viernes, 22 de abril de 2011

¿LA MALDICIÓN DE LAS SETAS?

Se nos marcha el Viernes Santo, de nuevo sin poder disfrutar de ninguna Cofradía, al igual que pasó con el Jueves, la Madrugá y el Martes Santos.

Aun nos queda la posibilidad de poder disfrutar del Sábado Santo y la esperanza de contemplar al Resucitado y a la Virgen de la Aurora. Pero sin duda, es la Semana Santa más pasada por agua que podemos recordar los sevillanos.

Caprichos del destino, cuando todo hacía presagiar que sería una semana de mucho calor, casi metida en Mayo, las inclemencias meteorológicas nos han impedido disfrutar de la Estación de Penitencia de muchas Hermandades.

Ya saben ustedes que esto son posibilidades que siempre existen cuando se trata de un acto que se celebra al aire libre. Pero que en el sur de Europa, donde la mayoría de las veces imploramos a “todos los Santos” para que el agua necesaria caiga del cielo, no es esperado, ni mucho menos común.

Ya queda poco de ésta Semana Santa de 2.011, la Semana Santa de la inauguración de las “setas de la Encarnación”, la última Semana Santa del alcalde Monteisirín.

Acabo de volver de visitar las capillas del Cachorro y de la O y curiosamente en las dos Iglesias he oído la misma frase, y me gustaría compartirla con todos ustedes. “ESTO, SEGURO QUE ES LA MADICIÓN DE LAS SETAS”, UN “CASTIGO DIVINO POR FLAGELAR A SEVILLA CON TAN DESAFORTUNADA OBRA EN TAN INSIGNE SITIO”.

Ya mañana es Sábado Santo, esperemos ver alguna cofradía, pero sobre todo, éste sitio web volverá a retomar sus temas habituales y hablaremos de nuestro Sevilla FC, de la previa del partido frente al Villarreal, de nombres que salen y sobre todo, de alguna que otra propuesta extraña que está llegando a la planta noble del Sánchez Pizjuán, por alguno de nuestros jugadores.

28 comentarios:

  1. Has dado en el clavo. No pueden ser mas horrorosas. Estarían muy bien en algún polígono industrial, o en La Cartuja, o como he comentado en el blog del adorador de setas, junto al mediostadio para que junto a otra obra horrible y sin acabar pareciese algo mejor. si al menos hubiesen cambiado la bandera por una del centenario...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustan, ea, y no creo que sea maldición de setas ni nada de eso, eso son tonterías.

    Como dice Santi, ¿qué prefieres un muro o esto? yo sinceramente, esto, y tú te acabarás acostumbrando.

    PD: Espero que por que esté de acuerdo con las setas (no con su coste ni nada de eso), el comentario sea aceptado y se publique :-).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alexis,

    Esta ciudad es muy dada a sacar chistes ante todo tipo de situaciones, incluso en unas tan desagradables como las actuales para muchos sevillanos cofrades y devotos de los distintos Cristos y Vírgenes.

    Hemos debatido y discutido mucho sobre este tema. Si te parece adecuado y si me lo permites, utilizo tu blog para exponer mi opinion sobre las "Setas" como edificio y su integración en la ciudad por su ubicación y con tradiciones como la Semana Santa.

    http://www.sevillasevillasevilla.com/2011/04/la-semana-santa-en-las-setas-de-la.html

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Va a parecer que hoy me he propuesto zaherir a los talibanes de la belleza, futuros aduladores del arte setil, pero es que me lo poneis a eggs!! jajaja Qué maldición de las setas? Nos llevamos toda la vida protestando porque somos el pais mas estancado, menos original... y ahora es la maldición de las setas!! Espero que cuando todo el mundo vea la grandeza de los construido, uando todos reconozcan que se equivocaron al pensar que las setas fueron un fracaso, los talibanes de la belleza no se apunten al carro... ;-)

    ResponderEliminar
  5. At. Sr. De Los Santos: No sé a que viene su PD. En éste sitio web se publican todos los comentarios, a favor o en contra del post, vengan de quien vengan, siempre que se hagan con respeto y educación.
    Ar. Sr Mora.: Esta es su casa, como usted bien sabe.

