domingo, 29 de agosto de 2010

¿MEGAESTRUCTURAS?




Esta mañana, se han dado cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, unos quinientos aficionados, para ver "in situ" el debut del Sevilla Atlético de Ramón Tejaja, frente al Real Murcia.

1 a 3 ha sido el resultado final, pero a mi particularmente no me ha desagrado el juego del equipo. Debemos tener en cuenta, que teníamos enfrente, probablemente, a uno de los conjuntos que está llamados a jugar las rondas finales con el objetivo de recuperar la categoría que perdieron el año pasado. Luis Alberto, al que más pronto que tarde, veremos por el Sánchez Pizjuan fue el jugador más detacado por parte del Sevilla AT, estando a un buen nivel el resto de sus compañeros, que lograron adelantarse en el marcador, con la mala suerte que en la última jugada de la primera parte, vieron como los pimentoneros conseguían el tanto del empate.

En la segunda, con ambos conjuntos acusando el tremendo calor reinante, se impuso la veteranía de los murcianos, frente a la visoñez de los jugadores del Filial Sevillista. Buena impresión de nuestro filial en el estreno oficial de esta temporada y buen sabor de boca, que nos hace ilusionarnos con los chavales de Tejada, cuya aspiración no debe ser otra, que el llegar al primer equipo.

Pero no es este tema el que quiero destacar. Quiero denunciar desde este blog, la absoluta aberración y desprecio que hemos sufrido los aficionados en la Ciudad Deportiva una vez más. Las sorpresas comenzaron, cuando nada más acceder al recinto, te encuentras con un control, que componían tres vigilantes de seguridad (me gustaría conocer lo que cuesta es cantidad ingente de empleados de seguridad), que te impedían la entrada hasta la zona del bar exterior. Había por tanto que aparcar en la explanada primera tras la verja. Segunda sorpresa, ya no se puede acceder al estadio (por cierto, el acceso se hizo sin ningún tipo de control, simplemente unos vigilantes te pedían que les presentaras el carné de abonado, con lo cual, si saliás con varios abonos de nuevo, pues todos para dentro), ahora para entrar, tiene que ser por la puerta tres, que para los que no conozcan las intalaciones, les diré, que es como si entraras en el Sánchez Pizjuan por Gol Norte.

Pero no termina la cosa ahí. Debido al calor reinante hoy en Sevilla, al intentar salir por la puerta de acceso de siempre, para ir a buscar agua antes del comienzo del partido, el vigilante te indica que es posible, pero si quieres volver a entrar, debes acceder de nuevo por la puerta que antes les he indicado. Al ser preguntado por mi parte a que obedecía aquello, me indica que por la puerta en cuestión, solo accede el personal del Club y los invitados. Los cuales una vez dentro, tienen acceso a la zona del gimnasio, úncia en todo el recinto que cuenta con un poco de sombra a esa hora de la mañana.

En Julio de 2.007, los abonados del Sevilla FC sufrimos el aumento de precio más tremendo que probablemente se haya producido en el fútbol español. Tras la gloria del Subdirector de Organización y Gestión, explicando a que se debía esa subida, llegamos a la comclusión, que unos de los aspectos esgrimidos, era que se incluian los partidos del Sevilla AT.





De vergonzante, no se me ocurre otro calificativo, tengo que contar lo vivido hoy, con personas mayores, niños, y aficionados en general, que hemos tenido que soportar temperaturas infernales mientras se jugaba el partido. Os he puesto antes, una foto de las magnificas instalaciones del Campo Principal de nuestra Fábrica de Futbolistas, en la que se puede observar los estupendos aseos que allí se encuentran. Ahora para terminar el post, permitanme que les deje otra instantánea, donde ustedes verán el magnifico ambigú que está a disposición de los seguidores-pagadores (otra cosa es lo que llaman los Vigilantes "personal del Club), para poder tomar un refresco tranquilamente.



Es para "mear y no echar ni gota". Sé que esto que escribo, provablemente no sirva para nada, pero el que GESTIONA Y ORGANIZA, al menos, mañana mismo, debería salir y pedir perdón público a todos los que allí nos hemos dado cita. Otra cosa, es que esté cualificado para poder desempeñar estas funciones. Pero desde luego, es el Consejo de Administración, con el Presidente a la cabeza, el que debería tomar desiciones. Pero claro, si el que tiene que fiscalizar, lo hace consigo mismo, pues no esperen ustedes ninguna medida.

Mañana comienza el programa que llaman el "debate del sevillismo". Desconozco si algunos de los participantes ha estado presente esta manaña en la Cisneros Palacios (tranquilos los responsables, que yo se guardar el off de record), pero sería, sin duda un buen momento para comentar el asunto.


28 comentarios:

  1. Esto es de vergüenza, per no es nuevo de esta temporada. Vente un día al C o a los juveniles, verás en el campo que juegan y el acceso que tiene. Parece emntira que en el 2.010 y en un Club, como el Sevilla FC, de los punteros de España pasen estas cosas. Que se vayan a la Ciudad Deportiva del Villareal (por ejemplo) y aprendan. Gracías por estar ahí Alexis. Se te hechaba de menos y esperamos que sigas esta línea. Rafael Estévez.

    ResponderEliminar
  2. Esto es de pena. En mi Sevilla actual. Este Sevilla que don José Maria del Nido nos puso a la vanguardia de Europa. No creo que valga tanto sembrar unos arbolitos y sobre todo poner unos aseos decentes. Sobre el amiguismo, eso existe en todos lados Alexis. Aunque como dice Rafael Estévez, yo te agradezco como seguidor de la cantera que denuncies estas cosas. Alejandro Macael.

    ResponderEliminar
  3. Perdon por la pregunta Alexis pero hace un tiempo que no sigo el debate del sevillismo,me puedes responder si tu mañana estaras como contertulio?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y estas cosas por qué no se cuentan en las juntas de accionistas?

    ResponderEliminar
  5. He recibido varios correos denunciando asuntos sobre este tema. Maóana comentaremos. Hoy a disfrutar del liderato. Solo aclarar, que las fotos son de esta misma maóana.
    Sobre el tema del programa, NO vóy. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, esta mañana he estado alli con los niños.
    Me he sentado en la grada supletoria de fondo con Paco Luengo, Eva,la familia Albendin, etc..
    Estuve mirando alrededor a ver si os veia a ti, a Juan Antonio Venegas,a Fernando, etc.. y no os vi. Entiendo que estariais por otra zona.
    Decirte que precisamente al ir con los niños, he ido provisto de viveres, (agua en abundancia) y que no me he movido de mi asiento.
    Desconozco esto que cuentas, pero no dudo que sea asi esto que cuentas.
    Como quiera que sea, no está de más el hacer publico estas cosas en pos de mejorar en lo posible las instalaciones y con ello poder facilitar e incentivar al aficionado a que vaya a la Ciudad Deportiva a animar a los chavales.
    Desconozco lo que comentas sobre los accesos y si ello obedece a alguna normativa de seguridad, no lo se. Sobre lo del ambigú, máxime en una mañana como la de hoy donde el calor ha sido descomunal, se debia haber previsto la apertura de dicho ambigú para facilitar el refrigerio de los que estabamos alli, que falta hacia.
    Y sobre lo de los aseos, nada que comentar. Creo que no es de recibo dichos aseos en un recinto que puede acoger a tantas personas, amen de la imagen que dan los mismos.
    Sin duda son aspectos que no estaría de más que se tomara buena nota y que en lo sucesivo se resuelvan.
    Todo lo que se haga para incentivar a la gente para que acuda a la Ciudad Deportiva, no está de más, cuanto más en asuntos que creo que son de sentido común.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. alexis esperas sorpresas de ultima hora para nuetro sevilla,tienes alguna informacion cntxta xfa

    ResponderEliminar
  8. Estabamos Juan Antonio Venegas, Pepe el Paleta y yo, en el corner donde atacaba el Sevilla la primera parte. Despues estuve con Julían y Fernando en la cafeteria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. At. José Carlos Macho:
    Mi impresión es que van a producirse al menos dos salidas en los dos próximos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alexis

    El último partido que yo fuí a ver al filial fué hace 2 temporadas que ganamos 2-1 al Racing de Ferrol y dejé de ir por lo que tú dices, es vergonzoso y de pena las instalaciones que tiene la c.deportiva, y cuado iba a ver al C en los campos de fuera ni te cuento, yo iba con mis hijos y me cansé, pues e aquí las instalaciones de un equipo "champions" segun del nido, porque los wc de la feria son la ostia y el ambigú ni te cuento, no creo que para hacer unos arreglos para mejorar al aficionado a que vaya a ver a los chavales cueste tanto, ¿o tendremos que vender a algun jugador?.
    Por cierto, los servicios del Sanchez Pizjuan puaafff, y creo yo que con lo que pagamos por un abono se podría mejorar, visto lo visto en otros campos que he estado.
    Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  11. contando a cala o sin contar a cala los 2 q van a salir y vendra alguien mas

    ResponderEliminar
  12. Ayer no pude ir al partido, pero tengo la experiencia de muchos años. Si comparamos las actuales instalaciones de la CD actuales con lo que he vivido tantos años atrás, están son modélicas, no teníamos ni donde orinar practicamente. Dicho esto, me sumo a tu critica, no solo por los"servicios" sino también por las condiciones de la tribuna principal. Es lamentable que tengamos que estar una hora antes para poder "pillar" un sitio pegado al palco para resguardarnos de la lluvia, solo los de esa fila, por el trozo de toldo que sobre sale del mismo. Siempre somos los 15 0 20 conocidos y asiduos al lugar, hasta nos guardamos el sitio, todos Sevillistas de los de siempre. Que buenos ratos echamos allí animando a nuestro primer filial y hablando de nuestro Sevilla y sus cosas ¿ Para cuando una protección, recordad que muchos somos personas mayores, señor Cuervas y Del Nido Carrasco ? En cualquier pueblo están mejor atendido sus aficionados que en un club como el nuestro ¿ o es que solo somos CLIENTES y no personas con sentimientos Sevillista que nos merecemos otro tipo de atención con mas cariño y respeto. Después os quejáis, a través de los MMOO del club, que van pocas gente para apoyar y animar a los chavales, un abrazo Alexis.

    PD. Mis quejas, no solo las haré por escrito, se lo diré personalmente, todos los partidos, en los que este presente, a los que se sienten en el palco, desde el lugar donde lo hacen los aficionados, las sacrosantas gradas

    ResponderEliminar
  13. Hola Alexis, soy lector de tu blog, como de otros muchos, pero no suelo escribir. Esto que cuentas hoy, me parece lamentable. Yo no estuve en la Ciudad Deportiva. Porque hace tres años, que me "echaron" de allí.
    Y yo me pregunto ¿No se nos cae la cara de vergüenza cuando observamos las fotos que has colgado? ¿Ha salido alguien del Club desmintiendo tu árticulo? ¿Me puede explicar alguien, que hacen unos Vovis en el interior privado de nuestras instalaciones cobrándote el impuesto "ilegal" de circulación? ¿A qué obedece el estado policial reinante en la Cuidad Deportiva? En fin, podíamos continuar, pero como tú bien dices, al final no valdrá para nada. Al compañero que dijo que porqué no se habla en la Junta de Accionistas, pues decirle que ya se habló y dieron unas explicaciones inconclusas e inoperantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, por Dios, solo hay que darse una vuelta, por cualquier campo de los pueblos de Sevilla, o incluso de la capital (Hitasa, etc) para ver que tienen unas instalaciones dignas. Es patético que nuestros visitantes, (Murcia, Cádiz, etc) vean estos servicios. Que hagan algo por favor. Alexis, parece que lo que quieren es que dejemos de asistir. J.J. Vázquez.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que cada vez que se realiza un cambio en la forma de actuar puede ser molesto, lo es de cualquier persona, máxime si hablamos de una entidad como es el Sevilla FC pues más aún.
    Cierto es todo lo que expresa Alexis y lo que se denuncia por parte de los comentaristas, que por cierto no cuesta nada poner el nombre/nick de todos modos y por lo general se suelen publicar. Como decía en los comentarios se denuncian hechos como la regulación del aparcamiento por parte de los vobis, los accesos a los campos en los que juegan los escalafones inferiores, servicios, ambigú y sus previsiones de víveres, que tiene también un poquito de guasa que de las dos barras existentes se use solo una y encima de poco personal en ella se quede sin bebidas con la calor que se pasa en estas fecha.
    Todo esto si lo escribimos aquí queda muy bien pero lo suyo sería hacérselo llegar al defensor del socio, desde los medios del club se repite con bastante asiduidad que están para atender nuestras denuncias y yo invito a que lo hagamos.

