martes, 12 de abril de 2011

¿POR QUÉ NO TE CALLAS, PENDEJO?

Define la Real Academia de la Lengua, en su segundo apartado a un PENDEJO, como hombre cobarde y pusilánime. Y el adjetivo pusilánime, lo define como falto de ánimo y valor, para tolerar o para intentar cosas grandes.

Una vez aclarados estos términos, les diré que por suerte, he estado en varias ocasiones en México, y este adjetivo es utilizado con mucha frecuencia entre los nativos del país centro americano. Por tanto, al sujeto en cuestión le viene como anillo al dedo para comentar lo que queremos decir en éste post.

El señor Aguirre, actual entrenador del Real Zaragoza y que antes lo fue del C.A. Osasuna y del Atlético de Madrid, tiene una animadversión a el Sevilla FC, que no entiendo muy bien. Ni sé de donde procede y que quieren ustedes que les diga, tampoco me importa.

Los enfrentamientos frente al equipo del señor Aguirre, han sido siempre muy disputados y fuertes, rayando incluso lo violento en muchas ocasiones. Pero por suerte para nosotros, en la mayoría de ellas, la victoria ha caído de nuestro lado.

Hace dos jornadas, a la finalización del partido que enfrentó al Sevilla FC frente al Zaragoza en el Pizjuán, lo primero que dice el mejicano cuando se sienta en la rueda de prensa es “TENDRÍAMOS QUE FICHAR A LOS RECOGEPELOTAS DEL SEVILLA”. Por supuesto, no hace falta que diga, que según él, estuvieron perdiendo tiempo, para favorecer al equipo local, porque el resultado era apretado, hasta que en el descuento, el Sevilla consigue el tercer gol.

Bueno, pues que queréis que os diga. Ya sabemos que aquí se mira especialmente con lupa, todo lo que rodea al equipo y su entorno, incluso se ha llegado a insinuar, que nuestro delegado Cristóbal Soria, “adiestraba” a los chavales, para cuando fuera menester comportarse de una menara u otra. Cosa además, que en caso de ser cierta, me parecería normal. Aun recuerdo, en un partido (no recuero el rival) con Jiménez de entrenador, que conseguimos un gol, porque el chaval que estaba detrás del banquillo visitante, estuvo presto al lanzarle el balón a nuestro jugador y terminamos consiguiente un tanto.

Bien, que Javier Aguirre, en un calentón después de una derrota y con la “soga al cuello” del descenso llegue a la rueda de prensa y diga esto, pues puede entenderse hasta como normal.

Pero, cogiéndomela “con papel de fumar”, PARECE QUE EL ZARAGOZA HA PAGADO LA CLÁUSULA Y SE HA LLEVADO A TODOS LOS RECOGEPELOTAS. Se la ha tenido que envainar el “pendejo” de Javier Aguirre, y lo primero que dijo tras su victoria de ayer frente al Getafe C.F., es que quería DISCULPARSE POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS RECOGEPELOTAS.

“Los pájaros tirándose a las escopetas” amigos. Pero lo más vergonzante, es que, no es que desaparecieran los balones, no, es que eran lanzados al campo una y otra vez, con lo que las interrupciones del juego eran constantes. Y lo que es más grave de todo, el primer balón que se lanza al terreno de juego, estando el partido en disputándose, SALE DEL BANQUILLO DEL “PENDEJO” SEÑOR AGUIRRE.

Pues yo ahora digo, que para estos menesteres, no hace falta traer un tipo desde tan lejos. Con la cantidad de entrenadores parados que hay en España.

