sábado, 28 de mayo de 2011

CLASE, CALIDAD, JUEGO Y COJONES.

Difícil, muy difícil se ponía el partido de vuelta de la fase de ascenso a la Segunda División, entre el Sevilla Atlético y el Real Unión de Irún, cuando en el minuto 62, el trencilla de turno expulsaba a Rodri de manera justa, por sotar un manotazo a un rival de manera incompresible.

Máxime, cuando en la primera parte, nos anulaba un gol, por presunto fuera de juego, que no lo fue, ya que nuestro jugador estaba en línea con el defensor vasco.

El partido se las traía, frente a un equipo veterano, curtido en mil batallas y que venía con el claro propósito de hacer correr el reloj y llevarse la eliminatoria. El Sevilla At. lo intentaba, pero no terminaba de crear ocasiones claras con las que adelantarse en el marcador. Así se llegó al final de los cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte pasó de todo. Como hemos dicho al principio, un Rodri pasado de revoluciones desde el comienzo del choque era expulsado. Pero a partir de ahí, nuestros chavales han demostrado que además de atesorar mucha calidad, tienen una casta fuera de toda duda. Ellos creyeron siempre en el triunfo, empujados por una afición espectacular que los llevó en volandas durante todo el encuentro.

Con uno menos, una falta a la altura del banquillo sevillista, es culminada con un cabezazo excelente de Deivid que ponía el partido y la eliminatoria en franquicia para los nuestros. Faltaban apenas unos minutos y ya tan solo había que aguantar la última embestida de los visitantes. Estos se lanzaron en busca del gol que le diera el pase y en una contra magistral, balón cruzado desde la derecha que el “mago” Luis Alberto convierte en el segundo. Entonces llegó la locura, el éxtasis, pues los nuestros se ponían de forma definitiva en la siguiente ronda. Pero aun quedaba más, cuando el árbitro iba a decretar el final del encuentro, se produce un córner en nuestra contra, que termina con el balón en las mallas visitante después de una larga carrera de Morales. Desconozco en el momento de escribir esta escueta crónica, si el gol ha terminado subiendo al marcador, pues antes de empujarlo Morales a las mallas, entró un espectador, o recogepelotas o suplente (qué mas da) para abrazar al bravo lateral sevillista. Por tanto, quede aquí mi denuncia, pues creo que este tipo de cosas no deben ocurrir en nuestro estadio, aunque por otro lado, hay que perdonar, por lo importante del momento, que el chaval pueda cometer ese error.

Pero sea dos o tres a cero, lo importante es que estaremos en el sorteo del próximo lunes en Madrid. Aun quedan dos rondas, pero la esperanza del ascenso la seguimos albergando.

Mención aparte merecen los aficionados sevillistas, que tal como hemos dicho, han llevado en volandas a los chicos de Tejada al triunfo, haciendo que estos no dieran en ningún momento la eliminatoria por perdida. GRACIAS SEVILLISTAS, cuanto os hemos echado de menos en Villanueva del Trabuco los pocos sevillistas que nos hemos desplazados para ver la fase final del campeonato de Andalucía Cadete e Infantil. A lo mejor sería buena idea, el próximo año, “fletar tres o cuatro autobuses y que los chavales no tengan que soportar los insultos y agravios de malagueños y béticos, sobre todo de los primeros, que camparon a sus anchas en las instalaciones de la final. Ahí queda mi idea.

21 comentarios:

  1. Me quito el sombrero con los valientes que han estado al lado de los chavales. Ahora a esperar rival. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. No ha sido un partido brillante, pero si de mucha fuerza y cojones como bien dices. Lo de Rodri incomprensible. Mis felicitacions a los chavales y a todos los aficionados.

    ResponderEliminar
  3. ERA ÑOÑO EL QUE SALTO EL CAMPO

    ResponderEliminar
  4. QUE VIVA NUESTRA CANTERA, OLE OLE Y OLE. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el tercer gol no ha valido para el árbitro. CBC

    ResponderEliminar
  6. Me parece que sólo queda una ronda un saludo Alexis desde Tenerife. (Miriam).
    PD: en Orgullodenervion pone lo siguiente:

    El Sevilla Atlético conocerá el lunes el rival al que se enfrentará en la siguiente ronda. El que resulte vencedor de este cruce será equipo de Segunda división.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos, aunque no me ha gustado nada el partido, hay que felicitar a los chavales, el partido era dificil de jugar y al final con uno menos se ha goleado.

    Felicidades.

    PD: El mejor futbolista del filial es de largo RODRI, aunque hoy la haya cagado auto-expulsándose.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!!!
    De chapo el partido!!! eso es tener casta y coraje, tras la expulsión de Rodri el equipo salió adelante, Tano hizo una gran participación y Deivid abrió el marcador para luego fulminar al Irún.
    Lo dicho, 3 goles que saben a oro, que aprendan algunos del primer equipo el coraje que tienen estos chavales.
    Un abrazoo!!!!

    ResponderEliminar
  9. No han jugado su mejor partido, sin duda, pero han merecido pasar en el computo general de la aliminatoria. Ahora un poco de suerte en el sorteo. Si jugamos de nuevo en casa el segundo partido, esto no se nos escapa. Romu

    ResponderEliminar
  10. Mucha casta de parte de los chavales, aunque hay muchas cosas que corregir. El partido de Campaña impresionante. Este chaval es mejor que los dos marfileños de largo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alexis, disculpa el anonimato, me publicas si quieres. Tan solo te escribo para decirte que te olvides lo de los autobuses si los tiene que poner el Club. A ellos no les interesa para nada que los chavales sean insultados y vilipendiados por ahí. Soy padre de un chaval de la cantera y me estoy planteando sacarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. SOLO DIGO GRANDES COJONES TENEIS CHAVALES, Y SOIS MAS PROFECIONALES QUE OTROS MUCHOS QUE AY PORAY LLAMADOS FUTBOLISTAS, GRANDE NUESTRO SEVILLA ATLETICO.

    ResponderEliminar
  13. Gran partido de Rodri hasta la expulsión...A saber lo que le diría Lacruz para que el joven reaccionara así...de todas formas alguien que quiera llegar a figura debe ser más inteligente y no caer en provocaciones.

    Disfruté mucho viendo el partido del filial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Destaco el primer tiempo de Rodri (aunque demasiado acelerado) y la segunda parte de Campaña. Gran partido en el aspecto físico de los chavales. Ahora a esperare el siguiente. Carlos Gómez.

    ResponderEliminar
  15. Querido Alexis. La idea no está nada mal, pero ya te digo yo que desde el Club no la cogeran. Lo digo con conocimiento de causa, pues tengo un sobrino en el equipo de Pulido y mi hermana ha terminado por no desplazarse porque pasa pánico en muchos sitios. Pero es lo que tenemos, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  16. NOS QUEDAN DOS PASITOS PARA VOLVER A LA DIVISIÓN DE PLATA. POR CIERTO ALEXIS, QUE SE SABE DEL ENTRENADOR?

    ResponderEliminar
  17. El tercer gol subio al marcador, asi que el partido termino con un 3 a 0,ojala la aficion fuera siempre igual, ayer volvio a demostrar que es la mejor del mundo y el equipo chapo solo viendo la actuacion del arbitro y el linier del ataque del sevilla en la primera parte es para desmoralizar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  18. Y como no podia ser de otra manera, nuestros niños nos dieron otra alegria mas y esta temporada van muchas, por eso quiero darles las GRACIAS a los tejadas'boys.
    Hoy algunos de nuestros chavales han demostrado que los que venimos viendo asiduamente durante esta temporada al Sevilla A.T. y hemos pedido que el mal alineador que hemos tenido como tecnico alinease durante la temporada, primero a Luna, despues a Bernardo, Campaña, Rodri,Salva, o Luis Alberto,estabamos en lo cierto,por que ninguno hemos dicho que los pusieran a todos de golpe,pero si que con minutos donde algunos "profesionales" estaban arrastrandose en el campo, estos chavales hubieran dado el DO de pecho.y tal vez otro gallo nos cantara,todos reunen unas cualidades tremendas para el Futbol de elite, pero en la vida lo importante no es llegar si no mantenerse. que todos tengais suerte en esta profesion, os la mereceis.

    Vamos chavales PODEMOS.

    GRACIAS AYER ME EMOCIONE CON VUESTRA ENTREGA Y AMOR A NUESTROS COLORES.

    ResponderEliminar
  19. Bufff...como disfrutamos ayer en la Cisneros Palacios, que final de partido. Triunfó el Futbol...perdió el racaneo de los vascos!

    Felicidades a Tejada y a todo su plantel.

    Me comentaron que un cuarto de hora antes, se estaban pirando gente del partido...yo no me percaté de ello, por que estaba centrado en el encuentro...así que ellos se lo perdieron por tener poca fé en los chavales. Hasta el rabo...todo es toro!

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  20. Alexis, no tiene nada que ver con el partido.
    Me acabo de enterar ahora mismo por el Taliban,
    ¿supongo que sera una broma?...

    Te lo dije hace mucho tiempo, a pesar de estar en muchas cuestiones a años luz de lo que tu piensas, tio, haces falta tu opinion en el Sevillismo.

    La blogosfera necesita de opiniones tan criticas como la tuya para contrastar ideas, para hacer reflexionar a la gente, para despertar en mas de uno la curiosidad por cosas que ignoraba...
    Alexis, solo espero que no sea cierto la idea de abandonar Sentimiento Sevillista, y si te sirve de algo, reiterarte de nuevo, QUE HACES FALTA.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Alexis...espero que el motivo de dejar Sentimiento Sevillista, no sea la persecución y censura que te hacen LOS PELOTAS DEL CONSEJO.

    Ya hay demasiados sítios en internet y en los médios Oficiales para que ellos sigan con su cometido, esta...tu casa es un lugar donde nos damos cita una gran cantidad de sevillistas de libre opinión, que alabamos al club cuando lo merecen y que hacemos crítica cuando algo no nos parece correcto.

    Tanto tu blog, como el de Nacho Mateos...son necesários para todos nosotros!

    Un abrazo y espero que podamos vernos pronto para charlar un rato.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar