miércoles, 25 de mayo de 2011

CADA DÍA QUE PASA, LO TENGO MÁS CLARO.

Lo que estamos viviendo en estos días no puedo calificarlo de otra manera que no sea de surrealista. En la tarde de ayer, una “broma” de alguien, provoca que todos los medios de comunicación, caigan como verdaderos pardillos y anuncien la llegada del “loco Bielsa” a Sevilla. Se demuestra unos minutos más tarde, que no era más que un “trampa” de una persona que con ello quería demostrar la poca profesionalidad de la prensa deportiva.

Pero es que esta mañana, otra persona, “trolea” la página oficial de la Real Sociedad y oficializa la contratación del entrenador argentino por la Real Sociedad de San Sebastián. Ciertamente asiste uno perplejo a estos acontecimientos. Yo debo decir que uno puede equivocarse, tener una fuente de confianza y “lanzarse al ruedo”, a expensas de que después, los puristas puedan tratar tu error, como la denigración de tú persona o como la confirmación de que todo lo que dices es mentira.

Ahí dejo los acontecimientos y ahora me permito editorializar sobre ello. En cada empresa, que al fin y al cabo se juega sus cuartos, pues que cada uno escriba lo que tenga que escribir y que acierte o no, pues me la trae al pairo, pero no sobredimensionemos lo de ayer, pues estas criaturitas de la prensa sevillana, normalmente dan muchos tiros al aire, por si aciertan, apuntarse la primicia de turno.

Ahora voy al tema de la blogosfera del Sevilla. Miren ustedes, yo entiendo un blog, como un espacio personal donde el autor del mismo expone sus ideas o noticias para lanzarlo al mundo y que quien quiera, entre, comente o no comente, y lo lea. Nada más. Todos los que están buscando una caza de “brujas” en éste asunto, creo que se están equivocando, porque esto no es más, ojo que esta calificación es mía y la hago por mí, que un juego, donde cada propietario de blog, dedica su tiempo a lo que le gusta y cuenta las cosas como le da gana.

Vamos a lo que vamos. En el asunto de Bielsa, pues estamos prácticamente como ayer. Aunque hay un detalle que a lo mejor os puede interesar. Y ojo, esto está absolutamente contrastado. Hoy, sobre las 14,30, han llegado al Restaurante el Molino de Madrid, junto al Hotel Meliá Castilla, Rafael Bielsa (hermano y en ocasiones mánager del entrenador) y dos abogados de la Capital. Han estado hablando los pormenores del contrato del “loco” y además os puedo adelantar que hay cinco habitaciones reservadas en el hotel a nombre de Rafael Bielsa. Eso es lo que tengo seguro, no otra cosa. Por tanto hasta aquí confirmado.

Una vez leído el párrafo anterior, entenderéis que como decía ayer en el post, todos los caminos nos conducen donde mismo. Ahora parece que Marcelo entrenará en España, o al menos en Europa, pues su hermano está preparando la redacción de un contrato. Si a esto le sumamos, que es muy extraño, que en caso de que no fuera del interés del Sevilla ya lo hubieran desmentido, pues como decía ayer todos los caminos conducen al “loco” al banquillo del Sánchez Pizjuán. Me quedan algunas pequeñas dudas, máxime cuando he conocido la forma de trabajar del argentino, pero desde luego los argumentos que me hacen pensar que Bielsa será el próximo entrenador del Sevilla, son bastante convincentes. Por otro lado están “paseando” desde el Club a los máximos responsables del tema deportivo. Y yo me pregunto ¿cuál es la función de Orta si viene el loco? Yo creo que tendría pocas facultades, pues tengan claro, que el “loco” trabaja con su gente.

Esto es lo que hay hoy, al menos que yo conozco en cuanto a Bielsa, pero de no venir, imagino que desde el Club tendrán preparado un plan B que pare el “choque” que produciría la no presencia del argentino. Y de verdad, aun metiendo en el lote a Caparrós, creo que la desilusión será tremenda de no venir Marcelo Bielsa a entrenar al Sevilla. Y esto lo saben en el Club, y tanto que lo saben,¿ por tanto, blanco y en botella?

Hoy se ha despedido Manzano, de forma muy correcta y dejando las puertas abiertas a una posible vuelta. Hoy Manzano si ha estado a la altura. Seguro que le habría gustado hablar de muchas cosas que han pasado en ese vestuario este año, pero estuvo correcto y educado. Desde aquí, desearle lo mejor al jienense.

También se ha producido la magnífica noticia de la convocatoria de Del Bosque, que ha llamado a Álvaro Negredo de nuevo y ha convocado por primera vez, a nuestro flamante fichaje Manu del Moral.

17 comentarios:

  1. Ojalá se termne esto ya Alexis. Porque vaya culebrón. De la prensa sevillana prefiero no opinar. Pero como tú apuntas, todo parece indicar que Marcelo Bielsa será el próximo entrenador del Sevilla. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy desconcertado con el asunto Bielsa la verdad. Unos dicen que esta hecho , otros como Marca tv dicen que Bielsa le ha dicho no al Sevilla.
    Tengo que decir que estoy totalmente desorientado con respecto al argentino.
    Entiendo que sabiendo que Manzano no continuaría al frente del Sevilla, el Sevilla viene planificando la temporada próxima con un entrenador que entendía que era Bielsa pero los últimos acontecimientos me hacen dudar.
    En fin esperemos pero como bien dices se ha levantado mucha expectación y si no viniera sería una desilusión.
    Un saludo desdemisevillismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ojo, que con esto no quiero ser pájaro de mal agüero, pero resulta que éste Rafael Bielsa, hermano de Marcelo, es un político relevante en Argentina, no sea que esté en Madrid para otros menesteres.

    ResponderEliminar
  4. QUE AL FINAL VIENE CAPARRÓS, SEÑORES, YA VERÉIS.

    ResponderEliminar
  5. No pongo en pie tantas dudas...
    No se si son mas por parte de Bielsa o por parte del Sevilla.
    Imagino que el culebron se acabara en breve.
    Pero como tu dices, todos ls caminos conducen al "loco"...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. COMO SIGA ASI LA AFICION LE VA A COGER MANIA ANTES DE EMPEZAR....

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy con José Angel González Algaba estoy desconcertado y perdido.
    Ojalá se solucione pronto todo y para bien del Sevilla que al final es lo que importa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo que me parece evidente, es que algo debe haber. Es que el Club no dice nada y sen perfecta cuenta de que la gente está ilusionada. Esto no hacer más que crecer, por tanto, no creo que no estén a punto de hacerlo oficial. Porque si al final no viniera, los aficionados se llevarían un chasco tremendo. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  9. Pienso, y creo que no me equivoco, que al final será Bielsa, si no no entendería tanta rumorología sin que el Club haga nada.

    ResponderEliminar
  10. Pues en el Marca, siguen erre que erre, diciendo que Bielsa le ha dicho no al Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. ANSELMO SANABRIA:
    Yo no entiendo que esto no lo corte el Club. Pero cuando no lo ha hecho, parece claro, que es porque al final será el argentino el elegido.

    ResponderEliminar
  12. Alexis te dije hace unos 10 dias que el loco Bielsa no entrenaría a nuestro club.Es imposible que Bielsa venga a Sevilla...Bienvenido D.Joaquín.

    ResponderEliminar
  13. Alexis, lo de esta mañana de la prensa ha sido lamentable. Pero es que no ha sido un hacker(considerando hacker, a alguien que se infiltra en un servidor ajeno)como están diciendo. Ha sido un simple forero de uno nuestros foros que en plan broma ha hecho un montaje de la web de la real, un montaje perfecto, cogiendo todo el código fuente de esta, pero alojada en un servidor propio. Si se miraba el dominio no pertenecía a la web oficial de la Real. Es más, la misma persona para volver a quedarse con el personal (sobre todo del foro sevillista) ha hecho uno de la página oficial del Sevilla en la que se daba por oficial la confirmación de Bielsa como nuestro entrenador. Después el montaje de la Real se ha ido compartiendo por internet, y ha tenido tal repercusión que hasta medios oficiales sudamericanos se lo han creido. Ha sido una simple broma sin más, para echarnos unas risas en el foro, lo que pasa que con la poca profesionalidad de los medios de comunicación pasan estas cosas.
    Saludos, Jesús.

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo de creer25 de mayo de 2011, 22:07

    Oiga, con la frase "Hay dejo los acontecimientos y ahora me permito editoliarizar sobre ello" tengo que reconocer que se ha cubierto usted de gloria ortográfica. Ande y corrija ya, buen hombre. Qué cruz.

    ResponderEliminar
  15. No me lo puedo de creer insiste25 de mayo de 2011, 22:18

    Venga que usted puede, que ya sólo le queda lo de "editoliarizar". Si es fácil, señor mío...

    ResponderEliminar
  16. No me lo puedo de creer agradece25 de mayo de 2011, 22:26

    Muchas gracias, ahora ya puedo seguir leyendo su entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Espero que al final sea Bielsa el elegido, sino vaya decepción con todo lo que se esta montando.
    Espero que este aquí cuanto antes porque después pasa lo que pasa.
    Manzano ayer todo un Señor, que le vaya bien vaya donde vaya.
    Saludos Alexis
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar