sábado, 14 de mayo de 2011

¿EL ADIOS DE KANOUTÉ?

Ya se ha disputado el primero de los partidos decisivos que anunciábamos esta mañana. En la Ciudad Deportiva, los primeros equipo juveniles del Sevilla FC y del Villarreal han empatado a dos goles, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará en la Ciudad castellonense.

Pero este post, se hace una pregunta que a buen seguro tienen todos los sevillistas en mente. Mañana frete a la Real Sociedad se disputa el último encuentro como local del Sevilla Fútbol Club en la presente temporada.

A parte de lo que nos jugamos en lo deportivo, que muchísimo, teniendo en cuenta que tenemos la clasificación europea en juego, mañana todos los sevillistas que estemos en la grada estaremos muy pendientes de cualquier gesto que pueda producirse en torno al gigante malí Frederic Kanouté.

A lo largo de los últimos meses, tanto el propio jugador, como el Presidente Del Nido, han dejado entreveer que la posibilidad de que este sea el último año de Kanouté en el Sevilla, es más que probable.

Los que conocen a Frederic y tienen cierta cercanía con él, me dicen, que casi con toda seguridad, el año que viene el jugador emigrará a otra liga donde le ofrecen dos años de contrato y con una cantidad económica, más que considerable. Aquí en el Sevilla, a pesar de tener la mejor ficha de la plantilla, tan solo le resta un año de contrato.

Por otra parte, según estamos observando el Sevilla está “rejuveneciendo” su nómina de jugadores y parece que para el nuevo proyecto, se quiere prescindir de algunos jugadores, que a pesar de haber ofrecido sus mejores años en el Sevilla FC, por su edad y veteranía, están casi en el ocaso de su carrera.

Si juntamos las dos cosas, la operación resultante debe ser la marcha de Kanouté al final de esta misma temporada. Nos consta que en el Sevilla se querría seguir contando con el jugador, pero lo que si está claro, es que será éste el que tome la decisión sobre el asunto.

No lo sabremos hasta que la liga haya finalizado, porque no es Frederic persona de grandes factos ni polémicas, pero el que escribe tiene la sensación, de que podemos estar ANTE EL ÚLTIMO PARTIDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC.

16 comentarios:

  1. yo tambien creo que se va, como Renato, Escude y Dragutinovic, habrá que despedirlos como se merecen

    ResponderEliminar
  2. Espero que no sea asi,Kanoute merece una despedida con salvas y honores de jefe de estado,aunque sabiendo y conociendo al gran jugador y mejor persona,quizás no quiera salir con tantos aspavientos,de todas formas Alexis,seguro que el club hará honor a su clase y dará la mejor despedida al mejor jugador de toda la historia del Sevilla como se merece.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho trabajo creermelo aun Alexis. Kanouté ha sido Dios para el Sevilla. Yo no imagino un Sevilla FC sin Kanouté. Alfonso Gago

    ResponderEliminar
  4. Si la decisión está tomada, debería el Club informar a toda la afición de la marcha del jugador para que se le rinda el homenaje que se merece. Estoy de acuerdo que es mucho lo que nos jugamos, pero desde luego, a mi personalmente me sentaría fatal que el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA, se marchara sin que pudieramos despedirlo como se merece. Adrián de los Santos.

    ResponderEliminar
  5. Se me hiela la sangre solo de pensarlo. Espero que esta vez te equivoques y que cumpla el año que le queda, donde además seguramente sería titular en muchos partidos.

    ResponderEliminar
  6. Se me pasan por la cabeza tantos momentos, que te juro que llego a emocionarme. Ahora mismo estoy absolutamente agobiado solo de pensarlo. Grande Kanouté. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que está tan de moda darle caña a Monchi, también deberiamos darle el reconocimiento que merece por traer a este pedazo de jugador, que como otro no creo que tengamos nunca.

    ResponderEliminar
  8. Me costara mucho ver al sevilla sin Kanoute, para mi el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Ejemplo como futbolista y como persona, además lección de profesionalidad la que nos ofrece en cada partido.

    ResponderEliminar
  10. ME NIEGO A CREERMELO, ESTO NO PUEDE SER CIERTO.

    ResponderEliminar
  11. Sabría jugar otro año en el Sevilla y ser rentable al equipo.Pero ya lleva muchos años le seducirá cambiar y nada es eterno,el Sevilla también necesita renovarse, pero para mi repito él sabe jugar otro año, otra cosa son los demás factores

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la impresión, que con el rumbo que ha cogido la temporada y con los fichajes de perfil medio bajo que están sonando, sería mucho que no siguiera Kanouté. Por tanto, apostaría por que le van a ofrecer que siga la temporada que le resta, aunque seamos conscientes que su meta estaría en los 25 o 30 partidos el próximo año.

    ResponderEliminar
  13. Todo apunta a que asi sera Alexis.
    A pesar de ello, hasta que eso no sea oficial, quiero no creermelo.
    Ya tendre tiempo de digerirlo cuando llegue ese momento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá que no Alexis, pero por si acaso intentaré saborear su partido, sus controles, sus pases y su manera de flotar sobre el césped, como si lo fuera.

    Estoy contigo, para mi, desde luego que yo haya visto, el mejor de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  15. Antes o despues la vida deportiva de un futbolista se termina inexorablemente, a F. Kanoute le ha llegado la hora de decir adiós a nuestra camiseta.

    Gracias por todo y que seas feliz.

    PD. No somos una ONG ni nada que se le parezca, aquí todo el mundo cobra por trabajar incluido el malí

    ResponderEliminar
  16. Hoy en Marca dice que es el último partido de Kanouté en el Sánchez Pizjuan. Me va a doler en el alma si es así, a pesar de que sé que su final en el Sevilla FC está cerca, yo esperaba que se quedase en el club. No me hago a la idea de saber que pueda vestir otra camiseta con otro escudo. Un beso Alexis

    ResponderEliminar