16 comentarios:

  1. SE HA CUBIERTO DE GLORIA EL MEJICANO UNA VEZ MÁS.

    ResponderEliminar
  2. Valiente payaso...no tiene otro nombre, bueno si, el que dices de Pendejo, pero ese ya lo has dicho tú. ja,ja,ja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me parece lamentable, es que todo esto quedará en nada. Pues como bien dices, lo de los recogepelotas OCURRE EN TODOS SITIOS. Pero lo de lanzar balones al campo, tan solo lo he visto en Pamplona y ayer en Zaragoza. Curioso, donde pasa el pendejo deja huella.
    Pero como decía, esta práctica puede extenderse a mas campos. La Liga y la Federación deberían actuar.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable lo que vimos ayer en la romareda. Esto pasa en nuestro Estadio y abrimos hoy todos llos programas de noticias de todas las cadenas. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Alexis. Te escribo desde Puebla en México. Perfectamente descrito el término pendejo. Conste que soy del FC Barcelona, aunque sigo on interés este y otros muchos blogs de fútbol español.
    Aquí en Mexico llamamos "práctica Bilardista" el utilizar estas estrategias en los partidos. Viene de Carlos Bilardo claro. Un abrazo a todos los aficionados españoles y sevillista en particular claro. Ya escribiré en alguna otra ocasión. Waldo Carreño.

    ResponderEliminar
  6. Este Hombre no nos puede ni ver, lamentable ayer la forma de parar el juego pero aquí en España es lo que tenemos.
    Ahora a pedir disculpas.

    Saludos Alexis.
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  7. De vergüenza lo del mejicano ayer, mucho más despues de las tonterías que dijo aquí. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Iros preparando, ya falta menos para el próximo Derbi. Jajajajajaja, que ganas tengo llegue. Palmerín.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajaja el amigo Palmerín. Llevaba un día triste hasta que he leído su mensaje.

    Alexis, ¿qué opinas de lo de Martín Cáceres?

    ResponderEliminar
  10. Que pronto se ha tenio que tragar sus palabras el impresentable este.El partido en el que conseguimos un gol gracias al recogepelotas fue contra el Sporting y el hasta Preciado dijo quie habia sido el mas listo. Saludos y cuidado que te invaden las palmeras jeje

    ResponderEliminar
  11. ¿que se podia esperar de este tipejo Alexis? por cierto este anónimo que me antecede en los comentarios va un poquito adelantado ¿no te parece hermano? con la de tela que queda aun por cortar,otra cosa es que el derby al que se refiera sea contra nuestro filial que eso si tiene mas pinta de ser una realidad,un abrazo grandullón.

    ResponderEliminar
  12. El partido al que te refieres del saque de banda es el frente al Sporting. De ahí que en esta visita Preciado dijo en rueda de prensa que en el Sevilla eran peligrosos hasta los recogepelotas.
    Sobre el pendejo este pues que te digo que nop hayas dicho tu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hablaran llos medios nacionalmadridistas de lo ocurrido ayer, de la misma manera que hablaron de los cristobalitos? Seguro que no.
    Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  14. La ley del embudo se llama esto Alexis. Esto de provocar interrupciones para interrumpir un partido seguirá sin solución hasta que alguno cometa la 'indecencia' de aplicárselo a la galaxia, tras lo cual se convertirán en el centro de la ira madrileñista y todo llegará a su fin. Así funcionan nuestro fútbol patrio amigos.

    Por cierto Alexis, una pequeña corrección geográfica. México no pertenece a centroamérica sino a norteamérica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo (Aguirre) me cae fatal.

    Vivan los cristobalitos.

    ResponderEliminar
  16. El partido que un recogepelotas fue rápido para bien del Sevilla FC fue ante el Sporting de Gijón.

    Del Mejicano ni hablo porque desde que lo vi en un video grabado en móvil con los ultras del Patético insultar de esa manera al Sevilla no merece la pena ni nombrarlo. Ya demostró otra vez la clase de persona que es poniéndole una zancadilla a un jugador desde la banda.

    Como bien dices Alexis, es increible que con los entrenadores que hay en el paro venga un personaje de estos y pase ya por tres equipos españoles por una buena temporadita que hizo en Osasuna.

    Un abrazo

    ResponderEliminar