    ResponderEliminar
  16. At. Paco Luengo:
    Mi querido Paco, en la noche de ayer, me llegaron tres emails denunciando esto mismo. Yo les he contestado a los tres, en los términos que tu indicas. Que el Club pone a disposición esta herramienta para que se les haga llegar estas cuestiones.
    Esta mañana me contestó uno de ellos, diciendo que no quiere problemas. Que dar su nombre, lo único que puede conllevarle es inconvenientes con los empleados del Club. Que él conoce a esta gente y que no quiere conflictos. Que irá cuandole apetezca, pero que no quiere denunciarlo dando su nombre. Es más me agradece que me preocupe.
    Com tú sabes, yo a partir de la semana que viene, comienzo a acompañar a La Barrera CF, porque a ello me he comprometido. Lo único que puedo hacer, es reflejar aquí las denucias que me lleguen, pero ojo, de parte de personas de confianza.
    En cuanto a los anónimos, todos están controlados por las correspondiente IP, y tan solo se publicarán, lo que sean respetuosos y convenientes. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta Alexis,perdona si te molesta pero es que yo estoy en londres desde hace 9 meses por motivos de trabajo y me gustaria saber ¿si te han expulsado o tu te has ido por tu propio pie del progrma del debate del sevillismo? , ¿cuales fueron las causas? y ¿si volveras a este programa?
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  18. alexis en este momento y a falta de dia y medio para el cierre del mercado,¿crees q vendra alguien mas?¿q jugadores crees q saldran?

    ResponderEliminar
  19. At.Anónimo: Sobre tu primera pregunta, pues la respuesta es fácil. Este es un programa donde se va por invitación, por lo tanto no me pueden expulsar. Otra cosa es que me dejen de invitar, que es lo que ocurrió. ¿Las causas? Aunque sé que te lo imaginas, si quieres, me mandas un email y te lo cuento. ¿Volver? Ahora que son las 13,23 del 30/08/10, te digo que es imposible. No creo que el responsable aceptara mis condiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que buscarán salida a Cala y posiblemente a Alfaro. Sobre llegadas, pues la única posibilidad que atisbo, es que se mueva el tema Luis Fabiano.

    ResponderEliminar
  21. Alexis hay notición luisfa renueva dos temporadas:

    http://sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18375&webSFC=f647f48f8d29d1703d4b48cf2f6c938d

    ResponderEliminar
  22. alexis entnces no crees q venga nadie al equipo,¿entnces a q se referia antonio alvarez despues del partido,dejo caer q kiere algo mas?Este año nos enfrentaremos de nuevo con ustedes espero verte el dia de la barrera arahal un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Jósé Carlos, se acaba de confirmar la renovación de O'Fabuloso. No creo que incorporemos a nadie de momento. Un abrazo y nos vemos cuando quieras.

    ResponderEliminar
  24. Voy a dejar una cosa clara. No he visto el programa de hoy, por lo tanto no puedo opinar. Me refiero claro está a la bombonera. Me duele, deforma expresiva y feaciente el cambio de presentador. Yo conocía el tema desde hace unos días, pero claro, para mi el off de record es imprescindible en estos medios. No se van a publicar ningún mesaje que desacredite, a ninguno de los contertulios, ni al presentador. Los primeros, porque todos son amigos mios y casi todos compañeros en el programa. Sobre el presentador, pues porque me merece todos los respetos. Me duele y mucho la marcha de Josemi. Creo que no se están haciendo las cosas bien en determinados departamentos, pero este blog, es para hablar de fútbol (lo que nos apasiona) y para denunciar lo que queráis con argumentos. Respito, no he visto el programa y mañana estaré atento a la repetición. Pero solo digo una cosa. Nadie que haya aparecido en el mismo, es culpable de estar allí. aunque sean "voluntarios". la responsabilidad es de quien dirige los medios y sobre todo de quien se lo consiente. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Alexis. Estuve casi todo el día de hoy fuera y tan sólo me dio para excribir el post junto al almuerzo y a hacerte algunas preguntillas a estas horas.

    Te he copiado y pegado la respuesta que has dejado en mi blog y que decía....
    -----------------------------------------------
    .....Pues yo opino una cosa Julián. Una cosa es que tenga contrato hasta 2.013 y otra es que se cumpla. En fin, ya me entiendes. Que a lo mejor hay pactado ya algo, para cuando se solucione el tema de Londres.
    Pero ahora, a esperar que se implique y que podamos disfrutar de este gran entrenador. Un abrazo. Ah, ojo, solo rumores, pero no descartes una última sorpresa.
    -----------------------------------------------
    De acuerdo contigo en que una cosa es la renovación y otra muy diferente que el verano siguiente sigamos con la misma cantinela. Cuando hablas de gran entrenador quiero suponer que pretendes decir gran jugador. Por un momento pensé que habían cesado a Antonio Alvarez durante la tarde de hoy.

    Lo de cuando se solucione el tema de Londres, quiero pensar que te refieres al juicio con el grupo inversor de Luis Fabiano, ese que tenía un 65% de sus derechos.

    Y por último, me gustaría que me adelantases por donde van los RUMORES de una última sorpresa. Por aquí o vía e-mail que tienes a tu disposición en mi blog.

    P.D: Gracias por la denuncia efectuada en el tema de las instalaciones de la ciudad deportiva. Yo soy un asiduo seguidor del Sevilla At.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Voy por parte Julián, efectivamente quiese decir jugador y lo que escríbí, fue entrenador.
    Sobre el Tema Luis Fabiano, pues es, lo mismo que tú piensas. El tema del famoso 65 %, cosa wue yo seguiré sin entender. Imagino que es por la ligislación brasilena y que el Sevilla está defendiendo el tema por ese cauce. No es lógico, que una persona que firmara un contrato en su día, esté atado al mismo durante toda su vida.
    Sobre los rumores, pues iban más por salidas, que por llegadas. Un amigo, agente FIFA me pone sobre aviso. El Sevilla a estado intentado colocar a los jugadores, con los que no cuenta el Dto Técnico. Si alguna opración hubiera salido bien, era posible la llegada de algún jugador más. De todas formas, hasta las seis de la tarde, todo es posible.

    ResponderEliminar
  27. El plazo finalmente vuelve a ser hasta las 0:00 h. Supongo que más que la salida de Cala (Cartagena) y Alfaro, lo que supondría un pelotazo sería la salida de ROmaric, que viene en la web de elsevilla.com que está interesado el Zaragoza.

    ¿Y sería de ese mismo equipo desde donde llegaría su recambio? jajajaja. Demasiado bonito para ser cierto.

    ResponderEliminar
  28. El Debate Del Sevillismo?...Que tipo de Sevillismo? Respeto a sus componentes, pero no me identifico en absoluto con ese tipo de sevillismo.

    ...Si ya dejé de ver La Bombonera, por que no se exponian los "problemas reales" de nuestra entidad, sólo alabanzas y alabanzas y "todo esta bién"...

    Este Lunes duré un par de minútos viendo "El Debate Del Sevillismo?"

    ...Prefiero seguir con mi sevillismo de siempre, con el "real" de grada...por que eso de tapar, justificar, alabar y tragar...no va con mi espíritu de sevillista FIEL y Exigente...

    Lo que el club hace bién...lo agradezco y destaco.

    Lo que el club hace mal...lo denuncio y critico.


    Sevillista de libre opinión.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    Alexis, lo de La Ciudad Deportiva ya lo estuvímos sufriendo el año pasado. Te creo por que se de que hablas. "SUPERMEGASESTRUCTURAS". En vez de tanta grada inutil...que pongan aunque sea un chaparro, para que no se nos derrita la cabeza...sensibilidad cero!

    ResponderEliminar