sábado, 9 de abril de 2011

CANTERA: BETIS 2 - SEVILLAFC 3. EL ALEVÍN, CAMPEÓN DE LIGA. MAÑANA A POR OTRO TÍTULO.

Seguiremos exaltando hasta la saciedad desde éste sitio blog, los triunfos de nuestra cantera. Y como no, nos tenemos que hacer eco de una noticia que nuestro querido amigo y comentarista Miguel Gallego nos hacía llegar mediante un comentario en el día de ayer.

El equipo Alevín, dirigido por Chao, se proclamó CAMPEÓN DE LIGA y accede directamente a la fase andaluza de su categoría.

Pero es que además, lo hizo en casa del eterno rival y con todos los condicionantes en su contra. Hablarles de que a los sevillistas cuando visitamos la Ciudad Deportiva Luis del Sol nos cobran la entrada, es un quimera absurda, pues estamos cansados de denunciar la ABOSLUTA FALTA DE RESPETO que nos tienen nuestros vecinos en éste aspecto, o más bien, LO MEMOS QUE SOMOS cuando una vez tras otra, cuando los visitante son ellos, los dejamos entrar gratis, para que de éste modo, puedan insultarnos y vejarnos cómodamente sin tener que pasar por taquilla.

Pero esta es una guerra perdida. Si AL ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO, se les trae al “pairo” la CANTERA, parece que tampoco los dirigentes de nuestra Entidad muestran mucho entusiasmo para con estos detalles.

Pero vamos a lo que vamos. Mal, muy mal comenzaba el encuentro para nuestros chavales, que de momento tuvieron que aguantar (que vergüenza, tratándose de niños de 12 años) los improperios que desde la grada les llegaban. El penosos estado del terreno de juego donde les pusieron a jugar y por supuesto toda clase de insultos para los familiares y aficionados sevillistas que se desplazaron.

Dos a cero se adelantaron los locales. Y así se llegó al final de la primera parte. Pero en un segundo tiempo redondo, con un hat-tric de Diezma, los nuestros consiguieron la victoria y por tanto proclamarse campeones de liga. Todos (jugadores, técnicos, aficionados) en un córner del terreno de juego celebraron tan importante triunfo y la alegría, porque un año más, demostramos que también en Alevines tenemos la hegemonía del fútbol sevillamo.

Mañana será un día importante en la Cisneros Palacios. Pues el equipo de División de Honor de Juveniles (el más importante sin duda de nuestra cantera) se juega el quedar primero de su grupo, accediendo en caso de obtener la victoria a la disputa de liga de campeones, teniendo ya matemáticamente conseguida su participación en la Copa del Rey.

El partido es a las doce de la mañana. Se disputará en el campo de Carrefour como le llamamos los asiduos, al más alejado de los aparcamientos, pero que es el elegido por los rectores sevillistas para disputa de estos encuentros.

Por tanto, una magnífica oportunidad, para acercarse a pasar una mañana de cantera, pues debido (no sé quien es el responsables, pero si es cosa de Tejada, QUE DECEPCIÓN RAMÓN) a la coincidencia con el Sevilla Atlético que comienza media hora antes, espero que haya mucha afluencia de aficionados apoyando a nuestros juveniles.

Sé, por lo que se comenta en muchas redes sociales, que determinados aficionados están creyendo que existe una división entre los asistentes, para ver uno u otro partido. Pero un servidor tiene claro, donde van a estar los verdaderos amantes de la cantera. Y todos estos, después de ver veinte minutos del Filial, se trasladarán a presenciar en VITAL ENCUENTRO que juega nuestro división de Honor.

Hoy tenemos partido del primer equipo. Transcendental encuentro en Mallorca para seguir soñando con metas altas. Por tanto, esta noche tendremos post del partido. También para finalizar, agradecer a toda la gente de la Peña Sevillista Pepe Castro de Sevilla Este, la extraordinaria acogida que me dieron ayer, con motivo de su segundo Pregón de Semana Santa.

Mañana, TODOS A LA CIUDAD DEPORTIVA, veinte minutos del filial y después, a por la Champions de juveniles. Allí nos veremos.

11 comentarios:

  1. Magnífica la noticia que nos das amigo Alexis, triple alegrón desde luego.
    En cuanto a la noche de ayer en la Pepe Castro, la noche fué espléndida, al estupendo pregón de nuestro junior Nacho se le unió tu magnífico pregón, que nos hizo, reir, emocionarnos, llorar, y sentir muy cerca esta maravillosa Semana Santa de esta tierra bellísima que yo siento como mi tierra de adopción y a la que quiero tanto como a la mia propia.
    Pásate por el blog de la Pepe Castro que el amigo Antonio ha escrito un post de la noche de ayer, creo que te va a gustar.
    Un abrazo y enhorabuena pregonero.

