanto poder tiene, o es qué sois unos beneficiados que os vendéis por no se sabe qué?

    ResponderEliminar