jueves, 26 de mayo de 2011

DABO Y ALEXIS HAN DADO UN RENDIMIENTO ÓPTIMO.

Hay cosas que por más que intento entenderlas, me resulta imposible. Me decía en el día de ayer un amigo que alguna gente dentro del Club se han alegrado y mucho cuando se han enterado que este sitio web cerrará sus puertas a finales de éste mes.

Pues bien, uno de ellos, a buen seguro que será el asiduo lector Víctor Orta, que exactamente no sé cuál es el cargo que desempeña, pero creo que es Secretario Técnico del Sevilla FC.

Hoy apareció en los medios oficiales y se ha dejado caer con las declaraciones que he reproducido en el título del post.

Ya hice mención, que me extrañaba mucho el “paseo” que se estaba dando Orta por los medios oficiales últimamente. Qué eso no me cuadraba de ninguna manera con la llegada de Marcelo Bielsa, pues el argentino, solo trabaja con su gente y por tanto Orta no me cabía en un Sevilla FC con el “loco” al frente de todo lo deportivo.

Toda la gente que ha tenido cierta cercanía con el señor Orta, me hablan maravillas de él. Incluso debo reconocer que cuando mi amigo Juan Ángel de Tena le hizo la entrevista para su blog Almas Sevillistas, llegué a pensar que a lo mejor el concepto que yo tenía de Víctor Orta estaba equivocado. Levanté el pie en las críticas hacia él, pero esto de hoy me parece muy fuerte.

Está claro que nadie habla mal de sí mismo. Como también lo está el que los Medio Oficiales del Club están para contar todas las cosas buenas que la Entidad tenga que comunicar y para alabar el trabajo de todos los profesionales y ejecutivos del Club. Pero que nos tomen a los sevillistas por tontos, creo que no. Y a mí me parece que Orta, aun cuando se haya venido arriba tras la presunta negativa de Bielsa de venir al Sevilla, no debería hacer declaraciones en éste sentido, pues conoceremos más o menos jugadores, ligas más o menos exóticas, pero fútbol llevamos viendo muchos años.

Si lo mejor que tiene este hombre que decir, es que el rendimiento de Alexis y Dabo en esta temporada ha sido óptimo, pues apaga y vámonos. Estoy seguro que desempeñará funciones que desconozco y que seguro que su sueldo se lo gana con creces, pero debe tener un poco de más sensibilidad con sus declaraciones, pues me parece esa calificación de estos jugadores en concreto, como muy errónea, al menos en lo que hemos visto hasta ahora.

El pasado lunes estuvo en lo que a mí me gusta llamar “el debate de Manolo”, pero que se llama el “debate del Sevillismo”. Imagino que no dejaría a los millones de telespectadores que tiene dicho debate, muchas joyas como esas.

En otro orden de cosas, se acaba de despedir el COMANDANTE Drago. Muy emotiva, tanto las palabras del Presidente, como las del serbio, que nos han puesto alguna que otra lágrima en los ojos a todos los sevillistas. También anuncia su marcha Renato, que según informaciones que llegan desde Brasil, parece tener una suculenta oferta de Botafogo. Por tanto ya solo nos quedan de aquel Sevilla campeón de hace algo más de un lustro, Navas, Kanouté, Escudé y Palop.

24 comentarios:

  1. DONDE HIZO ESAS DECLARACIONES?

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de Orta no han sido hoy, fueron el lunes. Y además fueron en El Debate del Sevillismo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que comprendas mi anonimato, pero creo que Víctor es una gran persona y que aun no siendo de aquí, será sevillista siempre. Pero desde luego ha estada bastante desafortunado en el día de hoy. Un abrazo Alexis y yo seré otro que lamente el que no sigas con el blog. Porque hablándote desde dentro, te puedo decir, que espacios como éste son muy necesarios para que la denuncia de parte de sevillistas, hagan que los empleados nos esforcemos aun más.

    ResponderEliminar
  4. Las hizo en la bombonera(el lunes noche),lo que pasa es que nadie de los tertulianos fue capaz de decirle "mire ud señor Orta, si Dabo y Alexis han hecho una temporada aceptable para ud,ya sabemos lo que ud sabe de futbol y así nos va en los fichajes ultimamente"desde que se fue el señor Antonio Romero el Sevilla no da pie con bola.

    ResponderEliminar
  5. Después de los comentarios de José L. Villa y Pepelu, pues me toca rectificar. Por tanto, las declaraciones las realizó el pasado lunes en el "debate de Manolo". Perdón.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Aléxis espero que que rectifiques y sigas con el blog,si lo dejas quién entonces nos dará las primicias,espero que rectifiques te pegues unas vacaciones y sigas con él,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y creo que también deberías rectificar la frase de:

    "Y a mí me parece que Orta, aun cuando se haya venido arriba tras la presunta negativa de Bielsa de venir al Sevilla..."


    Si lo dijo el Lunes, o Victor Orta es el Rey del Mambo y tiene linea directa con el cerebro de Bielsa, o simplemente Vicor Orta no se ha subido a ningún lado, y ha ido a un programa de Sevilla FC a hacer resumen de la temporada.

    Si van porque van e imponen el pensamiento único, y si no van porque se esconden, el caso es quejarse.


    Te digo mas, obviamente no viste el programa del Lunes, yo si, y Victor Orta dijo muchas cosas, intentó resumir la temporada del Sevilla FC no desde la visceralidad como haceis algunos, y si desde la reflexión y de forma holística. Creo que muchas de las cosas que expresó las piensa en aficionado de a pie, como por ejemplo que el problema no es la defensa, sino el sistema defensivo.

    Es mas, a mi Victor Orta me da exactamente igual, no le conozco de nada, y sólo deseo que haga su trabajo lo mejor posible para el bien del Sevilla, pero en relación a lo que dijo de Dabo y Alexis, no dijo ninguna tontería.

    Sobre Dabo, decir que su rendimiento en relación a su coste, ha sido óptimo, no creo que sea faltar a la verdad. Dabo era un jugador que venía para ser suplente (creo que lo sigue siendo) con la particularidad de que puede jugar en ambos laterales, la salida de Adriano y la posterior de Konko le hacen tener algo mas de protagonismo durante la temporada. En algunos partidos ha fallado mas y en otros bastante menos, su costo fue de 0 euros.

    Otro debate distinto, repito, otro debate distinto, es si es mejor fichar a un jugador de estas características o subir a alguien de la cantera.

    Sobre Alexis, viene por un motivo la "huida" a última hora de Squillaci, su coste me parece excesivo, pero había que traer a un jugador y se pensó en él, jugador joven que llevaba muchos partidos en primera y venía de un club de chanpions. Orta dijo que es un jugador al que siempre se le miran mas los fallos que los aciertos, y al que se le puntua siempre por debajo de como lo ha hecho.

    Sinceramente, creo que lleva razón, a mi no me gusta Alexis, pero la grada del Pizjuan pone sambenitos, y marca con cruces y exponencia fallos personalizados de determinados jugadores, y Alexis ha sido uno de ellos.


    Eso es lo que Victor Orta, entre otras muchas cosas, comentó, desde aquí te pido que saques el corte de voz donde Orta donde dice que Alexis ha tenido un rendimiento "óptimo"... no existe.

    Esto lo comenta de Dabo (como he dicho en relación a su coste-rendimiento), sobre Alexis y en relación a su rendimiento dijo textual "tampoco (su rendimiento) creo que haya sido malo".


    Esto es un blog personal tuyo, es decir, puedes decir lo que creas conveniente, pero te pediría un poco mas de rigurosidad en este mes que dices que te queda.

    El tema de la intertoto cuando no existe ya tal competición.

    El tema de Bielsa y corto y pego textual de tu post "todos los caminos conducen al loco"

    "...estoy convencido que será Marcelo Bielsa, es más, podría titular éste post, como BIELSA, NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA,"


    El tema de no ver un programa donde habla Orta, y darle palos sobre lo que ha dicho, sacando tus propias conclusiones basadas en cosas abstractas e inexistentes.


    Creo que todas las noticias y toda la expectación que genera el Sevilla FC se nos está yendo de las manos, deberíamos reflexionar todos sobre esto, y ser conscientes de que el futbol es un deporte, que de deporte tiene poco, de negocio mucho, y no podemos/debemos seguir siendo cómplices de ello.


    Saludos.


    Fdo: Tabla de plachar.

    ResponderEliminar
  8. El pasado lunes el "debate de Manolo" contó con la presencia del secretario técnico Víctor Orta y el vicesecretario del Consejo José María del Nido Carrasco. Colaboraron como tertulianos Mayte Carrera, Juan Angel de Tena y Paco Romero. Presentó y moderó el debate de "manera imparcial" el insustituible Manolo Ruíz. ¿Autocrítica?, ¿Reconocer errores? ¿Buena planificación?, ¿Balance de la temporada finalizada?, ¿Fracaso por no conseguir el objetivo?, ¿Tor mundo e güeno?, ¿Nos tratan como creauritas?, ¿Lo que diga D. José María?, ¿Los sevillistas malos y de finales no podemos estar en desacuerdo con los mediocres futbolistas y asalariados de nuestro amado SFC?. Por lo visto el lunes, piensan que no tenemos opinión propia de lo que está ocurriendo, y deberíamos pedir perdón por los errores que cometen otros.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, estoy en total desacuerdo con lo que diche tabla de plachar y absolutamente de acuerdo con lo que dice ligaescocesa. Entre otras cosas, porque es inadmisible para mi modo de entender que en una mesa, donde se supone que está representado el sevillismo, este señor dijera, no esa, sino otras lindezas por el estilo y no se levantara al menos uno de los invitados. Pero que quieres que te diga Alexis, ese debate de Manolo, como muy bien lo llamas se ha convertido en eso, aunque me llevé una gran decepción con el señor Paco Romero, del que esperaba más contundencia en lo deportivo con Victor Orta. Pero claro, mucho quinto puesto, mucha ocatava clasificación europea y mucho desviar la atención. Orta se vino arriba y dijo la barbaridad con la que titulas el post. Un abrazo y pedirte que no te marchas por favor. Donde nos vamos a expresar con libertad.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que de verdad me subo por las paredes. Y pensar que me llegué a ilusionar con la llegada de Bielsa. Aunque también reconozco que muchos estaríamos diciendo Bielsa vete ya, en cuanto se torciera la cosa, PERO ASÍ ES EL SEVILLISMO Y NO LO QUE ESTABA SENTADO EL LUNES EN LA MESA DEL DEBATE DE MANOLO. Romu.

    ResponderEliminar
  11. Me apena, y lo digo con dolor, esta absoluta división que existe en el sevillismo.
    Y lo peor, es que cada vez que ocurren episodios como el del debate de lunes, tengo más claro, que el responsable de la ruptura entre sevillistas tiene nombre y apellidos.
    Parece mentira que el presidente no se de cuenta de el daño tan tremendo que está haciendo este hombre a nivel social.
    Porque si de da cuenta y lo permite, lo hace a él también responsable.
    Tengo entendido que la semana que viene se sentará el en la mesa. ¿a quién va a llevar? No es difícil de adivinar, que veremos por allí a Villena, Marisol, y compañía.
    Me duele por todo esto y ojo, que no estoy del todo en desacuerdo con lo que comentó Orta, pero me lastima la división que este señor está creando en el sevillismo. Un abrazo y animarte a que sigas con el blog. Carlos Contreras.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo a decir lo que ya expuse en este o en otro foro:
    El fichaje de Alexis solo lo entiendo desde el punto de vista de los intereses creados y la participación en el negocio. Cualquier aficionado al fútbol sabía a priori que este jugador no tiene nivel ni para segunda división. En los foros del Valencia no se lo podian creer.
    Una vez aquí, su inclusión en las convocatorias solo se comprende desde el amiguismo y compadreo con Manzano.

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo que dijera Orta sea para tanto. Pero respeto la opinión de todos ustedes. Un beso y sobre todo decirte que no te vayas por favor.

    ResponderEliminar
  14. ESTE SEÑOR VA A ESTAR VIVIENDO DEL FICHAJE DE PEROTTI TODA SU VIDA. DEL DEBATE DE MANOLO, PREFIERO NO OPINAR. QUE MANOLO DIGA LO QUE QUIERA, PERO POR FAVOR, QUE LE QUITEN EL NOMBRE DE DEBATE DEL SEVILLISMO, PORQUE ES MENTIRA.

    ResponderEliminar
  15. Lo que está claro, es que la crispación está apareciendo por minutos. Esto o lo corta el Presidente con una declaraciones contundentes o se nos puede ir de la mano.
    No veo un sustituto a Bielsa que pueda ilusionar al sevillismo y de la rebaja de los abonos, pues decirte que no me fio de esta gente. Esperemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me da lo mismo lo que diga Orta, pero desde luego estando yo delante, las preguntas hubieran sido muy distintas. Pero ojo, que estoy diciendo esto si haberlo visto, pero ya me imagino como se dasarrolló el asunto. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  17. Alexis, estuve la noche del lunes viendo otro programa deportivo, por lo cual, no puedo opinar de primera mano. Pero os estuve siguiendo en el twitter y esto ya lo veia yo venir. Y eso que en el twitter el amiguismo con algunos de los invitados era lo que predominaba. Un abrazo. Serafín Oltra.

    ResponderEliminar
  18. ANSELMO SANABRIA:
    Esto es lamentable. Pero que más da, hemos quedado quintos y por octavo año consecutivo clasificados para europa. Ya lo único que nos queda, es una manifestación en verano y un "mitín" del presidente, que comience con aquello de "estábamos en la uvi, pero yo dije que era calderilla". Hombre por Dios, un poco de seriedad. Porque como ha dicho un compañero comentarista, y lo pongo en mayúsculas como él, EL SEVILLISMO, QUE TIENE CIENTO CINCO AÑOS DE HISTORIA, ES COMO ES Y NO COMO LOS SEÑORES QUE ESTABAN SENTADOS EN LA MESA DE MANOLO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Cada día que pasa entiendo menos. Éste señor, se podía quedar calladito y recogerse en torno a los suyos y no exibirse tanto después del estrepitoso fracaso en muchos de sus fichajes. Pero esto es así, al quedar quintos, enpatados con el séptimo, que esto no lo dicen, pues se han venido arriba y empiezan a soltar lidezas de la altura de esta. Un saludo Alexis y pedirte que reconsideres tu actitud en cuanto al blog.

    ResponderEliminar
  20. CREATURISMO PURO. ESTOY ESPERANDO QUE APAREZCA EL PALMERÍN Y NOS DE UNO DE SUS TOQUES DE HUMOR. NOS LO MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo insisitiendo en lo mismo. Si a los socios no exigen cinco años para asistir al debate como invitado, porque la señora Mayte Carrera asiste si no cumple este requisito. No me siento representado en el DEBATE DE MANOLO.

    ResponderEliminar
  22. Alexis,el que no ha dado un rendimiento optimo desde que fichó por el Sevilla F.C. es el friky de las parabólicas de Víctor Orta.¿Para cuando el despido de este personaje?
    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  23. Yo vi el programa del lunes por la noche y en la prudencia de mi falible memoria, V. Orta no dijo esas palabras. Otra cosa es que los de siempre lo manipulen y el resto se lo crea. Pero de lo dicho por Orta a lo que se ha escrito hay sensibles diferencias. Ya lo he dicho en otro post y con la prudencia que merece mi mala memoria. Pero cuando he leído el post de "tabla de planchar" efectivamente fue así como se comentó. Y el sentido de la palabra óptimo los que hayamos estudiado teoría económica lo hemos desmenuzado hasta la obsesión. Quizás es exagerado decir óptimo, pero es una manera natural de reivindicarse enérgicamente ante tanta crítica, que yo entiendo injusta cuando se lleva a términos claramente torticeros.

    ResponderEliminar
  24. hola muy buenas,el tema victor orta ,que decir una persona que ha hecho cosas muy buenas por el club,es el responsable de el fichaje de grandes talentos del futbol mundial como perotti,fazio y tambien pouga,cabral,igor,trecarichi,coto... lo que dijo de dabo pues eso no se lo cree ni el ,el sabe que dabo en francia era un jugador muy veloz y que tenia una capacidad fisica imcreible,pero claro esto no es francia!y claro se creian que con konko no jugaria mucho,pero claro konko fue el regalo caido del cielo en forma de billets para fichar a esos dos cracks que han venio en diciembre y no en agosto!alexis pues en valencia adelantaron las fallas por su venta!con ese dinero se podia haber fichao a bborja valero que segun el hijo de del nido,se puso nervioso y firmo por el villareal y cala toda la pretemporada y el ultimo dia le dicen que no cuentan con el ,que planificacion!por cierto ya que se ha comentao lo de victor orta,por que estaba el hijo del presidente en el debate de manolo?y encima pa lo que dijo!esto que es?esto que es como la mayoritaria de cierto equipo de la ciudad que enchufaba a sus sobrinos y sobrinas?saludos Jorge RG

    ResponderEliminar