martes, 14 de septiembre de 2010

COMO EN ALCALA MECO




Hoy es un día importante para la blogosfera sevillista. Nuestros Guardianes de la Historia han dado con un nuevo documento, que seguramente va a dar mucho que hablar y a alguno que otro puede que hasta lo mande al Hospital. Será seguro motivo de tirar muchas máscaras a la basura y posiblemente de callar muchas bocas. Pero estos mamones (con todo el cariño del mundo), parece que nos los van a contar por capítulos, por tanto, estaremos atentos y deseosos de conocer el desenlace.

Una vez apagadas las ascuas del partido del Depor, que ayer fue analizado en profundidad en el programa Familia Rojiblanca, de Radio Estilo, donde tuve la oportunidad de compartir debate con los amigos Fernando Rodríguez y José L. Villa, moderados por Manolo Rodríguez. Fue un tremendo placer y honor, asistir e intercambiar opiniones con estos maestros del análisis futbolístico, aunque reconozco que en muchas cosas, mis pensamientos están lejos de los suyos.

Pero como el tonto que no abandona la senda, pues yo, voy a seguir con mi denuncia (constructiva) de las cosas que el Sevilla FC hace y permite que hagan y que para mí, son motivo de ello. El domingo volvimos a tener partido matinal de nuestro Sevilla AT. Magnífica actuación de los chavales del filial, magistralmente dirigidos por el amigo Ramón Tejada. Desde luego, el equipo ilusiona y cada vez más gente, va a disfrutar de los partidos de nuestro filial. Y eso es lo que me preocupa.

Desde hace unos años, nuestro Sevilla FC, está en el élite del fútbol europeo. Incluso el amigo Ricardo Villena hace referencia en Columnas Blancas hoy a su extrañeza porque no figura entre los Clubs que más facturan en Europa, ocupando un lugar discreto en el Ranking. Pues piensa Ricardo “mi arma”, piensa en el porqué. Pero a lo que vamos, un equipo que está en la élite no puede consentir que se produzcan las bochornosas actuaciones que un domingo si y al siguiente también, se están produciendo en la Ciudad Deportiva.

De esto se habló hasta en una Junta General de Accionistas, respondiendo nuestro Subdirector General de Gestión y Organización (osea el responsable), que se tomarían medidas para que los aficionados estuvieran lo más cómodos posible. De este Junta hace dos años. En vez de mejorar, esto va cada vez peor. Ayer, nuestra compañera y amiga Mayte Carrera, también lo denunció en el programa la “bombonera”, diciendo de forma clara y concisa la aberración que se produce en nuestra “Fábrica de Futbolistas” un domingo tras otro. Pero mucho me temo, querida Mayte, que para nada se te tendrá en cuenta. También agradecer desde aquí a Nacho Mateos el apoyo a nuestra causa desde la mesa.

El miércoles 22 tendremos el miniderby como locales. Se supone que la asistencia, sumando los ya habituales, más los muchos sevillistas abonados (que son todos por coj….) que se acerquen, incrementados por los espectadores simpatizantes del rival, la afluencia será grande. Desconozco el horario, aunque es de suponer que será sobre las nueve de la noche. Esto hará, que el follón que puede suscitarse, calificarlo de mayúsculo puede ser incluso ponderado de mi parte. Pero yo, como martillo pilón, seguiré denunciando la ABERRACIÓN que padecemos los asistentes a la que debería ser “nuestra casa”.

Ya sé que frente al filial del equipo vecino, no pasaremos calor, pero es que entre los guardias de seguridad (voy a procurar enterarme cuanto cuesto cada partido, por el número de efectivos, que es más propio de un Madrid-Barça de que un equipo filial), las famosas rejas y controles que tienen que pasar los espectadores, una solo puerta de entrada para el acceso del público, un mini aparcamiento (eso sí, previo pago del aparcacoches, en un recinto privado, sigo sin entenderlo), unos aseos más propios de un asentamiento chabolista que de una instalación deportiva, y un servicio de restauración que se queda sin agua fresca en una mañana de calor insoportable en el minuto 20 de la primera parte. Parece que estuviéramos en la cárcel de ALCALA MECO, pero en la década de los 60. Yo solo pido desde aquí (y lo seguiré haciendo) un poco de Gestión y Organización. Y a quien mejor que pedírselo, que al que tiene que hacerlo, que además para eso le pagan. Pero repito, cuando el gestor, se autoaudita, mal lo tenemos, o a lo mejor no ……..


