lunes, 11 de abril de 2011

¿JORNADA BUENA, O JORNADA MALA?

Una vez finalizada la trigésimo primera jornada de Primera División, las cosas se aprieta y de qué manera, en la lucha por la obtención de una plaza que de derecho a la disputa de la Europa League la próxima temporada.

Sin duda, de incierta valía el resultado del Sevilla en Mallorca, sobre todo después de la victoria del Atlético de Madrid, que hace que desde el quinto puesto al octavo, estemos en dos puntos.

Además debemos tener en cuanta, que de finalizar séptimos y ocupar de éste modo la plaza vacante para el campeón de Copa del Rey, habrá que disputar hasta dos eliminatorias previas, con lo que el comienzo de la temporada oficial, tendría que ser a primeros del mes de agosto.

El sábado, a las seis de la tarde, el Sevilla visita Getafe, en un partido de una transcendencia notable, pues el equipo de Madrid, se ha metido en complicaciones después de los resultados de estas últimas jornadas y tiene pendiente en la noche de hoy, la visita pendiente a Zaragoza, que en caso de salir derrotado, le pondría en un más que incierto lugar en la clasificación.

Para los más optimistas, decirles que tras la derrota del Villareal en Valencia, hemos recortado un punto. Con lo cual, estamos a ocho del cuarto puesto y con la visita pendiente de los castellonenses a nuestro Estadio.

Quiero reseñar del mismo modo, que en la matinal de ayer, en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, nuestro equipo de División de Honor de Juveniles, se proclamó campeón de su liga, venciendo con brillantez por cuatro goles a cero. De éste modo, además de disputar la Copa del Rey, los de Francisco López Alfaro, han obtenido el pase a la Liga de Campeones, que parece que puede disputarse la semana de Feria en la localidad onubense de Lepe.

También brillante el triunfo del Sevilla Atlético de Tejada, por cinco a cero frente al Puertollano, lo que le afianza aun más en la segunda plaza y con el acceso prácticamente conseguido para la fase de ascenso.

Destacar la presencia de Gregorio Manzano en el Palco de la Ciudad Deportiva en la segunda parte del partido de ayer. Otro gesto de cara a la galería del de Bailén, si lugar a dudas, después de Mourinho, el entrenador que menos cuenta con la cantera de España. Aunque alguien muy cercano, me cuenta que es posible que el “mago” Luis Alberto, pueda ser convocado en las próximas jornadas, en otra gesticulación de querer ganarse a la grada del entrenador del primer equipo.

Esta tarde, en NEO RADIO (Radio Estilo), en el 90,4 de FM y www.radioestilo.es hablaremos los contertulios habituales de todos estos temas, y por que no, de algún que otro fichaje que parece que está en fase muy avanzada.

13 comentarios:

  1. Extraordinarios los resultados de los equipos de nuestra cantera. Qué lastima que importen tampoco para el técnico del primer equipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes confirmar lo de Luis Alberto?

    ResponderEliminar
  3. Por lo pronto tras el entrenamiento de hoy del filial, ni Manzano ni nadie le han dicho nada al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La jornada, como decia el amigo Francisco Borrego la semana pasada, "segun con el cristal con que se mire...",
    Mientras hay vida hay esperanzas, y tras el desencanto del sabado, no toca otra que volver a reengancharse de nuevo con el equipo...
    Sobre nuestra cantera, ¿alguien tiene alguna duda?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nos hace mas falta Bernardo junto Fazio que Luis Alberto,el numerito de Eqd en el segundo gol del Mallorca es de traca.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexis ¿Sabes qué contrato tiene Luis Alberto?

    Gracias

    Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Me voy a limitar a contestar a la pregunta de tu Post: Jornada buenísima para los escalafones inferiores(superiores en muchas cosas) y jornada malísima para el primer equipo que ahora hasta peligra la UEFA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas11 de abril de 2011, 18:47

    Si Manzano llegara a contar de verdad con Luis Alberto y algunos canteranos más creo que sería en todo caso cuando las cosas estuvieran ya decididas. Ahora puede convocarle de manera testimonial pero sería como bien dice Alexis, para taparnos la boca con unas migajas. Ya vemos el ejemplo de Rodri; muchas convocatorias pero solo 20 minutos disputados y porque no hay otro.
    ¿Cúando veremos esa dupla Luis Alberto-Rodri en el primer equipo? 34 goles entre ambos en 2ªB creo que son suficiente aval.
    Todavía recuerdo una temporada que entre Reyes y Antoñito marcaron 50 goles en Tercera División y los dos han comido del fútbol, luego no serían tan malos.

    Un abrazo, Alexis.

    AA de Ignacio: a Luis Alberto le quedan dos años más de contrato pero si el club es listo le mejorará pronto el que tiene, que es bien bajito.

    ResponderEliminar
  9. La jornada ha sido magnífica para la carretera de Utrera representada por el Sevilla at y el división de honor juvenil que se ha proclamdo campeón del grupo.
    La jornada para el primer equipo pues ni fu ni fa. Una nueva ocasión perdida para el objetivo champions porque el Villarreal está tieso de fuerzas y eso hay que aprovecharlo.
    Espero que lo de Luis Alberto se confirme y lo podamos ver debutar con el primer equipo porque su temporada así lo merece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sin ningún género de dudas, la jornada ha sido muy mala, pues lo que vienen por detrás ya los tenemos encima y nosotros solo recortamos un punto a los de delante, todo esto teniendo en cuenta que queda una jornada menos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  11. Es un verdadera lástima, porque yo creo que el Villarreal se desinflará al final, pero la plaza será para el Atlético. Por calendario y porque le echaran una mano si es necesario.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece cojonudo, que cuando más falta le hará al filial Luis Alberto, se lo lleve el otro. En fin, pero si es para bien del chaval y del equipo, pues adelante.

    ResponderEliminar
  13. Nunca es tarde...si la dicha es buena. Luis Alberto puede entrar en el 1º equipo y ahora más con la lesión de Navas, quien se perderá lo que resta de liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar