jueves, 17 de marzo de 2011

JIMÉNEZ, TRIUNFA EN GRECIA.

Mientras aquí, permanecemos discutiendo de nuestras cosas. De si Sergio Sánchez se quita del cartel para jugar de lateral, que si la planificación del año que viene, que si despedimos y homenajeamos a Luis Fabiano, de si podremos al final, alcanzar plaza europea, en Grecia, nuestro Manolo Jiménez, está cosechando un éxito sin precedentes en el AEK de Atenas.

Ayer ganó su eliminatoria de semifinales, y ha colocado a su equipo en la gran final de la Copa Griega, que disputará al Atromitos y que si nada se tuerce, convertirá al equipo ateniense en Capeón de la Copa de su país.

Pero no solo queda la cosa ahí. El AEK, está clasificado en este momento tercero del campeonato griego. Solo precedido por los todopoderosos Olympiakos y Panathinaikos. En una primera división, que al igual que ocurre en España, está separada en dos grandes grupos, los dos “monstruos” y el resto.

Está tercero, con una ventaja de tres puntos sobre el cuarto y cinco sobre el quinto, todos ellos con pasaporte a la Europa League de forma directa.

Es por tanto, una excelente oportunidad que le brinda el fútbol al de Arahal para de este modo poder resarcirse del despido el año pasado, cuando tenía al equipo clasificado para la final de Copa del Rey y disputando los puestos de Liga de Campeones.

Nos ha resultado imposible contactar en el día de hoy con el arahalense, pero seguiremos insistiendo en próximas fechas. Para de éste modo, solicitarle su impresión sobre el desarrollo de esta su primera temporada en la liga Griega.

Si, hemos podido hablar con otro histórico del Sevilla FC y del AEK de Atenas. Vasili Tsartas, que nos ha comentado de forma breve, algunas cuestiones que queremos reflejar.

“Manolo está realizando una temporada extraordinaria”. “El Club lo contrató con la idea de que diera comienzo a una nueva etapa en el Club, pero jamás, podríamos imaginar, que los resultados serían los que se están cosechando”.

“El trabajo con la cantera y con nuestra escuela de fútbol, están siendo muy positivos. “Vemos un futuro muy prometedor con Jiménez”. “Su contrato finaliza el 30/06/12, pero me consta, que el presidente quiere renovarlo cuanto antes, pues somos consientes, de que le van a llegar ofertas, tanto de los dos grandes de Grecia, como de grandes Clubs de Europa”.

Quiero por tanto hoy, desde éste humilde rincón, mandarle un fuerte abrazo y el testimonio de nuestra consideración y cariño.

Un sevillista en Grecia. Y triunfando. Cosa que nos congratula y que nos anima de cara a un futuro. Pues una vez más, se demuestra que nuestra cantera, es sin duda, una de las mejores de Europa. También en cuanto a entrenadores.

27 comentarios:

  1. Al César lo que es del César, pero llamar llegar a una final de Copa con el AEK "éxito sin precedentes" me parece abusivo. Más cuando el equipo griego ha ganado 13 de estas copas y la última no fue hace tanto tiempo, en 2002.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena a don Manuel Jiménez. Ojalá consiga ganar la Copa y clasificarse para Europa. Y ojalá, más pronto que tarde, lo veamos entrenando en España. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Y no sabes como me alegro que Jiménez esté triunfando en el AEK,se lo merece
    Grande Vassilis!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Señor Villa, el AEK, este año es el sexto presupuesto de la liga griega. Llevan ocho años, como bien dices, si toncar metal, y con temporadas mediocres, cuyo logro más extraordinario, fue disputarle una previa de Champions a nuestro equipo. Con Serra en el banquillo. Sobre sus gustos de entrenadores hemos discutido y seguramente seguiremso dicutiendo, pero Manolo está triunfando en Grecia con un equipo que estaba como el nuestra el año que viene, en fase de reconversión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Manolo Jimenez creo que ha sido el entrenador peor tratado en la historia del Sevilla apesar que los resultados fueron inmejorables. Creo que no mereció el trato dispensado por parte de la afición y la prensa deportiva de esta ciudad.
    Aquellos que decian que no era un entrenador para la élite se daran cuenta de la injusticia cometida.
    Como sevillista le deseo lo mejor porque es un currante de esto y porque salió de la carretera de Utrera.
    Un saludo desdemisevillismo.

    ResponderEliminar
  6. Pues, todavía hay quién duda de la profesionalidad de Jiménez, yo personalmente me alegro mucho por Manolo, se lo merece y creo que ayí no se le trato como lo que es, Un Grandísimo entrenador y lo está demostrando.

    Saludos Alexis.

    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es curioso,... con la que tú le diste a Manolo cuando estaba en nuestro Sevilla FC...

    ResponderEliminar
  8. Tiene un merito tremendo lo de Manolo.
    Ahora no sera porque alle tiene tambien un formula uno....
    Mucha suerte a Manolo y mi enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sin ningún género de dudas, el profesional más injustamente tratado en el Sevilla FC. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Ahora Manolo, cuando presumimos de cantera y de subir jugadores, sería un extraordinario primer entrenador. Desde aquí, gracias cateto, te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  10. Provablemente, con un equipo mucho peor que el de Juande, el entrenador con mejores números de la historia del Sevilla. Sin los títulos de Juande, pero un maravilloso profesional. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. Yo seguiré siempre diciendo lo mismo. Pudo hacer mucho más y su excesiva moderación en lo deportivo lo perdió. Después cargó con muchas culpas que no eran suyas. Pero me alegro muchísimo que esté triunfando.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que me alegro...del triunfo de Jiménez digo...Que por cierto es más entrenador que el profesor durmiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo reconozco que fui uno de los que más caña le dí. Ahora reconozco mi error. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Un tío honrado. Que le vaya bien y ojalá vuelva algún día. Pero me parece imposible, porque volverían a machacarlo y el lo sabe. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá gane la Copa de Grecia. El fútbol le debe un título y esa es la primera oportunidad de ganarlo. Un beso para tí y otro para Manolo.

    ResponderEliminar
  16. JIMÉNEZ VETE YAAAAAAA! MENOS MAL, QUE ALGUNOS YA RECONOCEN SU ERROR.

    ResponderEliminar
  17. Y digo yo alguien critico a Jiménez, en La Palma Del Condado fui el unico que no lo critico para mi lo importante era los resultados y el los conseguia,pero eq que ahora resulta que soy el unico que lo critico me decia los otros dia un sevillista.
    Y asi como este todos.
    JMM

    ResponderEliminar
  18. No hace mucho cuando Juande Ramos conquistó un titulo en Inglaterra criticamos y yo el primero que sus logros nos lo refregaran sin venir a cuento, ya que Juande ya no pertenecía al Sevilla y no nos debía importar lo que hiciera fuera del club.
    Yo no le deseo nada malo a Jiménez, pero a mí al menos lo que gane o deje de ganar ni me va, ni me viene.
    Me pasa igual con todos los entrenadores y jugadores cuando salen de mi club.
    No te lo tomes como una crítica Alexis, que no lo es. Solo me he permitido dar mi opinión en tu blog.

    ResponderEliminar
  19. jimenes,jimenes, que cojon... tienes. ay serrando bocas, es lamentable era de la casa, y lo echamos a patadas de aqui, y aora algunos piden a tejada para hacer lo mismo,que con jimenes.

    ResponderEliminar
  20. pudo ser nuestro guardiola, pero no se le dejo trabajar,se le insulto, se le grito, etc... y aora triunfa fuera del sevilla f.c. grande manuel jimenes jimenes. luis.

    ResponderEliminar
  21. ¿Nuestro Guardiola? jajajajajaa
    esto es ya demasiao

    ¿Nadie recuerda al Fenerbache,CSKA o Sampdoria?

    Lo que es seguro es que se ha hecho mal con los entrenadores que vinieron después de Jimenez, pero yo a Jimenez en un Sevilla europeo no lo quiero ni loco.

    ¿que ha hecho Jimenez con el AEK en la Europa Ligue?

    Que de ventajistas hay ahora.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo sensaciones encontradas. Tal como dicen ustedes la mayoría, todos nos debemos sentir orgullosos de los logros de la gente de nuestra casa. Pero tal como indica Pepesevillaeste, los días que fuimos lastimosamente eliminados en octavos de final de Champions, todos, absolutamente todos, salimos del estadio queriendo que fuera cesado esa misma noche. Por tanto estoy con Pepe, pues veo una gran dosis de ventajismo en algunos.

    ResponderEliminar
  23. QUE GRANDE TSARTAS. LO RECORDARÉ SIEMPRE POR SU ELEGANCIA. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  24. Yo Alexis, me alegro mucho por Manolo Jiménez. Sé lo que vale porque ya lo demostró en nuestro equipo, pero muchos no lo quisieron ver. Le deseo lo mejor donde esté. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  25. Le deseo lo mejor.

    Por cierto, también grande Vasilis!!!

    1 abrazo amigo

    ResponderEliminar
  26. Manolo Jiménez es, en primer lugar, una gran persona. En segundo lugar, un grandioso entrenador. En tercer lugar, un hombre con principios y con fundamentos. Virtudes que algunos periodistas, por no sé qué ocultas razones, ignoraron; o, mejor dicho, consiguieron que la afición sevillista se pusiera una venda para no verlas. El presente, con el Sevilla muy lejos de los objetivos previstos, demuestra que la destitución del arahalense como entrenador fue un gravísimo error.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué grande es Jiménez!

    ResponderEliminar