sábado, 2 de abril de 2011

¿LA VETERANIA ES UN GRADO? ¿O NO?.

Acaba de ofrecer la lista de convocados para el partido de mañana frente al Real Zaragoza, de un viejo y “querido” conocido Javier Aguirre, Gregorio manzano.

Nada significativo, más allá de la vuelta de Andrés Palop a los convocados y la ya habitual ausencia del catalán Sergio Sánchez.

Concretamente los convocados son Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Perotti,Renato, Kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Por lo tanto, se quedan fuera, Alfaro, Acosta, Dabo, Dragutinovic y Luca Cigarini, además del mencionado Sergio Sánchez. No caben todos en un lista de 18, pero llama poderosamente la atención, sobre todo cuando se está hablando y mucho, del frenético trabajo que está llevando a cabo Monchi, algunas de las ausencias.

Cigarini y Alfaro, pues están para lo que están. Por si llega (Dios no lo quiera) una mala racha de lesiones, cubrir los huecos, Dragutinovic, al borde de la retirada, Acosta recién salido de una lesión y por último Dabo, que parece que para el señor Manzano, no cuenta de momento, o bien está por detrás de Cáceres, para ocupar el lateral.

Dos cuestiones creo que deben ser comentadas. La vuelta de Andrés Palop, nos sacará de muchas dudas. ¿Seguirá Manzano pensando que estando bien el capitán, la titularidad es suya? ¿o pensará que las camisetas de titular se ganan sobre la hierba?

Sinceramente, yo apuesto porque juegue Javi Varas, porque creo que se lo ha ganado sobre el campo y merece tener continuidad. Pero por otro lado, la presencia de Palop en el banquillo, quizás sea demasiada presión para el técnico de Bailén, máxime cuando tiene la experiencia vivida en el partido frente al Barcelona con Frederic Kanouté. Algún día comentaremos públicamente lo ocurrido ese día entre el malí y Manzano.

Por otro lado, se prolonga una semana más, la ausencia misteriosa de Sergio Sánchez. Los que les ven entrenar, aducen que no existe ningún problema médico para que juegue o al menos esté convocado. Por tanto, debe ser una cuestión disciplinaria. Ya el jugador manifestó no encontrarse bien en el lateral derecho, y estas declaraciones han terminado por apartarlo para Manzano.

En el anterior post, ya decíamos que yo creía que podía estar entre las posibles bajas para el año que viene. Pero no va a ser tarea fácil encontrar equipo a éste jugador, mucho más, después de la delicada situación por la que ha pasado. Pero desde luego, medidas se deben tomar, a no ser que el nuevo técnico, lo haga entrar en razones y lo discipline de tal manera, que acepte su “rol” dentro de la plantilla.

Importantísimo el choque de mañana a las 19 horas. Esta tarde se enfrentan Villarreal y Barcelona, que en caso de victoria barcelonista, nos puede colocar al finalizar la jornada a nueve puntos de la Champions y teniendo que recibir a los amarillos en el Sánchez Pizjuán.

Hoy creo que lo tenemos fácil, pero como cada previa, dejo mi alineación, a ver qué os parece, Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Rakitic, Medel, Navas, Perotti; Kanouté y Negredo.

14 comentarios:

  1. Pues yo lodigo claro, si no juega Javi Varas, me parecerá una afrenta al Sevilla FC y a sus aficionados. Los jugadores se lo tienen que ganar en los partidos y Varas está en un gran momento, mientras Palop, seguramente note la falta de portería. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  2. Que jueguen los que juegues, que ganen y que el Barça le gane esta tarde a "tu" otro equipo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Poco va a variar la alineacion de la que comentas.
    La verdad es que llevas razon en que demasiados frentes abiertos.
    Imagino que se estara trabajando paralelamente con ello para la temporada que viene, y esperemos que nada de ello interfiera en esta crucial recta final del campeonato.
    Mañana, tres puntos y a esperar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jugarán los que tú pones, pero con Palop en la portería, al tiempo. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que lo de Sergio Sánchez, ya se pasa de castaño oscuro. Es más, aquí todo el mundo está cargando las tintas contra el entrenador, pero el jugador tiene tela de "guasa" según me comentan algunos amigos cercanos a los jugadores. Espero que se soluciones, pero como bien apuntas, esto no va a ser fácil de reconducir.

    ResponderEliminar
  6. xander: Una pregunta, bueno un par de ellas, ¿ de verdad piensas en que Acosta tiene posibilidades de ser lo que apuntaban? Das a entender simepre que cuentan con el y parece que tu confias, hoy por ejemplo lo unico que dices es que sale de una lesión.
    No se , me gustaria que fuese asi, pero no lo veo.
    Y en cuanto a Sergio, das a entender que es el, el que no quiere entrar en razon, como que esta en plan rebelde, no se todo esto es confuso y tambien dices que lo quieren largara a mi personalmente me parece un gran jugador y con muchas posibilidades, creo que aqui pasa algo raro.

    ResponderEliminar
  7. At Xander: Pues has entendido perfectamente lo que quiero decir. Sergio Sánchez está creando muchos problemas dentro de la plantilla por su indisciplica, su forma de ser, llamémosla "rara". Y en cuanto a Acosta, solo digo que por las razanoes que sean, no lo hemos visto aun. Yo cro que saldrá cedido el año que viene, pero es joven y debemos esperar a verlo aun. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy prefiero centrarme en el fútbol. Creo que el partido no va a ser fácil, para nada. Javier Aguirre le ha dado a éste equipo un carácter y un espíritu de lucha que no tenía. Como ejemplo el partido del Barcelona, que lo perdieron por la mínima. Así, que porpongo, si me lo permitís, que nos centremos en obtener los tres puntos, Tiempo habrá de hablar de todo lo demás.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Venegas2 de abril de 2011, 17:47

    No tengo el gusto de conocer a Germán García luego es muy improbable que tengamos las mismas fuentes pero coincido con él en que la opinión que hay entre los compañeros de Sergio Sánchez es de que es un tipo un poco rarito y caprichoso; poco maduro, vaya. Creo que Manzano está actuando correctamente con él. A Manzano podremos imputarle muchas cosas pero nunca que no se moje cuando de impartir disciplina se trate.
    Un abrazo.
    Posdata: mañana faltará la magia en Jumilla.

    ResponderEliminar
  10. A GANAR, Y DEJEMOS TRABAJAR A MONCHI.

    ResponderEliminar
  11. Mañana solo vale ganar o ganar,jueguen los que jueguen hermano,mira hoy en el bernabeu,no ha hecho mas que terminar el partido con la consecuente derrota ante los asturianos (vaya chorreo de sidra)y el titular ya es el famoso virus fifa,excusas y mas excusas,asi que mañana a ganarle a los maños o la semanita empezara a picar hacia arriba,un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que siga Javi varas, es lo mejor para el equipo en estos momentos.
    Con respecto a Sergio,es raro la verdad,a Manzano no le tiembla la mano como ya ha demostrado anteriormente,pero en mi opinión si no puede jugar de lateral tampoco podrá jugar de central.
    A Palop no le gustará rematar los córners pero lo necesitamos y estuvo ahí.

    ResponderEliminar
  13. Hoy ganais, seguro. A por ellos!!!! Saludoss!!

    ResponderEliminar
  14. No entiendo lo que dices de Kanouté. A mí me parece un jugador super correcto, ¿se calentó por el banquillazo frente al Barça? Me cuesta creerlo. Saludos, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar