martes, 19 de abril de 2011

AMALFITANO DUDA, BIELSA TRABAJA Y EL LEVANTE A TRES PUNTOS.

Aunque estemos del todo metidos en éste Martes Santo lluvioso, que de momento nos ha dejado sin las primeras Cofradías que han decidido no realizar Su Estación de Penitencia, la actividad futbolística en el Sevilla Fútbol Club, no cesa.

Precisamente en la ofrenda floral a la Hermandad de San benito, habló el Presidente José María del Nido, entre otras cuestiones de la planificación de la próxima campaña, aunque a decir verdad, poco nuevo aportó en sus declaraciones. Y yo creo, que poco aportó, entre otras cosas, porqué no puede aportar más de lo que dijo, porque aunque parezca mentira, después del ESPANTOSO RIDÍCULO de Getafe, aparte de la BOCHORNOSA IMAGEN ofrecida, la jornada en el domingo fue espantosa para nuestros intereses y nos encontramos inmersos en una lucha fratricida, incluso con el LEVANTE UD para la obtención de la séptima plaza, que da derecho a disputar las previas de la Europa league.

Esto es así, y aunque desde los Medios Oficiales (hago éste comentario a varios emails recibidos hoy) se sigan haciendo cuentas sobre la Champions League, cualquier dirigente de la Sociedad firmaría en estos momentos el quedar sextos y no tener que jugar, lo que antiguamente (de esto no estoy seguro) llamaban la INTERTOTO.

Otra noticia que cobra fuerza, en el más que seguro recorte presupuestario (éste año somos el CUARTO presupuesto y posiblemente estaríamos el próximo a la altura de Villarreal o Valencia), es la salida de Víctor Orta como Secretario Técnico de la Entidad. Con ello, y esto es una humilde opinión del que subscribe, sería el pagador de los platos rotos, de unas temporadas de fichajes desacertados y que han costado “un riñón y parte del otro”.

Me dicen algunas fuentes muy bien informadas, que se está en permanente contacto con Marcelo Bielsa. Ya he repetido en varias ocasiones, que al 99 por ciento de las probabilidades será el argentino el nuevo entrenador, pero voy más allá, no están dando ningún paso desde la Dirección Deportiva del Sevilla, sin comentarlo con el exseleccionador de Chile.

Esas mismas fuentes, también ponen en mi conocimiento que habrá un traspaso, de los jugadores, llamémosles, de futuro. Y me mojo y doy nombres. Parece que se están estudiando muy en serio, las ofertas que hay sobre la mesa, tanto por Perotti, como por Fede Fazio. Sin duda alguna, el Sevilla necesitará dinero cash para afrontar algunos pagos a final de temporada e incluso para alguna operación que se ponga en el punto de mira.

Otra noticia preocupante, es que cuando parecía que el jugador francés Amalfitano, de claro carácter creativo y que parece que tan bien nos puede venir, estaba convencido de aceptar la oferta del Sevilla, ahora parece tener muchas dudas, pues al no tener un puesto europeo asegurado y estar el Sevilla inmerso en una pelea hasta con cinco equipos por dos plazas, el fino jugador que tendrá la Carta de Libertad en el bolsillo en próximo verano, prefiere esperar antes de comprometerse definitivamente.

Así están las cosas a día de hoy. Cuando el “profesor”, después de su MAGISTRAL ponencia en Getafe a vuelto al trabajo. Después de que el domingo (que ganas tengo de que termine al temporada) el catalán Sergio Sánchez se encaró con algún aficionado que le recriminó algo, cuando Kanouté a comenzado a tocar balón.

Ya tenemos hora para el partido del domingo de preferia con el Almería. Será, el propio domingo uno de Mayo a las CINCO de la tarde. Hora que ha sido poco habitual para el Sevilla en las últimas temporadas, pero que seguro que el año que viene, será mucho más habitual de lo que pensamos, así como los partidos los LUNES. Seguro que saben ustedes porque.

21 comentarios:

  1. Del Nido, es un gafe. Apareció en la Semana Santa y ya tenemos aquí el agua. Palmerín.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si hay que traspasar a alguien es preferible que sea Fazio antes que Perotti. Pero lo malo no es que se traspase a estos futbolistas sino que vengan medianías a precio de oro como Alexis o Guarente con la rodilla tocada. Ese es el problema, que salen realidades como Adriano y Squilachi y el equipo se debilita cada vez más. Este año no se puede fallar en las incorporaciones. El margen de error es 0. Y finalmente sólo decir que para tener un equipo competitivo no es necesario tener 100 millones de presupuesto, con menos dinero pueden traerse jugadores válidos y de calidad. Y todos sabemos que necesitamos mínimo un delantero de garantías, un central y dos laterales uno en cada banda. Cuatro jugadores de buen nivel, no necesariamente caros. Ejemplo el rayista Coke. Gente que cumpla tipo David Castedo y lo de todo en cada partido.
    Lo de Bielsa me parece bien pues parece un entrenador serio, de los de disciplina de hierro y con espíritu ofensivo.
    Finalmente sólo decir que me da a mí que este año como está el equipo lo tenemos crudo para quedar entre los siete primeros. El equipo no está bien y hacen falta aún muchos puntos para alcanzar ese puesto europeo. Pero si se consiguiera la séptima plaza eso simplemente significa jugar dos eliminatorias en verano. Una de ellas a final de julio cuando la liga acaba el 22 de mayo. Vamos que hay tiempo más que de sobras para vacaciones y a principios de julio empezar la pretemporada. Que no sería ningún trauma ni nada de eso. Y menos con equipillos de nivel flojísimo que juegan esa eliminatoria previa anterior a la de mediados de agosto.
    J.Manuel

    ResponderEliminar
  3. Para no liar con las siglas que usa la UEFA, resumo.

    La Intertoto, como tal, ha desaparecido. Ahora son eliminatorias previas de la propia competición.

    Quinto y sexto juegan una eliminatoria, en la segunda quincena de agosto, cuyos vencedores pasan a la fase de grupos de la Europa League.

    El séptimo entre una eliminatoria antes, cuya ida se suele jugar a finales de julio y la vuelta en la primera semana de agosto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tú aclaración Cornelio.

    ResponderEliminar
  5. Querido Alexis, esperemos que estos seis partidos al menos nos den la tranquilidad necesaria para analizar esta decepcionante temporada.

    Como bien me comentas, cuando esta acabe , sera el momento de poner las cartas sobre la mesa y analizar todas y cada una de las extrañas circunstancias que han rodeado durante todo el campeonato.
    Un fuerte abrazo Alexis y ojala el agua os de un respiro y podais disfrutar de esat semana de pasion.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en la sintonía de lo que comentó J Manuel. Este será un año de transcisión. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. A MI ME GUSTARÍA QUE LOS RESPONSABLES DIERAN LA CARA. AHORA RESULTA QUE SE CARGAN A ORTA. PERO ES QUE ORTA ES EL RESPONSABLE DE ESTE DESAGUISADO?

    ResponderEliminar
  8. Por dignidad, el que tendría que irse es Monchi y en esa misma rueda de prensa, anunciar la baja de sus colaboradores. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta marcelo bielsa para nuestro banquillo.

    ResponderEliminar
  10. Una preguntita,si viniera bielsa,ojala,traeria a su equipo de trabajo,2ºentrenador,preparador fisico,etc...?
    Yo no se que es mejor,un 2º entrenador de aqui que lo conozca todo me parece a mi que seria mejor,para cuando vallamos a salidas le pueda contar cosas de ese equipo y campo,o que traiga todo su equipo de confianza.

    Un saludo de juanjo 8338.

    ResponderEliminar
  11. El de la lección magistral está ya en la calle. Vendrá Bielsa. Pero quedan muchas cosas que solucionar. Por ejemplo en tema Sergio Sánchez, que no sé que te puede motivar el que te muerdas la lengua.

    ResponderEliminar
  12. Y con Renato, Zokora, Romaric, Drago, etc, que pasa?

    ResponderEliminar
  13. Siento no poder contestarte juanjo 8338, pero es un tema que desconozco. Lo preguntaré.

    ResponderEliminar
  14. Un absoluto descontrol lo que hemos tenido que padecer estos años. Yo creo. que en parte, por los problemas personales del Presidente, que seguro que le han tenido en otro sitio. Espero que salga la sentencia pronto, que le sea favorable y que se pueda dedicar al Sevilla. Pero hay otra cosa que me preocupa, escucho a muchos sevillistas quejarse de la desastroza gestión, ¿crees que saldrá Vizcaino también?

    ResponderEliminar
  15. El Club necesita una reestructuración a fondo. Romu.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor esto "...y el Levante a tres puntos", está claro que el levante ha hecho una segunda vuelta grandiosa, pero esto precisamente deja bien a las claras que en esta parte del campeonato, pese a empatarle a todo un Barcelona en Nervión, se confirma como temporada de transición. No hay más que hablar, y yo sueño también con Bielsa.

    Un abrazo, amigo "antisetas"!! :-)

    ResponderEliminar
  17. Gracias de nuevo Alexis por tenernos a la última con tu blog,un abrazo hermano y ojalá el tiempo te deje un respiro para que sigas con tu semana grande,nos vemos hermano.

    ResponderEliminar
  18. Pues VICTOR ORTA fue una apuesta personal de Monchi, si se va (lo largan) no creo que le haga mucha gracia al Leon de san Fernando, y no creo en absoluto que el esté de acuerdo con esa decisión. Pienso que la decisión viene de arriba del todo, de Jose María del Nido basándose en los 8kilos de Mosquera, KOnko, ROmaric, Acosta, etc...

    Y yo entre FAZIO y PEROTTI la verdad es que vendería a Perotti (con todo el dolor del mundo), porque soy un "enamorado" de Fazio y porque creo que se puede sacar mas dinero por Perotti, amén de tener mas jugadores que le reemplacen, véase Capel, Trocho, Luis Alberto, o incluso Armenteros o Rios.

    Fdo: Tabla de Planchar.

    ResponderEliminar
  19. hola amigo aki t dejo mi enlace por si kieres realizar un intercambio de blog vaya jugadores nos teneis cedidos cala es un crack y jose carlos aunk no ta en su posicion lo hace muy bien

    que buena cantera teneis siento realmente envidia la verdad espero algun dia tener la mitad de cantera y calidad en mi ekipo

    http://submarinoalbinegro.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Alexis, lo que es preocupante y mosqueante, es el discurso que se trae de un tiempo a esta parte nuestro presidente...señalando al sevillismo! Por que decir "tenemos que ser conscientes de la ciudad en la que estamos"...NO es señalar a la ciudad...si no al sevillismo!

    Si las cosas salen bién...el consejo y Del Nido sacan pecho y se enarbolan como los autenticos culpables de ellos...

    Si la cosa no funciona...la culpa es de la ciudad en la que vivimos...osea del SEVILLISMO...

    Que quiere este hombre de la afición? Pero si nos han exprimido hasta límites insospechados...por que no nos engañemos Alexis...hemos ganado muchos títulos, pero LOS HEMOS PAGADO ECONÓMICAMENTE CON CRECES...Nádie le ha regalado nada al sevillista de a pié y de carnet!

    Cuando llegue el Verano y la campaña de abonados...verás la sensibilidad que va a tener Del Nido y su consejo con "ESTA CIUDAD POBRECITA Y TAN POCO PREPARADA PARA TENER A UN EQUÍPO CHAMPIONS"...

    Un saludo y un abrazo a todas las hermandades que no han podido hacer su estación de penitencia.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  21. Alexis, "ha vuelto", "ha comenzado" son con "H".
    Tenemos que cuidar un poco nuestro vocabulario y nuestra lengua y tú que eres una persona que lee mucha gente, debes de cuidarlo más que nadie.
    Saludos.
    Antonio

    ResponderEliminar