    ResponderEliminar
  2. Lo del horario de juveniles es cosa de la federacion y no de tejada.
    Me sorprende que se dude del GRAN RAMON ( y mas una persona como usted que tiene un gran respeto y una gran ilusion a la cantera y cuyo buque insgnia en estos momentos es el equipo de tejada).
    SI DESCONOCES ALGUNA INFORMACION NO LANCES CAMPANAS AL VUELO SIN TON NI SON .
    Y ademas como Ramon Tejada va a querer que estos dos equipos coincidan si gracias a su gran etapa en el juvenil, ha dado el salto al filial.
    QUE DECEPCION ALEXIS.

    ResponderEliminar
  3. At D. antoniofernandezbarragan-ma: Creo que me he explicado mal. A lo que me refiero, es que le propusieron al entrenador del primer filial, que ante la imposición del horario del División de Honor, se adelantara al sábado el partido del Sevilla Atlético, a lo que no accedió. Ojo, repito, es la noticia que tengo y de buenas fuentes. Sería yo el último seguro en criticar a Ramón si no tuviera, al menos para mí, motivos para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco la informacion sobre la propuesta a Tejada de que el partido fuera el sabado , si es asi le pido disculpas pero no creo yo que Tejada no quisiese adelantar el partido .

    ResponderEliminar
  5. Lo que desde luego es manifiestamente claro, es que me parece que se podría hacer de otra manera. No creo que hubiera habido problemas por parte del Puertollano para cambiar el partido al sábado. Pero creo que estas cuestiones priman muchas cosas y entre otras, se sigue un orden "gerarquico". Osea, que le habrán preguntado a los ténicos de Sevilla Atlético. Imagino. Pero de todas formas, seguro que habrá muchos aficionados en ambos partidos.

    ResponderEliminar
  6. Un pena, pues incluso por televisión, como es mi caso, hubieran tenido mucho seguimiento ambos partidos. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante es que se saquen adelante ambos partidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. DUDO MUCHO QUE TEJADA TENGA NADA QUE VER CON LOS HORARIOS.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que si tengo claro, es que a partir del lunes, cambio la domiciliación de mi nómina. Adiós Cajasol, adiós. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de ponernos un campo chiquísimo, lo llenaron hasta la bandera, pues entre otras cosas, el eterno rival anunció a bombo y platillo el derbi de alevines hasta en su web, pidiendo asistecia a sus aficionados. Lo del partidazo que hizo Diezma con un hat-trick, fué impresionante al igual que el partidazo que se marcó el mas pequeñito de nuestros alevines Pozo, vaya la que lió este niño en banda derecha, recibiendo elogios de los rivales.

    Le mando también un recuerdito a los fenómenos de la radio del Betis, los cuales nos dejaron claro su capacidad cerebral, al confundir a niños de 12 años con los derbis de los profesionales, nos tuvimos que alejar de el lado de ese médio para no liarla, porque más de uno de nosotros estábamos ya apretando las mandíbulas...

    Bueno Alexis, felicidades a todos por este triunfo y mañana todos a apoyar a nuestros canteranos, que son los que defienden nuestro escudo con mas pureza...ayer me emocioné, no lo pude evitar.

    Miguel Gallego (Tertulia Sevillista El Arróz)

    ResponderEliminar
  11. Felicitar a los campeones,que en un ambiente en contra y el resultado al descanso(2-0)supo sobreponerse y remontar el partido en una magníficva 2ª parte,la charla del Mister en el descanso se hizo notar y el Sevilla salió desde el primer minuto de la 2ª parte a por el partido y a los 5 minutos ya empataba el resultado,el éxtasis llegó cuando de nuevo el incansable Pozo(es familia del que jugó en el Sevilla en los años ochenta y tantos)hizo el pase de la muerte y fue culminado por el goleador de la tarde Viedma(no es Diezma),felicitar a todo el cuerpo técnico del Alevín Preferente asi como a los campeones:
    Ale,Miguel Angel,Pozo,Javi Pérez,Juan Berrocal,Martin,Jorge,Viedma,Alvaro Fdez,Carlos Fraile,Alvaro Cordero,Alberto Ramos,Alberto Fuentes,Nabil,Sergio.
    Felicidades campeones.
    PD:Esta semana el alevin de 1ª Provincial juega otro derby en la cdad deportiva de ellos,si ganan también se proclaman campeones a falta de 2 jornadas,luego el exito en esta categoría puede ser completo.

    ResponderEliminar