14 comentarios:

  1. Así es Alexis, como tu dices yo lo denuncié ayer en la Bombonera y el domingo en mi blog, como tu dices seguramente no me haran caso, pero seguro que cuando muchos lo denunciemos digo yo que por lo menos lo pensaran, por lo demás, es verdad que el equipo ilusiona y mucho, ilusiona el entrenador, los jugadores, el equipo, y a mi particularmente también ver que la adición se va animando poco a poco a ir a la Ciudad Deportiva.
    Y en cuanto a los Guardianes de la Memoría, darles las gracias por la dedicación que tienen a la causa y la enhorabuena por los descubrimientos que están haciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A ver Alexis, a mi hay una cosa que me da mucho coraje. Y no es otra, que hablas de subdirector general, del responsable, este señor tiene un nombre, Manuel Vizcaíno, por tanto, las cosas claras y el chocolate expreso. Te he leido en otros sitios incluso hablar de la incapacitación de este hombre para desempeñar este cargo. Pues vamos "palante". Yo también estoy harto de la soberbia de este señor. Estoy dispuesto a aseverar la denuncias. Pero con esto hay que terminar. Es bochornoso lo que paso el domingo. Mayte ayer (yo la vi) estuvo muy bien, pero para mi se quedó corta. No es normal que accionistas (a Vizcaino le da igual, desconozco si el lo es), abonados y público tengamos que soportar esto. Pero es más, hay muchos niños pequeños que lo pasan mal. Están jugando (propio de su edad) y cuando vas a buscar una botella de agua no hay. Que se vaya al car.... y si hay que denunciarlo publicamente una vez tras otra, aqui estaré yo, hasta que el que lo sustenta tome medidas. Un abraazo y perdón por el tono, pero es un tema que me indigna.

    ResponderEliminar
  3. Ya está bien. Que dimita es imposible. Éste tiene todos los records de la era Del Nido. Es al único directivo que se le ha pedido la Dimisión voz en grito, estando el equipo bien deportivamente. Es un desastre. Que lo hechen, que ya tiene bastante hombre.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que dicen está muy bien. Pero cada vez que se pone un post de este tipo la gente es reacia a sacar lo que lleva dentro. Yo hace tres años que me quedé viuda y desde entonces no voy a la Ciudad Deportiva, que me gustaría por cierto, que quedaramos un dío e ir juntos. No sé, me da cosa ir hasta allí sola. Pero lo que quiero decir, es que os animeis a denunciar estas cosas, que está claro que son ciertas como la vida misma, pues no hay con quien hablo que acuda que no me cuente lo mismo. En el defensor del socio no te hacen ningún caso. Yo acudí para otro tema y esperando estoy desde hace cuatro meses, ni una llamada, ni un email, ni nada.
    Por tanto, me sumo a vuestra denuncia, aunque no la haya sufrido en persona, pero por favor, pido a Alexis que las haga llegar, aunque no les hagan caso. Pero tenemos que denunciarlo. Y este señor si no está cualificado (me pierdo, no se por que dicen ustedes eso) pues que no esté. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad es que flipo en colores. Aqui no se moja ni Dios. Pasarán los años, los lustros, y esto seguirá igual. Aquello es de vergüenza. Yo soy sevillista desde que nací, aunque no socio. Estuve el día que jugó el Alcalá con el Cádiz y sentí vergüenza ajena. me apena mucho esto, lo digo porque el Alcalá está jugando sus partidos en el Viso del Alcor, y ni punto de comparación en cuanto a servicios al aifcionado. Sebas Olias.