    ResponderEliminar
  6. a/a Sr Correa
    Muchas gracias.

    a/a Pilar

    Muy grande, está usted hoy que se sale....

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que han puesto setas si llegan a poner langostas...
    Esto es Sevilla,donde no hay para palcos vips,pero si para miradores de segunda o tercera categoría,en miradores en refiero.

    ResponderEliminar
  8. Sin ninguna duda no es el mejor enclave para semejante disparate de obra. Sobre su costa, pues no voy a entrar, porque sabemos a que se dedican nuestros políticos, cuando debían dedicarse a gobernar.

    ResponderEliminar
  9. No se si llegaré a costumbrarme a visualizar las setitas, pero desde luego si lo que querían era armar follón y llamar la atención sin duda lo han coseguido. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  10. Ya soy demasiado mayor para estas cosas. Recuerdo con nostalgia aquellas mañanas de Jueves Santo, cuando los armaos de la Macarena llegaban al antiguo mercado y formaban el jolgorio. Esta desde luego no es la Sevilla que yo conocí. Un beso Alexis y felicitar por el magnifico Lunes Santo que nos ofreció tú Hermandad.

    ResponderEliminar
  11. Es respetabilísima la opinión de Santiago Mora en esta cuestión, mucho más tratándose de un "experto" en materias arquitectónicas.
    Pero después de leer su post, desde luego tengo que decirle que no estoy en absoluto de acuerdo. Pues para tratar de romper la armonía del centro de la Ciudad, seguro que ustedes los expertos, tendréis otros recursos más adecuados que hacer una obra que no pega, ni con cola, en ese espacio. Vamos, que para llamar la atención de Doñana, no hay que construir un Campo de Golf enmedio del espacio protegido.

    ResponderEliminar
  12. A MI NO ME GUSTAN, PERO TAMPOCO ES PARA QUE SE FORME ESTA POLÉMICA. hAY PEORES EDIFICIOS EN SEVILLA QUE NO ESTÁN BIEN SITUADOS. PATRCIA CONDE.

    ResponderEliminar
  13. En otro sitio, tal vez las veríamos de otra manera. Donde están, sinceramente no creo que sea la adecuada. Romu.

    ResponderEliminar
  14. la unica maldicion que existe se llama canbio climatico !!! no por las setas !!!

    ResponderEliminar
  15. Yo las ví el jueves por primera vez,y no me desagradaron,da un toque moderno a la ciudad,puede que el sitio no es el más adecuado
    con el paso del tiempo nos acostumbraremos a estas setas,que ha mi no me parecen tan horrorosas,y eso de la maldición de las setas y maldición divina jajaja que estabas viendo los 10 mandamientos,escribiendo el post no? jajjaa

    abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. A mí no me gustan desde luego, pero tampoco es cuestión hacer de esto una cosa divina. Creoq ue otro lugar hubiera sido mejor para este edificio. Y otro edificio hibiera estado mejor en la encarnación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJAJAJA, ALGO DEBE ESTAR PASANDO, PORQUE TANTA LLUVIA EN UNA SEMANA SANTA, NO SE RECUERDA.

    ResponderEliminar
  18. Sabéis alguno si pasa la "canina" por las setas? Esa imagen puede ser brutal. Jajajajajaja. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  19. ANSELMO SANABRIA:
    En ésta ocasión no estoy contigo Alexis. Tampoco me parece una mostruosidad. Desde luego te hacen exclamar cuando las ves la primera vez, pero tampoco es para tanto y además creo que es lo que estaba buscando el arquitecto. Un abrazo y mi enhorabuena por el Lunes Santo.

    ResponderEliminar
  20. Yo vi esta edificación el Domingo de Ramos. No había leído ni críticas ni nada hasta entonces para que mi opinión fuera lo más personal posible. Y desde luego me pareció una catetada en toda regla. Un ejemplo de lo que es confundir modernidad con "horteridad". Y para más pesar nuestro, la vergüenza que supone imaginar qué pensarán los visitantes que entiendan algo de construcción al contemplar los impresentable acabados en suelos, paramentos y zonas ajardinadas. En definitiva: un monumento a lo hortera y a la chapuza.

    Y a ver cuánto duran en buen estado esos forrados de madera y encajados al más puro estilo "barato" de IKEA. Y digo barato por su aspecto, no por lo que han costado. Respecto al presupuesto asignado y el diferencial con lo que realmente ha costado decir que una mueca más en el revolver de los despropósitos púbicos... como el estadio olímpico, pero con el handicap que si inútil es el estadio, las setas ya ni digamos. Y ya para más leña, se ha construido esto y tapado lo verdaderamente interesante... los restos arqueológicos del subsuelo. IMPERDONABLE.

    ResponderEliminar
  21. Aquí por lo que se ve hubieran preferido que construyeran un acueducto o algún edificio hecho con ladrillos de barro para que no desentone con los edificios antiguos.
    Por mucho que os empeñéis los años van pasando y hay que modernizarse poco a poco.
    Y en lo invertido no estoy de acuerdo y mas para que se lo lleve uno que se va a largar, pero a mi las setas me gustan.
    ¿Al que no le guste?
    Que de la vuelta por otro lado como yo hago por no ver otras "obras de arte" de la ciudad".

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. LA CULPA DE LA LLUVIA ES POR SUPUESTO DE LA CIUDAD QUE NO ESTA A LA ALTURA Y NO AY AFICION PARA ELLO PARA TENER UNA SEMANA SANTA DE CHAMPIONS,MIRAQ COMO EN VILLAREAL Y VALENCIA NO LLUEVE.SALUDOS DE UN TIESO QUE NO ESTA A LA ALTURA.SERGIO.PALANGANA

    ResponderEliminar
  23. Espero que de la misma forma que opinas, aceptes las contra opiniones.

    Primero y para su información Señor Alexis, la Nueva Plaza de la Encarnación es un icono de la construcción a nivel Internacional, sirva de ejemplo la publicación en el New York Time.

    Segundo y en contra de su critica sobre sitio emblemático “plaza de la encarnación”, me gustaría que me comentara donde esta el estilo barroco de la calle imagen, o dígame usted donde esta la hermosura del corte ingles en la plaza del duque, que por si usted no lo sabe, en el lugar donde hoy se encuentra el Corte Ingles "que usted no critica" se ubicaba uno de los palacios más bonito de Sevilla que la España más arcaica acepto destruir para construir ese centro comercial.

    Son muchos los argumentos que podría esgrimir para defender lo que va a ser uno de los iconos de Sevilla en menos de cinco años, pero no creo que sea positivo entrar en un debate más abierto, si no que lo medites y lo pienses, con la idea de poder seguir comentando.

    ResponderEliminar
  24. At.Migue:
    Como bien dice, el debate sería para mucho más timepo y en otro foro más adecuado que en un blog sevillista. Pero dado el ejemplo que pone, le diré, que me he manifestado en varias ocasiones en otros foros, sobre la barbaridad del derribo del Palacio de la Plaza del Duque para construir unos grandes almacenes. Pero se da la circunstacia, que en aquellos años, poco se podría hacer. Valga como ejemplo, la barbaridad que hicieron con el edificio de correos al final de la Gran Via de Granada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me hace gracia las cosas que se dicen de los hongos gigantescos estos... "icono de la construcción a nivel Internacional". Pues ya veréis lo que va a durar el icono y el aspecto que va a tener cuando pase pocos añitos. De momento el pavimento poroso que han puesto apenas lleva un mes y está que da penita pena. Y a ver como lo solucionan, porque el granito de esta manera texturizado es lo más sucio que se puede ver en espacios públicos o privados. Pero en fin, con tantísimo talento como creen algunos demostrar me sorprende que España no sea el "Titanic" de la modernidad mundial y que esta bendita tierra sea la reina del paro en Europa.

    ResponderEliminar
  27. PARA DERROCHE DE PRESUPUESTO,EL DEL SEVILLA ÉSTE AÑO,107 MILLONES PARA VER ÉSTO.LAS SETAS HAN SALIDO CARAS PERO TIENEN ALGO QUE VER.

    ResponderEliminar