sábado, 12 de marzo de 2011

PRIMERO PUERTA Y DESPUÉS ÉL, COMENZARON LA LEYENDA.

Ya hacíamos una pequeña referencia en el día de ayer, al final de post. Era posible que quedara cerrado el traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo, ayer mismo, aunque debe reconocer, que le celeridad con que todo se ha producido, me han cogido de sorpresa.

Estaba en Granada, pues hoy mismo, dentro de unos minutos me marcho a Almería, para ver en directo de nuestro Antonio Luna, frente al Atlético de Madrid.

Yo era conocedor desde ayer por la mañana, que emisarios y representantes del Club paulista se encontraban en Sevilla. Para que no haya lio en las cifras, pues yo les cuento hasta donde yo sé.

El Sao Paulo, abonará la cantidad de 7,5 millones de euros por el jugador. A eso, súmenle la ficha del jugador (3,2 millones de euros), más una opción sobre jóvenes jugadores, que yo soy incapaz de valorar. Eso es lo que hay, yo no tengo ni idea de lo que cobran los “comisionistas” por la operación, ni tan poco me interesa, pues será el Club brasileño el que se haga cargo de tales emolumentos.

A mí no me parece mal la operación, económicamente hablando. El Sevilla en “cash” gana medio millón de euros, después de hacerse con el cien por cien de los derechos federativos. Además se ahorra, pero no solo este año, sino también en los tres siguientes, la segunda ficha en cuantía de la plantilla.

Toda la controversia con éste jugador, ha sido la empresa que tenía el 65 % de sus derechos. Si no, seguro que hubiera sido traspasado antes. Por tanto, con el acuerdo con los propietarios de dicho porcentaje, han acelerado la consumación del traspaso.

Muchos me dicen en privado, que ganar medio millón es ridículo, cuando hablamos de un jugador de valía mundial. Pero debe explicar, que el Sevilla pagó en su día tres millones y medio, por un jugador que ha metido una buena cantidad de goles, y muchos de ellos decisivos. Vuelvo a repetir, a mí personalmente, me parece que la operación desde el punto de vista económico es buena.

Ahora solo queda agradecer al paulista todo lo que nos ha dado. Que ha sido mucho. O’Fabuloso ha sido sin duda uno de los artífices de todo lo bueno que nos ha pasado en los últimos años. Sus goles han sido imprescindibles para la consecución de los seis títulos conquistados en los últimos tiempos.

Sin duda, la volea del querido Antonio Puerta, nos llevó a las mismísimas puertas del cielo, pero fue Luis Fabiano, con aquel certero cabezazo el que tenía la llave en el bolsillo, para abrirla y encaminarnos hasta la gloria.

Yo quiero desde aquí, darle las gracias por lo servicios prestados. No quiero acordarme de los malos momentos. Tan solo quiero que se queden en mí, lo buenos. Sus goles y su trabajo en el campo. Quiero decir, que tengo el inmenso honor, como ya alguien anoche puso en un blog, QUE YO, TUVE LA SUERTE DE VER JUGAR A LUIS FABIANO.

15 comentarios:

  1. PUES MUCHAS GRACIAS POR TODO Y QUE TE VAYA BIEN O'FABULOSO.

    ResponderEliminar
  2. Alexis, pensaba que hoy darías algu dato que mejorara la operación...

    Vender al "9" de Brasil recien renovado por 0,5 millón de euros es todo salvo una buena operación en lo económico....

    ResponderEliminar
  3. ¿Y eso de la opciones sobre jugadores que significado tiene Alexis? ¿Jugadores que puedan salir en los próximos años del Sal Paulo? Romu.

    ResponderEliminar
  4. A mí, sinceramente me parece una ridiculez la cantidad por la que se ha marchado. Hablamos de un jugador de Clase A. ¿Cuanto vale un delantero de esa clase en el mercado? Me parece una catidad irrisoria. Está claro que Del Nido le va a pegar un rebajón al presupuesto y que la forma más fácil de hacerlo, es regalando a las figuras.

    ResponderEliminar
  5. Yo me hago un pregunta, ¿si el Villareal ya tiene un acuerdo de opción preferente con el Sao Paulo? ¿Ahora como se soluciona esto?. Romu.

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo tampoco lo entiendo lo de regalar el jugador. Sólo va a ligerar nóminas.
    Tras el desastre de temporada y los 20 ó 25 millones menos de ingresos que vamos a obtener, yo me pregunto ¿Cuáles van a ser los siguientes en venderse? ¿Navas? ¿Perotti? ¿Luis Alberto?
    Yo creo que el ciclo de Luisfa en el Sevilla estaba acabado y que hay que hacer una limpia en la plantilla, pero regalarlo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Luis Fabiano y suerte en su ciudad de origen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que al jugador, tan solo nos queda agradecerle todo lo que nos dio.
    Al Club, pues yo creo que ha hecho lo correcto. De confirmase estos números, lo hemos disfrutado cinco temporadas y le hemos ganado medio millón de euros.
    Aparte, debemos tener en cuenta la ficha que se ahora el Sevilla. Seguro que detrás vendrán más "vacas sagradas". Yo, al igual que estaba de acuerdo con el post de ayer y el modelo que proponia Alexis, os digo, que este es el camino y con Luisfa ha comenzano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. YO NO ENTIENDO NADA, OS LO JURO. UN JUGADOR CON 30 AÑOS Y LO VENDEMOS POR MEDIO MILLON. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE ASPIRARÁ EL SEVILLA EL AÑO QUE VIENE? PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  10. juan antonio Venegas12 de marzo de 2011, 20:11

    Yo estoy de acuerdo en que visto el estado de las cosas la única opción factible era venderlo, pero de ahí a decir que la operación es buena, va un trecho. 7,5 millones más la ficha de este año del jugador nos lleva a 11 millones. Bueno, eso siendo bondadosos porque tampoco va a jugar lo que resta de temporada y en teoría habría que deducirlo de esa supuesta ganancia.
    Cuando lo fichamos se pagaron 3,5 millones y recientemente se han pagado otros 7, osea, 10,5 kilos de coste en total. Por tanto el balance de la operación es practicamente neutro. Si el año pasado ofrecía el Marsella 15 millones y no se vendió, no entiendo el precio cobrado al Sao Paulo.
    En fin, necesitamos una renovación completa del vestuario y un entrenador-motivador que devuelva la ilusión y las ganas de trabajar a una plantilla acomodada con tanto título y tanta ficha de megaestrella. Mientras tanto, la afición debe hacerse a la idea de que vienen años de mediocridad y una vuelta a los orígenes.
    Como se suele decir, "fue bonito mientras duró" (pero que poco duró, joder)
    Partido emocionante el jugado por Almeria y Patético. A Luna lo he visto bien. Ojalá triunfe y vuelva para quedarse.

    ResponderEliminar
  11. No creo que haya sido mala la operación.Este verano si hubiera salido tendríamos que haberle pagado toda la ficha del año(la segunda más alta de la plantilla) y nadie nos hubiera dado más de 12 ó 13 millones de euros, 7,5 más otros 4 brutos que nos hemos ahorrado andan ahí ahí. El problema son los paquetes a precio de oro que nos hemos comido ya con patatas(ej. Koné, Acosta, Alexis, Guarente). Eso sí que es chungo, pagar un dineral por gente que no aporta absolutamente nada.
    Creo que la limpia necesaria en la plantilla va en la buena dirección. Nos quedaremos con gente como Navas, Kanouté, Negredo, Rakitic, Medel, Fazio, Escudé, Perotti, Capel a los que debemos sumar los canteranos que vienen fuerte de abajo y van a rendir seguro(Luis Alberto, Rodri, Cala o incluso Bernardo). Con esta base a poco que se traigan 4 ó 5 futbolistas de buen nivel(no necesariamente caros y así se ha demostrado con Medel y Rakitic en enero) la plantilla será competitiva y un 25% menos costosa teniendo en cuenta que ni habrá Champions y muy probablemente tampoco Europa League.
    La clave está en que a la próxima cagada de Monchi(y por ello entiendo futbolista que no rinde y que cueste de 4 ó 5 millones de euros para arriba) éste ha de ir fuera de la Dirección Deportiva.
    J. Manuel

    ResponderEliminar
  12. Creo que antes de opinar acerca de la operación habría que hacer primero un análisis adecuado de la misma. Os paso un enlace donde se explica de forma muy clara.

    http://www.eldesmarque.es/desmarcados/38057-o-fabulosa-rentabilidad

    En mi modesta opinión la operación se podría calificar de excelente

    ResponderEliminar
  13. La venta de Luis Fabiano podrá ser mejor o peor, pero la operación para traerlo en su momento si que parece que fuera muy rentable, aunque hayamos tenido que aguantar carros y carretas de la empresa Río y de su agente.

    Como bien dices, solo los Sevillistas podremos decir que vimos jugar a Luisfa y que con su aportación (goles) conseguimos nada más y nada menos que seis títulos.

    Que le vaya bien a Luisfa y que Monchi y su equipo se pongan las pilas, pues esto definitivamente si es un cambio de ciclo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todo lo dado incluido el quitarte del cartel el año pasado en la final de copa del rey y dejar tirado alequipo para dos dias despues verte por brasil totalmente recuperado.
    que te vaya bonito

    ResponderEliminar