    ResponderEliminar
  6. Quiero dejar claro una cosita. No voy a publicar ningún mensaje que falte al respeto a Manolo Vizcaíno y que vengan anónimos. Aunque yo disponga de la IP.
    Críticas las que queráis, pero insultos y faltas de respeto no, por favor. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. En el primer encuentro de blogueros con Del Nido y Vizcaíno les pedí personalmente que se adecentaran un poquito las instalaciones de la ciudad deportiva, a lo que se me respondió por parte de Vizcaino que en 5 años se habían invertido 3 millones de euros. Digo yo que la inversión se habrá hecho basicamente en nuevos campos de ceped artificial, porque lo que es en mejorar las condiciones para los aficionados, cero patatero.
    ¿Tanto cuesta sembrar árboles que mitiguen un poquito el calor?. En el campo principal, la única zona de sombra es el "palco VIP" situado en la fachada del gimnasio y está vetada para el gran público. Y de los campos adyacentes ya ni hablamos. Hay batallas campales por coger una sombra debajo del único arbol que hay donde juega el C.
    Luego, los servicios. Esos chiringuitos chabolistas como dice Alexis en los que se sirven bebidas, ¿son dignos del tercer presupuesto de España?. ¿Y los urinarios de casetas de plástico que habrán sobrado de alguna obra? Es indignante.
    A dar caña que esto se arregla seguro.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor,así lo hice yo, es mandar un mensaje al Presidente del Sevilla FC,su correo presidente@sevillafc.es Y en 10 minutos me contestó,cuando tenga mil mensajes de quejas,por evitar mas quejas creo que solucionará algo.Mi queja fue por estar la puerta que da acceso a los que vamos en metro cerrada y tuvimos que dar la vuelta(con todo el calor)hasta la puerta de entrada(la de los vehículos).Lo que no es normal a lo que llaman"fabrica de futbolistas"(unque ya no tanto,parece que da miedo hacer debutar a un canterano,a la prueba me remito)sea el lugar de todos los que visitamos para ver a nuestros hijos donde peor se vea el fútbol,donde peor esté acondicionado,donde no haya una sombra,donde no haya grifos de agua para beber,asientos para los abuelos que allí se citan,aquello es tercer mundista de hecho no tienen ni aspersores para regar los campos de hierba sintética(ya es penoso),ahora pusieron 4 servicios de casetas de plástico,los cáminos para entrar el día que llueva se pone de fango hasta los ojos,en definitiva aquello merece echarle encima un dinerito curioso para acondicionarlo como nos merecemos los sevillistas,ya que de lo contrario acabaremos como los de la otra acera jugando en La Algaba,Benacazón,Gelves,campo Calavera etc etc,espero que estas denuncias las lea un responsable y las emita a su Jefe inmediato para intentar de solucionar.Si tan sólo se propusiesen de las ventas de los futbolistas de la cantera que han salido(llamese Jesuli,José Mari,Marchena,Sergio Ramos,Salva,Reyes,Carlitos,Serna,etc )destinasen un 5 % en emplear para modelar la ciudad deportiva,entonces seríamos la envidia del país,pero como no es así,así nos va....

    ResponderEliminar
  9. Además de lo que comenta Juan Antonio Venegas, recuerdo que una de las ideas PREMIADAS por la web del Sevilla FC a sus socios (mes de Febrero, si no me falla la memoria), fue la de plantar árboles en la ciudad deportiva para mitigar el calor.

    Como no soy jardinero ni experto en Botánica, me pregunto que si desde el mes de Febrero hasta el de Septiembre, no ha llegado aún el momento idóneo de sembrar árboles para que "agarren" y crezcan.

    Saludos y disculpad por la ausencia de ayer. El próximo lunes estaremos en primera línea.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes amigo Alexis la que pasamos los de casi siempre, unas veces calor y otras agua, el domingo toco calor, dentro de poco tocara agua.
    A José María Del Nido Carrasco le hice una petición al respecto, que por favor hicieran una cubierta, aunque fuera de Uralita, para refugiarnos de las inclemencias meteorológicas minimamente. Él se comprometio a que lo hablaría con el responsable del tema. Confío que lo haga y den una solucion rápida a tan injusta situación.
    No nos quejamos por gusto, lo que pasamos en esa CD el pasado domingo, los aficionados, solo lo soportarían gente muy SEVILLISTA, un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  11. Desde luego en este Club hay coasa que no tienen remedio. Yo estuve el día que jugamos frente al Murcia, y a pesar de ser a las 11 de la mañana, aquello era insportable, aunque creía que después de las fotos que pusiste y del post, algo cambiaría. Despues de escuchar a Mayte ayer, veo que no. Pues nada, madaros ánimos para que sigáis con esta lucha y la idea que aporta pepelu sobre mandar un email al presidente, no me parece mal. De todas formas, yo le preguntaría a Pepelu, si la respuesta que recibió del presi ha servido para algo o si por el contrario, es cierto lo que dicen por aquí, que Vizcaino hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  12. A/A Arturo:
    Pues si hizo efecto y el pasado Domingo abrieron la puerta de acceso que hay en la carretera para entrar en la Ciudad deportiva y así evitar dar la vuelta.
    En cuanto al acondicionamiento de la ciudad deportiva también dí una queja(lamisma que doy en mi comentario)y me respondieron que en breve hbría una solución(hace por lo menos 9 meses o más)y tan sólo pusieron los servicios de casetas de plástico(algo es algo),todavía falta el que nos pongan algo para refugiarnos del frio y lluvia y una visera para que nos de sombra,tanto no se piede creo yo(Mosquera y Chevantón costaron mucho más de lo que pedimos).

    ResponderEliminar
  13. Esto es lamentable que ocurra en la Ciudad Deportiva donde se pavonean (ver nuevo cartel al llegar) de que se forman Campeones del Mundo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. Pues no creas que se arrglará tan fácil amigo Juan Antonio. El encargado de esto es un tipo rencoroso y que además cuanta con la capa protectora del que manda. Pero bueno, me sumo a la iniciativa y procuraremos que al menos, como dice Julián, cumplan lo que prometen. Romu

    ResponderEliminar