Está la Dirección Deportiva del Sevilla FC, adelantando todo lo posible las incorporaciones de cara a la temporada que viene. Parece que se tiene claro, cual es el modelo e incluso se ha elegido a la persona que quieren que dirija al Sevilla 11/12 desde el banquillo. Como ya adelantó hace un par de meses éste blog, el entrenador que más gusta en la Planta noble es Marcelo Bielsa, que incluso, según apuntan algunos medios de información, ya ha tenido un contacto físico con los máximos responsables del Club.
No estamos diciendo, como tampoco lo dijimos entonces, que Bielsa haya firmado por el Sevilla, pues debemos aclarar, que a esta hora y que nosotros conozcamos, no se ha firmado nada. Simplemente, al igual que dijimos en enero, es Bielsa el elegido y ahora habrá que limar muchas cosas antes de firmar los contratos.
En cuanto a posibles incorporaciones, me acaban de decir, que el jugador del Hamburgo Trochowski ha terminado aceptando las condiciones que le han propuesto desde el Sevilla, que al final tuvo que hacer un pequeño esfuerzo, ante las interferencias de Italia y como no, del Atlético de Madrid. Por tanto, el acuerdo es definitivo, pero verbal de momento, aunque la intención de Monchi es que se plasme en el correspondiente contrato en cuestión de días.
Los inconvenientes, son que el jugador quiere un contrato de tres años y una cláusula mediana, que en caso de triunfar, le pueda permitir dar el salto a un equipo de campanillas europeo (aunque a sus 27 años, creemos que el contrato que firmará será uno de los más importantes de la primera plantilla). Pero a buen seguro, que con poco que pongan ambas partes, el Sevilla ya tiene su primera incorporación foránea de cara a la próxima campaña. El internacional alemán, de estatura pequeña, pero de grandes cualidades físicas, entienden los técnicos sevillistas, que puede ser el complemente ideal para Gary Alexis Medel.
Otro de los jugadores, que el Sevilla tiene “atado” es el lateral derecho Koke, del Rayo Vallecano. Pero aquí los problemas son otros. Primero el jugador tienen contrato en vigor con el conjunto madrileño y lo segundo, que en estos momentos, ante la incertidumbre que ha provocado la entrada en concurso de acreedores del Rayo y el vació de poder, todo puede complicarse, pero espera el representante del jugador, que en las próximas semanas, pueda quedar todo finiquitado.
Otros dos jugadores, están en conversaciones con el Sevilla FC. Uno de ellos Morgan Amalfitano y el otro es Kevin Gamerio. Los dos pertenecientes al Lorient francés. Este es el gran inconveniente de los dos posibles refuerzos. En el caso del primero, centrocampista creador y que termina contrato en junio de 2.012. El jugador quiere dar el salto a la liga española, pero en estos momentos tiene serías dudas entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Pero la clave puede estar en la conversación que un importante jugador del Sevilla, con pasaporte francés, tuvo con el futbolista en el día de ayer y que parece que inclinan la balanza a favor de nosotros. En el caso del delantero, la cuestión es meramente económica. El jugador quiere venir y el Lorient necesita dinero. Pero ahí radica la cuestión. La diferencia entre lo que ofrece el Sevilla (unos 3,5 millones de euros y un jugador) y lo que quiere el Lorient (11 millones) aun es muy grande, pero habrá que estar atentos al clásico tira y afloja que se suele producir en estos casos. Otra cuestión importante en el tema Gameiro, es que si Bielsa termina aterrizando en el Sevilla, a lo mejor, no es una cuestión imprescindible, la incorporación de un delantero.
Otra "patata caliente" es el tema de las bajas. No será fácil, pero ahí dejo un ramillete de nombres que están en el escaparate y que se intentará darles la baja. Zokora. Romaric, Sergio Sánchez, Renato, Drago, Alfaro, Acosta (cedido), Koné, Cigarini, Cáceres, e incluso un jugador muy importante, y con una ficha muy alta, que puede acelerar su salida.
Otra "patata caliente" es el tema de las bajas. No será fácil, pero ahí dejo un ramillete de nombres que están en el escaparate y que se intentará darles la baja. Zokora. Romaric, Sergio Sánchez, Renato, Drago, Alfaro, Acosta (cedido), Koné, Cigarini, Cáceres, e incluso un jugador muy importante, y con una ficha muy alta, que puede acelerar su salida.